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ISS Vanguard (lo nuevo, otra vez, de Awaken Realms) 17-Dic-20 18:00h 🚀🛰🪐

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« Respuesta #1290 en: Octubre 26, 2020, 05:54:38 pm »
Con juegos como el 7th continent siempre he visto división de opiniones, y con el tainted igual, pero creo que tiene más que ver con el tipo de juego que son (aunque tainted y 7th tampoco es que sean un calco). También he visto a gente a la que le ha costado que el tainted le hiciera "click" unas cuentas partidas, pero el caso es que si ese estilo de juego no te gusta, por bien que te hablen de un juego en concreto, pues no es para ti y ya está. Aunque también he leído a alguno que le gusta el 7th y no el tainted y viceversa, será por gustos XD.

Pero bueno, que espero que éste no tire por ahí.

Eso ya lo he leido en varias reseñas. Gente desencantada porque en los primeros capitulos no veia avance en la historia, o mas bien que no veia que pudiera interactuar con ella, ni se sentia protagonista de la misma.  Otros, en cambio, que avanzados esos primeros capítulos de "introduccion" empezaba a desarrollarse la historia mas profundamente y los heroes participaban mas activamente en ella.

Yo,segun lo leido, lo veo un juego para echarle tiempo y disfrutarlo. Para no agobiarse y no juzgarlo hasta pasados unos cuantos capitulos.

A titulo personal, solo he completado el primer capitulo y me gustó. Me molo alguna mision secundaria que aparecio y hubo que decidir si hacerla o no. Además de tomar decisiones (un poco previsibles para mi) ante algún conflicto presentado en los poblados que nos permitio completar objetivos.

Yo lo recomendaria y deseando tener tiempo libre para poder echarle horas.
Lo jugué a 2, por cierto.
« Última modificación: Octubre 26, 2020, 05:56:09 pm por herosilence »
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« Respuesta #1291 en: Octubre 26, 2020, 06:01:06 pm »
Yo también he leído casos de gente que se está acabando ya la campaña y alguno dice que sigue ya por no dejarla, pero que cada vez le va resultando más aburrida. Tiemblo de pensar que me pueda pasar eso, y que se me haga incluso más aburrida.
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« Respuesta #1292 en: Octubre 26, 2020, 06:45:26 pm »
A mi personalmente me está gustando, si hubiera jugado al Middara antes como le ha pasado a Manchi quizás mi opinión cambiaría pero como no ha sido así por ahora lo que veo me gusta. Dicho esto no significa que el juego no tenga cosas que crea que estan mal y cosas que estan bien.

Como puntos negros 2 que ha comentado Manchi, el sistema de combate se me hace un poco extraño para el tipo de juego que és, es como jugar un abstracto dentro del propio juego lo cual aunque habrá a gente que le guste a mi se me hace pesado a los 3 combates porque es poco ágil.
El segundo está relacionada ya que estos parones temporales te sacan de la historia. O sea nosotros para agilizar hacemos combates simultáneamente mientras se resuelven otras acciones (si no sería infumable la cantidad de tiempo necesaria para jugar cada capítulo). Esto provoca que a veces mientras unos combates otros exploran y los que estan combatiendo se enteran de la misa la mitad porque escuchar lo que lee el narrador mientras estas pensando que carta emplamar en tu cadena de combate pues a veces es complicado y pierdes el hilo.

Sin embargo la historia a mi si que me gusta, y la ambientación pese a que me da la sensación de que más que ser una historia es un conjunto de varias tramas que en algunos momentos se enlazan y en otros son tramas independientes.

Las partes buenas que le veo son a nivel de historia y son 2 principalmente, me gusta que la historia sea capaz de evolucionar independientemente de tus acciones. Esto es difícil de percibir cuando se juega, solo te das cuenta cuando hablas del juego con otra persona y ves que os habéis encontrado en la misma situación con 2 resultados diferentes.

