Buenas tardes, tenemos entre manos el juego que os muestro a continuación, este está basado en el dibujo técnico y resumiendo el objetivo es ser el más rápido en relacionar tus "cartas de vistas" con la "carta de figura" de cada turno.
Entonces nos estamos planteando tematizarlo, después de hacer lluvia de ideas hemos pensado en hacer un rollo espacial, en la que los jugadores reciben unas instrucciones (cartas de vistas) para conseguir piezas (cartas de figura) que servirán para reparar la nave para volver a la tierra.
Hemos estado en algunas ferias y también en las DAU el fin de semana pasado haciendo demostraciones y las sensaciones son buenas, aún así respecto a este tema algunos creen que está bien así siendo un abstracto y otros que con la tematización tendría mejor "entrada" en el público.
Qué opinais vosotros, ¿creeis que es algo importante la tematización?
Aquí os presento el juego por si estáis interesados y escucho vuestras sugerencias.
HEXO es un juego de cartas basado en el dibujo técnico que desarrollará tu visión espacial a la vez que te diviertes con tus amigos.
Conoce las cartasEl juego está compuesto por 91 cartas hexagonales, concretamente 27 cartas de figura, 63 cartas de vistas y 1 carta de inicio. Os las presentamos:
Cartas de figura:En ellas encontramos figuras de 3x3 en vista isométrica, es decir, se trata de una figura vista en 3D, en la que podemos diferenciar tres caras visibles: desde arriba, desde la izquierda y desde la derecha. Cada una de las caras está coloreada con un tono azul distinto (las rampas són graduales entre los dos tonos de las caras a las que pertenecen). ¡Estas cartas son las que los jugadores competirán por conseguir!
Cartas de vistas:Están compuestas por las vistas diédricas (alzados y planta) de las figuras. Es decir, aparecen diferenciadas las tres caras anteriormente explicadas, donde cada una de las tres caras de una carta pertenece a una figura distinta.
Sistemas de juegoSistema de juego clásicoDe 2 a 6 jugadores
20 minutos
1. Coloca la carta de inicio al centro de la mesa junto a dos pilones: uno con las cartas de figura y otro con las cartas de vistas (sin que sean visibles)
2. Reparte 7 cartas de vistas a cada jugador, que se las colocan frente a sí mismo.
3. ¡Empieza el turno! Gira una carta de figura.
4. El jugador más rápido en lanzar una carta de vistas coincidente gana el punto.
(Existe una variante para dos jugadores que se juega con un mazo común de 12 cartas)
Sistema de juego expressDe 2 a 4 jugadores
5 minutos
1. Reparte equitativamente las cartas de vistas entre todos los jugadores y sitúa 7-10 cartas de figura de forma visible al centro de la mesa.
2. Cada jugador se coloca su mazo de cartas en la palma de la mano boca arriba en la posición más favorable respecto a la carta de inicio. Teniendo solo una carta visible.
3. ¡Empieza el turno! Cada jugador descarta la primera carta de su mazo.
4. Todos a la vez tendrán como objetivo relacionar sus cartas de vistas con las 7-10 cartas de figura.
Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡saludos!