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MegaMetroCity, 24 de Abril en Kickstarter.

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« Respuesta #135 en: Junio 01, 2017, 08:11:23 pm »
Y por supuesto no se podrá retroceder pantalla, digo yo, no?

No se puede no. :D

Por como lo describen imagino que el juego tendrá una serie de "fases" o "pantallas" encadenadas como los mapas mostrados y dicen que ocupa poco porque en mesa sólo se tiene la "fase" en la que se está jugando... Hasta el "final boss" que te cuenta algo (Que se pasa rápidamente machacando el botón  ;D) y a la siguiente... (Digamos que eso sería el modo campaña)
Lo de la evolución creo que los tiros van por intercambiar los "créditos" por habilidades de los personajes (Desbloqueándolas) tal y como ocurría en el grandioso "Battle Circuit" por ejemplo y así vas añadiendo "combos" a los disponibles...
El juego pinta de maravilla... Esperando ver que va aconteciendo.

El modo historia encadena las distintas fases mientras haces evolucionar al personaje y la dificultad va aumentando. Con sus respectivos jefes finales, si. Ya veries que al ir un escenario detrás de otro tiene su complicación añadida, ya entraremos en ello.

Hola, ¿A qué te refieres con lo de que el tablero no ocupara mucho en mesa? ¿Serán reversibles con imágenes diferentes? ¿Y lo del crecimiento de los héroes? el poder elegir, ¿Implica eso que tendrá modo campaña? Me hace pensar y desear algo parecido a Day Night Z (salvando las distancias de temática y complejidad) en el que podríamos tener un mapa de ciudad




e incluso poder elegir camino, el parque, tres o cuatro tableros y mini jefe, después por los muelles...
Siento tanta pregunta y la ida de olla, es que me gusta mucho lo que estáis mostrando y diciendo, la miniatura brutal  :)
Y +1 a la idea del Continue?

Las idas de olla son bienvenidas! No tenemos planeado un mapa de la ciudad. Este juego se desarrollaría en un solo distrito. Si todo sale bien y tenemos futuro...de momento son castillos en el aire.

El tablero son piezas sueltas, doble cara.
 
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« Respuesta #136 en: Junio 02, 2017, 01:49:54 pm »
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Las idas de olla son bienvenidas! No tenemos planeado un mapa de la ciudad. Este juego se desarrollaría en un solo distrito. Si todo sale bien y tenemos futuro...de momento son castillos en el aire.

El tablero son piezas sueltas, doble cara.

La idea de hacer un mapa de la ciudad me parece muy buena, pero en vez de poner un tablero enorme del tamaño del Arkham Horror (por poner un ejemplo exagerado), creo que lo más sensato sería poner una pequeña/mediana loseta con el plano de la urbe y un token para representar al grupo en el mapa. La mecánica del Continue? no tiene porqué hacerse en una simple carta, sino que puede incluirse en ese pequeño tablero, al igual que los medidores de "terror", "fuera de la ciudad", "cielo" o "perdido en el tiempo y en el espacio" están metidos en el tablero del Arkham Horror, por ejemplo:





Creo que hay necesidad de tener un mapa, pues aparte de que como digo la loseta serviría para otras cosas, ayudaría muchísimo a ambientar el juego y sería beneficioso para las campañas caseras creadas por los jugadores. Y por supuesto, si se hacen expansiones del juego la necesidad de un mapa no haría más que aumentar.

Por otra parte, hay muchas localizaciones de ciudad que podrían representarse, desde los suburbios, la zona industrial, la playa/puerto, el centro metropolitano, el parque, las alcantarillas, Chinatown, el laboratorio subterráneo, el rascacielos de una megacorporación, etc.

Es muy posible que el mapa no sirva de nada en el juego base por desarrollarse en un solo distrito, pero deberíais plantearos hacer un strech goal para el mapa en caso de que el crowfunding sea un éxito y el juego se amplíe.
 

