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Es precisamente lo que comenté en su día, que la idea de retrasar la entrada en campaña y salida del proyecto la veía bien si era lo que ellos valoraban como mejor, pero que ya había visto otros proyectos extranjeros que proponían sistemas similares (No tan llamativos eso si) y digamos que esto ya se ha convertido en una carrera. No creo que sea algo como pudo serlo la del VHS vs Beta (Seguro habría más formatos que fueron al olvido) sencillamente porque ya se está intentando tontear con la idea de "sacar" las cosas de una pantalla y cuando eso termine evolucionando, si pega el salto se llevará de calle los trastos tipo tablet o "consolitas" tipo cmon. Pero sin duda ahora es el momento de los sistemas tablet y el primero que logre sacar un producto que capte la atención a un precio que guste al público con una implementación interesante de terceros tiene muchas papeletas de que llegue para quedarse en el mercado al menos unos añitos. De cualquier forma en este caso a nosotros sólo nos faroverecá porque si hay competencia... tendremos productos mejores y posiblemente a mejores precios
Buenos días chic@s de @Mistwall Studio!Ya no sé como expresaros mi sorpresa y admiración hacia vuestro juego... cada post es "una obra de arte" tanto en el aspecto gráfico como en el "literario"Lo único que si me gustaría es "daros" un consejo (aunque no sea nadie para darlo)... que sigáis dándole tanta importancia al lore y la historia.Esta reflexión viene dada ya que cada vez que leo "Baldur Gate" se me saltan las lágrimas... el otro día termine de ver una serie de Netflix que se llama "HightScore: la historia de los videojuegos" y en el capítulo 3 (de 5) se hablaba de los primeros RPJ y entrevistaban a los creadores de "Sierra" y fue como transpórtame a mi infancia con compañías como Silmaril (la trilogía de Ishar o Transártica), Core (Curse of Enchantia o Heimdall), Virgin Games (Dune) etc... y la nostalgia se apodero de mi … Ahí se comentaba que, con el handicap de los gráficos (ya que un pixel era la cabeza de un personaje)… donde tenían que poner "toda la carne en el asador" era en la historia... y yo creo que fue por eso que fueron juegos que (para mi) marcaron mi infancia.Hoy en día, las compañías, prefieren "los fuegos artificiales" a una buena historia inmersiva con quiebros, distintos caminos, etc... (salvo CDProject) y es ahí donde creo que vosotros @Mistwall Studio podéis triunfar... pero lo dicho, es solo mi opinión.
Que gran relato chicos, al principio no los leía, pero cada semana que pasa me tienen mas enganchado. Me encanta que vayais a meter nuevos enemigos, aunque un par más de héroes seria ya la leche, y ya se que es un tópico, pero a mi me encanta jugar con enanos, ahí lo dejo. Saludos y seguid así
Como siempre, un relato de quitarse el sombrero. Me llama mucho este personaje, a ver qué "trucos" puede realizar cuando esté a plena capacidad jejejeje. Por otro lado, creo entender que hay una especie de dos "mundos o planos", se podrá jugar en ambos, saltando de uno a otro en algún momento dado? Y, como recomendó un compañero más arriba, seguir desarrollando el lore que, hasta el momento, es una maravilla.Paparruchas
En este video de instagram se ve como el barco cambia entre los dos mundoshttps://www.instagram.com/p/CD4XSuoCXEV/?igshid=10zfmzlecp220Es algo que han comentado en varias ocasiones sobre las posibilidades de Dybo. Bien para cambiar entre los dos mundos, o para el momento del dia (mañana, tarde, noche) eventos climáticos,... y todo sin tener que cambiar de loseta o voltearla (Deepmadness, te miro a ti)Pregunta chorra sobre los nombres de los mundos.Tenemos Endarth. Es un juego de palabras con End y Earth? Se acerca el fin del mundo?Mythaland? Una especie de mundo donde residen los mitos de la gente, que resulta que no son solo mitos?Al final he caído y me he leído las historias. Nada de esperar a que saquen el juego y leer todo de golpe.Muy wapas y con buena ambientación.Me quedo con que Ayla tiene pinta de ser la encargada de unir al grupo, ponerles en antecedentes y lanzarle a salvar el mundo. Muy estilo Amo del calabozo.Preguntas chorra:Parece que aprovecha el momento de su muerte para atar el alma de los héroes a las gemas del alma. Eso sera una constante en el juego? Es decir, si un heroe muere, Ayla le rescata para que pueda continuar en la siguiente mision?Y si mueren todos? Hay que reiniciar mision o supondrá que el juego continua por otro camino?Como hace para materializar de nuevo las almas en nuevos cuerpos? A base de poseer a inocentes? O crea los cuerpos a partir de materia base?Serà la cabaña una especie de lugar atemporal entre los mundos, en el que los héroes vuelven tras cada misión y pueden entrenarse para ganar habilidades? Y desde el que pueden elegir a donde en el espacio y cuando en el tiempo ir a pelear?
