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Para mí este juego es mágico porque me permite tener las sensaciones que estar jugando un draft de Magic o un sellado alianza de Keyforge o una presentación de Star Wars Unlimited como voy a jugar este finde sin gastar ni un duro abra los sobres que abra. Esas sensaciones de abrir sobres buscando la copia que te falta, cambiársela a un colega que luego se cagará en todo porque le ganarás con ella cuando vayáis a jugar a la tienda, abrir un sobre y encontrar una carta rara que vendes al momento porque no te cuadra pero has salido ganando un dinero... es magnífico. Los torneos son metadona de un TCG y la verdad es que resultan divertidos si te gusta el género, muy básicos pero suficientes para quitarte el gusanillo. Y el sistema en general funciona, es muy divertido jugar en tiempo real, mola enfrentarte a los mazos de los rivales y ver qué novedades han incluido desde que os vísteis las caras en el último torneo o si vienen con un mazo totalmente nuevo para adaptarse al meta. A mí me parece un juegazo, y sinceramente con la caja básica es más que suficiente para jugarlo mucho tiempo.
y sinceramente con la caja básica es más que suficiente para jugarlo mucho tiempo.
A mi es un juego que siempre me ha encantado, pero mi pareja, todo lo que huela a draft no lo traga. Así que muy a mi pesar voy a tener que pasar.
¿Lo recomendaríais si sólo planeas jugarlo en solitario con la expansión Set Rotation? ¿Me imagino que ni de coña, no? XDD
Luego el flujo de juego no puede ser más sencillo: en tiempo real, vas gastando la pasta que te dan al inicio de la ronda para comprar sobres (cartas cara abajo) y abrirlos a ver qué carta buena te ha tocado (darle la vuelta a la carta). Si te quedas sin pasta, puedes vender cartas tochas a la tienda para recibir más dinerito que seguir gastando en más sobres como el adicto que eres. También puedes comprar a la tienda las cartas que otros le hayan vendido y/o cambiar cartitas con tus rivales, como en la vida real. El objetivo de todo esto es doble: por un lado buscas hacerte el megamazo definitivo que reviente los torneos, por otro tener la chachicolección del carajo que deje en ridículo todas las demás. Básicamente estás montando dos sets de cartas, uno con buenos combos y sinergias para jugarlo y otro con cartas que tengan algo en común para fardar de ellas.
La verdad es que no es una cosa fácil, si no estás acostumbrada a montar mazos enfrentarte a formatos sellados (que es lo que recrea Millennium Blades) es bastante duro. Reconocer sinergias no es algo inmediato, requiere una buena dosis de comprensión de las mecánicas que es muy intuitiva si llevas años dándole a cosas parecidas pero muy jodida si no lo has hecho nunca. Yo creo que cualquiera que no haya jugado TCGs antes peta con este juego, y me parece totalmente comprensible. Es un juegazo único pero para un público muy concreto.
Bueno, en este juego el control es tan light y las partidas del TCG tan rápidas que no les da tiempo a aburrirse. Pero es interacción súper directa, es más rojo de removal en Magic que azul de contrahechizos. Nadie se va a aburrir, pero si le flipeas boca abajo cada carta del mazo que tanto le ha costado montar igual te acaba cogiendo mucho asco