Saludos, compañeros del camino. Viajantes que continuáis en ruta, incansables... que escribís (o no) en el hilo
, pero que nos ayudáis a seguir dando todos los pasos. Ya queda menos de un mes para cerrar esta fase, ya quedan horas para terminar este año tan jodido... y cada vez estamos un poco más cerca de nuestro objetivo, ¿verdad?
Con todo y con eso, tengamos un momento de recuerdo sobre este año. En
MistWall hemos tenido un carrusel de emociones, y ha tocado cambiar muchos planes (teníamos varias ferias en mayo... y otras durante el año, sin olvidar a Sabadell!!
). Pero, de algún modo, hemos podido ir quemando etapas e ir avanzando sin flaquear en nuestro empeño. Por duro que haya sido, no es "un año más", sino "un año menos" para sacar
Dybo +
Endarth: Covenant y cristalizar todos nuestro esfuerzo.
Por este año más, en el que habéis estado a nuestro lado, tan sólo os podemos dar las
gracias.
Y, dejando aparte temas más de sentimientos (jejeje), vamos a continuar haciendo lo que hacemos en este foro: contestar vuestras preguntas y continuar a lomos de la ilusión que nos mueve. Y, como hay no poco que tratar... ¡iremos por partes! (unexpected!!
)
Entrantes: miniatura de Vyktor.Y aquí está la mini de nuestro enano más artillero, de un as de las cosas que explotan, de un
"gran" guerrero...
Como siempre, esperamos vuestra opinión, por supuesto. Concept y diseño de personaje por
David Benzal y esculpido realizado por el gran
Fernando Lago!
Y hay más... ¡por supuesto que si!
Primer plato: respuestas a diversos temas del foro.Lo primero, comentaros que hemos hecho varias entradas desde
MistWall durante estos días, y, de algún modo, se ha fragmentado un poco la información. Por lo que voy a recuperar algunos comentarios a mi libre albedrío (pero no me dejo nada importante en el tintero... o eso espero)
......
Enanos
......
Enanos
......
Enanos
......
Dañe!!!!! Hay enanos!!!! Y son jugables!!!!
Por dond empiezo..... de donde va a sacar Ayla la gema del Alma?
Lo mismo dice mi hija cuando busca a su peluche favorito... y cuando voy yo está encima de la cama...
La gema más grande, pensaba que podría ser parte de la mecánica de "resurrecion", o una especie de "vehículo" de trasporte espacio-temporal. A saber.
Quizás Vorian dio de pleno en que hay más de un reclutador. Creo que lo sabremos cuando se desvele su reclutamiento.
Aunque en este caso, se ha dado información adicional del personaje, equipamiento y lo que podría ser IA, por lo que igual es un NPC y no muere para reclutarlo.
Que haya enanos implica que la raza que se extinguió en el Norte durante la gran guerra no es la raza enana, si no la esclavizada. O implica que si es la enana, pero se salvaron los que se alejaron a ver mundo?
Reconozco que la silueta me había engañado por completo. No parecía tener estatura de enano, pero visto ahora, si. Ya tenemos el nombre de la raza esclavizada, Ook. Ahora solo hace falta más trasfondo sobre ella. Quizás en algún post previo haya algo más de info ahora que tenemos el nombre.
Sabemos que la raza es inteligente como para desarrollar la polvora. Pero pacifista ya que no la usan para defenderse, ni cuando les esclavizan. Y no son rencorosos, ya que salvan a un enano que ha sido especialmente cruel en su esclavizamiento.
Tras lo explicado de las misiones, veo que habra que jugar más de una vez para ver todos los caminos posibles. Incluso que en alguna partida pierdas apropósito para desentrañar nuevos caminos. Barajais la posibilidad que tras terminar una campaña, o unas cuantas para desbloquear todos los finales posibles, se libere una especie de menú donde poder rejugar cualquier mision? En la que además se vea un gráfico con las diferentes ramificaciones posibles en función de los resultados.
