Hola a todos!!
Algunos ya habreis leido algo sobre Ether Wars en alguno de estos hilos
http://www.darkstone.es/index.php?topic=2373.0 (http://www.darkstone.es/index.php?topic=2373.0)
http://www.darkstone.es/index.php?topic=2374.0 (http://www.darkstone.es/index.php?topic=2374.0)
Para los que no, os cuento un poquito de que va esto de Ether Wars:
"Ether Wars" es un juego de mesa basado en un mundo de fantasía y ciencia ficción. Centrado en una extracción-gestión de recursos, asi como en el combate y la dominación, descubriras en este juego un nuevo concepto de wargame, donde no solo el tamaño de nuestro ejercito decidira nuestra suerte.
Ether Wars es un nuevo concepto de juego de mesa que busca captar la esencia de las mecánicas de videojuegos de gran éxito como los MOBAS o los RTS, y mezclarlas con elementos más típicos del juego de mesa moderno. Es un juego hecho por jugadores para jugadores, que trata de innovar en sus mecánicas y generar una experiencia diferente. El proyecto esta enfocado a una autoedición mediante una plataforma de crowdfunding que permita a Ether Wars ser una realidad sin cortes y con sus rasgos diferenciadores.
Juego de mesa de 2 a 4 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción. La acción se sitúa en el Planeta Etheria, único planeta poseedor del Ether, la mayor fuente de energía del Universo. Cada jugador representa una de las 4 razas elegidas por el concilio y los Ethereos para participar en el torneo creado para alcanzar esta preciada energía. Para lograrlo cada jugador deberá emplear las ventajas específicas de su especie y de su Héroe, conseguir los recursos adecuados del planeta Etheria y controlar la sabiduría que los Ethereos le concedan como favores.
Utiliza un innovador sistema de dados ficha. Tu héroe y tropas están representados en el juego por un dado específico que en según qué fase del juego actuara como una ficha o como un dado. Esto da relevancia al factor azar que sin embargo se verá modulado por el empleo adecuado de los demás recursos y habilidades a disposición de los jugadores.
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Sheet-Ether.png)
Os cuento un poco el
funcionamiento del juegoAl inicio de la partida cada jugador lanza el dado de Ether para determinar el orden de elección de especie. El jugador con mayor puntuación en el dado elige (una vez no exista empate) y se sigue la dirección de las agujas del reloj para determinar el orden de los demás jugadores.
Cada jugador comienza con 5 unidades (dados de unidad) y su respectivo Héroe (dado de héroe) además de 20 proteínas. Estos se colocan sobre el tablero de jugador.
Una vez seleccionadas las especies todos los jugadores reciben 5 cartas de Favores de los Ethereos. Estas cartas se ejecutan de manera instantánea durante la partida en el momento que el jugador considere oportuno y supondrán una estrategia encubierta con la que acompasar tus movimientos. Durante el juego solo pueden obtenerse en el mercado.
Una vez escogidas las cartas cada jugador escoge un permanente de su especie con el que jugara el resto de la partida.
Ahora que todos los jugadores tienen su ejército y estrategia preparados el juego está listo para comenzar. A continuación se sigue el orden de las fases que componen un Día en Etheria.
El tiempo en el juego transcurre a medida que pasan los días de conflicto en el planeta Etheria. Cada día consta de 7 fases, las cuales se suceden consecutivamente. Una vez termina un día comienza otro y así sucesivamente hasta que un jugador logra la cantidad necesaria de Ether para lograr la victoria.
Fases- Nuevo dia
Cada vez que comienza un día se muestra una nueva carta de la pila de "Sucesos" que marcará determinados acontecimientos en el planeta "Etheria" durante ese día. Estos pueden ayudar a los jugadores o entorpecer su estrategia, siendo fundamental saber adaptarse a los devenires de Etheria.
- Refuerzos
Durante esta fase los jugadores reciben refuerzos para seguir luchando por el Ether. Cada jugador recibe un dado de unidad y dos proteínas de manera simultanea. Esta fase no existe en el primer día de la partida.
- Mercenarios
Una vez recibidos los refuerzos los jugadores pueden adquirir un dado de miembros del concilio a modo de mercenario si disponen de los recursos necesarios y lo desean. Este pondrá su habilidad específica al servicio del jugador durante el día
- Colocación
La colocación es la primera fase principal del juego o la fase táctica. Durante esta fase los jugadores disponen sus dados en el tablero en función de los objetivos que persigan. La colocación se estructura en acciones de colocación o colocaciones. Una colocación consiste en desplazar dados de la base (tablero de jugador) a una zona del tablero (simplemente colocarlos sin importar el valor que muestren en la cara superior).
- Movimiento
Una vez concluida la colocación los jugadores pueden llevar a cabo movimientos con sus dados mediante el pago de Coltan en la fase de movimiento. El movimiento consiste en desplazar dados de una zona a otra
- Resolución
La resolución es la segunda fase principal del juego, en ella se resuelven las acciones a las que haya dado lugar la fase de colocación (se extraen recursos, se combate, se compra en el mercado, etc.). Para ello se lanzan los dados o se realizan acciones tras las cuales los las tropas se devuelven a la base (tablero de jugador).
- Mantenimiento
Una vez concluida la fase de resolución y para concluir el día los jugadores tienen que proporcionar proteínas a sus unidades. Cada jugador debe pagar tantas proteínas como unidades tenga bajo su control.
Como hemos comentado antes, encontraremos cuatro especies cada una con una serie de rasgos diferenciadores que haran que nuestra estrategia sea única y adaptable a la evolución de cada partida.
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/10/Humans-Ilu-W.png) (http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/10/Rippersi-Ilu-W.png)
Especies- Humanos
Versátiles y cooperadores. Los humanos han atravesado una gran guerra mundial en la que la dictadura de la producción fue derrocada. Ahora orbitan en naves nodriza alrededor de su planeta natal, respetando así la doctrina de cero impacto que impone su religión socio-política el "Ecodogma". Los humanos buscan una fuente energética que les permita vivir en su planeta y expandir militarmente por la galaxia el "Ecodogma".
- Rippers
Nombrados en los escritos Ethereos como los "Segadores". Tras enfrentarse a estos, fueron confinados en un asteroide del que luego, gracias a una nave minera humana, fueron liberados. Microorganismos intelegentes capaces de asimilar y desarrollar las más avanzadas tecnologías, buscan su completa expansión por el universo. Bien por venganza hacia los Ethereos o por ansias de controlar el poder del Ether, estos seres asedian el planeta Etheria y no descansarán hasta que lo dominen o sean exterminados.
- Dracons
Descendientes de la gran Madre Dragón, estos agresivos y ágiles seres viven en un pequeño sistema solar de tres planetas. Los Dracons originalmente se agrupaban en pequeños clanes enfrentados entre sí. Sin embargo, tras la gran guerra contra los Atki y el dominio de la tecnología de estos, los tres planetas del sistema han sido unificados por el Gran Drag. Ahora, bajo un único líder, buscan el dominio del poder del Ether con la esperanza de así poder lograr despertar de nuevo a la gran madre dragón, dormida en su marchito sol.
- Vai
Habitantes de las profundidades del líquido planeta Ogo, cerca del núcleo. De sus dos lunas obtienen los materiales para su continuo desarrollo. Los VAI carecen de especialización y su vida se comprende en ciclos en los que ocupan diversos puestos en la vida pública. Cuando sus ciclos terminan, los VAI se disuelven en su propio planeta que sirve como caldo de cultivo para su material genético. El planeta de los VAI pronto morirá. Su núcleo se enfría rápidamente y en breves ciclos la vida será imposible. Por ello, los VAI tienen como última esperanza las guerras del Ether. Una fuente energética que les permita salvar su planeta.
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/10/Dracons-Ilu-W.png) (http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/10/Vai-Ilu-W.png)
La acción, se desarrolla en el planeta Etheria, representado en el juego por el tablero central del juego (proximamente ilustración definitiva), en el cual encontraremos diferentes zonas donde poder llevar a cabo nuestro turno y estrategia.
Las principales
Zonas del juego son:
- Biosphera: Zona selvática donde se encuentran las diferentes formas de vida del planeta Etheria. A ella es donde debes acudir si deseas extraer proteínas que te permitan alimentar a tus tropas.
Proteínas: Las proteínas son la base de la alimentación de tu ejército que deberás emplear durante la fase de mantenimiento para mantener tus unidades con vida. Además pueden emplearse para clonar en la Factoría de Clonación.
- Mina de Coltan: Gran yacimiento del preciado mineral Coltan.
Coltan: Mineral rocoso y escaso. Responsable de la capacidad tecnológica de tu especie. Es un gran aliado táctico. Permite el movimiento de tropas durante la fase de movimiento.
- Sima de Plasma: Simas por las que fluye y cristaliza el poderoso Plasma.
Plasma: Mineral Cristalino y fluido en función de la concentración y las temperaturas. Se emplea en la producción de escudos para el combate.
- Mar de Cristal: Inmensa llanura poblada de grandes estructuras cristalizadas.
Cristal: Material de gran valor por las propiedades que posee a la hora de controlar el Ether. Se emplea en el mercado del Concilio para obtener Favores de los Ethereos así como para canalizar el Ether.
- Faya de Ether: De la Faya de Ether, única en el universo, surge el preciado Ether. Sus erupciones son diarias y dada su complicada naturaleza física su obtención resulta complicada.
Ether: Su domino te permitirá conquistar el torneo y formar parte del concilio elegido por los Ethereos para gobernar en el universo.
- Los Silos: Los silos representan las bases de cada jugador en el tablero. Pueden ser atacados con el fin de robar recursos o Ether a un enemigo.
Recursos y Ether: En los silos se encuentra el producto almacenado por los jugadores durante la partida.
- Mercado: Los miembros del concilio disponen de recursos y favores otorgados por los Ethereos que estarán dispuestos a ofrecer a un módico precio.
Recursos: Se puede comprar cualquier recurso en el mercado con un impuesto.
Favores de los Ethereos (Cartas): Se pueden adquirir cartas a cambio de un cristal.
- Factoría de Clonación: Propiedad del Concilio y regalo de los Ethereos esta permite la clonación de unidades.
Clonación: Si un jugador posee la factoría en su resolución puede clonar tantas unidades como desee.
- El Gran Hall: En este imponente lugar se encuentran los 6 miembros del concilio.
Mercenarios: Los miembros del concilio pueden prestar sus servicios en determinados momentos por un precio.
Para empezar os dejo con esto, si quereis saber más cosas acerca del proyecto
por favor no dudeis en preguntarnos y estaremos encantados de contestaros a todas vuestras dudas y curiosidades :)
Si aún os parece poco y no podeis esperar a saber más, podeis encontrar más informacion en:
http://etherwars.es/ (http://etherwars.es/)
https://www.facebook.com/etherwars (https://www.facebook.com/etherwars)
https://twitter.com/EtherWars (https://twitter.com/EtherWars)
Esperamos que os guste el proyecto y poder hacer juntos el camino de esta aventura!!
Ether Wars is comming...
En general parece que tenéis todo bastante pensado. En especial, como suele pasar con los proyectos de este foro, veo mucho trabajo dedicado a aspectos "accesorios" como son el lore y el aspecto gráfico. Leyendo la mecánica de juego hay algo que me sorprende: no he entendido bien para qué son necesarios los dados, y según lo que he procesado todo eso que explicáis podría hacerse con fichas.
Por otro lado, y a falta de entender el uso de los dados, no encuentro nada demasiado innovador ni un nuevo concepto de juego de mesa. La impresión que me da una primera lectura es la de estar ante un juego similar a un 4X (eXplore, eXpand, eXploit and eXterminate), quizá sin exploración, que funciona en base a un conjunto de mecánicas bastante clásico pero bien implementado. Cartas de evento globales, colocación de trabajadores, gestión de recursos (proteínas) y resolución con azar mediante tiradas de dados. Todas estas mecánicas son viejas conocidas, y da la impresión de que el juego se articula sobre ellas. Conste que esto no es malo, en absoluto, ya que no veo nada estrafalario y todo parece utilizado con lógica y en su justa medida.
¿En qué segmento o clase de juegos clasificaríais vuestro título? ¿Cuál es el público objetivo? Este par de párrafos, incluyendo las preguntas, van destinados a que desechéis la idea de diferenciaros "por novedosos" si no la veis realmente clara y sois capaces de explicarla muy bien. Todos los creadores intentamos innovar al diseñar un juego, no creo que haya nadie que esté satisfecho copiando sistemas de otros. Por tanto, eso no aporta demasiado al consumidor. En una campaña, yo ni lo leo, y de hecho tengo cierta prevención hacia los juegos que se anuncian así. Me hace pensar que el editor no ha dado con el atractivo real de lo que me vende, aunque lo tenga, y quiere colocármelo recurriendo a los trucos clásicos.
Por otro lado, me gustaría saber si habéis consultado ya presupuestos y opciones de edición. Sois todos noveles, no conocidos en el mundillo, y este no es un juego barato... de ahí mi pregunta anterior. 50 dados, aunque sean D6 clásicos de colores, encarecen bastante el presupuesto de cualquier fabricante. ¿En qué rango de precios queréis englobar Ether Wars? ¿Os cuadra con vuestro segmento de mercado? ¿Vuestro público objetivo no echaría de menos miniaturas, por ejemplo; o no reaccionaría mal nate el alto azar que implican 50 dados en la caja?
El resumen que habéis hecho tiene buena pinta, da la impresión de que esto es muy jugable y sinceramente parece hasta divertido. No me resulta novedoso a medida que leo la info disponible, pero si está bien engranado la verdad es que me da lo mismo. Ahora, yendo un poco más lejos tenéis muchos componentes y requieren cartón, pliegos de naipes y plásticos variados. Eso es caro, y como la mayoría aquí no tenéis credenciales para venderlo. Vuestro diseño gráfico es muy bueno y el producto entra por los ojos, pero este tipo de ventas tiene un límite de precio para resultar efectiva. Por mucho que me entre por los ojos, no lo compraré sin leer el reglamento si sube de 25€, y me lo pensaré mucho si pasa de 40€.
Mi pregunta final es: ¿no valoráis otras opciones de edición? ¿Ya os habéis movido por editoriales y a ninguna le cuadra un juego de este tipo (lo que es muy probable)? La autoedición tiene muchos problemas y este no es un juego agradecido en ese sentido...
A mí estéticamente me encanta :)
Tengo también mis dudas sobre precio final, y como jugador solitario que soy, ¿tenéis pensada una variante para el juego en solitario? ¿Lo veis factible?
Cita de: eximeno en Noviembre 17, 2014, 07:07:31 PM
A mí estéticamente me encanta :)
Mirando en detalle, parece que la ilustración está hecha con matte painting... ¿es cierto? La verdad es que, de ser así, la técnica da muy buenos resultados incluso aplicada a este tipo de ilustraciones :)
Me encanto el proyecto, los estaré siguiendo con bastante interés. Además me gusta las ilustraciones y la técnica que usan.
Con respecto si el juego es innovador o no, creo que lo importante es que las mecánicas que se usan funcionan y la combinación de esas produzcan algo que sea interesante y/o apasionante, creo que por lo que dicen llega a serlo.
Saludos y animo con el proyecto.
Lo primero, gracias por tu interés y por destacar tantos aspecto del juego.
Te respondemos por partes
Cita de: Moondraco en Noviembre 17, 2014, 06:19:17 PM
En general parece que tenéis todo bastante pensado. En especial, como suele pasar con los proyectos de este foro, veo mucho trabajo dedicado a aspectos "accesorios" como son el lore y el aspecto gráfico. Leyendo la mecánica de juego hay algo que me sorprende: no he entendido bien para qué son necesarios los dados, y según lo que he procesado todo eso que explicáis podría hacerse con fichas.
Respecto a los dados. Se trata de dados/ficha personalizados, es decir, los dados funcionan como fichas a la hora de la colocación y como dados a la hora de resolver. Ya nos hemos planteado la opción de hacerlo con fichas, pero tanto por aspectos ergonómicos (es realmente divertido coger tus tropas junto con tu oponente y disfrutar del duelo en tiempo real) como por las propias mecánicas (presentes en la personalización de los dados) deberíamos cambiar aspectos jugables que creemos definen y mejoran nuestro juego.
La opción de cambiar los dados por fichas, conllevaría cambios en las mecánicas de cartas, permanentes así como en la resolución. Incluso tendríamos que recurrir a técnicas como mazos de azar, que a pesar de ofrecer otro abanico de posibilidades pueden resultar muy engorrosas y no ajustarse correctamente al timing del juego.
