0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Y con esto estoy fuera:https://www.wargamer.com/mass-effect-board-game/guide?fbclid=IwAR1cERl458ns_VsvNc4BVMMpevIsOA71uhsjl7D1V-70MpAe40vWD9IVOSM
Los juegos de mesa que utilizan IPs de gran calado y encima de videojuegos lo hacen para llegar a más público, y sólo por eso ya terminan teniendo mucha menos chicha que los juegos para jugones. Siempre tiran a lo fácil, básico y accesible, nunca destacan.Para un jugón, estos juegos a veces sólo nos sirven como objeto de coleccionista por los materiales. Por eso, si avisan de que van a simplificarlo más y a abaratarle costes, corre el riesgo de dejar de merecer la pena del todo para un jugón. Creo que a eso se refiere Vr.
Pero por otro lado, nos estamos acostumbrando a la sobreproducción de los kickstarters. Si tienes un sistema en condiciones, no es necesario que cada mínimo objeto o personaje del juego esté deluxificado, yo quiero que el gameplay sea gustosito, o que la narrativa me atrape. Esto no va a cambiar porque los tokens de recursos sean de plástico o de cartón.Entiendo lo que decís de que los juegos basados en IPs suelen ser unos sacacuartos para los fans, pero precisamente el hecho de que este no apunte en esa dirección de la sobreproducción y los kickstarters con cientos de minis ya nos está diciendo cosas. Y por otro lado, tenemos a estas dos figuras detrás: que Eric M. Lang tiene muy buenos diseños es indiscutible, y Calvin Wong es la persona a los mandos del guión de esa pequeña maravilla que es Lands of Galzyr, cuya narrativa (aún infantilona) me tiene enamorado.
Pero por otro lado, nos estamos acostumbrando a la sobreproducción de los kickstarters. Si tienes un sistema en condiciones, no es necesario que cada mínimo objeto o personaje del juego esté deluxificado
Necesito más información