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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #900 en: Noviembre 02, 2019, 11:15:38 am »
lo bueno de una app digital es q puedes hacerlo como quieras,  y nosotros lo hemos hecho pensando en la mayor comodidad posible al jugador,  por lo q toda la información la vas a recibir en tu panel digital, no tendrás q ir leyendo por todo el tablero.
El tema de pasar los textos se decide en ese momento para ir directo a las mecanicas q era lo que muchos esperaban, y porque en un video no ser espera alcanzar el nivel de inmersión q se da en una partida real. En absolutamente todas las partidas q se jugaron en la feria,  todos los jugadores leyeron los textos con detenimiento,  y algunos llegaron incluso a interpretar a sus personajes con el regocijo de la mesa. Estos textos sirven para crear ambientación y a la vez para definir la relación q se da entre los distintos personajes. Como todo lo q se vio en esta demo,  es sólo un apunte para vislumbrar lo q el juego puede dar de si, y ciertamente era un poco guiada porque no nos podíamos pasar de tiempo,  pero la IA de todos los personajes se está cuidando al máximo.
Ah, y jugar en solitario no implica q tengas q llevar tu solo a todos los heroes, la app escala la dificultad del juego para q puedas jugar desde 1 hasta 4 heroes a tu elección.

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« Última modificación: Noviembre 02, 2019, 11:17:16 am por Fran Scythe »
 
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« Respuesta #901 en: Noviembre 02, 2019, 11:42:31 am »
pues a mi me parece un proyecto ambicioso y valiente, y españoles, yo lo que he visto me ha gustado, y original, que no he cascado 500 napos por juegos en kikstarted y no les he sacado todavia las 70 horas, a la mujer se la han puesto los dientes largos, que quereis que os diga, y en español, deseando que llegue febrero, a mi con 70 horas jugables, le saco rendimiento, el viaje por la tierra media con la app ya le he sacado 20 horas con la mujer solo con la primera campaña que la hemos hecho dos veces, y son cortas,
que voy a hacer a la mujer le ha echo gracia y yo encantado, y que coño que no haya tanta critica por las novedades, que son eso novedades, el precio estará entre los 500 y mil, y si consiguo jugar con la parienta 6 meses con el cacharrito pues todo bienvenido, y lo dicho mas o menos se ve lo que va a ser, ni os parece muy caro no lo compreis pero coño que no se critique una empresa que inova de esta manera, el vega silicilia cuesta 120 napos la botella y sabes lo que compras y lo que cuesta, tios que mucho animo y a seguir, pero claro que se financia y si no ya lo vereis, hay segmentos de mercado para barato, medio y caro, este es caro y tiene su segmento.
 
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« Respuesta #902 en: Noviembre 02, 2019, 12:13:02 pm »
Salud

Aún no he tenido tiempo para ver la demo, pero me he entretenido mucho leyendo las conclusiones sobre la misma que han ido dando. Y gracias por los comentarios en primera persona de quienes lo han probado.

El «kit de desarrollo» es lo que más me ha llamado la atención. Rescato el párrafo de @Mistwall Studio (que muchos más han destacado):
- Kit de desarrollo: disponemos de un kit de desarrollo, programado por nosotros, el cual debe permitir los ports y las creaciones de nuevos juegos con relativa facilidad. Disponiendo del recurso suficiente (financiación), podríamos llegar a una cota mucho más alta de implementación, lo que permitiría que, con menor recurso y conocimiento de programación, más gente pudiese hacer "sus cosas" en Dybo.
En este sentido, varias preguntas (entiendo que algunas respuestas dependen de «financiación» para mayor «implementación», pero me interesa el punto de partida):

-¿Quiénes podrán y cómo se podrá acceder al Kit de Desarrollo? ¿Se necesitará algún tipo de «visto bueno» por parte de Mistwall para desarrollar o publicar contenido compatible con Dybo?*

-¿Son simplemente unas librerías y API de acceso a los distintos componentes o se podrá editar visualmente?

-¿Se podrá trabajar directamente desde la tablet-pantalla? ¿Funcionará también en Linux?

-¿Será software libre? (me refiero a la licencia del producto y acceso al código del mismo, por si las moscas).

Y me sumo a la duda sobre el lenguaje de programación.

Es para un amigo.  ::).

