(https://pbs.twimg.com/media/Ck49Iv_XEAENDo-.jpg)
Como muchos ya sabréis estamos a punto de sacar la campaña de financiación de Feudalia, un juego creado por Fernando Abad e ilustrado por Chechu Nieto.
CitarEn Feudalia serás dueño de tres feudos, cada uno ocupado con una aldea. Una pequeña población de vasallos trabajará en dichos feudos para extraer recursos, o bien te proporcionará dinero, siendo ambas cosas necesarias para que tus aldeas crezcan, para aumentar tu población, para especializar a tus vasallos y para conseguir los servicios de los grandes maestros.
Además de tener un ojo puesto en hacer de tu feudo uno de los más prósperos, debes tener el otro en ayudar a construir la catedral que el rey quiere para su mayor gloria, y todo ello bajo la incesante presión del recaudador de impuestos y de los ataques de los otros señores feudales, aunque la negociación puede ser otra vía.
Feudalia es un juego de construcción de mazos y de gestión de recursos de lo más exigente que se ha visto hasta la fecha donde todas las decisiones tendrán una carga estratégica importante y donde un error puede hacerte perder unas acciones muy valiosas.
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3015249_md.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3015247_md.jpg)
Estamos realmente ilusionados con este proyecto. Os mantendremos informados :)
Buena pinta.
Estaremos atentos...
A ver si sale adelante! A este le di durante muho tiempo en el pc, engancha el joio.
Interesante, lo sigo de cerca.
Lo dejo en seguimiento porque he oído hablar muy bien de él en varios podcast (Vis Lúdica y Dias de Juego, si no me equivoco).
Buena pinta tiene ciertamente.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Tiene muy buena pinta si señor
Hilo a favoritos.
Los que hemos podido probar la versión web que publicó el autor podemos corroborar esa buena pìnta. El juego estaba muy bien pensado, y en mesa seguro que luce mejor.
Si abbagames lo permite subo la aplicación de PC para que podáis probar la versión para 1 jugador, eso si en esa versión faltan las cartas de puteo, el aspecto militar, las estaciones, seres mágicos, algunos maestros de lvl. 1 y lógicamente el aspecto de negociación con otros jugadores, pero se puede hacer una idea de lo que ofrece el juego.
Ahí lo dejo, sinceramente creo que puede ser una buena promoción.
Cita de: oblivion en Junio 18, 2016, 01:33:12 AM
Si abbagames lo permite subo la aplicación de PC para que podáis probar la versión para 1 jugador, eso si en esa versión faltan las cartas de puteo, el aspecto militar, las estaciones, seres mágicos, algunos maestros de lvl. 1 y lógicamente el aspecto de negociación con otros jugadores, pero se puede hacer una idea de lo que ofrece el juego.
Ahí lo dejo, sinceramente creo que puede ser una buena promoción.
Abbagames no tiene ningún problema en que la subas, juraría que está en la web del autor. De hecho estamos preparando.....Perdonad! Me llaman al teléfono. ::)
Cita de: abbagames en Junio 18, 2016, 08:49:13 AM
Abbagames no tiene ningún problema en que la subas, juraría que está en la web del autor. De hecho estamos preparando.....Perdonad! Me llaman al teléfono. ::)
Aún no has colgado? Te habias quedado a medias de decir algo 😂😂😂
esto pinta muy interesante, me voy a poner una hamaca por aqui y unas cervecitas cerca, para esperar cómodamente :)
Cita de: abbagames en Junio 18, 2016, 08:49:13 AM
Abbagames no tiene ningún problema en que la subas, juraría que está en la web del autor. De hecho estamos preparando.....Perdonad! Me llaman al teléfono. ::)
Pues también es verdad no lo recordaba, pongo el enlace de fenolin mejor para el que quiera probar la versión de 1 jugador.
http://webs.ono.com/fenolin/Feudalia/Descargas.html (http://webs.ono.com/fenolin/Feudalia/Descargas.html)
Nuevas imágenes de Feudalia
(https://pbs.twimg.com/media/CoYVKtwW8AAhHSP.png)
(https://pbs.twimg.com/media/CoYUlEJXEAEh1lE.jpg)
desde luego las ilustraciones llaman la atencion :) ¿hay fecha aprox?
Gracias! Bueno, debería salir este año, lo que no sé es si llegaremos a ESSEN (Octubre) :(, desgraciadamente nos estamos retrasando un poco con el apartado gráfico. Pero todo sea porque quede lo más bonito posible que el juego lo merece.
