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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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« Respuesta #1710 en: Marzo 07, 2021, 10:01:31 pm »
Saludos desde más allá del muro de niebla, al norte de Atlius, donde existe al tierra de la leyenda y la tragedia, donde miles de combatientes han descansado durante el último siglo... aunque parezca que estén dispuestos a retornar!  :o

Ha llegado el momento de actualizar toda la info. Una semana más ha pasado, y tenemos esta cita con vosotros. ¿Vamos a por ello? ¡Vamos a por ello!  ;)

Comenzamos con las respuestas, ¡cómo no!

Hoy paseando por los kioscos de prensa me he encontrado esto.



Fuente:
https://www.informacion.es/elche/2021/02/28/avanza-juego-3-0-36344684.html

Se te saluda, @Fardelejo;D

Pues la verdad es que, al final, los medios se van haciendo eco de los apoyos recibidos (ya se han concedido varias entrevistas a radios, aunque de ámbito local). Esto nos ayuda y nos motiva a tener algo sólido cuanto antes, y poder devolver ese apoyo que estamos recibiendo desde tantos estamentos.  :)

Has estado fino. Gracias!  ;)

Cada día con más ganas de que empiece la campaña y se vayan desvelando cosillas.
Y ya de hablar de recibir el juego, enchufar el Dybo y empezar a jugar... ni os cuento. Tendré que sobornar a alguno para que envíen las minis antes que el Dybo, para poder estrenarlo con las minis pintadas. Si no, no se que ganará, mis ganas de jugar o mi TOC de jugar con minis pintadas.

El nuevo enemigo tiene pintaza. Si es de ojos dorados, se le supone Elfo o semielfo? Parecen la contrapartida a Aura.

Los mapas, ni fu, ni fa. Casi me gustaban más los anteriores. Con ese toque de pergamino viejo. Los nuevos, quizás demasiado coloridos?

Sobre la encuesta, parece que me lié entre Riavan y Eztrok. Eztrok no parece que esté entre los preferidos a nivel individual, ni en grupo. Esa cara de buena persona, quizás no le ayude.

La parte de introducción antes de la misión, da mucho ambiente. Y si conseguís que sea relatada, más. Tiene pinta que hay una puerta Stygia que haya que cerrar en Tirkah.

Por cierto, Dybo traerá batería o se tiene que jugar enchufado? De traer batería, cuanto podría durar?

Saludos, @Ganix. ¡Qué sorpresa verte por aquí! ;D

¿Juegas siempre con las miniaturas pintadas a los juegos? La verdad es que mucha gente no aprecia lo que visten la experiencia. Y, en este caso, Endarth es 100% lo mismo... aunque prepárate, ya que rondaremos las 100 miniaturas, de 40 modelos distintos! (Esto se había dicho antes, pero no está de más recordarlo  ;)). Son muchas minis, pero eso no implica que alguna bolsa con los héroes se pueda caer de un camión de transporte y, después de unas alocadas e improbables peripecias, acabe en las manos de un pintor en particular...  ::) ::)

(Y si no es así, aceptamos sobornos en plan almuerzos en condiciones, ya ves...)  :P

Lore:

Sobre el acechador, nadie ha dicho que sean elfos, tan sólo son rumores, o eso se supone  ::). De todos modos, los elfos que quedan en Endarth son de los bosques, y no suelen salir de Mallevene. Los antiguos soldados, orgullosos y poderosos, fueron barridos tras el primer Apocalipsis. Fueron exterminados conforme las pesadillas saltaron el río Ulies, la corrupción brotó del norte y los tirkahnos acabaron con los restantes desde el oeste... aunque, claro, esa historia no ha sido contada... todavía. :o

Aún así, adentrándonos el terreno de la especulación... quedan semi-elfos (Aura es un ejemplo), pero la sangre élfica se está agotando rápidamente. ¿Estamos hablando de una raza moribunda? ¿Quedará algún linaje de sangre real que pueda volver a levantar el antiguo Imperio? Y... si quedan supervivientes, ¿dónde están? ¿por qué son asesinos?

Como ves, son demasiadas preguntas, y no hay tiempo para dar todas las respuestas (jejeje).

Mapa:

Sobre el mapa, necesita un filtro de envejecimiento, y los textos serán nuevos. De todos modos, el aspecto es más realista, más acorde con el resto del juego y, además, contiene muchísimo más detalle. Esto nos permitirá desarrollar mejor algunas cosas, además que es una gozada para la vista ver la coherencia que tiene. Dadle una oportunidad, ¡os terminará gustando! ;D ;D

Encuesta:


Estoy contento de haber llegado a los 40 votos!  :D. Lo que ocurre es que los resultados siempre me crean sentimientos encontrados. Cada personaje es como un hijo para mí, y me mola los que van delante, me dan pena los que quedan atrás, jejeje. Volvemos a poner el link abajo por si queda algún rezagado.

Misión:


Bueno, la carga de la misión será narrada, para dar el ambiente apropiado. Durante la misión, el tener voces no está decidido, por los costes de las localizaciones (aunque lo estamos viendo). Además que esto implicaría que la gente no "rolearía" su personaje, llegado el caso. Por tanto, con tu permiso, después de responder las preguntas lo abriré a debate, ¿ok?

Dybo:


Respondemos pregunta técnica: Dybo NO dispondrá de batería, sino que tendrá que estar enchufada. Los motivos son diversos: durabilidad, costes, calor, diseño, peso y otras opciones  :).

-Durabilidad: las baterías soportan un gran estrés, y pueden terminar dando problemas con mayor facilidad. Todo nuestro esfuerzo en diseño es para conseguir la mayor durabilidad de los componentes, y la batería es un talón de Aquiles.

-Costes: sencillo → Una pieza menos, menor coste (de modo directo). Pero, además, se apoya en otras reducciones de coste tangencial como menor necesidad de refrigeración, menor peso para el transporte, etc...

-Calor: la parte de la batería necesitaría cambios en la refrigeración, y un enfoque particular a ese punto.

-Diseño: tenemos el prototipo final de Dybo diseñado, y estamos preparando el ensamblaje de las primeras unidades! (Y no, no lo podemos mostrar todavía  :-X). Nos hemos enfocado en ofrecer el mínimo tamaño necesario, al mínimo peso, con la mejor refrigeración y con las piezas de mayor durabilidad.

-Peso: queda claro, jejeje. Para ser una batería funcional y alimentar 32" durante al menos una partida de 3 horas, su peso sería notable.

-Otras opciones: sabido todo esto, hemos supuesto que lo mejor era ir sin batería. Además, existen las opciones de conectar una batería externa para casos particulares, las cuales están cada vez en mejor precio y no nos afectaría a la experiencia. Y, añadido a todo lo demás, Endarth dispondrá de un sistema de auto-guardado durante la partida, lo cual nos permitirá "regenerar" el escenario. (Aunque, ¡ojo! Algunas misiones tendrán trabas para hacer un save/load/load/.... y así saber lo que pasa, jejeje  :P).

Respuesta extensa. ¿Qué opinas? ;)

Buenas noches compañero de armas!
Otra alegría al cuerpo cuando he visto que volvíais a postear (y más cuando he leído que habrá un post cada semana!).
Pues nada, empecemos...
El asesino tiene toda la pinta de ser el Némesis de Aura (y más con lo de los ojos plato u oro) y la verdad es que el toque del veneno en la hoja, le queda genial.
Sobre el mapa... pues pienso como @Ganix, me gustaba más el anterior (no sé como explicarlo... el nuevo parece muy "nuevo") pero entiendo que habrá que verlo en DYBO, y que a lo mejor es mejor así para que sea más fácil de interpretar en el juego...
Ya estamos en Marzo! seguimos teniendo Junio como fecha de lanzamiento?... seguís con la idea de Kickstarter?... habéis pensado en un addons de una bolsa de transporte?¿... que ganas!!!
Que nos volvamos a leer!

