Lo prometido es deuda, así que vamos a empezar a explicaros nuestro proyecto.
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/Publicidad%20inicial%20KS%20F_zpsdfsexmvc.jpg)
Prepara tus sestercios lanista. Ser el dueño de un Ludus no es para pusilánimes. Compra a tus gladiadores, dirígelos en los juegos, apuesta, estafa, engaña, conspira e incluso asesina para lograr convertirte en "El Primero Entre Iguales".
LVDVS es nuestra ópera prima. Es un juego de gladiadores, pero por supuesto con el toque KEG. En LVDVS deberás ponerte al frente de una escuela de gladiadores y lograr que tus luchadores sean los vencedores de los juegos, pero a diferencia de otros juegos con temática similar, acabar con tus adversarios no te proporciona necesariamente la victoria (aunque lógicamente es una manera de obtenerla). Las partidas se desarrollan en un anfiteatro plagado de fosos de lava, estanques de cocodrilos, trampas, escorpiones gigantes que surgen de la arena y toda una panoplia de peligros. Además, para vencer deberás cumplir el objetivo establecido para esos juegos que puede ir desde llegar a una plataforma central, coger uno de los cráneos dorados que habrá en el centro y llevarlo hasta el depositario de tu ludus, hasta salvar a una vestal de ser devorada por un gusano de fuego. Todo esto teniendo en cuenta que tu adversario (o adversarios si juegas una partida multijugador) no te lo pondrá fácil ya que tendrá el mismo objetivo que tú. Hemos incluido diferentes condiciones de victoria para que los jugadores tengan más variedad donde elegir y si a esto le añadimos que el diseño del anfiteatro es configurable las posibilidades son infinitas.
Los jugadores podrán elegir entre tres modos de juego:
Torneo, en el que se enfrentan dos jugadores por ganar esos juegos. Multijugador, donde hasta seis jugadores lucharán en un todos contra todos por ser el vencedor. Y las Campañas en las que no sólo tendrás que ganar en los juegos sino además gestionar correctamente tu ludus, comprar nuevos gladiadores, organizar fiestas para celebrar tus victorias, etc. Pero lo que es más importante, tus gladiadores irán adquiriendo experiencia con la que podrán mejorar sus esquemas, elegir un estilo de lucha y coger habilidades que les irán convirtiendo en auténticas máquinas de matar.
Umm, casi se me olvida. Como trasfondo de LVDVS hemos creado todo un mundo al que hemos llamado Avalonia y lo hemos poblado de diversas razas y etnias humanas, lo que te permitirá elegir entre diversos tipos de gladiadores. Cada raza tiene su propio esquema que los hace más ágiles, fuertes o resistentes y que te permitirá definir el estilo de lucha de tu ludus.
Si te gustan las luchas de gladiadores y sentir la emoción de los combates a muerte sin duda éste es tu juego.
En breve lanzaremos esta nueva edición de LVDVS por la plataforma Kick Starter, lo cual nos permitirá no sólo ofrecer un juego completo lleno de miniaturas, elementos escénicos, etc., sino que además aquellos que apoyen nuestro proyecto durante la campaña obtendrán recompensas muy jugosas como agradecimiento.
Permanecer atentos a las actualizaciones en las que iremos informando de todos los componentes del juego, reglas, escenarios, recompensas de la campaña y mucho más.
Y de paso una imagen de uno de los gladiadores con los que podrás combatir, el temido Ferus....
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/publicidad%20ferus_zpstl8o9lfs.jpg)
Tiene buena pinta. Ya nos contareis mas
Deseando saber más, alguna fecha aproximadada del Kickstarter? Procuro planificarme bien para llegar a todos los KS que me llaman la atención.
Nos gustaría sacarlo para septiembre, al menos esa es nuestra intención. La mayor parte del trabajo ya está hecha como el manual, ilustración, tablero, etc. Ahora mismo estamos casi exclusivamente con las miniaturas y una versión en resina del tablero y los elementos escénicos. Si todo va bien creo que entraremos en fecha. Otra cosa que puede variar las fechas es la preparación del crowfounding. Es algo que nos preocupa y que queremos que esté muy claro desde el comienzo para que luego no haya líos.
Si todo va bien en septiembre llegará la prueba de fuego, si vemos que no llegamos la plantearemos para noviembre o diciembre.
Mañana os mostraremos más imágenes de miniaturas y profundizaremos más en algunos aspectos del juego.
Por cierto, mañana los dryadali saltarán a las arenas del anfiteatro.
No os perdáis las primeras imágenes.
Saludos desde el calabozo
Hay que ahorrar a saco entonces, para esas fechas coincide con DayNightZ, otro kickstarter patrio que viene pisando muy fuerte, esperemos que no se solapen.
Cita de: Tomaro en Julio 05, 2016, 06:08:35 PM
Por cierto, mañana los dryadali saltarán a las arenas del anfiteatro.
No os perdáis las primeras imágenes.
Saludos desde el calabozo
Deseando ver esas imágenes!!!
Madre mia que pintaza tiene vuestro juego!
Cita de: hardhead en Julio 06, 2016, 03:02:24 PM
Madre mia que pintaza tiene vuestro juego!
Muchas gracias, estamos poniendo todo nuestro empeño en lograr un juego a la altura de los aficionados.
Y como lo prometido es deuda aquí tenéis las primeras imágenes de los dryadalis
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/publicidad%20dryadali_zpskbehgxvs.jpg)
De paso aprovecho para mostraros el mapa de Avalonia
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/Mapa%20LVDVS_zps5c5kprbi.jpg)
Y por último comentaros que a partir del viernes comenzaremos a colgar en esta sección "Conversaciones desde el Calabozo", donde os explicaremos con todo detalle las reglas del juego, razas, los diferentes tipos de modos de juego, etc.
Os esperamos
Muuy chulo todo! Hasta me gusta que Avalonia sea una especie de Europa mitológica!
Me muero de ganas por leer más ;D Me llama muchísimo el tema campaña con evolución de gladiadores y chanchullos con el ludus. ;D
Cita de: oblivion en Julio 06, 2016, 10:07:07 PM
Muuy chulo todo! Hasta me gusta que Avalonia sea una especie de Europa mitológica!
Me muero de ganas por leer más ;D Me llama muchísimo el tema campaña con evolución de gladiadores y chanchullos con el ludus. ;D
¡Oh dios mio! Su nivel de hype is over 9.000!!! :P
Ya fuera coñas a mi también me llama mucho este juego, de hecho le sigo desde hace tiempo y he estado tentado varias veces de pillar la versión que se comercializa actualmente para probarlo con otras minis, esta ya es la escusa perfecta... tan sólo espero que no se me vaya mucho de precio que últimamente estoy más ahorrativo con esto de los juegos.
Cita de: Morbidus en Julio 07, 2016, 09:39:03 AM
¡Oh dios mio! Su nivel de hype is over 9.000!!! :P
Ya fuera coñas a mi también me llama mucho este juego, de hecho le sigo desde hace tiempo y he estado tentado varias veces de pillar la versión que se comercializa actualmente para probarlo con otras minis, esta ya es la escusa perfecta... tan sólo espero que no se me vaya mucho de precio que últimamente estoy más ahorrativo con esto de los juegos.


Llevo mucho tiempo esperando un juego de gladiadores con camapaña.

Si hasta yo mismo me hice las reglas para uno la mar de carnicero XD pero no hay tiempo para buscar ilustradores etc
Estoy seguro que no os va a defraudar jejeje.
Tenemos intención de organizar algunas partidas de demostración para todos aquellos que estén interesados en tener una perspectiva más cercana del juego. De momento no tenemos fecha ni lugar pero si estáis interesados comentádmelo y lo vamos organizando.
Yo estoy interesado, si fuera de Guadalajara estaría todos los días con mi dedo pegao a tu timbre para viciarme vivo xD
Coñas a parte, si visitáis Barcelona avisad.
En la casa más grande de rivas se hacen torneos y quedadas. si queréis ir a hacer una demostración pregunto, estaría guay
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Claro, estaremos encantados. Si te parece envíame un correo a kaosxgames
@Kaosxgames.com y vemos como lo organizamos. Esto se hace extensible a cualquier club o asociación que esté interesado en una partida de demostración. Enviad un correo a esa dirección y vemos como lo organizamos.
Un saludo
Por aquí os diría de hacer una demostración pero no hay todavía suficiente público como para que os compensase el viaje (Extremadura), si estais interesados de todas formas decidme algo porque conozco tanto la tienda de mi localidad como la de Cáceres, pero lo dicho, los juegos de mesa están calando ahora, llevamos 2 o 3 años de retraso conforme al resto del país... como en todo jeje.
Por cierto voy a cometer un pedazo de offtopic brutal pero entiendo que a todos los del hilo os gustará, es el último video que nos han hecho a nuestra escuela de gladiadores, espero que os guste!! Especialmente a los creadores del juego ;) Os recomiendo verlo en HD, a pantalla completa y con audio!!
https://www.facebook.com/405888539543868/videos/857589941040390/
Muy chulo el vídeo, menudos mamporros que os pegais
Madre mía que bien os lo pasáis jejeje. Me encanta. Echo en falta un ferus de 2,35 repartiendo amor pero todo se andará jejejeje.
Ahora mismo lo de ir hasta Extremadura lo veo complicado pero te prometo que si logramos fundar el juego me comprometo a acercarme un fin de semana y echar una partida de LVDVS con todos los participantes vestidos de gladiadores. Y por supuesto contad con que os seguiremos por facebook para ver vuestras andanzas.
Y recordad: Tempus fugit....
Con algo de retraso debido a motivos ajenos (jeje) comenzamos a mostrar el motor de LVDVS.
Empezaremos por los conceptos más básicos.
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/Introduccioacuten_zpsaa48kix7.jpg)
ELEMENTOS BÁSICOS
En Ludus encontrarás siete elementos básicos. El tablero de juego, donde tendrán lugar los dramáticos combates entre gladiadores. El segundo son las cartas de evento. El tercero las losetas de escenografía que colocarás sobre el tablero para dar forma a los diferentes escenarios. El cuarto los marcadores que te servirán como recordatorio de diversas acciones. El quinto la hoja de control de ludus en la que registrarás todos los datos referentes a tu escuela de gladiadores. El sexto son las figuras de cartón que emplearás para representar a tus gladiadores en la arena del anfiteatro. El séptimo son los dados que te ayudarán a resolver combates y las diversas situaciones que tendrán lugar durante la partida.
TABLERO DE JUEGO
El tablero de juego representa el anfiteatro donde tendrán lugar los combates y se divide en dos partes, la Zona de Juego y la Zona de Gestión.
Zona de Juego
La Zona de Juego representa la arena del anfiteatro donde se enfrentarán los gladiadores y está dividida en casillas para facilitar el movimiento durante las partidas.
Puertas
En los muros del anfiteatro están las puertas por donde los gladiadores entrarán en la arena. Junto a cada puerta hay dos números. Siempre que un gladiador entra en la arena debe tirar 1d12 y entrará por la puerta que contenga el número obtenido en el dado. Puedes poner al gladiador en cualquiera de las tres casillas adyacentes a una puerta gastando un punto de movimiento para ello.
Zona de Gestión
Dentro de la zona de gestión puedes encontrar los siguientes elementos:
Ubicación de la baraja
Este elemento está divido en tres partes. Al organizar tus partidas coloca el mazo de Eventos en la sección Mazo. Siempre que saques un nuevo evento al principio de cada turno coloca la carta en la sección Carta Activa en Juego para recordar el evento activo durante todo ese turno. Al finalizar el turno coloca la carta en la sección Descarte.
Tablas
En la Zona de Gestión encontrarás varias tablas de referencia rápida para que puedas consultarlas más fácilmente durante las partidas. Estas tablas son las de Trampas, Experiencia, Daño y Acción.
Marcador de Turno
En el centro puedes encontrar el marcador de turno para que lleves el control de los turnos que has jugado y los que quedan hasta que terminen los juegos. Al comenzar la partida pon el contador de marcador de turno en la sección I, y desplázalo una sección al inicio de cada turno posterior.
CARTAS DE EVENTO
Las cartas de evento se utilizan para determinar eventos aleatorios que pueden tener lugar durante una partida. Al principio de cada turno roba una carta del mazo y ponla en la sección Carta Activa del tablero. El evento indicado en la carta durará hasta el final de ese turno y se aplicará a todos los jugadores. Hay una excepción a lo indicado antes y es que durante el primer turno no deberás robar ninguna carta, se considera que está activa la carta de evento Sin Efecto.
LOSETAS DE ESCENOGRAFÍA
Estos troquelados de cartón representan pozos, columnas y otros elementos diversos que pueblan las arenas de los anfiteatros. Antes de iniciar una partida deberás colocar las losetas de escenografía como se indica en el plano del escenario que vayas a jugar. En la sección Escenarios encontrarás todos los detalles y reglas especiales que tenga cada elemento, así como su disposición en cada escenario concreto.
