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HYM, El retorno de los héroes.

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Desconectado Diamont

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« en: Julio 15, 2014, 04:14:57 pm »
Buenas tardes,

Vamos a presentar el juego HYM, en la TDN. Para que os sirva de referencia es un eurogame con temática fantastica. Y a continuación, os ofezco un pequeño relato como introducción a la historia.
 
Prólogo



El comienzo de una nueva era de oscuridad


            Amanece un día más en las tranquilas tierras de Tergoria. La emigración tuvo lugar hace ya algo más de tres lustros. Tras la caída de la gran ciudad de Algenia, las pocas personas que pudieron escapar, mayormente ancianos, mujeres y niños. Se dispersaron por la comarca, fundando así pequeños núcleos de población.

             Fandraw, el que fue en su día el gran guerrero y protector de las tierras de Tergoria, fue el causante de la destrucción de la ciudad. Todos comentan el cambio tan grande que dio el héroe y creen que todo fue debido a la posesión diabólica, tras estar estudiando  las artes oscuras.

             Él y sus magos secuaces, prosiguen la búsqueda de aquellos que consiguieron escapar para así poder dominarlos.

             Yazira es una pequeña población fundada por uno de estos grupos de personas que pudieron escapar de Fandraw. Tras el olvido del arte de la guerra los pueblerinos se dedicaron a la agricultura, ganadería y a la pesca.

              Pero de un tiempo a esta parte, se comenzó a respirar el mal por las cercanías. Y tras reunirse los ancianos y estudiar minuciosamente la situación, decidieron anunciar el posible mal que se acercaba.

              Y fue así como 4 valerosos campesinos, comienza su aventura para convertirse en el más glorioso héroe de Yazira.


IMAGENES



http://jornadas-tdn.org/actividad/2587/juegos-de-mesa/hym-el-retorno-de-los-heroes
« Última modificación: Julio 23, 2014, 07:34:41 pm por Diamont »
 

Desconectado efrit

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« Respuesta #1 en: Julio 15, 2014, 06:42:31 pm »
Pues suena muy bien, quiero saber más. ¿Alguna fotillo para abrir boca?
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #2 en: Julio 15, 2014, 09:23:00 pm »
De acuerdo con Efrit, un juego con mucho potencial. Si tuviéramos algo gráfico seguro que nos enganchábamos.

Desconectado Vince

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« Respuesta #3 en: Julio 15, 2014, 10:11:17 pm »
Apoyo la moción. Por cierto, ¿vais a sacarlo vía crowdfunding, editorial, por vuestra cuenta? O lo que presentáis es el juego ya desarrollado y producido.
No me toques los dados.
 

Desconectado Diamont

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« Respuesta #4 en: Julio 16, 2014, 11:23:44 am »
Apoyo la moción. Por cierto, ¿vais a sacarlo vía crowdfunding, editorial, por vuestra cuenta? O lo que presentáis es el juego ya desarrollado y producido.

En un principio nuestra idea es presentar el juego para darlo a conocer.

Somos autores noveles, y no tenemos editorial.El sacar el juego por nuestra cuenta en un principio lo veo complicado, sobre todo por el coste de producción y el almacenaje de los mismos, antes creo que me decantaría por el crowdfunding.

Lo mejor, claro está, es que una editorial se interesara por el juego y apostara por él.

 

Desconectado Vince

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« Respuesta #5 en: Julio 16, 2014, 11:59:00 am »
Os deseo mucha suerte! Podéis utilizar el foro para enseñar el juego, hablar de él o lo que queráis. Estamos encantados de ver nuevas ideas y proyectos.
No me toques los dados.
 

Desconectado Diamont

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« Respuesta #6 en: Julio 23, 2014, 07:35:38 pm »
He actualizado para subir algunas fotos, espero que os guste.
 

Desconectado efrit

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« Respuesta #7 en: Julio 23, 2014, 07:59:14 pm »
Muchos componentes por lo que veo. Pinta muy bien.
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #8 en: Julio 23, 2014, 08:42:23 pm »
Coincido con efrit, muy buena pinta.
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Desconectado Visgean91

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« Respuesta #9 en: Julio 27, 2014, 12:56:32 am »
Buenas Alain, soy uno de los testeadores de HYM, personalmente no veo problemas de base por ninguna parte, al jugar sientes que estás frente a un juego de rol pero con poco o ningún azar.