Pd. Me hubiera ahorrado todo esta parrafada si le hubiese puesto un +1 al post de @Ganix la verdad ;D ;D ;D (pero que menos que "perder" un par de minutos despues de todo lo que nos dan los chicos de @Mistwall Studio )

Se te saluda, @Vorian! Otra aportación que nadie esperaba, jejeje. ;D

Pues sí, vamos a postear semanalmente durante este infame mes de marzo, el cual hace un año que nos abocó a esta situación tan dramática, y de la cual seguimos sin recuperarnos y con incertidumbres  :'( :'(. Pero, para evitar estas malas vibraciones, ¿qué mejor que continuar dando información de esta experiencia, que es Endarth: Covenant?

El asesino no es "uno", sino parte de muchos, de una oculta asociación... es misterioso hasta para mi, jejeje. :P

Sobre el mapa, lo has clavado. Se verá mejor (no tan sólo en Dybo, ojo), y nos permitirá llegar más lejos en algunos aspectos. Teníamos un mapa funcional (y que estaba chulo), pero este es mejor, ya lo verás!

Sobre las fechas, preferimos no dar ninguna fija ya, porque surgen imprevistos en cada esquina  :'(. Aunque sabemos que la situación se normalizará poco a poco, y nuestro objetivo es el mismo, iremos paso a paso, como siempre. Por otro lado, sí, seguimos con la idea de Kickstarter y apuntamos en nuestro ideario un add-on que sea una bolsa de transporte, o algún tipo de "maleta" que nos permita movernos fácilmente con nuestro Dybo... (porque ya lo teníamos presente desde mucho antes!  8))

(No sé si las hay, pero intentaré encontrar las fotos de cómo trasladamos los Dybo 1.0 a Essen... las maletas especiales parecían ataúdes  :P :P)

Y sí, te pedimos que "pierdas" esos dos minutos en contestar! Por mucho que estáis alineados los jinetes que pululáis por aquí, cada uno tiene su estilo, y nos gusta leeros también! :)

Gracias!

Buenas noches @Mistwall Studio, lo primero de todo felicitaros por vuestra vuelta, y además de forma semanal durante marzo. Genial. En cuanto a la pregunta que me habéis hecho por supuesto que Vyktor se ha ganado un lugar en mi corazón, pero no sólo él, muchos de los personajes me han creado ilusión por jugar con ellos; y lo habéis conseguido a través de los relatos, porque aparte de darle epicidad a sus muertes dejáis entrever parte de las mecánicas o habilidades que tendrán, y eso es fantástico. Así que en lugar de decir cuenta con mi hacha os diré que contéis con ladrido. Por otro lado os quería preguntar, intento jugar siempre con las minis pintadas, hay alguna forma de saber el orden para pintarlas. En Conan tengo el libro de Campaña y se cuales son las minis que sacaré a mesa en la proxima partida, pero en éste es todo un misterio. También ya que estamos queria saber cuando diréis los juegos que acompañarán a Endarth en el lanzamiento, o si será una sorpresa en mitad del kickstarter. Gracias por todo y los ojos dorados de ese asesino cantan a elfo descaradamente. Entre Selyn y Aura se lo meriendan

Hola, @Dañé

Muchas gracias por tus felicitaciones. Es fácil "volver" cuando puedes subir contenido semanal y tienes a los amigos esperando para comentarlo, ¿no crees? Eso es mérito vuestro. ;)

Sobre los personajes, la pregunta era con trampa, jejeje, ya que estaba tu votación unas páginas atrás (y miramos todos los posts con atención). Me parece curioso lo que dices de los relatos, ya que es algo que está a la vista y a su vez oculto (y tú te has dado cuenta!). En todos ellos se busca lo siguiente:

1.- Dar una pincelada de la evolución de nuestra querida Ayla en el Intersticio.
2.- Presentar al héroe y sus motivaciones principales (en todos los casos, tenemos el "motor" de cada uno)
3.- Mostrar una ubicación específica de Endarth.
4.- Dar una pincelada de trasfondo de la ubicación, o bien de la raza, o bien del reino.
5.- Disponer de unas pistas de sus habilidades específicas (de combate o no)

Y sobre ese último punto, vamos a profundizar un poco más hoy! Pero eso será luego... luego...

Vale, vamos a descubrir un detalle del modo de juego "Campaña" de Endarth: Covenant... que también se ha dejado entrever de un modo bastante claro, pero, por si acaso:

-Las misiones principales se moverán por arcos de personaje.
-Los arcos de personaje tendrán que llevar al protagonista del mismo.
-Habitualmente estarán disponibles los otros 7 héroes para completar la party.
-Pero no hay un orden establecido para solventar los arcos, salvo en algunos puntos habituales. Se podrán dejar arcos "a medias", o introducirse en otras misiones que pueden modificar el desenlace del arco en cuestión... hay diversas posibilidades.

Esta es (de nuevo) la respuesta larga. Y, además, contamos con que dependiendo de quién lleves (o quien NO lleves) una misión puede tener un cambio BRUTAL. Por tanto, volviendo al quid de tu cuestión, no vas a saber por dónde empezar a pintar... aunque, si el camión-que-lleva-minis-de-héroes sufre un extraño asalto, se pueden perder más bolsas, vete a saber!  ::)

Sobre los juegos que acompañarán, no puedo decir más que lo de siempre. Estamos trabajando mucho en ello!  :-X :-X

Seguimos!

Yo también me sumo al entusiasmo por tener otra vez noticias semanales, nos faltaban esas dosis para hacer la espera mas llevadera.
Se podrá ver una versión preliminar de la campaña?, si es así, cuanto antes de su comienzo?
Y una preocupación, como va a condicionar el problema de falta de microchips en el mercado?, se ha evaluado eso?

Hola, @xabiron! Ya tenemos a los jinetes reunidos! ;D

Sí, nosotros también teníamos ganas de estar con vosotros semana a semana, pero necesitamos material real y tangible, el cual se está resistiendo un poquito más de lo esperado. :'(

Sobre lo que indicas, tenemos dos misiones que se presentarán como demo y también (con leves modificaciones) entrarán en el juego final.

Te puedo adelantar que hay un salto evolutivo importante de lo que vimos en Essen, por lo que también se verá dicho salto en comparación a lo que mostramos en las ferias online de este año. ¿Estaban guapas las misiones? ¿Eran suficientes? La respuesta era un rotundo SI, por todo el feedback obtenido en las ferias. Pero sabíamos que se podía conseguir más, y lo hemos logrado.  La parte mala es que todavía queda para poderlas mostrar de modo oficial... :-\

¿Qué? ¿Has dicho de hacer algunas partidas clandestinas conforme se pueda? Ehh....  ::) ;D

Sobre lo de los chips, no es únicamente eso. Hay problemas de logística a nivel mundial, ya que la ruta marítima de China sigue reactivándose todavía, y es una bola de nieve que afecta a todos los niveles. Estamos (como cabría de esperar) totalmente al día con estas circunstancias, esforzándonos en los avances que son posibles y estando a la espera de los retrasos impuestos por "fuerza mayor". Nuestros objetivos no han cambiado, pero tenemos en mente que pueda afectarnos, por supuesto... :-[

Hay problemas con los suministros de Chip?
Al final va a ser verdad eso de que meten microchips en las vacunas y han copado el mercado ??????

