Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: LordPep en Diciembre 20, 2024, 10:38:32 PM

Título: Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: LordPep en Diciembre 20, 2024, 10:38:32 PM
Hola Família !

Lo iba a poner en "Crowdfundings en marcha" pero lo dejo de momento por aquí ya que todavía no ha salido y si eso ya abriremos otro hilo en el otro lado o lo movemos y lo voy actualizando según corresponda y se vaya sabiendo más del asunto.

He buscado y no he encontrado nada por aquí publicado, por favor si me repito me lo decís  ::)

Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/c008cd1e-e239-4846-b3ea-27562ee2ef89.jpg)

Descripción: "Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach retoma la épica acción de exploración de mazmorras de sus predecesores y aporta aventuras aún más emocionantes a este querido escenario. Ponte en la piel de 6 nuevos lightbringers mientras combates contra las fuerzas de la Oscuridad en las profundidades de Shadowreach, un reino olvidado lleno de peligros infinitos y misterio.

Esta aventura independiente y cooperativa para 1-6 jugadores te permite explorar reinos fantásticos, enfrentándote a una variada gama de enemigos, jefes formidables y desafíos insuperables. No necesitas un director de juego para embarcarte en esta aventura de tablero: reúne a tu grupo y emplea tus habilidades para sobrevivir a las retorcidas cavernas, luchando contra viles monstruos y poderosos jefes en tu misión para proteger Shadowreach de las fuerzas de la Oscuridad."

Enlace: https://gamefound.com/en/projects/cmon/massivedarkness-shadowreach (https://gamefound.com/en/projects/cmon/massivedarkness-shadowreach)

Fecha de inicio:  05 Febrero de 2025

Fecha de finalización:  21 de Febrero  de 2025

Dinero necesario para financiarse:  250.000 $

Fecha estimada de entrega:  12 meses

Idioma del juego:  inglish pitinglish only

Pledge Levels (Niveles de aportación):  110 $ el básico 150 $ el extra + add-ons

Stretch goals (Desbloqueos):  muchos

Add-ons:  todos los que puedan, de momento 4

Aduanas y gastos de envío:  31,50$ de IVA + 25$ de gastos para EU

Uso de la IA:  En principio no, no es su estilo pero pronto lo empezarán a hacer ... todo lo que sea ahorrar y maximizar beneficios les valdrá

Fotos del juego:

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/ba761e68-8389-4b1c-8f84-440d01db3355.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/6bfa1a18-241b-4944-a998-c1fabbdf54a7.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/d71f0a97-f499-4556-9f4b-910560e6c5e9.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/68b1c60c-a1bf-427a-80e2-7f34e6055a86.jpg)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: LordPep en Diciembre 20, 2024, 10:54:13 PM
Y aquí mi opinión al respecto ...

Me sorpende la vuelta al Fantasy más tradicional (aunque con un toque Lovercraftiano por lo que intuyo).

No entré en el MD2 (MD = Massive Darkness) y prometí no hacerlo en otro que fuesen a sacar tras el enfado por el típico truco del almendruco de "saco la versión 1.5 del juego que te acabas de comprar con 5000 minis y 20 expansiones y te lo descatalogo y te digo que el juego estaba roto y que ahora lo hemos mejorado".

Ojo que aquí hay otra lectura posible y es la de "Ostia por fin han escuchado a la comunidad y han arreglado los errores de diseño o las peticines que se hacíasn sobre el juego"

... pero claro eso lo entendería así si el tema es que hubiesen publicado una fe de erratas, o un PDF con nuevas reglas, o inclusive una nueva caja tipo expansión con material adicional pero para que juegues con lo que tienes vamos! ... pero claro eso no es tan rentable como sacar una nueva paletada de minis que los yonquis del plastico y del cartón vamos a comprar como poseídos. Así que nada, hice la pataleta y no quise entrar en el MD2 además que la temática del cielo y del infierno como que no me llamaba (y conste que soy jugador acérrimo del mítico juego de Rol Magna Veritas:: In Nomine Satanis).

Debo confesar de todos modos que este ya me está haciendo ojitos  :-X :-\ 8)

Dudas que tengo a ver qué opináis ...

Compatible con MD1?  Lo dudo porqué se ve igual que el MD2

Vendrá entonces con el add-on del Upgrade de MD1 a MD2?  Para mi sería un imprescindible para entrar ...

Se considera una expansión del MD2? O viene a ser un MD2.5 ? Quiero decir que ya lo dicen que es un juego independiente, "standalone expansion" que se dice por ahí. Expansión de caja grande vamos. Pero será compatible para jugar "tal cual" con el MD2?

Reglas nuevas? veo nuevos componentes ...

Materiales y componentes nuevos? seguramente aunque bandejas, cartas y dados se ven igual que las del MD2.

Os dejo aquí el enlace de la campaña anterior de MD2 :
https://www.kickstarter.com/projects/cmon/massive-darkness-2-hellscape (https://www.kickstarter.com/projects/cmon/massive-darkness-2-hellscape/description)

Y la de MD1:
https://www.kickstarter.com/projects/cmon/massive-darkness (https://www.kickstarter.com/projects/cmon/massive-darkness/description)

y así no las tenéis que buscar ;)

¿A vosotros qué os parece? ... os leo con interés !  :o ;D ;)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: danosuper en Diciembre 20, 2024, 11:32:34 PM
Ahora ya solo hay un sistema, el del MD2, dado que el del 1 no funcionaba o eso dicen todos. Este es standalone y estoy convencido de que es compatible con el MD2 (y seguramente también con las minis del 1, si tienes el 2 y el kit de conversión). Que tendrá clases nuevas seguro (de ahí los componentes nuevos), pero el sistema debe ser el que ya tenemos.

Es curioso eso de que van a vender un manual de rol adaptado a 5e de D&D durante la campaña, porque creo entender que dicen que es la edición de D&D que ya no se usa, la que va de 2014 a 2024 (tenemos una nueva justo desde este año). Por qué no sacarlo con el reglamento nuevo? De todas formas, para mí este producto concreto tiene poco interés, no creo que el Lore de este juego supere el de las muchísimas ambientaciones super desarrolladas a lo largo de décadas del juego original.

Yo he entrado tarde a la fiesta, he encargado a juegorama el MD2 con el kit de conversión, y he comprado a un compañero del foro el MD1 para tener las minis y las losetas. Solo lamento aquí no tener el MD2 en casa antes de que salga la campaña, porque me gustaría probarlo bien antes de soltar más billetes. También sería interesante si @Juegorama Editorial (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1403) puede, en algún momento, contarnos si piensan sacar este en el futuro, claro  ;D

Edito: el FAQ confirma que este core funciona con MD2 y viceversa
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: kadaroth en Diciembre 21, 2024, 01:30:36 AM
Se seguirá la campaña para ver muchas minis wapas y poco mas.

En su día ya me salté el 2 y es que aún tengo muchas cosas del MD1 sin pintar y por supuesto, sin haberlas usado en mesa de ninguna forma (ni con su juego ni en rol XD).

Me alegra saber que siguen con la IP, significa que aún sigue dando buenas ventas, así que quizás para 2027-28 si sacan un MD3 ya estarán los astros mas alineados para entrar XD

Además, esta mierda cada vez sale mas cara, seguro que el pledge mas básico + envío y luego IVA te sale por +200€. Si fuese pagarlos para tenerlo en 6 meses aún, pero comprar algo a 1-2 años vista ahora mismo no me lo planteo.
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Assinus en Diciembre 21, 2024, 11:14:51 AM
Estos de cmon estan haciendo como con los zombicides y dmd, una vez tienes el juego con una estructura y mecanicas que funciona, vas sacando "temporadas" retrocompatibles.
No tengo nada de MD, asi que no creo que entre en este.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Ingwaz en Diciembre 21, 2024, 05:22:37 PM
Vale, ya me han jodido.

