0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A mí estéticamente me encanta
En general parece que tenéis todo bastante pensado. En especial, como suele pasar con los proyectos de este foro, veo mucho trabajo dedicado a aspectos "accesorios" como son el lore y el aspecto gráfico. Leyendo la mecánica de juego hay algo que me sorprende: no he entendido bien para qué son necesarios los dados, y según lo que he procesado todo eso que explicáis podría hacerse con fichas.
Por otro lado, y a falta de entender el uso de los dados, no encuentro nada demasiado innovador ni un nuevo concepto de juego de mesa. La impresión que me da una primera lectura es la de estar ante un juego similar a un 4X (eXplore, eXpand, eXploit and eXterminate), quizá sin exploración, que funciona en base a un conjunto de mecánicas bastante clásico pero bien implementado. Cartas de evento globales, colocación de trabajadores, gestión de recursos (proteínas) y resolución con azar mediante tiradas de dados. Todas estas mecánicas son viejas conocidas, y da la impresión de que el juego se articula sobre ellas. Conste que esto no es malo, en absoluto, ya que no veo nada estrafalario y todo parece utilizado con lógica y en su justa medida.
¿En qué segmento o clase de juegos clasificaríais vuestro título? ¿Cuál es el público objetivo? Este par de párrafos, incluyendo las preguntas, van destinados a que desechéis la idea de diferenciaros "por novedosos" si no la veis realmente clara y sois capaces de explicarla muy bien. Todos los creadores intentamos innovar al diseñar un juego, no creo que haya nadie que esté satisfecho copiando sistemas de otros. Por tanto, eso no aporta demasiado al consumidor. En una campaña, yo ni lo leo, y de hecho tengo cierta prevención hacia los juegos que se anuncian así. Me hace pensar que el editor no ha dado con el atractivo real de lo que me vende, aunque lo tenga, y quiere colocármelo recurriendo a los trucos clásicos.
Por otro lado, me gustaría saber si habéis consultado ya presupuestos y opciones de edición. Sois todos noveles, no conocidos en el mundillo, y este no es un juego barato... de ahí mi pregunta anterior. 50 dados, aunque sean D6 clásicos de colores, encarecen bastante el presupuesto de cualquier fabricante. ¿En qué rango de precios queréis englobar Ether Wars? ¿Os cuadra con vuestro segmento de mercado? ¿Vuestro público objetivo no echaría de menos miniaturas, por ejemplo; o no reaccionaría mal nate el alto azar que implican 50 dados en la caja? El resumen que habéis hecho tiene buena pinta, da la impresión de que esto es muy jugable y sinceramente parece hasta divertido. No me resulta novedoso a medida que leo la info disponible, pero si está bien engranado la verdad es que me da lo mismo. Ahora, yendo un poco más lejos tenéis muchos componentes y requieren cartón, pliegos de naipes y plásticos variados. Eso es caro, y como la mayoría aquí no tenéis credenciales para venderlo. Vuestro diseño gráfico es muy bueno y el producto entra por los ojos, pero este tipo de ventas tiene un límite de precio para resultar efectiva. Por mucho que me entre por los ojos, no lo compraré sin leer el reglamento si sube de 25€, y me lo pensaré mucho si pasa de 40€.Mi pregunta final es: ¿no valoráis otras opciones de edición? ¿Ya os habéis movido por editoriales y a ninguna le cuadra un juego de este tipo (lo que es muy probable)? La autoedición tiene muchos problemas y este no es un juego agradecido en ese sentido...
A mí estéticamente me encanta Tengo también mis dudas sobre precio final, y como jugador solitario que soy, ¿tenéis pensada una variante para el juego en solitario? ¿Lo veis factible?
Mirando en detalle, parece que la ilustración está hecha con matte painting... ¿es cierto? La verdad es que, de ser así, la técnica da muy buenos resultados incluso aplicada a este tipo de ilustraciones