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Dungeon Universalis (DUN)

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Desconectado superjavix

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« Respuesta #1080 en: Octubre 31, 2018, 11:54:11 am »
Eso apoya mi teoria de que por querer abarcar tantisimo, el juego se quedará muy flojete, al final.

Tus teorías solo las apoyan los comentarios que tú vas eligiendo para reafirmarte en tu decisión de no entrar. Esto los demas lo hacemos en silencio, se llama perder el interés.

Pero en tu caso tienes que estar día tras día justificando tus decisiones, eso es cualquier cosa menos perder el interés... haztelo mirar
 
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Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #1081 en: Octubre 31, 2018, 11:58:26 am »
Creo que cada uno puede opinar dentro del respeto lo que quiera, y tus comentarios @sheix van dirigidos a cohibir la expresión y libertad de cada forero. A quien no le guste, podrá decirlo,y es libre de dar o no sus argumentos.

Tampoco creo ayude mucho tu punto de vista, con 5 comentarios en el foro, de los cuales 3 son de apoyo incondicional a DUN en este hilo, y siendo testeador y "Atalayo", puedas ser objetivo. Cada persona puede comentar lo que le guste o no, siempre sin cohibir las libertades de los demás. A mi el juego no me gusto, su diseño me ha gustado menos, y personalmente creo que es un quiero y no puedo, abarca tanto que no aporta nada destacable ni que enamore a los jugadores, vamos, un juego mas.

Comparto tu entusiasmo, como maño que soy, de defender lo cercano, y ser cabezota y alago tu comportamiento "palmero" hacia el juego, el cual esta mas que justificado, por supuesto. Sin mas, espero que tenga suerte mañana en el lanzamiento, pero esta complicada la cosa con la de campañas buenas que hay ahora mismo en KS.
Y para los que están en duda de entrar o no, podías explicar por qué no te gustó? Qué mecánicas, o lo que sea, no te gustaron? A mí me interesa saber también dónde puede cojear el juego. Muchas gracias!!

Paparruchas

 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #1082 en: Octubre 31, 2018, 12:15:14 pm »
Me parece curioso que, haya gente que directamente ya catalogue el juego de "flojete" o "que el juego no es lo que vende".
Del primero me gustaría saber en que se basa su comentario, cuantas partidas ha jugado, donde ve que flojea o que mecánica le parece floja. que es para él un juego "fuerte" o un juego "flojete"...
Del segundo me gustaría saber por qué considera que se hace "publicidad engañosa" (cosa que está penada por otra parte y que me parece muy fuerte decirla). En qué se basa, dónde detecta esa falsedad entre lo publicitado/ofrecido y la realidad, en qué momento lo ha jugado y cuantas veces, que juegos juega habitualmente y en que se basa para catalogar ya la campaña que incluye como ni mucho menos buena... ¿cuantos escenarios has visto?, ¿los has analizado?, ¿que conoces si los hubiera de los eventos?, ¿que conoces de la mecánica de la misma?

eso para mi puede validar o no una opinión. sino, se queda en eso, otro comentario sin base alguna y sin fundamento.

Es muy fácil decir cualquier cosa amparado por un pseudonimo en un foro, pero seamos un poquito más serios y argumentemos nuestras criticas. Yo cuando digo que el juego "X" es tal o cual cosa, intentaría primero jugarlo, y más de una vez, para ver que me ofrece, donde falla, donde acierta y donde tiene posibilidades de mejora. Pero decirlo directamente y sin realizar un análisis... no sé, me parece que no es lo correcto.
Con el debido respeto hacia @AbueleteX copio pego su comentario pero en signo contrario.

Y para los que están en duda de entrar o no, podías explicar por qué te gustó? Qué mecánicas, o lo que sea, te gustaron? A mí me interesa saber también dónde puede destacar el juego. Muchas gracias!!
 

