Saludos, moradores de las oscuras cavernas al sur de
Atlius.
Vuestra escapada de las crueles manos de vuestros esclavistas fue un éxito, por mucho que centenares de los vuestros tuviesen que sacrificarse por vuestro futuro en libertad, y...
-
Alarm! Alarm! Hay que sacar algo en
Darkstone, ¡Estamos parados!
-No estamos parados
... tenemos muchas cosas en estadios avanzados, pero no hay nada al nivel de terminación que...
-¿Nada terminado? ¿NADA terminado? Tenemos decenas de cosas definitivas, y mucho mejorado... ¿no podemos tirar de nada?
-Eh... no es su momento... es que debería ir en conjunto...
y, por otro lado, tampoco queremos que haya desfase entre lo que mostramos y la realidad... ya sabes... tenemos una reputación que mantener...
-¿Reputación? ¡Por la Luz de
Aserath! ¡Si estamos prácticamente
PRODUCIENDO partes del juego! ¡Estamos haciendo cosas
DEFINITIVAS para probarlas en profundidad y
MEJORANDO todo lo que podemos!
-De acuerdo ¡De acuerdo!
Vamos a preparar una salva de actualizaciones... ¿te parece una por semana durante todo marzo?
-Chí!
+++++++++++++++++++++
Bueno, bueno... ha pasado algo de tiempo, ¿verdad?
Tenemos muchas cositas danzando por ahí, rellenas de ilusión y preparadas para ir mostrándose, pero no terminan de estar listas. Seguir con el WIP estaría bien también, pero no era nuestra intención.
Esto significa muchas cosas... entre ellas que, conforme abramos la
Puerta de la Muerte... debéis estar listos para aquello que emergerá, y también para lidiar con aquello que la protege, con la
Guardiana presa en los
Yermos... (
y si alguien quiere saber más, se habló de ello... hay una entradilla en un post al respecto, jejeje).
(Resumiendo: que lo que tenemos que mostraros no ha cambiado, por lo que cuando empecemos... va a ser una masacre!!
)
Así que vamos a resurgir de las profundidades de
Darkstone, y vamos a comenzar un mes de marzo intenso. ¿Estáis listos? ¿Nos acompañáis?
Pues mientras comenzamos, vamos a recuperar todas esas cuestiones que parecía que se iban a quedar sin respuesta... y no es así!
Ayla... en esta imagen (brutal por cierto).. la veo como una mezcla de Aura, Riavan, Eren, Selynn y Tzadik... en plan Voltron, que durante el juego se la puede invocar, sustituyendo a los jugadores. Aunque ya habéis conformado varias veces que vuelve a Endarth, así que lo de invocar en innecesario.
En que momento lo confirmáis para se pueda añadir a la encuesta?
Sobre el pedacito de información Al inicio del post. A nuestros héroes les llaman el "Batallón de Endarth". Que digáis que desaparecieron en Amidra me suena como a localización de la pelea final del juego, pero que aunque se gane, los héroes terminan palmando. Ese sacrificio final que les pide Ayla. Que por cierto, curioso que no hay frase dedicada a Ayla, así que será ella la quien lo escriba. Y curioso, que hay frase dedicada a Vyktor, aunque no debería de ser parte de grupo. Se ve que con el tiempo se ha ganado el puesto en el grupo. Lo de que hay una amenaza mayor que los enemigos de Mythaland, podría hacer referencia a los propios héroes o a algo mayor que ha desencadenado las peleas entre Endarth y Mythaland. Creo que debería de volver a leer el relato sobre los antiguos dioses...
Genial esa posibilidad de dar continuidad al mundo de Endarth a través de expansiones. Por lo que habéis enseñado del Lore, hay muchas puertas abiertas que dejáis para situar juegos nuevos a modo de precuelas. Ambientadas en otras épocas anteriores al que discurre el juego. O escenarios individuales, como por ejemplo, las peleas en las que mueren los héroes. Saber como acaban, no implica no querer jugarla.