Post patrocinado por la sección negacionista de Darkstone.

Malditas vacunas que inoculan Dybos!!  >:( >:(

 ;D


Sí, hay problemas a nivel mundial de suministro de chips, procesadores y gráficos, no hay que ver qué pasa con las PS5 y con las GPU.

Bienvenido, @Sir Arthur.

Sí, en efecto: hay un problema tanto en la fabricación como (no lo olvidemos) en la distribución, por lo que la palabra "suministro" que utilizas es la más adecuada. Y, como indicaba más arriba, esto genera un perjuicio que afecta a muchas otras ramas, de muchos modos distintos. Además, hemos salido hace nada del nuevo año chino, y también suma a una situación que era crítica (aunque ya ha pasado la resaca).

Gracias por el apunte!  ;)


Por cierto @Mistwall. Afirmación que se me escapaba comentar. Estáis PODUCIENDO ya partes del juego? Como habéis hecho el cálculo de las unidades?
Con las fechas de salida de la campaña (segundo trimestre creo) y entrega que barajabais (finales de 2021 creo), se veía todo muy justo para poder entregar tan rápido, pero si efectivamente ya estáis en la línea de montaje, quizás se consiga.
Pero para producir ya, tendrías que tener una buena base económica por detrás. Contrato de una cantidad de minimos de Dybos asegurados por con alguna editorial por ejemplo, de forma que en el KS lo que se financiará fuera la producción del juego Endarth y que el Dybo tuviese más categoria de Add-On, ya que su financiación estuviera ya asegurada (por un mecenas grande).

Hola de nuevo.

No puedo confirmar ni desmentir nada, jejeje. Seguimos en la brecha de muchas cosas, pero las incertidumbres se suman. Nuestro objetivo y nuestra agenda se mantiene (de momento), pero esta nueva fase está siendo muy exigente... aunque, para qué engañarnos, no hemos tomado el camino fácil nunca, no vamos a empezar ahora! ::)

***

Y, bueno, hasta aquí todo esta primera parte de respuestas! ¿Hay algo nuevo para hoy? ¡Hay algo nuevo para hoy!  8)
ÁRBOL DE HABILIDADES:

Aquí tenéis un adelanto de un árbol de habilidades de una de nuestras heroínas!  :o :o




Y de esta imagen, podemos extraer varios conceptos:

1.- Todos los héroes tendrán 3 clases (menos el mago, que tendrá 5! 8)). Una de ellas será la principal, y el resto serán secundarias.

2.- Cada una de las clases contendrá tres habilidades.

3.- Cada habilidad tendrá una versión mejorada.

4.- La suma de habilidades y habilidades mejoradas irá desbloqueando mejoras pasivas de la habilidad de clase, las cuales son realmente poderosas.

5.- Podremos obtener puntos de evolución en las subidas de nivel (teniendo un máximo de 20 niveles por personaje), en algunas misiones específicas y en algunos eventos particulares.

6.- Por otro lado, en algunos puntos, y con un pago de un recurso esencial, se podrán liberar todos los puntos de evolución para volver a desarrollar el héroe... aunque no será algo de lo que podamos abusar!  :o

Y, bueno, os dejamos esta imagen directamente en castellano porque es exclusiva para Darkstone, no la veréis en ningún otro sitio, ni tan siquiera en nuestras RRSS (y, obviamente, se puede utilizar desde este foro sin problemas!)  ;D ;D ;D

TEST DE PREFERENCIAS:

Durante las respuestas de esta actu han salido algunos temas interesantes. Y, por eso, os preguntamos vuestras preferencias al respecto (aunque sabéis que desde Endarth siempre intentaremos dar la máxima flexibilidad a la configuración de la experiencia).


Pregunta 1: ¿Voces narradas, rolearlas, un lector general para todo,...?

Hay jugadores en solitario que prefieren las voces narradas, le resulta más inmersivo (y siempre dan un puntito más de detalle, si la entonación de los actores es buena). Luego están los "otros" jugadores solitarios que no prefieren (o incluso desactivan) las voces para leer los textos a su velocidad (habitualmente más rápido que la propia voz).

Y lo mismo ocurre con los grupos de juego: hay grupos que rolean las voces y otros que prefieren leerlas en silencio o que preferirían que se lo leyese "la máquina".

Es un debate interesante, ¿no creéis? Por tanto, ¿qué opináis? ¿Cuáles son vuestras preferencias?

Pregunta 2: cantidad de acciones in-game... ¿todo bajo control?

Como bien habéis visto, un héroe en general tendrá hasta 18 habilidades distintas, sin contar con las pasivas. No las podrá equipar todas, por supuesto, pero sí un buen puñado de ellas, dependiendo de su nivel. Además, tendremos hasta seis acciones más a realizar (atacar, empujar, percepción, ...), y se podrá interactuar con el inventario, con otros jugadores y con gran cantidad de situaciones que nos pondrán a prueba directamente en la misión (las cuales podrán ser resueltas de distintos modos, dependiendo del héroe que se enfrente a ellas)... además de combinaciones mucho más profundas, como desbloqueo de opciones ocultas según los héroes que vayan en la party...

Aquí, la pregunta está clara: con cuatro habilidades y cinco acciones, sin ningún tipo de preparación previa sobre el juego, los jugadores que pasaron por Essen estaban repartiendo tortas como panes en 10 minutos... ¿creéis que el planteamiento anterior puede abrumar al jugador? ¿Qué tipo de jugador sois, de los que quieren tener una gran cantidad de herramientas, o en cambio preferís una fórmula de resolución más "guiada"?  ???

Pregunta 3: ¿Acertaríais algo de los árboles de habilidades?

Como habéis visto, la clase principal de Aura es la de Ladrona, y tiene como especializaciones Asesina y Pícara.

Hemos abierto todo el árbol de Asesina, con las siguientes habilidades:

Eviscerar / Vendetta
Golpe Siniestro / Golpe Mortal
Bomba de veneno / Nube de veneno
Pasiva: Puntos Débiles

¿Las podríais localizar? (Sí, es fácil  ;D) ¿De qué héroe os traemos el siguiente árbol? ¿Suponéis alguna rama más que pueda existir?

***

Y, bueno, esto es todo sobre las preguntas. Las que surjan en esta próxima semana... volverán a tener su sección!

Y, ¿ALGO MÁS POTENTE POR AHÍ?

Sí lo hay, y para que la espera no sea tan larga, aparecerá en breve una pista al respecto... esta semana va a ser movidita!  ;D

Y, con esto, nos despedimos. Maravilloso ladrillo el de hoy!  ;) Hemos soltado un montón de información, ¿no creéis?

Siempre es un placer. Así que, un saludo y gracias por vuestra compañía en este trayecto!  ;D
« Última modificación: Abril 09, 2021, 09:16:35 am por Mistwall Studio »
 
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« Respuesta #1711 en: Marzo 07, 2021, 11:21:25 pm »
Primero de todo, gracias por la dedicación que hacéis de responder a las preguntas que vamos haciendo. Vale que no respondéis a todo por razones obvias, pero de las que podéis responder, lo hacéis.
Así que, que menos que hacerlo nosotros también a vuestras preguntas.