Ahora bien, no me queda claro por la descripción. ¿Es la tercera entrega dentro del universo de MD, o es una expansión del MD2? No sé si mi pregunta es una redundancia. Me refiero, ¿es más contenido para el MD2, o una nueva entrega? Creo que sigo redundando. O sea; es como Zombide: Undead or Alive y Zombicide: White Death, o es más contenido para el Zombicide: White Death?
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Jomra en Diciembre 21, 2024, 06:30:13 PM
Salud
Cita de: Ingwaz en Diciembre 21, 2024, 05:22:37 PM
Vale, ya me han jodido.

Ahora bien, no me queda claro por la descripción. ¿Es la tercera entrega dentro del universo de MD, o es una expansión del MD2? No sé si mi pregunta es una redundancia. Me refiero, ¿es más contenido para el MD2, o una nueva entrega? Creo que sigo redundando. O sea; es como Zombide: Undead or Alive y Zombicide: White Death, o es más contenido para el Zombicide: White Death?
«Expansión autojugable» del MD2, entiendo, vamos, como la tercera o la quinta de las cajas del de Cthulhu: Death May Die, o, dentro de los Zombicides, lo que fueron temporada 2 y 3.

Hasta luego ;)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Ingwaz en Diciembre 21, 2024, 07:00:16 PM
Cita de: Jomra en Diciembre 21, 2024, 06:30:13 PM
Salud«Expansión autojugable» del MD2, entiendo, vamos, como la tercera o la quinta de las cajas del de Cthulhu: Death May Die, o, dentro de los Zombicides, lo que fueron temporada 2 y 3.

Hasta luego ;)

No sé cómo va lo de Cthulhu porque no lo sigo, pero vamos; entiendo que es un juego nuevo en un mundo diferente pero compatible con el MD2. ¿Verdad? O sea; una nueva entrega con chorrocientas cajas y miniaturas en la nueva ambientación.
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: LordPep en Diciembre 21, 2024, 09:33:40 PM
Cita de: Ingwaz en Diciembre 21, 2024, 05:22:37 PM
Vale, ya me han jodido.

Ahora bien, no me queda claro por la descripción. ¿Es la tercera entrega dentro del universo de MD, o es una expansión del MD2? No sé si mi pregunta es una redundancia. Me refiero, ¿es más contenido para el MD2, o una nueva entrega? Creo que sigo redundando. O sea; es como Zombide: Undead or Alive y Zombicide: White Death, o es más contenido para el Zombicide: White Death?

Esa era mi duda justamente ... lo veo igual, o sea me da la pinta de temporada 2 del MD2 ... que ya es rizar el rizo peoro vamos que sigue la estela de sus otras línias.

Un saludo !
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: danosuper en Diciembre 21, 2024, 10:31:47 PM
No lo veais como las temporadas del CDMD, esto es un nuevo core, no se llama MD3 porque seguramente quieren alejar la marca de la numeración. Massive Darkness solo hay ya un sistema, el del 2 (que es el de este también), y para borrar de la existencia la primera entrega han dejado de numerarlos. Tiene su lógica.
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Assinus en Diciembre 21, 2024, 11:33:50 PM
Es otra campaña distinta, supongo que con personajes/clases nuevos.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: borja_ en Diciembre 22, 2024, 01:20:58 AM
¿Tan malo es uno respecto al otro?
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: kadaroth en Diciembre 22, 2024, 09:11:23 AM
Cita de: borja_ en Diciembre 22, 2024, 01:20:58 AM
¿Tan malo es uno respecto al otro?
Si te refieres al MD1 vs el MD2, creo que la principal diferencia era la progresión entre campañas.

-MD1 es un DungeonCrawler sencillo con escenario ya montado, muy parecido a los Zombicide. Partidas sueltas y puedes subir de nivel durante esa partida. Pero le pusieron con calzador un supuesto modo campaña en el que la progresión estaba completamente desbalanceada.
-MD2 es casi lo mismo, pero cambiaron algunas mecánicas y la presentación de las stats lo suficiente para vendértelo como "es una versión super mejorada, ahora si  que si es una pasada y la campaña funciona bien". En esencia creo que es el mismo juego (yo no lo llegué a jugar).

Este que nos viene será como el MD2 y quizás con alguna regla exclusiva de este juego para incitar a la gente que ya tenga el 2 xk es lo mismo "pero con un sombrero nuevo".

Dicho esto, la progresión en modos campaña es de las cosas mas difíciles de balancear, al ser todo random si en tu primera misión te salen los enemigos mas mierda pero las armas mas top para ese nivel y siempre que tiras para tesoro te sale el máximo, ya empiezas la campaña mucho mas fuerte y quizás esa primera partida determina el resto de escenarios.
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: danosuper en Diciembre 22, 2024, 09:45:38 AM
Cita de: kadaroth en Diciembre 22, 2024, 09:11:23 AM
Si te refieres al MD1 vs el MD2, creo que la principal diferencia era la progresión entre campañas.

-MD1 es un DungeonCrawler sencillo con escenario ya montado, muy parecido a los Zombicide. Partidas sueltas y puedes subir de nivel durante esa partida. Pero le pusieron con calzador un supuesto modo campaña en el que la progresión estaba completamente desbalanceada.
-MD2 es casi lo mismo, pero cambiaron algunas mecánicas y la presentación de las stats lo suficiente para vendértelo como "es una versión super mejorada, ahora si  que si es una pasada y la campaña funciona bien". En esencia creo que es el mismo juego (yo no lo llegué a jugar).

Este que nos viene será como el MD2 y quizás con alguna regla exclusiva de este juego para incitar a la gente que ya tenga el 2 xk es lo mismo "pero con un sombrero nuevo".

Dicho esto, la progresión en modos campaña es de las cosas mas difíciles de balancear, al ser todo random si en tu primera misión te salen los enemigos mas mierda pero las armas mas top para ese nivel y siempre que tiras para tesoro te sale el máximo, ya empiezas la campaña mucho mas fuerte y quizás esa primera partida determina el resto de escenarios.

Bueno hubieron muchos más cambios realmente, el juego es muy diferente:

En el 1 todos los héroes se comportaban igual prácticamente, un poco a lo zombicide, y en el 2 cada clase tiene un minijuego asociado a la misma con varios componentes físicos que de forma bastante  temática cambia el Gameplay completamente: el pícaro lleva una bolsa de tokens de las que extrae tres cada turno, para potenciar ciertas habilidades (forzandote a pensar el turno de otra forma), el paladín tiene tokens de aura que puede colocar por el mapa para potenciarse a si mismo y al resto de jugadores, el mago tiene un talismán circular que va rotando para potenciar diferentes aspectos, el arquero tiene un mazo de push your luck para simular cuántas flechas lanzas y ver si haces un crítico o una pifia... Además de esto la gestión de maná tengo entendido que es mucho más inteligente, los combates son mucho menos un simple tiradados que antes (aún sin llegar a ser complejo).