No hacéis referencia a otros premios que habéis recibido. Ya tenéis estantería suficiente para guardarlos todos?
El componente ese nuevo que habéis modificado, tiene que ver con el tablero de personaje? Perdería mucho "encanto y sensación de juego de mesa" pero tener el tablero de personaje en un móvil con RFID sería posible? En el que eliges el token o carta a jugar y luego lo pones en Dybo para que lo lea. No sé si eso sería muy diferente a tener directamente la opción dentro del Dybo y si, le quitaria mucho sabor a juego de mesa.
Cada vez que cerremos una Puerta Stygia, habrá pelea con un Jefe final diferente? Puede que cada puerta esté asociada a un heroe? Menos a Vyktor, que es el enchufado y se suponía que no estaría en el grupo.
Saludos,
@Ganix!
Mucho que hablar por aquí, y lo vamos a ver todo!
1.- Lo de que
Ayla sea un Voltron me ha encantado
... pero me temo que no será así. Y no, no la puedes añadir a las encuestas... de momento, claro...
2.- Pedacito de transfondo: Se llamó
Batallón de Endarth a una suerte de guerreros que plantaron cara al
Apocalipsis después de las
Guerras del Norte, siguiendo a una misteriosa líder y desapareciendo más alla de
Mistwall. Lo que ocurrió ha quedado oculto en la historia, y ese desierto helado ha vuelto a ser inaccesible...
3.- La idea de las precuelas está encima de la mesa, al igual que ideas sobre secuelas o localizaciones en otros puntos de
Endarth durante el
Segundo Apocalipsis. Porque, aunque no se haya dicho específicamente, hay un milenio escrito y detallado antes del momento que nos ocupa... pero también está escrito el momento actual y están escritos "
posibles futuros"... aunque de eso no tendréis ni una palabra hasta que no terminéis el juego, jejeje
. (Nota al margen: esa es otra idea de misiones sobre la muerte de los héroes es algo que vamos a apuntar... si cristaliza, te pondremos en los créditos...
)
4.- Sobre los premios a los que nos comentas, en este caso es un poco la "oficialización" de haber ganado la
9ª Edición de la Maratón de Start-ups de la UMH, pero fue algo que mostramos hace ya y que os comentamos al respecto. Estamos muy orgullosos de los reconocimientos obtenidos, que no parezca otra cosa, jejeje.
5.- Lo del "componente" nuevo no va por ahí. De todos modos, es un punto de vista interesante, y que merece cierta discusión. No vamos a utilizar móviles para
Endarth, ya que toda la mecánica (a grandes rasgos, tenemos ciertas diferencias ya asentadas) seguirá la línea vista en
Essen. Lo que te puedo decir es que estamos metiendo horas y horas para ver que la versatilidad de
Dybo sea total, y podamos jugar a juegos que requieran tener cartas ocultas (o jugarlas en modo oculto) e incluso tener solución para eurogames, junto con otras cosas muy chulas...
Lo que podemos concretar de este punto es que
Endarth será un juego de mesa. Y, pasado este punto, aunque sigamos sacando juegos de mesa propios y colaborando con otras editoriales, también exploraremos otras vías. Y estamos preparados para ellas con nuestro
Dybo!
6.- Las
puertas Stygias son seis, y tienen un "evento" común, que será bastante llamativo... pero ocurrirá después del cierre, no antes. Tenemos once Exiliados, tenemos un antiguo general preso junto con su captora, tenemos a la última interventora (aunque este título quizá sea precipitado...), al misterioso vagabundo... y a ocho héroes abriéndose paso en un mundo que es peligroso a todos los niveles.
