No me he leido todo el hilo pero lo poco que he visto me parece alucinante y las minis.... love total....me podeis contar un poco de que va y que mecanicas lleva?
Buena pinta tiene, al KD:M por lo poco que sabemos, podría ser semejante en los combates sobre todo por el tema del mazo de IA, al parecer el sistema global sería más simple a nivel de cálculo por lo de las cartas de herida y por lo que van comentando en BGG de que no quieren hacer un sistema típico de ir añadiendo modificadores +1, -1 etc, para simplificar el juego.
Por otro lado hay bichejos, o al menos por lo que comentaron uno de ellos, que tendrán dos mazos de IA, uno para el combate y otro para controlar sus reacciones a tus estrategias y decisiones de tipo económico, en resumen uno para el campo de batalla y otro para cuando estás fuera dando vueltas por el mundillo, también parece que la lucha con el bichejo en cuestión ( Hermesian Pursuer ), no solo se centra en atacar a los titanes que tienes sobre el tablero, también puede atacar al Argo, nuestro barco, algunos primordiales por lo que decían pueden cargarse localizaciones enteras del mapa.
Un poco de recopilación de información:
AVENTURAS
En Aeon Trespass: Odyssey, hay muchos tipos de aventuras y muchas veces se te pedirá que te embarques en ellas.
Normalmente, saldrás de aventura tras de la fase de viaje, como parte de la ubicación que está visitando actualmente. El tipo de ubicación influye en el tipo de aventura que vas a tener, aunque nunca sabrás en qué te estás metiendo (bueno, aparte del hecho de que las ubicaciones de nivel superior pueden llevar a aventuras más desafiantes).
Los tipos de aventuras pueden ser de 4 tipos: encuentros , encuentros del destino, misiones y expediciones.
Encuentros
El tipo de aventura más corto se llama un Encuentro . Por lo general, es un asunto breve que requiere una decisión por tu parte (las opciones que tienes pueden cambiar según las habilidades de Condiciones, Argo Mnemae y Argonauta). Algunos encuentros son únicos (lo que significa que solo puedes tener uno por campaña). Conocer a una banda de Hornsworn en mar abierto o encontrar un naufragio son buenos ejemplos de encuentros sencillos.
Encuentros del destino
Los Encuentros del destino , son encuentros repetibles que ofrecen más contenido e historia cada vez que los encuentras. Por ejemplo, te encuentras con un hombre viejo pero enjuto que ofrece intercambiar información. La próxima vez que te encuentres con él, te recordará y la tercera vez incluso te dirá su nombre o que es parte de la Krypteia. La información ofrecida también puede diferir, ya que el hombre comienza a confiar en ti y se abre. Esto puede incluso llevar a una Búsqueda.
Misiones
En el otro extremo del espectro, tenemos Misiones y Expediciones . Las misiones son más largas. Encuentros que de alguna forma persisten en el mundo del juego después de que hayas terminado con la aventura. Las misiones generalmente generan una carta adicional, token o mini, con la que se puede interactuar para promover la búsqueda (que a veces lleva a otra aventura). Por ejemplo, una búsqueda te hará seguir un mapa tallado en la hoja de un herrero de los Pueblos de Bronce hasta una cala oculta, donde te espera una extraña nave. Tendrás que mirar el mapa con atención para localizar la cala, pero no llegarás muy lejos sin la espada ...
Expediciones
Las expediciones son mini 'elige tu propia' aventura, se completan con pruebas y elecciones. Con frecuencia, tocan los mitos de Aeon Trespass o un ciclo particular para resaltar sus temas. Muchas expediciones están relacionadas con las cartas Mnemos, por lo que obtienes un resultado diferente dependiendo de si estás conectado personalmente a una historia en particular o no.
Esto es sólo un desglose aproximado. Lo que hace que nuestras aventuras sean especiales es el sistema Mnemos y la variedad de puntos de juego que pueden lanzarte a la aventura. Cada aventura se vinculará de alguna manera con el arco de tu personaje, tanto mecánica como narrativamente.
Las aventuras pueden comenzar de manera espontánea en cualquier parte del juego: cuando avanzas una carta de Historia o Destino, después de un golpe crítico a un Primordial, después de investigar una tecnología o creando un tipo especial de equipo, después de moverte a una determinada ficha de mapa, después de alcanzar un cierto punto de tiempo en la campaña, o incluso después de encontrar una pista oculta en uno de los componentes del juego.
Algunos objetos:
Espada de tres manos
Si, has leído bien. ¡Tenemos espadas de tres manos para las extremidades extra! Esta también es especial: es una espada de losa única llamada Gigas, una que solo puedes obtener al luchar contra el Hekaton, aunque necesitas crearlo y luego evolucionarlo.
Sí, también tenemos armas que puedes evolucionar...
Paece un palo de Cricket xD. O una fusta sado...
No todo en Aeon Trespass: Odyssey son armas. Algunos equipos son estrictamente utilitarios. Un ejemplo de estos tipos de artículos son el Makesheath y el Asklepios Tenet. El primero es un carro rápido,(modelo Caronte inyección de 2.0 piernas , con cesta modelo Hades serie A, ruedas de olivo del peloponeso y altamente ecológico ideal para ciudad ) y será útil en muchas batallas de largo alcance, mientras que el otro es un Aumento Filosófico.
Equipo inicial de los titanes: