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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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« Respuesta #1260 en: Abril 17, 2020, 10:48:39 pm »
Buenas noches a todos!

Ya os hemos respondido a todos los que habéis ido preguntando, así que, os lanzamos un nuevo tema:

Por aquí hay mucho jugón ameritrash y muchos teneis una buena ludoteca pero quisiéramos saber que echáis más en falta a vuestros dungeons:


- Mejor trama? más adultas?
 -Variedad de situaciones?
- Mejores mecánicas?
- Más exploración?
- Más investigación o rolear?
- Más variedad en componentes?
- Gente con quier jugarlos? ;D

Bueno, por aquí estamos para resolveros las dudas.
Todo lo que habéis citado jajajajaja si tengo que quitar algo, sería el jugar con alguien. Saco partido al juego en solitario jejeje

Paparruchas

 

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« Respuesta #1261 en: Abril 18, 2020, 12:12:08 am »
Las tramas que sean más adultas sería de agradecer...
 

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« Respuesta #1262 en: Abril 18, 2020, 02:01:49 am »
Mejor trama? más adultas? :) :) :) :)
 

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« Respuesta #1263 en: Abril 18, 2020, 03:37:18 am »
Os respondo a lo que preguntáis por si vale de algo....

Por aquí hay mucho jugón ameritrash y muchos teneis una buena ludoteca pero quisiéramos saber que echáis más en falta a vuestros dungeons:


- Mejor trama? más adultas? Sí, sin duda. Una vuelta de tuerca al género, que estoy harto de ser un caballero de blanca espada.

 -Variedad de situaciones? Sí, es cansino a veces hacer lo mismo desde el momento 1 al final... en un juego con formato digital puedes hacer situaciones INFINITAS. Puedes hacer un alto en la campaña, o hacerlo más sutil, y meter una explicación para una mecánica nueva para un mapa determinado. No tienes que tenerlo planeado desde el comienzo, ya que puedes explicar lo más elemental en el reglamento y el juego que te vaya explicando el escenario en cuestión lo que hay diferente.

- Mejores mecánicas? Converge con el punto que he comentado anteriormente.

- Más exploración? Más que "más exploración", me gusta la exploración a ciegas. En los libros que vas descubriendo que pasa al llegar a tal sitio, de alguna forma ya sabes que al llegar a tal loseta, o cuando hagas tal cosas leerás un párrafo. Quieras que no, tus actos ya van condicionados para llegar a ese elemento que en teoría no tenías que conocer.

- Más investigación o rolear? Rolear con un juego de mesa es imposible... sería otra cosa. Investigación siempre mola.

- Más variedad en componentes? Sinceramente, aprovechando lo digital, tokens más genéricos y menos cantidad. Hay que potenciar lo que nos ofrece la tecnología para reducir costes y poder invertir en mejorar otros aspectos del juego más interesantes... total, todos tenemos N'mil tokens si quisiéramos añadir cualquier cosa adicional por nuestro "toc".

- Gente con quier jugarlos? ;D .... siempre.... o poder jugarlos online. ¿Tiene micro DyBo?

 
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« Respuesta #1264 en: Abril 18, 2020, 01:07:38 pm »
Buenas noches a todos!

Ya os hemos respondido a todos los que habéis ido preguntando, así que, os lanzamos un nuevo tema:

Por aquí hay mucho jugón ameritrash y muchos teneis una buena ludoteca pero quisiéramos saber que echáis más en falta a vuestros dungeons:


- Mejor trama? más adultas?
 -Variedad de situaciones?
- Mejores mecánicas?
- Más exploración?
- Más investigación o rolear?
- Más variedad en componentes?
- Gente con quien jugarlos? ;D

Bueno, por aquí estamos para resolveros las dudas.
Un buen resumen de lo que se puede mejorar.
Lo de tramas más adultas, puede hacer que luego haya que ponerlo adecuado a una edad mayor, para ser el primer juego igual es empezar a limitar posibles compradores, aunque como encuesta respondería que si.
Exploración, investigación, rolear.., estas las veo como juntas en el sentido de que el juego no sea solo un mata-mata.
También me gustaría que aparte de luchadores, se necesite gente con percepción, agilidad, que no sea solo llevar un personaje tocho.
Respecto mecánicas, mi gusto es que dependa más de forma de jugar que del azar.

