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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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« Respuesta #1125 en: Diciembre 25, 2019, 10:28:55 pm »
No sé. No le veo mucho sentido al kdm, en este tipo de plataforma. Es básicamente un juego de gestión bastante azaroso. Lo bueno del kdm, al menos a mi entender, son las minis que son francamente buenas. Luego, escenarios y demás son bastante anodinos y no veo que gracia tendría en una plataforma digital.
Sin embargo con juegos más dungeoneros o con despliegues farragosos, si lo veo bastante más útil.

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« Respuesta #1126 en: Diciembre 25, 2019, 10:40:11 pm »
 La clave, creo, para que le entre a más publico, sería diseñar un juego tan masivo que no entrara en mesa, o buscarle una utilidad que la haga imprescindible para jugar a un determinado juego, el problema (para mi) es que no veo en Endarth un juego que no pudiera jugar sin tablet, es decir, que no veo que el diseño del juego sea tan complejo como para no poder hacerlo a la manera tradicional.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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« Respuesta #1127 en: Diciembre 25, 2019, 10:43:48 pm »
Un juego que te de la posiblidad de calcular los daños de ataque, resistencias, efectos de entorno, etc.....ufff, a mi me pone. Habrá que ver que más nos cuentan próximamente para valorar a fondo si estamos ante algo realmente interesante o no. Pero apuntar, hay que reconocer, que si que apunta maneras.

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« Respuesta #1128 en: Diciembre 26, 2019, 08:31:02 am »
No sé. No le veo mucho sentido al kdm, en este tipo de plataforma. Es básicamente un juego de gestión bastante azaroso. Lo bueno del kdm, al menos a mi entender, son las minis que son francamente buenas. Luego, escenarios y demás son bastante anodinos y no veo que gracia tendría en una plataforma digital.
Sin embargo con juegos más dungeoneros o con despliegues farragosos, si lo veo bastante más útil.

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Compañero @totustustous, me he explicado mal. No me refería a KDM propiamente dicho, sino que quería decir que si detrás del cacharro hubiera un juego que (para mí) aportara algo similar a lo que aporta un KDM en cuanto a calidad (que se va a los 400 de core), entonces sí que me pensaría comprarme el gadget. Pero por tener un juego mazmorrero (me lo invento) estilo Zombicide vitaminado que te haga efectos visuales y te lea cartas, sinceramente no lo veo. O dicho de otra forma: para que alguien como yo quiera gastarse un dineral en un aparato de este tipo, o bien el cacharro en sí tiene que ser la pera (y ahora mismo no lo veo por lo que explicaba en mi contestación a @oblivion) o tiene que traer un juego (o un catálogo de juegos) que rompa moldes y no simplemente en lo efectista, porque si el juego resulta simplón, corto de duración o de cualquier otra forma "normal" o de calidad media (exceptuando el soporte digital), a la tercera bola de fuego se nos iba a empezar a poner esa cara de "¿y para esto me he dejado yo 1000 pavos?". Y personalmente no estoy para este tipo de riesgos.

Sobre lo que dices de KDM y el azar, ya lo debatimos en otro sitio. Tengo más que comprobado que hay mucho menos azar puro (y mucho más control de la probabilidad y anticipación/planificación) de lo que la gente se cree. Pensar que es KDM se apoya fundamentalmente en ser un tiradados (que se tiran muchos) es -a mi modo de ver- un error normal en quien no conoce el juego en profundidad.

La clave, creo, para que le entre a más publico, sería diseñar un juego tan masivo que no entrara en mesa, o buscarle una utilidad que la haga imprescindible para jugar a un determinado juego, el problema (para mi) es que no veo en Endarth un juego que no pudiera jugar sin tablet, es decir, que no veo que el diseño del juego sea tan complejo como para no poder hacerlo a la manera tradicional.


Efectivamente. No creo que mucha gente quiera/pueda dejarse cientos de euros en un juego básicamente sea una réplica más o menos conseguida de cualquier crawler de los que tenemos en el mercado pero con efectos visuales muy chulos, detección de posición en la pantalla y un lector de cartas (teniendo encima que meter a mano lo que sacas en los dados estilo Mansiones).

Un juego que te de la posiblidad de calcular los daños de ataque, resistencias, efectos de entorno, etc.....ufff, a mi me pone. Habrá que ver que más nos cuentan próximamente para valorar a fondo si estamos ante algo realmente interesante o no. Pero apuntar, hay que reconocer, que si que apunta maneras.

