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Lo del precio siempre es relativo, todo depende de lo que ofrezcan y de lo que represente para tu bolsillo. Si por ejemplo fueran 1000€ y el portfolio de juegos fuera grande y la integración tuviera un buen nivel, sin fallos, habría gente que quizás no se lo pudiera permitir, pero sabría que es lo que vale. Yo puedo no tener dinero para comprarme un Ferrari y no por eso pensar que el precio que tienen es el adecuado. El problema más grave es si sale por un precio alto y la gente juzgue que no merece lo que vale, entonces si que habría un problema serio, pero bueno entiendo que tendrán gente que tenga eso en cuenta, lo que ofrecen vs lo que piden. Veremos a ver cuando hagan algún anuncio al respecto.
Jajaja, mea culpa quería citar a Farde y te cité a ti
Si el aparato lo sacan por mil euros me parece un suicidio absoluto, y no digo que no financien, pero a largo plazo no le veo futuro.La estrategia, desde mi inculta opinión, tendría que pasar por vender el soporte a precio de coste y, luego hincharse a ganar dinero vendiendo juegos compatibles con el aparato. Otra cosa es que difícilmente tengan financiación detrás para aguantar.De ahí sacaba los 600-700€, pero claro es pura especulación mía.Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Gracias por la info! Bueno es saber que siguen aunque sea desde las sombras más sombrías currando en ello. Por lo que comentáis entonces bajo mi punto de vista ha sido una mala gestión por su parte. Me refiero a lo de lanzarse a publicitar algo en una etapa tan temprana que me cuesta creer que nadie en la empresa creyese mínimamente que el lanzamiento iba a estar cerca. Le unimos que mínimo recuerdo que han dicho 2 fechas de lanzamiento (contando esta), los dos periodos de largo silencio en ambas ocasiones, el ver de forma ajena completamente a ellos, que grandes editoriales están teniendo problemas... y el silencio favor no les hace ¿Seguimos hipeados y esperando el juego? Obviamente si no, no estaríamos en este tema de charleta. Pero eso no quita que los que van a meter el dinero habitualmente quieren información de lo que está pasando ¿Qué es buena? Nos alegraremos hasta el infinito y más allá ¿Qué es mala? Nos dará penilla, nos encogerá la patata, nos entrará el ansia por tener un Delorean para viajar al futuro y aunque sea poder verlo en un escaparate, pero sobre todo podremos entender lo que ocurre y evitar imaginaciones y comparativas malignas.Por otra parte se habla de la futura vida del sistema como barrera extra para seguir avanzando y.... ¿Qué pasa con la "consola" del Teburu? Ese cuando se lanzó no tenía asegurado absolutamente nada más que la intención de ir sacando más juegos en el futuro. Ahora tienen Milán y una posible integración con juegos de hasbro (Hasta que no se vea nada, no deja de ser un comunicado vacío). A lo que voy, es a que si, nos encantaría saber que el sistema funcionará con más cosas, pero que si no se sabe desde el momento 1, no nos mataría. Si el producto es bueno y generan confianza, igual que se ha creído en ellos para lanzar la campaña, se confiará en que si dicen que sacarán más juegos propios y están trabajando en conseguir tratos con otras editoriales, eso es real y pasará. Pero bueno de momento uno que sigue manteniendo el ojo en este juego y que se alegra saber que aun están por ahí.P.D: Yo también creo que pueda estar más cerca de las 4 cifras. Por un lado porque los 600 esos de los que hablaron fue... ¿Hace cuánto? Y la tecnología electronica al igual que los propios ks no paran de ir para arriba (Igual le meten titanio ); y por otro que quizás con el "core" no llegue a los 4 números, pero siendo el primero y donde tienen que dar una cierta imagen de que vas a tener muchas horas de juego, igual terminen metiendo expansiones físicas, dlc, adons,... que hagan ojitos y que por ser el 1º digas ¿Lo pillo?
Y esa pregunta os lanzaría yo. Un solo tipo de dado (12, 20 o el que sea) o tener varios tipos de dados? Yo veo claro el tema de varios dados y tenerlos como Add-On personalizados con el color del héroe favorito...Y más preguntas:Cuando metéis una leche a un enemigo, queda mejor quitarle 1..3 puntos de un total de 6? O 4..10 de un total de 20? O quizás 10..30 de un total de 100?Al evolucionar el héroe, preferís tener 1 punto de experiencia a repartir, y que ese punto tenga mucho impacto, o tener 10 puntos a repartir, pero que influyan menos?
