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Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia

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« en: Noviembre 17, 2014, 12:56:19 pm »
Hola a todos!!

Algunos ya habreis leido algo sobre Ether Wars en alguno de estos hilos

http://www.darkstone.es/index.php?topic=2373.0
http://www.darkstone.es/index.php?topic=2374.0

Para los que no, os cuento un poquito de que va esto de Ether Wars:

"Ether Wars" es un juego de mesa basado en un mundo de fantasía y ciencia ficción. Centrado en una extracción-gestión de recursos, asi como en el combate y la dominación, descubriras en este juego un nuevo concepto de wargame, donde no solo el tamaño de nuestro ejercito decidira nuestra suerte.

Ether Wars es un nuevo concepto de juego de mesa que busca captar la esencia de las mecánicas de videojuegos de gran éxito como los MOBAS o los RTS, y mezclarlas con elementos más típicos del juego de mesa moderno. Es un juego hecho por jugadores para jugadores, que trata de innovar en sus mecánicas y generar una experiencia diferente. El proyecto esta enfocado a una autoedición mediante una plataforma de crowdfunding que permita a Ether Wars ser una realidad sin cortes y con sus rasgos diferenciadores.

Juego de mesa de 2 a 4 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción. La acción se sitúa en el Planeta Etheria, único planeta poseedor del Ether, la mayor fuente de energía del Universo. Cada jugador representa una de las 4 razas elegidas por el concilio y los Ethereos para participar en el torneo creado para alcanzar esta preciada energía. Para lograrlo cada jugador deberá emplear las ventajas específicas de su especie y de su Héroe, conseguir los recursos adecuados del planeta Etheria y controlar la sabiduría que los Ethereos le concedan como favores.

Utiliza un innovador sistema de dados ficha. Tu héroe y tropas están representados en el juego por un dado específico que en según qué fase del juego actuara como una ficha o como un dado. Esto da relevancia al factor azar que sin embargo se verá modulado por el empleo adecuado de los demás recursos y habilidades a disposición de los jugadores.


Os cuento un poco el funcionamiento del juego

Al inicio de la partida cada jugador lanza el dado de Ether para determinar el orden de elección de especie. El jugador con mayor puntuación en el dado elige (una vez no exista empate) y se sigue la dirección de las agujas del reloj para determinar el orden de los demás jugadores.

Cada jugador comienza con 5 unidades (dados de unidad) y su respectivo Héroe (dado de héroe) además de 20 proteínas. Estos se colocan sobre el tablero de jugador.

Una vez seleccionadas las especies todos los jugadores reciben 5 cartas de Favores de los Ethereos. Estas cartas se ejecutan de manera instantánea durante la partida en el momento que el jugador considere oportuno y supondrán una estrategia encubierta con la que acompasar tus movimientos. Durante el juego solo pueden obtenerse en el mercado.

Una vez escogidas las cartas cada jugador escoge un permanente de su especie con el que jugara el resto de la partida.

Ahora que todos los jugadores tienen su ejército y estrategia preparados el juego está listo para comenzar. A continuación se sigue el orden de las fases que componen un Día en Etheria.

El tiempo en el juego transcurre a medida que pasan los días de conflicto en el planeta Etheria. Cada día consta de 7 fases, las cuales se suceden consecutivamente. Una vez termina un día comienza otro y así sucesivamente hasta que un jugador logra la cantidad necesaria de Ether para lograr la victoria.

Fases

- Nuevo dia
Cada vez que comienza un día se muestra una nueva carta de la pila de “Sucesos” que marcará determinados acontecimientos en el planeta “Etheria” durante ese día. Estos pueden ayudar a los jugadores o entorpecer su estrategia, siendo fundamental saber adaptarse a los devenires de Etheria.

- Refuerzos
Durante esta fase los jugadores reciben refuerzos para seguir luchando por el Ether. Cada jugador recibe un dado de unidad y dos proteínas de manera simultanea. Esta fase no existe en el primer día de la partida.