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Si el juego en sí tiene profundidad (y duración) suficiente, entonces ya estamos hablando de otra cosa, pero estoy con @oblivion en que debería ofrecer algo más que no puedas conseguir con un juego tradicional. Y tener un cacharro que me hace los cálculos es cómodo pero (i) no me justifica un desembolso así por sí solo y (ii) a veces, cuando la máquina hace demasiado por los jugadores, uno se pone a jugar en piloto automático y deja de disfrutar. Y como ya han dicho por ahí, es que es muy difícil meterse en un tipo de producto que sea claramente mejor que un crawler de los buenos y mejor también que un Baldur's Gate (por poner un ejemplo, ahora que han anunciado el 3). Si el elemento automático/digital es muy importante, prefiero jugar en el PC y si lo es muy poco, prefiero un juego de mesa. Por eso este tipo de híbridos al final se han quedado en tierra de nadie las más de las veces, creo yo.

 
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« Respuesta #1129 en: Diciembre 26, 2019, 08:36:58 am »
Ok. Te había malinterpretado. Pienso muy parecido. Si hay un juego de horas y calidad detrás de la plataforma, creo que estaría muchísimo más justificado todo el sistema.
Por ahora lo que han presentado me da buenas sensaciones. A ver como se va desrrollando.

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« Respuesta #1130 en: Diciembre 26, 2019, 09:10:27 am »
Yo a este dispositivo le veo mucho futuro con wargames gigantes, tipo world in the flames con miles de fichas o cualquier táctico. En definitiva, cualquier wargame estaría de lujo en éste dispositivo, y más si le metieran IA. Yo caía de cabeza aunque fuera una pasta.

Paparruchas

 

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« Respuesta #1131 en: Diciembre 26, 2019, 09:49:52 am »
Yo a este dispositivo le veo mucho futuro con wargames gigantes, tipo world in the flames con miles de fichas o cualquier táctico. En definitiva, cualquier wargame estaría de lujo en éste dispositivo, y más si le metieran IA. Yo caía de cabeza aunque fuera una pasta.

Paparruchas
Yo no soy muy de wargames, aunque me gustaría, pero si a un wargame le quitas al jugador el calculo de impactar disparando a X distancia sobre un objetivo en terreno Y y con un blindaje Z, mirando en un par de tablas, que le queda? Mover fichitas?
 
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« Respuesta #1132 en: Diciembre 26, 2019, 09:59:31 am »
Yo no soy muy de wargames, aunque me gustaría, pero si a un wargame le quitas al jugador el calculo de impactar disparando a X distancia sobre un objetivo en terreno Y y con un blindaje Z, mirando en un par de tablas, que le queda? Mover fichitas?

Eso mismo vale para cualquier juego.  :)
Si quieren diferenciarse, hablo de DC específicamente deberían ahondar en cosas que ya han comentado como reacciones de PNJ´s, que estos tengan "memoria", agregar un calendario global con sucesos que puedan o no interferir en la historia de los jugadores...en definitiva crear un "sandbox" con tantas variables que fuera inviable controlarlo o muy tedioso jugarlo en mesa o con una gran preparación.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #1133 en: Diciembre 26, 2019, 10:53:28 am »
La clave, creo, para que le entre a más publico, sería diseñar un juego tan masivo que no entrara en mesa, o buscarle una utilidad que la haga imprescindible para jugar a un determinado juego, el problema (para mi) es que no veo en Endarth un juego que no pudiera jugar sin tablet, es decir, que no veo que el diseño del juego sea tan complejo como para no poder hacerlo a la manera tradicional.
Por tamaño un shadows of brimstone iría genial en Dybo

Y coincido con @morannon respecto a que todo lo potente debería ir en gestionar el mundo más allá que meros cálculos matemáticos. Si no en las reacciones eventos y que todo cambie en función a las acciones de los personajes

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« Última modificación: Diciembre 26, 2019, 10:56:25 am por Koldan »
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
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« Respuesta #1134 en: Diciembre 26, 2019, 11:21:31 am »
En la revista online 2d6 Magazine entrevistan al CEO de Mistwall Studio y le hacen dos preguntas muy interesantes:

Habéis confirmado que el juego se financiará a través de una campaña en Kickstarter. ¿Cuándo se lanzará y qué ofreceréis en ella?

Efectivamente, iremos a Kickstarter. Estimamos lanzar la campaña durante el primer trimestre de 2020, y queremos dar lo máximo posible sin comprometer la solidez del proyecto. Somos jugadores de juegos de mesa, y lo seguiremos siendo, por lo que estamos trabajando en una campaña que sea lo que nos gustaría encontrarnos a nosotros mismos. Su duración será de tres semanas en las que vamos a darlo todo.

