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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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Desconectado miguel181170

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« Respuesta #1230 en: Abril 14, 2020, 02:35:35 pm »
joder pues un mas effect aprovechando vuestra tecnologia, no digo mas, yo lo compraria por el que teneis en desarrollo, rollo fantastico medieval, pero vaya posibilidades un mas effect currado, pero ya sabeis, dar opcion a un jugador un personaje, rollo nemesis, awaken, los polacos son el referente, y para tema el folklore, pero claro si no hay idiomas se limitan ellos mismos.
vuestros referentes cojonudos, y lo de siempre NO SPANICH NO PARTY, NO SOLITARIO NO PARTY, ese es el camino
 

Desconectado tropoli

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« Respuesta #1231 en: Abril 14, 2020, 02:36:30 pm »
Salvo el baldurs, los demás me encantan. Así que supongo que imagino por donde van los tiros pero no me quiero hacer ilusiones por si me la pego jaja

Si es lo que imagino, al final me van a dar ganas de jugar solo y todo.
 

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« Respuesta #1232 en: Abril 14, 2020, 09:16:27 pm »
Lo de un sólo personaje me parece muy acertado... Pero hay un problema endémico en eso.

Los juegos que tienen escalado de personaje la dificultad está muy mal medida, no he encontrado uno que lo haga realmente bien.

Ponemos por ejemplo folklore que te deja llevar de 2 a 5 personajes (hay un añadido para jugar solo incluso). Cuál es el problema? Que no puedes escalonar daño o defensa porque te matarían rápido o no darías ni un golpe.

El problema es que al final el enemigo simplemente tiene algún punto de vida más y algún enemigo extra que sale, pero claro hace el mismo daño, reparte las ostias y los personajes tienen muchas más sinergias. Además a la hora de repartir la experiencia también se hace a parte iguales, y al final derrotar a un solo enemigo repercute un montón de experiencia para el grupo en la suma total.

¿Resultado? El juego se vuelve absurdamente fácil a partir de 4 jugadores y casi imposible con 1 o 2.

Difícil empresa tenéis por delante para escalonar esto.

Aunque seáis muy fans de juegos tipo baldur's Gate, mass effect etc.... No dejas de tener que gestionar un montón de personajes...

Yo hace tiempo llevo dándole vueltas al tema y creo que lo más fácil sería unas cartas grandotas de aliados que se gestionen todo en esa misma carta. Es decir que tienes las mejoras de equipo en el mismo personaje, quizás por 150 de oro desbloqueas un escudo que da +x a la defensa o lo que sea... Fácil de gestionar todo en la misma carta, automatizado y testado al detalle. La contra? Se pierde personalización, pero creo que todos nosotros estaríamos de acuerdo que es una solución sencilla y elegante para jugar con más de un personaje sin que sea un coñazo y pudiendo meter relación entre varios personajes, donde simplemente tú eliges cuál es tu protagonista.

Ahí va mis dos céntimos...
« Última modificación: Abril 15, 2020, 12:55:07 pm por melkor1984 »
 
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« Respuesta #1233 en: Abril 14, 2020, 10:33:00 pm »
El compañero Miguel181170 ha expresado todo lo que siento mucho mejor de lo que yo lo habría hecho, así que +1
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« Respuesta #1234 en: Abril 14, 2020, 10:37:47 pm »
Hola a todos otra vez, perdonad las horas, pero se nos ha complicado el trabajo realizando unas documentaciones y unas grabaciones, ¡bueno…al lío!

voy a obviar citaros de uno en uno e intentar dar respuesta a todos de manera general, aunque leeros, os leemos a todos. Una vez abierto el debate sobre el tema del modo solitario, vemos que nuestros esfuerzos no iban desencaminados.

Como sabéis, la plataforma sobre la que se juega Endarth: Covenant se llama Dybo, y es un sistema que engloba lo que más nos gusta de los componentes físicos tradicionales a la par que aquello otro que nos va ofreciendo la tecnología a nivel digital. Es por esto que Dybo permite integrar una gran cantidad de cálculos, algoritmos, patrones de comportamiento, etc  (lo que ha venido en llamarse "IA") sin necesidad de un farragoso despliegue ni de extensos manuales a consultar continuamente, libro de campaña, tablas, etc.