Para animar el asunto os traemos el diseño provisional de la caja:
(https://pbs.twimg.com/media/CqOWmmEWYAAa2uM.jpg)
Cita de: abbagames en Agosto 19, 2016, 03:09:30 PM
Para animar el asunto os traemos el diseño provisional de la caja:
(https://pbs.twimg.com/media/CqOWmmEWYAAa2uM.jpg)
Tiene muy buena pinta chicos, ánimo!
Parece ser que la salida de este juego a crowdfunding está cerca, aunque aún está la fecha por determinar.
En LaBSK han creado un post diciendo que para finales de Abril en Kickstarter, cojo sitio en este hilo también :)
Sí, confirmamos, finales de abril - principios de mayo a más tardar :) Estamos muy ilusionados con el proyecto.
Traigo buenas y frescas noticias desde
@abbagames. La fecha de salida del juego está confirmada para el
25 de Abril, en Kickstarter.
Acabo de ver un vídeo con la presentación y explicación del juego y me he enamorado, estoy dentro desde ya mismo
https://www.youtube.com/watch?v=8WgOJMRt5-w
Creo que ese es el vídeo. A ver si conseguimos enamorar a más gente jeje. Estamos intentando hacer llegar el juego a varios canales y reseñadores antes de la campaña.
También os puedo ir adelantando que probablemente hagamos una "presentación oficial" del juego en algún punto de Madrid un poco antes de la salida de la campaña para que quien quiera (y pueda) se acerque a verlo e incluso probarlo. Os mantendremos informados.
Saludos!
Cita de: abbagames en Abril 05, 2017, 04:34:12 PM
https://www.youtube.com/watch?v=8WgOJMRt5-w
Creo que ese es el vídeo. A ver si conseguimos enamorar a más gente jeje. Estamos intentando hacer llegar el juego a varios canales y reseñadores antes de la campaña.
También os puedo ir adelantando que probablemente hagamos una "presentación oficial" del juego en algún punto de Madrid un poco antes de la salida de la campaña para que quien quiera (y pueda) se acerque a verlo e incluso probarlo. Os mantendremos informados.
Saludos!
Muy chulo lo visto en el vídeo.
Me gustaría probarlo, una pena que me pille tan lejos Madrid xD
Un saludo!
entonces el de mesa tendra modo solitario?
Gracias a todos por transformar el banner de FEUDALIA en uno de los que más clicks tiene (aunque puede que sea por la chica en vez de por el juego) jejejejeje
Cita de: elqueaprende en Abril 10, 2017, 05:15:17 PM
Gracias a todos por transformar el banner de FEUDALIA en uno de los que más clicks tiene (aunque puede que sea por la chica en vez de por el juego) jejejejeje
Doy fe de ello y tomo nota mental para siguientes banner, pedir chicas con escote :-)
No es nada nuevo, la polvora ya esta inventada, eso ya lo hacia CMoN con Samantha, creo, o el de KDM con la todo tetas, o incluso el infame GZ con la pechotes...
A mi lo que realmente me importa son los gastos de envio a Baleares. Que la ultima vez...
Enviat des del meu LG-K420 usant Tapatalk
Lo malo de ese banner es que es NSFW y dificulta la navegación del foro.
Cita de: ruuin en Abril 10, 2017, 05:55:49 PM
Lo malo de ese banner es que es NSFW y dificulta la navegación del foro.
Navegar con una mano es incómodo
Este jueves a partir de las 18 realizan el evento de presentación de Feudalia en el epicmadridcafe
Por si alguien de Madrid quiere tener la oportunidad de probar el juego puede hacerlo este mismo Jueves día 20 en Madrid en Epic Boardgame Cafe desde las 18 de la tarde. Pasad a conocer el juego y así de paso, quien no lo conozca, puede pasar a conocer el local ;). Os dejamos el enlace al evento en facebook:
https://www.facebook.com/events/279657795794533/ (https://www.facebook.com/events/279657795794533/)
Hemos apalabrado 3 mesas, si vais a venir en autobuses avisadnos para calcular el espacio ::)
Cita de: abbagames en Abril 18, 2017, 09:46:29 AM
Por si alguien de Madrid quiere tener la oportunidad de probar el juego puede hacerlo este mismo Jueves día 20 en Madrid en Epic Boardgame Cafe desde las 18 de la tarde. Pasad a conocer el juego y así de paso, quien no lo conozca, puede pasar a conocer el local ;). Os dejamos el enlace al evento en facebook:
https://www.facebook.com/events/279657795794533/ (https://www.facebook.com/events/279657795794533/)
Hemos apalabrado 3 mesas, si vais a venir en autobuses avisadnos para calcular el espacio ::)
Allí estará un servidor, que ganitas de probarle ::)
Aquí tenéis al autor presentando el juego en Mi cabeza Friki.
https://www.youtube.com/watch?v=GsbxcI4DQVA
Saludos!
