(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Far-away-portada%20apaisada.png)
¿Alguna vez has soñado con volver a ser un niño?
¿A volver a ver el mundo como si fuera un juego a tu servicio?
¿A jugar a que puedes ser un pirata en el patio del colegio o a que tú y tus compañeros sois unos famosos cazadores de dragones?
¿A olvidar todo lo que no sea divertido y centrarte sólo en soñar con tus amigos?
¿A que el mundo gris en el que vivimos esconde un sinfín de colores?
Entonces, Faraway es para ti.
Faraway es un juego narrativo de cartas, en el que los jugadores tienen que contar historias mezclando realidad y fantasía, como si volvieran a tener cinco años. Una experiencia narrativa en grupo, en la que todos los jugadores participan y contribuyen a crear una aventura en la que todos se diviertan: una experiencia colectiva de creación.
Esta es la introducción del juego de cartas narrativo que tenemos casi terminado en Blauberry y queremos lanzar en Crowdfunding. Con unas cartas con ilustraciones llamativas, un juego de 3 a 8 jugadores y a partir de unos 10 años (aunque estamos trabajando en un modo "familiar" más simplificado) y entre 45 y 60 minutos de juego.
Componentes:
40 Cartas de fantasía
25 Cartas de realidad
8 Cartas de personajes
8 Cartas de ayuda
Quizá un tablero con 8 fichas, para llevar el conteo de la puntuación. Estamos valorándolo.
Algunas cartas de muetra (mazo de fantasía)
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/2014/07/Bardo-con-la+%C2%A6d-e1406824047818.png)(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/2014/07/Buho-en-una-ventana-e1406824142447.png)(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/2014/07/Camino-de-espinos-e1406824203455.png)(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/2014/07/Puente-colgante-e1406824189343.png)(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/2014/07/Tesoro-e1406824213285.png)
Un resumen del juego:
Al comienzo de la partida, los jugadores harán/hablarán el/del prólogo. No es más que responder a unas preguntas, para crear el ambiente y un comienzo a su historia.
Los jugadores tendrán cartas de fantasía en la mano, estas cartas se jugarán durante la partida.
Hay otras cartas de "realidad", que se jugarán desde el mazo de realidad de forma automática. Los jugadores tratarán de relacionar las cartas de fantasía con las de realidad para crear una historia. Todo de forma narrativa, esto es un juego narrativo, por lo que la base se encuentra ahí.
Pero las cartas se "jugarán" boca abajo, para luego ser desveladas y votadas por los jugadores, los propietarios de las dos cartas más votadas (nunca puedes votar tu carta y el objetivo es votar la carta que mejor represente la continuación de la historia que estamos narrando), tendrán que hacer una propuesta de narración para continuar la historia. Narrarán en base a su carta propuesta y se volverá a votar por el resto de jugadores, la mejor narración será la que continúe la historia.
Los jugadores ganarán puntos por conseguir las máximas votaciones en sus propuestas y por continuar las historias con sus narraciones. Al final de la partida el jugador con más puntos será el ganador, aunque esto no es el objetivo del juego, ya que este será el de construir una historia y divertirse durante la partida.
Ahora mismo estamos trabajando en algún otro modo de juego que le de alguna vuelta de tuerca, con los mismo componentes o algún pequeño añadido, con la idea de añadirlo al crowdfunding.
En fin, ha sido un resumen muy "resumido...", pero estaremos encantados de responder a preguntas y escuchar sugerencias en cuanto a la campaña o lo que se os ocurra :D
Actualización. Campaña Crowdfunding - Contenido del juego.
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/contenido%20juego.png)
Actualización. Campaña Crowdfunding - Recompensas.
Actualizo con las recompensas por las que se podrá optar en el Crowdfunding.
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Recompensa_1.png)
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Recompensa_2.png)
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Recompensa_3.png)
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Recompensa_4.png)
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Recompensa_5.png)
Todas las recompensas llevan los gastos de envío incluidos y los Objetivos que se desbloqueen.
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Objetivos%201.png)
Espectacular! Me ha encantado el planteamiento y las ilustraciones, tiene una pinta muy buena. Yo, por "deformación" profesional estos tipos de juegos narrativos-imaginativos me encantan ;)
Por ponerle una pega... Se me hace raro que haya un ganador en un juego de este tipo, sólo eso. Pero claro, tampoco sé qué alternativa se podría emplear :-\
Bien bien bien. Mola. Me gusta mucho el planteamiento. Seguid contando cosillas.
Un abrazo!