Las penalizaciones serán permanentes? A los Statt de los personajes me refiero, o a pérdida de equipamiento. No podría ser que una acumulación de penalizaciones, penalice tanto que tenga un efecto bola de nieve y se@ imposible ganar?
A no ser que se puedan rejugar misiones para conseguir recuperar equipo o statts. Nunca me acuerdo del nombre que se le da en video juegos a esto, grindeo? Farmear?
Pero no me queda claro si las misiones que se acaban de forma satisfactoria, se pueden rejugar. O solo las que sefallan. Lo que limitaría las misiones para farmesr o grindear.
Por último. Ya veo que la opción D no se me da por buena. Así que por fastidiar, voto a la C. Va, no, no es por fastidiar. Pero creo que la C, podría incluir información de las anteriores, ya que razon de la guerra podría ser la esclavitud y razones de por que los enanos no se unen.
Se te saluda,
@Ganix!
Mucho pones en esta respuesta. Y hay
dos temas que son de importancia capital, y vamos a desvelar ya que los has "
preguntado" (o más bien, que has disparado hacia todos los lados, y a alguno le has dado, jejeje
). Para que veas que te tenemos muy en cuenta!
Pero déjame empezar por los
temas rápidos:
-Hay enanos. Y son jugables. (¿En algún momento dijimos que no? parfavar...
)
-Tirando de trasfondo:
no, no hay más de un reclutador.
Ayla es la última de los interventores con
vida.
-Los
Ook fueron esclavizados por los enanos, ya que tenían aquello de los que ellos carecían... (no insertéis chistes sobre
tamaños y cosas así, que la gente se ofende...
¡aléjese del teclado!
)
Y ahora, a los temas
gordos:
->Misiones y rejugabilidad:Esto tiene que ser explicado con detalle: queremos dar una sensación completa conforme se termine el juego. Ha ocurrido aquello que "te has ganado", y esa ha sido tu desempeño en Endarth. Una historia que llene debe ser el objetivo. Ahora bien, ¿qué ocurre con el jugador "completista"? Pues te adelanto una cosa: va a ser muy difícil que lo veas todo, y me explico:
-Tenemos
70 posibilidades de
equipos distintos.
-Dependiendo de la misión y de la configuración del equipo, los héroes
hablarán (o bien con la interventora, o bien con los enemigos, o bien entre si...), cuando pasen eventos (incluso cuando pase algo tan simple como abrir una puerta). Existen incluso conversaciones en las que participan
hasta 3 héroes. Eso significa que si repites una misión 10 veces, por estadística, no habrás podido ver ni la mitad de las conversaciones posibles.
-Sí, esto es una locura y un currazo de miedo
. Tenemos herramientas y combinatoria para reducir un poco nuestro trabajo, pero creemos que así volver a jugar todo el juego tiene un aliciente (o incluso repetir misiones).
-Habrá misiones en las que será determinante llevar (o no llevar) a un héroe en concreto. Tendréis que estar atentos a la información
entre líneas.
-Por otro lado, cuando os mostremos la última demo veréis que no siempre se pueden hacer cosas "a lo loco". El solventar un evento (o fracasar) con un héroe en particular puede tener grandes consecuencias en la misión.
-¿Significa esto que no vamos a dar posibilidad de jugar misiones sueltas? No te lo puedo decir, no está decidido
. Pero lo lógico es que sí que dejemos que se jueguen, por si en algún momento os apetece repetir alguna en particular.
-Entonces ¿me voy a dejar parte de
Endarth sin ver? Eso también sería engañoso. Hay muchas conversaciones, pero la cantidad de misiones y ramificaciones está más limitada (lógicamente). Por tanto, sí se podrá completar el juego y... estamos estudiando cositas para aquellos que lo hagan
bien... aunque aquí todavía no puedo decir más.
Misiones y farmeo:
-Por ser rápidos,
no nos gusta el farmeo. Todo el metajuego está pensado para no perder tiempo... aunque eso lo explicará la propia
Ayla a sus héroes... cuando llegue el momento.