"
Nada es lo que parece... y todo es lo que debe ser. Recuerda que las ratas pueden ser reyes, y los títulos tan sólo ceniza... recuerda que tu segunda oportunidad la rigen tus actos... y que esta vez será la definitiva".
saludos de nuevo:
- Cada vez que sacáis una ilustración me quedo boquiabierto, bestial el trabajo de Juanca Ortega, esta vez entre Ayla y las puertas..., creo que bien merecen un libro de arte como addon al menos, espero que sea posible.
- Espero que eso nuevo sea que ya habéis recibido el nuevo prototipo o versión final del dispositivo Dybo, a ver que pinta tiene.
- Parece que esta semana también nos mostráis alguna mecánica, espero que llegue pronto.
- Por último animar a todos a dar ese corazoncito en la bgg, no cuesta nada y puede ayudar mucho.
Hola,
@xabiron, ¿cómo vas?
-Lo más seguro es que podamos montar un libro de arte en condiciones, con todas las ilustraciones y con su conceptualización e ideas.
Juanca va cada vez más fuerte, verdad?
-El proto de la versión final de
Dybo no tardará en aparecer... wait a little, my friends!!
-Tenemos una actualización pendiente potente de mecánicas, junto con un último relato de cierre. Ambas actualizaciones tienen pequeños flecos que cerrar para poder entregároslas con el detalle que os merecéis, pero merecerá la pena.
-¡Muchas gracias por el corazoncito de la BGG!
Se me olvidaba una cosa, como esperaba de un producto como este, tendremos de Endarth y demás juegos tanto expansiones( con más material físico) como dlc ( más contenido digital), creo que lo pregunté en su día y veo que si va a ocurrir con lo que se amplia la jugabilidad de lo que patrocinamos.
Tenemos muy en cuenta que hay que dar el máximo entretenimiento con nuestra plataforma, tanto de un modo general como específico sobre
Endarth. Y, otra cosa que hay que añadir a la lista es que vamos a tener MUY en cuenta el mecenas de nuestro lanzamiento. Aquel que tenga la primera versión de
Endarth en
Dybo tendrá ciertas ventajas con los productos de
MistWall o licencias sobre
Dybo, aunque eso ya se especificará...
Seguimos por aquí. Y vamos a por más, con vuestra ayuda. Gracias.
Buenos días compañeros de andanzas!
Vaya sorpresón y alegrón al ver que volvían a la carga los chicos de @Mistwall Studio
Con referencia a las ilustraciones... brutales como siempre!... me llama un poco la atención la de la puerta Estigia, por esas espadas clavadas en el suelo... significarán algo?
Con lo que respecta al lore que habéis comentado hoy... creo que en mi "puzzle mental" que me estoy haciendo, es una pieza más que empieza a encajar... sigo pensando que el grupo del "vagabundo" serán sacrificados para que los heroes puedan volver a la vida...Ahora toca el turno a DYBO... ya que tengo muchas ganas de saber como ha quedado el proto final y saber en que me voy a gastar los cuartos
Ya por último me gustaría animar a la gente a "echaros" una mano (que no cuesta nada) en la Bgg y en las RRSS, porque creo que os lo merecéis!
Que nos volvamos a leer!
Saludos de nuevo,
@Vorian!!
Siempre volvemos a la carga! Esperamos que este pequeño paréntesis no te haya parecido muy largo (apenas quince días para dar noticias). Y ahora vamos a "vernos" las caras durante este mes.
Ehhh... sobre las espadas en la
Puerta de la Muerte... no, creo que no significan nada. Pero, claro, tampoco espero que me creas a estas alturas, jejeje
El trasfondo todavía se está desarrollando: sabemos parcialmente lo que pasó antes, cuya consecuencia nos dice (parcialmente también) dónde nos encontramos ahora... pero no sabemos qué hay que hacer ni qué precio tocará pagar por el camino... ni qué conseguiremos al completar nuestra misión... o al fracasar en el intento...
El proto está en camino. Llevamos trabajando meses en él, y, bueno, siguiendo nuestra filosofía, queremos estar bastante seguros de todo. Y tenemos ya conseguida una mejora
muy gorda... aunque no la puedo desvelar todavía. Así que, además de que el
Dybo no será el mazacote de 15kg de madera que habéis visto en ferias (eso cabía de esperar, verdad), tiene al menos una mejora técnica brutal...