- Mercenarios
Una vez recibidos los refuerzos los jugadores pueden adquirir un dado de miembros del concilio a modo de mercenario si disponen de los recursos necesarios y lo desean. Este pondrá su habilidad específica al servicio del jugador durante el día

- Colocación
La colocación es la primera fase principal del juego o la fase táctica. Durante esta fase los jugadores disponen sus dados en el tablero en función de los objetivos que persigan. La colocación se estructura en acciones de colocación o colocaciones. Una colocación consiste en desplazar dados de la base (tablero de jugador) a una zona del tablero (simplemente colocarlos sin importar el valor que muestren en la cara superior).

- Movimiento
Una vez concluida la colocación los jugadores pueden llevar a cabo movimientos con sus dados mediante el pago de Coltan en la fase de movimiento. El movimiento consiste en desplazar dados de una zona a otra

- Resolución
La resolución es la segunda fase principal del juego, en ella se resuelven las acciones a las que haya dado lugar la fase de colocación (se extraen recursos, se combate, se compra en el mercado, etc.). Para ello se lanzan los dados o se realizan acciones tras las cuales los las tropas se devuelven a la base (tablero de jugador).

- Mantenimiento
Una vez concluida la fase de resolución y para concluir el día los jugadores tienen que proporcionar proteínas a sus unidades. Cada jugador debe pagar tantas proteínas como unidades tenga bajo su control.

Como hemos comentado antes, encontraremos cuatro especies cada una con una serie de rasgos diferenciadores que haran que nuestra estrategia sea única y adaptable a la evolución de cada partida.


Especies

- Humanos
Versátiles y cooperadores. Los humanos han atravesado una gran guerra mundial en la que la dictadura de la producción fue derrocada. Ahora orbitan en naves nodriza alrededor de su planeta natal, respetando así la doctrina de cero impacto que impone su religión socio-política el “Ecodogma”. Los humanos buscan una fuente energética que les permita vivir en su planeta y expandir militarmente por la galaxia el “Ecodogma”.

- Rippers
Nombrados en los escritos Ethereos como los “Segadores”. Tras enfrentarse a estos, fueron confinados  en un asteroide del que luego, gracias a una nave minera humana, fueron liberados. Microorganismos intelegentes capaces de asimilar y desarrollar las más avanzadas tecnologías, buscan su completa expansión por el universo. Bien por venganza hacia los Ethereos o por ansias de controlar el poder del Ether, estos seres asedian el planeta Etheria y no descansarán hasta que lo dominen o sean exterminados.

- Dracons
Descendientes de la gran Madre Dragón, estos agresivos y ágiles seres viven en un pequeño sistema solar de tres planetas. Los Dracons originalmente se agrupaban en pequeños clanes enfrentados entre sí. Sin embargo, tras la gran guerra contra los Atki y el dominio de la tecnología de estos, los tres planetas del sistema han sido unificados por el Gran Drag. Ahora, bajo un único líder, buscan el dominio del poder del Ether con la esperanza de así poder lograr despertar de nuevo a la gran madre dragón, dormida en su marchito sol.

- Vai
Habitantes de las profundidades del líquido planeta Ogo, cerca del núcleo. De sus dos lunas obtienen los materiales para su continuo desarrollo. Los VAI carecen de especialización y su vida se comprende en ciclos en los que ocupan diversos puestos en la vida pública. Cuando sus ciclos terminan, los VAI se disuelven en su propio planeta que sirve como caldo de cultivo para su material genético. El planeta de los VAI pronto morirá. Su núcleo se enfría rápidamente y en breves ciclos la vida será imposible. Por ello, los VAI tienen como última esperanza las guerras del Ether. Una fuente energética que les permita salvar su planeta.


La acción, se desarrolla en el planeta Etheria, representado en el juego por el tablero central del juego (proximamente ilustración definitiva), en el cual encontraremos diferentes zonas donde poder llevar a cabo nuestro turno y estrategia.