Spoiler: mostrar
En un momento dado nosotros nos encontramos a una persona que estaba muerta, y mi amigo en su partida sin embargo se lo encontró vivo


También me gusta y un poco relacionado con el punto anterior es que me da que la sensación de libre elección es "real" y tús decisiones tienen un repercusión, o sea que no es una historia guiada que te da opciones de poca importancia donde escojas lo que escojas la trama que acaba guiando donde quiere. En plan tienes que ir a Mónaco, puedes escoger si ir en tren, barco, avión o bus pero hagas lo que hagas acabarás en Mónaco. En el Tainted Grail no me da esa sensación para nada. Alguien antes ha dicho que hay algunas elecciones que parecen guiadas... me imagino que se referirá a que en algún momento te pueden dar alguna opción en la que puedes ser un niño bueno, pasar del tema o ser un poco cabrón, muchos en este tipo de juegos creen que escoger lo normal es lo obvio pero realmente puedes escoger y comportarte de una manera u otra tiene sus beneficios y perjuicios. Y no siempre tienes porque comportarte igual, puedes salvar al huérfano que se muere de hambre porque en ese momento vas sobrado de comida y matar a un campesino para robarle comido porque tú no tengas (son situaciones inventadas no es spoiler).

A los que tienen dificultades para avanzar o tienen que farmear en exceso, les diría que pasen al modo historia o que se especialicen. Con especializarse quiere decir que por ejemplo en nuestro grupo tenemos un expecialista en combate y otro en diplomacia (yo mismo), con esto en el capítulo 3 ya hemos llegado a matar algún púrpura de nivel IV y los encuentros de diplomacia los pasamos con relativa facilidad. Digo esto porque en este juego cuando las cosas te van mal entras en una espiral de la que es muy difícil salir, con encadenar 2 o 3 decisiones incorrectas se te puede ir todo al garete y cuando estas en el pozo remontar lleva mucho tiempo (el cual te saca un poco de la historia) y si te pasa a menudo la sensación puede ser un poco agobiante. En nuestro caso por ejemplo tenemos uno en el grupo que le encanta meterse en combates que aunque pueda ganar el precio a pagar no compensa. El problema es cuando engaña a algún otro y los 2 acaban casi moribundos, si después de eso viene un evento un poco puñetero o algún guardian perdido les da por ir a visitarles pues la cosa se va de madre. Una cosa que tienes que tener muy clara en este juego es que tiene que tener muy claro que combates luchar y solo luchar aquellos donde sabes que vas a ganar con cierta facilidad, si no te pasas la vida farmeando para recuperarte y activar menhires. Esto puede ser un problema para todos los que vayan con mentalidad D&D de que hay que matar todo lo que se mueve.

De todos modos el ISS Vanguard no creo que se parezca, lo veo mucho menos narrativo y aunque si que parece que habrña cierta toma de decisiones creo que esa parte será más simple.

@Manchi en el Middara hay libre elección o la historia es un poco guiada? Por lo que he oído la historia está muy bien pero me da la sensación de que es un poco guiada. Espero equivocarme  ;D
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« Respuesta #1293 en: Octubre 26, 2020, 08:51:05 pm »
A mi personalmente me está gustando, si hubiera jugado al Middara antes como le ha pasado a Manchi quizás mi opinión cambiaría pero como no ha sido así por ahora lo que veo me gusta. Dicho esto no significa que el juego no tenga cosas que crea que estan mal y cosas que estan bien.

Como puntos negros 2 que ha comentado Manchi, el sistema de combate se me hace un poco extraño para el tipo de juego que és, es como jugar un abstracto dentro del propio juego lo cual aunque habrá a gente que le guste a mi se me hace pesado a los 3 combates porque es poco ágil.
El segundo está relacionada ya que estos parones temporales te sacan de la historia. O sea nosotros para agilizar hacemos combates simultáneamente mientras se resuelven otras acciones (si no sería infumable la cantidad de tiempo necesaria para jugar cada capítulo). Esto provoca que a veces mientras unos combates otros exploran y los que estan combatiendo se enteran de la misa la mitad porque escuchar lo que lee el narrador mientras estas pensando que carta emplamar en tu cadena de combate pues a veces es complicado y pierdes el hilo.

Sin embargo la historia a mi si que me gusta, y la ambientación pese a que me da la sensación de que más que ser una historia es un conjunto de varias tramas que en algunos momentos se enlazan y en otros son tramas independientes.

Las partes buenas que le veo son a nivel de historia y son 2 principalmente, me gusta que la historia sea capaz de evolucionar independientemente de tus acciones. Esto es difícil de percibir cuando se juega, solo te das cuenta cuando hablas del juego con otra persona y ves que os habéis encontrado en la misma situación con 2 resultados diferentes.