Cita de: Vince en Julio 31, 2014, 07:17:51 PM
Espectacular! Me ha encantado el planteamiento y las ilustraciones, tiene una pinta muy buena. Yo, por "deformación" profesional estos tipos de juegos narrativos-imaginativos me encantan ;)
Por ponerle una pega... Se me hace raro que haya un ganador en un juego de este tipo, sólo eso. Pero claro, tampoco sé qué alternativa se podría emplear :-\
El que haya un "ganador", es algo "anecdótico" ... digamos que es un ganador al mejor narrador.
No se si puede ser interesante hablar de la campaña o qué... para conseguir feedback sobre el diseño de la misma (recompensas, SG, etc). Qué opináis¿?
Dame más, dame más, qur me das?
Pues eso ;)
Recompensas unicas para los mecenas, imprescindible. Algo que sea exclusivo que solo lo puedan tener las personas que apoyan el proyecto. Y por supuesto megapedido para tiendas ;D
Cita de: RaGmOuTh en Julio 31, 2014, 08:06:27 PM
El que haya un "ganador", es algo "anecdótico" ... digamos que es un ganador al mejor narrador.
No se si puede ser interesante hablar de la campaña o qué... para conseguir feedback sobre el diseño de la misma (recompensas, SG, etc). Qué opináis¿?
Siéntete como en tu casa. Comenta lo que quieras y te ayudaremos con mucho gusto entre todos!
Cita de: mysticalgames en Julio 31, 2014, 08:29:22 PM
Recompensas unicas para los mecenas, imprescindible. Algo que sea exclusivo que solo lo puedan tener las personas que apoyan el proyecto. Y por supuesto megapedido para tiendas ;D
Lo exclusivo considero que debe ser útil para el juego, por ejemplo, cartas de personajes que sólo se consigan por la campaña. Este tipo de exclusivas son muy atrayentes, al menos para mí.
Otro tema son los gastos de envío, intentad que vayan incluidos en el pledge sin que éste se dispare. Si no, que quede claro desde el principio... Es un tema muy engorroso, lo sé. Así, a bote pronto, es lo que se me ocurre :D
Cita de: mysticalgames en Julio 31, 2014, 08:29:22 PM
Recompensas unicas para los mecenas, imprescindible. Algo que sea exclusivo que solo lo puedan tener las personas que apoyan el proyecto. Y por supuesto megapedido para tiendas ;D
Apoyo la propuesta del megapedido jijijiji
Es que el megapedido es lo más importante de una campaña jeje eso anima mucho a los dudosos si sale a buen precio! Y así volvemos loco a Efrit.
Vosotros a mí y yo a los autores que cualquier día me banean de kickstarter fijo jajajaja
Estoy a puntito de conseguir el precio para el armymals y he conseguido que otro amplíe su retailer pack para europa. Y por último me falta los gastos de envío para el Secrets of the Lost Tomb.
Vamos un no parar como ves jajaja
Habrá opción de megapedido, por supuesto.
Sobre algo exclusivo, sí, pero es un juego de cartas... Sin apenas componentes. Pero estamos buscando la forma de ofrecer mejorar y algo exclusivo solo para mecenas.
Los gastos de envío estarán incluidos y seguramente aún así, se podrá conseguir más económico que más tarde en tienda. No onstante, el juego será baratito (casi tiene más coste el trabajo gráfico que el de producción XD)
Al ser un juego de cartas una opción que os podéis plantear es la que os he comentado, algunas cartas de personaje que sean exclusivos, por ejemplo.
Hola, perdonad, he andado un poco perdido estos días. Vuelvo y me encuentro este juego... Me encanta!
Veo que sigue la línea de la editorial, juegos livianos en cuanto a componentes, familiares y no muy complejos. Supongo que el precio será bajo, con lo que tenemos todos los ingredientes para que la campaña sea todo un éxito. Esperamos más noticias vuestras, Javi, el foro es como tu casa, siéntete libre de spamearnos con toda la info que quieras.
Sigo el juego. Me ha llamado mucho la atencion. Mucha suerte
Cita de: Vince en Agosto 01, 2014, 09:36:07 AM
Al ser un juego de cartas una opción que os podéis plantear es la que os he comentado, algunas cartas de personaje que sean exclusivos, por ejemplo.
Ya, es una opción que tenemos pensada, aunque no termina de convencernos, quizá estaría mejor algunas cartas de juego más que personajes... Pero por ejemplo, si finalmente incluimos el tablero en el juego, lo que sí hemos pensado es en ofrecer de forma exclusiva para los mecenas, un tablero avanzado en el reverso.
