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Producen en china. Hasta donde yo se el DUN se produce en europa.
El Middara, un DC que salió en kickstarter, y esperemos que entregue en breve (primer trimestre del año que viene), en su caja básica va a entregar lo siguiente:1 Rule Book1 Adventure Book1 Crawl Book 1 Diagram Book1 Bounty Book17 Dice44 Miniatures27 Colored Base Clips40 Standups36 Double-Sided Tiles342 tokens1 Red Reveal Decoder10 Adventurer Tuck Bags79 Large Cards (5x6 Unique Sized)348 Mini American Cards12 Tarot Cards405 Standard Euro CardsEn los SG vienen una buena cantidad de minis adicionales, algunas cartas, traducciones (aunque en pdf), y algún material adicional más. El juego tiene un precio similar al DUN, 100$ + gastos de envío (al cambio en euros está ahí ahí), y para que te hagas una idea el libro de aventuras tiene más de 450 páginas. Evidentemente, a pesar de ser un DC, tienen muchas diferencias, pero que existen juegos con mucho material y precios similares al DUN, haylos.
Visto el resumen de reglas me ha llamado poderosamente y de forma positiva la inclusión de los tamaños y alturas , creo que son muy necesarias si se quiere un combate táctico y un detalle diferenciador ya que no se usa salvo en rol, o por lo menos yo no lo he visto quitando el SoB (según el tamaño de la peana) pero lo tratan de una forma muy ligera.Si lo que se ha visto es lo que hay del modo campaña, es muy soso y poco atractivo. Demasiado simple para mí, hay muchos juegos en el mercado en dónde la entrefase es casi otro juego.Solo de pensar en el engorro de jugar con un metro a un juego de tablero me dan escalofríos...Creo que lo de las pulgadas era para el modo de juego de escaramuzas, si es parte de como adaptar otros juegos a DUN no quiero pensar en lo demás. En cuanto a la narrativa de la partida, le pregunté hace ya y contestó que no es el punto fuerte del juego, no os esperéis una historia compleja. Me imagino que será algo rollo escenarios entrelazados.
Sobre lo de las trampas.Si no recuerdo mal, no pueden colocarse a menos de 2 o 3 casillas de un héroe que ha finalizado su movimiento. Otro lugar para colocar trampas, son las flechas que indican hacia donde sigue la mazmorra, así como el mobiliario (si la carta lo indica).Eso significa que pude planificarse el movimiento para evitar la colocación de trampas y enviar al explorador por delante y a descubrir nuevas zonas para que las detecte y desactive. Así que no hay problema con esto siempre que los jugadores se organicen. Si los jugadores deciden ir a lo loco, entonces corren el riesgo de que los personajes más vulnerables a las trampas se las coman enteritas. Pero esto está bien, ¿no?.Y ojo, hablo de memoria de lo que recuerdo de cuando jugué, aunque no creo que me equivoque en nada muy relevante.¡Pon un sátiro chibi en tu vida!Visita http://werty.blog
Mejor aclarar 2 puntos del Middara, los gastos de envio a Europa eran de 15-25$, si se desbloquearon muchas minis entiendo que al final os acabo costando 25$ frente a los 8€ de DUN.Segundo punto el fabricar en china, Middara dijo que saldria el juego en Marzo de 2016 y dices que saldra en 2019. Casi prefiero que el juego sea un poco mas caro, pero menos gastos de envió y recibirlo cuando toca no 3 años después. Esta claro que esta por ver si el fabricar aquí hará que salga antes. Pero comparar proyectos ocultando la parte que no te interesa tampoco esta bien.
Gracias por la respuesta. Y si. En ese caso funcionaria perfecto pq ahi, en esas fichas de exploración cabe esa posibilidad. Pero ya dentro de una habitación los otros personajes estan casi obligados a no mover mas de 2-3 casillas poq sino es casi trampa instantanea para ellos. Cosa que no veo natural. Por mucha penalizacion que haya a favor del SO si los heroes se comportan asi les sale rentable, aun asi, evitar una trampa que te puede llegar a hacer 5 ptos de salud..Para q me voy a hacer un heroe con alta percepción. Y otra cosa. Generalmente los tanques y heroes con altos stats en ataque necesitan estar en la vanguardia para proteger a los otros. Si estas reglas le obligan a elegir entre moverse poco y estar en retaguardia o mover y caer en una trampa q les puede destrozar pues no lo veo logico ni tactico.Es la impresion que me da y por eso la escribo para ver si me sigo perdiwndo algo
Lo del metro fue una historia de Werty para salir del paso, es obvio una regla casera como cualquiera que pone cualquier otro.[...]
No, no. Regla casera nada. Jugamos en partes de tablero que no tenían casillas y usamos metro en pulgadas. Por lo que se, el juego con cinta métrica se contempla en el reglamento COMO UNA OPCIÓN. El juego prevé principalmente el uso de casillas para todo, y las losetas de la campaña tienen casillas, pero si se desea jugar en un tablero de wargame, puede hacerse y se contempla en el reglamento.Ojo, que no he leído esa parte del reglamento y lo que comento es en base a lo que jugué y a lo que he ido leyendo en el grupo Forocoches dónde está el autor, pero estoy bastante seguro de que es cómo digo.¡Pon un sátiro chibi en tu vida!Visita http://werty.blog
Hombre, piensa que en ese modo de juego el Jugador Oscuro tiene límite de presupuesto y de cartas. Lo de que caerán trampas instantáneas no es así porque dependerá de las cartas de que disponga el jugador oscuro, de su presupuesto y de la estrategia que se haya marcado a largo plazo.Vamos, que si son 5 héroes en medio de una habitación grande y cada uno quiere irse a un punto opuesto, muy difícilmente el Jugador Oscuro pueda ponerles trampas a todos, o quiera hacerlo.Y eso por no contar con variantes cómo el gasto de puntos de fortuna, que puede librar a los héroes de las trampas.Vamos, que no debe preocuparte ese tema; creo que está sobradamente estudiado.¡Pon un sátiro chibi en tu vida!Visita http://werty.blog
Ostras pues gracias por l respuesta voy a indagar en el tema del metro. Mis sisculpas pensaba que era Made in wertyEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk