Mass Effect Priority Hagalaz: The Board Game (Modiphius)

Iniciado por danosuper, Marzo 04, 2024, 04:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

danosuper


Con diseño de Eric M. Lang y Calvin Wong Tze Loon, Mass Effect The Board Game es un juego narrativo de 1 a 4 jugadores, con una campaña abierta que permite jugar la misma en más de una ocasión, experimentando situaciones diferentes cada vez. El sistema de cartas hace que la historia evolucione en función de tus acciones y decisiones, que alterarán sucesos futuros. Recluta personajes del escuadrón de Shepard directamente de la trilogia original como Liara, Tali, Wrex y Garrus. Personaliza y mejora las habilidades de tu escuadrón, equipo y poderes mientras ganas experiencia. Mejóralos incluso más desboqueando poderes únicos al realizar sus misiones de lealtad. El juego traerá seis miniaturas detalladas de 32 mm de varios personajes.

Pues de esta gente no se nada, pero Eric M. Lang me gusta, y Mass Effect es un juegazo que se presta al juego de mesa estupendamente. Vamos a ver qué sale de aquí...

Mensaje #1

Fardelejo

Esto no se hace, vivía feliz hasta ahora que he visto el hilo.

Mensaje #2

Vr

Uff, será muy difícil resistirse a esto.

Me he pasado unas 7 veces cada uno de los 3 juegos.

Mensaje #3

Lathaiga

Soy el comandante Sheppard y este es el mejor foro de la ciudadela
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos


Mensaje #5

danosuper

Cita de: Vr en Marzo 04, 2024, 08:13:55 PM
Y con esto estoy fuera:

https://www.wargamer.com/mass-effect-board-game/guide?fbclid=IwAR1cERl458ns_VsvNc4BVMMpevIsOA71uhsjl7D1V-70MpAe40vWD9IVOSM

:(

Pues yo al revés, estoy más interesado. Cada vez valoro más mi espacio y menos los plastikkakes. Más standees y menos minis, más cartas y menos cajotes!!

Mensaje #6

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #7

Hollyhock

Los juegos de mesa que utilizan IPs de gran calado y encima de videojuegos lo hacen para llegar a más público, y sólo por eso ya terminan teniendo mucha menos chicha que los juegos para jugones. Siempre tiran a lo fácil, básico y accesible, nunca destacan.

Para un jugón, estos juegos a veces sólo nos sirven como objeto de coleccionista por los materiales. Por eso, si avisan de que van a simplificarlo más y a abaratarle costes, corre el riesgo de dejar de merecer la pena del todo para un jugón. Creo que a eso se refiere Vr.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #8

danosuper

Cita de: Hollyhock en Marzo 05, 2024, 09:24:02 AM
Los juegos de mesa que utilizan IPs de gran calado y encima de videojuegos lo hacen para llegar a más público, y sólo por eso ya terminan teniendo mucha menos chicha que los juegos para jugones. Siempre tiran a lo fácil, básico y accesible, nunca destacan.

Para un jugón, estos juegos a veces sólo nos sirven como objeto de coleccionista por los materiales. Por eso, si avisan de que van a simplificarlo más y a abaratarle costes, corre el riesgo de dejar de merecer la pena del todo para un jugón. Creo que a eso se refiere Vr.

Pero por otro lado, nos estamos acostumbrando a la sobreproducción de los kickstarters. Si tienes un sistema en condiciones, no es necesario que cada mínimo objeto o personaje del juego esté deluxificado, yo quiero que el gameplay sea gustosito, o que la narrativa me atrape. Esto no va a cambiar porque los tokens de recursos sean de plástico o de cartón.

Entiendo lo que decís de que los juegos basados en IPs suelen ser unos sacacuartos para los fans, pero precisamente el hecho de que este no apunte en esa dirección de la sobreproducción y los kickstarters con cientos de minis ya nos está diciendo cosas. Y por otro lado, tenemos a estas dos figuras detrás: que Eric M. Lang tiene muy buenos diseños es indiscutible, y Calvin Wong es la persona a los mandos del guión de esa pequeña maravilla que es Lands of Galzyr, cuya narrativa (aún infantilona) me tiene enamorado.