Sigue prestándonos tu energía, seguimos remando entre todos! Gracias!
Sacrificar a unos para dar la vida a otros? No quedaría un poco "oscuro"? Me refiero a que es "injusto" matar a uno para dar vida a otro, los héroes los vería menos héroes.
Tampoco se como encajaría tener futuras resurrecciónes. O que hace con Vyktor, que se supone que no debería de estar en el grupo.
Si que hay que buscar un sentido a tener al vagabundo y sus guardaespaldas en la historia. Pero quizás sean solo eso, unos guardaespaldas que acompañan al vagabundo al sitio donde tiene que hacer un ritual para devolver a los héroes a Endarth.
Mmm... ideas... conspiraciones... suposiciones...
De todos modos,
Endarth es un mundo oscuro. Y volver a la vida no es algo sencillo, ni gratuito... ni inocuo.
+1 y ya de paso le he dado al ?? en la bgg
Saludos,
@Dañé!
Hablando de corazones! Tengo una pregunta personal para ti....
Nunca dijiste si un enano sin hacha, sin una cota de malla indestructible y sin una larga barba trenzada podría ganarse un lugar en tu corazón. Por mucho que Vyktor sea un "
acoplado" (como bien dice Ganix
), tiene una fijación insana por las explosiones, y una escopeta que puede bajarle los humos a prácticamente cualquiera... ¿qué opinas de este tipo de enano?
Gracias por el apoyo en la
BGG.
***
Y, hasta aquí, la parte a la que estamos acostumbrados... ahora vienen las curvas!
¿NOVEDADES? ¡NO! ¡MEJORAS!Pues eso. Estamos trabajando en mejoras de elementos ya existentes, ya que no cumplían con la calidad que nos exigíamos. Quizá alguien pueda pensar que si hemos presentado cosas y han sido aceptadas por vuestro ojo crítico, es una pérdida de tiempo, dinero y trabajo el rehacerlas para conseguir mejor calidad. Y tendría razón.
Pero, con todos los respetos (jejeje
), como este es
nuestro (y
vuestro) juego, nos
merecemos (y os
merecéis) que sigamos trabajando en cada detallito como si fuese el más importante. Y no nos importa reiterar en ciertos puntos hasta conseguir el nivel definitivo.
Por tanto, vamos a presentaros, al fin, un trabajo final y definitivo!
UNA MEJORA: EL MAPA DE ENDARTH:
Aquí tenemos el mapa de
Endarth hasta el momento. ¿Localizáis todos los puntos? Es un mapa funcional, épico y bonito. Es un mapa
suficiente.
Pero hemos tenido que cambiarlo, por un mapa más real, un mapa mejor a todos los niveles (os hemos puesto la imagen en alta calidad, para que podáis seguir el link y ver los detalles). El viaje de nuestros héroes será largo y recorrerá gran parte de
Endarth. Pero ahora podremos ver otros puntos donde ocurrirán otros pequeños eventos que, gracias a este nuevo mapa, os podremos contar, tengamos acción directa sobre ellos o no (aunque siempre tendremos consecuencias indirectas!)
¿Qué opináis?
UN PERSONAJE NUEVO: EL ACECHADOR.
Pertrechados con las armas más mortíferas, estos eficientes asesinos son el cenit de la llamada Casa de la Sombra, la oscura sociedad que se desliza por donde la luz no llega.
Su precio es prohibitivo, pero su reputación es intachable: nunca ha habido un testigo.
Aunque esto, como todo, no es necesariamente verdad. Hay rumores, murmurados con temor y recelo, que hablan de ojos dorados que brillan entre estos exterminadores, portadores de espadas largas y hábiles con los venenos.
Sin embargo, debe de ser mentira, consecuencia de las leyendas y los temores.
