Hola!
quería presentarles mi juego de mechs - Mekawing Z - que intenta representar las batallas de series de anime como Gundam y Robotech, y a diferencia de los juegos existentes como Heavy Gear y Battletech, usa mecánicas narrativas que busca eliminar el "crunch" abusivo de modificadores, cálculos, lanzamientos y tables que requieren muchos de ellos.
(http://i.imgur.com/ZjSTFjzl.png)
Mekawing Z es un juego de mesa táctico para 2 jugadores en el que cada jugador controla un ala de mekas – robots humanoides gigantes tripulados – de 2 a 5 unidades. Estas alas buscan cumplir objetivos establecidos por los diferentes escenarios del juego, que se definen antes de iniciar la partida.
A diferencia de otros wargames, juegos de mesa tácticos y de mekas; Mekawing Z usa cartas para resolver sus acciones, obviando las repetidas mecánicas de dados, modificadores y cálculos interminables de resultados. En su lugar, las cartas y las mecánicas que introducen al juego crean una experiencia narrativa y descriptiva de las acciones que se están llevando a cabo en cada duelo, dándole vida y drama a cada enfrentamiento.
Cada partida dura alrededor de 1 hora, para jugadores de 12 años en adelante. Las reglas base son sencillas y la mayoría de las mecánicas están descritas en sus cartas respectivas, por lo que la búsqueda de reglas es mínima. La resolución de combate es interactiva entre ambos jugadores, por lo que siempre estás jugando. Adicionalmente el juego tiene integradas en su centro reglas de sigilo, por lo que existe una mecánica de "niebla de batalla" que le da una dimensión adicional al juego.
(http://i.imgur.com/BOcB5kTl.jpg)
Luego de la preparación de la mesa de juego, con la colocación de las losas de terreno, terreno construible, colocación de cartas boca arriba y boca abajo (mecánica de sigilo) y de marcadores; empieza la partida. Durante cada turno los jugadores se alternan activando los mekas de sus alas, en las que pueden realizar una acción de movimiento y una de combate (disparo, golpe, correr, o cualquier que ganen por alguna otra carta que tengan asignada). En caso de un combate, ambos jugadores eligen cartas de su mazo de duelo, y las juegan aplicando sus efectos. Estas cartas incluyen un valor de amenaza, el cual es sumado para cada jugador y al valor de la estadística, determinando si la acción es exitosa o no dependiendo de si el atacante o defensor tienen un monto total igual o mayor.
El mazo de cartas de duelo sirve también como recurso, teniendo muchos efectos que descartan cartas de este, por lo que el manejo de este recurso es importante. Así mismo cada meka tiene varios equipos que van revelándose a través de la partida, creando mayor suspenso y expectativa.
(http://i.imgur.com/sEaeOmUl.jpg)
Actualmente las reglas se encuentran en una versión 1.6, con un paquete de prueba abierto disponible en español aquí: http://goo.gl/LGlLey (http://goo.gl/LGlLey).
Estamos trabajando en las miniaturas, pero todavía estamos en fase de prototipos:
(http://i.imgur.com/VvODea7l.jpg)
Nuestra web es http://mekawing.com/ (http://mekawing.com/)
Espero les guste!
vaya pintaza, y los edificions construibles un acierto, me ha dado ganas de ver Evangelion otra vez
ufffff, a mi los mech me fascinan, desde pequeño con los dibus japos, el juego tiene buena pinta, espero que todo vaya saliendo como lo teneis planeado
Gracias por sus comentarios!
Estoy cerrando el playtesting en Madrid, ya pronto les comentaré donde y cuando serán las próximas sesiones de prueba.
saludos!
Cita de: meromero en Abril 08, 2015, 11:13:03 PM
vaya pintaza, y los edificions construibles un acierto, me ha dado ganas de ver Evangelion otra vez
Son construibles, quizás en un par de expansiones sean destruibles XD
El lunes hablaba con un colega de crear un juego mechs tomando referencias del xwing, donde personalizarlos, y tener la mini super chula
A ver como desarrollais el juego, pero puede estar genial, no he mirado aun nada, pero seria bueno poder configurar lso mechs a tu gusto, con hablidades de salto, vuelo y cosas asi.
Y os recomiendo, eso si, que cambies las ilustraciones, son demasiado coloridas e "infantiles" para este juego dandole un aspecto poco serio. Y lo digo para que mejoreis, que me gusta mucho esta idea, y porque me choca mucho ver esos colores en la web... buscar algo mas sombrio, pero sin ser algo de oscuridad.
Gracias por tus comentarios!
Lo de los colores lo consideraré; en principio cada facción representa un tipo de mech en la historia del anime. Unos son mas gundam (que son muy coloridos), otros son más americanos (con colores más oscuros), y pronto vendrán otros más tipo evangelion y de otras series que usan otras gamas de colores.
Te invito a que descarges el beta en nuestra página y lo pruebes, o que te unas a nuestra próxima reunión de playtesting por organizar!
gracias!