Además esta solución no reduciría significativamente los costes.
Te dejo con estas ilustraciones como ejemplo de cómo sería el diseño de los dados de héroe y unidad de una de las razas, en este caso de los Humanos
Dado heroe
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Humanos.png)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/HumanosU.png)
Dado unidad
Cita de: Moondraco en Noviembre 17, 2014, 06:19:17 PM
Por otro lado, y a falta de entender el uso de los dados, no encuentro nada demasiado innovador ni un nuevo concepto de juego de mesa. La impresión que me da una primera lectura es la de estar ante un juego similar a un 4X (eXplore, eXpand, eXploit and eXterminate), quizá sin exploración, que funciona en base a un conjunto de mecánicas bastante clásico pero bien implementado. Cartas de evento globales, colocación de trabajadores, gestión de recursos (proteínas) y resolución con azar mediante tiradas de dados. Todas estas mecánicas son viejas conocidas, y da la impresión de que el juego se articula sobre ellas. Conste que esto no es malo, en absoluto, ya que no veo nada estrafalario y todo parece utilizado con lógica y en su justa medida.
El aspecto innovador del juego no proviene de las mecánicas. Como explicamos en la descripción breve del juego, buscamos captar la esencia de las mecánicas de videojuegos de gran éxito como los MOBAS o los RTS, y mezclarlas con elementos más típicos del juego de mesa moderno.
Por esto la innovación proviene de la suma de estas mecánicas, en torno a la idea de captar la jugabilidad y rejugabilidad presente en videojuegos de gran éxito.
Por supuesto, esta es una opinión subjetiva.
Hay que decir, que las encuestas realizadas a los más de 80 jugadores durante el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, destacaron el aspecto innovador del juego.
No solo buscamos innovación en las mecánicas, aspecto complejo dado a las limitaciones históricas de la evolución de los juegos de mesa y físicas, sino que tratamos de generar una nueva experiencia a través de todos los aspectos que componen el juego.
Cita de: Moondraco en Noviembre 17, 2014, 06:19:17 PM
¿En qué segmento o clase de juegos clasificaríais vuestro título? ¿Cuál es el público objetivo? Este par de párrafos, incluyendo las preguntas, van destinados a que desechéis la idea de diferenciaros "por novedosos" si no la veis realmente clara y sois capaces de explicarla muy bien. Todos los creadores intentamos innovar al diseñar un juego, no creo que haya nadie que esté satisfecho copiando sistemas de otros. Por tanto, eso no aporta demasiado al consumidor. En una campaña, yo ni lo leo, y de hecho tengo cierta prevención hacia los juegos que se anuncian así. Me hace pensar que el editor no ha dado con el atractivo real de lo que me vende, aunque lo tenga, y quiere colocármelo recurriendo a los trucos clásicos.
Es un juego que comprende elementos de "wargame" así como de extracción/gestión de recursos, centrado en estrategias dinámicas de tal manera que los jugadores están influyendo constantemente en las decisiones de los demás jugadores.
Estaríamos hablando de un juego dirigido a un amplio espectro de público. Es un juego que permite a los jugadores iniciados desarrollar un gran abanico de posibilidades, llegando a los aspectos más complejos del juego, así como a los más noveles a introducirse en este mundo de los juegos de mesa.
Decir que durante los meses de desarrollo y testing, hemos contado con jugadores de una edad comprendida entre los 10-60 años, siendo satisfactoria la experiencia para todos ellos.
Cita de: Moondraco en Noviembre 17, 2014, 06:19:17 PM
Por otro lado, me gustaría saber si habéis consultado ya presupuestos y opciones de edición. Sois todos noveles, no conocidos en el mundillo, y este no es un juego barato... de ahí mi pregunta anterior. 50 dados, aunque sean D6 clásicos de colores, encarecen bastante el presupuesto de cualquier fabricante. ¿En qué rango de precios queréis englobar Ether Wars? ¿Os cuadra con vuestro segmento de mercado? ¿Vuestro público objetivo no echaría de menos miniaturas, por ejemplo; o no reaccionaría mal nate el alto azar que implican 50 dados en la caja?
El resumen que habéis hecho tiene buena pinta, da la impresión de que esto es muy jugable y sinceramente parece hasta divertido. No me resulta novedoso a medida que leo la info disponible, pero si está bien engranado la verdad es que me da lo mismo. Ahora, yendo un poco más lejos tenéis muchos componentes y requieren cartón, pliegos de naipes y plásticos variados. Eso es caro, y como la mayoría aquí no tenéis credenciales para venderlo. Vuestro diseño gráfico es muy bueno y el producto entra por los ojos, pero este tipo de ventas tiene un límite de precio para resultar efectiva. Por mucho que me entre por los ojos, no lo compraré sin leer el reglamento si sube de 25€, y me lo pensaré mucho si pasa de 40€.
Mi pregunta final es: ¿no valoráis otras opciones de edición? ¿Ya os habéis movido por editoriales y a ninguna le cuadra un juego de este tipo (lo que es muy probable)? La autoedición tiene muchos problemas y este no es un juego agradecido en ese sentido...
En cuanto a la edición, estamos de acuerdo en los puntos que destacas.
Se trata de un producto que cuenta con 51 dados personalizados además de otros componentes, lo que barato no es, sin embargo, llevamos meses tratando este tema con diversas empresas para tratar de ofrecer un precio competente en el relación con el mercado con el que competiríamos.
Respecto a las miniaturas, contemplamos esta opción tiempo atrás, descubriendo que la magia de los dados/ficha creaba una experiencia diferente y mejor ajustada a las necesidades del juego. Como hemos dicho antes este elemento afecta directamente a las mecánicas.
Respecto a contar con un alto número de dados, estos han sido estudiados y personalizados en combinación con el resto de elementos del juego tratando de disminuir el azar en lo posible.
No por ello pensamos que el azar sea algo negativo, y por eso está presente en el juego, tratando de que este sea razonable y no elimine el control total del jugador.
Te dejo este enlace donde se explica muy bien que un mayor número de dados no implica un mayor azar necesariamente.
http://latorredeambar.blogspot.com.es/p/sistemas-de-juego.html (http://latorredeambar.blogspot.com.es/p/sistemas-de-juego.html)
Aun desconocemos el precio final, pero estamos tratando de que este no supere los 40€ (que con 51 dados personalizados creemos seria un precio bajo). Esto no es más que una conjetura, pero esperamos poder ofreceros un precio fijo lo antes posible
Respecto a las editoriales, en ningún momento hemos querido que nuestro juego sea publicado por una de ellas, al menos la primera edición. Cierto es que han venido a hablar con nosotros y su comentario más oído ha sido que había demasiados componentes y que esto encarecería mucho el juego y si estos se podrían reducir, sin embargo preferimos atender a los comentarios de los jugadores, los cuales no buscan solo la faceta económica y han valorado de manera muy positiva el actual formato del juego. Como hemos dicho, es un juego de jugadores para jugadores, y no nos gustaría que el juego se limitara por unos pocos Euros.
Esperamos haber contestado a las cuestiones planteadas. No dudéis en preguntar y compartir vuestras curiosidades que estaremos encantados de oír qué es lo que os inquieta.
De todas formas, este fin de semana estaremos presentes en Ludolaguna 2K14, deseando que todos aquellos que tengan curiosidad prueben por sí mismos el juego.
Esperamos poder jugarnos pronto!!
Cita de: eximeno en Noviembre 17, 2014, 07:07:31 PM
A mí estéticamente me encanta :)
Tengo también mis dudas sobre precio final, y como jugador solitario que soy, ¿tenéis pensada una variante para el juego en solitario? ¿Lo veis factible?
Gracias! estamos intentando que el juego quede lo más bonito y "chulo" posible :)
Respecto al juego en solitario, por el momento no lo vemos factible, dado que se trata de un juego multijugador y para que el juego se desarrolle es necesário la interactuación de por lo menos dos personas.
Seguiremos trabajando en ello para tratar de encontrar una solución, pero por el momento siento y tengo que decirte que no :(
Cita de: Moondraco en Noviembre 17, 2014, 09:39:57 PM
Mirando en detalle, parece que la ilustración está hecha con matte painting... ¿es cierto? La verdad es que, de ser así, la técnica da muy buenos resultados incluso aplicada a este tipo de ilustraciones :)
Cierto es, aunque de ponerle un nombre lo llamaría "concept art". Hemos intentado que las ilustraciones sean novedosas y traigan un aire fresco a los juegos de mesa.