Hasta luego ;)

*Simplificando mucho, estoy pensando en cuatro grandes modelos, el de algunas videoconsolas, totalmente cerrado para el común de los mortales; el de algunos SO (sobre todo de celular) que obliga sí o sí a pasar por su tienda y eso significa sus filtros; el de Android, que está la tienda oficial pero puedes desarrollar e instalar cosas sin pasar ningún filtro; y ya el de los PC con libertad total y falto de filtros (aunque existan o puedan existir repositorios oficiales).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

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« Respuesta #903 en: Noviembre 02, 2019, 01:25:34 pm »
Saludos, hermanos y hermanas darkstoneros.

Vamos contestando cosas, poco a poco. Lo ideal sería decir a todo que "sí", y luego ya veríamos. Pero nosotros, antes de remarcar algo, queremos estar tan seguros como nos sea posible, por supuesto.

Y ahora, paso a paso, dando luz a ciertos asuntos:

Horas de juego:

Repito un poco la información del post nuestro anterior. Tenemos +60 horas de juego como la línea principal. Definimos "línea principal" porque serán los puntos necesarios para terminar la historia de Endarth: Covenant.

Para que quede más claro, dispondremos de 8 localizaciones con 3 misiones cada una. Los jugadores se podrán mover libremente de una serie de misiones a otras, aunque eso consumirá un tiempo vital para nuestros héroes. Todo dependerá de la estrategia como equipo que se tenga.

Una vez terminadas estas misiones, se pasará el "punto de no retorno", donde nos embarcaremos en las 2 últimas localizaciones, de 3 misiones cada una. ¿Estaremos suficientemente preparados para afrontarlas?

Estas misiones vendrán con elementos ocultos, en sobres cerrados.

Pero, entremedias, tendremos misiones secundarias. Tenemos un boceto de lo que queremos, pero primero dejaremos la experiencia de Endarth lo más completa posible. Con el recurso sobrante, se añadirán tantas misiones secundarias como sean posibles.

Mecánicas II:

Sobre las mecánicas, quisimos una demo que tocase todo (como bien dice @Fardelejo). Tenemos un área de movimiento y descubrimiento de nuevas áreas, una vivienda para utilizar percepción, enemigos para atacarles con ataques de área, enemigo impredecible (el jefazo), eventos personalizados de cada héroe, descripciones básicas, descripciones de eventos de héroe y parte conversacional.

También esto fue motivo para no sacar todas las acciones, ya que hubiese sido excesivo para los jugadores. Por ejemplo, por desvelar una, tendríamos el "esperar" (que no "finalizar"), la cual consume 2 AP y pone al jugador el último de la ronda. Y, de hecho, hay un héroe que consume 1 AP en vez de 2, por su capacidad estratégica. Esto hubiese abierto excesivamente las posibilidades, por lo que lo dejamos en reserva.

Conversación:

Hay un bloque de conversación con un prisionero al final. Tenemos el sistema de diálogo preparado, pero lo simplificamos, ya que lo normal es que hablase con él Aura (la asesina) o Riavan (el mago), antes que los otros dos. Pero no podíamos esperar ese nivel de integración entre jugadores que quizá ni se conocían.

Aún así, dependiendo de una suma de raza (es el interlocutor de una raza históricamente afín, neutral o enemiga de la del PNJ?), estado del PNJ (aterrado, asustado, neutral, cooperativo, hostil,...) y de los atributos del héroe, la cantidad de información que se puede extraer de él cambia.

E, incluso en las preguntas/frases que emplean todos los héroes por igual, se cambia para que sean afines a su personalidad. Eligiendo el "¿Quién eres?" inicial, obtenemos esto:
Khan: Khan no ejecuta a prisioneros. ¿Quién eres?
Selynn: Tu miedo es infundado, humano. No somos tus captores. ¿Quién eres?
Aura: Si eres un prisionero, nos vales más vivo que muerto. ¿Quién eres?
Riavan: Intentemos ser rápidos, este olor es insoportable. ¿Quién eres?

Todo esto junto hace que, poco a poco, vayamos entendiendo la personalidad de cada héroe, y que tenga sentido que, por ejemplo, Selynn (elfa) pueda tener un tipo de conversación con otro elfo muy distinta de Khan (cuya raza ha estado en guerra sin motivo con los elfos por siglos).

Lore:

Hemos diferenciado dos tipos de información. La general (en la que todos los jugadores deben darle al ok), y la específica de un héroe, donde hay uno tan sólo que lo puede leer.

