0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Buff! quien mucho abarca, poco aprieta.Creo que tu proyecto es demasiado ambicioso...
"Puesyopiono". Hay muchos "pues yo opino que..." pero es un foro, no me preocuparía demasiado. Yo haría la campaña que quiero hacer y no me preocuparía de contentar a todo el mundo, precisamente ahí es donde veo más acertado el dicho de "quién mucho aprieta...". Creo que tu proyecto es muy bueno, que va a llenar un vacío grande que existe en los DC y me gusta todo lo que he visto.Te he seguido viendo como respondías a todo, preocupándote de enseñar cosas (has enseñado más que otros con mecenazgos terminados...) y de dar extensas explicaciones. Así que ahí estaré el primer día, porque se ve trabajo detrás e ilusión, y haces que los demás se ilusionen.Eso sí, informa mucho tras finalizar la campaña Ahí es donde veo yo el punto flaco en muchos mecenazgos.Hype subiendo!
Yo es que me imagino ser el diseñador del juego y estaría ojiplatico viendo todos estos comentarios de lo que DEBE de hacer, algunos echos por gente que ni ha visto un vídeo, ni ha leído el 90% de los comentarios del autor y ni se ha molestado en ver su página web.Yo creo que es bueno que cada uno de sus opiniones con el fin de mejorar el juego, pero siempre desde el respeto, del decirle al autor " yo creo que..." "en mi opinión mejoraría...", a decirle "lo que debes de hacer para que yo te compre el juego es esto" hay uba gran diferencia. Una es dar una opinión, la otra es un chantaje.Por otra parte no entiendo la necesidad de entrar en un foro para decir que no te gusta el juego y no lo vas a comprar ¿De verdad alguien cree que esa información nos importa al resto?Solo espero que el autor no se desmoralice con todo este comentario, mucha fuerza!!!Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
aquí va una recomendación, si no te molesta. Hay varios frentes en la comunidad y algunos de nosotros estamos en unos cuantos. No me parece elegante arrimarse a una comunidad concreta (de índole favorable, claro) y desprestigiar a otra por un par de comentarios/usuarios que son más bruscos de lo normal. Como en todos los sitios, eso no representa a todo el mundo, como tampoco lo hacen los fanboys de otras. Supongo que ya entiendes a qué me refiero... Los foros son trincheras en muchos casos, pero hay más espacio para las argumentaciones serias (o no), mientras que los chats son carne de gif y emoticonos en muchos casos. Cada uno tiene su espacio, con sus puntos fuertes y flaquezas, pero lo mejor que puedes hacer (como autor y empresario) es alejarte un poco de todo y respetar todos los espacios y contextos. Aquí hay gente que no le gusta el juego que te ha argumentado muy educadamente y con muchas razones cosas que igual no te habías planteado hasta ahora. Igual me equivoco, no sé...A mi el juego me convence, y mucho de hecho, igual que la mayoría de tus explicaciones, que son pasionales y certeras, pero esos desatinos a cierta comunidad denotan que el esfuerzo te está agrietando la paciencia. Y lo puedo entender, porqué tiene que ser duro aguantar según que cosas TODOS los días, solo pienso que no son la mejor forma de encarar las tensiones. Insisto, lo digo desde lejos, que siempre es la posición más cómoda, no sé como reaccionaría yo en esos casos.Dicho esto, estoy con ganas ya de ver qué se cuece el día uno, solo espero que sobrevivas a esos últimos días de precampaña para que llegues con el máximo de gente predispuesta! Sinceramente, pienso que estamos delante de algo muy especial.
Yo te llevo siguiendo un par de meses, y la verdad, que si quieres saber del juego, hay contenidos y explicaciones a punta pala. Y una cosa que me gusta, es que lo tienes todo (prácticamente) acabado.Lo de la web para crear una comunidad y la gente se anime a subir campañas es una cosa que me encanta. Si encima la app, la abres para que se suba también este contenido rollo valkyrie, ya es un 10. Solo espero que alguien cree una campaña ambientada en Japón con fantasía, rollo sekiro. Cosa que no entiendo como no hay un DC ambientado así, o al menos, no lo conozco.Yo te deseo suerte y ojalá lo petes, una lastima que no lleve algún addon con tropecientas figuras para que los americanos te tiraran el dinero a la cara.