Y un par de preguntas más:
- Aparte de lo que espero sea una extensa campaña, si todo va bien, hay pensadas pequeñas expansiones(como dlc aprovechando el sistema) y más grandes ya con cartas y más componentes? . O es un juego cerrado?
- Igual que existen pegatinas para NFC, se podría con algo parecido, llevar un juego tradicional a Dybo?, o requiere una fabricación específica de los componentes?
 
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« Respuesta #1265 en: Abril 18, 2020, 01:41:51 pm »
Online para jugar con mis amigos de Sevilla y Noruega, eso ya sería top
 

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« Respuesta #1266 en: Abril 18, 2020, 06:16:50 pm »
Buenas noches a todos!

Ya os hemos respondido a todos los que habéis ido preguntando, así que, os lanzamos un nuevo tema:

Por aquí hay mucho jugón ameritrash y muchos teneis una buena ludoteca pero quisiéramos saber que echáis más en falta a vuestros dungeons:


- Mejor trama? más adultas?
 -Variedad de situaciones?
- Mejores mecánicas?
- Más exploración?
- Más investigación o rolear?
- Más variedad en componentes?
- Gente con quier jugarlos? ;D

Bueno, por aquí estamos para resolveros las dudas.

Los voy a ordenar por orden de prioridad para mi.

- Variedad de situaciones
- Más exploración
- Más investigación
- Mejor trama, más adultas
- Mejores mecánicas
- Más variedad en componentes
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« Respuesta #1267 en: Abril 19, 2020, 12:56:26 pm »
¿Que mecánicas son mejores que otras mecánicas?  ??? :o :)

Un buen combate táctico y no lo típico que se suele ver en los típicos DC.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #1268 en: Abril 19, 2020, 06:11:47 pm »
Buen domingo a todos.

Vamos a responderos, al lío! :)

Todo lo anterior?

Realmente lo que más echo en falta es tiempo para disfrutar de los juegos, por lo que uno en el que el setup sea rápido y pueda ponerme a jugar directamente me basta.

Hola @ganix

Eso lo tendrás por descontado, cuando podáis jugar 2 horas serán completamente de juego. Se acabo el setup inicial y continuo (y la recogida). Esto es enchufar y jugar, literalmente.

Todos los que lo han probado, a los 5 minutos se habían hecho con todo el funcionamiento general y ya estaban disfrutando.

Eso sí, no nos hacemos responsables de los análisis parálisis de la gente, determinados jugadores no tienen remedio. :P

Gracias por comentar.

Yo echo de menos una historia larga y que enganche de verdad... Con mucho transfondo, muchos "rumores" que te ayuden a entender la historia que estás jugando que no sea "mata a tal y toma 20 moneditas"... Que sea más como "the Witcher" dónde las secundarias eran tan importante como las principales... En definitiva, echo de menos que mi grupo y yo no nos cansemos... que no queramos levantarnos de nuestras sillas, que haya discusiones de que hacer y que hubiese pasado si...
Echo en falta vuestro juego!!!

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Muy buenas @Vorian.

Has dicho uno de las puntos principales de discusión que hubo en el equipo, el no acabar muchos de los DC que tenemos porque la historia no nos llena ni nos engancha.

Para nosotros la historia y el lore es muy importante, te tiene que llamar la atención y tiene que conseguir que quieras saber más y más hasta el final.

A la hora de hablar de las misiones secundarias, salió dicho videojuego en la conversación (somos muy fan del carnicero de blaviken), el cual es el referente en cuanto a trasfondo en misiones secundarias. Y así las estamos haciendo.

Sinceramente, esperamos que os guste. Estamos preparando varias historias para ir soltando en web, os avisaremos.

Gracias por comentar.

Todo lo que habéis citado jajajajaja si tengo que quitar algo, sería el jugar con alguien. Saco partido al juego en solitario jejeje

Paparruchas



Buenas @AbueleteX

Si le sacas jugo al modo solitario, te lo vas a pasar como nunca.

