Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: Koalapso en Septiembre 12, 2025, 01:23:40 PM

Título: KOALAPSO: ¿Serás capaz de hacer ayuno de dopamina?
Publicado por: Koalapso en Septiembre 12, 2025, 01:23:40 PM
Os presentamos ¡KOALAPSO!

Nos gustaría, antes de explicar nada de las mecánicas, poneros un poco el contexto en el que se basa (ya os hago spoiler de que es absurdo).

Los koalas se han vuelto inteligentes, haciendo que acaben conviviendo con los humanos. Ese mundo está lleno de estímulos y placeres que nunca antes habían experimentado, lo cual les lleva a generar un exceso de dopamina con todas las novedades presentes. Dulces, juegos, redes sociales, éxito... Cada esquina tiene un nuevo chute de dopamina.

En este juego te pondrás en la piel de uno de ellos, tratando de hacer ayuno de dopamina para no koalapsar.
El objetivo es simple: consigue la menor cantidad de puntos (dopamina) posibles, y haz que el resto explote.

Para que no se pierda por ahí abajo, os dejo ya el enlace a Verkami si queréis seguirnos en algún momento antes de seguir jeje: https://www.verkami.com/projects/41591-koalapso

Después de esa pausa de publicidad,¡CONTINUAMOS!

Para lograr el objetivo, deberás obtener las cartas que te sumen (o resten) la menor cantidad de puntos. Cada koala empieza con 4 cartas boca abajo, y solo podrá ver dos al inicio de la partida. Cada vez que robe, podrá decidir si intercambiar la carta robada por una de las suyas o descartarla. ¡Ojo!, todas las cartas tienen efectos que te beneficiarán o perjudicarán al resto (no puede ser un buen juego de cartas si no se fastidia a los demás).

Próximamente os pondremos un enlace explicando mejor las reglas, pero mientras tanto os dejamos algunas imágenes para que lo visualicéis mejor  ;)

Si queréis ver novedades a parte de las que pondremos aquí, seguidnos en instagram, donde estamos más activos: https://www.instagram.com/koalapso/

Para no hacer muchas publicaciones, conforme hagamos avances editaremos esta misma publicación para ir añadiendo todo lo que saquemos. ¡Muchas gracias por leernos!

Y si queréis conocer al equipo, aquí os dejamos un vídeo. Mejor vernos que contarlo  ;D : https://www.youtube.com/watch?v=SpYxNp7pxaI
Título: Re:KOALAPSO: ¿Serás capaz de hacer ayuno de dopamina?
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 12, 2025, 02:21:06 PM
Jeje, suena como un Explodding Kittens pero de Koalas. Interesante.

Título: Re:KOALAPSO: ¿Serás capaz de hacer ayuno de dopamina?
Publicado por: Koalapso en Septiembre 13, 2025, 01:36:11 AM
Pronto os enseñaremos más! La mecánica del juego en sí no se parece nada realmente jaja. Es más bien un juego de memoria, combinando la estrategia con los efectos que te toquen, pero la clave está en recordar las cartas que tienes y no puedes ver, que cambian constantemente.

Sí que se parece en cuanto a que es un juego de cartas rápido, sencillito y transportable! En ese sentido es el mismo estilo.
Título: Re:KOALAPSO: ¿Serás capaz de hacer ayuno de dopamina?
Publicado por: Hollyhock en Septiembre 15, 2025, 01:09:14 AM
Cita de: Koalapso en Septiembre 12, 2025, 01:23:40 PMLos koalas se han vuelto inteligentes, haciendo que acaben conviviendo con los humanos. Ese mundo está lleno de estímulos y placeres que nunca antes habían experimentado, lo cual les lleva a generar un exceso de dopamina con todas las novedades presentes. Dulces, juegos, redes sociales, éxito... Cada esquina tiene un nuevo chute de dopamina.

En este juego te pondrás en la piel de uno de ellos, tratando de hacer ayuno de dopamina para no koalapsar.
El objetivo es simple: consigue la menor cantidad de puntos (dopamina) posibles, y haz que el resto explote.