MARCADORES
Los marcadores te permitirán llevar el control de ciertos elementos de juego como por ejemplo Medicus, marcadores de Entrenamiento Adicional, las trampas activadas por los gladiadores, etc.
HOJA DE REGISTRO DE LUDUS
En esta hoja deberás anotar todos los datos referentes a tu ludus, como los gladiadores comprados, Medicus, etc. En la sección Organizando tu Ludus encontrarás todos los detalles sobre cómo anotar adecuadamente todos los datos de tu escuela de gladiadores.
FIGURAS
Las figuras representan a tus gladiadores en la arena. Todas las figuras tienen una parte frontal y una posterior. Siempre que en el reglamento se indique que debes poner una figura boca arriba deberás ponerla tumbada con la parte frontal hacia arriba. Por contra, si te indica que debes colocar la figura boca abajo deberás ponerla tumbada con la parte posterior hacia arriba.
(Incluir imagen)
DADOS
Ludus utiliza dados de 12 caras para resolver todas las acciones. Por regla general, siempre que sea necesario deberás tirar 1d12 y obtener un valor inferior o igual al indicado en la tabla de Acción para resolver con éxito una acción concreta como un chequeo de ataque CaC o una tirada de Agilidad.
Muy chulo! Lo que se ve en el centro del tablero, la estructura esa de puentes, ¿también es una loseta de escenografía? o es una parte fija del tablero.
Cita de: oblivion en Julio 13, 2016, 10:46:23 AM
Muy chulo! Lo que se ve en el centro del tablero, la estructura esa de puentes, ¿también es una loseta de escenografía? o es una parte fija del tablero.
El tablero es completamente configurable. Todos los elementos que ves son losetas de escenografía. De esta forma no sólo puedes jugar los escenarios que incluimos en el reglamento sino que además podéis crear vuestras propias configuraciones. El juego incluirá 4 losetas centrales diferentes para dar mayor variedad a las partidas, además cada elemento de escenografía tiene sus propias (y mortales) reglas.
Este domingo se abren las puertas del anfiteatro de Alcalá de Henares en el club Habemus Ludum donde realizaremos partidas de demostración y podréis disfrutar del juego LVDVS en primera persona. Os esperamos.
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/jornada%20en%20alcalaacute_zpsq4dowfuf.jpg)
Suena interesante, lastima que no puedo ir :(
Que ganas de que inicieis la campaña de crowfunding :D
Si alguien va que comparta impresiones, por favooooo!!!
Muy buenas a todos, el domingo pudimos disfrutar de emocionantes partidas de LVDVS y de la calurosa acogida de los integrantes del club Habemus Ludum.
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/IMG_5520_zpsjr2xekdp.jpg)
Todo preparado para una emocionante partida.
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/IMG_5530_zpseypyymrm.jpg)
Los gladiadores comienzan a entrar en la arena, tomando posiciones, mientras los lanistas hacen las últimas consultas.
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/IMG_5554_zpspqwew7d5.jpg)
Ya en el turno dos se veía venir que iba a ser una partida muy disputada "y sangrienta".
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/IMG_5564_zpsdgpqayr2.jpg)
Tras la masacre la dryadali del ludus Calpurnius coge uno de los cráneos y se prepara para salir corriendo hacia el depositario de su ludus.
Tras una apasionante mañana de domingo y después de debatir sobre algunos aspectos del juego nos dejamos llevar y decidimos organizar una campaña en el club en la que participarán 10 ludus. Os mantendremos informados.
Un saludo desde el calabozo.
Gracias por la mini-crónica de la partida. Ganas de saber más. :)
A pesar del calor estival seguimos avanzando en nuestro proyecto. Os mostramos una imagen de uno de los gladiadores exclusivos para Kickstarter.
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/Valadio01_zpsuxysh6rb.png)
Madre mia que pintaza....os animo al maximo,deseando saber mas pero vamos con lo que he visto me he quedado flipado :o
Muchas gracias David, creo que vamos en la buena dirección, espero que en breve os podamos enseñar más cosas.
Muy chula la mini, aunque se le ve patapollo, no le da caña a las piernas en el ludus.
Nunca te saltes el dia de piernas!!!
Enviado desde la clínica de rehabilitación de adictos al plástico (C.R.A.P.)
Jajaja, sip, está en diseño. No os preocupéis que tendrá unas piernas más regias.