Citar
eso no implica que alguna bolsa con los héroes se pueda caer de un camión de transporte y, después de unas alocadas e improbables peripecias, acabe en las manos de un pintor en particular...
Procurad que el tío pinte bien y saque buenas fotos. Eso nos ayudará al resto con los esquemas de pintura a elegir y facilita el trabajo. Todo el trabajo de Hardware que tenéis hecho con Dybo por una parte, más el de narrativa, mecánicas, arte,... si además conseguís un buen nivel de pintura en las miniaturas, vestirá mucho en la campaña. Ahora me viene a la memoria el Marvel United de Cmon que pintaron los de Big Child Miniatures, y daban ganas de de entrar a la campaña solo por eso.

Sobre si juego a todos los juegos con las minis pintadas, respuesta afirmativa. Pero es solo por que ahora juego poco y pinto más. Con lo que tengo pintado, tendría para jugar años, sin sacar ni una miniatura gris. Cuando las losetas ves que están curradas, da pena poner miniaturas sin pintar. Para eso, casi prefiero Standees.

Pregunta 1: ¿Voces narradas, rolearlas, un lector general para todo,...?

La parte introductoria narrada, la veo como un must. Pero la parte de dentro de las misiones, no tanto. Por esa parte que indicáis de rolear cada uno su personaje.
Mi opinión sería la de no priorizarlo y centrar recursos (dinero) en otras partes. Pero que si llega el dinero, tampoco estaría tan mal meterlo, ya que cada uno, podríamos silenciarlo de así quererlo. Y en una partida en solitario, podrías activar Los audios, menos el que quieras que te represente a ti.

Pregunta 2: cantidad de acciones in-game... ¿todo bajo control?

Pregunta difícil, o no. Al principio, pocas habilidades u opciones, para hacer la entrada al juego fácil, pero luego, ir poco a poco aumentando. De momento, me abruma bastante a primera vista las habilidades de los héroes, y la complejidad que puede tener el juego. Lo mismo que todas esa ramificaciones, opciones, sucesos diferentes,... que hay en cada misión, en función de orden, personajes...
Pero cuantas horas de juego vamos a tener? Cuanto calculaís que tendrá una campaña? Y si se quieren desbloquear todos los finales?
 
Pregunta 3: ¿Acertaríais algo de los árboles de habilidades?

Pues no entiendo la pregunta... que identifiquemos las habilidades con los dibujo?
El siguiente héroes, voto por Eztrok, que en la votación no tuvo muchos Likes, a ver si tiene alguna habilidad chula.

P.D. en el norte, más allá de Mistwall, se intuye que tenemos a los No Muertos? Homenaje a JdT o casualidad?
« Última modificación: Marzo 08, 2021, 03:55:39 pm por Ganix »
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« Respuesta #1712 en: Marzo 08, 2021, 03:48:07 pm »
He intentado relacionar las habilidades, y no me ha resultado del todo sencillo.
He partido del supuesto de que las habilidades que están separadas por una barra, son la uno, evolución de la otra, y que están en el dibujo unidas por una raya.
Eso nos dejaba a la del cuchillo en la garganta como la de puntos débiles, cuando al principio hubiese elegido Vendetta.



Después de escribir los nombres he pensado que quizás debería de permutar "Golpe Siniestro" por "Vendetta", pero eso anulaba mi primer supuesto que que habíais puesto inicialmente las habilidades por parejas. Ya que Golpe mortal y eviscerar me pegan más tal y como las he puesto.

La de los venenos ha sido difícil pensarla. Al final, creo que el color morado se ve más "peligroso" que el verde, lo mismo que una bomba respecto a humo.
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« Respuesta #1713 en: Marzo 08, 2021, 04:10:40 pm »
Bueno chicos de @Mistwall Studio, esto cada vez se pone más interesante, lo del camión con minis que se caen suena a concurso con minis pintadas por alguien de renombre o a addon. Puede que ambas opciones se hagan realidad, vosotros si que sabéis levantar expectación. En cuanto a las preguntas vamos allá.
1. Opino que lo ideal sería poder activar y desactivar las voces para que cada grupo pudiese elegir lo que mejor se adapta a él, en mi caso preferiría narrador de la introducción y epílogo de cada aventura y despues que cada jugador pudiese rolear con el texto que le apareciese a él de forma específica.
2. Endarth no tiene pinta de ser un juego con el que vayan a debutar jugadores noveles, más bien jugadores veteranos, por lo que no debería resultar difícil para nosotros dominar el juego. Otra cosa sería meter a gente neofita o a niños. Estoy deseando jugar con mis hijos, ya he probado con ellos descent y las partidas de más de 1 hora se me dispersan, pero con dybo tengo puestas muchas esperanzas.
3. Del árbol de habilidades se intuye bastante bien, aunque puede que haya invertido los iconos de eviscerar y golpe letal, ¿habré acertado? ¿habré fallado? Solo lo sabremos cuando tenga dybo en mis manos. 😁. Y ya que habéis dicho que Ryavan tiene 5 árboles de habilidades..... Uuuummm, no mejor Vyktor, para ver como funciona artillero-tirador, eeeehhh...., quizás mejor Eren, para ver si potenciamos diferentes magias con sus viales. No, a quien quiero engañar Tzadik para ver si tiene hechizos curativos..... 😂😂😂😂, mejor poned el que queráis. Seguid así, os habéis convertido en mi post favorito. Ah, y arreglad la página web. Saludos
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
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« Respuesta #1714 en: Marzo 08, 2021, 06:36:50 pm »
Buenas tardes compañeros de armas!
Antes de nada, agradecer a los chicos de @Mistwall Studio que vuelvan a cumplir con su promesa de pasarse por aquí cada semana!
La verdad es que el post de ayer ha sido super interesante, ya que habéis dado muchísima información/explicación de como será DYBO y endarth... quizás menos "vistoso" que otros posts donde había dibujitos y lore pero igual de importante (bajo mi punto de vista).
Sobre vuestras preguntas...
Pregunta 1: ¿Voces narradas, rolearlas, un lector general para todo,...?
Para mi es básico! me encanta que los juegos tengan voces todo el rato... me ayuda mucho a la hora de "meterme" en el juego y en la ambientación... el que haya distintas voces para cada personaje, hace más "real" el juego... (estoy harto de escuchar mi voz...llevo toda la vida haciéndolo!  ;D ;D)
Sé que es un gasto "fuerte" pero creo que vale la pena (pero claro... disparar con pólvora del rey es muy fácil)
Pregunta 2: cantidad de acciones in-game... ¿todo bajo control?
Aquí es cuando tenéis que sacar pecho palomo por DYBO y que la genta vea todas sus bondades...
Pregunta 3: ¿Acertaríais algo de los árboles de habilidades?
Me perece acertadísimo la opción de, dentro de una "clase", el pj se pueda especializar en dos "caminos"... lo que si intentaría es que fueran los más diferentes posibles... el ejemplo de Aura me sirve... ya que yo iría por un camino más de ASESINA (con venenos, sigilo, etc...)pero otra persona le gustará más el otro camino que usaría más el de TRAMPERA (usar trampas del estilo de cepos, abrir cerraduras...) eso creo que os dará mucho juego.
Pd. el arte del árbol de tecnología me encanta!
Gracias como siempre por vuestro tiempo chicos de @Mistwall Studio
Que nos volvamos a leer!
 
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« Respuesta #1715 en: Marzo 10, 2021, 10:00:51 pm »
En primer lugar agradecer la constancia y el interés mostrado
en el foro y por tener en cuenta la participación de cada uno de
nosotros. Lástima que me haya incorporado tan tarde. Me hubiese
gustado haber participado desde el principio para poder conocer con
todo detalle el camino que lleváis recorrido y de esa manera aportar
de forma más sustancial al proyecto. Noto que no me pongo al día aún
habiendo leído todo el post y el contenido de la web. Aunque sí tengo
un esquema general del proyecto y del mundo de Endarth.

