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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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« Respuesta #1410 en: Septiembre 18, 2020, 01:23:14 pm »
Acabas de descubrir el primer Add-On de la campaña!!!
También tengo curiosidad de como van a resolver ese tema de poner dybo en vertical.
En horizontal para ciertos Videojuegos no lo veo, y en función del su peso/dimensiones, ponerlo en vertical puede requerir de mucho espacio o "armatoste"

Calla, que igual tenemos suerte y incrustan algún sistema como las tablets de dibujo o algo para ponerlo más vertical. SG, no ADDON  :P ;D

Podríais hablar con Microsoft y llegar a un acuerdo de incluir un mes gratis o algo así de Xcloud con la compra de dybo.

Yo por pedir, que no quede.
 

Conectado Ganix

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« Respuesta #1411 en: Septiembre 18, 2020, 09:14:06 pm »



Hasta que no he visto la imagen en las RRSS y ver la pregunta sobre quién se trata... no me había fijado que aparecía Aura!!! Esta visto que nuestra asesina sabe pasar desapercibida y fundirse en las sombras.

Igual ya se había comentado, pero parece que las habilidades de Aura incluyen la alquimia? Se podrá probar a hacer mezclas de elementos que vayamos recolectando (de la tierra o extrayendo de los enemigos) y experimentar con los resultados?


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« Respuesta #1412 en: Septiembre 19, 2020, 10:02:34 am »
Después de leer el relato, se me plantea la duda de si habrá alguna misión en el que el uso de algún personaje en particular sea más beneficioso.

Por ejemplo, usar la asesina para atravesar una zona, sin activar una alarma y de activarse, la zona cambie y la estrategia a seguir se modifique totalmente para usar los personajes más orientados al cuerpo a cuerpo. O algo similar.

También parece que habrá enemigos que sean más débiles/fuertes a los daños, según con que se les ataque. El pensamiento de la asesina al ver las armaduras, ha sido bastante revelador......contad, contad.

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« Respuesta #1413 en: Septiembre 20, 2020, 10:45:03 am »
Buenos días chicos!
Como siempre, un placer leeros!
@ganix me ha pasado lo mismo que a ti con la última imagen de JuanCa... no veía a la asesina, por lo tanto un 10 como siempre al dibujante ya que ha conseguido el efecto óptico que buscaba ( y no era nada, nada fácil).
Una cosa que "no me gusta" leyendo los relatos y viendo las imágenes y videos es que los personajes son muy "estereotipados" (por ejemplo el bárbaro es un 10 en fuerza y un 0 en inteligencia) no sé si me entendéis?...
Creo que tenéis mucha más calidad en el equipo de @Mistwall Studio como para "sacar siempre lo mismo" en lo que a personajes se refieren... pero oye, también puedo estar equivocado  :-[
Con lo que respecta a lo dicho por @totustustous sería brutal darle ese realismo al juego (como cuando se habló del fuego amigo).
Seguir así chic@s de @Mistwall Studio !! Estáis creando un juego que va a ser la hos*** y que creará escuela
 

Conectado Ganix

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« Respuesta #1414 en: Septiembre 20, 2020, 10:58:05 am »
Por lo que se ha visto en los gameplay, los escenarios tienen "zonas" que solo se abren si uno de los personajes en concreto interactuan.
Hablando de memoria:
En el primero, se necesitaba la fuerza de Khan para mover un armario y dar acceso a una nueva sala que permitía franquear a los enemigos, eso evitaba acercarse a los arqueros por campo abierto.
En el siguiente escenario, Aura puede interactuar con una verja y en vez de entrar al jardín por la puerta principal, lo hace por un lateral.

Es decir, que sí que la historia cambia en función de si se usan los 4 personajes o si se encuentran todos los "caminos".

En cierto modo me recuerda a los Final Fantasy. Primero jugaba solo, sin ayudas externas. Y una vez me lo acababa, rejugaba siguiendo la guía oficial (o sacada de gamefaqs.com) para desbloquearlo todo. No se si Mistwall piensa sacar una guía así, pero en caso contrario, nos veo haciendo nosotros una.
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« Respuesta #1415 en: Septiembre 20, 2020, 11:11:37 am »
Creo que es un poco lo que se busca, que tengas rejugabilidad para ir por caminos secundarios, quién sabe si hasta encontrar nuevas misiones o pequeños arcos narrativos, etc.