Las principales Zonas del juego son:

- Biosphera: Zona selvática donde se encuentran las diferentes formas de vida del planeta Etheria. A ella es donde debes acudir si deseas extraer proteínas que te permitan alimentar a tus tropas.
Proteínas: Las proteínas son la base de la alimentación de tu ejército que deberás emplear durante la fase de mantenimiento para mantener tus unidades con vida. Además pueden emplearse para clonar en la Factoría de Clonación.

- Mina de Coltan: Gran yacimiento del preciado mineral Coltan.
Coltan: Mineral rocoso y escaso. Responsable de la capacidad tecnológica de tu especie. Es un gran aliado táctico. Permite el movimiento de tropas durante la fase de movimiento.

- Sima de Plasma: Simas por las que fluye y cristaliza el poderoso Plasma.
Plasma: Mineral Cristalino y fluido en función de la concentración y las temperaturas. Se emplea en la producción de escudos para el combate.

- Mar de Cristal: Inmensa llanura poblada de grandes estructuras cristalizadas.
Cristal: Material de gran valor por las propiedades que posee a la hora de controlar el Ether. Se emplea en el mercado del Concilio para obtener Favores de los Ethereos así como para canalizar el Ether.

- Faya de Ether: De la Faya de Ether, única en el universo, surge el preciado Ether. Sus erupciones son diarias y dada su complicada naturaleza física su obtención resulta complicada.
Ether: Su domino te permitirá conquistar el torneo y formar parte del concilio elegido por los Ethereos para gobernar en el universo.

- Los Silos: Los silos representan las bases de cada jugador en el tablero. Pueden ser atacados con el fin de robar recursos o Ether a un enemigo.
Recursos y Ether: En los silos se encuentra el producto almacenado por los jugadores durante la partida.

- Mercado: Los miembros del concilio disponen de recursos y favores otorgados por los Ethereos que estarán dispuestos a ofrecer a un módico precio.
Recursos: Se puede comprar cualquier recurso en el mercado con un impuesto.
Favores de los Ethereos (Cartas): Se pueden adquirir cartas a cambio de un cristal.

- Factoría de Clonación: Propiedad del Concilio y regalo de los Ethereos esta permite la clonación de unidades.
Clonación: Si un jugador posee la factoría en su resolución puede clonar tantas unidades como desee.

- El Gran Hall: En este imponente lugar se encuentran los 6 miembros del concilio.
Mercenarios: Los miembros del concilio pueden prestar sus servicios en determinados momentos por un precio.



Para empezar os dejo con esto, si quereis saber más cosas acerca del proyecto por favor no dudeis en preguntarnos y estaremos encantados de contestaros a todas vuestras dudas y curiosidades :)

Si aún os parece poco y no podeis esperar a saber más, podeis encontrar más informacion en:

http://etherwars.es/
https://www.facebook.com/etherwars
https://twitter.com/EtherWars

Esperamos que os guste el proyecto y poder hacer juntos el camino de esta aventura!!

Ether Wars is comming...

Desconectado Altea

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« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2014, 06:19:17 pm »
En general parece que tenéis todo bastante pensado. En especial, como suele pasar con los proyectos de este foro, veo mucho trabajo dedicado a aspectos "accesorios" como son el lore y el aspecto gráfico. Leyendo la mecánica de juego hay algo que me sorprende: no he entendido bien para qué son necesarios los dados, y según lo que he procesado todo eso que explicáis podría hacerse con fichas.

Por otro lado, y a falta de entender el uso de los dados, no encuentro nada demasiado innovador ni un nuevo concepto de juego de mesa. La impresión que me da una primera lectura es la de estar ante un juego similar a un 4X (eXplore, eXpand, eXploit and eXterminate), quizá sin exploración, que funciona en base a un conjunto de mecánicas bastante clásico pero bien implementado. Cartas de evento globales, colocación de trabajadores, gestión de recursos (proteínas) y resolución con azar mediante tiradas de dados. Todas estas mecánicas son viejas conocidas, y da la impresión de que el juego se articula sobre ellas. Conste que esto no es malo, en absoluto, ya que no veo nada estrafalario y todo parece utilizado con lógica y en su justa medida.