Mensaje #9

Vr

Cita de: Hollyhock en Marzo 05, 2024, 09:24:02 AM
Los juegos de mesa que utilizan IPs de gran calado y encima de videojuegos lo hacen para llegar a más público, y sólo por eso ya terminan teniendo mucha menos chicha que los juegos para jugones. Siempre tiran a lo fácil, básico y accesible, nunca destacan.

Para un jugón, estos juegos a veces sólo nos sirven como objeto de coleccionista por los materiales. Por eso, si avisan de que van a simplificarlo más y a abaratarle costes, corre el riesgo de dejar de merecer la pena del todo para un jugón. Creo que a eso se refiere Vr.

Sólo puedo contestar con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=hdYXsq6blZM&ab_channel=LosSimpsonTV
;D

Mensaje #10

Vr

Cita de: danosuper en Marzo 05, 2024, 11:08:43 AM
Pero por otro lado, nos estamos acostumbrando a la sobreproducción de los kickstarters. Si tienes un sistema en condiciones, no es necesario que cada mínimo objeto o personaje del juego esté deluxificado, yo quiero que el gameplay sea gustosito, o que la narrativa me atrape. Esto no va a cambiar porque los tokens de recursos sean de plástico o de cartón.

Entiendo lo que decís de que los juegos basados en IPs suelen ser unos sacacuartos para los fans, pero precisamente el hecho de que este no apunte en esa dirección de la sobreproducción y los kickstarters con cientos de minis ya nos está diciendo cosas. Y por otro lado, tenemos a estas dos figuras detrás: que Eric M. Lang tiene muy buenos diseños es indiscutible, y Calvin Wong es la persona a los mandos del guión de esa pequeña maravilla que es Lands of Galzyr, cuya narrativa (aún infantilona) me tiene enamorado.

Tampoco digo "deluxificar". Pero si dicen personajes de la trilogía y sólo puedes juagr con los del primer juego (que pueden aparecer o no en los siguientes), pues como que es usar la frase un poco a conveniencia. Podrían hacer un add-on con personajes como Mordin, Miranda, Jack, Thane, Legion o Javik, por ejemplo.

Mensaje #11

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #12

Remiel

Cita de: danosuper en Marzo 05, 2024, 11:08:43 AM
Pero por otro lado, nos estamos acostumbrando a la sobreproducción de los kickstarters. Si tienes un sistema en condiciones, no es necesario que cada mínimo objeto o personaje del juego esté deluxificado

Correcto, no es necesario, pero... y lo que mola???

Es tan sencillo como lo que hace AR, sacas core con minis y core con standees y que cada uno se pille el que quiera, porque escoger pudiendo tener los 2?

Cita de: Vince en Marzo 05, 2024, 08:56:18 AM
Necesito más información  ::) ;D

Totalmente de acuerdo, hay juegos de IPs y juegos de IPs, algunos como dice Holly tienden a simplificar para llegar a un mayor público, pero hay otros que creo que logran alcanzar un nivel óptimo, está el ejemplo de Nemesis que ok, no está basado en una IP pero se parece a una peli cuyo nombre no quiero acordarme...  ::).

También aunque no ha llegado el Elder Scrolls tiene pinta de no ser un juego precisamente sencillo.

Como dice Vince habrá que ir viendo, aunque es cierto que decir que tu juego es fácil o sencillo no es una buena política de marketing, como mucho dí que es de fácil acceso, que se puede aprender a jugar fácilmente, o similares, pero oir que es sencillo o fácil me hace pensar que es algo que me va a aburrir o que me va a dar pocas horas de juego.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #13

danosuper

Por lo que comentan en los foros de BGG (ellos mismos), ambos diseñadores son unos obsesionados de la saga original

Mensaje #14

Koldan

Modiphius son los del fallout wasteland warfare, se me hace raro que no haya minis
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.