0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Puff... he dado al enlace y me ha salido análisis parálisis. Hablando de como a ella la confunden como dependiente de un chino. He cortocircuitado y salido de la página.Ya me enterare por otro medio de las novedades.
Acaba de terminar el directo. Desconocía este proyecto por completo pero he de decir que me ha sorprendido muchísimo. No sabía que el mundo de los juegos de mesa pudiese llegar tal lejos. Me ha ganado como fiel seguidor y futuro jugador seguro. Hoy es muy tarde pero mañana me pondré al día. Me parece una pasada, enhorabuena y espero que os vaya de 10.Salu2!!
Buenos días!,Llevo ya unos meses por aquí, pero soy más lector que escritor, en primer lugar felicitaros por el proyecto, me parece muy bueno y una apuesta muy arriesgada, también todo el contacto que tenéis con la comunidad que es lo que me ha llevado a escribir aquí. 111 páginas, siento si hay alguna pregunta repetida, os he ido siguiendo por partes, ya que no llevo mucho tiempo en el mundo del kickstarter y bueno, he pasado por fases de si esto no es para mí o sí o no... Después del video de Funky, me ha hecho pensar y retomar todo esto, así que, saliéndome un poco de la tónica de preguntas con respecto a la historia, voy a centrarme en dybo.Es probable que a alguna pregunta no podáis darme respuesta, me vale un, tenemos algo pensado o en la campaña de KS lo revelaremos jajaja, bueno, vamos a ello:Entiendo, que Dybo, aún siendo un dispositivo unido a Endarth en esta campaña, es un producto completamente diferente al juego, por lo que, una vez terminada esta y entregados los Dybo...- ¿Contaremos con asistencia técnica para el dispositivo?, a nivel errores, bugs, etc, más software que hardware.- ¿Tendrá garantías como cualquier otro dispositivo electrónico?.- Si se rompe, ¿ Habrá algún tipo de soporte técnico para repararlo?.Me pareció leer hace tiempo, que obviamente, pretendéis darle continuidad al dispositivo y que no sea exclusivo de Endarth:- ¿Otros desarrolladores podrán trabajar con dybo?- Habéis valorado desarrollar un creador de mapas, para poder darle más usos a dybo, como crear tus propias partidas o usarlo por ejemplo en campañas de rol?.Tampoco quiero abusar y pasarme con las preguntas que ya van bastantes, muchas gracias por vuestro tiempo y espero con emoción el kickstarter, aunque también con un montón de dudas y "recelo", pero entiendo que como yo estaremos muchos.Un saludo.
De memoria te puedo decir lo que creo que se contesto.Dybo pretende ser un "estandar" por lo que la parte de servicio técnico y desarrollo de producto, pretende ser como la de cualquier otro producto electrónico.Mi opinión al respecto es que no se romperá mucho. Quizás es que yo tenga suerte, pero no recuerdo la ultima vez que se me rompió un móvil, tablet, tele,...Sobre usos de Dybo en otros juegos, en varias ocasiones han dicho que ya tienen cosas atadas y otras por atar. Si se trata de editoriales, juegos,... aun no nos han podido decir nada.Yo sigo teniendo sueños húmedos con que FFG esté metida de algún modo en el proyecto y podamos ver cosas de Descent, Mansiones, Viajes por la tierra media... pero sobre todo de Imperial Assault.
estáis condenados a sacrificar a vuestros hermanos para que la Guardiana no abandone la Puerta de la Muerte...
Del video del gremio de mecenas quisiera dos aclaraciones.1- Se ha retrasado el ks un trimestre?, tenía en mente que salía a finales de marzo, en el video se comenta que final del segundo trimestre.2- Sobre el precio, parece que no habéis querido darle ningún precio, pero sigue en pie que estará claramente más cerca de 600 que de 1000?Ya llegamos pronto a la siguiente fase, con muchas ganas de que llegue y tener más noticias.
Buenas noches compañeros de armas!Hoy he tenido la suerte de estar delante del ordenador en el post de @Mistwall Studio Antes de nada... mis más sinceras enhorabuenas a Fernando por la miniatura del Ook (ha hecho hasta que me guste y mucho) y a JuanCar por el EXPECTACULAR galeón que se ha currado!!!Ya queda menos!!! una semanita...Ahora me gustaría dedicarles un gran "aplauso" a vosotros, chicos de @Mistwall Studio, por TODO lo que habéis hecho durante este año y largo que nos conocemos... admiro todo vuestro trabajo y os deseo lo mejor en el proyecto, ya que (como he comentado desde el principio) os lo merecéis!Que nos volvamos a leer!Pd. Y esto?¿ será el último "acertijo" de los chicos de @Mistwall Studio ? ¿significará que el grupo del vagabundo servirá como "sacrificio" para traer al mundo de endarth a nuestros heroes?
Mini, guapy.Pantalla de carga, guapy.Sobre el acertijo, parece que hablen de como los interventores sacrificaron a sus hermanos (otros interventores) para que Ayla guarde la puerta de paso entre los dos mundos.