Cita de: RaGmOuTh en Agosto 01, 2014, 10:19:02 AM
Ya, es una opción que tenemos pensada, aunque no termina de convencernos, quizá estaría mejor algunas cartas de juego más que personajes... Pero por ejemplo, si finalmente incluimos el tablero en el juego, lo que sí hemos pensado es en ofrecer de forma exclusiva para los mecenas, un tablero avanzado en el reverso.
Molan muchos los tableros de dos caras. Voto por ello :D
Lo del tablero está muy bien. Ya que se trata de un juego narrativo, y por lo que explicas, los personajes imagino que tendrán mucha importancia, quizá podríais incluir fichas de personaje personalizadas de los mismos mecenas que quieran salir en el juego, como exclusividad en la campaña. Es un currazo, pero el que quisiera podría tener personajes únicos en su juego. No se, es un ejemplo.
Un abrazo!
Cita de: mysticalgames en Agosto 01, 2014, 12:40:15 PM
Lo del tablero está muy bien. Ya que se trata de un juego narrativo, y por lo que explicas, los personajes imagino que tendrán mucha importancia, quizá podríais incluir fichas de personaje personalizadas de los mismos mecenas que quieran salir en el juego, como exclusividad en la campaña. Es un currazo, pero el que quisiera podría tener personajes únicos en su juego. No se, es un ejemplo.
Un abrazo!
Pues depende del modo de juego (ya comenté que estamos trabajando en más, nos gusta mucho ofrecer varios modos de jugar con los mismo componentes de un mismo juego :D). Pero en el juego normal, los personajes no son tan tan importantes, ya que al ser un juego narrativo, todo estará limitado por la imaginación de los jugadores... Tienen algunas habilidades, pero en plan, "un solo uso durante la partida".
Sí hemos pensado en ofrecer una recompensa para personalizar los personajes :)
El juego nació como un juego de rol y estamos dándole alguna vuelta para hacer un modo más rolero-narrativo, aquí sí tendrían más importancia los personajes, pero esto lleva mucho trabajo, si lo conseguimos a tiempo, lo ofreceremos como SG.
Me parece un juego muy bonito. En qué va a consistir el modo familiar, ¿va a permitir que niños más pequeños puedan disfrutarlo?
Cita de: future en Agosto 02, 2014, 09:18:12 AM
Me parece un juego muy bonito. En qué va a consistir el modo familiar, ¿va a permitir que niños más pequeños puedan disfrutarlo?
El juego busca el desarrollo creativo, la versión familiar le da ligereza a las reglas, centrándose tan solo en la narrativa e imaginación de los jugadores con unas reglas sencillas.
Tiene una pinta excelente, y si dais con la fórmula para ofrecer una versión simplificada para media hora con niños a partir de 7-8 años, me lo pillo seguro.
Cita de: eximeno en Agosto 02, 2014, 02:45:12 PM
Tiene una pinta excelente, y si dais con la fórmula para ofrecer una versión simplificada para media hora con niños a partir de 7-8 años, me lo pillo seguro.
Esa es la idea Santi, una versión para todos los públicos con una duración máxima de 30/45minutos, de todas formas el tiempo se puede variar calibrando la cantidad de capítulos a jugar :)
La semana que viene me llevo el prototipo y le echas un vistazo ;)
Ya estamos preparando la campaña de Crowdfunding en Verkami!!! Esperamos tenerla lista durante las próximas semanas y lanzarla a principios de año ;)
También comentar que estaremos presentes en LudoLaguna y llevaremos un prototipo del juego para hacer demostraciones. Por supuesto también llevaremos SecuenzooS y ArchitecTown, nuestra próxima novedad.
Vaya, yo no vi esto... me pillaría de vacaciones o algo así.
Una pintaza espectacular, la verdad. Yo no soy de juegos narrativos y prefiero los estratégicos, y por eso el añadirle un sistema de puntuación me parece interesante. Quizá logréis captar a alguno como yo.
Cita de: Moondraco en Noviembre 14, 2014, 05:44:50 PM
Vaya, yo no vi esto... me pillaría de vacaciones o algo así.
Una pintaza espectacular, la verdad. Yo no soy de juegos narrativos y prefiero los estratégicos, y por eso el añadirle un sistema de puntuación me parece interesante. Quizá logréis captar a alguno como yo.
Gracias por tu comentario Moondraco.