Gracias por comentar.

Las tramas que sean más adultas sería de agradecer...


Mejor trama? más adultas? :) :) :) :)

Buenas @Arkhan y @miguel181170

Hemos planteado las tramas, y las lineas de decisiones de tal forma que no siempre deba haber una moralmente buena o mala, solo serán decisiones con unas consecuencias a asumir.

Sinceramente, esperamos que leáis el lore para que veáis de que estamos hablando.

Gracias a los dos por aportar.

Os respondo a lo que preguntáis por si vale de algo....

Por aquí hay mucho jugón ameritrash y muchos teneis una buena ludoteca pero quisiéramos saber que echáis más en falta a vuestros dungeons:


- Mejor trama? más adultas? Sí, sin duda. Una vuelta de tuerca al género, que estoy harto de ser un caballero de blanca espada.

 -Variedad de situaciones? Sí, es cansino a veces hacer lo mismo desde el momento 1 al final... en un juego con formato digital puedes hacer situaciones INFINITAS. Puedes hacer un alto en la campaña, o hacerlo más sutil, y meter una explicación para una mecánica nueva para un mapa determinado. No tienes que tenerlo planeado desde el comienzo, ya que puedes explicar lo más elemental en el reglamento y el juego que te vaya explicando el escenario en cuestión lo que hay diferente.

- Mejores mecánicas? Converge con el punto que he comentado anteriormente.

- Más exploración? Más que "más exploración", me gusta la exploración a ciegas. En los libros que vas descubriendo que pasa al llegar a tal sitio, de alguna forma ya sabes que al llegar a tal loseta, o cuando hagas tal cosas leerás un párrafo. Quieras que no, tus actos ya van condicionados para llegar a ese elemento que en teoría no tenías que conocer.

- Más investigación o rolear? Rolear con un juego de mesa es imposible... sería otra cosa. Investigación siempre mola.

- Más variedad en componentes? Sinceramente, aprovechando lo digital, tokens más genéricos y menos cantidad. Hay que potenciar lo que nos ofrece la tecnología para reducir costes y poder invertir en mejorar otros aspectos del juego más interesantes... total, todos tenemos N'mil tokens si quisiéramos añadir cualquier cosa adicional por nuestro "toc".

- Gente con quier jugarlos? ;D .... siempre.... o poder jugarlos online. ¿Tiene micro DyBo?



Muy buenas @melkor1984

Estoy pensando en nombrarte compañero del hilo porque nuevamente has dado en el clavo en todo y conoces muy bien las bondades que puede aportar. ;)

Gran aporte el que has hecho, gracias.

Un buen resumen de lo que se puede mejorar.
Lo de tramas más adultas, puede hacer que luego haya que ponerlo adecuado a una edad mayor, para ser el primer juego igual es empezar a limitar posibles compradores, aunque como encuesta respondería que si.
Exploración, investigación, rolear.., estas las veo como juntas en el sentido de que el juego no sea solo un mata-mata.
También me gustaría que aparte de luchadores, se necesite gente con percepción, agilidad, que no sea solo llevar un personaje tocho.
Respecto mecánicas, mi gusto es que dependa más de forma de jugar que del azar.

Y un par de preguntas más:
- Aparte de lo que espero sea una extensa campaña, si todo va bien, hay pensadas pequeñas expansiones(como dlc aprovechando el sistema) y más grandes ya con cartas y más componentes? . O es un juego cerrado?
- Igual que existen pegatinas para NFC, se podría con algo parecido, llevar un juego tradicional a Dybo?, o requiere una fabricación específica de los componentes?


Hola @xabiron

Vamos con tus preguntas:

- Respecto a Endarht: Covenant, la historia principal está cerrada.
DLC o Misiones secundarias siempre se pueden añadir siempre tanto de forma únicamente digital (para que no tengas que comprar más componentes físicos) como expansiones con más historia y más componentes físicos (más enemigos/heroes y cartas).

- Respecto a lo segundo, si se puede, de hecho es uno de los puntos que estamos trabajando más conciencia desde Mistwall Studio. Hay algunos juegos en el mercado que nos encantaría disfrutarlos con Dybo.