Los valadios llegan a las arenas de LVDVS. Sin duda estas máquinas de matar harán las delicias de hasta los jugadores más violentos. :)
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/Valadia_zpsgv3qavk9.jpg)
Que chula!!!!
Muy Guapa la mini ,si señor.
@Tomaro ¿Para cuando dices de que empieza la fiesta?
Cita de: Fraipapada en Agosto 17, 2016, 11:35:57 AM
@Tomaro ¿Para cuando dices de que empieza la fiesta?
Pues la cosa se nos ha ido un poco de las manos con respecto a las fechas. Si no hay más problemas nuestro objetivo es iniciar la campaña en Noviembre. Ya está casi todo listo, a falta de algunos diseños y pulir detalles, lo cual al final ha provocado retrasos. Pero como digo, si no surge ninguna complicación más para noviembre empezamos la campaña.
Cita de: Tomaro en Agosto 17, 2016, 11:17:44 AM
Los valadios llegan a las arenas de LVDVS. Sin duda estas máquinas de matar harán las delicias de hasta los jugadores más violentos. :)
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/Valadia_zpsgv3qavk9.jpg)
Ooops.
Yo me guardo un sitio para la arena
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/cartel%20juegos%20y%20quebrantos_zpsn2kzrh3e.jpg)
Los próximos días 24 y 25 de septiembre nos podréis encontrar en la nueva edición de las jornadas Juegos y Quebrantos (http://juegosyquebrantos.blogspot.com.es/) donde podréis participar en partidas de iniciación de nuestro juego LVDVS y ver algunas de las novedades que van a pasar a formar parte de nuestro catálogo, como el nuevo anfiteatro y marcadores para el juego en metacrilato.
También presentaremos nuestro nuevo set de asteroides (pintados) para batallas espaciales así como un buen número de marcadores que sin duda harán las delicias de los aficionados. Por último, recién salido de la forja, presentaremos un tablero de 90x90 para batallas espaciales que estamos seguros que no dejará indiferente a nadie.
Nos os lo podéis perder, os esperamos.
Buenos días lanistas,
Tras recuperarnos un poco de un intenso fin de semana en las jornadas Juegos y Quebrantos, a cuya organización aprovecho para agradecer la gran labor que hicieron, y tras evaluar las opiniones de los aficionados a LVDVS que acudieron y nuestra propia percepción de cómo creemos que debe evolucionar el juego os comento que cancelamos la propuesta reedición del juego mediante crowfounding y que continuaremos sacando nuestros productos por medio de financiación propia (bueno de la empresa).
Dicho esto, os comento los productos que ya podéis encontrar en tiendas:
- Reglamento: el reglamento incluye todo lo necesario para jugar como reglas, razas, estilos de lucha, campañas, juego multijudador, etc, así como un tablero tamaño A1 del anfiteatro y todos los marcadores, escenografía y gladiadores (estos elementos están diseñados en formato print and play, o sea tienes que fotocopiarlos o descargarlos de nuestra web y recortarlos.
- Starter pack ithalos: 5 gladiadores ithalos inconditam en resina de alta calidad.
- Venator ithalo: miniatura en blister de un ithalo con el estilo de lucha venator.
- Ferus exterminatore: miniatura en blister de un ferus con el estilo de lucha exterminatore.
- Cartas de evento: baraja de cartas de eventos para darle mayor emoción (y locura) a tus partidas.
- Columnas arcaicas: 4 columnas en resina de alta calidad para comenzar a darle un aspecto tridimensional a tus partidas.
El hecho de que no iniciemos el crowfounding conlleva que las nuevas miniaturas irán saliendo con cierta regularidad mensual, comenzando en octubre por los dryadali.
Novedades de diciembre:
La principal novedad de diciembre será el nuevo tablero en FDM.
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/Tablero%20ludus_zpsis9qw14g.jpg)
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/Puerta%20ludus_zps21zkwsy3.jpg)
Foso de lava (podremos fotos en breve).
Foso de escorpiones (podremos fotos en breve).
Elemento central (podremos fotos en breve).
Depositarios y cráneos (pondremos fotos en breve).
Marcadores en metacrilato (pondremos fotos en breve).
Dryadali inconditam en blister
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/publicidad%20dryadali_zpskbehgxvs.jpg)
Perdonad la momentánea falta de imágenes pero es que vamos a matacaballo (sí, lo sé, no hemos quitado el logo de kickstarter de la foto, ya os digo que vamos a matacaballo jeje).
