Saludos, guerreros olvidados de hace tanto. Tan sólo vosotros acompañásteis la Marcha que liberó a
Endarth del
Apocalipsis. Lo que nadie sabe es por qué ninguno de vosotros volvió. El mayor y más hetereogéneo ejército de
Endarth se desvaneció al norte de
MistWall en aquella época oscura...
Los huesos no hablan... pero la historia no permanecerá oculta. Ya no puede hacerlo.
¿Qué tal? ¿Cómo estáis?
¡Un martes más, aquí estamos! ¡Yuhuu!
- Hay muchas respuestas, señor.
- Eso es mucho trabajo, Alfred.
- Por eso se lo digo, señor. No debería estar tan contento.
- ¡Maldita sea, Alfred! ¡Déjame disfrutar de mi trabajo!
Y ahora, tras este inciso innecesario (
) ¡pasamos a las respuestas!
Esta vez, como sois varios los que habéis preguntado (y algunos varias veces), vamos a aglutinar las respuestas por tipo de pregunta. Esperemos que os guste este nuevo formato!
Este hilo acaba de pasar la barrera de as 100.000 visitas. ¡Enhorabuena!
Saludos,
@Fardelejo!
Gracias por la enhorabuena, pero nosotros tan sólo tenemos una pequeña parte del mérito. El resto es de la comunidad aquí presente. Así que, una vez más, os damos las
gracias.
A vosotros por el feedback y mostrarnos rl avance
Enviado desde el Valhalla
Saludos,
@UtenaDarkHace bastante que no te leíamos por aquí. Creemos que dar un feedback más o menos constante (bien es cierto que al inicio del Covid todo se salió un poco de control y perdimos cierto ritmo) es importante para el producto, y para que se sepa que seguimos ahí atrás, peleando y empujando para llegar a puerto.
Gracias por el apoyo.
Relatos: (
@totustustous,
@AbueleteX )
Nos alegramos de tener a otro lector de los relatos,
@totustustous . No te cortes en expresar tus opiniones (el escritor de los mismos está dando saltitos cual conejo atiborrado de café). Cualquier apunte al respecto, bienvenido será.
Sobre lo que comentas,
@AbueleteX , de que haya 11 personajes a elegir... me temo que no, ya que los
Exiliados son fuerzas enviadas de
Mythaland, no nuestros héroes. Pero, de todos modos... la información oculta sigue ahí... y no estás tan lejos, para nada...
Arte: (@toustustous,
@ganix ,
@Vorian )
El arte, por mucho que digamos que es "algo más", tiene siempre mucho peso. Y para nuestro proyecto queríamos dar un ambiente, un entorno creíble y coherente. Por tanto, le hemos metido el mismo (si no más) cariño que al resto de aspectos. Y, francamente... se nota.
Aura, en este último caso, es una ladrona y asesina, una curtida superviviente de el sórdido submundo de Damardas. Fundirse entre las sombras no es una habilidad, sino una necesidad mínima para la supervivencia.
Editor de escenarios (
@tropoli )
Tenemos muy en cuenta el editor de escenarios, al igual que cualquier otra vía que permita dar alas a la comunidad y que eso redunde en el cliente. Si nosotros mismos no cuidamos a los que han creído en nosotros... ¿quién lo hará?
Stretch Goals (
@tropoli )
Es pronto para hablar de Stretch Goals. Pero los habrá, por supuesto. Aún así, como ya hemos dicho muchas veces, el juego NO será troceado. No nos repetiremos en ése aspecto.
¿Qué puede ser que haya un addon o un SG para ponerlo vertical? ¿Es difícil un modo elegante y seguro para nuestro queridísimo
Dybo?... son preguntas que podría ser que se hayan valorado... o incluso trabajado... pero NO adelantemos acontecimientos, jejeje.
Alquimia, combos y derivados (
@ganix)
Sabemos que nos gusta la alquimia, que nos gusta combinar y usar miles de elementos para descubrir como ser más "eficientes" para acabar con los enemigos (física y mentalmente, o directamente convertirlos en un puzzle de mil piezas en un bonito tono sangre/vísceras), pero recordemos que
Endarth es un juego de mesa, y eso nos limita comparándonos con un videojuego puro (ya que tenemos que dar tokens y representaciones físicas de lo que vayamos recolectando). Pero, bueno... hay soluciones...
Héroes. ¿Qué son? ¿Para qué valen? ¿Se comen? (
@totustustous, @vorian, @albertoGM, @abueletex)
Empezando con las apreciaciones, tanto iniciales como luego específicas, la respuesta a "¿vale para algo utilizar sabiamente a los héroes?" es un
rotundo sí. Existen algunos puntos que serán mucho más fáciles con un héroe en particular, y otros que no se desbloquearán si no está el héroe apropiado en el lugar apropiado... como bien apunta también
@ganix con los ejemplos. No todos los caminos estarán a la vista, no todos los mapas se resolverán igual... y algunas decisiones (sean conscientes o no) pueden tener grandes consecuencias futuras... ¿sería interesante una guía? Tan sólo después de haber terminado el juego y saber que, cuando finalice el último combate, cuando el destino haya dictado sentencia y ya no quede nada en el futuro, sino un trágico sendero de sangre a los pies de nuestros héroes, el telón ha caído. Entonces nos tocará suspirar y decir "esta ha sido mi historia de Endarth. Este ha sido el destino al que he llevado a este mundo". En ése momento podrás recomenzar el juego, sacándole el resto del jugo, pero a sabiendas que esa primera partida es la real, es el resultado (éxito o fracaso) de tus decisiones ante el mayor desafío de todo
Endarth.
