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Long Dark Sea [Gamefound 1 Mayo]

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« en: Marzo 30, 2024, 10:56:03 am »

Me parece que no había hilo, o no lo he encontrado al menos. Juego de cartas español con campaña en Gamefound, que empieza el día 1 de mayo. Primer juego (creo) de la editorial Delusio Games. Hay una carta exclusiva si seguís la campaña con antelación: https://gamefound.com/es/projects/delusio-games/long-dark-sea

Long Dark Sea es un juego de cartas cooperativo de aventuras de 1 a 4 jugadores centrado en la exploración y el combate donde sus principales mecánicas son la construcción de mazos y la gestión de recursos. Aventúrate en lo desconocido con tu tripulación pirata en busca de antiguas reliquias dentro de un universo de ciencia ficción.



« Última modificación: Abril 01, 2024, 09:46:46 am por Vince »
 
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« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2024, 10:57:13 am »
Para no petar el primer mensaje del hilo, aquí hay un videotutorial de como funciona el juego que aún no he visto. Ojo, tiene unos meses, por lo cual es posible que haya variado o que varíe de cara a la campaña:

 
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« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2024, 11:41:29 am »
Qué maravilla y qué bien explicado por el creador. Me ha llamado bastante la atención todo lo que he visto y oído. Es muy fácil que caiga.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien
 

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« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2024, 11:46:19 am »
[...]

La verdad es que a nivel de arte es una maravilla (y por cierto, aseguran en sus redes que todo es creado por artistas, no habrá uso de IA). Dejo un par de imágenes por aquí:

[...]

Pues me sabe muy mal intervenir en este hilo solo para decir algo negativo, pero a mí el arte no me gusta nada, y tiene un estilo que parece precisamente que lo haya creado una IA; me fascina especialmente el francotirador, explorador o lo que sea que aparece en la segunda carta, con esa luz LED que tiene en el culo, lo que lleva colgado a la espalda que aún no tengo claro si es una mochila, un macuto o una hombrera mal colocada, y esa pierna derecha tapada por la capa que no consigo localizar y que me hace preguntarme en qué posición se supone que está colocado (me da la impresión que está con ambas rodillas flexionadas como si fuera la figurita catalana del "Caganer").

Sinceramente, la manera en la que están dibujados los pantalones del (no)capitán Harlock de la última carta, con esos botones decorativos a lo largo de la parte interior de la pernera, y sobre todo la bota que se vislumbra en la esquina inferior izquierda, que es un rectángulo grisáceo, me hacen pensar que la persona que ha hecho la ilustración como mínimo ha utilizado alguna herramienta de IA, aunque fuera sólo para buscar imágenes de referencia. Por cierto, ¿qué longitud se supone que tiene la hoja de la espada del (no)capitán Harlock? ¿Se supone que la está desenfundando de una vaina? ¡Porque parece como si se interrumpiera a unos veinte centímetros de la empuñadura (y acabo de fijarme en que la empuñadura no está bien alineada con la hoja)!

PD. ¡Cuando más miro al "capitán pirata", más cosas raras le encuentro! ¿De verdad os parece que lo que hay sobre el brazo izquierdo del "trono de capitán" es un sombrero de capitán pirata que está bien dibujado? Porque a mí me parece un híbrido extraño entre el sombrero emplumado de Rackham el Rojo, el sombrero del capitán Garfio y el tricornio de Napoleón.
« Última modificación: Marzo 31, 2024, 12:20:40 pm por Agrivar »
 

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« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2024, 12:00:49 pm »
¿Y el antebrazo derecho de la primera pirata? ¿De la que tiene el rostro que aparece cuando buscas definición de imagen generada por IA cuando buscas en Google?

No sé. Me saltan las alarmas en todas las imágenes por las razones que bien ha explicado el compañero.



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« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2024, 12:14:41 pm »
¿Y el antebrazo derecho de la primera pirata? ¿De la que tiene el rostro que aparece cuando buscas definición de imagen generada por IA cuando buscas en Google?

No sé. Me saltan las alarmas en todas las imágenes por las razones que bien ha explicado el compañero.