Eso y que los combos no vengan en ningún lado. Hay algunos medio obvios (rayos/electricidad en agua, fuego contra un bidón de pólvora) pero seguro que se curran algunos más jodidos de encontrar. Y quiero recordar haber leído algo de alquimia? Creo que este tipo de cosas meten mucho en el juego, porque te hacen leerte de verdad los manuscritos y tal que encuentres por si hay alguna pista sobre sitios, artefactos o mezclas que se te puedan haber pasado por alto.

A mi es que visto lo visto y con las posibilidades que tiene el sistema, creo que deberíamos empezar a compararlo con las opciones que ofrece un Baldur's Gate, antes que con cualquier juego de mesa tradicional (al que le puede pasar por la cara en todos los aspectos).

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« Respuesta #1416 en: Septiembre 20, 2020, 02:23:21 pm »
Creo que es un poco lo que se busca, que tengas rejugabilidad para ir por caminos secundarios, quién sabe si hasta encontrar nuevas misiones o pequeños arcos narrativos, etc.

Eso y que los combos no vengan en ningún lado. Hay algunos medio obvios (rayos/electricidad en agua, fuego contra un bidón de pólvora) pero seguro que se curran algunos más jodidos de encontrar. Y quiero recordar haber leído algo de alquimia? Creo que este tipo de cosas meten mucho en el juego, porque te hacen leerte de verdad los manuscritos y tal que encuentres por si hay alguna pista sobre sitios, artefactos o mezclas que se te puedan haber pasado por alto.

A mi es que visto lo visto y con las posibilidades que tiene el sistema, creo que deberíamos empezar a compararlo con las opciones que ofrece un Baldur's Gate, antes que con cualquier juego de mesa tradicional (al que le puede pasar por la cara en todos los aspectos).

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Buuf un baldur's gate en juego de mesa y con dybo...

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« Respuesta #1417 en: Septiembre 20, 2020, 03:52:08 pm »
Deseando saber más del juego y cuando estará en Kickstarter, porque yo con este juego voy a ir con todo. Es maravilla el dybo y el juego en sí. Un sueño.
 

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« Respuesta #1418 en: Septiembre 20, 2020, 07:44:15 pm »
Pues si quieren entregar antes de final de 2021, el KS tiene que salir en el primer trimestre de 2021. Posponerlo más allá de Marzo-Abril sería ir muuuuy muy justos.
 

Desconectado totustustous

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« Respuesta #1419 en: Septiembre 20, 2020, 08:15:48 pm »
Aún no han empezado y ya van con retraso, menuda porquería de kickstarter.
Yo cancelaba y relanzaba más adelante y en castellano.

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« Respuesta #1420 en: Septiembre 22, 2020, 11:31:41 pm »
Saludos, guerreros olvidados de hace tanto. Tan sólo vosotros acompañásteis la Marcha que liberó a Endarth del Apocalipsis. Lo que nadie sabe es por qué ninguno de vosotros volvió. El mayor y más hetereogéneo ejército de Endarth se desvaneció al norte de MistWall en aquella época oscura...

Los huesos no hablan... pero la historia no permanecerá oculta. Ya no puede hacerlo.

¿Qué tal? ¿Cómo estáis?  8) ¡Un martes más, aquí estamos! ¡Yuhuu!

- Hay muchas respuestas, señor.
- Eso es mucho trabajo, Alfred.
- Por eso se lo digo, señor. No debería estar tan contento.
- ¡Maldita sea, Alfred! ¡Déjame disfrutar de mi trabajo!

Y ahora, tras este inciso innecesario ( ;D) ¡pasamos a las respuestas!

Esta vez, como sois varios los que habéis preguntado (y algunos varias veces), vamos a aglutinar las respuestas por tipo de pregunta. Esperemos que os guste este nuevo formato!

Este hilo acaba de pasar la barrera de as 100.000 visitas. ¡Enhorabuena!

Saludos, @Fardelejo!

Gracias por la enhorabuena, pero nosotros tan sólo tenemos una pequeña parte del mérito. El resto es de la comunidad aquí presente. Así que, una vez más, os damos las gracias.

A vosotros por el feedback y mostrarnos rl avance

Enviado desde el Valhalla

Saludos, @UtenaDark

Hace bastante que no te leíamos por aquí. Creemos que dar un feedback más o menos constante (bien es cierto que al inicio del Covid todo se salió un poco de control y perdimos cierto ritmo) es importante para el producto, y para que se sepa que seguimos ahí atrás, peleando y empujando para llegar a puerto.