-La penalización se acumulará una y otra vez. Queremos que jugar a
Endarth sea un desafío, pero no sea frustrante tampoco. Tenemos varios aspectos a nivel de dificultad a los que le estamos dando vueltas, por ser más o menos "duros" con los jugadores... me preparo algunos para la siguiente entrada y vemos qué opináis! (¿de acuerdo?
)
Creo que esta vez te he respondido bastante, por lo que... ¡sigo con otras respuestas!
Lo primero de todo perdón por tardar tanto en reaccionar al último post de @Mistwall Studio, pero cuando vi que había un enano perdí el conocimiento y no lo he recuperado hasta ahora. La verdad es que la silueta me despisto y pensé que sería un personaje de la raza esclava enana, por el tema de la pólvora, pero tras ver la ilustración me vino a la cabeza la peli de Ralph Bakshi del Señor de los anillos, en la que Gimli era casi tan alto como Legolas???. Ahora la duda que tengo es que la gema del alma más grande sea del personaje más pequeño, seguro que ahí vuelve a haber una trampa made in mistwall. Y por último habeis conseguido que tenga el corazón dividido entre enano, inquisidora y rodelero, con muchas ganas de que empiece la campaña y seguir conociendo que más cosas vais a publicar. Saludos
Se te saluda,
@Dañé Lo que se aprecia es que
Vyktor no es un enano... "típico", que era el motivo de aquella extraña adivinanza de la página 100 del foro. Pero, claro... una gema mucho más grande para un personaje más pequeño es raro, ¿verdad? (Tampoco digo que tengas que pensar que lo hacemos por algún motivo oculto
... aunque tendrás que esperar al año que viene para saberlo
...)
Sigue por aquí!
Visto en Facebook
Creo que la imagen no había salido antes. Estoy mirando a ver si encuentro algo de información oculta. Pero solo atisbo a ver la muralla del juramento al fondo, unos cuantos barcos en el rio, lo que podrían ser tienda de campaña de un ejército (aunque demasiado separadas) y esos pájaros sobrevolando (o serán buitres?)
Y... bueno... sobre la imagen, en este caso, no has estado acertado (alguna vez te tenía que pasar!)
Bueno... sí has acertado que es una ilustración nueva!
Pero lo que nos muestra es el poblado original de
Khan, la capital del clan Sombra de Lobo,
Erga-zak. Al fondo se ve una empalizada defensiva (la
Línea del Juramento de
Tyrennor es bastante más alta y es de piedra). Tenemos las tiendas de los guerreros en la ladera, el pequeño puerto, la Arena y los símbolos que están por doquier (vamos a obviar los árboles navideños y las guirnaldas, por favor, jejeje).
Para que la veáis (y la disfrutéis), aunque sería una imagen de pantalla de carga, os la pasamos por aquí (por cierto, obra de
Juanca Ortega con ayuda en el concept de
Fran Millán).
Se me había metido en la cabeza que siguiente fase empezaba el 27/12, pero no, queda aún un mes!!!!. Un mes más jugando al garo y al ratón..., paciencia infinita y que pase pronto.
Hola,
@xabiron!
Un mes ¿
jugando al gato y al ratón?... ¿
paciencia infinita? Nos has echo llorar y lo sabes...
... y parte del equipo se ha dado a las bebidas espirituosas...
... otros han atacado a bombones y chocolates variados sin piedad...
... los más duros, tan sólo murmuran para ellos, con la mirada perdida...
***
Y pasamos al segundo plato: Vyktor.
Porque, como siempre, os tenemos preparado un vídeo con nuestro enano más molón. Con BSO de
Daniel Herrera, narración de nuestra magnífica
Ayla Mae Coghlan y montaje fantástico de
Fran Millán!!
Como siempre, pedimos opinión de estos trabajos. ¿Qué pensáis de ello?
Y quedan los
postres, ¿no? Pero no queda nada más por decir... ¿verdad?
Tengo la sensación que se olvida algo...
Bueno... pues, por mucho que nos guste tener la última palabra... ¡hasta el año que viene, compañeros!
(Por cierto, ¿sabéis lo que viene la semana que viene, ¿no?
)