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Angular es el framework para páginas web que se adaptan al móvil de Google. Cuando vio lo que funcionaba y lo que no, lo tiro y ahora está angularjs. Dybo no es una página web, no va a usar esto.Java se sigue usando, con framework (librerías) que aumentan la funcionalidad sigue en el backend de casi todo. No conozco los framework de visuales de app, pero es posible que algún framework de java de pueda hacer para la visual... Mientras los cálculos de dados y tal se hacen por detrás en java.Es curioso como en las cuentas de que deberian valer las cosas no se suelen contar los tiempos de programación, incluyendo lo que cuesta mantenerse al día en que tecnologías usar. Sabemos lo que cuesta traducir, lo que cuesta la tablet... Pero los programadores vivimos de Doritos
Exacto, como ya dije en mensajes anteriores, estoy seguro de que muchísima gente rolera echaría billetes a mansalva. El gran problema actual de estos juegos es el tiempo. Hemos crecido, tenemos trabajo y los "masters" sacrifican mucho para crear las partidas. ¡Dadnos un editor que permita crearlas y colgarlas en la red! (y si encima permite jugar online con otros poseedores de DYBO, ni te cuento...). Cuando consigamos reunirnos, descargamos la aventura que más nos guste del server y directos a la partida, sin "master" ni nada."Se puede crear un editor digitalizado sin más pretensiones. Como jugador de rol esto es la caña vaya. Imaginad que tengo toda una base de datos con mapas, personajes, habilidades, armas, etc. Con el editor E:C me puedo montar yo mismo mis propias campañas, añadiendo yo mis cuadros de texto, escogiendo dónde aparecerán los enemigos y cuales son estos, los objetos con los que interactuar, ubicando las trampas y miles de etc. Guardo mi escenario, lo comparto en la red y, poco a poco, nace una comunidad grande de gente que ella misma generará aventuras descargables para DYBO con vuestro sistema de juego."E:C como editor, sistema y aventura de muestra de lo que se puede llegar a lograr con la APP y DYBO.
Es curioso como en las cuentas de que deberian valer las cosas no se suelen contar los tiempos de programación, incluyendo lo que cuesta mantenerse al día en que tecnologías usar. Sabemos lo que cuesta traducir, lo que cuesta la tablet... Pero los programadores vivimos de Doritos
Será que soy analógico pero no le veo muchas ventajas al aparatejo este para jugar a rol más allá como comenté anteriormente para facilitar los cálculos en juegos con mucha "matemática" y un alto componente táctico en los momentos de acción.Con un editor de escenarios sigues teniendo que crear tu la aventura (gasto de tiempo) a parte de que ya existen varios editores de mapas por internet. Si no quieres crear tu la historia ahora mismo hay infinidad de material gratuito que es lo mismo que descargarse una aventura anónima, y por último sin un master, no es rol. Una IA no tiene la capacidad de improvisar y adaptarse a lo que está sucediendo durante una partida un aspecto para mí fundamental. La idea que proponéis a mí me parece más una evolución del mansiones, folklore y juegos así que propiamente rol y para eso no me gasto el pastizal que va a costar esto, simplemente para tener unos mapas más "bonitos".
Ya, pero si adoptan el sistema y empiezan a publicar campañas (de D&D, por ejemplo) pues el espectro de jugadores se amplía mucho. Sobre todo (y hablando por mi situación actual) grupos de pocos jugadores o sin tiempo para prepararse una partida. Estoy de acuerdo en lo de la capacidad de improvisación que comentas, pero si pongo en una balanza quedarme sin jugar o ver reducida la cantidad de opciones, pues me quedo con una IA aunque de opciones binarias únicamente. Digamos que un máster tiene la posibilidad de “dibujar” una situación ante cualquier acción de los jugadores y la IA pinta “únicamente” las opciones pre diseñadas. Por mi experiencia en los últimos años (D&D y Pathfinder) las campañas son bastante lineales y dejan bastante poco a la improvisación.En cualquier caso pienso que éste es el camino por el que avanzará el hobby; en lugar de crear una campaña de 250 páginas en papel hacen lo mismo pero como un DLC descargable que llegará a todo el mundo, sin problema de stock, erratas (los tendrá, pero se pueden solucionar sin mayor complicación). Y bueno, ya no voy a entrar en la posibilidad de jugar con personas en otros sitios que tengan el dispositivo.Está claro que ahora es caro y, por supuesto no se va a generalizar, pero ya se sabe como evoluciona el precio de la tecnología.
Aunque Endarth se quede en solo un juego y Dybo no tenga más integraciones con otros juegos , si la experiencia, rejugabilidad y opciones de Endarth son suficientes, no me importa nada que la cosa no continúe (más allá de que den soporte al bicho ese unos años y si el precio es razonable).
A mi si el juego da de si tampoco me importaría, pero tiene que ofrecer más (la demo no muestra nada que lo haga especial), si engancha está claro que pueden vivir solo de Endarth, pero tendrían que petarlo en plan WoW por nombrar algún videojuego o a lo KD:M por nombrar alguno de tablero, con ir sacando módulos en KS con más mapas, dungeons, etc... Se pueden tirar años con lo mismo. Lo malo es que parece que no hay manera de saber lo que te va a ofrecer, de momento parece que esté todo muy verde respecto al juego y todo son ideas, el aparato si se ve más o menos listo a pesar de la poca potencia gráfica que se aprecia, va muy petado a la resolución que tiene la demo (solo hay que ver como se mueven las hojas y el mar),pero del juego no se ha visto nada fuera de la demo y la pantalla del puerto.
Bueno ya veo que se hacen preguntas concretas a @Mistwall Studio y estos pasan de contestar o lo poco que escriben sobre el asunto no es ni claro y ni conciso.
La verdad es que no entiendo qué esperáis, pero puede ser porque yo he tenido la posibilidad de probar el chisme y el juego y por tanto lógicamente tengo menos dudas. Yo creo que responden a todo lo que se pregunta siempre que tengan una respuesta que dar. Obviamente no van a responder sobre misiones secundarias en las que aún no han trabajado o sobre precios que no tienen cerrados, porque no creo que sean ni adivinos, ni mentirosos, ni imbéciles.Acerca de la viabilidad de Dybo, creo que necesita tener integración con otros juegos: no lo veo viable para sostener únicamente EC. No me parece que el juego pueda ofrecer suficiente para justificar ese precio. Pero creo que esto es algo que ellos ya saben y precisamente por eso están trabajando en un kit de desarrollo, en acuerdos con otras compañías, etc. Parece obvio que pretenden conseguir más juegos para el catálogo de su máquina, así que tampoco veo claro por qué se le da tantas vueltas a esto.Relajaos un poco y dejad a la gente trabajar. Ya contarán lo que tengan que contar cuando lo tengan. Será que no tenéis juegos en los que pensar o hilos en los que participar, amén de la vida real offline de cada cual. Tomad esto como lo que es: un hilo de presentación donde irán dando nuevos detalles a medida que haya detalles que dar, no donde van a contestar a cada elucubración aleatoria y aportar información inexistente.
No, si relajados estamos, no te preocupes