También se mejoró el sistema de looteo, la generación de habitaciones, el spawneo de enemigos y la subida de nivel de la mazmorra... El juego es mecanicamente muy distinto, y el clamor general es que donde el 1 fue un mal juego, el 2 es uno bueno
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: kadaroth en Diciembre 22, 2024, 11:55:09 AM
Me refería mas a que es lo mismo en el sentido general del juego. Un escenario prefijado con objetivos y salen monstruos de distintos niveles cuando abres salas. Para diferenciarlo de cosas como SoB que vas generando la mazmorra de forma aleatoria o juegos con distintas fases de caza/combate.

Tmp sabía que el tema clases había mejorado tanto, me alegra y me apena que yo solo tenga el 1 que es claramente el peor  :'(
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: danosuper en Diciembre 22, 2024, 01:10:11 PM
Cita de: kadaroth en Diciembre 22, 2024, 11:55:09 AM
Me refería mas a que es lo mismo en el sentido general del juego. Un escenario prefijado con objetivos y salen monstruos de distintos niveles cuando abres salas. Para diferenciarlo de cosas como SoB que vas generando la mazmorra de forma aleatoria o juegos con distintas fases de caza/combate.

Tmp sabía que el tema clases había mejorado tanto, me alegra y me apena que yo solo tenga el 1 que es claramente el peor  :'(

Si, al final es un dungeon crawler, con todo lo que eso conlleva: es mazmorreo de conceptos sencillos, del estilo tirar la puerta abajo, matar a todos, recuperar la reliquia y salir corriendo. Si te gustó el concepto del 1 y quieres darle uso, yo te aconsejaría que entraras en la preventa de la buena gente de juegorama para llevarte el 2 a casa con el kit de conversión (salvo que tengas el 1 en inglés, en cuyo caso buscate mejor copias inglesas)

Ya lo comenté en otro hilo, pero para los interesados un usuario hizo una web en la que se generaban de manera aleatoria escenarios y/o campañas para Massive Darkness 2. Puedes determinar qué contenido tienes exactamente (incluyendo si tienes cosas del 1) y se adaptará en función de ello. Puedes incluso activar un modo llamado Dungeon Crawling que mantiene en secreto los tokens que hay dentro de una habitación, y una vez entras en ella haces click y lo revela todo. Es una pasada de herramienta que le da rejugabilidad infinita, y estoy convencido de que lo adaptarán para incluir material de este nuevo core:

https://www.kesiev.com/massive-randomness-2
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Juegorama Editorial en Diciembre 30, 2024, 08:55:48 PM
Cita de: danosuper en Diciembre 20, 2024, 11:32:34 PM
Ahora ya solo hay un sistema, el del MD2, dado que el del 1 no funcionaba o eso dicen todos. Este es standalone y estoy convencido de que es compatible con el MD2 (y seguramente también con las minis del 1, si tienes el 2 y el kit de conversión). Que tendrá clases nuevas seguro (de ahí los componentes nuevos), pero el sistema debe ser el que ya tenemos.

Es curioso eso de que van a vender un manual de rol adaptado a 5e de D&D durante la campaña, porque creo entender que dicen que es la edición de D&D que ya no se usa, la que va de 2014 a 2024 (tenemos una nueva justo desde este año). Por qué no sacarlo con el reglamento nuevo? De todas formas, para mí este producto concreto tiene poco interés, no creo que el Lore de este juego supere el de las muchísimas ambientaciones super desarrolladas a lo largo de décadas del juego original.

Yo he entrado tarde a la fiesta, he encargado a juegorama el MD2 con el kit de conversión, y he comprado a un compañero del foro el MD1 para tener las minis y las losetas. Solo lamento aquí no tener el MD2 en casa antes de que salga la campaña, porque me gustaría probarlo bien antes de soltar más billetes. También sería interesante si @Juegorama Editorial (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1403) puede, en algún momento, contarnos si piensan sacar este en el futuro, claro  ;D

Edito: el FAQ confirma que este core funciona con MD2 y viceversa
Hola y perdona el retraso en contestar, dias un poco saturado.
Si, nuestra intención es licenciar Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach en Español, no en la campaña, pero si después, pero tardaremos, todavia no se fechas.

Feliz año!
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: danosuper en Diciembre 31, 2024, 08:55:54 AM
Cita de: Juegorama Editorial en Diciembre 30, 2024, 08:55:48 PM
Hola y perdona el retraso en contestar, dias un poco saturado.
Si, nuestra intención es licenciar Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach en Español, no en la campaña, pero si después, pero tardaremos, todavia no se fechas.

Feliz año!

Buenísima noticia  :)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Fardelejo en Enero 09, 2025, 01:58:16 PM
Bueno, se ha retrasado ¿No?
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: danosuper en Enero 09, 2025, 02:30:45 PM
Cita de: Fardelejo en Enero 09, 2025, 01:58:16 PM
Bueno, se ha retrasado ¿No?

Yo soy team Juegorama, que tarde lo que tenga que tardar!

Pero parece que sí, que se ha retrasado
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Fardelejo en Enero 09, 2025, 02:41:19 PM
Cita de: danosuper en Enero 09, 2025, 02:30:45 PM
Yo soy team Juegorama, que tarde lo que tenga que tardar!

Pero parece que sí, que se ha retrasado

Pues sí, últimamente yo soy hater de CMON, y fan de Juegorama, así que esperaremos.

¿Hay algún comunicado oficial de CMON al respecto del retraso?
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: borja_ en Enero 09, 2025, 05:06:02 PM
@Juegorama Editorial (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1403) ¿Estais tanteando otras licencias de Cmon?
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Epmer en Enero 09, 2025, 07:49:21 PM
Estos hijos de p me han ganado con el manual de 5ed
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: danosuper en Enero 09, 2025, 08:52:51 PM
Cita de: borja_ en Enero 09, 2025, 05:06:02 PM
@Juegorama Editorial (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1403) ¿Estais tanteando otras licencias de Cmon?

Me interesa!
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: malaquita en Enero 13, 2025, 06:56:27 PM
Yo me uno también a la espera de la traducción al castellano por Juegorama.
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Ingwaz en Enero 22, 2025, 07:24:58 PM
Ya hay fecha: 5 de febrero a las 21:00

(https://imgcdn.gamefound.com/projectupdate/projects/4987/e2c3eaff-11d8-4312-a1c6-bf0c49e23872.jpeg)

¡Marcad vuestro calendario para el lanzamiento y obtened un primer vistazo a la poderosa escultura del Gigante de Fuego, un regalo gratuito para todos los aventureros que regresan!

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/e754f38d-969e-4b76-ab11-3dde12ba3edb.jpg)

¡Bienvenidos nuevamente, Lightbringers!

¡Es increíble que tengamos 16 000 seguidores y que la cifra siga creciendo! Saludos a todos y gracias por vuestro interés en un proyecto que hemos esperado durante mucho tiempo: Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/ab78312b-7ae2-4aee-832b-28919f133371.jpg)

Al igual que muchos de los monstruos que acechan en Shadowreach, nuestra campaña está a la vuelta de la esquina, pero somos Portadores de la Luz. ¡Pasemos esa esquina, derribemos la puerta y obtengamos algunos detalles!

¡Estamos encantados de anunciar que la campaña se lanzará el 5 de febrero, una fecha que no querréis perderos!

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/143df502-c553-429a-9963-df0cb2e5ec96.jpg)

Y aunque es posible que lo hayáis visto deambulando por nuestra página de vista previa, también tenemos una mirada especial a la miniatura de Fire Giant: ¡un REGALO GRATIS para todos los patrocinadores que regresan de campañas anteriores de Massive Darkness!