     En cuanto a Dybo, considero un acierto lo de no incorporarle una
batería. Tanto por durabilidad como por tamaño y versatilidad en su
transporte. Se me vienen a la cabeza varios dispositivos que he tenido
que tirar a la basura o cambiar por el tema batería. Desde que es más
cara que el propio dispositivo hasta que la batería se ha deteriorado
y el ácido que ha soltado ha destrozado el dispositivo. Lo dicho un
acierto.

     En cuanto al arte diseño de mapas, ilustraciones,... poco puedo
aportar porque no soy muy entendido pero he de decir que la temática
es una pasada. Cada imagen que presentáis me gusta más. En ese sentido
es notorio el trabajo que hay detrás.

     En cuanto al test:

1-. Normalmente soy jugador en solitario aunque me temo que con Dybo
me saldrán amigos por todas partes xd. En ambas situaciones (solitario o con varios jugadores) prefiero
que las voces estén narradas de forma individual por su poder inmersivo. Y en ese caso
prefiero que sean voces distintas para el narrador y los personajes y que las voces de los personajes estén
acordes a su rol. Digo esto porque
me ha pasado con algún videojuego o
incluso con alguna serie que el tema del doblaje me ha hecho perder el
interés. Pero estoy con el compañero Ganix que si eso va en detrimento
de otra función u otra característica más importante de Dybo, prescindiría de tanta
especificidad en la inmersión. Si se baraja la posibilidad de sólo doblar la narración, al menos que se pueda elegir entre dos o tres voces para no hacerlo muy monotono. Y eso sí, la posibilidad de mutear la voz debería de estar. No es muy costoso y para aquel que quiera leer o rolear su personaje es necesario.


2-. Con respecto a las habilidades personalmente me gusta poder personalizar todo lo posible abriendo el abanico de posibilidades todo lo que se pueda. De esa manera se ofrece la posibilidad de  investigar y probar qué habilidades y acciones funcionan mejor y la búsqueda de sinergia entre ellas. Esto da un punto de jugabilidad extra. Aunque soy consciente de que hay jugadores que esto le fustra y aburre. Prefieren tenerlo todo hecho y definido. Por ello pienso que se podían gestionar los perfiles de los personajes mediante clases. Ofrecer por ejemplo en el caso de Aura, 3 clases predefinidas atendiendo a las habilidades y acciones que más predominen (los nombres de las clases predefinidas podrían ser: asesina, ladrona y pícara) y otras 2 personalizables a gusto del jugador mezclando las habilidades que quiera. De esa manera antes de cada episodio podremos valorar qué habilidades y acciones son más óptimas y seleccionarlas para la misión. Se me ocurre también que llegado al nivel máximo de 20 tengas la opción de evolucionar de alguna manera al personaje sacrificando las habilidades conseguidas durante el progreso a cambio de una mejora o estado del personaje que le haga más poderoso. Algo así como veteranía o experto en una característica aunque tenga que degradar las otras. Y como recompensa por ello dar la posibilidad de equiparte más habilidades o usar más acciones por ejemplo.

3-. Aquí coincido con algún compi en que no me ha sido fácil intuir las habilidades. Pero de izquierda a derecha y de arriba abajo sería: viscerar, vendetta, golpe siniestro, puntos débiles (esta ilustración no sé muy bien que es), golpe mortal, nube de veneno y bomba de veneno.


El arte del árbol es brutal, y esa idea hace que sólo con el primer vistazo te hagas una idea de qué tipo de personaje tienes delante.


Con ansia de ver más, os fecilito nuevamente por el trabajo y espero de veras que el resultado de vuestro proyecto sea proporcional al esfuerzo empleado.
Deseando echaros los billetes. Un saludo!!!


 
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« Respuesta #1716 en: Marzo 12, 2021, 12:07:02 am »
Ehhh...

¿Dijimos que volveríamos entre semana? ¿Lo dijimos? ¡LO DIJIMOS!  ;D

Y poco más. Aquí estamos, de nuevo, para hacer un poco más llevadera la semanita, y con ciertos temas a tratar.  ;)

Lo primero, agradeceros vuestras respuestas  :). Más que para realizar grandes cambios en Endarth (ya que estamos avanzándolo), es también para debatir ciertos aspectos de los juegos. Ya sabéis que somos jugadores, y tenemos nuestras preferencias y manías... por lo que, de vez en cuando, también apetece comentarlo entre otros jugadores, ¿verdad?  ;D

Y sin más dilación, vamos a tirar de un mix de todo lo que habéis comentado, será más productivo que ir uno a uno, jejeje (aunque también rescataremos pequeñas cositas sueltas  ;)).

Y, por supuesto, nombrar a los partícipes hasta el momento: @Ganix, @Dañé, @Vorian y @c0rrales!

Pregunta 1: ¿Voces narradas, rolearlas, un lector general para todo,...?

Por un lado, todas las misiones comenzarán con narración, la cual se dejará activa siempre y nos ambientará (junto con sus sonidos) mientras cargamos la fase.

Como bien apuntamos, el recurso (tiempo, esfuerzo, control de calidad, dinero,...  :-\) a emplear es alto para narrar todo el juego. Lo que sí sabemos es que cualquier opción se podrá activar/desactivar (aunque no valoremos el desactivar todos los personajes menos uno,  por ejemplo. Será todo activo, o nada...). Así no perdemos la acción de rolear, que también es muy chulo y no tiene por qué ser menos inmersivo.  8)

Eso sí, aún a pesar de que nos aparezcan "amigos" por todas partes (lo cual no es necesariamente malo!  ;D), nosotros vamos a un "todo o nada", como siempre: si introducimos las voces al final, serán de todos los héroes y serán realizadas por actores distintos (me vienen a la cabeza algunos juegos que comparten actor para varios personajes -habitualmente secundarios- y te saca un poco del juego  >:(). Por otro lado, este desarrollo se multiplica por la localización (ya que toca doblar por cada idioma  ???). Es algo que probaremos y veremos si lo podemos encajar, aunque, como bien apuntáis es algo que va al final...

Gracias por vuestras aportaciones!  ;)

Pregunta 2: cantidad de acciones in-game... ¿todo bajo control?

Bueno, bueno... sobre esto, quizá no planteé la pregunta correctamente. Tenemos que contar con que habrá una curva de aprendizaje, y los héroes no tendrán todo el árbol desbloqueado nada más comenzar. Vamos a ir preparando al jugador para que se sienta cómodo capitaneando su personaje, y eso ya hemos visto que funcionó en Essen.

Por otro lado, también tenemos que los jugadores nóveles y los niños, por el tema digital, suelen aprender rápidamente. Sin ir más lejos, mi nena de 6 años aprendió a jugar (y a proferir los gritos de Khan) en el momento. Descent (por ejemplo) al ser un juego más "físico", por mucho que tenga la APP, y las partidas se hacen pesadas para los más peques a la larga (y eso no pasa tan fácil con Dybo, ya que estar frente a la pantalla es algo natural para ellos).