Por otro lado, hay personajes y enemigos que pueden tener (o pueden contraer estados) que les baje la defensa ante ciertos tipos de ataque, o ante cierto tipo de escuela mágica. Si unimos esto a que la IA no tiene por qué ser igual, y que tendremos un
sistema de interacción social que también es altamente variable (ya hablaremos de eso...)... entregarse al campo de batalla sin darle una primera vuelta antes será, normalmente, suicida.
El pensamiento de la asesina al ver las armaduras, ha sido bastante revelador......contad, contad. → Bien cogido,
@totustustousY, por supuesto, los manuscritos, la información "a los márgenes" de la historia. Esos detalles que tan sólo unos pocos conectan, y abren abanicos de posibilidades... y ahí no estamos limitados a los tokens... ya que las reacciones las podemos "cocinar" a nuestro antojo, dentro del escenario digital...
¿Héroes siguiendo estereotipos? Indudablemente, es imposible negarlo, jejeje. Bien es cierto que tienen riqueza y matices más profundos (por mucho que Khan siga siendo más simple que un botijo), y estamos seguros que el mundo en el cual se desarrollarán crecerá para que sea una experiencia interesante en el mundo de la espada y brujería. (Nos tocas el orgullo, pirata, (@vorian) con el "podéis hacerlo mejor"
... tranquilo, que no te decepcionaremos!
). Por otro lado, dentro que estamos en un mundo fantástico, todo va a engranar con una capa de coherencia importante... wait and see...
No sabemos si "crearemos escuela", pero sí que al menos marcaremos algunas directrices que, ¿por qué no? podrán servir de semilla para nuevos planteamientos jugables...
Finalizamos esta idea con la referencia al mejor, a un juego que cambió el modo de jugar al rol en pc, un referente que nos dejó boquiabiertos por su profundidad, por su increíble libertar:
Baldur's Gate. Es un halago real que penséis en él y en
Endarth en la misma frase.
Dybo + Microsoft Project Xcloud (
@tropoli,
@ganix,
@Arkhan)
Como bien indicaba
@ganix, el vídeo lo podéis encontrar en nuestras rrss!
Y, como podéis comprobar, estuvimos jugando a través de la nueva plataforma de
Microsoft Project Xcloud. Y se puede ver que ante un beat'em up frenético como el
Streets of Rage 4 la respuesta era exquisita. Es increíble lo que nos depara el futuro en el sector del videojuego, y
Dybo no deja de ser un "pantallón" de 32" para disfrutarlo a tope. ¿Por qué no prepararlo para ello?
Como bien se apunta, es un servicio nuevo de
Xbox que promete dar mucha, pero que mucha guerra. Y, como preguntáis y como hemos demostrado... ¡se puede jugar en
Dybo!
Un poco de chismorreo: teníamos el vídeo del juego desde la feria de UK, ya que dispusimos de un acceso alpha a la prueba (si os fijáis, son las mismas ropas y el mismo
Dybo). Pero
Microsoft no nos dejó publicarlo hasta que liberó la beta al gran público... por tanto, de algún modo... hemos/estamos hablando con
Microsoft. Y sobre eso...
¡BAM!(Sentimos las molestias. El redactor para el foro de Darkstone ha sufrido un desagradable (
y presumiblemente mortal) accidente).
Ehhh... otras cosas. Respuestas directas!
Deseando saber más del juego y cuando estará en Kickstarter, porque yo con este juego voy a ir con todo. Es maravilla el dybo y el juego en sí. Un sueño.
Gracias por tus palabras,
@Foxonline. Continúa por aquí con nosotros, opina/pregunta lo que quieras. Te responderemos (si se puede desvelar, claro!)
Aún no han empezado y ya van con retraso, menuda porquería de kickstarter.
Yo cancelaba y relanzaba más adelante y en castellano.
Harto de jugar.
Me quito (personalmente) el sombrero. No es fácil que te entre la risa delante del ordenador pero, usted, su señoría, lo ha logrado.
+++
¡Terminamos esta parte! Y, ahora ¿vais a soltar algo nuevo? ¿sí o sí o sí?
Pues vamos a ello!!
Algunos desprecian a los Khela por su salvajismo
Piensan que son bestias sedientas de sangre, dominadas por un instinto primitivo y animal
Se equivocan
Los Khela son fuertes
Los Khela son implacables
Y dentro de sus filas, existen esos guerreros que están por encima de todos los demás.
La cumbre de la sangrienta pirámide.
Los cimientos de su brutal sociedad.
El poder puro capaz de destruir a cualquier enemigo.
¿Qué opináis de esta bestia parda? Es una nueva ilustración de
David Benzal...
"Los he visto en el horizonte. Son una maldición más, una nueva pesadilla nacida para asolar
Endarth. Sé que es difícil contenerlos, y casi imposible matarlos". El coronel escupió en el suelo y miró a los soldados. Asustados pero resueltos. Como siempre había sido. "Aún así, yo os pregunto, hermanos... ¿lucharemos hoy juntos? ¿Moriremos hoy juntos? ¿O permitiremos que esas bestias crucen esta muralla que ha soportado siglos de asaltos? ¿Los dejaremos que entren a
Byzardus y acaben con nuestras esposas, con nuestros hijos, con nuestros ancianos? ¡No! Hoy las espadas azules de
Tyrennor brillarán con fuerza por última vez. Y, aunque ya no veamos un nuevo amanecer, os juro que ni una de esas abominaciones pasará nuestra línea de defensa. Ni una sola".
Arenga del coronel Markus Vallion en el Muro de la Defensa de Tyrennor. Tras la batalla, se contabilizaron más de tres mil bajas, entre ellos el coronel, pero ninguna bestia cruzó el Muro. Como reconocimiento póstumo, el Muro de Defensa pasó a llamarse la Línea del Juramento.Y, con esto, cerramos este martes. Quedamos a la espera de vuestros comentarios. Un saludo!!