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/4cdb4855-fbf9-40f4-a46b-03f511b10279.jpg)

Este ardiente personaje es nuestra manera de agradeceros por regresar y mostrarnos vuestro apoyo en las buenas y en las malas. Y es solo la primera chispa de lo que tenemos reservado para la campaña.

Estamos ansiosos por revelar más detalles sobre el obsequio y todas las nuevas clases de personajes, nuevas mecánicas y contenido emocionantes, todo basado en lo que establecimos en Massive Darkness 2. ¡Sí, así es! Todo en este juego independiente es compatible con todo el contenido de Massive Darkness 2, ¡así que combinadlo como deseéis!

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/92ad6fc2-0fb5-4b2b-99ab-6199a9307b6a.jpg)

Tenemos mucho más para compartir en las próximas semanas y estamos ansiosos por que exploréis todo lo que tenemos reservado para Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/5da5c321-dc85-407a-a648-723d4aa7763b.jpg)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: LordPep en Enero 22, 2025, 08:40:28 PM
yeah qué rapidez @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667)  8) :o ;D

a eso venía ... pues estaremos atentos família!

De momento nada nuevo más que lo que ya sabíamos cmpatibilidad plena con MD2.

veremos qué sale de esta campaña.

un saludo ^_^
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Ingwaz en Enero 22, 2025, 09:07:31 PM
Cita de: LordPep en Enero 22, 2025, 08:40:28 PM
yeah qué rapidez @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667)  8) :o ;D

a eso venía ... pues estaremos atentos família!

De momento nada nuevo más que lo que ya sabíamos cmpatibilidad plena con MD2.

veremos qué sale de esta campaña.

un saludo ^_^

@LordPep (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1483) es que estoy hypeado.  ;D

Aunque igual luego se me baja si hacen un popurrí de temas/mitologías tan raro como acabó siendo el MD2: Hellscape. Ya veremos. Por ahora lo poco que han enseñado me gusta más de lo que se veía de MD2.

Pues eso. Quedamos a la espera.  ;)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: danosuper en Enero 22, 2025, 09:57:36 PM
Cita de: Ingwaz en Enero 22, 2025, 09:07:31 PM
@LordPep (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1483) es que estoy hypeado.  ;D

Aunque igual luego se me baja si hacen un popurrí de temas/mitologías tan raro como acabó siendo el MD2: Hellscape. Ya veremos. Por ahora lo poco que han enseñado me gusta más de lo que se veía de MD2.

Pues eso. Quedamos a la espera.  ;)

A mí también me gusta más esta. Si lo hubiera sabido, que Juegorama venía con esto después, alomejor no me habría empantanado comprándome el MD1 y el MD2. Ya es tarde  :D
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach
Publicado por: Haldir en Enero 23, 2025, 03:54:53 PM
Cita de: Juegorama Editorial en Diciembre 30, 2024, 08:55:48 PM
Hola y perdona el retraso en contestar, dias un poco saturado.
Si, nuestra intención es licenciar Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach en Español, no en la campaña, pero si después, pero tardaremos, todavia no se fechas.

Feliz año!

Esto me interesa mucho saberlo. ¿Por qué no licenciar durante la campaña y sacáis lo exclusivo?. Si se hiciera en juegos de CMON como CDMD estoy convencido de que se recaudaría muchísimo. CMON no quiere? o no es rentable? siempre me lo he preguntado, y más ahora que sí han sacado algún GF con idiomas (entre ellos español), como el GOW, Dead Keep, el CDYF tactics....
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: danosuper en Enero 29, 2025, 08:34:11 AM
Por lo que se ve, están compartiendo algunos detalles por facebook. Dado que una de las principales quejas del juego es que resulta demasiado fácil, están incluyendo mazos de cartas que por un lado potencian a los enemigos, y por otro lado coloca encuentros chungos o trampas al abrir las puertas. No se si es la forma más correcta de balancear un problema de dificultad, la verdad ("el juego es fácil? pues los enemigos pegan más fuerte y hale!"), pero habrá que ver. Es más, me parece hasta molesto que para balancear mecánicas del juego añadan más espacio en mesa y más cosas que gestionar, que a este paso cada vez que hagas cualquier cosa va a haber que levantar cartas de un mazo distinto

(https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/475159084_1065327365639270_3408634857361346847_n.jpg?stp=dst-jpg_p526x296_tt6&_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=qCTRjKBrLf8Q7kNvgF4xnVD&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fbcn9-1.fna&_nc_gid=Ao0XtL1CLiNtlWve3JmmZtu&oh=00_AYB0dqnxE4We21EYOh4LUmmJmAJzMFg0mLVcy5J4akMA-Q&oe=679FA490)

(https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/475161257_1064705262368147_8911578149856823513_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=WKxjgeRmxc0Q7kNvgEaaJPG&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fbcn9-1.fna&_nc_gid=AU7ArWFloaQaBLgbGU1MLbm&oh=00_AYDbDkA10uP8bCugxfp10HQWPIepmt2WxFUHukM0EoNFSA&oe=679FA195)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: LordPep en Enero 29, 2025, 11:23:08 AM
Gracias por compartirlo!

Lo vi justo ayer en Instagram.

Mis expectativas para con las nuevas mecánicas son bajas (estrategia para no sentirme decepcionado) y estoy muy de acuerdo con el análisis que haces: añadir nuevas mecánicas (o sea mayor complejidad) para resolver otras mecánicas nunca te lleva a un escenario "mejor" ni "más simple", desde luego.

El maestro @Hollyhock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1927) lo ha explicado varias veces en algún hilo (mejor que yo desde luego) entre ellos creo que el del innombrable TSQuest, el tema en resumen es que el arte de balancear (o diseñar mismamente) las mecánicas de un juego no es algo puramente aritmético de 1+1 = 2, dado que existen múltiples factores algunos de ellos no cuantificables, y desde luego la premisa que cuanto más simple mejor siempre debería ser un criterio a seguir. La comlpejidad debe venir dada por las decisiones y por la valoración de riesgo-recompensa o por la estrategia que los jugadores decidan usar para cumplir sus objetivos, no tanto por las mecánicas en sí. Unas mecánicas más complejas no hacen un juego más interesante.

Bueno seguro que no me he explicado demasiado bien pero para lo que nos atañe, las mejoras del MD2 respecto al MD1 fueron cambiar más que añadir mecánicas. En el MD1 por presión de los financiadores de KS (entre los que me incluyo) se imporvisó un sistema de campaña que era una chufla. El juego MD1 funcionaba bien (o mucho mejor al menos) como un mazmorreo de una sol partida y por lo tanto el modo campaña puede ser interpretado como una partida tras otra reiniciando a 0 cada vez. Añadir el tema de la microexperiencia fué un añadido innecesario que sólo metía más complejidad y hacía el juego más lento pero no mejor.

Espero que no caigan en las mismas con esta nueva edición!

Veremos.

Un salduo!  ;)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: danosuper en Enero 29, 2025, 11:37:11 AM
Cita de: LordPep en Enero 29, 2025, 11:23:08 AM
Gracias por compartirlo!

Lo vi justo ayer en Instagram.

Mis expectativas para con las nuevas mecánicas son bajas (estrategia para no sentirme decepcionado) y estoy muy de acuerdo con el análisis que haces: añadir nuevas mecánicas (o sea mayor complejidad) para resolver otras mecánicas nunca te lleva a un escenario "mejor" ni "más simple", desde luego.