Nuevamente... ¿qué opináis de estos peligrosos enemigos?
AVANCE: PANTALLA DE CARGA PARA MISIÓN 07: EL DESEMBARCO
¿Os acordáis de la ilustración de la embarcación que surcaba los mares?
Por si acaso!
Bien, pues este navío es el
Euphoria, un bajel pirata que cruza los mares dirección a la isla de
Tirkah (al fondo). Y, como todas las misiones, dispondrá de un texto narrado que nos informará y nos pondrá en situación. El texto para esta misión es...
***
El Euphoria se acerca a la línea de la costa de Tirkah. Los curtidos marineros ya trepan por los mástiles, recogiendo velas entre gritos e imprecaciones, dispuestos a fondear en breve. Pero el capitán masculla por lo bajo y escupe al suelo. Está intranquilo desde el comienzo de su viaje, ya que parece que está desafiando todas las supersticiones del mar. Mientras maneja el timón, mira con interés al bárbaro, uno de sus ocho pasajeros, que continúa clavado en la proa, agarrando tan fuerte a la barandilla que no sería extraño que dejase marcas en las maderas. Eso es de lo que más sospechoso le resulta: nunca antes ha devuelto a un tirkahno a su isla.
Busca una botella que lleva en la chaqueta, pero ni el trago del ardiente brebaje le quita la sensación de angustia que le presiona en el pecho. Además, sabe que sus hombres están tan nerviosos como él, y siempre ha sido peligroso estar al mando de una tripulación así. Maldice la bolsa de oro que ha aceptado como pago. Ir a la isla ya no es seguro. Algo terrible está ocurriendo allí... y él no quiere descubrirlo.
"Ya queda poco para llegar", piensa. Dejará a sus pasajeros en el puerto abandonado de Drükhart, uno de los puntos más aislados y seguros para desembarcar. Y desde ahí podrán llegar con facilidad al bosque de Tárnalos, desde donde se podrán mover, sin ser detectados, por toda la isla.
Pero ese ya no será su problema, se repite una y otra vez.
Ya no será su problema.***
(¿Os da unas ganas locas este sencillo texto de enfrentaros a los peligros que os puedan esperar en la isla de los bárbaros? ¿No? ¿Y si añadimos el fragmento que obtendréis al comenzar la misión?
)
***
El barco golpea secamente contra el dique del puerto. El capitán os hace gestos frenéticos para que desembarquéis, mientras el resto de la tripulación se afana en preparar los aparejos para zarpar de inmediato.
—
Hasta aquí llega el contrato— grita con el rostro desencajado por el terror.
Observáis cómo los marineros están nerviosos, quizá demasiado, mientras hacen todo lo posible para zarpar. Pero ya no hay vuelta atrás. Estáis en Tirkah, y vuestra misión os espera.
El muelle parece abandonado, y está en un estado lamentable. Pero, al prestar un poco de atención, descubrís suficientes pistas como para saber que no hace mucho que se ha derramado sangre sobre los viejos tablones de madera. Sacáis vuestras armas y os preparáis para abriros paso a la fuerza, mientras el Euphoria sigue alejándose. Ya no podéis salir de isla, y nadie vendrá en vuestra ayuda. Estáis solos.
***
(¿Y ahora? ¿Tenéis ganas de comenzar?
)
La misión de "
El desembarco" será una de las nuevas demos que presentaremos, aunque será, a su vez, una misión real a jugar (obviamente, con algunas limitaciones modificadas).
ENCUESTA:
Y, para finalizar, os informamos que después de la revisión de Ganix, parece que la encuesta de personajes ha sufrido modificaciones. ¿Qué? ¿No has votado todavía? ¿A qué esperas?
Encuesta héroes EndarthY, ahora sí, hasta aquí esta actualización, día 1 de marzo. Tendremos una por semana, así que... ¡hasta pronto!
Gracias por acompañarnos!