Como siempre un trabajo soberbio.Menudo relato. Será interesante ver cómo llegan a entenderse los distintos personajes, porque cada uno tiene su propio interés. ¿Afectará al final de la campaña, dando lugar a nuevos caminos que recorrer? Es decir, si Riavan dejará de lado sus nuevos "deberes" para reventar al malparido de su alumno. O la asesina traicionará a sus compañeros por un botín mayor.... Será por posibilidades.Harto de jugar.
Están genial los relatos, deseando seguir conociendo la historia. Me tenéis enganchado.Habéis valorado sacar algo sobre el lore? En plan libro o los relatos junto con el arte? Lo que tenéis da para un buen libro de arte.
Espero como muchos a los martes para seguir las noticias y relatos que nos ofrecéis. Del último día me quedo con que necesitaréis testeadores o gente para probar el juego, va a haber tortas por entrar ahí..., muchos esperamos poder probarlo y comprarlo lo más pronto posible. Mucho ánimo.
Me he cruzado en los anuncios que me pone Instagram con SquareOne, que parece algo bastante similar a Dybo. Por lo que se ve en su página parece que tienen un enfoque más familiar y menos especializado, aparte de no compartir tanta información técnica como vosotros en primera instancia.¿Conocéis este producto? ¿Prevéis salir al mercado más o menos en las mismas fechas? ¿Cómo queda Dybo de precio frente a este competidor (en su web marcan "Price starting from €499 ($585)"? ¿Con lo poco que se ve de su producto, veis algo que no ofrezcan y Dybo sí?Cuidado que no comparo Endarth como juego, sino Dybo como producto. Si esto está ya en campaña publicitaria entiendo que saldrá en Kickstarter antes que Dybo, y tiene similitudes claras. Puede que la diferencia en target ayude a Dybo: gente que vea esto y piense que lo compraría si trajera juegos serios y no chorradas, luego verá Dybo y podrá saciar esas ganas. Pero también puede que les coma una parte del mercado, y pienso especialmente en que ambos dicen que implementarán juegos de terceros.Me interesa como vean la comparativa desde Mistwall, si conocían esto y si prevén que vaya a influenciar en algo su mercado, estrategia de venta, etc. Es pura curiosidad empresarial.
hombre visto uno y otro, no hay color, el que dice el compañero es familiar, no me llama nada, la maravilla que estan haciendo nuestros compatriotas que quieres que te diga, un juego maduro, es otra liga, comparar harry potter con abercrombie, jugar al parchis o al descent vitaminado, no se, no veo comparacion, veo al proyecto español mil veces mas especializado para la gente que para por estos foros, y que ya de paso esta dispuesta a fundirse 1000 pavos o mas en un juego de mesa, venga tios dar fechas a ver si me acabo el tainted grail con la mujer pa cuando lo vendais, que va a ser mi proximo regalo de aniversario pa la churri, enhorabuena por la historia y los pantallazos, como pinta esto, y español.
Yo aunque no escriba lo que tengo claro y queda reflejado en todos sus post es que van despacio pero con muy buena letra. Muy conocedores de que el sistema debe salir con un empaque de juegos que no solo llamen la atención si no que en cuanto lo veas tengas claro que merece la pena soltar lo que costara.