El maestro @Hollyhock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1927) lo ha explicado varias veces en algún hilo (mejor que yo desde luego) entre ellos creo que el del innombrable TSQuest, el tema en resumen es que el arte de balancear (o diseñar mismamente) las mecánicas de un juego no es algo puramente aritmético de 1+1 = 2, dado que existen múltiples factores algunos de ellos no cuantificables, y desde luego la premisa que cuanto más simple mejor siempre debería ser un criterio a seguir. La comlpejidad debe venir dada por las decisiones y por la valoración de riesgo-recompensa o por la estrategia que los jugadores decidan usar para cumplir sus objetivos, no tanto por las mecánicas en sí. Unas mecánicas más complejas no hacen un juego más interesante.

Bueno seguro que no me he explicado demasiado bien pero para lo que nos atañe, las mejoras del MD2 respecto al MD1 fueron cambiar más que añadir mecánicas. En el MD1 por presión de los financiadores de KS (entre los que me incluyo) se imporvisó un sistema de campaña que era una chufla. El juego MD1 funcionaba bien (o mucho mejor al menos) como un mazmorreo de una sol partida y por lo tanto el modo campaña puede ser interpretado como una partida tras otra reiniciando a 0 cada vez. Añadir el tema de la microexperiencia fué un añadido innecesario que sólo metía más complejidad y hacía el juego más lento pero no mejor.

Espero que no caigan en las mismas con esta nueva edición!

Veremos.

Un salduo!  ;)

Estoy de acuerdo, y por un lado entiendo que al haber recibido tan buen feedback del MD2 y querer hacer que todo sea compatible, no quieren tocar ninguna mecánica principal. Pero eso, al final con esto lo que puede quedar es un parche para tirar adelante y poco más.

He leído en muchos foros de BGG que los propios jugadores ya han ido encontrando formas de balancear la dificultad que resultan mucho más sencillas: una era reducir el número de acciones por personaje de 3 a 2, y otra era sumar en 1 dado el número de dados que tiran los enemigos. Esperaba arreglos de este tipo, más que estos parches.
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Enero 29, 2025, 12:23:48 PM
A mí tampoco me parecen "mejoras" reales, pero ¿es un consenso que el MD2 es tan fácil? ¿O es la opinión de algunas voces acostumbradas a mazmorreos duros? ¿Cuál es la sensación de los que habéis probado el MD2? Porque si las voces han sido pocas, pero no es una sensación generalizada, quizás no les compensaba hacer cambios de base. Igual han decidido meter estas cartas por si algunos quieren probar a hacer el juego más difícil, pero pensando que esos algunos no serán tantos.

También hay que tener en cuenta a qué mercado están dirigidos los juegos de CMON. CMON generalmente se mueve en un mercado por encima de lo familiar, pero sin llegar a crear juegos duros. Sus juegos base en tiendas van dirigidos a un público más casual en vez de a los jugones duros. Por lo tanto, bajo esta estrategia no tendría sentido hacer cambios de base que dificulten salir victorioso en sus juegos, ya que los jugones casuales pueden sentirse mas fustrados en plan: bah...para media hora que me pongo, la paliza que me están dando y lo poco que estoy avanzando...
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Iradiel en Enero 29, 2025, 12:55:30 PM
Cita de: Ingwaz en Enero 29, 2025, 12:23:48 PM
A mí tampoco me parecen "mejoras" reales, pero ¿es un consenso que el MD2 es tan fácil? ¿O es la opinión de algunas voces acostumbrados a mazmorreos duros? ¿Cuál es la sensación de los que habéis probado el MD2? Porque si las voces han sido pocas, pero no es una sensación generalizada, quizás no les compensaba hacer cambios de base. Igual han decidido meter estas cartas por si algunos quieren probar a hacer el juego más difícil, pero pensando que esos algunos no serán tantos.

También hay que tener en cuenta a qué mercado están dirigidos los juegos de CMON. CMON generalmente se mueve en un mercado por encima de lo familiar, pero sin llegar a ser juegos duros. Sus juegos base en tiendas se venden para un público más casual que para los jugones duros. Por lo tanto, bajo esta estrategia no tendría sentido hacer cambios de base que dificulten salir victorioso en sus juegos, ya que los jugones casuales pueden sentirse mas fustrados en plan: bah...para media hora que me pongo, la paliza que me están dando y lo poco que estoy avanzando...

Sólo puedo hablar de MD1, ahora en manos de danosuper. Y hablando desde la experiencia de jugar en modo campaña, una vez tenías buen equipo y lo arrastrabas de un mapa a otro, la verdad es que arrasabas. Pero tampoco me parece un punto en contra, es decir, hay que saber también qué tipo de juego y de dificultad quieres. Creo que las voces de los culo-duros son más altas de la cuenta y que no todo juego de mazmorreo (o lo que sea) que salga tiene que tener una complejidad o dificultad elevada sólo porque sí. Y creo que hay cabida para decir, bah, hoy vamos a tirar dados, avanzar, matar y ya.

Bajo mi punto de vista, sin saber cómo está el MD2 o el que se viene, si quieren mirar o pensar cómo ajustarlo, pondría la vista en Cthulhu: Death May Die, que es un tira dados pero está bastante bien orientado a mi parecer. La dificultad la pone el mapa y cómo gestionar la misión en curso, la combinación de enemigos y lo rápido o bien que decidas subir tus habilidades.
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: danosuper en Enero 29, 2025, 01:01:25 PM
Cita de: Ingwaz en Enero 29, 2025, 12:23:48 PM
A mí tampoco me parecen "mejoras" reales, pero ¿es un consenso que el MD2 es tan fácil? ¿O es la opinión de algunas voces acostumbrados a mazmorreos duros? ¿Cuál es la sensación de los que habéis probado el MD2? Porque si las voces han sido pocas, pero no es una sensación generalizada, quizás no les compensaba hacer cambios de base. Igual han decidido meter estas cartas por si algunos quieren probar a hacer el juego más difícil, pero pensando que esos algunos no serán tantos.

También me interesa mucho saberlo de gente que lo haya probado. Yo estoy muy habituado al mazmorreo ya y por lo general me suele pasar lo contrario, que la gente habla de lo difícil que es un juego y luego me pongo a ello y no me resultan un reto. En este caso, siendo lo inverso, le tengo algo de miedo a cómo puede ser.

Cita de: Iradiel en Enero 29, 2025, 12:55:30 PM
Sólo puedo hablar de MD1, ahora en manos de danosuper. Y hablando desde la experiencia de jugar en modo campaña, una vez tenías buen equipo y lo arrastrabas de un mapa a otro, la verdad es que arrasabas.

Estoy deseando probarlo! Pero hasta que llegue el MD2 está durmiendo en la kallax  ;D

Creo que es una de las cosas que más mejoraron en MD2, el modo campaña, que en MD1 era un pastiche hecho en una tarde como se comentaba un poco más arriba.
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: danosuper en Enero 31, 2025, 09:55:27 AM
Dos cosillas más, una mini de un dragón muy chulo primero:

(https://scontent-sea1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/475845296_1066082375563769_346360853133175955_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=_P3F6Q8glHsQ7kNvgFb8jyi&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent-sea1-1.xx&_nc_gid=AJADqaw99cFYuIFL4mGXWyD&oh=00_AYD6TW0fIUHd8v7pOldUcKIjXU2rzlEu6JAHHLNbKCeWOQ&oe=67A02387)

Lo segundo debo decir que me ha gustado un poco más. Es otro parche para ajustar la dificultad, pero creo que este tiene mucho sentido: Es básicamente un nuevo track de spawneo y activación de enemigos que incrementa la frecuencia de ambas cosas. Me cuadra más que lo mencionado en mi mensaje anterior porque básicamente reemplaza un componente en mesa por otro, sin añadir mazos o componentes extra y sin alterar la mecánica principal, que es avanzar el track a lo largo de la partida sin más. Así sí.

