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He estado leyendo los diarios de diseño de este juego, y tiene buena pinta. Han metido dos mecánicas propias con buen aspecto: una que permite desplegar cosas nada más comprarlas (en lugar de hacer que pasen por la pila de descarte y el mazo), y otra que activa mecánicas especiales cuando la partida llega a un determinado punto. Si realmente funciona como ellos dicen, es el primer deckbuilder en el que veo apoyo real para estrategias de late-game. Normalmente en los deckbuilders vas pillando lo más gordo que puedes y listo, porque además no te interesa llenar el mazo de morralla; pero eso no quiere decir que estés centrándote a propósito en una estrategia a largo plazo. Simplemente has comprado un pepino que querrías bajar cuanto antes y punto. Como en este juego han incorporado una mecánica que se activa al avanzar la partida, ligando ciertos poderes a ella pueden hacer cartas que son malillas al empezar la partida pero muy gordas cuando esta mecánica se activa. Así tienes esa decisión que yo no he visto antes en un deckbuilder: puedes invertir en el largo plazo sabiendo que te quedas por detrás durante los primeros turnos.Eso solo ya me parece muy interesante, la verdad. También han metido estrategias de tokens, por ejemplo, y se nota que realmente buscan recrear las sensaciones de un CCG/LCG (Magic) en formato deckbuilder. La temática fantástica me hastía y el diseño e ilustración no me encantan, pero creo que a nivel de diseño puede estar chulo. Nada que ver con el Hero Realms, que igual que Star Realms es un juego muy basicote dentro del género y no aporta gran cosa ahora que los deckbuilders con interacción directa están a la orden del día.
Gracias por ponerlo sobre la mesa. Eternal estará en la Gen Con, así que espero pronto nuevas primeras impresiones. Estoy con $1 en el pledge manager que acaban de abrir de Hero Realms, así que estoy pensando mucho qué hacer: olvidárme del HR y apostar por éste, o dejar el HR para más adelante hasta ver más claro este Eternal y luego decidir. No quiero gastar el dinero en dos juegos que ocupan un nicho idéntico. Prefiero quedarme con el mejor. Seguramente decidiré esperar, pero no sé-no sé...
La verdad es que no he leído cosas muy buenas del Hero Realms, y si se parece en lo básico a Star Realms son juegos para jugar casi en piloto automático. Nada que ver con algo un poco más trabajado como Tyrants of the Underdark u otros deck-builders con más enjundia. Este de Eternal tiene pinta de quedarse a medio camino, pero parece algo más currado y con más profundidad que los Realms. Así que depende de lo que busques, pero si quieres un plato principal diría que este (y muchos otros ya en venta) son mejores opciones que el PM en el que estás metido.
Voy a tener que añadirte a la lista de ignorados, que cada vez que te leo en un hilo nuevo consigues jipearme xDD
La principal diferencia que veo es la interacción.En Star Realms, hay muchas cartas que hacen daño directo a tu enemigo, y pocas formas de bloquear esas cartas, en realidad solo avanzan con guardia. En Eternal, la mayoría de las cartas de daño son unidades. Las unidades en realidad no atacan hasta el final del turno del oponente, y tienen la oportunidad de bloquear con unidades propias, negando ese daño. Hay muchas veces en las que estaría muerto en Star Realms, pero con una mano similar en Eternal, podría bloquear y sobrevivir. Realmente se siente que muchas cartas interactúan con el estado del tablero de una manera significativa, en lugar de solo ser más dinero o daño.