Gracias por el apoyo.

Relatos: (@totustustous, @AbueleteX )

Nos alegramos de tener a otro lector de los relatos, @totustustous . No te cortes en expresar tus opiniones (el escritor de los mismos está dando saltitos cual conejo atiborrado de café). Cualquier apunte al respecto, bienvenido será.

Sobre lo que comentas, @AbueleteX , de que haya 11 personajes a elegir... me temo que no, ya que los Exiliados son fuerzas enviadas de Mythaland, no nuestros héroes. Pero, de todos modos... la información oculta sigue ahí... y no estás tan lejos, para nada...  ::)

Arte: (@toustustous, @ganix , @Vorian )

El arte, por mucho que digamos que es "algo más", tiene siempre mucho peso. Y para nuestro proyecto queríamos dar un ambiente, un entorno creíble y coherente. Por tanto, le hemos metido el mismo (si no más) cariño que al resto de aspectos. Y, francamente... se nota.

Aura, en este último caso, es una ladrona y asesina, una curtida superviviente de el sórdido submundo de Damardas. Fundirse entre las sombras no es una habilidad, sino una necesidad mínima para la supervivencia.  ;)


Editor de escenarios ( @tropoli )

Tenemos muy en cuenta el editor de escenarios, al igual que cualquier otra vía que permita dar alas a la comunidad y que eso redunde en el cliente. Si nosotros mismos no cuidamos a los que han creído en nosotros... ¿quién lo hará?  :)

Stretch Goals ( @tropoli )

Es pronto para hablar de Stretch Goals. Pero los habrá, por supuesto. Aún así, como ya hemos dicho muchas veces, el juego NO será troceado. No nos repetiremos en ése aspecto.

¿Qué puede ser que haya un addon o un SG para ponerlo vertical? ¿Es difícil un modo elegante y seguro para nuestro queridísimo Dybo?... son preguntas que podría ser que se hayan valorado... o incluso trabajado... pero NO adelantemos acontecimientos, jejeje. :D

Alquimia, combos y derivados (@ganix)

Sabemos que nos gusta la alquimia, que nos gusta combinar y usar miles de elementos para descubrir como ser más "eficientes" para acabar con los enemigos (física y mentalmente, o directamente convertirlos en un puzzle de mil piezas en un bonito tono sangre/vísceras), pero recordemos que Endarth es un juego de mesa, y eso nos limita comparándonos con un videojuego puro (ya que tenemos que dar tokens y representaciones físicas de lo que vayamos recolectando). Pero, bueno... hay soluciones...  ::)

Héroes. ¿Qué son? ¿Para qué valen? ¿Se comen? (@totustustous, @vorian, @albertoGM, @abueletex)

Empezando con las apreciaciones, tanto iniciales como luego específicas, la respuesta a "¿vale para algo utilizar sabiamente a los héroes?" es un rotundo sí. Existen algunos puntos que serán mucho más fáciles con un héroe en particular, y otros que no se desbloquearán si no está el héroe apropiado en el lugar apropiado... como bien apunta también @ganix con los ejemplos. No todos los caminos estarán a la vista, no todos los mapas se resolverán igual... y algunas decisiones (sean conscientes o no) pueden tener grandes consecuencias futuras... ¿sería interesante una guía? Tan sólo después de haber terminado el juego y saber que, cuando finalice el último combate, cuando el destino haya dictado sentencia y ya no quede nada en el futuro, sino un trágico sendero de sangre a los pies de nuestros héroes, el telón ha caído. Entonces nos tocará suspirar y decir "esta ha sido mi historia de Endarth. Este ha sido el destino al que he llevado a este mundo". En ése momento podrás recomenzar el juego, sacándole el resto del jugo, pero a sabiendas que esa primera partida es la real, es el resultado (éxito o fracaso) de tus decisiones ante el mayor desafío de todo Endarth.

Por otro lado, hay personajes y enemigos que pueden tener (o pueden contraer estados) que les baje la defensa ante ciertos tipos de ataque, o ante cierto tipo de escuela mágica. Si unimos esto a que la IA no tiene por qué ser igual, y que tendremos un sistema de interacción social que también es altamente variable (ya hablaremos de eso...)... entregarse al campo de batalla sin darle una primera vuelta antes será, normalmente, suicida.

