(https://imagizer.imageshack.com/img923/1962/6ZOnYj.jpg)
¡Hola a todos!
Me gustaría mostraros un juego en el que llevo mucho tiempo trabajando junto con otros dos ilustradores y que por fin será lanzado en Enero, tanto en inglés como en español, a través de Kickstarter.
Se trata de un juego de estrategia para 2 jugadores, con una duración media de 30-40 minutos. Como os pasaría a muchos de vosotros seguramente, Heroquest marcó mi infancia de forma significativa. Es por ello que he tenido en cuenta cada detalle para traer de vuelta esta estética old school (incluso para grabar el video de presentación :D).
https://www.youtube.com/watch?v=_Qy8JHqB3n8 (https://www.youtube.com/watch?v=_Qy8JHqB3n8)
Como niño, me encanta esta estética, pero como adulto estoy más interesado en juegos con mecánicas más complejas en los que la toma de decisiones y exprimirse el cerebro para valorar todas las opciones posibles sea la forma de obtener la victoria. Es por ello que he intentado aunar en este juego esos dos aspectos.
(https://imagizer.imageshack.com/img924/9101/K4QhBP.jpg) (https://imagizer.imageshack.com/img921/9201/JnX0ux.jpg)
Si estáis interesados en conocer más sobre este juego y echar un vistazo a las reglas o el unboxing, os invito a pasaros por mi canal de youtube, pagina de Facebook (todo en español) y en Instagram, donde llevo cerca de un mes subiendo material y actualizaciones, aunque a partir de ahora seguiré subiendo material aquí también por supuesto.
Me despido no sin antes citar la introducción del juego...
En Fury of Gozmar cada jugador toma el control de un grupo de despiadados y codiciosos goblins que luchan por ser los dueños del mundo subterráneo a golpe de pico y espada. En tu camino hacia la victoria tendrás que recolectar valiosas gemas, entrenar goblins para la batalla, conquistar zonas enemigas, lanzar poderosos hechizos y realizar cuantiosas ofrendas para calmar la furia de Gozmar, un temible demonio que habita en el corazón de las cavernas.
La batalla por el control del mundo subterráneo ha comenzado... y solo uno de vosotros saldrá victorioso...¿Aceptas el desafio?
(https://imagizer.imageshack.com/img923/7089/CRzQz9.jpg)
¡Un saludo!
https://www.facebook.com/pages/category/Board-Game/Fury-of-Gozmar-106019957536546/ (https://www.facebook.com/pages/category/Board-Game/Fury-of-Gozmar-106019957536546/)
https://www.instagram.com/furyofgozmar/ (https://www.instagram.com/furyofgozmar/)
https://www.youtube.com/channel/UCt4JWps-_6IpFMYnl91MlWA?view_as=subscriber (https://www.youtube.com/channel/UCt4JWps-_6IpFMYnl91MlWA?view_as=subscriber)
La parte que más disfruto de DS es cuando los creadores os pasáis y nos presentáis vuestras criaturas. Me encanta Fury of Gozmar!, su idea, su temática y su estética. Mucho ánimo con la campaña y estaremos por aqui siguiendolo. :)
Tiene buena pinta @betterdaystoys (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5988) ! La estetica la verdad que me gusta mucho. Eso es ve pasandonos info por estos lares. Un saludete y animo con el proyecto compi!
Edito: acabo de ver el video y esta bacilondo ajja me gusta.
Tiene buena pinta, puede traer un soplo de aire fresco al mazmorreo.
Chacho, porque no te has pasado antes por aqui? Felicidades y suerte con el proyecto.
Acabo de darme cuenta que es para dos jugadores, vaya lastima, me imaginaba una puteo party con los colegas. Supongo que sus razones habra, pero con solo dos jugadores no lo pillara tanta gente
Me gusta mucho lo que veo!! Tiene una pinta tremenda, así que estaré muy atento al hilo. ;D
Tiene muy buena pinta compañero. Una pregunta, ¿a que precio habeis pensado ponerlo?
Me ha convencido desde las primeras líneas. Las ilustraciones me encantan y como bien dices me transportan a los años de infancia con el Heroquest. ¡Contad con mi hacha!
Edito: Acabo de ver el unboxing, ¿las miniaturas irán todas de un mismo color o se diferenciarán con colores diferentes? (importante para quien no pinte minis).
https://www.youtube.com/watch?v=z1JopKrNPqc
Editado: para que se vea el vídeo.
Me encanta estre proyecto. Me han creado muchísimo hype con sus guiños a los diferentes juegos como Heroquest, la Leyenda de Zagore etc, clasicazos old school.