¿En qué segmento o clase de juegos clasificaríais vuestro título? ¿Cuál es el público objetivo? Este par de párrafos, incluyendo las preguntas, van destinados a que desechéis la idea de diferenciaros "por novedosos" si no la veis realmente clara y sois capaces de explicarla muy bien. Todos los creadores intentamos innovar al diseñar un juego, no creo que haya nadie que esté satisfecho copiando sistemas de otros. Por tanto, eso no aporta demasiado al consumidor. En una campaña, yo ni lo leo, y de hecho tengo cierta prevención hacia los juegos que se anuncian así. Me hace pensar que el editor no ha dado con el atractivo real de lo que me vende, aunque lo tenga, y quiere colocármelo recurriendo a los trucos clásicos.

Por otro lado, me gustaría saber si habéis consultado ya presupuestos y opciones de edición. Sois todos noveles, no conocidos en el mundillo, y este no es un juego barato... de ahí mi pregunta anterior. 50 dados, aunque sean D6 clásicos de colores, encarecen bastante el presupuesto de cualquier fabricante. ¿En qué rango de precios queréis englobar Ether Wars? ¿Os cuadra con vuestro segmento de mercado? ¿Vuestro público objetivo no echaría de menos miniaturas, por ejemplo; o no reaccionaría mal nate el alto azar que implican 50 dados en la caja?

El resumen que habéis hecho tiene buena pinta, da la impresión de que esto es muy jugable y sinceramente parece hasta divertido. No me resulta novedoso a medida que leo la info disponible, pero si está bien engranado la verdad es que me da lo mismo. Ahora, yendo un poco más lejos tenéis muchos componentes y requieren cartón, pliegos de naipes y plásticos variados. Eso es caro, y como la mayoría aquí no tenéis credenciales para venderlo. Vuestro diseño gráfico es muy bueno y el producto entra por los ojos, pero este tipo de ventas tiene un límite de precio para resultar efectiva. Por mucho que me entre por los ojos, no lo compraré sin leer el reglamento si sube de 25€, y me lo pensaré mucho si pasa de 40€.
Mi pregunta final es: ¿no valoráis otras opciones de edición? ¿Ya os habéis movido por editoriales y a ninguna le cuadra un juego de este tipo (lo que es muy probable)? La autoedición tiene muchos problemas y este no es un juego agradecido en ese sentido...
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« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2014, 07:07:31 pm »
A mí estéticamente me encanta  :)

Tengo también mis dudas sobre precio final, y como jugador solitario que soy, ¿tenéis pensada una variante para el juego en solitario? ¿Lo veis factible?
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2014, 09:39:57 pm »
A mí estéticamente me encanta  :)
Mirando en detalle, parece que la ilustración está hecha con matte painting... ¿es cierto? La verdad es que, de ser así, la técnica da muy buenos resultados incluso aplicada a este tipo de ilustraciones :)
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« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2014, 10:21:11 pm »
Me encanto el proyecto, los estaré siguiendo con bastante interés. Además me gusta las ilustraciones y la técnica que usan.
Con respecto si el juego es innovador o no, creo que lo importante es que las mecánicas que se usan funcionan y la combinación de  esas produzcan algo que sea interesante y/o apasionante, creo que por lo que dicen llega a serlo.

Saludos y animo con el proyecto.

 

Desconectado etherwars

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« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2014, 02:42:55 pm »
Lo primero, gracias por tu interés y por destacar tantos aspecto del juego.
Te respondemos por partes

En general parece que tenéis todo bastante pensado. En especial, como suele pasar con los proyectos de este foro, veo mucho trabajo dedicado a aspectos "accesorios" como son el lore y el aspecto gráfico. Leyendo la mecánica de juego hay algo que me sorprende: no he entendido bien para qué son necesarios los dados, y según lo que he procesado todo eso que explicáis podría hacerse con fichas.