Desconectado brunswick

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« Respuesta #1083 en: Octubre 31, 2018, 12:26:29 pm »
Como veo que algunos solo escriben una y otra vez para decir lo mismo: que no les gusta el juego sin dar ningún tipo de argumentos, yo por mi parte haré lo mismo que ellos.
Dungeon Universalis es un pedazo de juego como una catedral. Te venden un juego completo por 85 € (que quieres ser completista? Pues por 15 € más tienes el segundo bestiario, pero éste no es necesario para disfrutar al cien por cien del juego), te venden además incluido un sistema de juego por si quieres aprovechar otros juegos que no ven mesa, te venden una campaña completa con más de cien horas de juego, te dan más de 800 cartas, un sistema probado y testado hasta la saciedad durante años, repito años, para entregarlo pulido, unos escenarios probados para que estén equilibrados juegues con la facción que juegues. Posibilidad de rejugar todo miles de veces y que cada una sea diferente para que no puedas quemarlo nunca. Videos en Internet por si quieres verlo en acción antes de que haya empezado el kickstarter y contestación del autor por foros a nuestras inquietudes, una aplicación móvil ya terminada, repito ya está hecha. Todo hecho antes de empezar el kickstarter y sabiendo que si se reedita el que entre lo va a pagar bien pagado.
Lo que me encanta es que todo esté ya cerrado, es decir reglas pulidas y todo testado ya. La aplicación terminada antes de empezar el kickstarter. He visto juegos que cuando consiguen fundar empiezan a cambiar el reglamento, y no uno ni dos. Este está totalmente cerrado y a mí me parece que es un JUEGAZO.
Así que yo ALL IN desde el minuto 1. He dicho.
 

Desconectado Kririon

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« Respuesta #1084 en: Octubre 31, 2018, 12:37:36 pm »
A ver no hay que ser ni hater ni lover, yo los puntos flojos que le veo al juego ocn lo visto es:

- El modo cooperativo vs IA, se lo pidieron últimamente y no esta testeado igual que el resto del juego, aun no han enseñado como se usa sin app. Le queda trabajo entiendo pero viendo el resto del juego puedo intuir que aun tienen unos meses tras la campaña para testearlo.

-El 2n Bestiario sin standes de cartón pierde mucho. No todos tenemos minis y nos metemos en el proyecto porque no nos interesan las minis sino la mecánica, la diversión del juego mismo. Pero sin troquel para el segundo Bestiario no puedo crearme historias con esos monstruos. Lo veo un fallo de diseño de campaña gordo. Preferiría que no lo pusieran en la campaña y lo vendan mas adelante junto a troquel, cuando el juego ya haya llegado a los backers y haya tenido tiempo para hacer los diseños de los nuevos standes, entiendo que ahora no da tiempo.


No se creo que la campaña es un mix para gustar a todos pero que dejara a medias a muchos.  Los de las minis solo tendran minis de los heroes y los del carton no tendran troquel para el segundo bestiario. Que si que con lo del primer Bestiario ya tiras pero yo soy completista, no concebo no pillar el segundo Bestiario.
 
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« Respuesta #1085 en: Octubre 31, 2018, 12:49:41 pm »
Cambiando de tema, Ya está disponible en youtube el vídeo de Análisis Parálisis.

Un saludo!
 

Desconectado Artschool

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« Respuesta #1086 en: Octubre 31, 2018, 01:23:18 pm »
Muy pocos lo han probado, la verdad. Lo demás es basarse en suposiciones y en lo que he leído u oído.

Efectivamente, pero ten en cuenta que este razonamiento funciona en los dos sentidos. 

Es lógico que con carácter previo al lanzamiento tengamos por aquí al creador y a sus amigos (muchos de los cuales al día siguiente de terminar el periodo de recaudación del KS misteriosamente se evaporan) contándonos las maravillas del juego. Como no lo he probado, ni me lo creo ni me lo dejo de creer, porque están haciendo exactamente lo que tienen que hacer, que es tratar de vendernos su producto. Así que para mí lo sensato es tomarme cualquier cosa que me cuenten con muuuuuucha cautela. Ojalá sea aún mejor de lo que dicen, pero "porsiaca", vamos a ser cautos.

Del mismo modo, si alguien se dedica a ponerlo a caldo sin argumentos o dando razones basadas en humo, pues estamos en las mismas: credibilidad limitada y cautela máxima.

Luego estamos (me incluyo) los que nos formamos una primera opinión basándonos en justo eso, lo que hemos leído/oído. No es más que una opinión, pero esa es la salsa de un foro: poder opinar -incluso críticamente- con el fundamento que uno tiene, porque no somos ni el creador, ni hemos probado muchos el juego como para tener información de primera mano, pero estaría bueno que ahora para dar unas impresiones y manifestar dudas haya que estar doctorado en el juego que sea. Si fuese así, no diría nadie ni mu en los foros. Pero eso sí, siempre con respeto y sin ánimo ninguno de hacer daño, sino todo lo contrario: intentar aportar nuestro parecer o ayudar por el mero hecho de compartir una opinión que -correcta o equivocada- sea honesta-.

