Si no teniamos suficiente con el próximo 4x de Mindclash Games - Voidfall ahora va y descubro Fractal: Beyond the Void un 4x que tiene pintaza.
https://boardgamegeek.com/boardgame/299106/fractal-beyond-void (https://boardgamegeek.com/boardgame/299106/fractal-beyond-void)
(https://boredgameink.com/wp-content/uploads/2021/02/The-World-of-Fractal.png)
Fractal es un mundo vivo que respira, con una campaña de legado impulsada por la historia: Aftermath (más sobre eso en un tiempo). Mientras juegas, descubrirás una historia rica y profunda que abarca milenios y presenta dioses cósmicos, imperios caídos y civilizaciones en guerra.
Han pasado eones desde los últimos días de la Federación, un largo letargo en las ineludibles garras del tiempo. Los antiguos imperios han sido destrozados, sus fragmentos esparcidos por los vientos cósmicos, sembrando la galaxia con cuentos e historias de un gran legado.
Un planeta, una civilización, el principio rector de la federación. Palabras de supuesta sabiduría para combatir la negrura del vacío y los terrores de lo desconocido. Un intento tonto de gobernar el infinito. Pero olvidaron que no hay escape de la entropía, y en su arrogancia, egoísmo y miopía, se condenaron a sí mismos.
Cuando sus planetas se convirtieron en polvo, se encontraron a sí mismos como gobernantes del vacío y la Federación fue consumida por el hambre repentina de mil imperios del vacío.
Y, sin embargo, en estos mundos olvidados diezmados por la guerra y el hambre, algo se agita de nuevo. Especies renacidas, enjambres despiertos y conciencias emergentes, todos mirando a las estrellas para reclamar lo que alguna vez fue suyo: paz y guerra, prosperidad y decadencia, iluminación e ignorancia, orden y caos, el ciclo sin fin.
Su legado.
Una pregunta que nos hicimos fue: ¿qué podemos aportar al género 4X que no se haya hecho antes? Queríamos, por encima de todo, ofrecer una experiencia que fuera fresca, que abrazara el género mientras trataba de impulsarlo y ser inflexible en nuestro deseo de experimentar.
(https://boredgameink.com/wp-content/uploads/2021/02/4X-Redefined.png)
Verdadera asimetría de facciones
(https://boredgameink.com/wp-content/uploads/2021/02/True-Asymmetry-of-Factions.png)
La asimetría es un término a menudo exagerado en los juegos de mesa. Muchos juegos representan la diferencia de facciones como una simple modificación de la posición inicial o de sus recursos, o un simple descarte de una regla dada o retocarla.
En Fractal, intentamos llevar la asimetría lo más lejos posible sin comprometer el equilibrio de cada facción. La idea central era la complejidad a través de la simplicidad . En otras palabras, cómo un simple cambio, pero profundamente arraigado en la mecánica central, podría afectar el equilibrio general, la sensación y el tema de una facción determinada sin herrarla en un camino predeterminado (militar, imperial, científico, exploración, influencia, etc.) .
Cada facción tiene tres puntos diferentes de asimetría: sus habilidades innatas , filosofías políticasy maestrías de batalla .
La habilidad innata ofrece efectos únicos, diversos y poderosos. Algunas facciones controlan el desgaste, otras refuerzan la producción, manipulan la tecnología, comienzan con un secreto de la galaxia y mucho más.
La filosofía política inicial determina la colonia y las unidades iniciales, así como las cartas de política disponibles con las que comienza la facción. Cada facción tiene acceso a diferentes tipos de filosofías durante la configuración del juego en función de sus predisposiciones naturales.
Finalmente, el dominio de la batalla confiere un estilo de combate particular y / o habilidad que permite al jugador controlar algún aspecto específico de la resolución del conflicto.
Cuando se toman en conjunto, estas tres mecánicas crean una experiencia completamente modular, completamente personalizable y completamente asimétrica.
AFTERMATH: Durante la campaña del legado, los jugadores descubrirán secretos sobre sus facciones, otorgando nuevas filosofías políticas y maestrías de batalla para reflejar su viaje más allá del vacío. Y quién sabe, algunos incluso podrían desarrollar nuevas habilidades innatas ...
Sistema de combate
(https://boredgameink.com/wp-content/uploads/2021/02/Combat-system.png)
Una de las primeras decisiones fue eliminar completamente los dados del juego. En Fractal, nunca perderás una batalla por mala suerte. En cambio, el sistema de combate se concibió como un juego intenso de farol, engaño y deducción basado en cartas tácticas.
Los jugadores deben decidir qué postura tomará su ejército (orbital vs terrestre, defensiva vs ofensiva, flanqueando o en retirada, etc.) y revelar las cartas de táctica una por una, resolviendo las consecuencias en un orden de turno basado en la iniciativa.
Los efectos de las cartas de táctica dependen de la cantidad y los tipos de unidades que tenga tu ejército en un sector en disputa, y se pueden actualizar con poderosas tecnologías militares para mejorar aún más sus habilidades.