En la demo se salta... algunas veces. Hemos tenido jugadores que han sacado un dedo por debajo de la pantalla por lo rápido que le han dado, y otros que, como ha dicho @Fran Scythe, han interpretado cada uno a su personaje.

Hay mucho lore que podemos liberar. Cuando queráis empezamos a poner!

Review Moondraco.

Mi más sincero agradecimiento, @Moondraco, por tu review. Sabemos que es un esfuerzo sentarse y ponerlo todo por escrito, y nos deja muy claro donde hemos logrado nuestro objetivo, y también qué necesitamos mejorar. Has sido el más crítico de todos los reviews (youtube incluido) que hemos tenido, y eso aumenta su valor exponencialmente, ya que además ha sido constructivo.

No pierdas nunca el espíritu crítico ni la sinceridad, (ni el buen humor).  ;D.

Rol y Dybo:

Estamos trabajando en que el kit de desarrollo sea completo, de un sistema para el cual se necesitarán conocimientos de programación, siendo inicialmente una herramienta profesional para portar juegos a nuestro sistema. Esto es lo único sólido que os puedo dar ahora.

Aunque, simultáneamente tenemos trazado el plan en caso de tener financiación suficiente para que el kit de desarrollo sea mucho más ambicioso, y pueda utilizarse por mucha más gente, para hacer "sus cosas" en Dybo... o en el mismo mundo de Endarth!!! (Eso nos encantaría, la verdad).

Pero, para no cerrar ninguna puerta, también estamos hablando con empresas que están dando sus pasos en estos aspectos, por portar sus sistemas a Dybo. Estad atentos las próximas semanas.

Y esto es todo... de momento...
No hubo actualización durante esto días, por motivo de festivos. Así que, fuera del horario habitual, hemos subido esta actualización "corta", y seguiremos resolviendo dudas y comentando cosas en breve.

Gracias por estar ahí, sinceramente.

Un saludo.
 
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« Respuesta #904 en: Noviembre 02, 2019, 01:53:25 pm »
Rol y Dybo:

Estamos trabajando en que el kit de desarrollo sea completo, de un sistema para el cual se necesitarán conocimientos de programación, siendo inicialmente una herramienta profesional para portar juegos a nuestro sistema. Esto es lo único sólido que os puedo dar ahora.

Aunque, simultáneamente tenemos trazado el plan en caso de tener financiación suficiente para que el kit de desarrollo sea mucho más ambicioso, y pueda utilizarse por mucha más gente, para hacer "sus cosas" en Dybo... o en el mismo mundo de Endarth!!! (Eso nos encantaría, la verdad).

Pero, para no cerrar ninguna puerta, también estamos hablando con empresas que están dando sus pasos en estos aspectos, por portar sus sistemas a Dybo. Estad atentos las próximas semanas.

Como comentaba en la página anterior, muy ciegos tienen que estar empresas dedicadas al mundo de los juegos de rol si no ven en Dybo el camino a seguir. Los problemas fundamentales a que se enfrentan son resueltos de una tacada: tiempo de preparación de la aventura y número mínimo de jugadores, con el añadido de la presencia de un jugador que haga el papel de Master.... Además esto es una mejora (enorme) sobre lo que ya existe; se emplean pantallas para cargar mapas y moverse directamente por encima, facilitando así la tarea del Master.
Conste que incido en todo esto porque, si alguna empresa aceptase, habría una fuente inagotable de material para usar con Dybo y si no echad un vistazo al catálogo de D&D o Pathfinder.

Como siempre, muchas gracias por la actualización.
 
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« Respuesta #905 en: Noviembre 02, 2019, 02:39:51 pm »
como no van a tener currado el juego con la inversion que estan metiendo en el soporte que le van a dar, es sentido comun, si el juego no va como va a ir su soporte.
 

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« Respuesta #906 en: Noviembre 02, 2019, 02:57:15 pm »
Gracias por la actualización y me gusta que sigáis trabajando y ampliando sobre el juego, tiene pinta de que será más profundo que lo que vimos en una demo, lo dicho esperando a que deis fechas y precio para empezar ahorrar XD
 

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« Respuesta #907 en: Noviembre 02, 2019, 07:34:57 pm »
Como comentaba en la página anterior, muy ciegos tienen que estar empresas dedicadas al mundo de los juegos de rol si no ven en Dybo el camino a seguir. Los problemas fundamentales a que se enfrentan son resueltos de una tacada: tiempo de preparación de la aventura y número mínimo de jugadores, con el añadido de la presencia de un jugador que haga el papel de Master.... Además esto es una mejora (enorme) sobre lo que ya existe; se emplean pantallas para cargar mapas y moverse directamente por encima, facilitando así la tarea del Master.
Conste que incido en todo esto porque, si alguna empresa aceptase, habría una fuente inagotable de material para usar con Dybo y si no echad un vistazo al catálogo de D&D o Pathfinder.

