Hola, buenos días, chumachos!
Pues, si nadie se adelanta en el último instante, este será el mensaje 2000 del hilo!
(No cuela como excusa el "estábamos esperando para volver en el mensaje 2000", ¿verdad?)
Bueno, pues lo primero, es que aparecemos por aquí para deciros que, aunque cada uno opine una cosa, todos tenéis razón, en parte. Vamos a desglosar, como siempre, para que no quede nada en el tintero:
1.- Señales de vida ( @Remiel, @Vince, @c0rrales)- Tenéis razón. Llevamos tiempo sin "asomar" por el foro, la verdad. Hemos hecho algunas actus en FB durante los últimos meses, pero sí llevamos desde el 31 de mayo sin postear (que fue cuando os mostramos la portada de David Benzal).
- El mayor problema es que, precisamente, no ha habido noticias de peso, y hemos vuelto a entrar en un compás de espera por la situación económico-política a nivel mundial. Como bien dices,
@DamasoD, no somos a los únicos que les ha pasado, es un mal que afecta a cualquier aspecto de fabricación. Y estamos de acuerdo que perder una inercia de hype es malo para el consumidor, ya que se desilusiona. Además, hablando en plata, también es malo para la empresa, ya que generar ese "hype" cuesta recursos (sean monetarios o humanos), en construir una agenda para las noticias, coordinar las rrss, dar publicidad, entrevistas, etc... Vamos, que esta situación nos hace perder a todos.
- ¿Es eso excusa para no aparecer durante unos meses? No, no lo es. Podríamos haber saltado cada mes con un "seguimos a la espera de más cosas", pero es que no podríamos haber dado plazos de nada. Tuvimos las miniaturas pintadas por Ganix (ahora hablaremos de ello), pero no hubo ningún comunicado oficial.
Os pedimos disculpas al respecto, pero os aseguramos que somos los primeros que hemos estado comiéndonos las uñas hasta los codos por esta situación de m**rda.
-
Resumen: lo podríamos haber hecho mejor. Lo sentimos.
2.- Estado actual- Sí han ocurrido cosas en este intervalo, de todos modos. Os las pasamos a enumerar.
- Hemos aprovechado para visitar a gente muy interesante (como a
Óscar, creador de
DUN y su fantástica asociación
Atalaya Vigía de Zaragoza), o a unos viejos conocidos del foro,
Synergic Games, con su cañón "
Harakiri". Nos valió para mucho su feed, y, tampoco olvidar la gran charla con el equipo de
Dovige Scenery (
Fincor y
Viri), que nos dieron un enfoque de algunos puntos que nunca habíamos tomado. Oro molido. (Nota al margen: es increíble el buen rollo que se puede tener con gente de este gremio, la verdad. Las experiencias de uno y otros ayudan a crecer un montón. Si alguno me lee, un abrazo!
)
- Rehicimos la web de
Mistwall y estamos a punto de sacar la nueva versión de la de
Endarth (esperamos para hacerlo cuando tuviésemos más noticias frescas para soltar).
- Hemos rediseñado TODAS las miniaturas (ahí es nada, los 40 modelos). Hemos pasado de 28mm a 32mm, y a escala épica. Aunque algunos ya detectásteis que las minis eran distintas en algunas fotos que no eran para eso.
- Tenéis una muestra de los héroes pintados por
@Ganix (al cual hay que agradecerle su esfuerzo). A nivel personal, me deja sorprendido el detalle y el contraste de los perfilados, que le da una pinta muy característica. La armadura de
Tzadik, la hombrera de
Khan, los rayos de
Riavan o los tubos de
Eren son espectaculares. Buen trabajo!
Miniaturas antiguas
Miniaturas nuevas (pintadas por Ganix)
Los mayores cambios son siempre estructurales. Todas las
Selynn que viajaron a Essen se partieron por el tobillo (la pose era espectacular, la durabilidad de la mini no
). El resto ha crecido y tiene la peana decorada
- Hemos sacado una versión definitiva de las cartas.
- Hemos trabajado con
Jovial en el diseño del DCP. Se ha reformulado desde cero, tomando todos los aspectos con los que
Endarth ha ido creciendo.
- Hemos terminado una primera misión/tutorial/demo. He aquí la imagen de la entrada!
- Hemos implementado el "modo táctico" de modo constante.
- Hemos modificado el selector de jugadores.
- Hemos terminado la pantalla de fin de juego, con recompensas por jugador. Se accede también interrumpiendo la misión.
- Hemos preparado el sistema de varios jugadores (offline) para mostrar su funcionamiento (single player, 2 players, 3 players).
- Y se ha realizado un cambio total en la perspectiva y profundidad de los mapas. Actualmente disponemos de
5 misiones terminadas. Según las hemos jugado, nos da un total de 12 horas de juego (completándolas a la primera, claro). Estamos valorando el quitarles "chicha" para que sean misiones algo más cortas
(
¿Qué opináis?)
3.- ¿Y cuál es el futuro?- Estado de prototipo: pedimos las pantallas hace mucho, y las recibimos casi enseguida. Pero la circuitería interna se puso a un nivel inasumible, y eso junto con la inseguridad de ofrecernos un stock estable, nos ha hecho tener que parar esa parte. Como bien dices,
@tsubasa29, lo de los chips es un drama de miedo, y nos obligó a tomar dos caminos: o esperar, o montar algo irreal y luego rezar para poder mostrarlo tal cual. Preferimos esperar, la verdad.
- Fecha del Kickstarter: como bien ha dicho
@Ganix, mientras que hemos estado solventado los temas de producción y hemos continuado con el desarrollo de
Endarth, también hemos lanzado otro proyecto,
Chronos Builder, que se fundó y que -si no pasa nada- conseguiremos entregar en plazo +- 1 mes (lo cual nos hace darle una palmadita en la espalda a nuestro equipo, que ha demostrado estar a la altura). Esto nos abre una ventana para tener el KS activo durante marzo/abril del año que viene, contando con la promoción en USA.
Llevamos ya muchos años con este proyecto, y, la verdad, queremos que se concrete de una vez por todas
. ¿Será la fecha definitiva o tendremos un apocalipsis zombie, o una invasión alienígena, o se levantarán los Iluminati?
- Actualizaciones: tenemos cositas para ir soltando en la recta final, y no mostrar bloques impactantes mucho antes de estar en el momento álgido de promoción. De todos modos, aunque sea una vez al mes, nos tendréis con avances, ok?
4.- Finalizando:
- Pues aquí llega el fin del ladrillo. Tan solo recordar que el
28 de agosto de 2019 (hace ya más de 3 años) empezamos con esta imagen este hilo
Han pasado muchas cosas desde entonces, ¿verdad? (
entre otras, 2000 respuestas y 134 páginas del foro). Pero, como todas las (buenas) historias, tenemos que concluir en algún punto. Esperemos que sea en esta próxima primavera.
Gracias por estar ahí.
-