En muchos juegos, para la editorial supone un verdadero reto, tanto de diseño como financiero, el añadir un modo para un único jugador. Sin embargo, muchas lo intentan (algunas incluso lo consiguen) pero la mayoría se basan en lo que ha contado el compañero @melkor1984  en el anterior mensaje en lo que no queremos extendernos más.

Pues bien, Endarth: Covenant tendrá modo solitario, os lo contamos:

El modo Solitario en Endarth: Covenant se ciñe a la historia, pues se ha trabajado incontables horas en crear un trasfondo de alta fantasía muy rico en detalles e intrigas. Os aseguro que no es ningún farol, y esperamos poder ir desgranando buena parte de esta historia en entradas venideras y esperamos que os atrape como nos ha pasado a nosotros mismos.

Parecería que me estoy desviando del tema, pero no es así. Es importante recalcar que la historia y el trasfondo es parte fundamental e inseparable de Endarth: Covenant, ya que este es el motivo de que en el modo solitario vayas a poder elegir un único personaje de principio a fin con el que identificarte durante toda la aventura, pero además irás con al menos tres héroes más que irán variando conforme las tramas de la historia. Y de verdad que ¡Tenemos una gran historia que contaros en este juego!

Los acompañantes de tu héroe seleccionado seguirán un comportamiento configurable (agresivo, tanque, defensor, a distancia, de apoyo) manejado por la IA. Pero en cualquier momento, podrás decidir cambiar el modo de comportamiento e incluso, ser tú directamente quien elija las próximas acciones del acompañante en cuestión. Además, si quieres cambiar de héroe y manejar continuamente a otro, podrás hacerlo también en cualquier momento.

En definitiva, solo tendrás que preocuparte de tu personaje, el resto, lo manejará la IA a no ser que tu quieras intervenir en cualquier momento. Por el lado contrario, para aquellos que gustan de "darle más al seso", podrás manejar a los 4 jugadores tú solo. Por opciones, que no sea.

Por último, y no menos importante, ya no tienes porque jugar solo. Existe el modo campaña online en el que tu amigo o compañero podrá unirse a la partida y la podréis jugar a distancia.

Por otro lado, habrá diferentes dificultades, no solo que los enemigos te hagan más daño o tengan menos o más vida, pero eso es otro cantar….

Y esto es todo por ahora, si tenéis cuestiones, estaremos por aquí para resolverlas.

Mañana os lanzaremos otra pregunta.
 
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« Respuesta #1235 en: Abril 14, 2020, 10:44:27 pm »
Cuándo se verá un diseño de Dybo más próximo a lo que se verá en Kickstarter?
 

Conectado Ganix

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« Respuesta #1236 en: Abril 14, 2020, 10:58:07 pm »
Pues ese formato creo que me recuerda al Final Fantasy XII. Llevas principalmente al personaje de Vaan, pero el resto, que van cambiando con la historia, los puedes tanto controlar, o marcarles unas pautas/reacciones automaticas en función de los enemigos, salud de los compañeros,...
Personalmente me gusta la idea.
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Desconectado melkor1984

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« Respuesta #1237 en: Abril 14, 2020, 11:01:27 pm »
Que cabritos los de DyBo... lo de jugar online lo estaba desarrollando yo en otro juego de mesa que estaba haciendo. Lo tuve que hacer porque no era viable con mis recursos, pero es como si hubieseis substraído muchísima parte de lo que tenía pensado para meterlo en vuestro juego.

Si queréis un día podemos charlar, porque de momento lo tengo parado y me estoy dedicando al otro proyecto. Ludantasy "el parchís" ;)   Pero lo mismo podría inspiraros alguna mecánica que podríais aprovechar, básicamente el concepto del juego es exactaemnte el mismo.
 

Desconectado tropoli

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« Respuesta #1238 en: Abril 15, 2020, 08:47:48 am »
Me parece un pasote el modo solitario y el tema online abre muchas puertas, torneos online, etc.