Este sistema convierte cada batalla en un minijuego de intimidación, bluff, análisis de patrones de combate y deducción para contrarrestar a tu oponente, tomarlo por sorpresa o paralizar su ofensiva antes de que pueda comenzar.
DESPUÉS: Las nuevas tecnologías, las nuevas maestrías de batalla para las facciones y las nuevas mejoras tácticas te permiten llevar a tus ejércitos al límite y sentir el peso de tu propia evolución.
Juego vivo
(https://boredgameink.com/wp-content/uploads/2021/02/Living-game.png)
El juego contiene varias mecánicas y componentes cuyo propósito es crear un universo en constante cambio, por lo que los jugadores se ven obligados a adaptarse al juego en lugar de jugar sin pensar la misma estrategia una y otra vez.
La primera mecánica gira en torno a las cartas de objetivo . Se unen dos cartas (una revelada en el punto medio del juego) para crear las condiciones de puntuación para todo el juego. Hay 5 tipos diferentes de puntos de victoria en el juego, y con los objetivos vivientes, te verás obligado a adaptarte al juego para poder anotar.
La segunda mecánica es la configuración de la galaxia.. Cada mapa se compone de diferentes sectores, algunos contienen eventos: obstáculos, anomalías o galaxias vivientes, haciendo de cada juego un rompecabezas diferente y único a resolver. Explorar y expandir ya no es un proceso automatizado e irreflexivo, sino una verdadera prueba del ingenio, la astucia y la audacia de un jugador.
El tercer mecánico se llama sector utópico . En el centro del mapa, este sector único, elegido entre varios, representa un planeta excepcionalmente rico en recursos o que contiene ruinas de la antigua federación, artefactos o ecos del pasado. Este sector es crucial para la generación eficiente de puntos de victoria para el juego, y confiere varias bonificaciones al jugador con suficiente habilidad para controlarlo en la lucha galáctica.
SECUELAS:Al explorar los secretos del vacío, desbloquearás nuevos eventos para la galaxia y nuevos y poderosos sectores utópicos que cambiarán las reglas de la galaxia.
Más allá de 4X - Las secuelas
(https://boredgameink.com/wp-content/uploads/2021/02/Beyond-4X-The-Aftermath.png)
En Fractal: Beyond the Void, nos referimos al sistema heredado como Aftermath. Es una campaña dinámica basada en una historia que representa el estado cambiante de la galaxia a lo largo de las diversas sesiones de juego.
Cada nuevo paso de la campaña alterará profundamente el contenido y la mecánica del juego, introduciendo nuevas reglas variantes, nuevos escenarios (Solo, Coop, Equipo, 1 vs TODOS) y otras modificaciones de los elementos centrales (extinción y desbloqueo de facciones, nuevos componentes). , alteración de reglas, metacomponentes, etc.)
Pero el aspecto único de Aftermath es que el juego sigue siendo un asunto competitivo y, al final de la campaña, solo puede haber un ganador. Un jugador, que dará forma al futuro del universo a través de sus acciones y victorias, y quién sabe, tal vez descubra los secretos del vacío.
Y aunque algunos efectos son permanentes (más sobre eso en una publicación posterior), la campaña se puede volver a jugar por completo, no se destruye nada, no se pierde nada y se puede desbloquear el 100% del contenido.
Además, cada escenario desbloqueado es gratuito para jugarse por separado, lo que amplía considerablemente las posibilidades del ya sustancial juego principal. Después de todo, ¿quién no ha soñado con gobernar como un dictador galáctico (escenario 1 contra TODOS) o lidiar con un enjambre interminable de enemigos mientras protege una estructura alienígena misteriosa (defensa Coop), o tal vez jugar en una era de progreso donde el conflicto es obsoleta y donde la tecnología y el crecimiento económico son las claves de la victoria.
Todo eso y mucho más es posible en Aftermath, y los jugadores son libres de explorar la historia para descubrir los secretos ocultos y la tradición olvidada del universo, enfrentar terribles dilemas morales en el camino y dar forma al destino del cosmos ...