Respecto a los dados. Se trata de dados/ficha personalizados, es decir, los dados funcionan como fichas a la hora de la colocación y como dados a la hora de resolver. Ya nos hemos planteado la opción de hacerlo con fichas, pero tanto por aspectos ergonómicos (es realmente divertido coger tus tropas junto con tu oponente y disfrutar del duelo en tiempo real) como por las propias mecánicas (presentes en la personalización de los dados) deberíamos cambiar aspectos jugables que creemos definen y mejoran nuestro juego.
La opción de cambiar los dados por fichas, conllevaría cambios en las mecánicas de cartas, permanentes así como en la resolución. Incluso tendríamos que recurrir a técnicas como mazos de azar, que a pesar de ofrecer otro abanico de posibilidades pueden resultar muy engorrosas y no ajustarse correctamente al timing del juego.
Además esta solución no reduciría significativamente los costes.

Te dejo con estas ilustraciones como ejemplo de cómo sería el diseño de los dados de héroe y unidad de una de las razas, en este caso de los Humanos

Dado heroe

Dado unidad

Por otro lado, y a falta de entender el uso de los dados, no encuentro nada demasiado innovador ni un nuevo concepto de juego de mesa. La impresión que me da una primera lectura es la de estar ante un juego similar a un 4X (eXplore, eXpand, eXploit and eXterminate), quizá sin exploración, que funciona en base a un conjunto de mecánicas bastante clásico pero bien implementado. Cartas de evento globales, colocación de trabajadores, gestión de recursos (proteínas) y resolución con azar mediante tiradas de dados. Todas estas mecánicas son viejas conocidas, y da la impresión de que el juego se articula sobre ellas. Conste que esto no es malo, en absoluto, ya que no veo nada estrafalario y todo parece utilizado con lógica y en su justa medida.

El aspecto innovador del juego no proviene de las mecánicas. Como explicamos en la descripción breve del juego,  buscamos captar la esencia de las mecánicas de videojuegos de gran éxito como los MOBAS o los RTS, y mezclarlas con elementos más típicos del juego de mesa moderno.
Por esto la innovación proviene de la suma de estas mecánicas, en torno a la idea de captar la jugabilidad y rejugabilidad presente en videojuegos de gran éxito.
Por supuesto, esta es una opinión subjetiva.

Hay que decir, que las encuestas realizadas a los más de 80 jugadores durante el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, destacaron el aspecto innovador del juego.
No solo buscamos innovación en las mecánicas, aspecto complejo dado a las limitaciones históricas de la evolución de los juegos de mesa y físicas, sino que tratamos de generar una nueva experiencia a través de todos los aspectos que componen el juego.

¿En qué segmento o clase de juegos clasificaríais vuestro título? ¿Cuál es el público objetivo? Este par de párrafos, incluyendo las preguntas, van destinados a que desechéis la idea de diferenciaros "por novedosos" si no la veis realmente clara y sois capaces de explicarla muy bien. Todos los creadores intentamos innovar al diseñar un juego, no creo que haya nadie que esté satisfecho copiando sistemas de otros. Por tanto, eso no aporta demasiado al consumidor. En una campaña, yo ni lo leo, y de hecho tengo cierta prevención hacia los juegos que se anuncian así. Me hace pensar que el editor no ha dado con el atractivo real de lo que me vende, aunque lo tenga, y quiere colocármelo recurriendo a los trucos clásicos.

Es un juego que comprende elementos de “wargame” así como de extracción/gestión de recursos, centrado en estrategias dinámicas de tal manera que los jugadores están influyendo constantemente en las decisiones de los demás jugadores.
Estaríamos hablando de un juego dirigido a un amplio espectro de público. Es un juego que permite a los jugadores iniciados desarrollar un gran abanico de posibilidades, llegando a los aspectos más complejos del juego, así como a los más noveles a introducirse en este mundo de los juegos de mesa.
Decir que durante los meses de desarrollo y testing, hemos contado con jugadores de una edad comprendida entre los 10-60 años, siendo satisfactoria la experiencia para todos ellos.