Esperamos que a gente que tampoco es muy asidua a los juegos de rol o narrativos, podáis disfrutar de este gran juego :)
Otro que se une a seguirle la pista al hilo!!
Lo del segundo tablero exclusivo me parece una gran idea.
La versión familiar me parece prácticamente imprescindible.
Con este juego, ya tendré un hilo conductor para contar cuentos a mi hijos, que a veces me quedo en blanco improvisando ;D
Para el crowdfunding añadiría cartas adicionales como SG. Algo así como las minis en juegos de miniaturas, pero con cartas. Cuanto mayor nivel de SG se alcance, más cartas exclusivas (o para posibles expansiones) que entran en la campaña para los mecenas.
Yo tengo el Dixit pero no es lo que buscaba para jugar con los peques. Este cae fijo!!!
Hola Manu!!
El tema de los SG ya lo tenemos previsto con más cartas y más sopresas :P
Aunque mucha gente de primeras lo compara con el Dixit (sin jugarlo), no se parece en nada, ya que Infantium es un juego narrativo, no un pseudo-deductivo... Lo que está claro es que si no te gusta la narración (un poco el rol o interpretar un papel), no es tu juego U_U
Cita de: RaGmOuTh en Noviembre 25, 2014, 10:10:35 AM
Hola Manu!!
El tema de los SG ya lo tenemos previsto con más cartas y más sopresas :P
Aunque mucha gente de primeras lo compara con el Dixit (sin jugarlo), no se parece en nada, ya que Infantium es un juego narrativo, no un pseudo-deductivo... Lo que está claro es que si no te gusta la narración (un poco el rol o interpretar un papel), no es tu juego U_U
Gracias por tu respuesta RaGmOuTh!!
Pues lo dicho, si tiene narración y te obliga a usar un poco la imaginación, es perfecto para jugarlo con los peques ;)
Cita de: manulao en Noviembre 25, 2014, 07:10:03 PM
Gracias por tu respuesta RaGmOuTh!!
Pues lo dicho, si tiene narración y te obliga a usar un poco la imaginación, es perfecto para jugarlo con los peques ;)
La base del juego es la narración y sobre todo, la imaginación y la creatividad :D
Tiene una pinta excelente para ser utilizado en clase como recurso educativo. Lo seguiremos con interés!
Cita de: Escuela de Juegos en Diciembre 01, 2014, 01:27:33 PM
Tiene una pinta excelente para ser utilizado en clase como recurso educativo. Lo seguiremos con interés!
Claro!
La idea nació un poco en ese sentido. Su autor es psicólogo y si no recuerdo mal, realiza talleres en los que utiliza el juego.
Dentro de muy poco vamos a lanzar por fin la campaña de Crowdfunding en Verkami. Dejamos un par de actualizaciones. Cualquier cosa que echéis en falta, avisadnos, aunque ya aviso que hay cosas que tenemos preparadas que saldrán durante la campaña (como los objetivos, que los iremos descrubriendo según se vayan desbloqueando).
Actualización. Campaña Crowdfunding - Contenido del juego.
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/contenido%20juego.png)
Actualización. Campaña Crowdfunding - Recompensas.
Actualizo con las recompensas por las que se podrá optar en el Crowdfunding.
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Recompensa_1.png)
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Recompensa_2.png)
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Recompensa_3.png)
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Recompensa_4.png)
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Recompensa_5.png)
Todas las recompensas llevan los gastos de envío incluidos y los Objetivos que se desbloqueen.
(http://www.blauberryeditorial.com/wp-content/uploads/Faraway/Objetivos%201.png)
Confirmamos que ya tenemos programada la campaña.
El próximo jueves 27 de Agosto, tendremos 40 días por delante en Verkami para financiar el proyecto.
:D
Pues nos vemos en la campaña y mucha suerte!!!
Tengo un amigo en USA que está interesado en el juego .¿ Incluye gastos de envío a Usa incluidos ?
Cita de: forofo27 en Agosto 19, 2015, 12:55:07 AM
Tengo un amigo en USA que está interesado en el juego .¿ Incluye gastos de envío a Usa incluidos ?