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Añado que ayer por la tarde arbitré una partida de rol (de "La Llamada de Cthulhu") y dado que uno de mis jugadores habituales es ilustrador y está muy familiarizado con el uso de herramientas de IA (básicamente, porque las utiliza), aproveché para enseñarle las imágenes de las cartas y pedirle su opinión, y me contestó que a él le parecía evidente que eran imágenes generadas con IA sobre las que se había pintado encima. Luego empezó a contarme todos los indicios que veía al respecto, y era un no parar, y además los demás jugadores se pusieron a buscar cosas raras en la ropa de los personajes que aparecen en las cartas, y vimos que eran un verdadero amasijo de elementos inconexos. Que me parece estupendo si a la gente este arte le parece una maravilla, ¿eh? Lo que no me parece tan genial es que los creadores se vanaglorien de que no han usado IA y parezcan haber claros indicios de lo contrario. (los creadores han confirmado que el arte no usa IA)
« Última modificación: Abril 03, 2024, 11:32:18 am por Agrivar »
 

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« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2024, 03:27:19 pm »
Añado que ayer por la tarde arbitré una partida de rol (de "La Llamada de Cthulhu") y dado que uno de mis jugadores habituales es ilustrador y está muy familiarizado con el uso de herramientas de IA (básicamente, porque las utiliza), aproveché para enseñarle las imágenes de las cartas y pedirle su opinión, y me contestó que a él le parecía evidente que eran imágenes generadas con IA sobre las que se había pintado encima. Luego empezó a contarme todos los indicios que veía al respecto, y era un no parar, y además los demás jugadores se pusieron a buscar cosas raras en la ropa de los personajes que aparecen en las cartas, y vimos que eran un verdadero amasijo de elementos inconexos. Que me parece estupendo si a la gente este arte le parece una maravilla, ¿eh? Lo que no me parece tan genial es que los creadores se vanaglorien de que no han usado IA y parezcan haber claros indicios de lo contrario.

Pues he comentado por la campaña que hay un hilo por aquí y son conscientes, también de las dudas con el arte. Dicen que se pasarán a aclararlo en algún momento. Lo cierto es que lo primero que vi fue la ilustración del águila y no me pareció que tuviera rastro de IA, pero viendo las demás podría ser, si.

Por lo demás, la mecánica del juego tiene su gracia, me recuerda un poco al Legendary Encounters
 

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« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2024, 08:32:04 pm »
Buenas tardes,

Escribimos desde la cuenta oficial del equipo creativo de Long Dark Sea.

Primero de todo, agradecer enormemente el interés que ha despertado el juego, tener un hilo exclusivo sobre él en Darkstone, para nosotros es una gran alegría, así que también queremos agradecer el esfuerzo desinteresado de Danosuper por darlo a conocer.

Aprovechamos para resolver algunas dudas que han surgido entorno al arte del juego, ya que entendemos y nos alegra que cada vez más gente se una al proyecto, personas que quizás no han podido conocer el desarrollo desde sus inicios.

Durante la fase de prototipo, etapa que duró hasta el mes de noviembre del año pasado, usamos arte generado por IA para testear el juego y conocer el alcance y la aceptación que podía tener, comunicando en todo momento que el arte era generado de esta manera y únicamente con esta intención.

A partir de diciembre y vista la gran aceptación que estaba teniendo, decidimos empezar a usar únicamente arte generado por humanos para dar vida a la versión final del juego, a pesar de que aún no contáramos con esa financiación. Es por esta razón por la que en este post, sin ninguna mala intención, se han mezclado imágenes correspondientes a esta última etapa con imágenes correspondientes a la etapa de desarrollo del prototipo, por lo que a continuación indicamos el origen de cada una.

Delusio Argentavis (primera), Tomoe Masake (cuarta) y D. Emperatore (quinta) son imágenes creadas desde 0, totalmente por artistas. Por lo que, aunque entiendo que ahora mismo el arte generado por IA pueda crear suspicacias, no hay absolutamente ningún elemento de ello en estas imágenes. Podemos presentar en cualquier momento bocetos de los diferentes estados del proceso, si fuera necesario o alguien tuviera dudas.

Las dos imágenes que tienen el nombre de Bajo control (segunda y tercera) son totalmente generadas por IA y forman parte de la etapa de prototipo. En este sentido, agradeceríamos al creador del hilo si las puede suprimir para no crear confusión o debate en torno a ellas, ya que no forman parte de la versión final del juego

De nuevo, agradecer todo el interés que está despertando el juego, os esperamos en la incursión y agradeceremos enormemente vuestro apoyo para poder dar vida a este proyecto tan bonito y ambicioso.

Un gran abrazo de parte de todo el equipo de LDS.
 
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« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2024, 11:00:32 pm »
Buenas tardes,

Escribimos desde la cuenta oficial del equipo creativo de Long Dark Sea.