El pensamiento de la asesina al ver las armaduras, ha sido bastante revelador......contad, contad. → Bien cogido, @totustustous

Y, por supuesto, los manuscritos, la información "a los márgenes" de la historia. Esos detalles que tan sólo unos pocos conectan, y abren abanicos de posibilidades... y ahí no estamos limitados a los tokens... ya que las reacciones las podemos "cocinar" a nuestro antojo, dentro del escenario digital... 8)

¿Héroes siguiendo estereotipos? Indudablemente, es imposible negarlo, jejeje. Bien es cierto que tienen riqueza y matices más profundos (por mucho que Khan siga siendo más simple que un botijo), y estamos seguros que el mundo en el cual se desarrollarán crecerá para que sea una experiencia interesante en el mundo de la espada y brujería. (Nos tocas el orgullo, pirata, (@vorian) con el "podéis hacerlo mejor"  ;D ;D... tranquilo, que no te decepcionaremos!  ;)). Por otro lado, dentro que estamos en un mundo fantástico, todo va a engranar con una capa de coherencia importante... wait and see...

No sabemos si "crearemos escuela", pero sí que al menos marcaremos algunas directrices que, ¿por qué no? podrán servir de semilla para nuevos planteamientos jugables...

Finalizamos esta idea con la referencia al mejor, a un juego que cambió el modo de jugar al rol en pc, un referente que nos dejó boquiabiertos por su profundidad, por su increíble libertar: Baldur's Gate. Es un halago real que penséis en él y en Endarth en la misma frase.  ::)

Dybo + Microsoft Project Xcloud (@tropoli, @ganix, @Arkhan)

Como bien indicaba @ganix, el vídeo lo podéis encontrar en nuestras rrss!  ;D

Y, como podéis comprobar, estuvimos jugando a través de la nueva plataforma de Microsoft Project Xcloud. Y se puede ver que ante un beat'em up frenético como el Streets of Rage 4 la respuesta era exquisita. Es increíble lo que nos depara el futuro en el sector del videojuego, y Dybo no deja de ser un "pantallón" de 32" para disfrutarlo a tope. ¿Por qué no prepararlo para ello?

Como bien se apunta, es un servicio nuevo de Xbox que promete dar mucha, pero que mucha guerra. Y, como preguntáis y como hemos demostrado... ¡se puede jugar en Dybo!

Un poco de chismorreo: teníamos el vídeo del juego desde la feria de UK, ya que dispusimos de un acceso alpha a la prueba (si os fijáis, son las mismas ropas y el mismo Dybo). Pero Microsoft no nos dejó publicarlo hasta que liberó la beta al gran público... por tanto, de algún modo... hemos/estamos hablando con Microsoft. Y sobre eso... ¡BAM!

(Sentimos las molestias. El redactor para el foro de Darkstone ha sufrido un desagradable (y presumiblemente mortal) accidente). ::) ::)

Ehhh... otras cosas. Respuestas directas!

Deseando saber más del juego y cuando estará en Kickstarter, porque yo con este juego voy a ir con todo. Es maravilla el dybo y el juego en sí. Un sueño.

Gracias por tus palabras, @Foxonline. Continúa por aquí con nosotros, opina/pregunta lo que quieras. Te responderemos (si se puede desvelar, claro!)

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Me quito (personalmente) el sombrero. No es fácil que te entre la risa delante del ordenador pero, usted, su señoría, lo ha logrado.  8) 8)

+++

¡Terminamos esta parte! Y, ahora ¿vais a soltar algo nuevo? ¿sí o sí o sí?

Pues vamos a ello!!

Algunos desprecian a los Khela por su salvajismo

Piensan que son bestias sedientas de sangre, dominadas por un instinto primitivo y animal

Se equivocan

Los Khela son fuertes

Los Khela son implacables

Y dentro de sus filas, existen esos guerreros que están por encima de todos los demás.

La cumbre de la sangrienta pirámide.

Los cimientos de su brutal sociedad.

El poder puro capaz de destruir a cualquier enemigo.


¿Qué opináis de esta bestia parda? Es una nueva ilustración de David Benzal...