Nos alegramos que os gusten, tienen un gran trabajo detrás y nuestro ilustrador estará muy contento de escuchar tales comentarios
Bueno, pues la mayoría de cosas que decís tienen bastante sentido. Aunque la opción de los dados-ficha es una cuestión personal vuestra, al menos sí que parece innovador... ahora, me cuesta creer que podáis poner el juego a un PVP de 40€. Ya solo el IVA se os llevaría 8,4€/copia, y supongo que el coste oscilará en torno a los 7-8€/copia como poco. Con la distribuidora pillando un 55%, poco teniendo en cuenta que sois nuevos, se os van otros 17,38€.
8,4 + 7 + 17,38 = 32,78€
40 - 32,78 = 7,22€ de beneficio por copia. Sin contar los pagos al ilustrador, la traducción si la hacéis, los gastos de promoción... y calculando todo a la baja. Si la distribuidora os pidiera un 60% y el coste se os fuera a los 8€, que no sería muy raro, el beneficio (sin los cálculos anteriores) se queda por debajo de los 5€. Muy justito, demasiado.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que un juego español es difícil de vender si pasa de 40€, tampoco es lo más preocupante. Siempre hay formas de reducir el presupuesto. Lo importante es que tengáis un buen sistema, y la verdad es que viendo los dados y haciéndome una idea de cómo funcionan sí que parece algo innovador e interesante. Me gustaría verlo en acción, a ver si surge alguna oportunidad. Quiero pensar que un buen sistema con un buen envoltorio acaba teniendo posibilidades, más tarde o más temprano. Pero pensad si este juego tiene que salir tan temprano.
Me refiero, por ejemplo, a lo de las editoriales: planteaos que ellos conocen el mercado. Si creen que vuestro juego es caro, lo más probable es que sea caro... y cuidado, porque un juego caro puede ser un problema. En crowdfunding podéis vender quizá un 25% de las copias que saquéis (si la campaña es estupenda), y en este rango de precios probablemente tengáis que invertir algo vosotros más allá del crowdfunding. Una vez que tenéis el juego producido y las copias del crowdfunding entregadas, os queda el 75% de la producción y tenéis que colocar aún unas cuantas copias para cubrir costes.
Si el juego es caro, las distribuidoras tendrán más problemas para colocarlo, y como lo sabrán os cogerán menos unidades o subirán el porcentaje. Si queréis visitar tiendas por vosotros mismos y venderles el juego, aumentando el beneficio en esas copias al saltaros la distribuidora, podéis hacerlo... pero una tienda no va a comprar muchas copias de un juego de 40€, porque tardará en venderlo (aparte de otros muchos problemas que suelen poner, carne de otro post).
En resumen, entiendo vuestra postura y efectivamente hay grandiosos juegos que no lo serían tanto si hubieran recortado su presupuesto. Pero generalmente tienen un nombre y un sello detrás. Pensad seriamente en recortar costes como sea, porque si los editores no ven el juego publicable en su estado actual es un buen indicador de que quizá el mercado no puede absorber vuestra tirada. Y no tiene nada que ver con que el juego sea malo, que tiene mejor pinta con cada cosa que enseñáis. Pero hay que tener cuidado al meterse en temas de edición, porque aquí vais a mover mucho dinero y muchas cajas que tienen que tener salida para que no veáis vuestra casa/garaje/almacén lleno y vuestra cartera vacía durante meses.
Voy a echarle un vistazo, parece que promete.
Sí, claro que los dados/ficha es una cuestión "nuestra", es una forma de dar una jugabilidad muy alta, sobre todo a aquellos que nos gusta "sentir en nuestras manos el poder" es algo.. Brutal!!
Cierto es que si haces esas cuentas, no sacas ni para pipas. Es por ello que nuestra idea es hacer un crowdfunding. Lo de la distribuidora... directamente no contábamos con ellos. Si se van a llevar el 55-60 % de los beneficios del juego, simplemente por "colocarlo" en las tiendas, en un primer momento y para una primera edición no se lo daríamos a una. Al menos, esto es lo que nos gustaría.
Son muchos los problemas y dificultades que pueden surgir, ya nos estamos dando cuenta de que esto es muuucho mas complicado que sentarte una tarde y hacer un juego... Pero date cuenta de que si conseguimos hacerlo sin una editorial, y sin una distribuidora, estaremos recortando el presupuesto en un 50% ¿quizás? Si prescindimos de editoriales-distribuidoras, podremos gastar mucho más en el juego al mismo precio. Estas tienen unos beneficios desmesurados, y por el momento nos gustaría ser un poco como Juan Palomo.
Quizás estemos pecando de ingenuos al creer que no nos van a hacer falta, eso solo el tiempo lo dirá. Cierto es que no hay que descuidar este punto y hay que tener cuantos más flecos atados mejor, pero paso a paso. Primero hay que intentar producir el juego al menor coste posible, y luego, ojalá salga así, una vez producido nos enfrentaremos al siguiente paso, distribuirlos.
Continuaremos la conversación sobre edición por medio de los privados, si os parece bien, y dejamos este hilo para hablar del diseño mismo del juego. Así podéis ir enseñando más arte, explicar las mecánicas y demás sin que la gente deje de leerlo por encontrarse con mensajes económicos que poco interés pueden tener :)
¡Dadle caña, que quiero entender bien como fluye la partida!
Si realmente quieres saber cómo es Ether Wars al 100% estaremos este fin de semana en el Ludolaguna2k14 en Laguna del Duero.
Si no pudieras acudir, tenemos pensado acudir a las Jornadas Minas Tirith IX en Santander el fin de semana del 6 de Diciembre. Así mismo, en Madrid intentaremos organizar alguna quedada para que podais probar por vosotros mismos el juego. Concretaremos cuando sepamos la disponibilidad y posibilidad de organizar este encuentro en Madrid :)
Para cualquier duda, pregunta o inquietud acerca del diseño, no dudeis en preguntar!
Muy buenas a todos!
Ether Wars esta realizando un sorteo de la camiseta promocional del juego, os dejo con este enlace donde se explica qué hacer para participar, es muy fácil y no te costara NADA !!
http://www.darkstone.es/index.php?topic=2400.0 (http://www.darkstone.es/index.php?topic=2400.0)
Muchas gracias a todos y suerte para el sorteo, OS esperamos!! (:
Tengo ganas de ver la luz a este juego ya... me gusta el estilo
Hola a todos!
Hace tiempo os dejé con un ejemplo de cómo serían los dados personalizados (los verdes de los humanos) pues bien, hoy os quiero enseñar como serían los dados/fichas del resto de especies.
Dracons(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Dracon.png)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/DraconU.png)
Vai(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Vai1.png)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/VaiU.png)
Rippers(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t34.0-12/10850652_10205460877107129_1727311679_n.jpg?oh=55fecb817e7dbe1c25ea6271e2f2cff2&oe=548CFA0C&__gda__=1418591073_bfc1ddab14ecf2ed4a35f0359bf3915e)
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t34.0-12/10836257_10205460877067128_1137204484_n.jpg?oh=617de68534447460357eb92f6c15f55f&oe=548D0ED2&__gda__=1418518079_369942d7f6986f93ac9a3f7a8f5acf07)
Estos serían en principio los dados/ficha de las cuatro distintas razas que podemos encontrar en Ether Wars. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Cambiaríais alguna cosa?
Además, quiero hablaros un poco más acerca del "Concilio", ese grupo de peculiares seres que denominamos como "Mercenarios"
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t34.0-12/10841490_10205460932948525_1602825401_n.jpg?oh=52fa28fadd5c008c261431e2b7c2138b&oe=548DFA19&__gda__=1418601416_269318bdfb79cb627a312c52fd24108d)
Funcionamiento de los miembros del Concilio
Los "Mercenarios" son los miembros del concilio representados mediante su dado en el torneo. Estos pueden ser contratados con un coste durante la fase de mercenarios por los jugadores para emplearlos durante ese día. Las reglas que se aplican a los mercenarios son:
- Los mercenarios se comportan como una unidad, se colocan en una zona en la que ejercerán su efecto. Al igual que una unidad no pueden colocarse en una zona ya ocupada y si se colocan en una zona en la que el jugador desee colocar otras unidades deberá de hacerlo conjuntamente en la colocación que lleve a cabo en esa zona.