Por otro lado, me gustaría saber si habéis consultado ya presupuestos y opciones de edición. Sois todos noveles, no conocidos en el mundillo, y este no es un juego barato... de ahí mi pregunta anterior. 50 dados, aunque sean D6 clásicos de colores, encarecen bastante el presupuesto de cualquier fabricante. ¿En qué rango de precios queréis englobar Ether Wars? ¿Os cuadra con vuestro segmento de mercado? ¿Vuestro público objetivo no echaría de menos miniaturas, por ejemplo; o no reaccionaría mal nate el alto azar que implican 50 dados en la caja?

El resumen que habéis hecho tiene buena pinta, da la impresión de que esto es muy jugable y sinceramente parece hasta divertido. No me resulta novedoso a medida que leo la info disponible, pero si está bien engranado la verdad es que me da lo mismo. Ahora, yendo un poco más lejos tenéis muchos componentes y requieren cartón, pliegos de naipes y plásticos variados. Eso es caro, y como la mayoría aquí no tenéis credenciales para venderlo. Vuestro diseño gráfico es muy bueno y el producto entra por los ojos, pero este tipo de ventas tiene un límite de precio para resultar efectiva. Por mucho que me entre por los ojos, no lo compraré sin leer el reglamento si sube de 25€, y me lo pensaré mucho si pasa de 40€.
Mi pregunta final es: ¿no valoráis otras opciones de edición? ¿Ya os habéis movido por editoriales y a ninguna le cuadra un juego de este tipo (lo que es muy probable)? La autoedición tiene muchos problemas y este no es un juego agradecido en ese sentido...

En cuanto a la edición, estamos de acuerdo en los puntos que destacas.
Se trata de un producto que cuenta con 51 dados personalizados además de otros componentes, lo que barato no es, sin embargo, llevamos meses tratando este tema con diversas empresas para tratar de ofrecer un precio competente en el relación con el mercado con el que competiríamos.

Respecto a las miniaturas, contemplamos esta opción tiempo atrás, descubriendo que la magia de los dados/ficha creaba una experiencia diferente y mejor ajustada a las necesidades del juego. Como hemos dicho antes este elemento afecta directamente a las mecánicas.

Respecto a contar con un alto número de dados, estos han sido estudiados y personalizados en combinación con el resto de elementos del juego  tratando de disminuir el azar en lo posible.
No por ello pensamos que el azar sea algo negativo, y por eso está presente en el juego, tratando de que este sea razonable y no elimine el control total del jugador.

Te dejo este enlace donde se explica muy bien que un mayor número de dados no implica un mayor azar necesariamente.
http://latorredeambar.blogspot.com.es/p/sistemas-de-juego.html

Aun desconocemos el precio final, pero estamos tratando de que este no supere los 40€ (que con 51 dados personalizados creemos seria un precio bajo). Esto no es más que una conjetura, pero esperamos poder ofreceros un precio fijo lo antes posible
Respecto a las editoriales,  en ningún momento hemos querido que nuestro juego sea publicado por una de ellas, al menos la primera edición. Cierto es que han venido a hablar con nosotros y su comentario más oído ha sido que había demasiados componentes y que esto encarecería mucho el juego y si estos se podrían reducir, sin embargo preferimos atender a los comentarios de los jugadores, los cuales no buscan solo la faceta económica y han valorado de manera muy positiva el actual formato del juego. Como hemos dicho, es un juego de jugadores para jugadores, y no nos gustaría que el juego se limitara por unos pocos Euros.

Esperamos haber contestado a las cuestiones planteadas. No dudéis en preguntar y compartir vuestras curiosidades que estaremos encantados de oír qué es lo que os inquieta.

De todas formas, este fin de semana estaremos presentes en Ludolaguna 2K14, deseando que todos aquellos que tengan curiosidad prueben por sí mismos el juego.

