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No te preocupes @Remiel . La idea es postear y obtener feedback. Estoy de acuerdo contigo, de hecho este mapa está hecho con Inkarnate, del cual tengo la suscripción. Los tonos apagados los elegí simplemente por obtener un tono más "antiguo", pero siempre se puede discutir el estilo. En cuanto a lo de vacío, sí, es cierto. Esto se debe a que el mapa, como dije, iba en una primera versión apoyado con tiles de viaje (como el Tainted Grail, más o menos), pero no me convenció demasiado en las pruebas. Me parece más funcional todo directamente en el mapa, así que toda aquella información he de añadirla aquí (pequeñas aldeas, ruinas, colinas).
Ojo entonces que a lo mejor es el estilo que buscas, darle un aire Old School, yo en los tiempos que corren le veo menos salida, creo que el público objetivo sería más amplio con un arte más actual, pero el proyecto es tuyo y te tiene que gustar a ti también.
Me parece un concepto interesante, sin embargo pondría 2 peros. El primero es que aunque este arte que muestras si que me gusta, me da una sensación de que desentona con el resto, es un arte limpio y minimalista más propio de ilustraciones modernas. Si quieres darle un arte oldschool no sé si es el más adecuado.Por otro lado, aunque la idea que has propuesto me gusta, una cosa que deberías plantearte es el nivel de complejidad que quieres que tenga. Por todas las cosas que vas mostrando creo que el nivel de complejidad será prácticamente el de un juego de mesa. Lo cual de por sí no es ni bueno ni malo, es solamente ser conscientes de ello y saber como lo quieres vender, no sé si conocerás juegos como Tainted Grail que es un juego con un fuerte componente narrativo. Por otro lado, tienes juegos como Middara, que pese a ser un dungeon crawler tiene un alto contenido narrativo.Cuando hablabas de juego-libro me dió la impresión de algo más ligero, por eso lo comento más que nada.
Qué pintaza tiene este proyecto. Pero vaya, que he estado leyendo el hilo, y tengo unas cuantas reflexiones:- Si se van a usar 5 libros a la vez, recomendaría que cada uno tuviese su propio marcapáginas.- Los dibujos de las portadas de los libros deberían representar de un vistazo el contenido de ese libro. Por ejemplo, el libro de viajes podría mostrar a un grupo de aventureros recorriendo un camino, el libro de ciudades podría tener una ciudad en la portada, el libro de reglas a un mago estudiando un libro de magia, etc.- A mí me mola mucho el rollo old-school. Creo que a un proyecto como éste le queda como anillo al dedo.- ¿Habrá eventos que sean diferentes dependiendo del número de jugadores? Por ejemplo, un cobarde ladrón que huiría si se encontrase de bruces con un grupo de 2 o 3 héroes podría sentirse envalentonado si sólo tuviese que enfrentarse a 1 héroe.- ¿Hay eventos exclusivos dependiendo del sexo de los jugadores? Por ejemplo, que sólo los hombres puedan entrar a un monasterio masculino, y que sólo las mujeres puedan entrar a la sede del gremio de hilanderas.- Coincido con los demás en que al prototipo del mapa le falta color. Quizá puedas inspirarte en el mapa del Dungeon Universalis, en el que de un vistazo puedes ver si estás en una ciudad, en un bosque, una montaña, un desierto, etc, pero que al mismo tiempo no da mucho información de los lugares importantes dentro de una casilla de mapa.