Cita de: abbagames en Abril 19, 2017, 11:25:22 AM
Aquí tenéis al autor presentando el juego en Mi cabeza Friki.
https://www.youtube.com/watch?v=GsbxcI4DQVA
Saludos!
Que ganitas de probarle mañana ::)
Reseña de Meepletopia
https://jugandoenpareja.wordpress.com/2017/04/07/proto-juego-de-hoy-feudalia/
Anuncio para jugar a Feudalia en las Jornadas de puertas abiertas del Club Runa
https://www.facebook.com/369917292038/photos/a.10153138039312039.1073741829.369917292038/10154558569682039/?type=3&theater
Ayer estuve en la presentación en el el Epic Madrid Cafe y menudo juegazo en mi opinión tenemos con Feudalia.
Lo primero que destacaría es la ambientación y como encaja esta de manera perfecta con las acciones que vas realizando en la partida, algo que en ciertos juegos de este tipo creo que no sucede y que además considero que no es fácil de conseguir. Esto demuestra que estamos ante un juego que lleva jugandose y evolucionando desde hace 5 años según me contaron.
Estamos ante un gran deck building con gestión de recursos que posee unas mecánicas que estoy convencido que a muchos les gustarán, la del recaudador a mí me encanto.
Pero si algo me a enamorado del juego es que creo que voy a tener muchos juegos en uno y uno para cada situación, lo cual es posible gracias a su sistema de escenarios. En la presentación el escenario que probamos fue el de introducción donde solo construyes un catedral muy pequeña y a la ciudad acuden un numero limitado de nobles y expertos artesanos, un escenario perfecto para introducir a la gente que nunca ha jugado o jugado muy poco a este tipo de juegos.
(https://pbs.twimg.com/media/C93x91nWAAQhOlW.jpg)
Tienes un juego completo pero limitado de acciones y estrategias, perfecto para que a esos novatos no les abrume y también para no alargar el juego demasiado y que se acaben aburriendo. Pero a partir de aquí, con las mismas mecánicas pero modificando el setup inicial puedes evolucionar el juego y e ir eliminando estas limitaciones de los escenarios para "novatos", para convertirlo en un juego donde tendrás que pensar mucho y darle muchas vueltas a la cabeza. Además a medida que sube el nivel si cometes un error lo pagas, no te va hacer irte de la partida error que comenten algunos juegos, pero si te hará el camino a la victoria mucho más complicado.
(https://pbs.twimg.com/media/C938LnLWsAAle1C.jpg)
Les deseo lo mejor en Kickstarter y además con algunas cositas que me comentaron que tendrán los SG yo creo que va ser un éxito, pero ojo tenéis que hacer una buena presentación como Dead Man's Doubloons o Badass Riders, si se acerca a estas yo creo que tenéis todo ganado. Indico esto porque creo que es un juego muy amplio con cientos de posibilidades (escenarios) y si no se hace una buena presentación y esto no se explota puede parecer un juego del montón y simple y la campaña se resentirá.
Como puntos negativos me veo en la obligación de comentar dos. El primero de ellos es el numero máximo de jugadores, que son 4, pero a mi parecer lo es cuando los cuatro jugadores saben jugar y controlan en este tipo de juegos. Para "novatos" 4 jugadores puede hacerse algo pesado, con largos tiempo de espera entre los turnos los cuales si controlas no te duran ni un minuto sinceramente.
El segundo es que considero que abba Games debería explotar mucho más las redes sociales y el juego, personalmente creo que se podrían muchas más cosas, sin que estas implicarán ni gasto económico ni un excesivo esfuerzo.
PD: Quiero jugar al modo para un jugador que tiene una pinta muy buena por lo poco que conseguí sacarles ::)
Estupendo análisis,
@Shiro_himura. Una pregunta: ¿Cómo verías el juego para 2 jugadores? Gracias!
Gracias por los comentarios
@Shiro_himura. La verdad es que para ser la primera vez que hacemos un evento de esta manera salimos muy contentos, se jugaron 3 partidas al juego y la mayoría salieron muy contentos (o eso nos dijeron jeje). Efectivamente el juego es muy bueno y tiene un aspecto estupendo, ahora está en nuestra mano saber mostrar sus virtudes pero creo que poco a poco estamos consiguiendo que se hable del mismo.
