Buenas tardes,
Vamos a presentar el juego HYM, en la TDN. Para que os sirva de referencia es un eurogame con temática fantastica. Y a continuación, os ofezco un pequeño relato como introducción a la historia.
El comienzo de una nueva era de oscuridad
Amanece un día más en las tranquilas tierras de Tergoria. La emigración tuvo lugar hace ya algo más de tres lustros. Tras la caída de la gran ciudad de Algenia, las pocas personas que pudieron escapar, mayormente ancianos, mujeres y niños. Se dispersaron por la comarca, fundando así pequeños núcleos de población.
Fandraw, el que fue en su día el gran guerrero y protector de las tierras de Tergoria, fue el causante de la destrucción de la ciudad. Todos comentan el cambio tan grande que dio el héroe y creen que todo fue debido a la posesión diabólica, tras estar estudiando las artes oscuras.
Él y sus magos secuaces, prosiguen la búsqueda de aquellos que consiguieron escapar para así poder dominarlos.
Yazira es una pequeña población fundada por uno de estos grupos de personas que pudieron escapar de Fandraw. Tras el olvido del arte de la guerra los pueblerinos se dedicaron a la agricultura, ganadería y a la pesca.
Pero de un tiempo a esta parte, se comenzó a respirar el mal por las cercanías. Y tras reunirse los ancianos y estudiar minuciosamente la situación, decidieron anunciar el posible mal que se acercaba.
Y fue así como 4 valerosos campesinos, comienza su aventura para convertirse en el más glorioso héroe de Yazira.
(https://lh4.googleusercontent.com/-9TGAZ412iGE/U8_swLFlAzI/AAAAAAAAADM/iwk6d27Fmng/w442-h529-no/Tableros+HYM.jpg)
(https://lh3.googleusercontent.com/-JHVOG1E5IUw/U8_swe1Vy5I/AAAAAAAAADY/1ifBXrg_k3A/w464-h529-no/Tablero+principal.jpg)
(https://lh6.googleusercontent.com/-s1uthZ-dvk8/U8_s74m61gI/AAAAAAAAADo/I0SX39b2LAc/w686-h367-no/Tablero+Aventura.jpg)
(https://lh5.googleusercontent.com/-ziNM0Ik1I7o/U8_syBvb1BI/AAAAAAAAADg/B2pDnIwaB6g/w685-h312-no/tablero+jugador.jpg)
(https://lh4.googleusercontent.com/-oe7kMvQ6cMg/U8_tEtnXGnI/AAAAAAAAADw/I6ekhlnkgew/w686-h499-no/Cartas+y+mercenario.jpg)
(https://lh3.googleusercontent.com/-ih6ywysZdSc/U8_vAZxKaAI/AAAAAAAAAEc/EpNc1n9pTFc/w342-h529-no/potis+y+monedas.jpg)
(https://lh5.googleusercontent.com/-BaafhM_gnQA/U8_tKLNZT8I/AAAAAAAAAD8/ZGDQ0S7cqbA/w386-h529-no/Juego+montado.jpg)
http://jornadas-tdn.org/actividad/2587/juegos-de-mesa/hym-el-retorno-de-los-heroes (http://jornadas-tdn.org/actividad/2587/juegos-de-mesa/hym-el-retorno-de-los-heroes)
Pues suena muy bien, quiero saber más. ¿Alguna fotillo para abrir boca?
De acuerdo con Efrit, un juego con mucho potencial. Si tuviéramos algo gráfico seguro que nos enganchábamos.
Apoyo la moción. Por cierto, ¿vais a sacarlo vía crowdfunding, editorial, por vuestra cuenta? O lo que presentáis es el juego ya desarrollado y producido.
Cita de: Vince en Julio 15, 2014, 10:11:17 PM
Apoyo la moción. Por cierto, ¿vais a sacarlo vía crowdfunding, editorial, por vuestra cuenta? O lo que presentáis es el juego ya desarrollado y producido.
En un principio nuestra idea es presentar el juego para darlo a conocer.
Somos autores noveles, y no tenemos editorial.El sacar el juego por nuestra cuenta en un principio lo veo complicado, sobre todo por el coste de producción y el almacenaje de los mismos, antes creo que me decantaría por el crowdfunding.