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« Respuesta #137 en: Junio 02, 2017, 02:51:28 pm »

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La mecánica del Continue? no tiene porqué hacerse en una simple carta, sino que puede incluirse en ese pequeño tablero, al igual que los medidores de "terror", "fuera de la ciudad", "cielo" o "perdido en el tiempo y en el espacio" están metidos en el tablero del Arkham Horror.
La verdad es que a partir del planteamiento de Oblivion de servir el Continue? para disparar eventos por acumulación de monedas, me recordó al Botinómetro del primer Super Dungeon Explore (que, casualmente, también homenajeaba los videojuegos de mazmorras de 8, 16bit y arcade), en el que los impas de uno y otro bando iban llenando la barra y provocando la aparición de botín, tesoros, mini-jefes o el jefazo final, así que un tablero del tamaño de las losetas de escenario juego (por aprovechar el troquel) funcionaría bien, o incluso uno mayor que además sirva de organizador de cartas de aparición por ejemplo.

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Es muy posible que el mapa no sirva de nada en el juego base por desarrollarse en un solo distrito, pero deberíais plantearos hacer un strech goal para el mapa en caso de que el crowfunding sea un éxito y el juego se amplíe.

Si lo que tienen planteado para este core se desarrolla en un distrito, pedirles que desarrollen la ciudad entera puede suponer que se pillen los dedos. Pienso que con introducir el plano del distrito con las diferentes zonas jugables es suficiente y, si el juego tiene éxito comercial y es viable ampliarlo, tienen tiempo para planificar futuras bandas/escenarios a partir de los cuales estructurar un mapa de la ciudad realmente útil y darlo con esa expansión. Otra cosa es que en el reglamento por ejemplo se vea un plano muy genérico de la zona de la ciudad donde se ubica el distrito en cuestión.
Los planos de cada distrito incluido en cada nueva expansión podría casar con los demás, tipo puzzle, para ir formando la ciudad.


 
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« Respuesta #138 en: Junio 06, 2017, 08:33:27 am »
Mobiliario urbano

A lo largo de las “Stages” los Héroes podrán encontrar partes del mobiliario urbano con el que interactuar. Estos son, bocas de incendio, bidones, cajas, cubos de basura y pilas de neumáticos.



Podemos interactuar de dos formas distintas.

Destruir. Gastando una de las acciones del Héroe el mobiliario queda destruido. Colocaremos el token correspondiente y robaremos una carta. Podremos encontrar armas, comida, dinero o eventos.

Lanzar. Gastando una acción el Héroe puede lanzar el mobiliario. Con un alcance de dos casillas y lanzando dos dados con el atributo de Pelea, se puede causar daño a los macarras.

Estamos probando otras formas de utilizar el mobiliario que puedan ofrecer más opciones. Cómo abrir la boca de incendios para desplazar a los macarras con un chorro de agua. Al no ser algo definitivo no podemos dar más detalles.

http://megametrocity.es/?p=427

Cómo siempre son bienvenidos los comentarios, sugerencias, etc...
 
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« Respuesta #139 en: Junio 06, 2017, 02:52:19 pm »
Que al destruir esos objetos surjan eventos chirría un poco no? Sería más fiel a los beat'em up dejarlo en aparición de armas, comida, dinero, nada o vidas.
Pienso que hay otras oportunidades de activar eventos, como el avance de una loseta a otra, la mecánica de Continue?, etc.

Por otra parte, lo de lanzar lo veo bien planteado. ¿Algún personaje especialmente fuerte podría tener un alcance mayor arrojando objetos?

Espectacular el arte. Cuidadín con la perspectiva de la boca de incendios, demasiado "tumbada" con respecto al bidón.

 ;)
 
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« Respuesta #140 en: Junio 06, 2017, 03:13:40 pm »
Voy pillando sitio por aquí como buen aficionado a los beat'em up de los 90'  ;)
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« Respuesta #141 en: Junio 06, 2017, 04:42:40 pm »
Que al destruir esos objetos surjan eventos chirría un poco no? Sería más fiel a los beat'em up dejarlo en aparición de armas, comida, dinero, nada o vidas.
Pienso que hay otras oportunidades de activar eventos, como el avance de una loseta a otra, la mecánica de Continue?, etc.

Por otra parte, lo de lanzar lo veo bien planteado. ¿Algún personaje especialmente fuerte podría tener un alcance mayor arrojando objetos?