Sobre los puntos negativos, efectivamente a 4 en las primeras partidas puede hacerse algo lento. Una de las cosas que tenemos que lograr con este juego es que la gente no piense que es un deckbuilding ligerito, Feudalia es un euro medio tirando a duro y bastante estratégico.
Sobre lo de la visibilidad aceptamos todo tipo de consejos encantados. Ahora con Feudalia creo que estamos corrigiendo errores que tuvimos en anteriores ocasiones. También es cierto que nos hemos llevado bastantes palos y por eso siempre intentamos hacer las cosas con cautela.
En cualquier caso la experiencia de ayer estuvo muy bien y seguro que repetiremos.
Cita de: abbagames en Abril 21, 2017, 11:57:54 AM
Una de las cosas que tenemos que lograr con este juego es que la gente no piense que es un deckbuilding ligerito, Feudalia es un euro medio tirando a duro y bastante estratégico.
Es exactamente a lo que me refería cuando he indicado que tenéis que poner especial cuidado en kickstarter, para que aunque pueda parecer ligerito y sencillo no es así.
Cita de: Vince en Abril 21, 2017, 10:59:29 AM
Estupendo análisis, @Shiro_himura. Una pregunta: ¿Cómo verías el juego para 2 jugadores? Gracias!
Creo que cuando más va lucir es a 3 jugadores, y a 4 también con la condición de que todos sepan jugar bastante bien a euros medidos y duros. Para dos jugadores considero que también puede funcionar bien pero la carga de planificación y estrategia a largo plazo se incrementa en gran medida y me explico:
Es un juego en el que debes de base planificar turnos futuros y tomar decisiones a veces muy criticas porque la mecánica del dinero de obliga a ello, teniendo en cuenta además el camino que están siguiendo tus rivales. Si a esto le añades que para 2 jugadores solo tienes un rival esta planificación será más a la larga y más precisa.
Ejemplo: Cada noble es único y tu quieres uno porque su habilidad te viene genial. Para conseguirlo necesitas entre 2 turnos y 3 y la planificación de estos a futuro. A 3 y 4 jugadores en una planificación a 3 turnos aunque debas hacerla pueden pasar muchas cosas(como que te quiten ese noble antes) pero a 2 jugadores vas a poder controlar de manera mucho más exacta toda esta planificación y lo que suceda a lo largo de estos tres turnos.
A dos jugadores creo que va ser muy importante meterte en la cabeza del otro jugador para intuir por donde van a ir sus acciones y si quieres ganar no solo deberás controlar muy bien el mazo que tu te montas, si no también el que se ha ido construyendo tu rival.
No se si me explicado bien, porque a dos jugadores no he jugado, pero espero que se entienda lo que quiero decir ::)
Luego a todo esto se le debe aplicar las mecánicas del recaudador por ejemplo, porque que planifiques tres turnos futuros para acumular lo necesario para conseguir ese noble puede hacer que en ese tercer turno te salga el recaudador y maldigas hasta la madre del que creo el mismo ;D , porque y es otra de las buenas cosas de este juego en cada turno podrás hacer muchos grupos de acciones distintas y todas de por sí son optimas pero el futuro es quien te dirá si realmente has acertado con tu elección. Cada turno vas a estar en tensión pensando en cual es el grupo de acciones que puedo hacer que más te conviene y luego seguirás con atención el turno de tus rivales para verificar que lo que has pensando para tu futuro turno se cumple.
PD: Lo he releído y creo que estoy empezando a pasar a categoría de grupi con este juego ;)
Se sabe ya que precio tendrá en la campaña?
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Buenas, si todo va bien comenzamos sobre las 10:30. Habrá early birds pero durarán 24 o 48 horas así que tampoco hay que alarmarse. Os esperamos a todos!
Ya está en marcha!
https://www.kickstarter.com/projects/174782079/feudalia (https://www.kickstarter.com/projects/174782079/feudalia)
Cita de: abbagames en Abril 25, 2017, 10:56:23 AM
Ya está en marcha!
https://www.kickstarter.com/projects/174782079/feudalia (https://www.kickstarter.com/projects/174782079/feudalia)
¿Por que la manía de meter costes extras para Baleares?
Ya tenemos hilo Oficial del KS, nos mudamos: https://www.darkstone.es/index.php?topic=9876.0#new (https://www.darkstone.es/index.php?topic=9876.0#new)
Cita de: Fraipapada en Abril 25, 2017, 11:05:16 AM
¿Por que la manía de meter costes extras para Baleares?
@Fraipapada tienes razón no tiene mucho sentido