Estoy totalmente dentro =)
Otro interesado por aquí!! Viva el mazmorreo clásico!!
CitarEdito: Acabo de ver el unboxing, ¿las miniaturas irán todas de un mismo color o se diferenciarán con colores diferentes? (importante para quien no pinte minis).
Hola @Rueco (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1191) ! Gracias por tu interés. Las miniaturas finales si serán todas del mismo color. Las criaturas de distinto equipo se diferencian por el diseño y modelado.
Cita de: On en Diciembre 13, 2019, 10:30:45 AM
Tiene muy buena pinta compañero. Una pregunta, ¿a que precio habeis pensado ponerlo?
Hola!
El juego saldrá en torno a 45 euros.
Gracias por tu interés! :)
Cita de: betterdaystoys en Diciembre 13, 2019, 01:34:06 PM
Hola @Rueco (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1191) ! Gracias por tu interés. Las miniaturas finales si serán todas del mismo color. Las criaturas de distinto equipo se diferencian por el diseño y modelado.
Entiendo. Hubiera visto más acertado los tres colores que se ven en el magnífico video promocional (rojo, verde y ocre).
Edito: Veo que aún no lo tenéis puesto en la BGG. Ya estáis tardando ;) Tenéis mucho más material/información que muchas otras grandes compañías que registran el juego allí años antes que el mecenazgo. Vosotros tenéis videos, reglas... ¡Vamos!
Muy cachondo el video, me a transportado a cuando era un niño, solo por eso gracias.
Estaré muy atento al hilo, mucha suerte
Cita de: anthros en Diciembre 13, 2019, 08:59:28 AM
Acabo de darme cuenta que es para dos jugadores, vaya lastima, me imaginaba una puteo party con los colegas. Supongo que sus razones habra, pero con solo dos jugadores no lo pillara tanta gente
Hola!
La razón principal de que sea para dos jugadores es que durante los testeos, al meter a un tercer y cuarto jugador el juego se desequilibraba y era mas dificil tener controlado los movimientos y las acciones de los contrincantes. Intenté que este juego tuviera una parte de azar muy pequeña, pero cuando se introducen mas jugadores y dos de ellos se ponen a combatir, el resto de jugadores que no han sido atacados toman una ventaja considerable. (algo parecido a lo que puede pasar en una partida del Age of empires de todos contra todos XD).
Otro motivo es que, aunque se trata de un juego de miniaturas, quiero mantener un precio razonable para el juego base, y las miniaturas es el apartado del juego que mas lo encarece. Y claro, a más jugadores, más miniaturas.
Sin embargo, en la campaña será posible para aquellos que quieran, ampliar el juego a 4 jugadores, formando equipos de 2 contra 2.
Gracias por tu interés! :)
Cita de: Rueco en Diciembre 13, 2019, 02:03:04 PM
Entiendo. Hubiera visto más acertado los tres colores que se ven en el magnífico video promocional (rojo, verde y ocre).
Si, esa era mi intención desde un principio. Me sorprendió que un servicio tan básico como dar diferentes colores a las miniaturas sea algo tan complicado de conseguir en empresas de producción de miniaturas, al menos con las que he podido contactar aqui en España. En un principio opté por diferentes colores, pero cuando me encontré con este panorama, después de valorarlo pensé que el proyecto sería mas viable prescindiendo del color y modelando miniaturas diferentes para cada equipo.
Habéis clavado el look ochentero. Muy chulo.
Es una pena que sea un juego de losetas a 2 con trasfondo mazmorrero en vez de un mazmorrero multijugador clásico, porque vuestro juego ya homenajea mejor a Heroquest que el Heroquest Aniversario.
Si os animáis a publicar algo de reglamento o gameplay, os hago una "auditoría". :P
PD: He visto el unboxing y vuestra caja parece traer mucho aire. Lo único malo por ahora.
El reglamento lo tenéis en su página de facebook. ;)
Cita de: betterdaystoys en Diciembre 13, 2019, 02:09:08 PM
Hola!
La razón principal de que sea para dos jugadores es que durante los testeos, al meter a un tercer y cuarto jugador el juego se desequilibraba y era mas dificil tener controlado los movimientos y las acciones de los contrincantes. Intenté que este juego tuviera una parte de azar muy pequeña, pero cuando se introducen mas jugadores y dos de ellos se ponen a combatir, el resto de jugadores que no han sido atacados toman una ventaja considerable. (algo parecido a lo que puede pasar en una partida del Age of empires de todos contra todos XD).