Espectacular el arte. Cuidadín con la perspectiva de la boca de incendios, demasiado "tumbada" con respecto al bidón.

 ;)


Gracias por los aportes, como siempre muy interesante. :D

Comento lo de la boca de incendios, así con zoom canta. En persona no nos había saltado a la vista.

Con respecto a los evento, cierto es que en los clásicos no era así. Aunque algunos explotaban o te podían pasar cosas "malas". En este caso la intención era la de transmitir de no siempre que rompas puede ser bueno y además el introducir eventos de manera algo más aleatoria para que no te lo esperes y tengas que reaccionar te pille como te pille.

Trasladaremos la pregunta a los tester para ver si les resulta raro, a veces hasta que no preguntas por algo concreto como esto no sale.

Voy pillando sitio por aquí como buen aficionado a los beat'em up de los 90'  ;)

¡Encantado de tenerte por aquí!
 

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« Respuesta #142 en: Junio 09, 2017, 09:35:12 am »


Presión social.

Tener a los ciudadanos tan asfixiados en ocasiones pasa factura a las megacorporaciones. Sin derechos laborales, salarios irrisorios y ningún tipo de apoyo estatal, la tensión crece hasta que explota. Muchas de estas explosiones se traducen en manifestaciones. Normalmente se acaban con algunos locales saqueados y sedes de las megacorporaciones ardiendo.

Las peores acaban con intervención militar y varios muertos. El equilibrio de la ciudad lleva mucho tiempo al filo de la navaja pero las megacorporaciones no están dispuestas a perder un dólar de beneficio. El mayor evento de este tipo se dio en la Plaza MetroCorp. Doscientas personas acamparon y aguantaron durante dos semanas los envites de las fuerzas de seguridad por disolver la concentración, finalmente fueron arrasados por el ejército.

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Un poco de ambientación. Se publico ayer, no tuve ni un minuto para poder dejarlo por aquí.  :-\
 
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« Respuesta #143 en: Junio 10, 2017, 02:05:24 am »
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Mobiliario urbano

A lo largo de las “Stages” los Héroes podrán encontrar partes del mobiliario urbano con el que interactuar. Estos son, bocas de incendio, bidones, cajas, cubos de basura y pilas de neumáticos.

Podemos interactuar de dos formas distintas.

Destruir. Gastando una de las acciones del Héroe el mobiliario queda destruido. Colocaremos el token correspondiente y robaremos una carta. Podremos encontrar armas, comida, dinero o eventos.

Lanzar. Gastando una acción el Héroe puede lanzar el mobiliario. Con un alcance de dos casillas y lanzando dos dados con el atributo de Pelea, se puede causar daño a los macarras.

Estamos probando otras formas de utilizar el mobiliario que puedan ofrecer más opciones. Cómo abrir la boca de incendios para desplazar a los macarras con un chorro de agua. Al no ser algo definitivo no podemos dar más detalles.

Pues pudiendo conseguir un arma, comida y dinero de un barril, ya podéis aseguraros de que lanzarlo me sale a cuenta (haciendo mucho daño, golpeando a varios enemigos a la vez, etc), porque si no, ni de blas yoy a ir por ahí tirándolos. Los golpearé para quedarme lo que hay dentro, que seguramente será más valioso.

Por otro lado, para dar variedad estaría bien poner bidones de gasolina explosivos, que los bidones normales rueden horizontalmente por el tablero golpeando todo a su paso, utilizar los neumáticos para inmovilizar los brazos de los enemigos, etc.

Por cierto, ¿el mobiliario urbano va ir en pequeños tokens que se van a poner sobre el tablero, o se va a utilizar el que haya dibujado ya de antemano en el tablero? Por ejemplo, en este trozo de la calle de la manifa, ¿la basura que hay en la izquierda serviría sólo de relleno o es un trozo de mobiliario con el que se puede interactuar?



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Presión social.

Tener a los ciudadanos tan asfixiados en ocasiones pasa factura a las megacorporaciones. Sin derechos laborales, salarios irrisorios y ningún tipo de apoyo estatal, la tensión crece hasta que explota. Muchas de estas explosiones se traducen en manifestaciones. Normalmente se acaban con algunos locales saqueados y sedes de las megacorporaciones ardiendo.