Además, en breve colgaremos un listado de fechas y lugares en los que organizaremos partidas de demostración para todos aquellos que quieran probar el juego.
Por último, comentaros que la asociación Habemus Ludum de Alcalá de Henares ha comenzado una campaña de LVDVS. Si a alguien le apetece pasarse para conocer más detalles del juego y vive cerca es una oportunidad magnífica para descubrir los entresijos del juego.
(http://i61.photobucket.com/albums/h70/angelsanchezgonzalez/Ludus/cartel_zpsgutnm1hu.jpg)
Para terminar, si formáis parte de algún club o asociación y queréis que os organicemos una demostración sólo tenéis que enviarnos un mail a:
contacto
@Kaosxgames.com
Pues poco más de momento, durante los próximos días iremos colgando fotos de los nuevos productos.
Un saludo lanistas y recordad:
Tempus fugit...
Vaya, una lástima :-\ , el tablero en FDM va a ser tal cual se ve? Rectangular en lugar de ovalado? Rectangular no me acaba de gustar, no me da la impresión de tipica arena romana.
En cuanto al juego, me lo iré pillando poco a poco me gusta lo que he visto y al vender las cosas por separado también tiene la ventaja de ser altamente personalizable a la hora de hacer equipo y demás.
Mucha suerte con el camino elegido, por mi parte os pienso seguir muy de cerca.
Muy guapo todo y la verdad es que sacarlo poco a poco me da facilidad para irme pillando las cosas que mas me interese.El tablero a mí me ha encantado a pesar de que historicamente la arena era circular pero me encanta la verdad.¿Cual es el precio del tablero?
Cita de: oblivion en Septiembre 30, 2016, 11:39:41 PM
Vaya, una lástima :-\ , el tablero en FDM va a ser tal cual se ve? Rectangular en lugar de ovalado? Rectangular no me acaba de gustar, no me da la impresión de tipica arena romana.
En cuanto al juego, me lo iré pillando poco a poco me gusta lo que he visto y al vender las cosas por separado también tiene la ventaja de ser altamente personalizable a la hora de hacer equipo y demás.
Mucha suerte con el camino elegido, por mi parte os pienso seguir muy de cerca.
Muy buenas a todos,
El anfiteatro será tal cual se ve en la foto, es el prototipo final. Además tendrá el añadido que irá prepintado (en el estilo de los edificios de 4Ground para que os sirva de referencia).
El hecho de que sea rectangular tiene su explicación. Durante las primeras fases de diseño era circular, pero pronto empezaron a surgir problemas con esa configuración. La primera fueron las propias reglas del juego. Los gladiadores entran de forma aleatoria por una puerta y eso empezó a crear problemas con la distribución de las puertas y el dado utilizado ya que todas debían ser equidistantes. Aunque eso tenía solución (más o menos), luego apareció el problema de que en ludus el movimiento es por casillas lo cual generaba muchas medias casillas que no se podían utilizar. Lo siguiente fue la escenografía, la cual es muy importante en ludus ya que no sólo genera gran parte de la diversión de jugar una partida si no que además otorga una gran rejugabilidad ya que al ser modular y poder cambiarla constantemente te proporciona un número casi infinito de posibilidades de jugar en nuevos escenarios. Si el anfiteatro era circular generaba muchos problemas para situar la escenografía de tal forma que en las partidas de dos jugadores crease zonas de marcaje definidas. Un horror os lo aseguro, por ello al final se decidió por optar por un diseño tipo circo romano (el de las carreras de cuadrigas). Ya que nos proporcionaba todos los elementos que necesitábamos para que las reglas funcionarán con fluidez y no se dieran situaciones de bloqueo durante las partidas. Y por último estaba el tema de las dimensiones, si solventábamos todos los problemas de generación de escenarios y reglas para que funcionaran en un anfiteatro circular nos plantábamos en un anfiteatro de 120 x 120 cms lo cual nos resultó excesivo para el concepto de juego que teníamos.
En resumen, decidimos hacerlo rectangular ya que se adaptaba mucho mejor al concepto de juego que habíamos diseñado.
El tablero se venderá en planchas de FDM prepintado para destroquelar y montar y tendrá un pvp de 60 €. Si los hados son propicios estará a la venta a mediados de mes.
No está mal de precio.