Otro motivo es que, aunque se trata de un juego de miniaturas, quiero mantener un precio razonable para el juego base, y las miniaturas es el apartado del juego que mas lo encarece. Y claro, a más jugadores, más miniaturas.
Sin embargo, en la campaña será posible para aquellos que quieran, ampliar el juego a 4 jugadores, formando equipos de 2 contra 2.
Gracias por tu interés! :)
Puedes plantearte poner bases de color a tus miniaturas para reconocerlas más rápidamente, el coste de producción es irrisorio y de un vistazo y aunque las tengas pintadas ves a que equipo pertenece cada una.
(https://i.pinimg.com/originals/77/60/32/77603298e2ae376aee0a4b3ccb203d4f.jpg)
Cita de: Rueco en Diciembre 13, 2019, 03:22:59 PM
El reglamento lo tenéis en su página de facebook. ;)
Le he echado un vistazo a las reglas, a pesar de que no está en el mejor formato posible para leerlas. No he encontrado ninguna bandera roja.
El juego parece bastante cerebral, a pesar de la generación aleatoria que tienen hechizos, el orden de las losetas, y el azar que introduce la fase de subasta oculta. Imagino que los hechizos serán el mayor foco de variación de una partida a otra.
Cita de: Hollyhock en Diciembre 14, 2019, 07:37:14 PM
Le he echado un vistazo a las reglas, a pesar de que no está en el mejor formato posible para leerlas. No he encontrado ninguna bandera roja.
El juego parece bastante cerebral, a pesar de la generación aleatoria que tienen hechizos, el orden de las losetas, y el azar que introduce la fase de subasta oculta. Imagino que los hechizos serán el mayor foco de variación de una partida a otra.
Muchas gracias por tu interés y dedicarle tiempo a leer el manual.
Si, es verdad que los hechizos que se colocan al azar influyen mucho en la estrategia de cada partida y ayuda a que estas no sean iguales. Otra cosa que ayuda mucho a esto es que hay varias formas de obtener la victoria. Según las losetas que elijas colocar y el tipo de gemas que optes por coger (porque aunque esto sea azar, es un tipo de azar en cierta manera controlado) vas encaminando tu estrategia ya sea a controlar la madriguera enemiga, eliminar todas las criaturas del rival o conquistar mas losetas.
Respecto a un comentario que has escrito antes, coincido contigo en que la caja parece grande para los componentes que trae. Pero como este juego es facilmente ampliable con diferentes losetas, hechizos y miniaturas, mi intención era presentar un juego base a un precio razonable y que todo aquel que lo desee pueda ir ampliandolo con nuevos componentes que estarán disponibles en la campaña y que al final todo quepa en la misma caja.
Cita de: Skryre en Diciembre 13, 2019, 07:02:37 PM
Puedes plantearte poner bases de color a tus miniaturas para reconocerlas más rápidamente, el coste de producción es irrisorio y de un vistazo y aunque las tengas pintadas ves a que equipo pertenece cada una.
Tienes razón, es una lastima que las miniaturas de mi juego no tengan una peana estandar porque sería una forma mas inmediata de reconocer las figuras de ambos equipos.
Cita de: betterdaystoys en Diciembre 16, 2019, 05:44:49 PM
Tienes razón, es una lastima que las miniaturas de mi juego no tengan una peana estandar porque sería una forma mas inmediata de reconocer las figuras de ambos equipos.
¿No hay tiempo aún de cambiarlo o pedir nuevos presupuestos al respecto?
Hola! os dejo aquí las 12 cartas que componen el juego base, a ver qué os parece.
(https://imageshack.com/i/pm49tS2aj) (https://imageshack.com/i/pmgOoKAgj)
(https://imageshack.com/i/plJYQZpCj) (https://imageshack.com/i/po2gq3PJj)
(https://imageshack.com/i/pnWVPZACj) (https://imageshack.com/i/pmoUITNFj)
(https://imageshack.com/i/poJEhmh0j) (https://imageshack.com/i/pnSLPxoKj)
(https://imageshack.com/i/pnYNUwFuj) (https://imageshack.com/i/pmrEEBDTj)
(https://imageshack.com/i/pnJSY7omj) (https://imageshack.com/i/pnDOGKbFj)
(https://imageshack.com/i/pn8jyQ2Uj)
Cita de: Rueco en Diciembre 16, 2019, 06:30:21 PM
¿No hay tiempo aún de cambiarlo o pedir nuevos presupuestos al respecto?