¿Qué precio aproximado tendrá (juego, pantalla, todo junto...)?

Nuestra primera oferta al mercado será de Dybo + Endarth: Covenant + otras sorpresas que estamos trabajando. El precio no está decidido al 100%. Estamos peleándonos con los números, pero estamos barajando cifras extremadamente competitivas dentro del valor de producto que aportamos. El juego de mesa Endarth no diferirá en precio de mercado de otros juegos actuales. Como hemos dicho ya en alguna ocasión, el precio base de Dybo+Endarth está más cerca de 600€ que de 900€. Lo anunciaremos al comenzar el próximo año.

Saludos.
 
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« Respuesta #1135 en: Diciembre 26, 2019, 11:40:35 am »
Por tamaño un shadows of brimstone iría genial en Dybo

Y coincido con @morannon respecto a que todo lo potente debería ir en gestionar el mundo más allá que meros cálculos matemáticos. Si no en las reacciones eventos y que todo cambie en función a las acciones de los personajes

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

Y que haga ligero, no solo el setup inicial, si no el continuo de toda la partida poniendo losetas e indicadores por todas partes. Me gustaría centrarme más en la aventura y pasarlo bien que estar pendiente de estar montando el escenario o poniendo modificadores por todas partes cada x momento.
 

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« Respuesta #1136 en: Diciembre 26, 2019, 12:07:39 pm »
Y que haga ligero, no solo el setup inicial, si no el continuo de toda la partida poniendo losetas e indicadores por todas partes. Me gustaría centrarme más en la aventura y pasarlo bien que estar pendiente de estar montando el escenario o poniendo modificadores por todas partes cada x momento.

Ya, pero es que para eso te juegas un Baldur's Gate 3, con cero de setup. La experiencia tiene que ser mejor que un videojuego, más allá de mover cuatro minis por una pantalla, porque si no... yo lo veo un equilibrio muy difícil de conseguir.
 

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« Respuesta #1137 en: Diciembre 26, 2019, 12:12:22 pm »
Yo sigo pensando que este aparato solo tiene sentido si se le pueden añadir más juegos o incluso material fanmade, como único juego de mesa no lo veo

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« Respuesta #1138 en: Diciembre 26, 2019, 12:17:05 pm »
En la revista online 2d6 Magazine entrevistan al CEO de Mistwall Studio y le hacen dos preguntas muy interesantes:

Habéis confirmado que el juego se financiará a través de una campaña en Kickstarter. ¿Cuándo se lanzará y qué ofreceréis en ella?

Efectivamente, iremos a Kickstarter. Estimamos lanzar la campaña durante el primer trimestre de 2020, y queremos dar lo máximo posible sin comprometer la solidez del proyecto. Somos jugadores de juegos de mesa, y lo seguiremos siendo, por lo que estamos trabajando en una campaña que sea lo que nos gustaría encontrarnos a nosotros mismos. Su duración será de tres semanas en las que vamos a darlo todo.

¿Qué precio aproximado tendrá (juego, pantalla, todo junto...)?

Nuestra primera oferta al mercado será de Dybo + Endarth: Covenant + otras sorpresas que estamos trabajando. El precio no está decidido al 100%. Estamos peleándonos con los números, pero estamos barajando cifras extremadamente competitivas dentro del valor de producto que aportamos. El juego de mesa Endarth no diferirá en precio de mercado de otros juegos actuales. Como hemos dicho ya en alguna ocasión, el precio base de Dybo+Endarth está más cerca de 600€ que de 900€. Lo anunciaremos al comenzar el próximo año.

Saludos.


  600 euros??? 

   Not my party. Como han dicho ya, si al final cuesta tanto, requiere de tecnologia y te abrevia mogollon de calculos... para eso me pillo un Badurs Gate o cualquier otro buen RPG y le doy en el PC... No lo veo.

 
 

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« Respuesta #1139 en: Diciembre 26, 2019, 12:28:21 pm »
  600 euros??? 

   Not my party. Como han dicho ya, si al final cuesta tanto, requiere de tecnologia y te abrevia mogollon de calculos... para eso me pillo un Badurs Gate o cualquier otro buen RPG y le doy en el PC... No lo veo.

Y yo diría más bien que viendo el rango de precios que dan la cosa va a rondar los 700 €. A mi me gusta la idea global, pero es mucho dinero, tienen que anunciar muchas cosas que realmente aumente el valor para invertir esa cantidad de dinero en una tablet que no sé que más uso le voy a dar y un juego. Salvo que incluya ademas del E:C algún otro juego o que confirmen que juegos portados al sistema a un precio muy muy atractivo yo personalmente no lo veo.
 
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