Esperamos poder jugarnos pronto!!

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« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2014, 02:47:03 pm »
A mí estéticamente me encanta  :)

Tengo también mis dudas sobre precio final, y como jugador solitario que soy, ¿tenéis pensada una variante para el juego en solitario? ¿Lo veis factible?

Gracias! estamos intentando que el juego quede lo más bonito y "chulo" posible :)

Respecto al juego en solitario, por el momento no lo vemos factible, dado que se trata de un juego multijugador y para que el juego se desarrolle es necesário la interactuación de por lo menos dos personas.
Seguiremos trabajando en ello para tratar de encontrar una solución, pero por el momento siento y tengo que decirte que no :(

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« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2014, 02:50:06 pm »
Mirando en detalle, parece que la ilustración está hecha con matte painting... ¿es cierto? La verdad es que, de ser así, la técnica da muy buenos resultados incluso aplicada a este tipo de ilustraciones :)

Cierto es, aunque de ponerle un nombre lo llamaría "concept art". Hemos intentado que las ilustraciones sean novedosas y traigan un aire fresco a los juegos de mesa.

Nos alegramos que os gusten, tienen un gran trabajo detrás y nuestro ilustrador estará muy contento de escuchar tales comentarios

Desconectado Altea

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« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2014, 03:23:43 pm »
Bueno, pues la mayoría de cosas que decís tienen bastante sentido. Aunque la opción de los dados-ficha es una cuestión personal vuestra, al menos sí que parece innovador... ahora, me cuesta creer que podáis poner el juego a un PVP de 40€. Ya solo el IVA se os llevaría 8,4€/copia, y supongo que el coste oscilará en torno a los 7-8€/copia como poco. Con la distribuidora pillando un 55%, poco teniendo en cuenta que sois nuevos, se os van otros 17,38€.
8,4 + 7 + 17,38 = 32,78€
40 - 32,78 = 7,22€ de beneficio por copia. Sin contar los pagos al ilustrador, la traducción si la hacéis, los gastos de promoción... y calculando todo a la baja. Si la distribuidora os pidiera un 60% y el coste se os fuera a los 8€, que no sería muy raro, el beneficio (sin los cálculos anteriores) se queda por debajo de los 5€. Muy justito, demasiado.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que un juego español es difícil de vender si pasa de 40€, tampoco es lo más preocupante. Siempre hay formas de reducir el presupuesto. Lo importante es que tengáis un buen sistema, y la verdad es que viendo los dados y haciéndome una idea de cómo funcionan sí que parece algo innovador e interesante. Me gustaría verlo en acción, a ver si surge alguna oportunidad. Quiero pensar que un buen sistema con un buen envoltorio acaba teniendo posibilidades, más tarde o más temprano. Pero pensad si este juego tiene que salir tan temprano.

Me refiero, por ejemplo, a lo de las editoriales: planteaos que ellos conocen el mercado. Si creen que vuestro juego es caro, lo más probable es que sea caro... y cuidado, porque un juego caro puede ser un problema. En crowdfunding podéis vender quizá un 25% de las copias que saquéis (si la campaña es estupenda), y en este rango de precios probablemente tengáis que invertir algo vosotros más allá del crowdfunding. Una vez que tenéis el juego producido y las copias del crowdfunding entregadas, os queda el 75% de la producción y tenéis que colocar aún unas cuantas copias para cubrir costes.
Si el juego es caro, las distribuidoras tendrán más problemas para colocarlo, y como lo sabrán os cogerán menos unidades o subirán el porcentaje. Si queréis visitar tiendas por vosotros mismos y venderles el juego, aumentando el beneficio en esas copias al saltaros la distribuidora, podéis hacerlo... pero una tienda no va a comprar muchas copias de un juego de 40€, porque tardará en venderlo (aparte de otros muchos problemas que suelen poner, carne de otro post).