Lo mejor, claro está, es que una editorial se interesara por el juego y apostara por él.
Os deseo mucha suerte! Podéis utilizar el foro para enseñar el juego, hablar de él o lo que queráis. Estamos encantados de ver nuevas ideas y proyectos.
He actualizado para subir algunas fotos, espero que os guste.
Muchos componentes por lo que veo. Pinta muy bien.
Coincido con efrit, muy buena pinta.
Buenas Alain, soy uno de los testeadores de HYM, personalmente no veo problemas de base por ninguna parte, al jugar sientes que estás frente a un juego de rol pero con poco o ningún azar.
Creo que este es el punto fuerte del juego, lo que lo convierte en único, y que puede atraer a un público muy amplio. Tanto jugones más de euro (entre los que me incluyo) como de ameritrash, pues transmite sensaciones de ambos tipos de juegos.
Con que ves problemas supongo que te refieres a la estética y no a las mecánicas. Si es lo primero ten en cuenta de que ningún diseñador ha trabajado en el juego, y de que es un prototipo, bastante avanzado en cuanto al juego en sí pero no tanto en el aspecto.
De todas formas si quieres probarlo de primera mano, pásate si puedes por la edición de este año de Tierra de Nadie, donde hago una demo.
http://jornadas-tdn.org/actividad/2587/juegos-de-mesa/hym-el-retorno-de-los-heroes (http://jornadas-tdn.org/actividad/2587/juegos-de-mesa/hym-el-retorno-de-los-heroes)
un saludo 8)
entonces vez super normal pujar por las misiones ? ni un tablon, ni un equipo minimo o corte por puntos de prestigio, mo, puja de a ver quien ofrece mas, ganando menos en resumen.
administracion. alguien me esta troleando con el karma. osea, no me parece haber dicho nada que moleste y asi no hay manera de sacar una conclusion.
fijaros. esta al 56 y solo por escribir, subira.
Hola a todos soy testeador de Hym y en mi opinión personal os debo comentar que el tema euro esta muy bien solucionado junto con las mecánicas, el azar es prácticamente anecdotico, quedando relegado a que tipo de equipos y misiones saldrán, por lo demás la gestión de personajes es completamente a cargo de cada jugador. El juego es agil y la duracion es lo que estamos testeando , ya que la idea es que no pase el tiempo de juego de mas de hora y media.
Os animo a probarlo a los que podais acercaros a las Tierra de Nadie.
Saludos.
No Alain, no lo veo normal en los ameritrash, pero como te he dicho antes, es un juego original, por lo que tiene que tener cosas que no son normales (entendiendo que algo es no normal cuando no está dentro de la norma, no cuando está mal).
Por un lado el juego presenta una variante con más azar en la que no hay subastas de misiones, si no que se reparten aleatoriamente.
Pero en mi opinión es más interesante el sistema de subastas, porque encaja mejor en la filosofía del juego, e incluso por temática.
Si el "jefe" de una aldea (una especie de político al fin y al cabo) tiene que repartir misiones, tiene más sentido que sea susceptible a sobornos o que el reparto se haga por subasta pública a que se repartan al azar. No le veo sentido al uso de puntos de prestigio, por un lado complicaría innecesariamente el juego, y otra vez por temática le veo más sentido a que sea como está, pues los protagonistas empiezan siendo campesinos, por lo que a mi forma de ver antes de terminar el juego no da lugar a que ganen prestigio, a que se conviertan en héroes.
PD: se te ha olvidado quejarte a los admin de los mensajes anteriores que se te han borrado, si desaparecen los mensajes de la conversación si que se va a hacer difícil sacar conclusiones 8)
Cita de: Visgean91 en Julio 27, 2014, 02:17:08 PM
No Alain, no lo veo normal en los ameritrash, pero como te he dicho antes, es un juego original, por lo que tiene que tener cosas que no son normales (entendiendo que algo es no normal cuando no está dentro de la norma, no cuando está mal).
Por un lado el juego presenta una variante con más azar en la que no hay subastas de misiones, si no que se reparten aleatoriamente.
Pero en mi opinión es más interesante el sistema de subastas, porque encaja mejor en la filosofía del juego, e incluso por temática.