Bueno, tras casi tres días de lectura me he puesto al día más o menos con el proyecto. Los relatos, narrativas e historias de los personajes las dejo para cuando necesite ese chute de motivación para subir el hype.No quiero ocupar demasiado tiempo así que dejaré a un lado cumplidos, enhorabuenas, deseos de que os vaya bien y todo eso que ya os han dicho.Voy a lanzar unas cuantas dudas y opiniones para aportar un granito de arena.1-. Me resulta cuanto menos llamativo que el vuestras RRSS haya poquísimos seguidores ( unos 2500 en FC, 400 en Instagram, 230 en twitter,...). Imagino que es intencionado y que habéis intentado no levantar mucho polvo en la fase de creación. Tenéis mucho trabajo en la fase 3 para daros a conocer y llegar al público, tanto al que es objetivo del producto como al que no. Digo esto porque yo mismo esta mañana en el trabajo he hablado de Dybo y gente que ni siquiera juega a juegos de mesa, le ha sorprendido la idea. Alguno lo ha comparado con una "consola de juegos de mesa" y ha despertado el interés (real) de alguno. El impacto inicial que produce a alguien que no conoce el proyecto es brutal. Por ello la fase 3 debería de ser intensa pero sin ser muy larga para que el hype que produce ese impacto inicial no baje y la campaña sea lo más exitosa posible.2-. Por otro lado, en cuanto a la tecnología, es de agradecer que ampliéis la diversidad de utilidades y usos que se le puedan dar a Dybo. Es un aliciente más que vende y que a nivel marketing funciona muy bien. La gente piensa: "ah, que además puedo ver la tele online, y además tengo la plataforma Xbox, y además puedo usarla para esto otro,...". Aunque no se debería de anteponer la versatilidad a la calidad. Me explico. Al fin y al cabo el que muestre interés por Dybo tiene muy claro lo que busca, un dispositivo de ocio destinado a los juegos de mesa que le permita mayor inmersión y comodidad en la experiencia. Y para ello todo suma (narrativa, arte, dinamismo entre turnos, facilidad en el setup, diseño, ...), pero al final el objetivo principal es hacer que mantenga las ganas de seguir jugando y eso es difícil de conseguir y fácil de tirar por los suelos. Un simple fallo de cuelgue en el dispositivo, errores a la hora detección de figuras o tokens o una pantalla capacitiva con una mala respuesta táctil, puede arruinar la experiencia y hacer tediosa una partida. En mi opinión prefiero un producto que haga que la experiencia en una partida sea pulcra en ese sentido aunque luego no pueda jugar al Fornite o PUBG en el dispositivo. Por supuesto que si se puede bienvenido sea, eso y todo lo que tenéis pensado, pero que el objetivo principal para lo que está hecho sea alcanzado de forma magistral.3-. En cuanto al juego una sugerencia. Hecho de menos en los juegos modo campaña un modo más "arcade". Un modo de juego en el que puedas jugar una partida aleatoria generada al azar de alguna manera en plan partida rápida, a modo de reto fuera de la campaña. Es decir, que el sistema te generase un escenario aleatorio con enemigos aleatorios y con un jefe aleatorio y algún objetivo por ejemplo. Aunque quizá de esto suele encargarse la comunidad en torno a los juegos y la capacidad que tienen algunos de crear y diseñar este tipo de contenido. Este es otro punto importantísimo, el de la comunidad que se llegue a generar. Es lo que dará continuidad y al final hará que el proyecto sea épico. Por poner un ejemplo, Heroquest. Después de más de 30 años de su lanzamiento, la comunidad lo mantiene vivo y aún se puede seguir disfrutando del juego con contenido nuevo y de lo más diverso. Ya he leído que se está teniendo en cuenta un sistema de desarrollo y producción de contenido, lo que no sé es si es para empresas interesadas en diseñar contenido para Dybo o será accesible para toda la comunidad.4-. En cuanto a la ambientación, una duda que no se si ha sido contestada pero yo al menos no la he visto. ¿Los diálogos de los personajes y la narrativa en general está doblada con voces en castellano? Eso ya sería la guinda en cuanto a experiencia inmersiva. Por ejemplo ISS Vanguard tiene diálogos y efectos de sonido entre escenarios y es una pasada, y eso que está en inglés. Pero bueno, soy consciente que implementar un doblaje profesional es muy costoso y además, el nivel inmersivo conseguido hasta ahora con lo que ya aportáis, es un lujo.Bueno, siento el tocho, voy a seguir leyendo y absorbiendo info para estar preparado para la campaña. Os deseo un éxito total más allá de lo que esperáis.Salu2!
@Mistwall Studio , perdona que no haga quote pero no estoy tan diestro en esa parte y prefiero no liarla jaja.Pues muchas gracias, dudas resueltas, espero con ganas la campaña como muchos otros y que pueda terminar de despejar las dudas restantes ( obviamente el precio jaja).Un saludo!.
La ilustración del barco está muy muy guapa. Hay posibilidad de dar un libro de arte como addon? La verdad, que teneis muchísimo material de arte como para no hacer algo así. pensadlo porque mola mucho.
Buenos chicos de @Mistwall Studio... Hoy será el último post de lore, ahí lo dejo...
700 + envío? no lo veo mal del todo viendo los precios de los juegos ( y más ahora con los americanos sumando el VAT) y la tablet giganteAhora que está todo el lío de los IVA-VAT, vosotros facturáis desde España por lo que no tenemos que tener ese problema verdad? me refiero a añadir IVA a ese precio,n o se habréis ido a andorra tambien... hareis algun tipo de sorteo? que si cuela....cuela... A ver la sorpresa de hoy