En resumen, entiendo vuestra postura y efectivamente hay grandiosos juegos que no lo serían tanto si hubieran recortado su presupuesto. Pero generalmente tienen un nombre y un sello detrás. Pensad seriamente en recortar costes como sea, porque si los editores no ven el juego publicable en su estado actual es un buen indicador de que quizá el mercado no puede absorber vuestra tirada. Y no tiene nada que ver con que el juego sea malo, que tiene mejor pinta con cada cosa que enseñáis. Pero hay que tener cuidado al meterse en temas de edición, porque aquí vais a mover mucho dinero y muchas cajas que tienen que tener salida para que no veáis vuestra casa/garaje/almacén lleno y vuestra cartera vacía durante meses.
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francis7siete

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« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2014, 04:50:50 pm »
Voy a echarle un vistazo, parece que promete.
 

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« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2014, 12:38:54 pm »
Sí, claro que los dados/ficha es una cuestión “nuestra”, es una forma de dar una jugabilidad muy alta, sobre todo a aquellos que nos gusta “sentir en nuestras manos el poder”  es algo.. Brutal!!

Cierto es que si haces esas cuentas, no sacas ni para pipas. Es por ello que nuestra idea es hacer un crowdfunding. Lo de la distribuidora... directamente no contábamos con ellos. Si se van a llevar el 55-60 % de los beneficios del juego, simplemente por “colocarlo” en las tiendas, en un primer momento y para una primera edición no se lo daríamos a una. Al menos, esto es lo que nos gustaría.

Son muchos los problemas y dificultades que pueden surgir, ya nos estamos dando cuenta de que esto es muuucho mas complicado que sentarte una tarde y hacer un juego… Pero date cuenta de que si conseguimos hacerlo sin una editorial, y sin una distribuidora, estaremos recortando el presupuesto en un 50% ¿quizás? Si prescindimos de editoriales-distribuidoras, podremos gastar mucho más en el juego al mismo precio. Estas tienen unos beneficios desmesurados, y por el momento nos gustaría ser un poco como Juan Palomo.

Quizás estemos pecando de ingenuos al creer que no nos van a hacer falta, eso solo el tiempo lo dirá. Cierto es que no hay que descuidar este punto y hay que tener cuantos más flecos atados mejor, pero paso a paso. Primero hay que intentar producir el juego al menor coste posible, y luego, ojalá salga así, una vez producido nos enfrentaremos al siguiente paso, distribuirlos.

Desconectado Altea

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« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2014, 04:00:22 pm »
Continuaremos la conversación sobre edición por medio de los privados, si os parece bien, y dejamos este hilo para hablar del diseño mismo del juego. Así podéis ir enseñando más arte, explicar las mecánicas y demás sin que la gente deje de leerlo por encontrarse con mensajes económicos que poco interés pueden tener :)

¡Dadle caña, que quiero entender bien como fluye la partida!
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Desconectado etherwars

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« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2014, 02:06:20 pm »
Si realmente quieres saber cómo es Ether Wars al 100% estaremos este fin de semana en el Ludolaguna2k14 en Laguna del Duero.

Si no pudieras acudir, tenemos pensado acudir a las Jornadas Minas Tirith IX en Santander el fin de semana del 6 de Diciembre. Así mismo, en Madrid intentaremos organizar alguna quedada para que podais probar por vosotros mismos el juego. Concretaremos cuando sepamos la disponibilidad y posibilidad de organizar este encuentro en Madrid :)

Para cualquier duda, pregunta o inquietud acerca del diseño, no dudeis en preguntar!

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« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2014, 01:27:42 pm »
Muy buenas a todos!

Ether Wars esta realizando un sorteo de la camiseta promocional del juego, os dejo con este enlace donde se explica qué hacer para participar, es muy fácil y no te costara NADA !!

http://www.darkstone.es/index.php?topic=2400.0

Muchas gracias a todos y suerte para el sorteo, OS esperamos!! (:

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« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2014, 06:48:58 pm »
Tengo ganas de ver la luz a este juego  ya... me gusta el estilo