Primero de todo, agradecer enormemente el interés que ha despertado el juego, tener un hilo exclusivo sobre él en Darkstone, para nosotros es una gran alegría, así que también queremos agradecer el esfuerzo desinteresado de Danosuper por darlo a conocer.

Aprovechamos para resolver algunas dudas que han surgido entorno al arte del juego, ya que entendemos y nos alegra que cada vez más gente se una al proyecto, personas que quizás no han podido conocer el desarrollo desde sus inicios.

Durante la fase de prototipo, etapa que duró hasta el mes de noviembre del año pasado, usamos arte generado por IA para testear el juego y conocer el alcance y la aceptación que podía tener, comunicando en todo momento que el arte era generado de esta manera y únicamente con esta intención.

A partir de diciembre y vista la gran aceptación que estaba teniendo, decidimos empezar a usar únicamente arte generado por humanos para dar vida a la versión final del juego, a pesar de que aún no contáramos con esa financiación. Es por esta razón por la que en este post, sin ninguna mala intención, se han mezclado imágenes correspondientes a esta última etapa con imágenes correspondientes a la etapa de desarrollo del prototipo, por lo que a continuación indicamos el origen de cada una.

Delusio Argentavis (primera), Tomoe Masake (cuarta) y D. Emperatore (quinta) son imágenes creadas desde 0, totalmente por artistas. Por lo que, aunque entiendo que ahora mismo el arte generado por IA pueda crear suspicacias, no hay absolutamente ningún elemento de ello en estas imágenes. Podemos presentar en cualquier momento bocetos de los diferentes estados del proceso, si fuera necesario o alguien tuviera dudas.

Las dos imágenes que tienen el nombre de Bajo control (segunda y tercera) son totalmente generadas por IA y forman parte de la etapa de prototipo. En este sentido, agradeceríamos al creador del hilo si las puede suprimir para no crear confusión o debate en torno a ellas, ya que no forman parte de la versión final del juego

De nuevo, agradecer todo el interés que está despertando el juego, os esperamos en la incursión y agradeceremos enormemente vuestro apoyo para poder dar vida a este proyecto tan bonito y ambicioso.

Un gran abrazo de parte de todo el equipo de LDS.

Todo clarísimo! Disculpa que haya mezclado imágenes, yo me fui al Twitter del proyecto y copié las que vi  ;D no vi especificado si eran prototipos. En cualquier caso, eliminadas del hilo principal para no dar lugar a confusión, y muchas gracias por pasaros!
 
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« Respuesta #9 en: Abril 01, 2024, 10:03:33 am »
Todo clarísimo! Disculpa que haya mezclado imágenes, yo me fui al Twitter del proyecto y copié las que vi  ;D no vi especificado si eran prototipos. En cualquier caso, eliminadas del hilo principal para no dar lugar a confusión, y muchas gracias por pasaros!

Nada que disculpar, al revés, gracias a ti danosuper por crear un hilo sobre el proyecto. Intentaremos pasarnos a menudo para resolver dudas que pueden ir surgiendo. Un abrazo!
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« Respuesta #10 en: Abril 01, 2024, 10:32:04 am »
...la mecánica del juego tiene su gracia, me recuerda un poco al Legendary Encounters

Tal vez se parece demasiado, ¿no?
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« Respuesta #11 en: Abril 01, 2024, 10:34:42 am »
Nada que disculpar, al revés, gracias a ti danosuper por crear un hilo sobre el proyecto. Intentaremos pasarnos a menudo para resolver dudas que pueden ir surgiendo. Un abrazo!
Equipo LDS

Imagino que iremos viendo cuando llegue la campaña, pero personalmente al tener un modo campaña, me gustaría saber como va el juego de rejugabilidad. Varía mucho al volver a darle a la campaña con otros personajes?

También como decía antes, le veo cosillas del Legendary Encounters (que es buena cosa, es un sistema chulo). Ha sido una de las inspiraciones?
 

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« Respuesta #12 en: Abril 01, 2024, 10:47:43 am »
Tiene buena pinta. Me quedo por aquí.

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« Respuesta #13 en: Abril 01, 2024, 11:06:05 pm »
Todo aclarado. Veo que mi instinto no me había fallado.

Yo también seguiré el proyecto.
Con ilustraciones originales, puede ser muy interesante.

 

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« Respuesta #14 en: Abril 15, 2024, 10:02:08 am »
Ayer estuvieron en el Twitch de A Que Se Juega de Edko y comentaron que el precio del core se movería entre los 60 y 80 euros, para un contenido de +500 cartas, tablero, tokens, dados customizados y imagino según vaya la campaña, también algún stretch goal.
 
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