PD: ya existe una versión de x-wing para mechs, usa miniaturas de 1/144 de gundam, aquí está el link :) http://boardgamegeek.com/thread/1108612/mobile-suit-gundam-w-swxwm-rules (http://boardgamegeek.com/thread/1108612/mobile-suit-gundam-w-swxwm-rules)
En cuanto pueda me las leo :)
Por cierto los mechs estilo xwing, no me gusta lo que he visto, pero gracias pro el link, no sabia que existia ya, aunque era extraño que nadie lo hubiera inventado xD
Mi problema con esa adpatación y juegos como Battletech y especialmente Heavy Gear, es que son juegos que se enfocan en el movimiento; gran parte del juego es planificar como se moverá el meka y las limitaciones que tiene en términos de acelerar, frenar, voltearse, etc.
En Mekawing Z tratamos de representar el combate de mechas del anime, donde nada de eso es relevante, y es más la narrativa del combate lo que se muestra en pantalla. :D
Algo más como esto:
https://youtu.be/bIlB2vSp87c
Nuevo artículo en el blog!
https://mekawing.wordpress.com/2015/04/10/disenando-el-escenario-estandar/
Nuestra filosofía de Diseño y de Juego
https://mekawing.wordpress.com/honor-en-la-batalla-nuestra-filosofia/
Pinta bien. Me apunto para el seguimiento :)
Mucha suerte con tu proyecto.
Gracias!
Ya pronto los invitaré a sesiones de prueba para que lo conozcan. Mientras pueden conocer más en nuestra página web y en Facebook.
Bitácora de cambios 1.6 a 1.7
https://mekawing.wordpress.com/2015/04/20/bitacora-de-cambios-1-6-1-7/
Me apunto a seguir este proyecto...
Re-publicamos la ficción de Mekawing en nuestra nueva página, hoy empezando por Wang Yang de la Esfera Energética.
https://mekawing.wordpress.com/2015/04/28/ficcion-mekawing-regimen-de-la-colmena-wan-yang/
Una nueva historia de Mekawing y una pequeña actualización:
https://mekawing.wordpress.com/2015/05/05/ficcion-mekawing-cabeza-de-playa-2/
https://mekawing.wordpress.com/2015/05/05/una-pequena-actualizacion/
Seguimos publicando la ficción de Mekawing, ahora Sif de la Confederación Tecnocráctica
https://mekawing.wordpress.com/2015/05/15/ficcion-mekawing-cabeza-de-playa-3/
que buena ambientacion, seguid asi que es una pasada ;D
Gracias!
Conoce a Ryu Koyashi y un poco más detrás del misterio de Mekawing Z
https://mekawing.wordpress.com/2015/05/19/ficcion-mekawing-cabeza-de-playa-4/
Inspiración Mekawing - Videojuegos!
https://mekawing.wordpress.com/2015/05/22/inspiracion-mekawing-videojuegos/
Conoce la ambición de El Zamuro Reyes en la ficción de Mekawing.
https://mekawing.wordpress.com/2015/05/26/ficcion-mekawing-cabeza-de-playa-5/
La memoria del que no muere es implacable. Ficción de Mekawing para el Abuelo Sandoval.
https://mekawing.wordpress.com/2015/06/02/ficcion-mekawing-cabeza-de-playa-6/
Sesión de Pruebas de Mekawing Z!
Cuarto de Juegos de Madrid nos presta sus espacios para continuar el testing de Mekawing Z.
El próximo sábado 6 de Junio a las 10:30 am estaremos probando y dando a conocer la más reciente versión del juego. Probaremos las reglas de metrópolis y una nueva mecánica de mano de duelo.
¡Los esperamos!
Cuarto de Juegos queda en Calle de Jorge Juan, 42. 28001 Madrid
Gracias a Xavier y a Héctor por su tiempo, y a Cuarto de Juegos por sus espacios.
Luego de hacer unos ajustes estaré publicando la versión 1.7 demo de Mekawing con muchas cosas nuevas.
Aquí las fotos! https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152981998011849.1073741833.19046711848&type=1
Finalmente, la versión 1.7 de Mekawing Z está disponible en su set abierto. Verán que hay cambios importantes como:
- Acción de Empujar.
- Nueva dinámica de mano y mazo de duelo
- Reglas de Metrópolis integradas
- Nuevo sistema de daño
- Nuevo diseño de edificios que facilitan su construcción y almacenamiento sin uso de pegamento
- Nuevos marcadores de Identificación para la mesa de juego (con un lado mostrando que ya han sido activados), para la carta de meka (con fondo negro para ocultar su número) y de señal (rebalanceados para el escenario de Reconocimiento (los demás escenarios del libro de combate están todavía en desarrollo).
Pueden descargarlo aquí: https://goo.gl/JCn14l
Hemos reconsiderado un par de cosas que habíamos dicho que no íbamos a hacer anteriormente, y cosas que han sido puntos de diferencia desde el inicio (como el elegir las cartas directamente antes de cada duelo). Esto se ha hecho con la intención de tener un mejor juego, más fluido y con más opciones de juego. Sin embargo esto sigue siendo una versión de prueba y tu feedback será clave para determinar si estos cambios se mantienen.