(https://cf.geekdo-images.com/bmVsTzmQ9rRgkfx0OfZg4A__imagepage/img/6dyAIrMoyb9SpmlSC3IunYW03bA=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic8679750.jpg)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Enero 31, 2025, 11:00:21 AM
Cita de: danosuper en Enero 31, 2025, 09:55:27 AM
Dos cosillas más, una mini de un dragón muy chulo primero:

(https://scontent-sea1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/475845296_1066082375563769_346360853133175955_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=_P3F6Q8glHsQ7kNvgFb8jyi&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent-sea1-1.xx&_nc_gid=AJADqaw99cFYuIFL4mGXWyD&oh=00_AYD6TW0fIUHd8v7pOldUcKIjXU2rzlEu6JAHHLNbKCeWOQ&oe=67A02387)

Pues sí, bonito diseño de morena híbrida.

Cita de: danosuper en Enero 31, 2025, 09:55:27 AM
Lo segundo debo decir que me ha gustado un poco más. Es otro parche para ajustar la dificultad, pero creo que este tiene mucho sentido: Es básicamente un nuevo track de spawneo y activación de enemigos que incrementa la frecuencia de ambas cosas. Me cuadra más que lo mencionado en mi mensaje anterior porque básicamente reemplaza un componente en mesa por otro, sin añadir mazos o componentes extra y sin alterar la mecánica principal, que es avanzar el track a lo largo de la partida sin más. Así sí.

(https://cf.geekdo-images.com/bmVsTzmQ9rRgkfx0OfZg4A__imagepage/img/6dyAIrMoyb9SpmlSC3IunYW03bA=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic8679750.jpg)

Yo agradezco que incluyan estos modificadores. Así hay para todos los gustos sin tener que cambiar el juego base, que de hacerlo daría problemas de compatibilidad con los otros dos MD a la gente que guste de mezclar.
A ver si incluyen alguno más.
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: LordPep en Enero 31, 2025, 01:00:26 PM
wow me encanta esa sierpe! (aprende Dionisio!)

y supongo que también vendrá en el juego base el cienpiés ese gitgante rojo que sale en el arte provisiónal de la portada de la caja en la campaña.

Respecto al sistema de progresión también me da buenas vibras.

Me quiere recordar aunque sólo sea ligeramente a una variante que hizo un usuario de BGG (Demortis) un tipo que se lo curró muchísimo, estuvo haciendo su propia variante del juego base del MD1 mejorándolo notablemente y luego desapareció sin dejar rastro ... se lo cargaron desde CMON? Lo ficharon? Era quizá alguien de dentro de la propia compañía? Quizá nunca lo sabremos.

https://boardgamegeek.com/thread/1834695/md-trotl-expanded-campaign (https://boardgamegeek.com/thread/1834695/md-trotl-expanded-campaign)
(https://cf.geekdo-images.com/490a6llP4ybEztlO0Tyizg__original/img/WFXG08EL0HX_Y-D-J1Sdvl_dRfg=/0x0/filters:format(jpeg)/pic4221714.jpg)


hizo incluso una variante para ampliar el sistema de puertas y habitaciones
https://boardgamegeek.com/thread/1919484/doors-and-chambers (https://boardgamegeek.com/thread/1919484/doors-and-chambers)

(https://cf.geekdo-images.com/OMofRWRELJDtJdzbYxMKvw__original/img/eiFbgmWeS2xdAEPJZZH5z5S_64I=/0x0/filters:format(jpeg)/pic3931385.jpg)


Irán por aquí las nuevas mecánicas? Sinceramente yo espero que sí !



como anécdota el tipo este (Demortis) hizo incluso una conversión del MD1 tipo HeroQuest (y eso años antes de salir la nueva reedición) ... era puro hype!

https://boardgamegeek.com/thread/2146378/md-quest-massive-darkness-heroquest-hybrid (https://boardgamegeek.com/thread/2146378/md-quest-massive-darkness-heroquest-hybrid)

(https://cf.geekdo-images.com/0ZVP2LXeV2FclgE5OtBsNQ__original/img/xXfLGXWDw46EKwEPng_rnzhTWC0=/0x0/filters:format(jpeg)/pic4562972.jpg)

Demortis vuelve desde dondequiera que estés!
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: danosuper en Enero 31, 2025, 01:30:13 PM
Cita de: LordPep en Enero 31, 2025, 01:00:26 PM
como anécdota el tipo este (Demortis) hizo incluso una conversión del MD1 tipo HeroQuest (y eso años antes de salir la nueva reedición) ... era puro hype!


Ostras, qué interesante esta conversión a Heroquest!!
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Enero 31, 2025, 09:15:14 PM
(https://imgcdn.gamefound.com/projectupdate/projects/4987/c3a493bb-1c96-4a45-ab4f-252ed690b0b7.jpg)

¡Bienvenidos al primer diario de desarrollo! Los desarrolladores analizan las nuevas mecánicas de dificultad y anuncian nuestro livestream el 4 de febrero de 2025 a las 18:00.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/e754f38d-969e-4b76-ab11-3dde12ba3edb.jpg)

La creación de Shadowreach: nuevas clases, nuevos desafíos, nuevas aventuras
Por Marco Portugal, líder del equipo de diseño y desarrollo de CMON


¡Hola! Soy Marco Portugal, codiseñador de Massive Darkness: Shadowreach. Hoy, me complace compartir con vosotros el proceso de diseño detrás de este nuevo capítulo en la serie Massive Darkness.

Todavía recuerdo cuando Alex y yo comenzamos a trabajar en la caja de Massive Darkness: Hellscape. Una de las características más ambiciosas que queríamos presentar eran las clases asimétricas. Nuestro objetivo era crear un juego de exploración de mazmorras simplificado que fuera fácil de aprender, pero que ofreciera mecánicas distintivas y atractivas para cada jugador. Queríamos que cada clase se sintiera única, que fueran lo suficientemente diferentes como para destacar, pero no tan complejas como para abrumar a los jugadores.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/24eb53d4-a625-4fac-b791-d7424623cd45.jpg)

Nos encantó la recepción de Hellscape. Fue increíblemente gratificante ver cuánto lo disfrutaron los jugadores. Lo que lo hizo aún más emocionante fue escuchar que Tom Vasel, presentador de The Dice Tower, lo calificó como su Dungeon Crawler favorito de todos los tiempos. Por mucho que nos dirigiéramos a jugadores veteranos como él, honestamente no esperábamos una respuesta tan abrumadora. Fue realmente un éxito.

Gracias al éxito de Hellscape, CMON decidió crear una nueva entrega. Nos propusimos expandir el sistema tan querido que ya habíamos creado y brindarles a los jugadores más contenido. El objetivo era crear una secuela directa que fuera totalmente compatible con las reglas ahora establecidas.