Yo veo ambos productos, incluso el otro que salió el año pasado en KS, y no hay color.Por un lado, el tamaño y por otro el enfoque. Esta gente parece que se centra más en venderte una tablet grande, sin juegos como tal, salvo esos arcade. Al igual que el del año pasado que solo te vendían la pantalla y ya te suscribes a juegos digitales que no sabemos cuales.Estos chavales al menos le han echado ganas y no solo te venden la tablet, te vende un juego al que todos queremos jugar. La verdad que el enfoque es muy distinto.450-550 € lo veo bien para dybo, si el Endarth, que si los ponemos en conjunto, pues sus 600-700 €. Ahora, 500 € la tablet esa, pues si la veo cara para lo que lleva, y dedicada al público infantil, pues no lo veo.Aunque como dice altea, algo de la tostada le comerá. Y como dicen otros, es "competencia" y eso será mejor para todos.A ver que nos sueltan hoy, que es martes
Hey, @Altea! ¡Cuánto tiempo! Me alegro de leerte! Hace aproximadamente un año que nos vimos en Essen y pudiste probar Endarth. Fue un rato divertido, ¿verdad?
¿Crees que te hemos respondido fidedignamente, o que nos hemos ido por las ramas? Siempre has sido muy directo, no me espero piedad!
El alma en pena, mucho mejor la que no parece una streaper la verdad XDEl bicho nuevo, parece el hermano mayor de los otros no? Aunque este parece un tío más tonto pero más peligroso y fuerte que los otros 3 juntos@tsubasa29 La ps5 sale en noviembre, seguramente en 2/3 años, tengas una versión nueva. Con Dybo, entiendo que no será diferente, por que si les va bien tendrán que seguir invirtiendo en I+D para que otros no le coman la tostada. Al final, la competencia te empuja a seguir sacando nuevas y más potentes versiones (como XBOX y PS)Si sacan el día de mañana una versión 4K, 8K o lo que sea....mientras los juegos sigan siendo compatibles aunque con peor resolución, por mi no hay problema alguno y supongo que será lo que harán para seguir conservando la base de jugadores (como ha hecho microsoft con XBOX)
La verdad es que es la leche que haya pasado un año ya, sobre todo porque ha pasado sin que hayamos podido hacer prácticamente nada Como me gustaría volver a estar allí con esos madrugones, esas aglomeraciones, esa comida de mierda... Era pura curiosidad, y efectivamente lleváis esto con tanta cautela que tampoco esperaba más concreción. Me hubiera gustado que hiciérais una comparativa, porque no creo que sea poco elegante remarcar aspectos diferentes frente a la competencia, la verdad. Lo veo como algo natural, parte de la estrategia de venta. También tenía curiosidad por saber si este producto siempre ha estado por delante en cuanto a fechas o si la situación ha causado que retraséis vuestro lanzamiento y se ha adelantado; o si consideráis que la campaña que hagan os sirve para tantear el mercado a riesgo cero y consideráis que eso justifica el dejarles que sean los primeros en lanzar porque a priori no deberían comerse vuestra cuota de ese mercado. Pero entiendo que estas son más cosas para hablar en backstage que para poner en un foro Efectivamente creo que el enfoque de base ya es diferente, porque con el mayor tamaño va una intención diferente y buscáis provocar sensaciones distintas en los jugadores. La sensación que tuve al probarlo es que Dybo es la mesa: no es que vaya sobre ella, es que crea un entorno completo. SquareOne parece algo más contenido, una pieza de juego. La estética también ayuda a crear esta diferencia, es mucho menos inmersiva en su caso porque dudo que busquen crear inmersión. Lo que quieren es un componente llamativo, que no es lo mismo. Habrá que ver cómo construyen la campaña.