Entiendo que si somos 2 o 3 en mi grupo, el resto hasta 4 los llevará la IA y nosotros podremos manejarlos en cualquier momento si queremos verdad?
 

Desconectado miguel181170

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« Respuesta #1239 en: Abril 15, 2020, 11:05:27 am »
ese es el camino, huele muy bien, +1000
 

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« Respuesta #1240 en: Abril 15, 2020, 10:11:25 pm »
Buenas a todos de nuevo.

Antes de nada, os respondemos:

Cuándo se verá un diseño de Dybo más próximo a lo que se verá en Kickstarter?

La idea era mostrarlo en las próximas ferias de Mayo, tanto en las jornadas Darkstone como en Italia y UK, pero no va a poder ser por ahora.
En las próximas jornadas que podamos ir, iremos con los nuevos prototipos que serán más cercanos a la versión final.

Que cabritos los de DyBo... lo de jugar online lo estaba desarrollando yo en otro juego de mesa que estaba haciendo. Lo tuve que hacer porque no era viable con mis recursos, pero es como si hubieseis substraído muchísima parte de lo que tenía pensado para meterlo en vuestro juego.

Si queréis un día podemos charlar, porque de momento lo tengo parado y me estoy dedicando al otro proyecto. Ludantasy "el parchís" ;)   Pero lo mismo podría inspiraros alguna mecánica que podríais aprovechar, básicamente el concepto del juego es exactaemnte el mismo.


Buenas, contactaremos contigo, por favor, mándanos
Me parece un pasote el modo solitario y el tema online abre muchas puertas, torneos online, etc.

Entiendo que si somos 2 o 3 en mi grupo, el resto hasta 4 los llevará la IA y nosotros podremos manejarlos en cualquier momento si queremos verdad?
por privado tu email.

Correcto, los personajes que queden libres serán manejados por la IA y podréis darles ordenes o llevarlos en cualquier momento.

Por último, nos alegra que os guste el sistema que hemos elegido, nos parece el mejor y el que deseábamos que existiera en caso de jugar solos.

Bueno, os lanzamos una nueva consulta.

Queremos saber que pensáis acerca de la integración digital en el sector de los juegos de mesa, que últimamente se ve mucho más ya sea con app de gestión, de sustitución de máster, elementos electrónicos, etc.

Contadnos que juegos de mesa con APPs habéis usado. Que os ha gustado más y que habéis echado más en falta.

Saludos! ;)
 

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« Respuesta #1241 en: Abril 15, 2020, 10:31:15 pm »
Buenas a todos de nuevo.

Antes de nada, os respondemos:

La idea era mostrarlo en las próximas ferias de Mayo, tanto en las jornadas Darkstone como en Italia y UK, pero no va a poder ser por ahora.
En las próximas jornadas que podamos ir, iremos con los nuevos prototipos que serán más cercanos a la versión final.

Buenas, contactaremos contigo, por favor, mándanos por privado tu email.

Correcto, los personajes que queden libres serán manejados por la IA y podréis darles ordenes o llevarlos en cualquier momento.

Por último, nos alegra que os guste el sistema que hemos elegido, nos parece el mejor y el que deseábamos que existiera en caso de jugar solos.

Bueno, os lanzamos una nueva consulta.

Queremos saber que pensáis acerca de la integración digital en el sector de los juegos de mesa, que últimamente se ve mucho más ya sea con app de gestión, de sustitución de máster, elementos electrónicos, etc.

Contadnos que juegos de mesa con APPs habéis usado. Que os ha gustado más y que habéis echado más en falta.

Saludos! ;)
El problema de los juegos virtuales a día de hoy es que si son con ratón en el PC no llegan a transmitir las sensaciones de un juego de mesa. En tablet, por ejemplo, a mi sí que me dan algo más esa sensación. Por lo menos mueves cosas con el dedo.