- Todos los mercenarios cuestan un recurso y una proteína.
- Pueden tener efectos sobre las reglas como habilidad propia del mercenario.
Aquí os dejo con unos sheets que muestran la historia así como las habilidades, funcionamiento y el dado de cada uno de los miembros del Concilio, espero que ps gusten!!
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Capitan.png)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Dron.png)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Asesino.png)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Ladron.png)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Sacerdotisa.png)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Defensor.png)
Espero haber aportado información útil acerca de las características de los dados/ficha de las unidades presentes en Ether Wars, así como del funcionamiento y características de los Mercenarios.
Si tenéis cualquier tipo de comentario al respecto, por favor no dudeis en compartirlas con nosotros, estamos deseando oir qué sensaciones os traen a la mente (:
Un saludo a todos y gracias por acompañarnos en esta aventura!!
Yo probé el juego en las jornadas de Córdoba y el prototipo ya estaba genial. Me encantó el juego y aún faltaban los diseños que están publicando en la web de los dados, del tablero, etc... Este juego dará que hablar :)
Las imagenes son prototipos? El personaje lila "wimogin" es completamente igual a zigg del lol, el juego tiene muy buena pinta, a ver como avanza :D.
Las ilustraciones que hemos ido publicando son definitivas, los miembros del concilio, las ilustraciones de las especies..esas ya están acabadas y serán tal y como las mostramos.
Las unicas que pueden sufrir alguna variación son los dados de las diferentes unidades, pero que si varían será por temas de producción, por facilitarla o hacerla más factible ( aunque tenemos la fuerte esperanza de que no cambien, y que si lo hacen, sean cambios muy pequeñitos ).
Cita de: etherwars en Diciembre 15, 2014, 11:58:17 AM
Las ilustraciones que hemos ido publicando son definitivas, los miembros del concilio, las ilustraciones de las especies..esas ya están acabadas y serán tal y como las mostramos.
Pues las demás pueden valer perfectamente, no están nada mal... pero me plantearía seriamente rehacer la que os comentan, Wimogin (Defensor). Supongo que habéis querido hacer un guiño a Guardianes de la Galaxia equiparándolo a Rocket Raccoon con el arma grande, el look peludo y demás. Me parece una idea que podría funcionar, pero es que el personaje se parece demasiado a Ziggs Mad Scientist. Y quitando que eso resulta poco profesional, quizá podríais tener problemas con derechos que no tenéis por qué afrontar.
(http://ddragon.leagueoflegends.com/cdn/img/champion/splash/Ziggs_1.jpg) (http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Defensor.png)
Con rehacerle la cara valdría, no es demasiado trabajo y podéis evitar comparaciones y quizá complicaciones innecesarias.
Cita de: Moondraco en Diciembre 15, 2014, 01:10:53 PM
Pues las demás pueden valer perfectamente, no están nada mal... pero me plantearía seriamente rehacer la que os comentan, Wimogin (Defensor). Supongo que habéis querido hacer un guiño a Guardianes de la Galaxia equiparándolo a Rocket Raccoon con el arma grande, el look peludo y demás. Me parece una idea que podría funcionar, pero es que el personaje se parece demasiado a Ziggs Mad Scientist. Y quitando que eso resulta poco profesional, quizá podríais tener problemas con derechos que no tenéis por qué afrontar.
(http://ddragon.leagueoflegends.com/cdn/img/champion/splash/Ziggs_1.jpg) (http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Defensor.png)
Con rehacerle la cara valdría, no es demasiado trabajo y podéis evitar comparaciones y quizá complicaciones innecesarias.
Yo lo dije por eso, que es igual :D, y no me parecia el dibujo "muy currado", pero yo que se.
Cierto es que la cara quedó muy parecida a Ziggs... En ningún momento quisimos plagiarlo, copiarlo o como se le quiera llamar. Lo cierto es que me sorprendió a mi también cuando el ilustrador nos dio el dibujo, y creo que este nunca ha jugado al LOL, pero sí, estamos trabajando en ello para darle un aire diferenciador y que así nadie caiga en la tentación de odiosas comparaciones.
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones, os dejare con la nueva versión de Wimogin más que esté en nuestras manos (:
Debido a un fallo en los links, en la última actualización quedo sin mostrarse los dados/ficha de los Rippers, asique aquí os los dejo!
Rippers(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Rippers.png)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/RippersU.png)
Tambien os quiero dejar con esta imagen que representa al conjunto de los miembros del Concilio, ¿Qué os parece?
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2014/11/Slider-el-concilio-23.png)
Muy buenas a todos!
Como parte de la promoción de Ether Wars, estaremos del 15 al 18 de Enero en Madrid, presentando el juego con un par de prototipos y enseñando a todos aquellos que queráis a jugar.
Para ello contaremos con el apoyo de varias tiendas especializadas en el campo, gracias a las cuales organizaremos el encuentro.
Podreis encontrarnos en...
- Jueves 15 Enero, de 19h a cierre - Ja Que Juegos (C/Meléndez Valdés, 42, Arguelles)
- Viernes 16 Enero, de 16 a 20.30 h - Cuarto de Juegos (C/jorje Juan, 42)
- Sabado 17 Enero, de 10.30-14-30 y de 16.30 a 20.30 - Arkania (Av. Mediterráneo 5, local 1A)
- Domingo 18 - Ludoteca, confirmaremos lugar y horas lo más rapido posible.
El evento es totalmente gratuito, y estais todos invitados en pasaros, aunque sea a curiosear. Compartir, liar a vuestros amigos, o hacer lo imposible por asistir..
No os lo podeis perder!!
¡¡OS ESPERAMOS!!(https://40.media.tumblr.com/8629127074e5830968b7f93586831076/tumblr_ni4kdpgs6E1u1kcpfo1_1280.jpg)
Para celebrar el final del mes de Enero... Nos vamos a PALENCIA!!!
El 31 de Enero estaremos en Palencia haciendo demostraciones durante todo el día de Ether Wars, si alguien está interesado que se pase y le enseñamos a jugar de mil amores Emoticono smile
- Por la mañana, de 10.30 a 14.00h estaremos en la tienda Valhalla (c/ Panaderas nº9 )
- Por la tarde, de 16.30 a 21h estaremos en la ACUP (Asociación Cultural Universitaria Palentina) (Avenida de Asturias nº1)
No te quedes sin pasar un buen Sabado y así empezar de la mejor manera posible el fin de semana!
El evento es totalmente gratuíto, con el único requisito de pasarlo bien, comparte, difunde y disfruta!
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/01/Palencia.jpg)
Alguna novedad del diseño de winmogin?
Estaréis en zaragoza en la noche Insomne el 28 de febrero, me gustaría jugaros...
Sobre Winmogin aun no tenemos nuevas, estamos un pelin colapsaos de trabajo e intentamos avanzar por partes para ir acabando y quitando del medio cositas, más que haya alguna nueva os lo hare saber :)
Respecto a la noche Insomne en Zaragoza, aun no puedo confirmar asistencia, si que nos gustaría asistir, pero no puedo asegurar nada, veremos cómo se va dando este més y esperemos que si que podamos ir!! Aunque la verdad esque es una buena tirada, que desde León se tarda un ratico hasta alli..jeje pero por intentarlo que no quede!!
Desde Salamanca tienes tren directo, que es el que pillo yo para ir a ver a la familia a Salamanca... si sirve de ayuda la info xD
Desde León también hay tren directo!! (o al menos antes si que lo había, hace muchos años que no lo cojo)
Esperemos que para finales de mes estén mejor las cosas respecto a tiempo y dinero disponible para asistir :)
Hace tiempo os comentabamos la utilidad de los diferentes recursos que encontraremos en Etheria, por si no os quedó del todo claro, os dejo estos diseños recien salidos del horno, espero que os gusten y que os aclaren algo!!!
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/coltan.jpg)
El Coltan nos sirve para movernos, tras acabar la fase de Colocación, y una vez todos los jugadores hayan acabado de colocar sus unidades en el tablero central, nos encontramos con una fase de Movimiento. En la cual, podremos mover nuestras tropas de zonas si disponemos de Coltan.
Las reglas de movimiento son:
Los jugadores por orden, decidiran (si pueden) si quieren mover o no, por 1 Coltan podran mover 1 Unidad, por 2 Coltan podran mover a cualquier mercenario, y por 3 Coltan podran mover a su Heroe.