Esperamos lo disfruten, creemos que tenemos un juego muy dinámico, narrativo e interesante, que va más allá del "crunch" normal de los juegos de mechs.
Seguimos con la ficción de Mekawing Z.
¿Balder vs. Loki?
https://mekawing.wordpress.com/2015/06/12/ficcion-mekawing-cabeza-de-playa-7/
Ya a un sólo capítulo del final de esta primera entrega de ficción de Mekawing Z - Cabeza de Playa: ¿Con quién habla Loki?
https://mekawing.wordpress.com/2015/06/16/ficcion-mekawing-cabeza-de-playa-8/
Hoy el cierre del primer ciclo de ficción de Cabeza de Playa.
"Las verdaderas intenciones del Régimen de la Colmena"
https://mekawing.wordpress.com/2015/06/23/ficcion-mekawing-cabeza-de-playa-9/
Un poco más de nuestra filosofía de diseño y operación futura.
https://mekawing.wordpress.com/2015/07/04/filosofia-de-diseno-parte-2-diseno-y-operacion/
Pronto Mekawing en el Análisis Parálisis Show!
http://analisisparalisis.es/portal/programacion-julio-2015/
Esta noche Mekawing en el AP Show! 22:00 España
http://analisisparalisis.es/portal/
Ya al aire!
http://analisisparalisis.es/portal/ap-show-episodio-8-mekawing-z-1500m-deus/
Después de ver el AP Show, decirte que el juego me ha parecido muy interesante! Le seguiré la pista. Voy a intentar probar ese print & play con mi grupo de juego. Un saludo y mucha suerte.
Excelente! espero tus comentarios!
¡Mekawing Z finalista en el V Concurso "Imprimir y Jugar" de Jugando en Pareja!
https://mekawing.wordpress.com/2015/07/27/mekawing-z-finalista-del-v-concurso-imprimir-y-jugar/
Hola!
vamos a estar el domingo a partir de las 11 en GTS Norte en Madrid probando nuevos mekas, cartas de mejora y objetivos.
Si quieren conocer más el juego y aprender a jugar acérquense!
Si pasais por el GTS Barcelona, avisad ;)
Una actualización antes de irnos de reposo por un tiempo:
https://mekawing.wordpress.com/2015/08/13/planes-futuros-para-mekawing-z/
Ya de vuelta de nuestro reposo, aquí les dejamos la reseña que nos hicieron en Jugando en Pareja de nuestro juego!
https://mekawing.wordpress.com/2015/09/17/vuelta-y-nueva-resena/
Gracias a Geek-o-rama por su artículo sobre Mekawing!
http://geekoramave.blogspot.com.es/2015/09/mekawing-combate-de-miniaturas-de.html
¡Feliz Navidad con la nueva versión 1.9 de Mekawing!
Para navidad queremos darles la versión completa de Mekawing v1.9, con todos los nuevos cambios, reglas y cartas para que disfruten de la experiencia completa de Mekawing.
https://mekawing.wordpress.com/2015/12/23/feliz-navidad-con-mekawing-1-9/
Queremos conocer más de quienes nos siguen y apoyan, por lo que les presentamos nuestra primera encuesta.
Pueden completarla siguiendo este enlace: https://es.surveymonkey.com/r/8LT9S79 (https://es.surveymonkey.com/r/8LT9S79)
¡Gracias de antemano!
Los invitamos a nuestras sesiones de juego y demostración en Goblintrader Norte en Madrid!
El próximo Domingo 13 a las 16:30.
¡Los esperamos!
https://mekawing.wordpress.com/2016/03/08/sesiones-mekawing-z-1-9-5/
Primer reporte de batalla de Mekawing Z!
https://mekawing.wordpress.com/2016/03/15/primer-reporte-de-batalla/
Tenía un poco olvidado el proyecto. A ver si me pongo al día y miro todas las entradas que tenéis colgadas ;)
yo voy siguiendo el lore y la verdad que me gusta mucho :)
Mekawing Z en Mecatol Rex! Ven y juega con nosotros http://ow.ly/ZQQkt
No olviden visitarnos en Mecatol Rex el próximo sábado a partir de las 11 am http://ow.ly/ZQQkt
Mañana tenemos una sorpresa para quienes nos visiten a nuestras demostraciones en Mecatol Rex! ow.ly/ZQQkt
(http://i.imgur.com/VjNnaaJ.jpg)
enviad fotillos del evento, la verdad es que vais viento en popa :)
Aquí la versión definitiva del Paquete de Inicio, luego de muchas pruebas y demostraciones!
https://mekawing.wordpress.com/2016/05/02/mekawing-z-2-0-version-definitiva/
Ya publico fotos del evento!
Aquí un corto resumen del evento y las fotos!
https://mekawing.wordpress.com/2016/04/09/gracias-a-todos/
Si le añadis minis molonas de mechas en un kickstarter lo petais!!
Ese es el plan! mientras las minis están disponibles a la venta aquí:
http://www.shapeways.com/shops/mekawing
Aquí más escenarios para jugar:
https://mekawing.wordpress.com/2016/05/06/escenarios/