Eso sí, para que la experiencia sea completa necesitamos que sea un reto para los jugadores, y no tan sólo por las tiradas... sino que en cada misión se junten las sensaciones de avanzar un poco más en el lore, profundizar en los personajes, descubrir, combatir... en definitiva, vivir en Endarth. Y esperamos conseguirlo, es nuestro gran sueño!  ::)

Sobre las clases, cada una tendrá tres habilidades iniciales y su versión potenciada (seis habilidades). El desbloqueo de habilidades alimentará la pasiva de la habilidad. Esto nos vale para recompensar que un jugador se centre en una rama, aunque no impedirá tener un poco de todo. Evitamos el tener que degradar algunas (como indicaba c0rrales), potenciando a otras. Es un sistema que funciona muy equilibrado, y nos da profundidad a nivel de trasfondo de personaje.

Eso sí, las habilidades se "cargarán" en la fase de campamento, y no tendremos slots para todas, por lo que tendremos que seleccionar las que llevaremos en la misión. Después, durante la batalla se podrán "invocar" algunas de ajuste, pero esto será costoso para el jugador (aunque así evitamos que una mala configuración nos pueda quitar posibilidades en la misión).

El sistema de toda esa gestión no es rompedor con todo lo existente (ni mucho menos  ;D), pero tiene matices interesantes que dan libertad y mucha profundidad... y también evitan que te estés lamentando durante dos horas de juego de no haber elegido "bola de fuego"!!  >:( >:(

Pregunta 3: ¿Acertaríais algo de los árboles de habilidades?

Bueeeno, aquí ha habido distintas suertes, la verdad. ::) ::)

Por un lado, la habilidad pasiva es "Puntos débiles", que es la está en la cabecera y es más grande. Esas es la posición de la pasiva de cada rama, la cual se irá desbloqueando si profundizamos en dicha rama.

Después, tenemos el bloque central. Esas son las básicas. Y desde ellas, partimos a las evolucionadas, con un borde más dorado.

Eviscerar se mejora como Vendetta.

Bomba de veneno se amplía como Nube de veneno (pero, si todos habéis pensado que "Nube" es menos potente que "Bomba", le daremos una vuelta... además que el verde era más peligroso...  :'( :'( ya estamos llorando en una esquina!, jejeje).

Golpe Siniestro pasa a ser un salvaje Golpe Mortal.

Y sí, la infografía (diseñada por Fran Millán y Juanca Ortega) es una auténtica pasada. Pero hay algo más... todas las habilidades tienen ilustración propia, realizada por Juanca Ortega (lo habíamos dicho ya? Puede que sí, pero es que nos encanta que las cartas sean tan chulas, ya las veréis!!)... (Y son 182 habilidades!  8))

Para el siguiente post... elegiría las habilidades otro héroe "antiguo" y dos héroes "nuevos"... Voto por Khan, Eren y Eztrok... ¿y vosotros? (No valen todos, @Dañe!)

Otras pinceladas:

Minis pintadas, ¡qué guay!

Pensamos mostraros las minis pintadas, como ya hicieron nuestros amigos (y grandes profesionales) de Dovige Scenery (https://dovigescenery.com/). Coincidimos que meterles patrones de colores chulos, y darle ese cariño y acabado que le mete la gente de Dovige ayudará a vestir la presentación del juego, la verdad. Y, de todos modos, eso no quita que quizá se lo pidamos a más gente... ¿habría algún voluntario?  ::) ::) ::) :P ::) ::)

De todos modos, lo de pintar antes de jugar, es una pasada, pero requiere una gran pasión por los pinceles y autocontrol. Pero, coincido que, por ejemplo, una partida con todo pintado es otra cosa...

Claro que estamos hablando de aproximadamente 100 miniaturas... ¿alguien podría pintarlas todas antes de comenzar con Endarth?... interesante dilema! ;D

Constancia en el foro.

Os tenemos que agradecer, humildemente, que nos reconozcáis el que se cumpla con los plazos y tengamos esta comunicación  :). Como bien sabréis, ya que la mayoría sois veteranos en estas lides, el trabajo de preparación de un proyecto de este tamaño es complejo, y podemos tener momentos de mayor silencio. Tened paciencia entonces... ¡significará que estamos preparando más movidas chulas!  8)

Aún así, parte del mérito es vuestro, ya que nos hacéis sentir como en casa. ¡Tampoco lo olvidéis!  ;)

Otras ráfagas de preguntas!

--> Pero cuantas horas de juego vamos a tener? Cuanto calculáis que tendrá una campaña? Y si se quieren desbloquear todos los finales?

Estimamos unas 60 horas de juego la campaña completa. Hablamos de horas de calidad, y contando con conocer la misión. Los test que estamos corriendo y la carga de eventos de las misiones nos dan todavía más tiempo. Pero no queremos añadir "tiempo de juego" haciendo lo mismo una y otra vez, y, para ello, tenemos interesantes soluciones.  :)

¿Habrá varios finales? ¿Cómo se podrá acceder a ellos? Esa es difícil...  ::)

--> En el norte, más allá de Mistwall, se intuye que tenemos a los No Muertos? Homenaje a JdT o casualidad?

Suposiciones, amigo mío... suposiciones...  :o

--> En cuanto al arte diseño de mapas, ilustraciones,... poco puedo aportar porque no soy muy entendido pero he de decir que la temática es una pasada. Cada imagen que presentáis me gusta más. En ese sentido es notorio el trabajo que hay detrás.


Muchas gracias!  ;D. Intentamos que todo, cada detalle, raye al máximo nivel. Cuando todas las piezas se presenten, y veáis las sinergias de todos los detalles (desde el mínimo ruido, la música, el sistema de juego, el tacto de las cartas, los gráficos, las fichas de los personajes, etc...) esperamos que se multiplique la sensación de una obra completa... (es más, ¡estamos seguros que lo conseguiremos!  ;D)

--> La verdad es que el post de ayer ha sido super interesante, ya que habéis dado muchísima información/explicación de como será DYBO y endarth... quizás menos "vistoso" que otros posts donde había dibujitos y lore pero igual de importante (bajo mi punto de vista).

Oh! Dolor!  :'( :'(

Que @Vorian considere que el post no es vistoso es muy duro para nuestros estándares. Y, de hecho, prometimos hace (muchos) meses que todos los post llevarían al menos una imagen en exclusiva... pero, claro, este post es una promesa de aparecer entre semana... aunque también dijimos que daríamos una "pista" de algo...

... estaba por aquí...

... ¡estaba por aquí!...

... una silueta sin nombre, sin lore... tan sólo una sombra en el límite de la visión, una sensación que desaparece después de una pesadilla, un pálpito de un mal contenido y, a su vez, evitable...

... tan sólo tengo esto, y no sé si será suficiente para vosotros... hasta el domingo...