Si el "jefe" de una aldea (una especie de político al fin y al cabo) tiene que repartir misiones, tiene más sentido que sea susceptible a sobornos o que el reparto se haga por subasta pública a que se repartan al azar. No le veo sentido al uso de puntos de prestigio, por un lado complicaría innecesariamente el juego, y otra vez por temática le veo más sentido a que sea como está, pues los protagonistas empiezan siendo campesinos, por lo que a mi forma de ver antes de terminar el juego no da lugar a que ganen prestigio, a que se conviertan en héroes.
PD: se te ha olvidado quejarte a los admin de los mensajes anteriores que se te han borrado, si desaparecen los mensajes de la conversación si que se va a hacer difícil sacar conclusiones 8)
no me estaras vacilando no? que va. no se te ocurriria.
los mensajes los borre yo, aviso a la administracion que los puede ver y que seguramente hayas sido tu el del karma, para ser nuevo, veo que comienzas conflictivo. que gano ofendiendo? al menos ya se quienes estan detras de este titulo y como no me gustan tus formas, yo desestimo intervenir en el proyecto.
no se si tienes la misma version que yo. queria saber si se cambiaron las cosas raras con una muy buena actitud, pero me parece que no.
en cualquier caso, el sistema de puja y de misiones es indefendible, yo no puedo presentar algo asi a inversores o editores, siendo este mi trabajo ademas de diseñador, tengo un estandar y mis socios me prestan atencion a raiz de que no les robo tiempo, ni les llevo cualquier cosa.
la situacion es muy mala, ya me cuesta sacar lo mio que se como va como para llevarme un batacazo mostrando algo que no tiene oor donde cogerlo gracias a la tosudez de unos pocos.
pero como soy logico, me aventuro a pensar que estoy equivocado, pero veo que la oportunidad ha sobrado.
aparte, las misiones son todas las iguales, si llevo eso a reunion, es que no me dirigen mas la palabra. a la larga quien no tiene oro, se queda rezagado y eso es un efecto evidente.
¿misiones iguales? te piden librar x combates en un x bioma. de media 4 combates en bosque o 4 combates en selva.
¿quien te quita de entrar y salir de un bioma, caminando en circulos y produciendo los combates? pues eso. juan me cae muy bien, pero que vengas a defender esta clase de cosas y a hincharme a karma negativo como que no.
no era dificil aportarme datos, ahora ya estamos de malas por tu mal rollo y te aseguro que ha sido una mala jugada. ya veras porque.
Cita de: Alain en Julio 27, 2014, 03:15:51 PM
no me estaras vaculando no? que va. no se te ocurriria.
loa mensajes los borre yo, aviso a la administracion que los puede ver y que seguramente hayas sido tu el del karma, para ser nuevo, veo que comienzas conflictivo.
no se si tienes la misma version que yo, queria saber si se cambiaron las cosas raras con una muy buena actitud, pero me parece que no.
en cualquier caso, el sistema de puja y de.misiones es indefendible, siendo todas las.misiones iguales, a la larga quien no tiene oro, se queda resagado y eso es evidente.
¿misiones iguales? te piden librar x combate en un x bioma. de media 4 combates en bosque o 4 combates en selva.
¿quien te quita de entrar y salir de un bioma, caminando en circulos y produciendo los combates? pues eso. juan me cae muy bien, pero que vengas a defender esta clase de cosas y a hincharme a karma negativo como que no.
no era dificil aportarme datos, ahora ya estamos de malas por vuestro mal rollo y te aseguro que ha sido una mala jugada. ya veras porque.
creo que si he contestado a todas tus preguntas antes, así que no tengo más que decir. El juego se ve que está nivelado ya que las puntuaciones finales son muy parejas.
se supone que el karma es para reflejar que algo te gusta o no, no lo veo como nada conflictivo. Así que tengo una idea, como seguramente no te han gustado mis mensajes anteriores te doy permiso para "hincharme" a negativos, vamos que te quedes a gusto. No me quejaré a ningún admin. Así igual nos libramos del plan maléfico que tienes en mente, "ahora ya estamos de malas por vuestro mal rollo y te aseguro que ha sido una mala jugada. ya veras porque.". Espero que ese plan no sea tirarte encima de la mesa de juego en TDN en bolas, en ese caso retiro mi invitación a la demo :) (sonrío porque estoy bromeando, no te lo tomes mal)
PD: si no cambias de actitud por mi parte hemos terminado la conversación, saludos
"¿quien te quita de entrar y salir de un bioma, caminando en circulos y produciendo los combates? pues eso. juan me cae muy bien, pero que vengas a defender esta clase de cosas y a hincharme a karma negativo como que no."