Spoiler: mostrar
En un momento dado nosotros nos encontramos a una persona que estaba muerta, y mi amigo en su partida sin embargo se lo encontró vivo


También me gusta y un poco relacionado con el punto anterior es que me da que la sensación de libre elección es "real" y tús decisiones tienen un repercusión, o sea que no es una historia guiada que te da opciones de poca importancia donde escojas lo que escojas la trama que acaba guiando donde quiere. En plan tienes que ir a Mónaco, puedes escoger si ir en tren, barco, avión o bus pero hagas lo que hagas acabarás en Mónaco. En el Tainted Grail no me da esa sensación para nada. Alguien antes ha dicho que hay algunas elecciones que parecen guiadas... me imagino que se referirá a que en algún momento te pueden dar alguna opción en la que puedes ser un niño bueno, pasar del tema o ser un poco cabrón, muchos en este tipo de juegos creen que escoger lo normal es lo obvio pero realmente puedes escoger y comportarte de una manera u otra tiene sus beneficios y perjuicios. Y no siempre tienes porque comportarte igual, puedes salvar al huérfano que se muere de hambre porque en ese momento vas sobrado de comida y matar a un campesino para robarle comido porque tú no tengas (son situaciones inventadas no es spoiler).

A los que tienen dificultades para avanzar o tienen que farmear en exceso, les diría que pasen al modo historia o que se especialicen. Con especializarse quiere decir que por ejemplo en nuestro grupo tenemos un expecialista en combate y otro en diplomacia (yo mismo), con esto en el capítulo 3 ya hemos llegado a matar algún púrpura de nivel IV y los encuentros de diplomacia los pasamos con relativa facilidad. Digo esto porque en este juego cuando las cosas te van mal entras en una espiral de la que es muy difícil salir, con encadenar 2 o 3 decisiones incorrectas se te puede ir todo al garete y cuando estas en el pozo remontar lleva mucho tiempo (el cual te saca un poco de la historia) y si te pasa a menudo la sensación puede ser un poco agobiante. En nuestro caso por ejemplo tenemos uno en el grupo que le encanta meterse en combates que aunque pueda ganar el precio a pagar no compensa. El problema es cuando engaña a algún otro y los 2 acaban casi moribundos, si después de eso viene un evento un poco puñetero o algún guardian perdido les da por ir a visitarles pues la cosa se va de madre. Una cosa que tienes que tener muy clara en este juego es que tiene que tener muy claro que combates luchar y solo luchar aquellos donde sabes que vas a ganar con cierta facilidad, si no te pasas la vida farmeando para recuperarte y activar menhires. Esto puede ser un problema para todos los que vayan con mentalidad D&D de que hay que matar todo lo que se mueve.

De todos modos el ISS Vanguard no creo que se parezca, lo veo mucho menos narrativo y aunque si que parece que habrña cierta toma de decisiones creo que esa parte será más simple.

@Manchi en el Middara hay libre elección o la historia es un poco guiada? Por lo que he oído la historia está muy bien pero me da la sensación de que es un poco guiada. Espero equivocarme  ;D
Lo de que unos exploren mientras otros estén en combate y por lo tanto no se enteren de nada me parece muy realista.
Al final parece que todo el mundo menciona los mismos problemas, pero para algunos son más importantes que para otros.

De todas formas, parece que ISS será otro rollo. Mejor o peor, pero otro rollo.

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Desconectado Manchi

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« Respuesta #1294 en: Octubre 26, 2020, 09:47:29 pm »
@Manchi en el Middara hay libre elección o la historia es un poco guiada? Por lo que he oído la historia está muy bien pero me da la sensación de que es un poco guiada. Espero equivocarme  ;D

Middara es, para bien o para mal, una mezcla entre SRPG (los combates) y JRPG (todo lo demás) trasladada a juego de mesa. Si has jugado alguna vez un Final Fantasy o un Dragon Quest me entenderás. La historia es guiada, hay muchas cosas que van a pasar si o sí, luego hay algunas partes donde vas a poder hacer misiones secundarias opcionales para ganar experiencia (lo que se conoce como farmear) y algunas partes (pocas), donde el grupo o un jugador en concreto van a tener que tomar una decisión que puede afectar a como se seguirá desarrollando la historia, pero son elecciones que, al menos en el primer acto, no parece que cambien los pilares de la historia principal. Si te gusta el rollo Tainted Grail, que te da relativamente más libertad, quizá no te guste el Middara, que te lleva más guiado. A cambio, y por esto mismo, la historia creo que está mucho mejor hilada, y los personajes infinitamente más y mejor desarrollados. El combate me parece también muchísimo mas interesante y casi siempre va al servicio de la historia y tiene una razón de ser.