 
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« Respuesta #1717 en: Marzo 12, 2021, 07:35:04 am »
El vagabundo!!!!! Como personaje jugable o NPC?
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« Respuesta #1718 en: Marzo 12, 2021, 08:43:30 am »
Pues al 90% de acuerdo con @Ganix con que es el vagabundo... pero el fondo me da mal rollo... ese fondo siempre ha sido de enemigos (oscuro)... nos estarán intentado decir algo los chicos de @Mistwall Studio ?¿ o quizás será el "marionetista"? preguntas y más preguntas...(como siempre).
Despues hago un post más "elaborado" que me voy a dejar a los pekes
 

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« Respuesta #1719 en: Marzo 12, 2021, 08:50:50 am »
Pues ahora que lo dices... si que el fondo no concuerda con los de los héroes. Y fijándome más, parece que el cuerpo desprende un humillo oscuro...
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« Respuesta #1720 en: Marzo 12, 2021, 09:26:30 am »
Estoy con @Ganix , ese humo que se desprende da mal rollo, pero la silueta, con su cayado en lugar de arma hace pensar en el vagabundo. Puede que dicho personaje no sea lo que parece, habrá que esperar a que avancemos un poco más en el lore para saberlo. Un par de preguntas:
1. ¿Hasta cuántas partidas diferentes soporta dybo?
2. Ya se que no podéis decir nada sobre los juegos que acompañarán, pero podéis decir al menos si serán nuevos, tipo harakiri, o reediciones, tipo skull tales. Ya se que me vais a dar largas pero tengo que intentarlo😇
Por último, respecto al árbol de habilidades siguiendo vuestro ejemplo de uno antiguo y 2 nuevos voto por Rayvan, Víktor y Tzadik. Saludos y seguid así
Edito. Otra pregunta que me viene a la cabeza, Endarth es un juego de campaña y es evidente que es la forma natural de jugarlo, pero me preguntó una cosa, habrá alguna posibilidad de jugar escenarios sueltos como escaramuza sin hilo argumental. No sé si me he explicado bien. Gracias
« Última modificación: Marzo 12, 2021, 06:05:33 pm por Dañé »
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

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« Respuesta #1721 en: Marzo 12, 2021, 09:58:39 am »
Buenos días compañeros de viaje (ahora sí).
Antes de nada... GRACIAS chicos de @Mistwall Studio por brindarnos dos post en una semana!! (así da gusto)  :-*
Ahora vayamos al grano...
Citar
... una silueta sin nombre, sin lore... tan sólo una sombra en el límite de la visión, una sensación que desaparece después de una pesadilla, un pálpito de un mal contenido y, a su vez, evitable..
Pero esto que eeeeeeees! por las palabras de los chicos de @Mistwall Studio es alguien "malo" pero según se entrevió en uno de los post anteriores... el Vagabundo es de los "buenos" (o eso nos han hecho creer)... Aunque ahora ya no sé como tomarme las frases del vagabundo en la ciudad blanca (cuando descubrieron el cadáver del Khan), cuando descubrió que la interventora estaba haciendo su "trabajo" (en el momento que lo leí, creí que era euforia lo que desprendían sus palabras, pero ahora puede ser ira)... como siempre, los chicos de @Mistwall Studio dejando el portalón abierto y creando más dudas (que majos sois).
Pues nada chavales, ya tenemos tema de discusión...  :P :P :P
Que nos volvamos a leer!

Pd. Yo escogería Vykcor como próximo héroe a desvelar su "árbol de tecnología" (para ver como interactúan entre ambos PJs)
 

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« Respuesta #1722 en: Marzo 12, 2021, 05:29:11 pm »
El nuevo árbol de habilidades, yo pediría que se enseñase el de Ayla.
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« Respuesta #1723 en: Marzo 12, 2021, 06:26:05 pm »
Me habéis pillado desprevenido con la sorpresa del post entre semana, por eso comienzo respondiendo aquellas preguntas.
1- Me gustaría que hubiera voces al empezar misión al menos, durante todo el juego no me parecería mal pero igual complica mucho el llevarlo a cabo.
2- Me gusta que haya varias opciones, no me incomoda la complejidad bien por número habilidades, por pensar acciones adecuadas,etc.
3- Respecto de las habilidades, no hubiera acertado todas. Entre bomba y nube, también me parece bomba mas fuerte aunque nube mas extenso...,
100 miniaturas??, una cantidad muy suficiente para representar todos los personajes y enemigos, aunque en mi caso se van a quedar con su color de producción.
Para los nuevos árboles, yo elegiría entre Khan, Tzadik y Eztrok.
Esa silueta que nos deparará?, ese humo es de la putrefacción?, de alguna otra condición?, lo bueno es que solo queda un par de días para vuestro próximo post.
 

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« Respuesta #1724 en: Marzo 14, 2021, 11:32:18 pm »
Saludos de nuevo, ¿cómo vais?  ;)

Nosotros bien... pero seguimos a tope de trabajo! Aunque eso no quita que pasemos por nuestro foro favorito a volver a charlar con vosotros!  ;D

Y, hablando de "charlar"... vamos a por las preguntas, ok? (Hoy estamos siendo rápidos... pero no seremos concisos, no sufráis... Ladrillo Incoming!!  8))

El vagabundo!!!!! Como personaje jugable o NPC?

Hola, @Ganix!

Lo que más nos gusta es que no ha habido ni un ápice de duda en tu afirmación...  :o

Pues al 90% de acuerdo con @Ganix con que es el vagabundo... pero el fondo me da mal rollo... ese fondo siempre ha sido de enemigos (oscuro)... nos estarán intentado decir algo los chicos de @Mistwall Studio ?¿ o quizás será el "marionetista"? preguntas y más preguntas...(como siempre).
Despues hago un post más "elaborado" que me voy a dejar a los pekes

Saludos, @Vorian!

Tantas preguntas, tan pocas respuestas... malditos misterios no desvelados!  ::)

Pues ahora que lo dices... si que el fondo no concuerda con los de los héroes. Y fijándome más, parece que el cuerpo desprende un humillo oscuro...

A ver si ahora tener un aura maligna ya nos convierte inmediatamente en malvados... ¡Estáis prejuzgando al pobre personaje-sin-nombre!  :-[ :'(

 ;D

Estoy con @Ganix , ese humo que se desprende da mal rollo, pero la silueta, con su cayado en lugar de arma hace pensar en el vagabundo. Puede que dicho personaje no sea lo que parece, habrá que esperar a que avancemos un poco más en el lore para saberlo. Un par de preguntas:
1. ¿Hasta cuántas partidas diferentes soporta dybo?
2. Ya se que no podéis decir nada sobre los juegos que acompañarán, pero podéis decir al menos si serán nuevos, tipo harakiri, o reediciones, tipo skull tales. Ya se que me vais a dar largas pero tengo que intentarlo??
Por último, respecto al árbol de habilidades siguiendo vuestro ejemplo de uno antiguo y 2 nuevos voto por Rayvan, Víktor y Tzadik. Saludos y seguid así
Edito. Otra pregunta que me viene a la cabeza, Endarth es un juego de campaña y es evidente que es la forma natural de jugarlo, pero me preguntó una cosa, habrá alguna posibilidad de jugar escenarios sueltos como escaramuza sin hilo argumental. No sé si me he explicado bien. Gracias

Saludos, @Dañé!

Por fin preguntas en las que no tengo que evadir! Vamos a ellas!  :D

1.- Cuando dices "partidas que soporta Dybo", significa que "¿Cuántos guardados simultáneos?"

Suponiendo que sea eso, es algo que no hemos decidido. O bien dejamos un buen número, o bien lo dejamos sin límite. Luego está la opción que exista un "Hall of fame" tanto local (en tu Dybo) como mundial de los héroes más completos, pero, insisto, eso todavía no está definido del todo (y te puedes poner una medalla, no es fácil encontrarnos puntos que  no hayamos precisado hasta el final  ??? :-[).

2.- Eh... otra pregunta que me toca salir por Albacete, jejeje  ::). Vamos a ver, tenemos en la mesa cosas totalmente nuevas, que no han salido en ningún otro soporte, y cosas que ya han salido (o saldrán) a su vez en otros soportes... (Y, sí, esto y no decir nada parece que sea lo mismo, pero, si te fijas, no lo es  ;)).