Os dejo más enlaces para que descubrais el juego por vosotros mismos:
https://boredgameink.com/fractal-beyond-the-void/ (https://boredgameink.com/fractal-beyond-the-void/)
Chronicles
Fractal Chronicles #1 | Game Overview https://boardgamegeek.com/thread/2605207/journey-kickstarter-fractal-chronicles-1-game-over (https://boardgamegeek.com/thread/2605207/journey-kickstarter-fractal-chronicles-1-game-over)
Fractal Chronicles #2 | Game Structure https://boardgamegeek.com/thread/2614800/journey-kickstarter-fractal-chronicles-2-game-stru (https://boardgamegeek.com/thread/2614800/journey-kickstarter-fractal-chronicles-2-game-stru)
Fractal Chronicles #3 | Battle Resolution https://boardgamegeek.com/thread/2623936/journey-kickstarter-fractal-chronicles-3-battle-re (https://boardgamegeek.com/thread/2623936/journey-kickstarter-fractal-chronicles-3-battle-re)
Fractal Chronicles #4 | Aftermath Part I https://boardgamegeek.com/thread/2633017/journey-kickstarter-fractal-chronicles-4-aftermath (https://boardgamegeek.com/thread/2633017/journey-kickstarter-fractal-chronicles-4-aftermath)
Fractal Chronicles #5 | Actions Dynamics https://boardgamegeek.com/thread/2641969/journey-kickstarter-fractal-chronicles-5-actions-d (https://boardgamegeek.com/thread/2641969/journey-kickstarter-fractal-chronicles-5-actions-d)
Fractal Chronicles #6 - BGS and Balancing https://boardgamegeek.com/thread/2655001/fractal-chronicles-6-bgs-and-balancing (https://boardgamegeek.com/thread/2655001/fractal-chronicles-6-bgs-and-balancing)
Fractal Chronicles #7 - Imperial Engine https://boardgamegeek.com/thread/2678906/fractal-chronicles-7-imperial-engine (https://boardgamegeek.com/thread/2678906/fractal-chronicles-7-imperial-engine)
Fractal Chronicles #8 - Armies and Units https://boardgamegeek.com/thread/2701096/fractal-chronicles-8-armies-and-units (https://boardgamegeek.com/thread/2701096/fractal-chronicles-8-armies-and-units)
Fractal Chronicles #9 - Prototype and design overview https://boardgamegeek.com/thread/2708675/fractal-chronicles-9-prototype-and-design-overview (https://boardgamegeek.com/thread/2708675/fractal-chronicles-9-prototype-and-design-overview)
Factions
Faction Reveal 1 - Delverar https://boardgamegeek.com/thread/2619489/journey-kickstarter-faction-reveal-1 (https://boardgamegeek.com/thread/2619489/journey-kickstarter-faction-reveal-1)
Faction Reveal 2 - Borroka https://boardgamegeek.com/thread/2628554/journey-kickstarter-faction-reveal-2 (https://boardgamegeek.com/thread/2628554/journey-kickstarter-faction-reveal-2)
Fraction Reveal 3 - VAX117 https://boardgamegeek.com/thread/2637463/journey-kickstarter-faction-reveal-3 (https://boardgamegeek.com/thread/2637463/journey-kickstarter-faction-reveal-3)
Faction Reveal 4 - Exodians https://boardgamegeek.com/thread/2646395/faction-reveal-4-exodians (https://boardgamegeek.com/thread/2646395/faction-reveal-4-exodians)
Faction Reveal 5 - Sauras https://boardgamegeek.com/thread/2659047/faction-reveal-5-saura (https://boardgamegeek.com/thread/2659047/faction-reveal-5-saura)
Faction Reveal 6 - Gorias https://boardgamegeek.com/thread/2667145/faction-reveal-6-gorias (https://boardgamegeek.com/thread/2667145/faction-reveal-6-gorias)
Faction Reveal 7- Txingur https://boardgamegeek.com/thread/2689758/faction-reveal-7-txingur (https://boardgamegeek.com/thread/2689758/faction-reveal-7-txingur)
Desde luego promete mucho. Tengo que bucear en los diarios de diseño y demás para ver si tiene pinta de cumplir sus promesas.
Uno más que se une a este hilo, me fascina todo lo que veo de él.
Pues vamos con el trailer de la campaña de KS, para subir aún más el hipe!
https://www.youtube.com/watch?v=F1OK-x1LoHM (https://www.youtube.com/watch?v=F1OK-x1LoHM)
También me uno al hilo , espero que al final consigan sacarlo en español, como comentaban algunos de los diseñadores en otros foros
También me uno al hilo porque si me está gustando Voidfall, este todavía me entra más por los ojos. A ver qué pinta tienen los componentes y demás, que pregunté por Facebook y me dijeron que su anterior trabajo el X-ODUS fue muy bueno y ofrecen mucha calidad... veremos.
Por lo pronto, el arte ya me llama más que VoidFall, me toca empaparme los diarios de desarrollo este finde... :P
Pues los vas a disfrutar ;)
que lo pongan en español, con 100 mecenas que entren les sale rentable
Arrancado y financiado al 50% en este momento!. ::)
Vamos a tener grupos para los gastos de envío?
no spanish no party
Me parece entender que van a cobrar VAT en el pledge manager.
Cita de: miguel181170 en Octubre 05, 2021, 08:33:32 PM
no spanish no party
No spanish, no stretch goals, no add-on's...
Con la buena pinta que tenía y se me está desinflando un poco (bastante).
Veo este proyecto poco ambicioso para ser un 4X: se me antoja escaso de componentes (pocas cartas en general), de duración (30 minutos por jugador)... ...vamos, de lo que para en mi cabeza es el "desparrame" de un 4X espacial este no aparenta tenerlo.
Sin embargo para lo justitos que van de todo, ya piden 79€ o 119€, más luego impuestos y 21 o 35€ de gastos de envío respectivamente. :o
Venga, vamos a hablar de las spanish partys y los modos automas en el nuevo hilo que hay creado:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=22446.0