(https://i.kickstarter.com/assets/050/149/970/63efef5f608b81af40f841f540433417_original.jpg?anim=false&fit=cover&gravity=auto&height=576&origin=ugc&q=92&v=1753295991&width=1024&sig=mi3cGnGn0KAi0HmqAlfr59XJLFH3AvwKNt4fhpldKEU%3D)
Sandbox de
Travis R. Chance publicado por
Indie Boards & Cards.
Diario del creador 1: https://boardgamegeek.com/thread/3548559/creator-diary-one-many-worlds
https://www.kickstarter.com/projects/ibcgames/journeys-afar-the-ketsueki
https://boardgamegeek.com/boardgame/448414/journeys-afar-the-ketsueki
Me está costando hacerme a la idea de cómo funciona, ni leyendo el diario de desarrollo, pero todo lo sandbox me da curiosidad. A ver si el arte no es IA, que me daría un bajón
Qué activo estás hoy por cierto ;D
Cita de: danosuper en Julio 29, 2025, 07:22:03 PMMe está costando hacerme a la idea de cómo funciona, ni leyendo el diario de desarrollo, pero todo lo sandbox me da curiosidad. A ver si el arte no es IA, que me daría un bajón
Qué activo estás hoy por cierto ;D
Este es de los 3 que he anunciado el que más tilín me hace. Aunque siendo de la editorial que es (Aeon's End, Astro Knights...) como tenga éxito preparaos para expansiones futuras a tutiplén.
Es que últimamente me he estado dedicando a otros menesteres en cuanto a hobbies se refiere. Tenía estos títulos en mi lista de tareas pendientes para el foro. Iba a traducir y poner toda la información enlazada en los posts pero estoy un poco cansado. Debe ser que me hago mayor.
Edito:
@danosuper no sé si lo habrás visto, pero en el enlace de Kickstarter hay más información. Por si te ayudaba tener una idea mejor.
Diario de creador 2: Memori: https://boardgamegeek.com/thread/3554228/creator-diary-two-memori
Diario de creador 3: Hansha: https://boardgamegeek.com/thread/3557436/creator-diary-three-hansha
Os dejo unas fotos del proto que tiene en Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/ibcgames/journeys-afar-the-ketsueki).
(https://i.kickstarter.com/assets/050/148/545/7f40c5a3c655b9ed1e5732375fd9345e_original.jpg?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1753289281&width=700&sig=2RhCYsA24p03GUI2%2Flhqa2mp54IpGOcO8T4j9FOrOKU%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/050/148/535/60d3e4404af430bc33c717d7a97b7304_original.jpg?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1753289201&width=700&sig=bsfZte4VCVVrGNcpYn0riMiYXZmLouZn3HFp7KxShTg%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/050/148/515/372591aef9dbf07be78543e40252598c_original.jpg?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1753289024&width=700&sig=8yU0D8GL6k%2F%2BuUCQtBPcBn1CV2VgcHGSDPlKPH28niI%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/050/149/872/7a6fe8bc9b9021dae244cd2d106a9aa5_original.jpg?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1753295461&width=700&sig=h%2FOHY4YLTOd6rz1UiAzMEnHzDJbxBBt86JIQ2Yu3vXM%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/050/148/523/efbba076505e6ccec903270c1719f7b2_original.jpg?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1753289114&width=700&sig=uyz3570KCkxK9e8J6eVhOszki6aMzIr8XLvMXqtema4%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/050/149/687/6df13ae3f236118c176ad3a8dba03f78_original.jpg?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1753294753&width=700&sig=i4dP70ZG2lxI6ClpXiS9tblh2jd5vSMZqN0R%2BCdokVk%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/050/149/263/77775281711b79581a19952c059a8d8c_original.jpg?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1753292984&width=700&sig=PDaJRMyr5KlFOeskbqTiZuD8MNZ2sEHUUUEZ%2FLwAT%2Fs%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/050/148/528/e2ba9a6f9bab1d2bc2bb8a358bc3ee90_original.jpg?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1753289148&width=700&sig=XCcrTgsOyNtDvA08aMehgYssitotaUDNkI9%2FCXRfZm8%3D)
El aspecto general del juego es muy bonito. Creo que han utilizado IA porque ese estilo tiene cierto parecido a otros juegos que he visto. No me molesta porque lo han adecuado bastante bien, las imágenes tienen un mismo estilo y están bien armonizadas. Quizá me cansaría si todos mis juegos terminasen con el mismo look.
En algunos tableros, los pueblos y edificios están dibujados a escala más grande para que destaquen pero queda un poco de postín. De todas formas han hecho bien en utilizar imágenes cenitales y no ilustraciones de paisajes. Porque así, el tablero vacío parece un mapa de una región, y queda bonito.
El título no pega nada. Ketsueki es "sangre" o "flujo sanguíneo"... y esto va de aventuras por mapas bonitos, no parece violento ni sangriento. Igual me he perdido algo.
Los nombres de los personajes son algo genéricos. Son palabras autodescriptivas "enchufadas" como nombre. Masayoshi ("Justicia") cuela porque es un nombre propio, pero nadie se llama "Secreto", "Jardinero", "Pulga"... No invita a la inmersión, aunque para un juego yanki con tema japonés pegado, supongo que ya vale.
Cita de: Hollyhock en Agosto 19, 2025, 08:14:10 PMEl aspecto general del juego es muy bonito. Creo que han utilizado IA porque ese estilo tiene cierto parecido a otros juegos que he visto. No me molesta porque lo han adecuado bastante bien, las imágenes tienen un mismo estilo y están bien armonizadas. Quizá me cansaría si todos mis juegos terminasen con el mismo look.
En algunos tableros, los pueblos y edificios están dibujados a escala más grande para que destaquen pero queda un poco de postín. De todas formas han hecho bien en utilizar imágenes cenitales y no ilustraciones de paisajes. Porque así, el tablero vacío parece un mapa de una región, y queda bonito.
El título no pega nada. Ketsueki es "sangre" o "flujo sanguíneo"... y esto va de aventuras por mapas bonitos, no parece violento ni sangriento. Igual me he perdido algo.
Los nombres de los personajes son algo genéricos. Son palabras autodescriptivas "enchufadas" como nombre. Masayoshi ("Justicia") cuela porque es un nombre propio, pero nadie se llama "Secreto", "Jardinero", "Pulga"... No invita a la inmersión, aunque para un juego yanki con tema japonés pegado, supongo que ya vale.
No creo que hayan usado IA. Esta gente nunca lo ha hecho y sus juegos siempre han sido preciosos.
Diario de creador 4: Horobi https://boardgamegeek.com/thread/3561993/creator-diary-four-horobi
Para salir de dudas les he preguntado por la BGG si han usado IA en algún lado para ilustrar el juego, y esta ha sido la respuesta:
"No. The art is from a number of talented people we work with: Douglas Duarte, Gong Studios, Bill Bricker, to name just a few."
Pues eso, lo que decía. ;)
https://m.youtube.com/watch?v=dK0fHRKGHcA