Dentro de las empresas que me han respondido, que se encuentran en España y que no exigen minimos de producción exagerados la que en principio va a producir las miniaturas tiene esta exigencia con el tema del color y las peanas. Si el proyecto tuviera mucho éxito y pudiera contar con un gran capital este tema sería, sin duda, el primero que me gustaría mejorar.
Ánimo que esto es un éxito seguro.
¡Por Dios! Avisa de la fecha de salida en cuanto la sepas para poder lanzar los billetes a la pantalla ;)
Yo voy a lanzar la cartera tan fuerte que voy a crear un agujero negro en la pantalla del ordenador.
El juego tiene pintaza, eso sí, necesita miniaturas de colores como agua de mayo. ¡Venga, un esfuerzo final con ese pequeño detalle! ;)
Oye, y si en vez de minis fueran meeples?
Quiza no se va tanto de presupuesto.
Claro, q los q molarian serian con algo qq los haga "goblinoides" como orejones.
Pero esos detalles tambien encarecen y al final seria lo mismo supongo.
Otra posibilidad es version sencilla y deluxe con mejores minis y en colores.
Se podria pedir un minimo de mecenas para ofrecer esa version, asi si no salen bastantes, no se saca y no quedais mal.
Perdon ya dejo de desvariar, suerte con el proyecto, y yo personalmente se q entrarian mas colegas si el juego fuera aa mas de dos, o existiera suplemento para ello, ahí lo dejo
Cita de: anthros en Enero 18, 2020, 09:42:06 PM
Oye, y si en vez de minis fueran meeples?
¿Y si en vez de goblins en una mazmorra fuesen mercaderes en el mediterráneo?
;D :P
Cita de: Hollyhock en Enero 18, 2020, 10:22:34 PM
¿Y si en vez de goblins en una mazmorra fuesen mercaderes en el mediterráneo?
;D :P
Que entonces se llamaria fury of merchants.
Oye, solo queria dar ideas para solventar el problema con las minis.
No vengo a decir a los creadores de juegos lo que tienen que hacer
Cita de: anthros en Enero 18, 2020, 11:23:04 PM
Que entonces se llamaria fury of merchants.
Tiene mucho mas gancho Merchants of Gozmar...
Cita de: Hollyhock en Diciembre 13, 2019, 02:55:25 PM
Habéis clavado el look ochentero. Muy chulo.
Es una pena que sea un juego de losetas a 2 con trasfondo mazmorrero en vez de un mazmorrero multijugador clásico, porque vuestro juego ya homenajea mejor a Heroquest que el Heroquest Aniversario.
Si os animáis a publicar algo de reglamento o gameplay, os hago una "auditoría". :P
PD: He visto el unboxing y vuestra caja parece traer mucho aire. Lo único malo por ahora.
Pues sí, estaría guay un dungeon crawler clásico con esa estética "retro". Pero claro, ya habría que añadir más cartas, más miniaturas, más cartón, una campaña... Y entonces el juego, ya no costaría 45€.
Hoy en día colorear una mini es lo mas sencillo con la gama Contrast de Citadel. Y si quereis un pintado más profesional, solo teneis que poneros en contacto con alguno de los muchos pintores que pululan por los foros. Por lo demás , un proyecto muy atrayente a todos los ochenteros, ojala tengais mucho éxito.
El 28 empieza la campaña... pillando sitio ;D
Cita de: bierzoman en Enero 25, 2020, 11:10:45 AM
El 28 empieza la campaña... pillando sitio ;D
No jodas,vaya notición !!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, mañana día 28 de enero, en kickstarter a las 13.00 horas en concreto. (45€)
¡Hola chicos!
Hoy dia 28 a las 13:00 lanzamos al fin
Decidí eliminar los add ons y usar ese material extra para configurar la lista de los strech goals iniciales. Muchas gracias por todo vuestro apoyo y comentarios. Espero y deseo que os guste.
https://www.kickstarter.com/projects/furyofgozmar/fury-of-gozmar (https://www.kickstarter.com/projects/furyofgozmar/fury-of-gozmar)
(https://i.ibb.co/wKnPdjy/11.jpg) (https://ibb.co/wKnPdjy)
Ahí estaremos!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Rueco en Enero 27, 2020, 08:30:10 AM
Cierto, mañana día 28 de enero, en kickstarter a las 13.00 horas en concreto. (45€)
45€ es el precio???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: David80 en Enero 28, 2020, 11:29:21 AM
45€ es el precio???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí. 50€ si quieres SG. ¡Aún quedan EB para pillar al demonio exclusivo!
Hilo: https://www.darkstone.es/index.php?topic=18665.msg431445#msg431445