Gracias por comentar.

Online para jugar con mis amigos de Sevilla y Noruega, eso ya sería top

Buenas @Madman

Lo tienes, podrás jugar con ellos toda la campaña con el online.

Gracias por comentar.

Los voy a ordenar por orden de prioridad para mi.

- Variedad de situaciones
- Más exploración
- Más investigación
- Mejor trama, más adultas
- Mejores mecánicas
- Más variedad en componentes
- Gente con quier jugarlos? ;D

Buenas @Mantxego

Cansado de andar y golpear? ;)

La variedad que nos proporciona Dybo es muy alta y habrá momentos de acción como no, pero también hemos querido profundizar en la investigación, exploración, eventos, gestión de (....) además de conocer más a los personajes y profundizar en la historia.

Por supuesto que nos gustan los combates, son muy variados y requieren de estrategia, pero también queremos mucho la rama de aventura.

Esperamos que lo puedas probar y te guste.

Gracias por comentar.

¿Que mecánicas son mejores que otras mecánicas?  ??? :o :)

Un buen combate táctico y no lo típico que se suele ver en los típicos DC.

Hola @morannon

Dinos tú que mecánica es mejor que otra para ti.

Aunque una pifia o crítico está genial para recordar y reírse (o llorar), somos más amantes de la estrategia y así deberá ser en las batallas.

Gracias por comentar.

---------------------------

Bueno, creo que os hemos contestado a todos.

Y ahora, un nuevo tema:

A razón de las bondades que se han ido comentando tanto por nosotros como por vosotros en los comentarios, ¿que juego de vuestra ludoteca os encataría jugar en Dybo? Dinos el porqué.

Saludos a todos!
 
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« Respuesta #1269 en: Abril 19, 2020, 08:42:29 pm »
Ludantasy 😭😭😭😂
« Última modificación: Abril 19, 2020, 09:16:15 pm por melkor1984 »
 

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« Respuesta #1270 en: Abril 19, 2020, 09:05:12 pm »
Gloomhaven!!!

Dichoso setup
 

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« Respuesta #1271 en: Abril 19, 2020, 09:22:03 pm »
Yo creo que casi cualquier juego podría ser extrapolable a Dybo y sería un éxito... Pero juegos como: Folklore, Rise of Moloch o cualquiera de AR serían la hos***... El que menos veo sería juegos con el JoA que, aunque el setup es horripilante y Dybo solucionaría esto, son juegos dónde se busca la "enormidad" de ver auténticos ejércitos en el campo de batalla... Y por supuesto me encantaría ver el juego de @melkor1984 porque es algo que "hoy en día" no existe en el mercado

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« Respuesta #1272 en: Abril 19, 2020, 09:29:44 pm »
DUN o cualquier wargame

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« Respuesta #1273 en: Abril 19, 2020, 09:41:38 pm »
Imperial Assault. Hacer una portabilidad del actual Legends of the Aliance, pero en la que los enemigos se ven en la pantalla, se maneja la IA automáticamente, no hace falta poner losetas, gestionar la vida/estrés... además de que una vez se tuviese el sistema desarrollado, introducir las campañas/misiones ya existentes, sería factible para jugar 1VsAll o metiendo el RAIV o RAEV, un solitario/cooperativo. O directamente nuevas campañas/héroes.

Luego hay muchos otros:
Casi cualquiera de Gamesworkshop, pero tema de licencias complicado/caro.
Myth, pero implementarlo sería muy complicado. Reglas complejas, que demasiadas veces hay que interpretar. Programar eso creo que tendría muchos bugs.
KDM. Simplificar el Setup y facilitar el llevar 4 personajes, sería la leche.
Por la misma razón el Middara. Además de que la parte narrativa en este caso es mayor.
The 7th continent. Por agilizar el setup y la búsqueda de losetas.
« Última modificación: Abril 19, 2020, 10:06:28 pm por ganix »
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« Respuesta #1274 en: Abril 19, 2020, 09:41:51 pm »
Gloomhaven, aunque como tiene versión digital pues lo dudo.

Némesis

Eldritch Horror (juego que acabé vendiendo por su setup)