Presentamos
EJERCITO POPULAREn este juego, ambientado en durante la Guerra Civil el jugador toma el rol de un
agente republicano (socialista, comunista, anarquista o ejército regular). El juego se divide en batallas que están representadas por Cartas de Batalla históricas que se van jugando en el orden histórico, Defensa de Madrid, Jarama, Guadalajara, Brunete, etc...
Cada carta de batalla genera unas exigencias del Alto Mando republicano que debemos tratar de cumplir entre todos los jugadores, no hacerlo es penalizado, y tenemos de 4 a cinco turnos para conseguir cumplir esas exigencias.
Durante ese tiempo movemos a nuestro agente por el tablero para conseguir reclutas, armas y uniformes para formar batallones. Hay 12 casillas en el juego donde conseguir estas cosas y 4 ciudades (tres casillas en cada ciudad).
Hay cosas que podemos conseguir dentro de la España Republicana, como
reclutas de inclinación socialista, comunista etc... también
armas en la Fábrica de armas de Cataluña por ejemplo. Todas estas acciones tienen un coste (menos mover) que se representa en el juego por las
Fichas de Acción y las
Fichas de Negociación. En cada batalla recibimos una cantidad de ellas que debemos administrar sabiamente para optimizar nuestra jugada.
A destacar tres casillas para la obtención de armamento:
- Casilla
URSS. Aquí podemos contratar un convoy con la URSS que trataremos de hacer llegar a buen puerto sin que nos los hundan los submarinos italianos de Musolini.
- Casilla
SEPEWE. Aquí compramos armas al SEPEWE polaco, se representa con un mazo de cartas, robamos algunas y elegimos que nos interesa y podemos pagar con nuestro dinero y Fichas de Negociación.
Casilla
Embajada. Es el resto del Mercado negro de armas. Aquí hay otras armas disponibles, tiene su propia baraja de cartas y un funcionamiento diferente al SEPEWE.
Enviar armas y batallones a la batalla nos proporciona Puntos de Victoria. Fallar en hacerlo nos penaliza.
Cuando acaban los turnos de la Carta de Batalla vemos que hemos enviado a 'la batalla' y los batallones que hemos conseguido formar y enviar 'combaten' su comportamiento en batalla nos puede proporcionar mas Puntos de Victoria.
Cuando una batalla termina se quita su carta y se juega la siguiente. Asi hasta que no haya más cartas de batalla por jugar que indica el final de la partida, se contabilizan los Puntos de Victoria y gana el que más tenga, en caso de empate las medallas obtenidas desempatan y dan un ganador.
En las próximas semanas anunciaremos una
campaña de financiación para el juego.
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