Lógicamente no XD
Pero vamos, que puedes esperar a que comience la campaña para resolver tus dudas ;)
Los 30 primeros en participar en la campaña de crowdfunding tendrán un pequeño descuento ;)
(https://pbs.twimg.com/media/CMwQ-KZXAAAEtBQ.jpg)
Cita de: RaGmOuTh en Agosto 19, 2015, 09:20:23 AM
Los 30 primeros en participar en la campaña de crowdfunding tendrán un pequeño descuento ;)
(https://pbs.twimg.com/media/CMwQ-KZXAAAEtBQ.jpg)
A ese precio van a volar en 5 minutos, habrá que estar muy atento... ☺
Esa es la idea de los aerly birds, no¿? :P
Mañana otra imagen de otro early bird... el de la caja deluxe ;D
El juego tiene una pinta increible lo sigo desde que tenía otro nombre y ahora... con ese precio!!!
CORRED INSENSATOS!!! :D :D
¿13 euros con gastos de envío incluidos? Un early es mío seguro.
Me encantan estos juegos, que siguen la línea de esta editorial. Tengo secuenzoos y siempre está a la vista en la estantería.
Cita de: Robotnik en Agosto 21, 2015, 11:03:27 AM
¿13 euros con gastos de envío incluidos? Un early es mío seguro.
Me encantan estos juegos, que siguen la línea de esta editorial. Tengo secuenzoos y siempre está a la vista en la estantería.
Dentro de no mucho (unas semanas espero), daremos una noticia abriendo una nueva línea editorial :)
SecuenZoos es un juegazo y Faraway, aún siendo estilos diferentes, no le va a la zaga. Ayer grabamos (lo antes posible subo vídeo) y este juego te despierta la imaginación. Si te gusta inventarte e imaginar juegos este en eso lo clava
Tiene pintaza. Yo por mi parte, de momento, creo que no voy a caer y no porque no quiera. En mi grupo, que son una manada de cochinos competitivos, algo narrativo sin un ganador al final, no cuela fijo.
Terminariamos añadiendo un D20 para pegar puñaladas traperas o algo de eso.
Si es el "si mi señor oscuro", y ya se lía la cosa.
Jeje si que tiene ganador. Se puntúa primero los que han ganado la votación cuando se elige que cartas van a usarse para crear las historias. Luego cada ganador crea una narración, y se vota otra vez la mejor. El que gana esa votación gana otro punto.
Al final de seis rondas, el que más puntos tiene gana ;)
Cita de: totustustous en Agosto 21, 2015, 02:56:52 PM
Tiene pintaza. Yo por mi parte, de momento, creo que no voy a caer y no porque no quiera. En mi grupo, que son una manada de cochinos competitivos, algo narrativo sin un ganador al final, no cuela fijo.
Terminariamos añadiendo un D20 para pegar puñaladas traperas o algo de eso.
Si es el "si mi señor oscuro", y ya se lía la cosa.
Como comenta Hardhead, sí hay un ganador.
Durante la partida se van ganando puntos. En una primera fase, se juegan cartas para continuar la historia, los jugadores que hayan jugado las dos cartas que mejor represente la continuación de la historia, podrán hacer una propuesta de narración para continuar la escena. El que mejor lo haga, se llevará otro punto y será el nuevo narrador la ronda siguiente.
Aunque es un narrativo, sí es un juego competitivo.
Espero haber aclarado el punto :D
Ya estamos a menos de 48 horas de que comience la campaña :D
Hemos creado un evento en Facebook (https://www.facebook.com/events/772298132902818/), donde iremos actualizando información y noticias sobre la campaña y el juego :)
También podréis seguirnos en el blog de la campaña y en este mismo foro :D
Cita de: RaGmOuTh en Agosto 25, 2015, 12:34:54 PM
Ya estamos a menos de 48 horas de que comience la campaña :D
Hemos creado un evento en Facebook (https://www.facebook.com/events/772298132902818/), donde iremos actualizando información y noticias sobre la campaña y el juego :)
También podréis seguirnos en el blog de la campaña y en este mismo foro :D
Mucha suerte chicos! Esperamos ansiosos esa campaña.
Mañana podréis ver dos vídeos sobre el juego, esperamos que os gusten!
Cita de: hardhead en Agosto 25, 2015, 01:32:16 PM
Mañana podréis ver dos vídeos sobre el juego, esperamos que os gusten!
Great!! :D
Y aquí están los vídeos! Y mañana el crowdfunding de este juego divertido y diferente!
Presentación y demostración de como se juega:
https://youtu.be/KZrFvt-4C1k
Segunda parte, sobre el verkami y la campaña:
https://youtu.be/LE3C1upj7sM
Ya está en marcha la campaña, aquí el enlace: http://www.verkami.com/projects/10458
Hilo de la campaña: http://www.darkstone.es/index.php?topic=4084.0#new
Como siempre, nos mudamos. Muchas gracias :)