Las peores acaban con intervención militar y varios muertos. El equilibrio de la ciudad lleva mucho tiempo al filo de la navaja pero las megacorporaciones no están dispuestas a perder un dólar de beneficio. El mayor evento de este tipo se dio en la Plaza MetroCorp. Doscientas personas acamparon y aguantaron durante dos semanas los envites de las fuerzas de seguridad por disolver la concentración, finalmente fueron arrasados por el ejército.

¡Buuu, hippies! ¡Si tanto tiempo tienen para holgazanear, que se busquen un trabajo!

xD
 
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« Respuesta #144 en: Junio 11, 2017, 10:23:01 am »
Pues pudiendo conseguir un arma, comida y dinero de un barril, ya podéis aseguraros de que lanzarlo me sale a cuenta (haciendo mucho daño, golpeando a varios enemigos a la vez, etc), porque si no, ni de blas yoy a ir por ahí tirándolos. Los golpearé para quedarme lo que hay dentro, que seguramente será más valioso.

Por otro lado, para dar variedad estaría bien poner bidones de gasolina explosivos, que los bidones normales rueden horizontalmente por el tablero golpeando todo a su paso, utilizar los neumáticos para inmovilizar los brazos de los enemigos, etc.

Por cierto, ¿el mobiliario urbano va ir en pequeños tokens que se van a poner sobre el tablero, o se va a utilizar el que haya dibujado ya de antemano en el tablero? Por ejemplo, en este trozo de la calle de la manifa, ¿la basura que hay en la izquierda serviría sólo de relleno o es un trozo de mobiliario con el que se puede interactuar?



¡Buuu, hippies! ¡Si tanto tiempo tienen para holgazanear, que se busquen un trabajo!

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En este caso, si podrás interactuar con ese cubo de basura. En la versión final del tablero todas las partes del mobiliario con el que puedes interactuar estará rodeado de una línea para reconocerlo de un solo vistazo. Para que el juego fluya de una manera más rápida decidimos que el tablero incluyera estos elementos y si se utiliza de alguna manera marcarlo con un token de mobiliario destruido. De esta manera no tienes que estar mirando en ningún sitio dónde va cada cosa. Se pone la pieza de tablero encima de la mesa y listo.

Estamos apostando por un set up rápido.

 
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« Respuesta #145 en: Junio 12, 2017, 09:26:44 pm »
Cojo sitio.

Y me gusta la idea de que en el mazo de objetos haya cosas malas. Asi no pasará como dice Sandro, que la mayoria no lo lanzará.

Ahi hay que buscar el equilibrio.

Estare atento a lanzamiento.
 

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« Respuesta #146 en: Junio 13, 2017, 08:12:57 am »


El descaro de los Bloody.

La banda de los Bloody Chains ya controla uno de los distritos de la ciudad por completo, pero las pretensiones de los trillizos no acaban ahí.

Han comenzado una serie de ataques a puntos estratégicos concretos, puntos de venta y distribución de droga sobre todo. La Yakuza y las Tríadas, son algunas de las organizaciones afectadas y no tienen fama de solucionar los problemas pacíficamente.

Para el que ya ha vivido suficiente tiempo en la ciudad sabe que son los preliminares a una guerra que puede hacer aún peor la situación. Los enfrentamientos podrían pasar a ser algo diario y cómo de costumbre la policía no haría mucho por evitarlo.

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Hoy os dejamos una de las piezas de "Locales" dónde los Héroes podrán entrar.

 
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Desconectado Fustre

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« Respuesta #147 en: Junio 14, 2017, 02:35:42 pm »
Para cuando más o menos está previsto que salga??
 

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« Respuesta #148 en: Junio 14, 2017, 05:24:34 pm »
Para cuando más o menos está previsto que salga??

Buenas! Estamos haciendo todo lo posible para que salga durante el último trimestre de este año. De momento todo va avanzando a buen ritmo.
 

Desconectado Fustre

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« Respuesta #149 en: Junio 14, 2017, 08:10:35 pm »
Guay!!!! Ahí estaré