Y luego está el tema de que la logística de gestionar toda una campaña de KS tiene que ser la pera. Puedes tener el mejor juego del mundo pero ¡ay!, como metas la pata con los números o se te pase considerar un factor crítico del diseño, producción, o el fulfilment (que tiene que ser complicado de narices), Houston tenemos un problema -que a las buenas supone esperarte un añito o dos más. Como mecenas, he aprendido que hay que tener absolutamente todos los factores en cuenta, no dejarse cegar por el entusiasmo voluntarista de un juego que parece la leche, porque desde la idea -por muy brillante que parezca- hasta que llama el del reparto a tu casa con una caja, pasan demasiadas cosas que pueden salir regular. Si aún así uno quiere compartir ese viaje y arriesgar su pasta, perfecto. Pero -al menos yo- ya no creo en Papá Noel que me va a traer corriendo el juego con el que siempre he soñado. Así, si alguna vez en la vida me pasa, pues esa alegría que me llevo.




 
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Desconectado periprocto

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« Respuesta #1087 en: Octubre 31, 2018, 02:15:42 pm »
Tus teorías solo las apoyan los comentarios que tú vas eligiendo para reafirmarte en tu decisión de no entrar. Esto los demas lo hacemos en silencio, se llama perder el interés.

Pero en tu caso tienes que estar día tras día justificando tus decisiones, eso es cualquier cosa menos perder el interés... haztelo mirar
Pues bien por ti, pero cada cual, es de una forma.
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #1088 en: Octubre 31, 2018, 02:40:15 pm »
Pues yo vistos los vídeos y comprendiendo las mecánicas básicas de funcionamiento y sabiendo el curro que lleva encima, porque he seguido los pasos de DuN desde que se dió a conocer en los foros cuando iba ya cogiendo forma, creo que es algo que se asemeja a lo que para mi debe ser un DC.

- Exploración real con tablero realmente modular. Ésto es un plus, ya que ayuda tanto a aumentar la sensación de exploración, ya que no ves el mapa completo, como a la personalización de aventuras.

- Losetas sobrias pero con profundidad.

- Abanico de posibilidades con agilidad de juego por la mecánicas sencillas. Ésto ayuda a que se aprenda rápido a jugar y a ampliar las posibilidades de que vea mesa. Además por mi grupo de juego, se que es lo que mejor se adapta.

- Personalización de personaje tan grande de forma sencilla. Soy un fanáitco de crear personajes y ésta parte me encanta, pero es que además la forma de hacerlo tan sencilla ayuda a que la gente que menos acostumbrada está haga haga de forma facil un personaje con el que se va a sentir identificado, por lo que crea vínculo y mayor implicación e inmersión en la partida.

- Mapa de campaña abierta de forma también muy intuitiva. No solo es facil discernir lo que podrás encontrarte en las ciudades a las que acudas, sino que gracias a los iconos sería posible amoldar cualquier mapa a tus aventuras con el sistema DuN.

- Bestiario amplio: Que decir. Tener una amplitud de bestiario sin igual en juegos de mesa y con el orden y coherencia que viene es un lujo. Tanto para la rejugabilidad como para las posibilidades que te da para aprovechar lo que tienes por casa. Solo con el primero tienes mucho, pero no duraré en pillar el segundo.

- La rejugabilidad que tiene el juego es bastante importante a pesar de hacer la campaña, porque siendo tan modular el tablero, creo que se podrá re-adaptar el plano del dungeon para que sea algo diferente en muchos casos. También tenemos varias facciones para poder jugarlo con otros monstruos del bestiario, cambiar el personaje cambia totalmente la sensación al jugar.

- Ser el señor oscuro ya no será un mueve muñecos - A mi que principalmente me toca, al menos podré tener en tensión toda la partida a los aventureros, incluso ganar si no están avispados. Incluso si ven que es divertido llevar el jugador oscuro, puede que se animen a dejarme hueco en la aventura.

- Opción de miniaturas en general muy bonitas, con detalle y además es que hay héroes oscuros, y no solo los típicos de la luz, lo que a mi parecer es un acierto en el juego. No solo las usaré para DuN, eso seguro.

