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[...]La verdad es que a nivel de arte es una maravilla (y por cierto, aseguran en sus redes que todo es creado por artistas, no habrá uso de IA). Dejo un par de imágenes por aquí:[...]
¿Y el antebrazo derecho de la primera pirata? ¿De la que tiene el rostro que aparece cuando buscas definición de imagen generada por IA cuando buscas en Google?No sé. Me saltan las alarmas en todas las imágenes por las razones que bien ha explicado el compañero.Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
Añado que ayer por la tarde arbitré una partida de rol (de "La Llamada de Cthulhu") y dado que uno de mis jugadores habituales es ilustrador y está muy familiarizado con el uso de herramientas de IA (básicamente, porque las utiliza), aproveché para enseñarle las imágenes de las cartas y pedirle su opinión, y me contestó que a él le parecía evidente que eran imágenes generadas con IA sobre las que se había pintado encima. Luego empezó a contarme todos los indicios que veía al respecto, y era un no parar, y además los demás jugadores se pusieron a buscar cosas raras en la ropa de los personajes que aparecen en las cartas, y vimos que eran un verdadero amasijo de elementos inconexos. Que me parece estupendo si a la gente este arte le parece una maravilla, ¿eh? Lo que no me parece tan genial es que los creadores se vanaglorien de que no han usado IA y parezcan haber claros indicios de lo contrario.
Buenas tardes,Escribimos desde la cuenta oficial del equipo creativo de Long Dark Sea. Primero de todo, agradecer enormemente el interés que ha despertado el juego, tener un hilo exclusivo sobre él en Darkstone, para nosotros es una gran alegría, así que también queremos agradecer el esfuerzo desinteresado de Danosuper por darlo a conocer.Aprovechamos para resolver algunas dudas que han surgido entorno al arte del juego, ya que entendemos y nos alegra que cada vez más gente se una al proyecto, personas que quizás no han podido conocer el desarrollo desde sus inicios. Durante la fase de prototipo, etapa que duró hasta el mes de noviembre del año pasado, usamos arte generado por IA para testear el juego y conocer el alcance y la aceptación que podía tener, comunicando en todo momento que el arte era generado de esta manera y únicamente con esta intención.A partir de diciembre y vista la gran aceptación que estaba teniendo, decidimos empezar a usar únicamente arte generado por humanos para dar vida a la versión final del juego, a pesar de que aún no contáramos con esa financiación. Es por esta razón por la que en este post, sin ninguna mala intención, se han mezclado imágenes correspondientes a esta última etapa con imágenes correspondientes a la etapa de desarrollo del prototipo, por lo que a continuación indicamos el origen de cada una.Delusio Argentavis (primera), Tomoe Masake (cuarta) y D. Emperatore (quinta) son imágenes creadas desde 0, totalmente por artistas. Por lo que, aunque entiendo que ahora mismo el arte generado por IA pueda crear suspicacias, no hay absolutamente ningún elemento de ello en estas imágenes. Podemos presentar en cualquier momento bocetos de los diferentes estados del proceso, si fuera necesario o alguien tuviera dudas.Las dos imágenes que tienen el nombre de Bajo control (segunda y tercera) son totalmente generadas por IA y forman parte de la etapa de prototipo. En este sentido, agradeceríamos al creador del hilo si las puede suprimir para no crear confusión o debate en torno a ellas, ya que no forman parte de la versión final del juegoDe nuevo, agradecer todo el interés que está despertando el juego, os esperamos en la incursión y agradeceremos enormemente vuestro apoyo para poder dar vida a este proyecto tan bonito y ambicioso.Un gran abrazo de parte de todo el equipo de LDS.
Todo clarísimo! Disculpa que haya mezclado imágenes, yo me fui al Twitter del proyecto y copié las que vi no vi especificado si eran prototipos. En cualquier caso, eliminadas del hilo principal para no dar lugar a confusión, y muchas gracias por pasaros!
...la mecánica del juego tiene su gracia, me recuerda un poco al Legendary Encounters
Nada que disculpar, al revés, gracias a ti danosuper por crear un hilo sobre el proyecto. Intentaremos pasarnos a menudo para resolver dudas que pueden ir surgiendo. Un abrazo!Equipo LDS