"Los he visto en el horizonte. Son una maldición más, una nueva pesadilla nacida para asolar Endarth. Sé que es difícil contenerlos, y casi imposible matarlos". El coronel escupió en el suelo y miró a los soldados. Asustados pero resueltos. Como siempre había sido. "Aún así, yo os pregunto, hermanos... ¿lucharemos hoy juntos? ¿Moriremos hoy juntos? ¿O permitiremos que esas bestias crucen esta muralla que ha soportado siglos de asaltos? ¿Los dejaremos que entren a Byzardus y acaben con nuestras esposas, con nuestros hijos, con nuestros ancianos? ¡No! Hoy las espadas azules de Tyrennor brillarán con fuerza por última vez. Y, aunque ya no veamos un nuevo amanecer, os juro que ni una de esas abominaciones pasará nuestra línea de defensa. Ni una sola".

Arenga del coronel Markus Vallion en el Muro de la Defensa de Tyrennor. Tras la batalla, se contabilizaron más de tres mil bajas, entre ellos el coronel, pero ninguna bestia cruzó el Muro. Como reconocimiento póstumo, el Muro de Defensa pasó a llamarse la Línea del Juramento.

Y, con esto, cerramos este martes. Quedamos a la espera de vuestros comentarios. Un saludo!!
« Última modificación: Septiembre 22, 2020, 11:41:15 pm por Mistwall Studio »
 
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« Respuesta #1421 en: Septiembre 23, 2020, 04:45:13 pm »
Me encanta. Da gusto leeros y que os toméis tan en serio la parte del feedback.
Está claro que cuando estéis en plena campaña, mantener el ritmo actual, será algo casi imposible y las actualizaciones serán algo más espaciadas. No se puede estar en todo. Pero sí que espero que durante la producción, fijaos que ya cuento con que financieis, en la post-campaña, podáis seguir ofreciéndonos estás píldoras que tan bien nos sientan.
Otros proyectos han pecado en ese aspecto y siempre queda un amargor, porque la campaña no haya sido redonda, porque los responsables han pasado del tema de mantener a sus mecenas pegados a la pantalla. No es sólo el resultado final, importantísimo claro está, si no todo el viaje lo que hace grande un proyecto.
Y la verdad que a día de hoy, lo estáis clavando.
Dicho esto, espero recibir pronto mi comisión,.....¿He leído, IA social? A ver, que me pierdo. ¿Hablamos dentro de las mismas misiones?, ¿o de interludios con npc's, rollo asentamiento, que pueden alterar el desarrollo, final, objetivo, de una misión posterior? Imagino que de ser lo segundo, lo primero también mola, las posibilidades se  multiplican exponencialmente.
¿Como tenéis pensado resolver esos espacios conversacionales? ¿Pruebas de atributos? ¿O simples selecciones de respuestas, independientes del personaje con el que se actúe?


Harto de jugar.

 

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« Respuesta #1422 en: Septiembre 23, 2020, 05:33:27 pm »
No sé si ya se ha comentado.

¿Habrá modo online para jugar con otra gente? En caso afirmativo, ¿Cómo será la interacción con las otras personas? Me refiero a nivel audiovisual.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #1423 en: Septiembre 23, 2020, 06:14:31 pm »
No sé si ya se ha comentado.

¿Habrá modo online para jugar con otra gente? En caso afirmativo, ¿Cómo será la interacción con las otras personas? Me refiero a nivel audiovisual.
Dudo que no aprovechen el cacharro para ofrecer multijugador online (incluso que haya 3 en una casa y 1 en otra, 2 y 2, etc). A mi es una de las cosas que más me llaman. Lo mismo el Covid es parte de su estrategia de marketing xD

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« Respuesta #1424 en: Septiembre 24, 2020, 07:41:32 pm »
Suena muy bien lo de interacción social. Me recuerda a las distintas opciones según tus atributos y el personaje. Ahora le estoy dando caña al Wasteland 3 y es así, lo cual le da profundidad y pensar muy bien con que personajes vas.

A ver si os marcais un baldur's en juego de mesa y sentáis cátedra. Al final, el tema de Dybo debe venir al sector para aportar frescura y nuevas cosas, porque a nivel analógico, es todo lo mismo una y otra vez.

Las misiones serán variadas? me explico, no solo de entrar y matar a todos los bichos. Hay exploración? investigación? la historia es importante y puede que hayan fases que hasta consigas evitar luchar?

Creo que se dijo que habrían más personajes, cuando sabremos algo sobre los nuevos personajes?

Seguid así!