Por poner un poco de luz en algunas preguntas,Dybo se puede usar para jugar a juegos de mesa, como tablet gigante, para jugar en la plataforma de Microsoft y si mal no recuerdo, como tableta gráfica para pintar.Ni idea de precio, pero 1000€ no creo. Al menos no de hace 2 años. Han subido mucho todas las cosas, componentes,... pero yo sigo pensando en la horquilla 600-700€, incluido el juego.Que por cierto, creo que se está barajando la opción de llevar solo 8-10 minis. Y poner como Add-On el resto de minis de enemigos.Más información, que aunque no tengo permiso explícito de darla, tampoco se me ha pedido que la guarde. Y es que el pasado viernes le hicimos un pequeño interrogatorio a Mistwall sobre el estado del juego/dybo. Decir que muchas cosas son apreciaciones o conclusiones mías. No veáis en mis palabras, verdades u opiniones de otros.En su momento, hicieron la campaña de presentación del juego, esperando terminar con la campaña de financiación. Y como ya sabemos, ese punto de buscar financiación por KS, no se dio. Y lo hicieron creo que bastante bien, ya que el hype lo manejaron de forma correcta a mi modo de ver. Luego vinieron silencios, otras campañas,... y todo se enfrió. En eso estamos de acuerdo nosotros y ellos. Ahora, el tema es que no tienen nada que enseñar y resulta difícil manejar la situación.Pues bien, en breve, días, deberían de tener el nuevo Dybo armado y completo. Dybo que sería el que se entregaría. Le harán un test de estrés, y si sale todo bien, armaron otros 2 más. Sobre eso, toca enseñar el sistema a editoriales. Sé de al menos 4 europeas que se van a contactar o ya tienen contacto (y fecha de visita). Problema, que alguna se va a Enero. Pero dos de ellas, son muy muy muy jugosas. Otra un poco meh. La cuarta, podría salir algo interesante. Lamento no poder poner nombres.Vender Dybos baratos y juegos caros, o Dybos caros y juegos baratos? Pregunta interesante.Yo estoy seguro que Mistwall va a palmar pasta. Más que nada por que no van a recuperar de primeras el dinero que se han gastado hasta ahora. Cual es la clave del éxito? Conseguir financiación suficiente para producir, entregar, que la gente lo flipe y dos semanas después, meter el reprint, subir el precio, y que la gente les tire el dinero a la pantalla.Otra es conseguir buena financiación los primeros días, con pasta poder comprar alguna IP interesante (de esas editoriales que han contactado), publicarla en el KS y que la recaudación se dispare, más IPs, más dinero....Visto el potencial de Dybo, se me ocurren pocos juegos de mi ludoteca que no sean portables. Y me han confirmado que llegado el caso, se podrían vender fundas con chip, para poder grabar cartas de una librería. Es decir, pillas las cartas del Marvel United de tu heroe, las metes en las fundas y las escribes. Lo pongo como ejemplo, ya que no se me ocurre juego más fácil de portar, pero más difícil de conseguir IP (con Disney de por medio).Yo creo que el precio será el coste que les permita fabricar (con sus márgenes de seguridad), pero sin pensar en ganar dinero con el primer lanzamiento.Y sobre qué han estado haciendo hasta ahora respecto al juego, pues entre otras cosas, meterle un buen repaso a la narrativa. Para los que no lo recuerden, hay una novela no publicada ubicada en Endarth a la que tuve acceso. 600 páginas de nada. Que a mi me gustó mucho, pero que un lector profesional le dio un buen repaso y aporto grandes mejoras. Mejoras que también le han hecho ver "errores" de lo que había hecho en el juego y le ha metido otras 300 páginas de lore. Ahí es nada.Y en cuanto a jugabilidad, también le están metiendo ideas y cambios. Y es aquí donde personalmente creo que más podemos ayudar y que deberían de pasarse a preguntar. Explico.En el juego, teniendo una base de un dado de 12, los golpes, quitaban entre 1 y 3 puntos de vida. Siendo 3 el cojogolpe. El problema es que a la hora de evolucionar el héroe, es difícil gestionar los puntos de experiencia, ya que de repente puede pasar que subiendo fuerza, de un solo golpe, te cargues a un enemigo (o viceversa). Algo que puede ser anticlimatico para mí. Pero si abres el melón del dado, y en vez de un dado de 12, pasas a tener un dado de 20, pues ya tienes más donde jugar con las estadísticas del juego y las subidas de nivel. Pero espera, que si en vez de un dado concreto, pasas a tener varios tipos de dado, el sistema puede evolucionar más y ser más versatilY esa pregunta os lanzaría yo. Un solo tipo de dado (12, 20 o el que sea) o tener varios tipos de dados? Yo veo claro el tema de varios dados y tenerlos como Add-On personalizados con el color del héroe favorito...Y más preguntas:Cuando metéis una leche a un enemigo, queda mejor quitarle 1..3 puntos de un total de 6? O 4..10 de un total de 20? O quizás 10..30 de un total de 100?Al evolucionar el héroe, preferís tener 1 punto de experiencia a repartir, y que ese punto tenga mucho impacto, o tener 10 puntos a repartir, pero que influyan menos?
No voy a comentar muchas cosas de las indicadas en este hilo, pero a pesar de problemas y retrasos creo que no puedes descuidar un proyecto de esta manera ni tener esta completa falta de comunicación:Pagina del juego caida: https://endarth.com/Pagina de la empresa con todos los enlaces a las imagenes rotos: https://mistwall.com/es/Pagina de Instagram no existe: https://www.instagram.com/mistwall