Un detalle que se me ha pasado comentar, tu no generas los combates moviéndote entre zonas de una forma parecida a como pasa en pokemon. En las cartas de monstruos hay unos números, que junto al color de fondo de la carta indican la posición donde aparecen. Esta en las reglas que creo que te pasó Juan.
Pues vaya.
Ya lo encontré, es una explicación muy pequeña y esta en el despliegue del juego y la descripción de las tarjetas, solo dos pequeñas menciones, hay no se debe explicar el funcionamiento, solo el despliege, pero bueno. Esto produce otro nuevo problema.
Los jugadores se ven obligados en cada desplazamiento a comprobar si hay criaturas que estén en esa localización. Deberíais introducir un sistema de fichas de identificación rápida, una sobre el bioma y otra sobre la criatura. Pues esto se repite constantemente y no es cosa de defenderlo como niños pequeños constantemente, es cosa de mostrar el trabajo y corregir en consecuencia. os regalo lo de las fichas de indentificacion (teniendo en cuenta que no puedes poner la tarjeta sobre el bioma que no cabe claramente.
A mi también me fastidia hacer cambios, pero es que cuando una cosa es evidente, es evidente y tienes que tragar.
Yo entre a participar en este hilo, porque Juan elogio mi trabajo, es un buen admirador y se lo debo, quería conocer datos, ver impresiones, moveros el hilo y sacar fadeback de la gente para ayudarle con su titulo, osea, hacer el juego, exponer el juego y que sea un tremendo trabajo. Yo tengo la capacidad, pero en cambio me tope contigo hinchándome a karma negativo, lo que mas detesto de este mundo.
No he dicho que el juego sea malo, joder, mis palabras tienen un peso, cuando digo cosas raras, es que tiene cosas que podrían estar mejor y yo tengo la capacidad para que así sea.
Te cuento una anecdota. Una vez me solicitaron hacer un el diseño para la caja de un juguete, yo pedi todo el material para hacer un bodegón, cuando me llego, estudie el producto y descubrí un fallo gravisimo en el diseño del juguete, unas letras que no correspondían al color, sin que me dijeran nada sobre hacerle una corrección, di parte para que lo corrigieran y salve la tirada. ¿crees que cobre eso? Pues no, pero lo hice.
Aun así, el manual que tengo es un borrador muy problemático, quizás todo tenga su sentido, quizás haya mas problemas que no logro determinar. Yo os digo que tengo mis conclusiones y quiero conocer las de otros. No la tuya porque estas en el asunto y bastante cegado. Pero tranquilo, eso se corrige con el tiempo. Reconoce que estas cegado y no aplicas la logica.
Sobre planes maléficos, no, no, olvídate que yo haga en consecuencia, solo me aparto y correréis un destino ya conocido. No se si tendrás memoria, yo la tengo, recuerdo Herbolaria, passing Shot, muchos juegos que han pasado al olvido. Prototipos, juegos editados, nada, todos olvidados ¿queréis que vuestro trabajo sea parte de ello? Pues si no sois sinceros con el resultado final, si no dejáis que se realicen mejoras, pues no vais a llegar mucho mas lejos.
Yo deje de Hablar con Juan de momento porque quería esto, quería veros en foros y que se os pasara eso de defender el titulo. Necesita arreglos y yo no quiero fastidiaros, quiero ayudaros, vaya si me apetece, aunque algo menos por el asuntito del Karma.
Buenas tardes, mi intención es solo presentar el juego, agradezco todas las críticas del mismo. Pero agradecería que antes de dichas críticas probarais el juego.
Tras la última vez que hablamos Alanis el juego a cambiado algunos aspectos tanto físicos como en las reglas, por lo que agradecería que si tienes alguna intención de colaborar, probarás el juego, y luego me comentaras, seguro de que te da una impresión satisfactoria.
Un saludo.
Cita de: Diamont en Julio 27, 2014, 05:54:00 PM
Buenas tardes, mi intención es solo presentar el juego, agradezco todas las críticas del mismo. Pero agradecería que antes de dichas críticas probarais el juego.