Lo primero que discutimos fue el tema. Queríamos volver a las raíces de la fantasía clásica. Pensamos en monstruos tradicionales y exploración de mazmorras. Fue entonces cuando surgió la idea de los túneles subterráneos de Shadowreach. Un reino subterráneo extenso que se extiende mucho más allá de la superficie parecía la opción perfecta.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/8e562c83-d56f-4756-a31a-e1825aec7309.jpg)

Como las clases asimétricas son el corazón y el alma de Massive Darkness, el siguiente desafío fue determinar cuántas clases nuevas introduciríamos. Diseñar clases es una de las partes más difíciles de Massive Darkness, así que decidimos centrarnos en unas pocas nuevas, haciendo que cada una fuera impactante y emocionante. Inicialmente, consideramos reintroducir algunas de las clases originales de Shadowreach y añadir otras nuevas a través de expansiones. Pero al final, decidimos hacer que las seis clases de esta caja fueran completamente nuevas. Estas nuevas clases son las que hacen que el juego sea tan especial, y sentimos que esa era la mejor dirección. Como resultado, no habrá ninguna expansión de clases esta vez.

Otra cosa que aprendimos de Hellscape fue que algunos jugadores querían una experiencia más desafiante. Si bien las mecánicas básicas fueron bien recibidas, algunos encontraron el nivel de dificultad demasiado fácil. Para Shadowreach, queríamos satisfacer a ambos tipos de jugadores, tanto a los que disfrutan de la dificultad actual como a los que anhelan un desafío más difícil.

Para resolver esto, presentamos nuevos Desafíos. Estos son módulos de juego que permiten a los jugadores personalizar su experiencia. Tanto si preferís la dificultad actual del juego como si buscáis algo más exigente, estos módulos os dan la libertad de ajustarlo como mejor os parezca.

Hay tres desafíos distintos en la caja básica de Shadowreach. Se pueden usar de forma individual o en conjunto, lo que os permite mezclarlos y combinarlos para crear la dificultad perfecta para vuestro estilo de juego. Son similares al desafío Hellbreaker de Hellscape, las Fluffy Auras de Rainbow Crossing o la pista dracónica de Demon Dragon. Se pueden añadir a cualquier misión o campaña.

Permitid que os de un resumen rápido de estos nuevos y emocionantes desafíos:

Desafío de puertas de Dread Encounters

Una nueva baraja de cartas de puerta, las cartas de puerta de Dread Encounters, añade una capa adicional de dificultad. Estas cartas siempre presentan un desafío para que los jugadores lo superen, a diferencia de las cartas de puerta normales, que a veces pueden ofrecer efectos útiles. Puedes usar las cartas de Dread Encounters exclusivamente o mezclarlas con las normales.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/a6bd9fb7-c91d-406d-988e-cf96569596d1.png)

Desafío Pesadilla de las Sombras

Una nuevo track, el track Pesadilla de las Sombras, reemplaza el track Oscuridad tradicional. Este track añade más apariciones y activaciones de enemigos, lo que aumenta la tensión y la dificultad. Simplemente cambia el track Oscuridad por el track Pesadilla de las Sombras y estaréis listos para enfrentaros a un juego más peligroso.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/dc619e95-1bc6-4fff-b611-4d29e62eea1e.png)

Desafío de monstruos mejorado

Cuatro cartas de efectos especiales presentan habilidades poderosas que hacen que los monstruos errantes y los monstruos en movimiento sean aún más difíciles. Estas cartas se pueden añadir a cualquier misión y puedes mezclarlas y combinarlas para aumentar la dificultad tanto como queráis.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/2a018be2-5514-48e1-8110-7324e5002f7a.png)

Con estos nuevos desafíos, esperamos que Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach llegue a un público aún más amplio. Nuestro objetivo era brindarles a los jugadores la flexibilidad de adaptar la dificultad a sus gustos, ya sea que prefieran la experiencia original o quieran una aventura más intensa.

Estoy ansioso por que os sumerjáis en las nuevas clases, probéis los desafíos y exploréis las oscuras y misteriosas Dungeons of Shadowreach. Ha sido un viaje increíble darle vida a esta caja y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos creado.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/5e418cb5-4bd2-46ad-9135-dbc02dfd2180.png)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/5da5c321-dc85-407a-a648-723d4aa7763b.jpg)

P.D. He copypasteado en los comentarios de la campaña las opiniones que han surgido en este hilo sobre cómo han enfrentado cambiar el nivel de dificultad. Por si sirve de algo...
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: LordPep en Febrero 02, 2025, 11:08:22 AM
Yeah !

Justo leí el update y venía a comentar.

Me sorprende lo que dicen de no sacar muchas clases nuevas más y centrarse ne unas pocas nuevas pero bien balanceadas, por mi ok, suena bien.

Lo de los complementos de meter y sacar en función del nivel de reto que se esee tener pues lo dicho ... puede salir bien o piede ser un pastiche, esperemos que salga bien.

Estaremos atentos al directo del día 4, que entiendo yo ya mostrarán todo lo de la campaña, no? Siendo el lanzamiento el día justo después ...

Veremos.

Gracias por compartir .. arriba ese hype !
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Febrero 02, 2025, 11:33:27 PM
Cita de: LordPep en Febrero 02, 2025, 11:08:22 AM
Me sorprende lo que dicen de no sacar muchas clases nuevas más y centrarse ne unas pocas nuevas pero bien balanceadas, por mi ok, suena bien.

A mí también me sorprendió. Y por un momento me pregunté: ¿entre esto y lo de "standalone expansion", será una campaña de MD en la que el all-in resulte más barato que el anterior? Después me acordé que son CMON y seguro que nos sacan hasta los higadillos por alguna parte. XDD
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: danosuper en Febrero 03, 2025, 08:05:20 AM
Igual no lo he entendido bien, pero en la actualización me parecía que ponía que no querían añadir muchas clases nuevas por miedo a romperlo todo... pero que finalmente decidieron que las seis clases de la caja fueran nuevas, no?
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Febrero 03, 2025, 09:52:10 AM
Cita de: danosuper en Febrero 03, 2025, 08:05:20 AM
Igual no lo he entendido bien, pero en la actualización me parecía que ponía que no querían añadir muchas clases nuevas por miedo a romperlo todo... pero que finalmente decidieron que las seis clases de la caja fueran nuevas, no?

Sí. Y que por ello esta vez no habrá ningún add-on de clases.
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: danosuper en Febrero 03, 2025, 11:03:35 AM
Cita de: Ingwaz en Febrero 03, 2025, 09:52:10 AM
Sí. Y que por ello esta vez no habrá ningún add-on de clases.

Pero creo que ya va bien, realmente estas seis más las seis de la caja base anterior, más las 4 de las expansiones anteriores... ya son 18. Y es que cada clase tiene varios componentes y mecánicas exclusivas, no es como añadir una carta de personaje y ya.

Esto me hace pensar que si tenemos un chorreo de personajes en los stretch goals como de costumbre, o bien los hacen todos de las 6 clases de esta nueva caja, o bien si algunos son de clases de la caja anterior tienen que añadir sus componentes también, y esto sería raro. Alomejor meten un add-on con los componentes de las clases que faltan aquí, a saber
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Febrero 03, 2025, 11:12:10 AM
Cita de: danosuper en Febrero 03, 2025, 11:03:35 AM
Pero creo que ya va bien,...