Las tropas, se pueden mover de cualquier zona a cualquiera otra, siempre y cuando se respeten las normas de las zonas.
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/plasma.jpg)
El Plasma sirve para evitar que nuestras unidades mueran en un combate.
Como ya sabeis, Ether Wars es un juego de combate, y en la resolución de los días se puede dar que podamos perder alguna de nuestras tropas en un combate, estas, si no disponemos de Plasma morirán, y tendremos que sacarlas del juego hasta que las clonemos o nos reforcemos de nuevo. Si a la hora de resolver un combate resulta que perdemos, y nos causan X heridas a nuestras tropas, podremos pagar X unidades de Plasma y salvar a las tropas de la muerte, estas, si han sido salvadas volveran a la base en lugar de morir.
Es facil, por cada herida que nos produzcan perderemos una unidad, pero estas pueden ser salvadas usando 1 Plasma por unidad que queramos/podamos salvar.
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/cristal.jpg)
El cristal, ¿para qué sirve el cristal?
Pues bien, el cristal tiene dos usos principales. Uno es la obtención de Favores de los Ethereos en el mercado, si colocamos alguna tropa en el mercado, este nos dará la opcion de realizar dos acciones, intercambio de recursos o compra de cartas de los Favores de los Ethereos. Estas, se pueden adquirir: Una carta por un cristal. Que su precio no os haga desconfiar...quizas merezca la pena este precio!
El cristal también nos servira para acelerar la canalización de Ether una vez que lo estemos dominando. Es decir, si este día estoy dominando el Ether, y dispongo de 2 cristales, podré acelerar la canalización de Ether y cambiar 2 cristales por 1 Ether adicional (esta acción se podra realizar una vez por día como maximo)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/eether.jpg)
El ether, el elemento más preciado, la energía más poderosa de todo el universo... en el juego, no se considera como un recurso, son los puntos de victoria. Básicamente la función de este recurso es ganar el juego. Quien posea X Ether (en función del número de jugadores) ganará la partida.
Este recurso se podrá conseguir de varias formas...pero todas con un coste asociado, ya sea peleando o usando las estrategias más ocultas.
A excepción del Ether, todos los recursos tienen algún otro uso, como la contratación de Mercenarios (los miembros del consejo), posibilidad de usar ciertos Favores de los Ethereos, o intercambiarlos en el mercado según nuestros intereses y estrategias.
Sumergete en el planeta de Etheria y aprende a conocer sus entresijos con nosotros!! :)
Espero que os sirva de ayuda y os guste, si tenéis alguna duda o sugerencia somos todo oídos!!
Tiene muy buena pinta el juego. ¿Cuando pensais empezar el crodfunding?
Por cierto, si necesitais ayuda, no dudeis en contar con nuestro apoyo.
:)
Un saludo y a seguir trabajando.
Gracias! nos alegra que os guste
Si todo va bien, y conseguimos ir acabando las cositas que aun nos quedan ( logística, concretar la producción y demás temas engorrosos burocráticos) esperamos poder estar con ello para finales de marzo principios de abril :)
crucemos los dedos para que podamos para esa fecha !!!
Aquí está el diseño definitivo de las cargas!!
Las cargas, nos sirven para activar el efecto de alguno de nuestros permanentes de especie en Ether Wars. No creais que no son importantes...sin ellas no podremos utilizar alguna de las habilidades más poderosas de nuestra especie.
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/cargas-dise%C3%B1o-definitivo.jpg)
Muy buenas a todos
Recien salido del horno...estan las modificaciones hechas a Wimogin ¿?Qué os parecen?
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/wimong-definitivo.jpg)
¿Mejor, peor, igual?
No se que deciros, antes se parecía al del LoL, y ahora a Rocket Racoon, jeje.
Pero entre los dos mejor este, aunque personalmente, si se eligiera a otro tipo de animal, puede que me gustara mas. Eso yo, eh.
Por cierto, vendréis a Zaragoza a la noche Insomne?
jeje entre las armas super grandes y el zorrillo... anda entre pinto y valdemoro entre ziggs y rocket, pero personalmente creo que no se parecen tanto, y de hacerlo, no tanto como para sembrar quejas y malos royos, ¿no?
Respecto a la noche Insomne, creo que nos va a ser bastante complicado el asistir...esta un poco/muy lejos de León, y tenemos mucho trabajo aún por hacer; si que nos hubiera gustado el asistir y jugar con toda la gente maña, pero estas fechas nos pillan con los dedos en la puerta :(
Para empezar la semana con ánimo y buen humor, y para cambiar un poco de tema, os dejo con los diseños definitivos de los tableros de jugador!!!
Personalizados para cada especie y bajo nuestro punto de vista, mucho mas vistosos y bonitos, creemos haberlos mejorado un montón, pero...esa crítica os la dejo a vosotros!
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/t.drakon.jpg)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/t.humans.jpg)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/t.rippers.jpg)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/t.vai_.jpg)
¿Qué os parecen?
Cualquier tipo de comentario/ sugerencia/ crítica será más que bien recivida :)
Pinta genialm tengo gansa de ver el juego ya sobre mesa.
Por cierto el 14 de marzo habra en zaragoza las jornadas proto.... podríais venir entonces...
Recuerdo cuando vi por encima el prototipo que llevasteis a ludolaguna y la verdad es que los cambios son increibles! Y con respecto al "mapache" del lol, me gusta mucho el nuevo diseño la verdad, mejor que el antiguo
Jejeje está claro que para gustos colores, cómo me gusta ver que cada uno tiene su punto de vista respecto a Wimogin :)
(he de decir que incluso entre los creadores se dan discrepancias en cuanto a cúal gusta mas o menos...jaja)
Aiolos, esas jornadas proto que comentas en Zgz, ¿dónde puedo encontrar algo de información al respecto? Para informarnos bien y tratar de cuadrar :)
Cita de: etherwars en Febrero 17, 2015, 06:20:00 PM
Jejeje está claro que para gustos colores, cómo me gusta ver que cada uno tiene su punto de vista respecto a Wimogin :)
(he de decir que incluso entre los creadores se dan discrepancias en cuanto a cúal gusta mas o menos...jaja)
Aiolos, esas jornadas proto que comentas en Zgz, ¿dónde puedo encontrar algo de información al respecto? Para informarnos bien y tratar de cuadrar :)
http://www.darkstone.es/index.php?topic=2857.0 (http://www.darkstone.es/index.php?topic=2857.0)
Jummmm... Interesante
Podría estar bien, aunque por lo que veo va a salir por un pico las jornadas, entre el hotel, desplazamientos, asistencia, y alimentación....No se yo, que ahora mismo estamos muy pobres :S
No te puedo asegurar nada porque ahora mismo no sabemos si vamos a poder ir o no... Por gustar y si tuvieramos libertad absoluta de fondos, ivamos sin dudarlo un momento!! Aver cuando esten más cerca las fechas si está mejor la cosa o qué..
Pero muchas gracias Aiolos!! espero que tarde o temprano podamos encontrarnos en alguna jornada :)
Muy buenas a todos!
Os dejo con este cartelito para el Sábado 28 de Febrero, si alguno estáis por León no os arrepentireis de pasaros :)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/presentacion-leon.jpg)
El evento es totalmente gratuito, y estais todos invitados en pasaros, aunque sea a curiosear. Compartir, liar a vuestros amigos, o hacer lo imposible por asistir..
No os lo podeis perder!! ¡¡OS ESPERAMOS!!
Bueno a los que vayáis, abrigaros que va a hacer frío.
¿En qué va a consistir la presentación? ¿Vais a poner algún vídeo o presentación? ¿Cuántas mesas de juego vais a poner?
Jejee el abrigo es indispensable en estas fechas por León, que rasca que pela!!!!!
La presentación consistira en demostraciones y partidas guiadas, tendremos un par de buenas mesas a nuestra disposición para montar dos prototipos listos para ser jugados y disfrutados (no podemos montar más ya que solo somos dos los que estamos llevando el proyecto, y para explicar y enseñar a jugar no contamos con ayudas externas).
Los videos aun no los tenemos preparados, estamos intentando acabar de atar cabos sueltos y avanzar con el trabajo, pero estos aún no hemos podido realizarlos de una manera "profesional" vamos, que no quedaran demasiado hechos en casa..