Los árboles elegidos son Eren y Eztrok para esta semana. Para las próximas os mostraremos los 5 restantes, en bloques de 2 o 3, así no os abrumamos con la cantidad de habilidades! (Vaaaaale, y también ganamos tiempo para presentaros otras cosas más chulas!  ;D ;D)

3.- Sobre los modos de juego: tendremos el modo "Campaña" de Endarth, y también tendremos la posibilidad de "Quick game" o "Escaramuza", para una partidita rápida. Pero esta última parte tenemos que estar muy seguros que sea divertida, ya que todo es mucho más "plano" que una misión hecha y derecha de campaña. Para eso necesitamos... eh... esto lo contaré el finde que viene... esta semana es interesante para nosotros...


Buenos días compañeros de viaje (ahora sí).
Antes de nada... GRACIAS chicos de @Mistwall Studio por brindarnos dos post en una semana!! (así da gusto) :-*
Ahora vayamos al grano...Pero esto que eeeeeeees! por las palabras de los chicos de @Mistwall Studio es alguien "malo" pero según se entrevió en uno de los post anteriores... el Vagabundo es de los "buenos" (o eso nos han hecho creer)... Aunque ahora ya no sé como tomarme las frases del vagabundo en la ciudad blanca (cuando descubrieron el cadáver del Khan), cuando descubrió que la interventora estaba haciendo su "trabajo" (en el momento que lo leí, creí que era euforia lo que desprendían sus palabras, pero ahora puede ser ira)... como siempre, los chicos de @Mistwall Studio dejando el portalón abierto y creando más dudas (que majos sois).
Pues nada chavales, ya tenemos tema de discusión... :P :P :P
Que nos volvamos a leer!

Pd. Yo escogería Vykcor como próximo héroe a desvelar su "árbol de tecnología" (para ver como interactúan entre ambos PJs)


Hola de nuevo, @Vorian;)

No te equivoques, somos nosotros los agradecidos de tener este grupete de amigos que nos seguís y con los que podemos charlar.  :)

Pero, eso sí, montar estos ladrillos de posts consumen un tiempo vital, y por eso no lo podremos mantener mucho más ( :'(), ya que la exigencia es cada vez mayor (aunque parezca imposible, jejeje)

Por cierto, puntazo para ti con el tema del Vagabundo y el qué dice (y cómo lo dice) en la Ciudad Blanca... no está claro para nada ¿verdad? Y, claro, estamos suponiendo que este personaje-sin-nombre es el vagabundo, pero el vagabundo se llama...

...  ???

Cambiando de tema, el árbol de Vyktor para la semana que viene. En el de Eztrok hay un par de "Vyktors" por ahí, jejeje, ¿eres capaz de encontrarlos?  :o


El nuevo árbol de habilidades, yo pediría que se enseñase el de Ayla.


¿Aparte de por todas las redes sociales, también nos acosas por aquí?  :o  ¿Estás utilizando todas las estrategias que hay en tu mano para sonsacar el secreto mejor guardado de esta Realidad?  :o :o

¿No has pensado en el soborno? Digo, como idea...  ;D ;D

Me habéis pillado desprevenido con la sorpresa del post entre semana, por eso comienzo respondiendo aquellas preguntas.
1- Me gustaría que hubiera voces al empezar misión al menos, durante todo el juego no me parecería mal pero igual complica mucho el llevarlo a cabo.
2- Me gusta que haya varias opciones, no me incomoda la complejidad bien por número habilidades, por pensar acciones adecuadas,etc.
3- Respecto de las habilidades, no hubiera acertado todas. Entre bomba y nube, también me parece bomba mas fuerte aunque nube mas extenso...,
100 miniaturas??, una cantidad muy suficiente para representar todos los personajes y enemigos, aunque en mi caso se van a quedar con su color de producción.
Para los nuevos árboles, yo elegiría entre Khan, Tzadik y Eztrok.
Esa silueta que nos deparará?, ese humo es de la putrefacción?, de alguna otra condición?, lo bueno es que solo queda un par de días para vuestro próximo post.

Hello, @Xabiron!

Bueno, dijimos que íbamos a dar una "pista" de algo nuevo durante la semana, y, de paso, contestábamos a todos los posts. Pero sí, es normal que te haya pillado de sorpresa!  :)

Aunque eso no quita que podamos repasar tus puntos también, faltaría más!  ;)

1.- Sí, el previo de la misión narrado te mete de lleno, es vital. El otro punto (las voces 100% narradas, cada una con su actor, durante la partida) es muy complejo, aunque entendemos que la mayoría del público lo disfrutaría un montón. Hay que valorar los recursos, ya que son limitados. Por poner un ejemplo, si tuviésemos que perder varias misiones, o bajar calidad de algunas, para meter voces (personalmente) no lo vería apropiado.

Aún así, existe otra gran ventaja con la que no hemos contado: actualizaciones. Con Dybo, las actualizaciones software (además de gratuitas) nos permite añadir las voces después, o poder agregar más contenido (además de balancear cualquier detalle que pueda haber quedado suelto, de un modo inmediato).  ;D

2.- Sobre las habilidades: A nosotros, como jugadores, nos gusta también tener opciones, poder utilizar distintas aproximaciones para solventar el mismo problema. Y el modo de interactuar entre los personajes y sobre los interactivos sencillos nos da una capa más de profundidad (sin contar con las habilidades, ojo!). El juego resulta muy divertido, eso es así. Cuando veáis las nuevas demos, lo comprenderéis (y ya queda poco!  ;D)

3.- En este caso, bomba de veneno afecta a una casilla, y nube a un área, ahí está la diferencia! Pero, sabiendo solo el nombre, pues es normal que genere la confusión...

Sobre el resto de cosas... me voy a ir despidiendo para entrar en las novedades de la semana. ¡Vamos a ellas!

ÁRBOL DE HABILIDADES: EREN

El soldado inquebrantable, el Defensor de la línea, el último hombre en pie... ¿Qué opináis de sus especializaciones?


Como Soldado, tenemos las siguientes habilidades:

Puntos Vitales / Puntos Ciegos
Confrontación / Duelo
Desarmar / Me rindo
Pasiva: Elegancia



ÁRBOL DE HABILIDADES: EZTROK

El pétreo errante, el guardián de los secretos, la muerte imparable... el Ook más poderoso, huyendo de un destino ya escrito en piedra.


Como Gólem, tenemos las siguientes habilidades:

Lanzamiento de piedra / Lluvia de piedras
Golpe sísmico/ RagnarOok
Acometida / Carga Ook
Pasiva: Cuerpo pesado

Y, como cabría de esperar, estas ilustraciones siguen siendo exclusivas para DarkStone. No aparecerán en ningún otro sitio oficial de Mistwall Studio, hasta que no estén las habilidades 100% completas.  8)

Pues llega el post a su fin, y nos vamos a dormir! Muchas gracias por seguir una semana más ahí, y nos leemos en 7 días... (salvo que volvamos a querer sorprenderos de nuevo!  ;D)

- Muchas gracias por estar... ¿eh? ¿qué?

- ...

- ¿Falta algo? ¿Cómo va a faltar algo? Se ha respondido, se han mostrado los árboles, y...

-...

-¡Ah! ¡Cierto! Pero no tenemos más información sobre este... tipo. ¿De verdad vale la pena mostrarlo?

-(Brillo de hoja de daga. Movimiento rápido hacia la garganta)

-Y CON TODOS VOSOTROS, DESVELAMOS A UN PERSONAJE-SIN-NOMBRE...  ;D ;D (como siempre, por David Benzal!! - y esta vez, BRUTAL)




Y ahora sí que terminamos, jejeje! ¿Qué opináis de todo? ¡Seguimos!

Gracias!  ;)
« Última modificación: Abril 09, 2021, 09:19:00 am por Mistwall Studio »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, Vorian, Dañé, c0rrales