Yo lo que quiero es que vaya bien para mi bolsillo. Lol
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: danosuper en Febrero 03, 2025, 11:31:00 AM
Cita de: Ingwaz en Febrero 03, 2025, 11:12:10 AM
Yo lo que quiero es que vaya bien para mi bolsillo. Lol

Es un crowdfunding de CMON, nunca va a ir bien para los bolsillos  ;D Te van a querer sacar hasta el hígado
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Febrero 03, 2025, 11:51:26 AM
Cita de: danosuper en Febrero 03, 2025, 11:31:00 AM
Es un crowdfunding de CMON, nunca va a ir bien para los bolsillos  ;D Te van a querer sacar hasta el hígado

Lo sé, lo sé. Eso es lo que decía.  :)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Febrero 04, 2025, 06:29:58 PM
Live:

https://www.youtube.com/watch?v=ykY6Z11rK9M
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: danosuper en Febrero 04, 2025, 07:40:07 PM
Cita de: Ingwaz en Febrero 04, 2025, 06:29:58 PM
Live:

https://www.youtube.com/watch?v=ykY6Z11rK9M

Ha sido un poco tostón. La mini de la serpiente marina me gusta
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: LordPep en Febrero 04, 2025, 08:31:26 PM
Bueno un poco de blablabla pero han mostrado bastante cosica ...

en resumen para los que no quieran tener que tragarse 1h de vídeo:


y poca cosa más, que tendrá la expansión de campaña, que habrá más jefes y tipos de monstruos que se irán desbloqueando etc, etc ...

Mañana se lanza la campaña, vamos comentando por aquí família !!!!

Yo ya estoy con un pie dentro!

Un saludo ^_^
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Febrero 04, 2025, 08:56:47 PM
Cita de: danosuper en Febrero 04, 2025, 07:40:07 PM
Ha sido un poco tostón. La mini de la serpiente marina me gusta

Es que Marco Portugal, que creo que es como se llama el chico moreno de pelo largo, parecía que tenía horchata en las venas.

En cuanto al juego en sí, me ha encantado lo que he visto. Pongo algunos puntos interesantes (ayudadme a completar si me quedo corto o me equivoco):

1. Hay dos nuevos estados: envenenado y aturdido. El veneno te acompañará y tendrás que ir quitando los tokens de veneno. Esto está relacionado con el tema de esta entrega en el que hay setas y enemigos venenosos en el mundo subterráneo.

2. El jefe de la caja base es el gusano gigante que es una miniatura de tres piezas. Es como tres enemigos en uno y representa las diferentes partes del monstruo que emergerán en el mapa.

3. Los primeros dos puntos a su vez hacen que esta entrega sea más difícil que la anterior sin contar los módulos adicionales del último update.

4. Las nuevas clases son:

- Clérigo: al comienzo eliges un mazo de deidad a la que adorar que otorgará habilidades diferentes, y tiene un sistema de cooldown.

- Cronomante: se maneja con un minijuego a tiempo real. Muy chulo de manejar y el preferido de un diseñador.

- Guerrero: El más sencillo de manejar. Puede llevar varias armas sin coste.

- Asesino: mecánicas de sombra con las que obtiene beneficios de la oscuridad. Tiene un dado de sombra.

- Cazadora: es casi dos personajes en uno. Llevas una mascota contigo que puede ser o un dragon de komodo o un erizo gigante o algo así.

- Herbalista: Otra clase muy chula. Va de recoger recursos y semillas por las mazmorras que plantará en su maceta portable. Cuando las plantas florezcan en el siguiente turno, cosechará beneficios y aumentadores que podrá usar para ella misma y los demás.

Edito: Gracias @LordPep (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1483) que he ido a cenar dejando el comentario a medias y te me has adelantado.  ;)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: danosuper en Febrero 05, 2025, 09:38:10 AM
El manual (Work in Progress)

https://resources.cmon.com/Massive_Darkness_Media_Kit/MD_Dungeons_of_Shadowreach_Rulebook_WIP.pdf
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Febrero 05, 2025, 02:11:31 PM
Cita de: danosuper en Febrero 05, 2025, 09:38:10 AM
El manual (Work in Progress)

https://resources.cmon.com/Massive_Darkness_Media_Kit/MD_Dungeons_of_Shadowreach_Rulebook_WIP.pdf

Ya se que me vuelvo a repetir, pero me gusta mucho lo que veo. Ahora no tengo tiempo de leer, pero la ambientación y el arte me encantan. Es lo que esperaría cualquier amante de la ambientación DC clásica, pero con una vuelta de túneles y mundo subterráneo muy aventurero. Mucho más que el tema de cielo e infierno anterior. Espero que mantengan una línea coherente y no mezclen temas que chirríen.

El arte de Édouard Guiton nunca pasa de moda. Su estilo único me sigue pareciendo tan fresco como siempre. Convierte cualquier juego de mesa en algo apetecible. Nunca me canso de este artista.
Me encanta que la enana tenga barba.  :-*

Los enemigos me gustan mucho. Como decía muy acorde al mundo subterráneo: enanos subterráneos, gnomos de las profundidades con capirote y bugbears que están cláramente basados en los gnomos y trolls de David el gnomo. Un toque super entrañable. También tenemos setas humanoides, elfos y orcos oscuros...el basilisco, el gusano, la araña humanoide...todo adaptado a las profundidades.

Congratulado estoy.  ;)
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: Ingwaz en Febrero 05, 2025, 09:25:15 PM
Ya hay hilo: https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/gamefound-massive-darkness-dungeons-of-shadowreach-27479/
Título: Re:Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]
Publicado por: LordPep en Febrero 05, 2025, 09:33:39 PM
Bueno pues nada,

ya lo tenemos aquí.

Me gustan los nuevos enemigos la verdad, siguiendo el estilo clasico de Fantasía pero adaptándolo a la ambientación del juego y de las profundidades.

La expansión de campaña aporta nuevos enemigos, más niveles (con todo lo que implica de cartas, enemigos, objetos, tokens etc) una nueva clase (y héroe) y 2 nuevos jefes.

En cuanto a los Add-ons tenemos el gigante de fuego (gratis para antiguos mecenas), el de extras de la campaña anterior de MD2, las clases del MD2, terreno 3D también de la anterior campaña y los libros para jugar a rol (D&D 5ed).

Yo ya estoy dentrísimo  8) ;D


Aquí algunas imagenes nuevas de la campaña:

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/658b1aa6-2996-49d9-bfc5-96e874ab2625.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/203ee45a-deeb-4a2d-af69-13fd217a068a.jpg)


Las clases:
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/ba93d72d-beef-4510-a097-b8c3a1bb8b0d.jpg)


El pledge de 110$ (Starting Gear) incluye:
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/650176e9-c17d-427a-affd-a4f73b34bb63.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/a7dbb23d-f201-4dbf-a9eb-e12394a354fe.jpg)


El pledge de 150$ (Epic Treasure) incluye:
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/7fee3d6f-7860-44e5-bd11-0e09a2a0aeb5.jpg)



Y los Add-ons:

Adventurer's Gear 50,00 $:
(https://imgcdn.gamefound.com/extralarge/projects/4987/4ac3af84-53d1-4661-b39c-e52fe4d08856.jpg)

Fire Giant 15,00 $:
(https://imgcdn.gamefound.com/extralarge/projects/4987/e86c0f20-291c-4e97-bb81-fa331704f649.jpg)

Massive Darkness 2 Class Pack 40,00 $:
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/895bae7e-f14d-474f-97a3-c578420da7a3.jpg)

3D Terrain Essentials 40,00 $:
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/fb231723-b008-4c5a-91ea-b8839a548ef3.jpg)

Massive Darkness: Darkbringer Pack 120$:
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/9beca04a-7c0a-416f-a6a1-860188848348.jpg)