Pero alli estaremos los dos creadores para solventar cualquier posible duda, pregunta o ruego que se os pase por la cabeza a los asistentes :)
Muy buenas!
Tenemos grandes progresos que enseñaros!!! Os dejo con lo que será el tablero definitivo cental de juego de Ether Wars
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/MAIN-Esp.jpg)
Como grandes diferencias respecto a la versión anterior, esta está mucho más limpia, y podremos encontrar toda la información relevante del juego en las esquinas del tablero, aprovechando así espacios vacios y facilitando las pequeñas reglas que se nos pueden escapar al principio del juego.
La información de las esquinas es la siguiente:
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/02/Board-Info-Esp.jpg)
Podemos encontrar aquí las fases que componen un dia de juego (anteriormente estaban en el tablero de jugador) , el coste de movimiento de cada una de las tropas que engrosarán nuestro ejército, valor de mercado de los diferentes recursos así como el coste de obtención de los Favores de los Ethereos, coste de clonación de nuestras unidades, coste de robo en los silos de los demás jugadores y el coste de extracción de los diferentes recursos así como la obtención de nuestro preciado Ether. También se explica visualmente las reglas de las diferentes zonas, marcando en las que habría combate y en las que no y cómo se produciría este, así como el número de jugadores que pueden estar a la vez en cada zona
Esperamos facilitar así el juego y hacerlo más dinamico y entendible.
¿Qué os parece? Agradeceríamos vuestra opinión al respecto y vuestras valoraciones :)
Además, como hemos posteado en este hilo http://www.darkstone.es/index.php?topic=2374.15 (http://www.darkstone.es/index.php?topic=2374.15) el juego estará simultáneamente en Inglés y en Español, esperamos así poder llegar a un mayor número de gente y facilitar el juego entre personas de distintas nacionalidades a la vez.
(Podéis ver aqui tambien como seran los diseños definitivos de las cartas de Evento y de Favores de los Ethereos)
Esperamos que os guste esta propuesta :)
SaludEthers
Están muy muy bien, visualmente me parecen muy atractivas, sobretodo el tablero central
Un trabajo muy buen, leonés! Recuerdo el antiguo y.... Chapó, me encanta el nuevo diseño
Buenas!
Hoy hemos grabado un directo con Forja y Desván TV, para los que os pueda interesar os dejo aqui el link
SORTEO ETHER WARS HABLA CON NOSOTROS (http://www.youtube.com/watch?v=ZLyPVjjhQzc#ws)
Sentimos que se nos oiga un poco mal, tuvimos problemas con la conexión a internet, pero espero que no haga que dejeis de verlo !!
No podíais elegir otro canal de youtube? Que es que los de FyD telita...
Siento decirlo, pero no voy a ver el vídeo, me niego a ver nada de este canal de youtube, no los aguanto.
A ver si hacéis un vídeo con gente seria y profesional como AP, MagTV, HArdhead y asi os vvere ;)
Valla, siento oir eso AioLos...
Hemos hecho otro directo con MiJuego del Mes y Hardhead, en breves lo publicaremos..además con este iva bien el internet y se oye perfectamente!! :)
Tenemos intención de hacer alguno más, con AP sobretodo, pero tenemos que cuadrar unas fechas para poder reunirnos en Madrid y hacerlo, que esperamos sea pronto
Estoy con Aiolos, gentuza desagradale y sin una pizca de educación.
Cita de: AioLoS en Abril 10, 2015, 11:06:34 AM
No podíais elegir otro canal de youtube? Que es que los de FyD telita...
Siento decirlo, pero no voy a ver el vídeo, me niego a ver nada de este canal de youtube, no los aguanto.
A ver si hacéis un vídeo con gente seria y profesional como AP, MagTV, HArdhead y asi os vvere ;)
Cita de: Epmer en Abril 10, 2015, 12:26:38 PM
Estoy con Aiolos, gentuza desagradale y sin una pizca de educación.
Pensad por un momento que el lo que intenta es promocionarse con TODOS los medios a su alcance, que no lo debéis crucificar por ello, pobre...
(yo también pienso igual que vosotros, al de FyD que valdría la pena escuchar no se le entiende y al de FyD que se le entiende mejor no escucharlo)
De todas formas ello no quita que, en ciertos casos, son una fuente de información/ideas/curiosidades decente y que hay que recordar que, lo mismo que hay gente a los que no le gusta, tienen seguidores que si los escuchan todo el programa, que para gustos colores y que todos son igualmente respetables...
Y si no es así, por Jehova, desmentidmelo!!!
Si el echo de promocionarse me parece fantástico, pero hay que tener cuidado donde, esos tíos tienen muy mala fama en el mundo ludico
LE animo a promocionarse todo lo que pueda y mas, pero no con FyD xD
Bueno dejando de lado discusiones de este tipo, lo pedís y aquí lo tenéis ;)
Entrevista con los creadores de Ether Wars!: http://youtu.be/3UUlOiCiGx4
Ves, este video de Hardhead si que lo veo, este si que me gusta y merece la pena, los de FyD no, son unos pantomimas...
Por favor, las comparaciones son odiosas... No hablemos de gente que no participa en el foro. Los chicos de Ether Wars hacen bien en promocionarse en todos los sitios posibles, gusten más o menos.
Paz y amor.
Cita de: AioLoS en Abril 10, 2015, 05:19:37 PM
Ves, este video de Hardhead si que lo veo, este si que me gusta y merece la pena, los de FyD no, son unos pantomimas...
Te agradezco la parte que me toca, tus palabras en serio que se agradecen, peeeero, opino como Vince ;)
Y además pensad que este es el hilo de ether wars, y lo importante aquí es su juego. Que por cierto, ya me gustaba pero después de la entrevista con ellos, me gusta mucho mas!!! :)
Bueno, como decia mi abuela para gustos colores, y para colores...el negro! sera por su epoca que como pillaran luto luego ya... pero si, una pena que no os gusten las fuentes a todos, pero intentamos abarcar todas las posibles, para los gustos de cuantos mas mejor!
La que grabamos con Hardhead y Mi juego del mes se escucha mucho mejor, la otra tuvimos problemas de conexión... pero ambas me parece que tienen su cosa!!
Cierto, que voy a decir yo, que las estuve haciendo...jeje
Pero soy de la opinión, si no nos gusta una, pues kogemos otra que nos guste, que como se puede elegir, pues no hay fallo! :)
Espero que os hayan gustado los/el video, y si teneis alguna curiosidad...aqui estamos!
Muchas gracias por la sesión Paco y Manuel, fue un placer :)
Muy buenas! aprovecho para dejaros con la reseña que nos han hecho los chicos de EGDgames, muchas gracias por el apoyo!
http://blog.egdgames.com/ether-wars/ (http://blog.egdgames.com/ether-wars/)
Espero que os guste!! :)
Eso quiere decir que cuando saquen el juego habra megapedido de Efrit ;D
Jajajaja me tenéis explotado. Pues no se ha hablado del tema aún, pero si hay interés, habrá puesto al autor por supuesto ;)
Cita de: Sangus69 en Abril 16, 2015, 07:42:44 AM
Eso quiere decir que cuando saquen el juego habra megapedido de Efrit ;D
Por nosotros encantados! jeje todo el apoyo será mas que bienvenido, eso descontado!! :)
Y hablando del tema... os dejo con el segundo post hecho en el blog EGDgames, donde podréis ver un poco más en profundidad el mundo que hay detrás de Ether Wars, además de descubrir alguna cosa nueva!
http://blog.egdgames.com/ether-wars-bienvenidos-a-etheria/ (http://blog.egdgames.com/ether-wars-bienvenidos-a-etheria/)
Espero que os guste!
Extracto de EGDgames
Cita de: Vince
no os voy a destripar el juego, lo que tenéis que hacer es apoyarlo en Kickstarter cuando salga
más claro agua ;D ;D ;D
Muy buenas a tod@s!
Querría pediros un favor compañeros foreros, en especial a aquellos que habeis podido probar Ether Wars.
Desde hace un tiempo estamos en la BGG ( como bien sabréis, la web más grande de juegos de mesa, en inglés, pero tambien con una parte creciente de españoles ).