Creo que este es el punto fuerte del juego, lo que lo convierte en único, y que puede atraer a un público muy amplio. Tanto jugones más de euro (entre los que me incluyo) como de ameritrash, pues transmite sensaciones de ambos tipos de juegos.

Con que ves problemas supongo que te refieres a la estética y no a las mecánicas. Si es lo primero ten en cuenta de que ningún diseñador ha trabajado en el juego, y de que es un prototipo, bastante avanzado en cuanto al juego en sí pero no tanto en el aspecto.

De todas formas si quieres probarlo de primera mano, pásate si puedes por la edición de este año de Tierra de Nadie, donde hago una demo. 

http://jornadas-tdn.org/actividad/2587/juegos-de-mesa/hym-el-retorno-de-los-heroes

un saludo 8)
 

Alain

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« Respuesta #10 en: Julio 27, 2014, 10:59:15 am »
entonces vez super normal pujar por las misiones ? ni un tablon, ni un equipo minimo o corte por puntos de prestigio, mo, puja de a ver quien ofrece mas, ganando menos en resumen.

administracion. alguien me esta troleando con el karma. osea, no me parece haber dicho nada que moleste y asi no hay manera de sacar una conclusion.

fijaros. esta al 56 y solo por escribir, subira.
 

Desconectado Belial

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« Respuesta #11 en: Julio 27, 2014, 01:51:21 pm »
Hola a todos soy testeador de Hym y en mi opinión personal os debo comentar que el tema euro esta muy bien solucionado junto con las mecánicas, el azar es prácticamente anecdotico, quedando relegado a que tipo de equipos y misiones saldrán, por lo demás la gestión de personajes es completamente a cargo de cada jugador. El juego es agil y la duracion es lo que estamos testeando , ya que la idea es que no pase el tiempo de juego de mas de hora y media.

Os animo a probarlo a los que podais acercaros a las Tierra de Nadie.

Saludos.
 

Desconectado Visgean91

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« Respuesta #12 en: Julio 27, 2014, 02:17:08 pm »
No Alain, no lo veo normal en los ameritrash, pero como te he dicho antes, es un juego original, por lo que tiene que tener cosas que no son normales (entendiendo que algo es  no normal cuando no está dentro de la norma, no cuando está mal).

Por un lado el juego presenta una variante con más azar en la que no hay subastas de misiones, si no que se reparten aleatoriamente.

Pero en mi opinión es más interesante el sistema de subastas, porque encaja mejor en la filosofía del juego, e incluso por temática.

Si el "jefe" de una aldea (una especie de político al fin y al cabo) tiene que repartir misiones, tiene más sentido que sea susceptible a sobornos o que el reparto se haga por subasta pública a que se repartan al azar. No le veo sentido al uso de puntos de prestigio, por un lado complicaría innecesariamente el juego, y otra vez por temática le veo más sentido a que sea como está, pues los protagonistas empiezan siendo campesinos, por lo que a mi forma de ver antes de terminar el juego no da lugar a que ganen prestigio, a que se conviertan en héroes.

PD: se te ha olvidado quejarte a los admin de los mensajes anteriores que se te han borrado, si desaparecen los mensajes de la conversación si que se va a hacer difícil sacar conclusiones  8)
 

Alain

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« Respuesta #13 en: Julio 27, 2014, 03:15:51 pm »
No Alain, no lo veo normal en los ameritrash, pero como te he dicho antes, es un juego original, por lo que tiene que tener cosas que no son normales (entendiendo que algo es  no normal cuando no está dentro de la norma, no cuando está mal).

Por un lado el juego presenta una variante con más azar en la que no hay subastas de misiones, si no que se reparten aleatoriamente.

Pero en mi opinión es más interesante el sistema de subastas, porque encaja mejor en la filosofía del juego, e incluso por temática.

Si el "jefe" de una aldea (una especie de político al fin y al cabo) tiene que repartir misiones, tiene más sentido que sea susceptible a sobornos o que el reparto se haga por subasta pública a que se repartan al azar. No le veo sentido al uso de puntos de prestigio, por un lado complicaría innecesariamente el juego, y otra vez por temática le veo más sentido a que sea como está, pues los protagonistas empiezan siendo campesinos, por lo que a mi forma de ver antes de terminar el juego no da lugar a que ganen prestigio, a que se conviertan en héroes.