En fin, disculpadme si he dicho algo que os haya podido liar más. Y si algo os ha podido molestar, sabed que no fue dicho no intención de hacerlo y perdonadme.Estaré por aquí por si puedo ayudar en algo más concreto. Y sobre todo para ver qué es lo que está haciendo Óscar y con qué nuevos vídeos y explicaciones nos aplaca (sí, también a mí, que no dejo de ser otro cliente más a comprar religiosamente su DUN).Nos leemos
Lo primero decir a @Ludic Dragon que por mucho que la gente (y yo mismo) opinemos que el juego necesita tal o cual no tiene nada que ver con que él lo saque. De hecho el único consejo que te daría, por experiencia, es que saques el juego como lo tienes y no hagas caso a NINGÚN (posible) mecenas. Ya hemos visto que eso rara vez llega a buen puerto.Después para mi el problema del juego también es su mayor virtud. El ser aplicable a mil mundos. Me explico con un ejemplo al hilo de lo que dice @Arendal , yo puedo coger el juego y hacer una partida de EsdlA como de Dragonlance, por ejemplo. En ambos casos hay elfos, pero, tienen el mismo poder? Un elfo de EsdlA es mejor que cualquier humano en todos y cada uno de los aspectos (y no por poco) y quizás en otra ambientación no. Entonces hay que reducir la "influencia" de su raza al mínimo, para que cuadre en ambas ambientaciones. Y me puedes decir "pues darle más puntos de experiencia al elfo de EsdlA". Claro, pero eso se puede hacer entonces también con otros juegos.Por otro lado el que todas las habilidades valgan 1 punto y sean equivalentes (si no he entendido mal) se carga la epicidad y la curva de poder de un personaje. Tu mago de nivel 20 aprende el hechizo "bola de fuego" que es el mismo que aprendió mi mago de nivel 1. Vale, tu mago sabe tirar una bola de fuego, un rayo de hielo y un peo maligno pero si le quitamos la cobertura, todos tienen efectos equivalentes. Entonces cuando subes de nivel no te haces más poderoso, te haces más versátil. ¿Es mejor? ¿Peor? Pues ya cada cual dirá, pero para mi en una campaña me gusta que mis personajes al final sean unos tios poderosos (o en KDM, unos chustas con armas poderosas xD), no que sean versátiles. Que igual he entendido mal y hay árboles de habilidad, o habilidades más poderosas u otro tipo de cosas que ayuda al desarrollo (me he visto la presentación de AP y poco más).Lo mismo pasa con los monstruos. Aparte de que en cada mundo los monstruos no tienen el mismo poder, si no hay habilidades más poderosas los monstruos tampoco pueden ser más fuertes. Pueden necesitar de varios tipos de ataque, varias tácticas, pero no creo que esté la sensación de que al empezar la campaña no podrías haberlo matado, más bien la sensación de que al inicio de la campaña tendríais que haber cogido entre tú y tus compañeros otras habilidades para hacerle frente. Lo mismo que hace que todas las criaturas estén equilibradas ("el liche está rotísimo") es lo que hace que en otros juegos llegues al final y los enemigos sean un desafío, a no ser que haya un sistema de monstruos que digas "necesitas 20 partidas/43 puntos de experiencia para poder meter X monstruo en la partida sin que esté roto".Dicho esto y quedando tan poco para la campaña, pues ya se despejarán las dudas en breve. Por supuesto le deseo lo mejor a @Ludic Dragon , que el hecho de que algunos creamos que el juego no es para nosotros (o sí, cuando veamos la campaña y se explique todo de forma ordenada y concentrada lo decidiremos) no quita el hecho de que valoremos el curro que lleva el juego.
Solo quiero dar una observación sobre lo que comentas y que he visto hoy en uno de los vídeos. Hay creo recordar 7 escuelas de hechizos que están equilibradas entre si (es la escuela la que esta equilibrada con las otras) y en cada escuela hay 6 hechizos de varios niveles, que cuestan mas o menos mana y que supongo que no serán todos de coste 1, yo creo que no sera como lo comentas tu. Lo he visto en el minuto 1h48min de este vídeo
Es posible, solo he visto un video (que no duraba poco, el "directo" de AP) y ahí decían eso. Hay mucha información pero bastante dispersa y esos videos de 2-3 horas...Pero si no son hechizos puedes aplicar lo mismo para las habilidades.
Las dudas que tenemos muchos de nosotros con DUN es como adaptar el juego a nuestras posibilidades, es decir, modo solitario y a ratos. La versatilidad de DUN, sus mil opciones, su adaptabilidad al Conan o al Hobbit, son extraordinarias y perfectas para jugarlo en comunidad, preparar tus partidas y jugarlas con tu tropa en la tienda o club de referencia, y pasártelo pipa. Pero no es mi caso, y por eso quiero rascar y encontrar la parte que encaja conmigo, porque quiero un DUN en mi estantería, pero veo que compro 100 y uso 20. No quiero desanimar a nadie o llevar la contraria, sólo quiero haceros ver que existen otros jugadores, otros perfiles en los que quizás las bondades de DUN no lo son tanto, y no por ello decimos que el juego este roto o incompleto. Al contrario, somos conscientes del enorme trabajo que lleva detrás.De cara a la campaña de KS creo que el poderío español puede dar el suficiente empuje para alcanzar el objetivo de financiación. Cuando nos unimos la montamos buena, ya se ha visto antes en DNZ y Skull Tales. si hay respuesta nuestra la habrá de USA y resto.De cara a la campaña de KS, lo que pedimos de forma indirecta con nuestros comentarios, es que toda esa genialidad en el diseño del juego se transmita en la misma genialidad a la hora de vender el producto. KS es un escaparate mundial que dura unas horas en algunos casos.De cara a la campaña de KS van a llover las peticiones de un addon de sólo las miniaturas, imagino que habrán comentarios en el chat. Si finalmente se venden por separado, casi es mejor hacerlo desde el principio, un addon con esa preciosidad de minis pintadas como se han visto sería una llamada al $ americano. Una última cosa, ya comenté antes que había percibido un cambio de actitud en las exposiciones del autor en los foros, sus participaciones se han vuelto más reactivas, con afirmaciones más "agresivas", y entrando a demasiadas valoraciones personales, denota cansancio mental. Es complicado, pero el discurso debe ser neutral pero apasionado. De cara a la campaña de KS sería conveniente un reinicio y frescura, por lo vivido en campañas de esta índole, con tanta opinión y debate, la que se avecina va a ser de las que marcaran época.Mucho ánimo y suerte con DUN, mis comentarios son los de alguien que vive esto con pasión, espero no se tomen a mal.