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Buenas a todos!! me presento: soy Manuel Burrueco, el autor del juego, estaré por aquí para escuchar y resolver cualquier duda que surja.Sobre la fecha de lanzamiento aún no está cerrada, pero esperemos que en unos meses.Sobre el juego: No se ha buscado crear un juego que recree batallas fidedignas, más bien que os sintáis como generales del alto mando, en partidas distendidas y rápidas. Tendréis que reclutar tropas, dominar zonas, crear conflictos y ganarlos, administrar vuestros recursos para vencer de alguna de las tres maneras posibles.
Comparte con el Memoir'44 la época. Por lo demás, desde mi punto de vista, es más flexible, no está condenado a un tablero específico, el tablero modular es una clara ventaja. Además la escala no es comparable, el combate es totalmente diferente, Memoir digamos que recrea la escala tal cual la tenemos, en cambio, en Guerra Fronteriza cada conflicto vendría a ser el resumen de una batalla de Memoir, por lo que podemos decir que estamos hablando de otra cosa, sin olvidar que ambos son juegos de guerra. Y otro punto que resaltaría, es la ausencia de dados. Dejando el azar un poco más de lado. En Guerra Fronteriza la experiencia es un grado, al menos en lo que ha batallas se refiere, pero no podemos olvidar que existen cartas y es aquí donde nuestros cálculos se pueden descontrolar.
El juego no está pensado para recrear batallas históricas, quizá se le pueda dar un enfoque para recrear una campaña, pero no lo necesita. Cómo explicarlo para que me entiendas...es como si quisieras jugar a un Risk recreando batallas históricas, no tiene demasiado sentido. Podrás crear mapas, algo más como el enfoque que busca Starcraft. Igualmente te animo a jugarlo y sacar tus propias conclusiones, vamos a estar en bastantes eventos, lo iremos anunciando.