PD: se te ha olvidado quejarte a los admin de los mensajes anteriores que se te han borrado, si desaparecen los mensajes de la conversación si que se va a hacer difícil sacar conclusiones  8)

no me estaras vacilando no? que va. no se te ocurriria.

los mensajes los borre yo, aviso a la administracion que los puede ver y que seguramente hayas sido tu el del karma, para ser nuevo, veo que comienzas conflictivo. que gano ofendiendo? al menos ya se quienes estan detras de este titulo y como no me gustan tus formas, yo desestimo intervenir en el proyecto.

no se si tienes la misma version que yo. queria saber si se cambiaron las cosas raras con una muy buena actitud, pero me parece que no.

en cualquier caso, el sistema de puja y de misiones es indefendible, yo no puedo presentar algo asi a inversores o editores, siendo este mi trabajo ademas de diseñador, tengo un estandar y mis socios me prestan atencion a raiz de que no les robo tiempo, ni les llevo cualquier cosa.

la situacion es muy mala, ya me cuesta sacar lo mio que se como va como para llevarme un batacazo mostrando algo que no tiene oor donde cogerlo gracias a la tosudez de unos pocos.

pero como soy logico, me aventuro a pensar que estoy equivocado, pero veo que la oportunidad ha sobrado.

aparte, las misiones son todas las iguales, si llevo eso a reunion, es que no me dirigen mas la palabra. a la larga quien no tiene oro, se queda rezagado y eso es un efecto evidente.

¿misiones iguales? te piden librar x combates en un x bioma. de media 4 combates en bosque o 4 combates en selva.

¿quien te quita de entrar y salir de un bioma, caminando en circulos y produciendo los combates? pues eso. juan me cae muy bien, pero que vengas a defender esta clase de cosas y a hincharme a karma negativo como que no.

no era dificil aportarme datos, ahora ya estamos de malas por tu mal rollo y te aseguro que ha sido una mala jugada. ya veras porque.
« Última modificación: Julio 27, 2014, 04:29:07 pm por Alain »
 

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« Respuesta #14 en: Julio 27, 2014, 03:49:49 pm »
no me estaras vaculando no? que va. no se te ocurriria.

loa mensajes los borre yo, aviso a la administracion que los puede ver y que seguramente hayas sido tu el del karma, para ser nuevo, veo que comienzas conflictivo.

no se si tienes la misma version que yo, queria saber si se cambiaron las cosas raras con una muy buena actitud, pero me parece que no.

en cualquier caso, el sistema de puja y de.misiones es indefendible, siendo todas las.misiones iguales, a la larga quien no tiene oro, se queda resagado y eso es evidente.

¿misiones iguales? te piden librar x combate en un x bioma. de media 4 combates en bosque o 4 combates en selva.

¿quien te quita de entrar y salir de un bioma, caminando en circulos y produciendo los combates? pues eso. juan me cae muy bien, pero que vengas a defender esta clase de cosas y a hincharme a karma negativo como que no.

no era dificil aportarme datos, ahora ya estamos de malas por vuestro mal rollo y te aseguro que ha sido una mala jugada. ya veras porque.

creo que si he contestado a todas tus preguntas antes, así que no tengo más que decir. El juego se ve que está nivelado ya que las puntuaciones finales son muy parejas.

se supone que el karma es para reflejar que algo te gusta o no, no lo veo como nada conflictivo. Así que tengo una idea, como seguramente no te han gustado mis mensajes anteriores te doy permiso para "hincharme" a negativos, vamos que te quedes a gusto. No me quejaré a ningún admin. Así igual nos libramos del plan maléfico que tienes en mente, "ahora ya estamos de malas por vuestro mal rollo y te aseguro que ha sido una mala jugada. ya veras porque.". Espero que ese plan no sea tirarte encima de la mesa de juego en TDN en bolas, en ese caso retiro mi invitación a la demo  :)  (sonrío porque estoy bromeando, no te lo tomes mal)

PD: si no cambias de actitud por mi parte hemos terminado la conversación, saludos