Tras la última vez que hablamos Alanis el juego a cambiado algunos aspectos tanto físicos como en las reglas, por lo que agradecería que si tienes alguna intención de colaborar, probarás el juego, y luego me comentaras, seguro de que te da una impresión satisfactoria.
Un saludo.
¿Alguna posibilidad de ver las reglas?
y por esto es que paso de todo bicho viviente. porque siempre me encuentro con autores y asociaciones que creen que su logica esta por encima de la de los demas?
por que me envias documentacion que luego cambiaras? haces que pierda mi tiempo y que tus amiguitos me inflen a karma negativo. si uno de mis socios me escribe pidiendo informacion de un prototipo llamado HYM, que te insisto, a nivel de posicionamiento web lo tienes jodido con H&M, que le voy a contar? no se que idea teneis y no veo que sepais como se hacen las cosas en el sector, pero todo editor tiene abogados del diablo, que crees que le voy a contar?. que me la armasteis en un foro? que no teneis un pelo de tolerancia y un editor ocupado en cumplir con sus acreedores perdera su tiempo con vosotros? o cuando me escriban para determinar el nivel de cobertura de la TDN para colocar stand o enviar muestras del catalogo?
pero bueno, alla vosotros. yo solo os digo que inflar a karma a los usuarios que participan en vuestros hilos no esta bien y si para colmo uno de ellos es especialista editorial, vamos, que guevos le echais. pero os lo juro, llegar lejos, no llegareis, pero cuanto valor.
Cita de: efrit en Julio 27, 2014, 07:53:04 PM
¿Alguna posibilidad de ver las reglas?
soy de los pocos que ha visto algo?!!! vaya hombre...
yo sigo agradeciendo la confianza de diamond, pero lo del karma no me molo nada y se que el no tiene nada que ver.
Hola a todos,
Mi nombre es Antonio y soy de Córdoba. Tuve la fortuna de testear este juego hace unos meses y he de constatar que el juego rezuma originalidad y calidad por los cuatro costados. Un juego de temática fantástica pero de mecánicas euro. No podía creérmelo. Y encima de un autor español.
Cuando empecé a jugarlo me transmitió la sensación de estar metido en la piel de un campesino en su lucha con fuerzas malévolas que asolan su tierra, y que no tenía que tirar dados para la resolución de los conflictos que se iban planteando. Lo que más me llamó la atención es la inexistencia absoluta de azar en un juego de temática y ambientación fantástica. Nada es dependiente del azar, ni las misiones a resolver (que efectivamente son elegidas a base de un sistema de pujas que le da un toque genuino) ni el ascenso del personaje en cuestión, ni siquiera los combates.
No sé cómo puede ser criticado un juego sin ser jugado, con una simple lectura de reglas. La crítica ha de hacerse desde el fundamento racional del testeo y no en base a una lectura rápida del reglamento.
Por lo demás, ánimo al diseñador para que siga trabajando en este floreciente proyecto que promete, y bastante.
Saludos.
no, no, no te confundas, supuse que habiasi dado material y yo no lo critico. pero que os pasa?
yo digo que hay cosas raras, literalmente que dudo que anden correctamente, pero claro. si no dais material no hay mas misterio.
yo paso, de verdad, me interesaba conocer la opinion de terceros para animarme a ayudaros, pero venga tios, esto es un vosotros contra mi y no era mi objetivo. ahora ya nada, me inflasteis a karma negativo, mal jugado, ya no os ayudo y enseguida canso de seguir el hilo, por la rabieta.
Disculpad mi ignorancia, ¿por qué es tan grave el karma negativo? ???
La verdad que nunca me había fijado que no hubiera juegos euro de temática fantástica... tengo ganas de ver este juego.
Espero que encontréis testers de lo más rastreros, que creo que es lo mejor que se puede desear para que un juego nuevo sea bueno. Alguien que te sepa sacar los fallos para aprovecharse de ellos :P
Cita de: Alain en Julio 27, 2014, 08:47:12 PM
pero venga tios, esto es un vosotros contra mi y no era mi objetivo.
Ahora en serio,
¿Realmente ves fantasmas?... donde no los hay. ¿No sabes aceptar un punto de vista diferente? ¿Crees de verdad que hay un complot mundial en contra tuya?
Y hasta aquí quedan los comentarios de externos al proyecto.
Agradecería que se hablará del juego, que es lo realmente interesante. Hoy es fiesta popular donde vivo y estoy de un humor para pedirlo de modo delicado.
Mañana seré más contundente que será lunes.
pues vaya Luar. joe tio, que yo pedia informacion del juego, a eso vine. avances y novedades, ademas de saber si seguia igual o se cambio algo.
no he recibido informacion, solo me han.inflado a karma negativo, pues vaya. yo pense que la gente por aqui sabia algo mas del juego, pero veo que no y asi es imposible hablar del juego. de hecho, por eso degenero el tema y le explicaba al amigo que no critica, ni hacia falta una batalla campal. vamos, no es que vea fantasmas, es que me parece que se me entiende mal.
pero vale. yo abandono que no me apetece un baneo por chorradas. os lo digo de muy buen rollo y quitaros de la cabeza que digo las cosas con mal rollo, yo sencillamente queria saber como va la cosa contada por terceros.
Desde luego que el Karma negativo la gente se lo toma muy a mal, llegado un momento todos tendremos karma negativo no debería preocuparnos. Es una herramienta más de expresar desacuerdo o premiar a alguien, pero no me imaginaba que se iba a usar como arma entre unos y otros.
Lo que pasa es que es un voto totalmente anónimo, ni los administradores saben quién ha votado positivo o negativo. Y es dificil controlar "complots" contra alguien.
Pero bueno, lo mantendremos activado hasta que encontremos algo mejor.
Y ahora, como dice nuestro Moderador Global y parafraseando al inigualable Mercury, "show must go on", ale, a hablar del juego, que se lo merece.
si hombre. yo ni doy mas datos de la version que conozco, quiero avances sobre la version que esten fraguando. aunque la verdad deberia desapegarme de la conversacion, pero aprovecho para expresarle a fardelejo que eso es justo lo que pasa. yo soy sincero, leal y doy la cara y la razon siempre cuando amerita. el karma va en contra de mi.
yo os insisto que las formas de diamont han sido estupendas, ha dado confianza. confio en mi mostrandome su trabajo y os.juro que vine a este hilo para ver los cambios que haya hecho porque la version que tengo es rara.
sus amigos le defendieron, me gusta la lealtad. su lealtad. lo que no me gusto es el karma.
sobre el juego. tiene donde sacar si se corrije parte de lo que le conte que era raro. no le dije como hacer su juego, solo como buen fadeback, lo que no cuadra y seguro que hace algo que cumpla.
una pena que nos hayamos ido por las ramas por un momento, leerme bien si os parece porque mañana os limpiare hilo a la espera de los avances.
en cuanto al karma. bueno, me hare a la idea de mi 60 y tantos hasta que los administradores nos ofrezcan una alternativa mas social.
diamont. yo sigo creyendo en ti. has un buen trabajo y ganate un publico. si te falta algo, avisa. te dije que por mi vagancia el trabajo no se dejaria sin hacer, pero tambien quiero que sea un gran trabajo mas alla de cuantos diseñadores le metan mano. vamos, un buen gesto para un buen tipo.
Parece que esto marcha bien, ya tienen página en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/163350/hym-return-heroes (http://boardgamegeek.com/boardgame/163350/hym-return-heroes)
A seguir así.
A ver si Diamond nos actualiza un día de estos con novedades y seguimos la pista al juego.
Claro que si, la cosa va despacito. La verdad es que no tengo prisas quiero que salga todo bien.
Como sabéis sigo sin tener un artista, que me dibujé el Arte del juego, que pienso que es lo que me va causar mayor retraso.
Ahora ando intentando subir fotos a la bgg. Pero, no se el motivo de que la pagina me lo rechaza. Puede que sea por el peso o tamaño de la imagen. Seguiré probando.
Comentaros de que para todos aquellos interesados ya podéis ojear las reglas, están colgadas en la bgg y en http://hymelregreso.wordpress.com (http://hymelregreso.wordpress.com). Las reglas, están presentes a posibles modificaciones, pero por lo menos podéis tener las primeras impresiones leyendo las mismas.
Muchas gracias y un saludo.