Buenos días chic@s de @Mistwall Studio!Como todos los miércoles, es un placer enorme leeros.Sobre vuestro post-respuesta tengo un par de dudas...¿Cómo que no hay enanos? si en uno de los relatos, se habla de una ciudad blanca, construida entre enanos y humanos (por cierto... me encantaría que desarrollaseis esa historia, me pareció brutal) Esta ya es una pregunta técnica sobre "Dybo"...el tema de las cartas, seguís usando la "técnica del contactles" (es decir de acercar la carta a un sensor y que la lea) o vais a usar "la técnica de introducir la carta" (es decir, la de la mayoría de los parkings)Otra preguntita.. como va vuestro "calendario"? (sin presión eeee), tenéis previsto la presentación en castellano que nos "prometisteis" a los que preferimos a Cervantes antes que a Shakespeare?Sobre la pregunta que nos hacíais sobre la banshee, prefiero de largo, la primera de ellas (esto va a colación de un comentario que os hice hace una par de semanas, sobre la "prototipación" de los juegos de mesa, donde tenemos a Hombres cachas y mujeres guapas).Gracias como siempre por vuestro tiempo!Pues eso... hasta el martes 13!
Hola @Mistwall Studio, como que no hay enanos, en concreto hablasteis de los enanos que vivían bajo el macizo montañoso de Altius, si no puedo contar con mo hacha para la batalla nobpasa nada, pero al decir que no hay enanos me habeis desconcertado. Pero es cierto que si espero algun personaje mas seleccionable, a la espera de mas noticias y gracias como siempre por vuestra cita semanal con nosotros
Buenas tardes, gente de Mistwall.Llevo tiempo intentando vender el proyecto a mi mujer, pero no hay manera. Sobretodo por Dybo, y me explico. Han sido numerosos los proyectos revolucionarios en tecnología que han acabado pillando a los primeros que se apuntaron o quedaron obsoletos nada más salir (desde el HD-DVD de Toshiba que se la pegó con el Blu ray, hasta los periféricos novedosos de videojuegos que han quedado olvidados por desarrolladores y compañías).Total, que la cosa pinta mal a día de hoy, pero seguiremos dando la tabarra a ver si cuela. Y eso me lleva a las dudas sobre el tema tecnológico.Salga cuando salga el KS, cuando se entregue, seguramente Dybo podría ser mejor. ¿La idea es que se presentará un Dybo en KS y pase lo que pase, será esa la tecnología que lleve o puede haber algún upgrade si aparecen novedades en el sector durante el proceso de entrega?Si después de entregar, entre el feedback de la comunidad, que por fuerza será mucho mayor que el actual, véis que había algo que podía mejorar bastante a Dybo, ¿habría algún de un 2.0? Si fuese así, ¿cómo quedarían los primeros backers?Muchas gracias, y a darle duro!!!
Segunda Banshee bien elegida. La primera no termino de ver la necesiad de wue sea tan sensual.El nuevo enemigo mola. Ganas de ver los render de las miniaturas y te meterles mano con los pinceles. Teniendo en cuenta que me gusta jugar con las minis pintadas, no se si llegado el momento, me aguantaria las ganas de estrenar el juego.He releido los pasajes, para intentar encontrar esa palabra, o mecanica, o información, o lo que sea que decis que esta oculta, pero nada. Seguro que cuando lo desveleis o alguien la encuentre, es algo que salta a la vista.Preguntas.La interventora Ayla tendrá presencia durante las misiones? O siempre estará en la cabaña esperando a que los héroes vuelvan/mueran?Habéis traducido las historias al inglés ya? En el Blog de la web solo aparecen cuando se elige la opcion de castellano.Que tal las consultas de jugadores en el extranjero? Hay mucho interés/movimiento?Cuando soltareis alguna perla de informacion sobre que juegos/editoriales con los que estáis negociando para integrar en Dybo?
Lo suyo sería tener una especie de nube como la de Microsoft, para disfrutar los juegos sin falta de tener que comprar un nuevo dispositivoPaparruchas
Mi pregunta va dirigida hacia el tema del espacio. ¿Cuánto menos que un juego tradicional ocupa Endarth ( obviando el dispositivo Dybo)?.¿Será parecido con otros juegos para el sistema?