Nos ayudaría muchisimo, que aquellas personas que nos hayan jugado nos valoraran ( en en rating ) y comentaran alguna de sus experiencias o impresiones sobre el juego (o que nos valoraran simplemente si no quieren escribir). Esto ayudaría a darnos visibilidad y hacer ver al resto del mundo que Ether Wars es una realidad y no solo palabras, haciendonos un hueco entre la comunidad internacional.
Os dejo el link del juego http://boardgamegeek.com/boardgame/172278/ether-wars (http://boardgamegeek.com/boardgame/172278/ether-wars)
Muchísimas gracias a todos de antemano, esperamos poder jugarnos en breves!! :)
Yo no he jugado pero he visto las entrevistas en vídeos de como nace el proyecto, los complementos o materiales que lleva, de que va el juego y como se juega, genial el trabajo ahora mismo voy a votar!!!!!! y mucha suerte y éxito!!! me encanta este foro porque aqui hay mucho mucho talento suelto jjejejje
Cita de: vega72 en Mayo 05, 2015, 01:19:56 PM
Yo no he jugado pero he visto las entrevistas en vídeos de como nace el proyecto, los complementos o materiales que lleva, de que va el juego y como se juega, genial el trabajo ahora mismo voy a votar!!!!!! y mucha suerte y éxito!!! me encanta este foro poruqe aqui hay mucho mucho talento suelto jjejejje
Muchas gracias por el apoyo vega72 !! Se agradece, y nos alegramos de que te guste lo que ves :) Aver si con un poco de suerte en no mucho puedes encontrarnos en Kickstarter con el proyecto en marcha!!
Ah! y si nos votas en la BGG te estaríamos muy agradecidos, toda ayuda para darle chicha al asunto es mas que bienvenida :)
Supongo que desde el soporte de Darkstone dais el aviso de cuando este el proyecto en Kickstarter
Cita de: vega72 en Mayo 06, 2015, 10:00:44 AM
Supongo que desde el soporte de Darkstone dais el aviso de cuando este el proyecto en Kickstarter
Si claro, un tiempo antes de que empiece la campaña podreis ver algun banner por Darkstone anunciando el lanzamiento :)
Venga chicos!!!! a quien le guste el proyecto, que creo que es a muchos de ustedes votar es rápido y se le da apoyo a este gran proyecto yo ya he votado!!!!!!!
Me he hecho fan pero no sé dónde votar y poner opinión. ¿Me echáis una mano?
Cita de: Fardelejo en Mayo 06, 2015, 02:39:11 PM
Me he hecho fan pero no sé dónde votar y poner opinión. ¿Me echáis una mano?
En la pagina del juego http://boardgamegeek.com/boardgame/172278/ether-wars (http://boardgamegeek.com/boardgame/172278/ether-wars)
Abajo del todo, donde pone "User Information" en la ultima pestaña de todas, pinchas en "Record informatión". Te abrirá una pestaña, donde pone un apartado, el segundo "rating" y si no has votado aparecerá N/A, pinchas sobre este N/A y ahí pones la nota que quieras, además en donde pone "status" puedes poner si lo quieres, si quieres jugar...o algo así también, ademas puedes rellenar los campos que quieras o algún comentario si quieres.
Espero que te sirva a mi me costó trabajo encontrarlo!!!!
ole ole!! Así da gusto, de verdad que nos ayudais con esto :)
Muchas gracias ^^
Cita de: etherwars en Mayo 06, 2015, 06:48:24 PM
ole ole!! Así da gusto, de verdad que nos ayudais con esto :)
Muchas gracias ^^
Os lo merecéis !!!!
Buenas!
Estamos empezando una campaña de CrowdSpeak (promoción conjunta) para tratar de hacernos llegar lo más lejos posible y conseguir el máximo de apoyo posible a la hora de empezar la campaña.
Es muy sencillo, haciendo "click" en los botones de las redes sociales "donais" vuestras redes para que el día que empiece la campaña de financiación (crowdfunding) se publique en todas las redes de los participantes a la vez, el mensaje de que empieza la campaña!
No cuesta dinero y no es necesario nada más que darle al botón de Twitter, Facebook o Tumblr, o a todos incluso! y luego darle al botón de Añadir Apoyo.
Con esta acción nos estas ayudando a que el proyecto sea una realidad. Muchas gracias por vuestra colaboración en el HeadTalker. Nos vemos en Etheria!
https://headtalker.com/campaigns/ether-wars-the-board-game/#
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/05/headtalker-espa%C3%B1ol.jpg)
Hecho!!!
Cita de: amatde en Mayo 19, 2015, 03:51:37 PM
Otro más por aquí, ya está ..
Cita de: zeefres en Mayo 19, 2015, 03:31:48 PM
Hecho!!!
Muchas gracias compis!! Esperamos pronto dar mas noticias frescas :)
He visto el "Kickstarter coming soon" .. y ya me he puesto nervioso .. ¿para cuando se espera?
Cita de: amatde en Mayo 22, 2015, 02:05:15 PM
He visto el "Kickstarter coming soon" .. y ya me he puesto nervioso .. ¿para cuando se espera?
Viernes 29 de Mayo a las 17:00 hora española.
Hola!!
Muchas gracias Fardelejo por estar rapido! No me ha dado tiempo a publicar nada, pero... como muy bien ha dicho Fardelejo, el Kickstarter de Ether Wars empieza el viernes 29 Mayo a las 17 Horas (españolas)
(http://etherwars.es/wp-content/uploads/2015/05/KS-29-mayo-Esp.jpg)
En breves subire la info acerca de los Pledges y SG!!! Espero poder hacerlo entre hoy y mañana :)
Se saque aproximadamente a que precio?
Al final os habéis lanzado :) me alegro, a ver si tenéis suerte y sale todo
Mucha suerte ;)
Suerte y mucho ánimo!! :)
Cita de: Sangus69 en Mayo 22, 2015, 03:55:12 PM
Se saque aproximadamente a que precio?
El lunes (Espero) publico los Pledges y los SG !!! :) Me voy a adelantar al día anunciando que el juego en sí menos de 50€ seguro!
Cita de: Publio Cornelio Escipion en Mayo 22, 2015, 09:55:19 PM
Al final os habéis lanzado :) me alegro, a ver si tenéis suerte y sale todo
Cita de: Vince en Mayo 22, 2015, 10:43:59 PM
Mucha suerte ;)
Cita de: mysticalgames en Mayo 23, 2015, 02:30:59 PM
Suerte y mucho ánimo!! :)
Muchas gracias!!! Esperamos poder dar mucha guerra!! Veremos que tal acoje la comunidad jugona este proyecto :)
Ánimo con la campaña! Ya queda poco para empezar.
Muy buenas gente!
Os dejo con el link de la campaña, para si quereis echarle un ojo y comentar!! Todo el feedback será mas que bienvenido, asique no os corteis!! :)
https://www.kickstarter.com/projects/etherdev/279122296?token=a9c01e41
Esperamos arrancar bien el viernes! Muchas gracias a todos jugones!!
Pinta genial y opino que habéis conseguido un precio más que razonable. Mucha suerte con la campaña
Yo pondría RULES en lugar de MANUAL, y por 40$ mas, la opcion de conoceros, me aprece que sale cara, que no habra nadie que se anime. Seria preferible ofrecer camiseta o algo diferente a eso.
La bandera americada, donde decir que el juego estara en ingles y español, yo la pondria de manera correctay no al reves, que habra mucho guiri que no le gustara eso nada, ademas de no poner la madera de reino unido, es decir que hagais mitad usa, mitad UK.
Como añadido, el tema del early, 4~no es mucho, y luego si podeis acortar fechas os ira genial, porque un año de espera es bastante.
De momento, lo demás que estoy viendo parece correcto ;)
He creado ya el hilo de la campaña: http://www.darkstone.es/index.php?topic=3558.0
Si os parece nos mudamos a ese, en breve cerraremos este hilo para centrarnos en la campaña, haced allí los comentarios.
¡Gracias! ;)
Noticias nuevas y frescas!!!!
http://www.darkstone.es/index.php?topic=3558.60
22 Noviembre, volvemos a la carga!
¡Ya era hora! Se os echaba de menos ;D
Muchas gracias!! :)
nosotros tambien lo echabamos de menos un poco jsjs :)
He creado el hilo de la campaña (http://www.darkstone.es/index.php?topic=7961.msg178462#msg178462) para que la vayamos viendo. Los comentarios hacedlos aquí, por favor, el otro hilo se abrirá el día del lanzamiento.