Por poner ejemplos, el Sentinels of the Multiverse en su versión digital es mejor que en físico. Es un juego con mucho modificador, mucha pasiva que se acumula, etc. Y eso son cosas que lleva el sistema. Es verdad que a veces (al estar automatizado) te puedes llegar a perder de todo lo que pasa porque no echas tanta cuenta como teniendo que hacerlo tú (cuando digo que se acumulan muchas cosas, es que son MUCHAS cosas xD) pero a mi parecer es a todas luces superior.

Sin embargo el Agrícola, aunque también me parece muy bien implementado, prefiero mil veces la versión de mesa. Ahí sí que creo que los componentes ayudan mucho al juego.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado melkor1984

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« Respuesta #1242 en: Abril 16, 2020, 02:03:47 am »
Básicamente son el futuro. El que no lo ve ahora lo verá en unos años, cuando haya lo mismo que DyBo, pero en lugar de una tablet sea un dispositivo enrollable a modo de alfombrilla y que tenga las funciones similares.

Las ventajas son innumerables:

- Sistemas de juego y combate más complejos porque el juego "no se olvida de bonificaciones/penalizaciones/estados".
- Agilidad en la gestión de personajes.
- Ambientación gracias a música/voces/narraciones/mapas dinámicos
- Ocultar información a otros jugadores que el juego quiera mostrar a un jugador gracias al sistema de 10 puntos de presión y poder mostrarlo sólo en su trozo de "tablet"
- Mapas cambiantes de verdad sin comerte ningún spoiler porque evitar el "al llegar aquí lee tal cosa".
- Optimización de posibles erratas con una simple actualización del programa del juego.
- Juegos más baratos gracias al ahorro de material físico.
- Setup muchísimo más rápido.
- Sistema de guardado infinitamente mejor, sin errores.
- Posibilidad de juego online con amigos que hace años que tuviste que dejar de jugar con ellos porque se fueron a vivir a otro lugar gracias a sistema de voz y posicionamiento en el mapa digital.
- Ampliaciones de juegos sin tener que esperar su producción en masa o lo que sea en forma de DLC (los mapas se descargan y listo).
- Facilidad para el desarrollo Fanmade haciendo que la comunidad pudiese trabajar mucho más rápido, gracias a que se pueden compartir carpetas.
- Facilidad para diseñar juegos o material fanmade gracias a las herramientas que se puedan integrar en el propio sistema DyBo para atraer nuevos partners.

Paro porque la lista podría ser eterna... Me da rabia (sana) porque yo hace unos cuantos años había pensado exactamente lo mismo. El importe que se manejaba sólo para empezar hizo que me tuviese que deshacer de la idea y me hizo desarrollar Ludantasy, con la intención de coger fondos y continuar con el otro proyecto. ¿Pero quién sabe? Quizás algún día pueda utilizar vuestra plataforma para el siguiente juego. ;)
 
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« Respuesta #1243 en: Abril 16, 2020, 03:04:01 am »
descent, imperial y sobre todo me gusta la app del mansiones, y la de viajes de la tierra media, juego con la mujer enfrente de una tv de 65 pulgadas a 2 metros y desplegamos le juego en frente, me encanta la inmersion que produce, incluso al nemesis metemos el comic en la tv, lo que mas me gusta la INMERSION Y la NARRATIVA, mi mujer en cuanto vio vuestro cacharro lo quiso, dijo que entraba por los ojos, hay mucha gente que no les gusta las apps, yo creo que te meten en el juego, y en estos juegos que he dicho ya las considero imprescindibles.

creo que preguntabais por esto, una cosa importante no sustituye, complementa, sigo queriendo miniaturas para poner en vuestra pantalla, cuanto mas mejor, lo que nunca queria seria representar fisicamente enemigos o personajes que son el alma, en la pantalla, sea se yo lo que quiero es la base del juego con mil mundos por descubrir, efectos, mapas, y gestion, pero eso sí, SIEMPRE CON MINIATURAS.
« Última modificación: Abril 16, 2020, 03:10:20 am por miguel181170 »
 

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« Respuesta #1244 en: Abril 16, 2020, 07:28:19 am »
Iba a decir que un setup más rápido y la ambientación... Pero luego ha sido leer a @melkor1984 y joder, cuanta razón.