Exacto, como ya dije en mensajes anteriores, estoy seguro de que muchísima gente rolera echaría billetes a mansalva. El gran problema actual de estos juegos es el tiempo. Hemos crecido, tenemos trabajo y los "masters" sacrifican mucho para crear las partidas. ¡Dadnos un editor que permita crearlas y colgarlas en la red! (y si encima permite jugar online con otros poseedores de DYBO, ni te cuento...). Cuando consigamos reunirnos, descargamos la aventura que más nos guste del server y directos a la partida, sin "master" ni nada.

"Se puede crear un editor digitalizado sin más pretensiones. Como jugador de rol esto es la caña vaya. Imaginad que tengo toda una base de datos con mapas, personajes, habilidades, armas, etc. Con el editor E:C me puedo montar yo mismo mis propias campañas, añadiendo yo mis cuadros de texto, escogiendo dónde aparecerán los enemigos y cuales son estos, los objetos con los que interactuar, ubicando las trampas y miles de etc. Guardo mi escenario, lo comparto en la red y, poco a poco, nace una comunidad grande de gente que ella misma generará aventuras descargables para DYBO con vuestro sistema de juego."

E:C como editor, sistema y aventura de muestra de lo que se puede llegar a lograr con la APP y DYBO.
« Última modificación: Noviembre 02, 2019, 07:40:12 pm por Maestro de la Nada »
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 
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« Respuesta #908 en: Noviembre 02, 2019, 09:39:00 pm »
El kit para la creación de escenario será del estilo de que usa el mansiones (valkyria)?? O será más complicado? Habrá algún tipo de manual para domies?

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« Respuesta #909 en: Noviembre 02, 2019, 11:11:12 pm »
El kit para la creación de escenario será del estilo de que usa el mansiones (valkyria)?? O será más complicado? Habrá algún tipo de manual para domies?

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Joe, el valkiria es bastante complicado me parece a mí.

Sobre el lenguaje de programación yo apostaría por android directamente. Que siempre va ir mejor que hacerlo en otra cosa y portarlo

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« Respuesta #910 en: Noviembre 03, 2019, 12:13:29 pm »

Sobre el lenguaje de programación yo apostaría por android directamente. Que siempre va ir mejor que hacerlo en otra cosa y portarlo

Android es un sistema operativo. Lenguajes de programación serían kotlin o Java.
 

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« Respuesta #911 en: Noviembre 03, 2019, 12:55:35 pm »
Android es un sistema operativo. Lenguajes de programación serían kotlin o Java.
Kotlin no conocía, estoy ya obsoleto. Bueno me refería a Java con todas sus librerías específicas.

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« Última modificación: Noviembre 03, 2019, 01:01:27 pm por Koldan »
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« Respuesta #912 en: Noviembre 03, 2019, 01:06:51 pm »
Java ya está desfasado tb .
Ahora lo que se lleva es angular

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« Respuesta #913 en: Noviembre 03, 2019, 03:05:24 pm »
Java ya está desfasado tb .
Ahora lo que se lleva es angular

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Siento ser puntilloso XD, angular es un framework del lenguaje de programación JavaScript, que es como Java, pero con script.
 

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« Respuesta #914 en: Noviembre 03, 2019, 04:01:07 pm »
Angular es el framework para páginas web que se adaptan al móvil de Google. Cuando vio lo que funcionaba y lo que no, lo tiro y ahora está angularjs. Dybo no es una página web, no va a usar esto.
Java se sigue usando, con framework (librerías) que aumentan la funcionalidad sigue en el backend de casi todo. No conozco los framework de visuales de app, pero es posible que algún framework de java de pueda hacer para la visual... Mientras los cálculos de dados y tal se hacen por detrás en java.

Es curioso como en las cuentas de que deberian valer las cosas no se suelen contar los tiempos de programación, incluyendo lo que cuesta mantenerse al día en que tecnologías usar. Sabemos lo que cuesta traducir, lo que cuesta la tablet... Pero los programadores vivimos de Doritos :P
 
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