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Millennium Blades Again [KS 2 de Abril]

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« en: Febrero 29, 2024, 11:50:03 am »

¡Saludos amigos! ¡Tenemos una jugabilidad emocionante de Millennium Blades para ti esta temporada! ¡En apenas un mes, lanzaremos Millennium Blades nuevamente en Kickstarter! Y antes de que preguntes, sí, el nombre del proyecto es MILLENNIUM BLADES AGAIN. "Again" es parte del nombre.

El proyecto introduce un montón de cosas nuevas para Millennium Blades. ¡Échale un vistazo! Esta es la mejor oportunidad para completar su colección o simplemente para hacerse con un montón de emocionantes artículos de MB.


MULTIVERSE BEYONDER es una miniexpansión completamente nueva que contiene un nuevo personaje jugable y nuevas cartas. L'oree es un investigadora obsesionada con la historia de los oscuros secretos de Millennium Blades, que aprovecha el texto de las cartas para desbloquear todo su potencial.


La expansión DRAW POWER reimprimirá todas las cartas de Millennium Blades Collusion, incluidos 6 personajes que han sido básicamente imposibles de encontrar durante los últimos años. También contiene todos los materiales para jugar en equipo, NPC y nuevos eventos. Si te perdiste Collusion, ¡esta es tu oportunidad de incorporar todas esas gloriosas cartas a tu colección!


DECKED OUT recopila contenido de todas las miniexpansiones (excepto las expansiones cruzadas) en una caja grande. Si te han asustado todas las pequeñas expansiones que hemos lanzado para el juego en los últimos años, no te preocupes: hemos hecho el trabajo pesado de recopilarlas por ti. Con 7 personajes, 3 jefes cooperativos más y casi 500 cartas, ¡estarás verdaderamente Decked Out!


¡Finalmente, la DELUXE UPGRADE incluye todas las mejoras de componentes materiales de lujo para tu juego! Desde tapetes de juego de lujo hasta tableros de jugador para un sexto jugador, ¡este paquete tiene todo lo que necesitas para llevar tu experiencia con Millennium Blades al siguiente nivel!

Hay aún más Millennium Blades emocionantes para mostrar en este proyecto. ¡Estaos atentos a más noticias la próxima semana!
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« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2024, 12:09:19 pm »
De los pocos juegos que me interesan realmente y que no tengo, a lo mejor está es la ocasión para "apretar el gatillo". Seguiré atento. :)
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« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2024, 10:15:24 am »
Tengo casi todo del juego excepto algunas mini-expansiones antiguas que eran imposibles de encontrar, y por puro completismo (y por qué no decirlo, gilipollismo) entraré si la caja esa Decked Out me las proporciona. Y habrá que pillar Multiverses Beyonder porque no me va a faltar justo esa miniexpansión. Y veremos que tal pinta la Deluxe Upgrade y a qué precio sale, porque no lo juego nunca pero este es uno de esos diseños que admiten muy bien un sexto jugador si tienes hueco para él, y quién no querría jugar con materiales más monos un juegazo como es este.

En fin, que soy imbécil pero este es uno de esos títulos en que gasto con gusto.
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« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2024, 10:21:03 am »
Yo me interesé en este juego cuando acababa de adentrarme en el hobby, y no sé si fue la falta de experiencia o qué, pero me pareció complicado de cojones. Me agobié y desde entonces lo miro de lejos.
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« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2024, 10:39:27 am »
La verdad es que lo único que requiere algo de tiempo y "esfuerzo" es preparar la partida, porque hay que escoger los sets que vas a incluir y barajar bien un mazo gordo y tal. No es un juego para montar cuando llegan tus colegas, lo suyo es que el dueño lo prepare tranquilamente antes para poder llegar y darle. Pero no hay nada complicado en ello, simplemente lleva un rato. Cuando llegáis cada uno elige un personaje (si queréis, también se puede jugar sin ellos para que la partida sea simétrica) y recibe un mazo básico purria que te regala el tendero para engancharte.

Luego el flujo de juego no puede ser más sencillo: en tiempo real, vas gastando la pasta que te dan al inicio de la ronda para comprar sobres (cartas cara abajo) y abrirlos a ver qué carta buena te ha tocado (darle la vuelta a la carta). Si te quedas sin pasta, puedes vender cartas tochas a la tienda para recibir más dinerito que seguir gastando en más sobres como el adicto que eres. También puedes comprar a la tienda las cartas que otros le hayan vendido y/o cambiar cartitas con tus rivales, como en la vida real. El objetivo de todo esto es doble: por un lado buscas hacerte el megamazo definitivo que reviente los torneos, por otro tener la chachicolección del carajo que deje en ridículo todas las demás. Básicamente estás montando dos sets de cartas, uno con buenos combos y sinergias para jugarlo y otro con cartas que tengan algo en común para fardar de ellas.

Cuando termina la ronda (con un timer), puntuáis vuestras colecciones y de cabeza al torneo. Aquí es donde coges tu mazo y pruebas a ver si es tan bueno como creías. Te presentas con lo que hayas montado + tus accesorios (puedes comprarte deckboxes o fundas para cartas que te ayudan al jugar) y a darle. La mecánica del juego dentro del juego es muy sencillita, como un TCG/LCG destiladísimo a su mínima expresión. Básicamente intentas bajar una parte de las cartas que componen ese mazo que has montado buscando que comben y ganar un chorrón de puntos, aunque te puedes hacer mazos que jodan los planes de los rivales y esas cosas también. Al final del torneíllo, ganáis puntos en función de la posición en que hayáis quedado y a por otra ronda. Cuando termina el tercer torneo, termina la partida.

Para mí este juego es mágico porque me permite tener las sensaciones que estar jugando un draft de Magic o un sellado alianza de Keyforge o una presentación de Star Wars Unlimited como voy a jugar este finde sin gastar ni un duro abra los sobres que abra. Esas sensaciones de abrir sobres buscando la copia que te falta, cambiársela a un colega que luego se cagará en todo porque le ganarás con ella cuando vayáis a jugar a la tienda, abrir un sobre y encontrar una carta rara que vendes al momento porque no te cuadra pero has salido ganando un dinero... es magnífico. Los torneos son metadona de un TCG y la verdad es que resultan divertidos si te gusta el género, muy básicos pero suficientes para quitarte el gusanillo. Y el sistema en general funciona, es muy divertido jugar en tiempo real, mola enfrentarte a los mazos de los rivales y ver qué novedades han incluido desde que os vísteis las caras en el último torneo o si vienen con un mazo totalmente nuevo para adaptarse al meta. A mí me parece un juegazo, y sinceramente con la caja básica es más que suficiente para jugarlo mucho tiempo.
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« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2024, 11:20:25 am »

Para mí este juego es mágico porque me permite tener las sensaciones que estar jugando un draft de Magic o un sellado alianza de Keyforge o una presentación de Star Wars Unlimited como voy a jugar este finde sin gastar ni un duro abra los sobres que abra. Esas sensaciones de abrir sobres buscando la copia que te falta, cambiársela a un colega que luego se cagará en todo porque le ganarás con ella cuando vayáis a jugar a la tienda, abrir un sobre y encontrar una carta rara que vendes al momento porque no te cuadra pero has salido ganando un dinero... es magnífico. Los torneos son metadona de un TCG y la verdad es que resultan divertidos si te gusta el género, muy básicos pero suficientes para quitarte el gusanillo. Y el sistema en general funciona, es muy divertido jugar en tiempo real, mola enfrentarte a los mazos de los rivales y ver qué novedades han incluido desde que os vísteis las caras en el último torneo o si vienen con un mazo totalmente nuevo para adaptarse al meta. A mí me parece un juegazo, y sinceramente con la caja básica es más que suficiente para jugarlo mucho tiempo.