Y a ver, los comparo porque me has preguntado, porque en ningún momento he esperado que el Tainted Grail fuese un Middara 2.0.

Igualmente, @AlbertoGM se que también se terminó el acto 1. No se si sus sensaciones serán parecidas a las mías, ni si ha probado el TG. Igual nos puede aportar también su punto de vista.
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« Respuesta #1295 en: Octubre 26, 2020, 10:31:18 pm »
No he probado Tainted pero coincido con las impresiones de Middara. Espero que los Actos 2 y 3 tengan más en cuenta las decisiones que se toman (porque hay alguna jodida), pero aunque fuese una historia totalmente lineal el desarrollo de la historia en sí misma, la variedad de los escenarios al servicio de esta y lo bien conseguidos que están los personajes para mi lo ponen en la categoría de juegazo. Es más, sin gustarte la trama, solo por los escenarios ya vale la pena. Pero para tener ese tipo de escenarios se sacrifica la variabilidad.

Y esa creo que va a ser la baza de ISS. Ya en el trailer se ve que la historia va a ser un poco meh. Visitarás X planetas (seguramente alguno con “scripts narrativos”, bien por el planeta en sí o bien por cuando te lo encuentras en la historia) y deberían tener las suficientes variables como para que la exploración de los mismos no se haga repetitiva. Al final, pues otro tanto de historia para culminar la campaña con un final medianamente cerrado.

Yo sí que le veo similitudes con el Too Many Bones. Énfasis en el uso de dados personalizados, con mecánicas importantes para paliar el azar y una serie de encuentros en los que la narrativa (espero) estará al servicio de la jugabilidad. La diferencia que en TMB el encuentro es un combate y aquí será la exploración del planeta, y donde en TMB los “problemas” son los enemigos con sus habilidades, aquí serán las distintas cosas que te puedas encontrar en un planeta. Pero si nos abstraemos un poco, creo que los tiros irán por el mismo lado.

También es verdad que TMB es un juego de “una sentada” y esto es una campaña. Así que la evolución será más lenta y la fase entre escenarios (combates/planetas) estará más currada.

Esa es un poco mi predicción, que puede cumplirse o no xD A mi si me ofrecen algo similar en modo campaña (en lugar de la variabilidad de un solo personaje en TMB, aquí tenemos unas variables más modulares al traer un solo dado por personaje), con el arte y los componentes de AR y encima con una fase de nave currada, pues me tienen ganado.

P.D. El Tainted lo tengo que sacar algún día, pero ahora sin tiempo que estoy paso de sacarlo para una sola partida, que después pierdo el hilo xD
 
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« Respuesta #1296 en: Octubre 26, 2020, 10:43:49 pm »
Yo en el tema de que tengas elección en la historia tengo sentimientos encontrados.
Esta claro que mola tener la sensación de que tus acciones tienen consecuencias en el mundo en el que estás, pero es imposible que una historia con 10 ramificaciones sea igual de buena que una lineal.
De pequeño me gustaban los libros de elige tu propia aventura, pero ninguno valía para nada.
Y en campañas largas, la verdad es que me importa bien poco la rejugabilidad si te quedas con una buena sensación la primera vez.

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« Respuesta #1297 en: Octubre 26, 2020, 10:48:45 pm »
Yo en el tema de que tengas elección en la historia tengo sentimientos encontrados.
Esta claro que mola tener la sensación de que tus acciones tienen consecuencias en el mundo en el que estás, pero es imposible que una historia con 10 ramificaciones sea igual de buena que una lineal.
De pequeño me gustaban los libros de elige tu propia aventura, pero ninguno valía para nada.
Y en campañas largas, la verdad es que me importa bien poco la rejugabilidad si te quedas con una buena sensación la primera vez.