Vuestro juego está bien ilustrado, el estilo es simple pero me gusta la composición y la postura/anatomía que le habéis dado a los koalas, y creo que tiene todo lo que uno puede esperar de un juego de cartas ligero y tontorrón. Y mi tocayo ha metido una referencia a JoJo en el vídeo y todo. Por ese lado todo bien.

El problema que le veo es que vuestro planteamiento me parece un poco fumada.

Entiendo que la gracia es tener a los koalas, que normalmente son pasivos y lentos, "anfetados" e hiperactivos.

En el planteamiento inicial, un juego necesita una premisa simple entendible a la primera, o bien una premisa que ya esté precargada en nuestro cerebro de algún modo: reflejar lo que ya hemos visto en una serie de TV, un género de videojuego, un acontecimiento histórico, etc...

Vuestro juego va de koalas que (1) se han vuelto inteligentes (2) se han puesto a convivir con los humanos y (3) se han vuelto adictos a la dopamina. La "suspension of disbelief" que tenemos las personas rara vez puede manejar más de una premisa fantástica al mismo tiempo. Si le das demasiadas, creas rechazo.

O sea, si presentáis un juego de koalas que se agarran a los árboles y se pasan el día durmiendo (0 cosas fantásticas), se entiende. Si presentáis un juego de koalas malvados que se lanzan del árbol para matar incautos turistas, se entiende porque esa meme existe (es un chiste con el que los australianos asustan a los turistas), hay 1 cosa fantástica pero mucha gente la trae precargada.

Si presentáis un juego en el que la avioneta de un contrabandista se estrella en Australia y los koalas se han puesto hasta arriba de coca, pues tendrá 1 cosa fantástica (no precargada) pero incluso así consigues koalas hiperactivos en menos pasos.

Por tanto, si decís que los habitantes de Koalalandia son adictos a la dopamina, pues te quitas el (1) haberse vuelto inteligentes y (2) haberse puesto a vivir con los humanos y ya es menos fumada que antes. Y como todos hemos visto "La Aldea del Arce" y similares, entendemos el concepto de ciudad de animales cartoon antropomórficos que usan ropa y hablan. Esa parte la traemos precargada, así que el único elemento nuevo es lo de la dopamina. Así que deja de ser excesivo. Se le pueden dar muchas más vueltas pero creo que funcionaría mejor como presentación del tema de vuestro juego sin que tuvieseis que cambiar prácticamente nada.
Título: Re:KOALAPSO: ¿Serás capaz de hacer ayuno de dopamina?
Publicado por: Koalapso en Septiembre 15, 2025, 01:29:41 PM
Es muy interesante lo que dices, y le daremos una vuelta sin duda. Te agradecemos mucho que te hayas tomado el tiempo de explicárnoslo tan bien.

Es cierto que no quisimos darle muchas vueltas al contexto del juego, porque realmente es lo más secundario jaja. De hecho, en todos los testeos que hemos hecho, aunque hemos explicado la temática, realmente con lo que se quedan (que va un poco en la línea de lo que dices) y con lo que se juega, es que son koalas que se van sobreestimulando a medida que sube el número.

No le estuvimos dando importancia por eso, porque la gente tampoco se la daba, pero al mencionarlo tú tiene sentido sin duda. Nuestra idea era un poco el contraste de "mono" y "adulto". Por ejemplo exploding kittens u otros conceptos similares de juntar ideas que contrastan, pero efectivamente, eso puede hacerse sin tanto contexto (aunque sinceramente, por la experiencia que hemos tenido como digo, creo que la gente solo ve koalas y dopamina, y con eso les basta jaja).

Quizá podemos quitar toda la parte de inteligentes (que ya se da por hecho implícitamente), y poner que han empezado a descubrir nuevos placeres humanos o algo por el estilo.

Como digo, le vamos a dar una vuelta, ya que eso no es todavía definitivo. Muchas gracias por tu aportación!