Llevo 25 años de relación con Magic, me enganché en parte por ir a la tienda y cambiar las cartas con otros jugadores, draft, torneos...Todo como bien dices lo representa el juego de forma magnífica y por eso me gusta tanto. No sé la aceptación que tendrá el juego en gente que no juega a TCG´s en general pero si has estado enganchado alguna vez a este tipo de juegos creo que gana muchos enteros y al menos hay que darle una partida. :)


y sinceramente con la caja básica es más que suficiente para jugarlo mucho tiempo.

Yo las partidas que he jugado ha sido con parte del material extra del KS y había horas ahí pero siempre he visto el core algo corto. Le echaré otro vistazo por si es sólo el cosa del "completismo".
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« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2024, 06:26:45 pm »
A mi es un juego que siempre me ha encantado, pero mi pareja, todo lo que huela a draft no lo traga. Así que muy a mi pesar voy a tener que pasar.
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« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2024, 06:30:15 pm »
A mi es un juego que siempre me ha encantado, pero mi pareja, todo lo que huela a draft no lo traga. Así que muy a mi pesar voy a tener que pasar.

A mí me cuesta mucho sacarlo a mesa por el tema del idioma, al jugar con cronómetro no te puedes ir parando a explicar cuando alguien no entiende una carta. En su momento empecé un medio rediseño en castellano del core, igual algún dia lo retomo porque es un juegazo y lo tengo muerto de asco  :-\
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

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« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2024, 08:23:07 pm »
¿Lo recomendaríais si sólo planeas jugarlo en solitario con la expansión Set Rotation? ¿Me imagino que ni de coña, no? XDD
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« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2024, 03:35:03 pm »
A mi es un juego que siempre me ha encantado, pero mi pareja, todo lo que huela a draft no lo traga. Así que muy a mi pesar voy a tener que pasar.
Pero no hay draft aquí, ¿no? ¿O hay alguna variante para no jugarlo en tiempo real que funciona con draft?

¿Lo recomendaríais si sólo planeas jugarlo en solitario con la expansión Set Rotation? ¿Me imagino que ni de coña, no? XDD
A ver, te da un poco esa sensación guapa de abrir sobrecitos y montar combos, mal juego no es y divierte. Pero montar el mazo de tienda para jugarlo solo... le tienes que echar varias partidas con el mismo mazo para que te rente el esfuerzo, como hacía yo. Mismo mazo, vas cambiando de boss, y cada 3 partidas o así sacas unos cuántos sets del mazo y metes otros para simular un sistema de rotación. Los bosses son JODIDOS, yo he ganado pocas veces y tienes que montarte una vaina muy rota o el deck más asqueroso posible lleno de interacción para joderle vivo. Lo bueno es que son bastante diferentes así que de una partida a otra te obligan a adaptarte bastante, y eso combinado con el montón de mazos de tienda que puedes hacerte... pues eso.

No es ni de lejos lo peor que he jugado en solitario, simplemente cambia mucho y pasa de ser una experiencia social donde estáis todos tensos montando cosas y cambiando vainas y luego os fostiais a un ejercicio de optimización intenso de pelotas con una cantidad de azar nada desdeñable. ¿Lo compraría para eso? Con el precio que tendrá, la verdad es que me costaría recomendarlo únicamente para esto porque creo que no brilla aquí aunque sea bueno. Creo que la razón real de comprarlo y la forma de vivir de verdad la experiencia que querían transmitir es jugarlo con amiguis. La experiencia en solitario, sin ser mala, creo que a mí no me valdría este dinero. Pero si la idea de sentarte a la mesa y sentir que abres mogollón de sobres y tienes que optimizar lo que salga te flipa, o eres megafan de los formatos sellados en los LCGs y no tienes uno activo o grupo para jugarlos, quizá esto sería la metadona perfecta.
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« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2024, 01:56:35 am »
Si correcto, me refería a esta parte:

Luego el flujo de juego no puede ser más sencillo: en tiempo real, vas gastando la pasta que te dan al inicio de la ronda para comprar sobres (cartas cara abajo) y abrirlos a ver qué carta buena te ha tocado (darle la vuelta a la carta). Si te quedas sin pasta, puedes vender cartas tochas a la tienda para recibir más dinerito que seguir gastando en más sobres como el adicto que eres. También puedes comprar a la tienda las cartas que otros le hayan vendido y/o cambiar cartitas con tus rivales, como en la vida real. El objetivo de todo esto es doble: por un lado buscas hacerte el megamazo definitivo que reviente los torneos, por otro tener la chachicolección del carajo que deje en ridículo todas las demás. Básicamente estás montando dos sets de cartas, uno con buenos combos y sinergias para jugarlo y otro con cartas que tengan algo en común para fardar de ellas.

O sea, al hecho de tener que crearte un mazo con un pool de cartas y encontrar que es lo que mejor combina para crearte un mazo con las opciones que tienes, más que el hecho de tener que escoger cartas de un sobre y quedarte con una para pasar el resto.
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« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2024, 09:53:19 am »
La verdad es que no es una cosa fácil, si no estás acostumbrada a montar mazos enfrentarte a formatos sellados (que es lo que recrea Millennium Blades) es bastante duro. Reconocer sinergias no es algo inmediato, requiere una buena dosis de comprensión de las mecánicas que es muy intuitiva si llevas años dándole a cosas parecidas pero muy jodida si no lo has hecho nunca. Yo creo que cualquiera que no haya jugado TCGs antes peta con este juego, y me parece totalmente comprensible. Es un juegazo único pero para un público muy concreto.
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« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2024, 02:12:53 am »
La verdad es que no es una cosa fácil, si no estás acostumbrada a montar mazos enfrentarte a formatos sellados (que es lo que recrea Millennium Blades) es bastante duro. Reconocer sinergias no es algo inmediato, requiere una buena dosis de comprensión de las mecánicas que es muy intuitiva si llevas años dándole a cosas parecidas pero muy jodida si no lo has hecho nunca. Yo creo que cualquiera que no haya jugado TCGs antes peta con este juego, y me parece totalmente comprensible. Es un juegazo único pero para un público muy concreto.

Exacto, eso es totalmente a lo que me refería. A mi encontrar sinergias y combos es algo que me flipa, supongo que sería el equivalente a quien le guste montar puzzles encontrar la pieza que le encaja en una parte complicada. Pero la gente no habituada se frustra. Encima a mi me suelen gustar los mazos de control siempre que el juego se de a ello y eso hace que alguien no habituado se aburra.
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« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2024, 05:52:16 pm »
Bueno, en este juego el control es tan light y las partidas del TCG tan rápidas que no les da tiempo a aburrirse. Pero es interacción súper directa, es más rojo de removal en Magic que azul de contrahechizos. Nadie se va a aburrir, pero si le flipeas boca abajo cada carta del mazo que tanto le ha costado montar igual te acaba cogiendo mucho asco :D
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« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2024, 09:58:38 pm »
Bueno, en este juego el control es tan light y las partidas del TCG tan rápidas que no les da tiempo a aburrirse. Pero es interacción súper directa, es más rojo de removal en Magic que azul de contrahechizos. Nadie se va a aburrir, pero si le flipeas boca abajo cada carta del mazo que tanto le ha costado montar igual te acaba cogiendo mucho asco :D

Para que te hagas una idea, me hice con un rediseño de @Manchi y @Ariadkas del Hearth of the Crown, pues en una partida me hice con 2 cartas recicladoras de cementerio y mis turnos duraban el triple o más que los suyos. Creo que fue la última vez que salió el juego a mesa hará unos 5 o 6 años  ::).

En Arcadia Quest Más allá de la tumba hay un bicho que es el nigromante que a su vez resucita otros bichos, total que me hice con un par de objetos que no paraba de tirarle nigromante a la cara y en la última partida de la campaña a duras penas se pudo mover.

Yo busco el control incluso si el juego no lo incluye de base  ;D

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