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Creo que lo has clavado completamente y has conseguido articular lo que yo no he podido escribiendo el doble que tú. Que ojo, igual luego juegas al Middara y no te gusta la historia, pero trabajada está.
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« Respuesta #1298 en: Octubre 26, 2020, 11:09:21 pm »
Middara es, para bien o para mal, una mezcla entre SRPG (los combates) y JRPG (todo lo demás) trasladada a juego de mesa. Si has jugado alguna vez un Final Fantasy o un Dragon Quest me entenderás. La historia es guiada, hay muchas cosas que van a pasar si o sí, luego hay algunas partes donde vas a poder hacer misiones secundarias opcionales para ganar experiencia (lo que se conoce como farmear) y algunas partes (pocas), donde el grupo o un jugador en concreto van a tener que tomar una decisión que puede afectar a como se seguirá desarrollando la historia, pero son elecciones que, al menos en el primer acto, no parece que cambien los pilares de la historia principal. Si te gusta el rollo Tainted Grail, que te da relativamente más libertad, quizá no te guste el Middara, que te lleva más guiado. A cambio, y por esto mismo, la historia creo que está mucho mejor hilada, y los personajes infinitamente más y mejor desarrollados. El combate me parece también muchísimo mas interesante y casi siempre va al servicio de la historia y tiene una razón de ser.

Y a ver, los comparo porque me has preguntado, porque en ningún momento he esperado que el Tainted Grail fuese un Middara 2.0.

Igualmente, @AlbertoGM se que también se terminó el acto 1. No se si sus sensaciones serán parecidas a las mías, ni si ha probado el TG. Igual nos puede aportar también su punto de vista.

Bueno, tampoco como ya te digo lo esperaba, estoy igualmente ansioso por recibirlo, casi mejor que sean diferentes, si no sería más de lo mismo. Aunque tener la sensación de que tus elecciones tienen repercusiones esta claro que mola, tampoco he podido avanzar lo suficiente como para ver cual es la profundidad de la historia del TG.
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« Respuesta #1299 en: Octubre 27, 2020, 01:21:25 am »
En el caso de este ISS, lo que espero es una historia relativamente lineal, aunque con  algunos eventos clave diferentes en partes de la historia según como hayamos hecho ciertas cosas o si hemos hecho o no ciertas misiones.

Me "ejpliko", y pongo como ejemplo el Mass Effect 2. EL juego tiene una historia base: reclutas una tripulación y cuando has hecho las misiones obligatorias, puedes ir a la misión final. Antes, tienes misiones secundarias con cada miembro de la tripulación, y misiones secundarias/aleatorias para encontrar recursos. Según lo que hayas hecho antes de ir a la misión final, pasan unas cosas, mueren o sobreviven unos u otros, pero lo que sucede es básicamente lo mismo.

Aquí me imagino algo así, planetas obligatorios a los que ir con eventos que pasarán sí o sí, planetas opcionales con eventos aleatorios, misiones secundarias no obligatorias pero que pueden ser jugosas, pero con un hilo "fijo", y mecánicas propias en cada parte.

Menuda paja mental más tonta.....
 
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« Respuesta #1300 en: Octubre 27, 2020, 12:56:34 pm »
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« Respuesta #1301 en: Octubre 27, 2020, 04:50:46 pm »
Nueva votación de Xenomorfos (AKA alienígenas)  ;D ;D

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

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« Respuesta #1302 en: Octubre 27, 2020, 05:27:24 pm »
Yo cada vez tengo mas claro que este juego si entro será para jugarlo en solitario.
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

Desconectado tylerdurden8

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« Respuesta #1303 en: Octubre 27, 2020, 05:40:52 pm »
Yo cada vez tengo mas claro que este juego si entro será para jugarlo en solitario.

Si la cosa es entrar...  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

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« Respuesta #1304 en: Octubre 29, 2020, 03:35:47 pm »
Separador para usar en la carpeta :)



Soo... Quick share 😉 We will have a special dividers for every ship section in the Binder. So as we previously mention, there will be a lot of cool decision to do in the ship and different sections will control different parts of the ship. On top of that, there will be "negotiation" of the title (like First Officer), that will have some other responsibilities (each player will have 1).
Those ship sections will control a lot of things - from small worker plecement, through deciding what to research next, up to resolving some events on the ship (for example "rising cult of the Builders").
Those sections will be divided by full-art pages with special tabs. Here is an art for the first section once your crew will come back from a mission - Arrival. Hope you will enjoy!
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...