- Una APP que saldrá con el juego, y por lo que se ha visto en el video es una base de datos intuitiva y un gestor de personaje maravilloso. Además ayuda a la exploración en el modo solo/coop. Que venga de base es un plus.

Como pega, diría que la parte exploratoria de sandbox en el mapa general, osea, la parte entre aventuras, que para los aventureros es tán gratificante, al jugador oscuro lo deja un poco de lado, no lo hace disfrutar de esa parte igual.  Pero en peores plazas he toreado, almenos te da la posibilidad de sacar las cartas y leerles las penurias o beneficios que les esperan o participar en las trifurcas exteriores si se decide hacerlo en tablero.

El arte y maquetación de las cartas no es que me entusiasme, pero para el tipo de juego que es me parece que cumple.

Es mi opinión basada en lo que está en nuestra mano, y no creo que vaya a distar mucho de lo que llegará el año que viene si se funda el proyecto.

Tengo que añadir, que junto a Day Night Z, Círculo de Sangre y Aventuras en la Marca del Este, está Dungeon Universalis. Éste grupo de juegos los he seguido y sigo desde hace mucho y tengo mucha ilusión por ellos. Ya me llegó CoB y me dio lo que y sabía que prometía. DNZ tiene pinta de que, cuando llegue, será lo que espero (confío en que sabrán plasmarlo en el tablero). AelMdE, aunque lenta, se que cuando esté el crowfunding estará casi para producción y que la asociación no me ha decepcionado nunca y DuN, llega mañana la fecha de intentar el último empujón y espero que tenga buen final para poder disfrutarlo en casa.

Espero haber trasmitido mi opinión y entusiasmo.
« Última modificación: Octubre 31, 2018, 02:51:21 pm por Ilicitus »
 
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« Respuesta #1089 en: Octubre 31, 2018, 02:56:14 pm »
Eso apoya mi teoria de que por querer abarcar tantisimo, el juego se quedará muy flojete, al final.
Te agarras a un clavo ardiendo, ¿tú del método científico sabes poco verdad? Lo digo por lo de "reafirmar tu teoría", me ha hecho gracia.

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Desconectado Jandrofisio

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« Respuesta #1090 en: Octubre 31, 2018, 03:19:57 pm »




Nuevos vídeos, de creación de escenarios, miniaturas....
 
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« Respuesta #1091 en: Octubre 31, 2018, 03:30:07 pm »
Ahora falta un vídeo de una partida para ver el DUN en movimiento sobretodo en inglés para que se metan los de fuera que quieras o no van a determinar la campaña
 

Desconectado Klaatu

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« Respuesta #1092 en: Octubre 31, 2018, 03:32:27 pm »
La que estáis liando por aquí jajaj Yo voy a ser sincero, el proyecto me encanta y si es cierto todo lo que dice voy con el all in desde el minuto 1.
Tengo unas dudas que mañana serán respondidas en cuanto inicie la campaña.

1. Las cartas no me gustan su arte, creo que le hace falta pulirlas un poco por que tienen un aire a juego viejo o de bajo presupuesto.
2. Si soy jugador de rol, ¿Merece la pena el juego? ¿O sigo jugando a DnDs y Pathfinder que me ofrece muchisimo más?

De primeras me llama muchísimo, puede ser un pelotazo como lo fue Skull Tales o quedarse a la puertas, eso hasta mañana no lo vamos a saber.
Ojalá sea un juegazo y acabemos todos contentos.
« Última modificación: Octubre 31, 2018, 03:34:11 pm por Klaatu »
 

Desconectado nosomosnada

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« Respuesta #1093 en: Octubre 31, 2018, 03:46:17 pm »
He estado viendo el video de las características del personaje y creo que mezclar la locución en castellano e inglés convierte la visualización en una experiencia bastante farragosa.

Si se hubiera editado cada uno con su idioma, sería mucho más ágil y efectivo, en mi opinión, porque a veces con la mezcla pierdes el hilo de lo que estás viendo.
Mis movidas con la impresión 3D
 
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« Respuesta #1094 en: Octubre 31, 2018, 03:52:30 pm »
La verdad que después de ver el video de análisis parálisis me echa un poco para atrás...
Creo que le hace falta una versión 1.5