MOBA WARS - Board Game // Lanzamiento 14 de febrero en Kickstarter

Iniciado por MobaWars, Enero 17, 2016, 02:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #120

Santi_4k

Una pasada, enhorabuena! cuenta con mis billullis(pelas, pastas, lereles o equivalentes) jajaja.
Pero me sigue quedando la duda de la evolución de los pj's. Y llegados a este punto (hype=100%) y haciendome pajas mentales, se me han ocurrido un par de cosas que no se si tendrán algo que ver con la realidad o si se podrían barajar... (aunque supongo que dado el nivel de testeo será complicado)

- Por un lado mejoras en los personajes: ¿Sería viable cuando vas a resucitar un héroe (o cuando pasas por "base") poder gastar un oro para subir un punto en un stat, (limite 1 cada vez que lo haces)? (+1 daño mágico, +1 daño físico, +1 resistencia mágica, +1 resistencia física, +2 movimiento, +1 vida, +1 maná) se que buscáis agilidad pero en realidad, dado que los héroes no resucitan a mansalva y la pasta es limitada esta opción apenas lleva tiempo y seria poner un contador al lado de la característica mejorada y hace que te plantees más la gestión de las monedas... (y plantea un desarrollo del pj y un componente táctico acoj***, que todos sus pj son ad... pues a pagar resistencia física ajajaja) se que es una ida de hoya pero solo de pensarlo mojo el cillo. (¿saco un minion más potente o uno más débil y me subo 1 la resistencia del héroe que estoy sacando?...)

- Y lo segundo... TP!!! jajaja poder perder el turno completo de un heroe para pasar por base a curarte/subir stat es muy MOBA jajaja, y para que sea realista si haces tp en rango de ataque de un pj enemigo generar un ataque de oportunidad para cancelar el tp... no se, por ejemplo... XD (no me parece muy descabellado, recuperas toda la vida, pero pierdes el turno del tp y los que necesites para volver a resituarte...)

Bueno, ya me he quedado a gusto, jajaja

Lo dicho, gran trabajo! nos vemos por los mega-tableros del MOBA WARS!!
:P

Mensaje #121

MobaWars

Cita de: meromero en Enero 26, 2016, 11:01:43 PM
Justo lo dicen en el video, pedímos lo que no hay :-))

Buenas noches Meromero:

Os adelantaremos algún dato más... XD. En el primer Kickstarter, no podemos sacar tal cantidad de piezas, ya habéis visto el tablero. Y no solo el tablero, sino que como venimos diciendo tantas veces, MOBA WARS es un juego enorme^^.

Parte de lo que anunciaremos en breve, implica que podamos aportaros un MOBA WARS mucho más completo, sin incrementar costes. Parte de la toma de decisiones, la hemos hecho con vosotros, pues queríais "SG" en el crowdfunding. En otra respuesta, pidieron packs de héroes como en el pack básico, es decir, en troquel.

Ya podési imaginar por dónde van los tiros.

Además, todos los mecenas de "primera fundación" van a obtener unos beneficios increhíbles... Ya no digo más XD. Aunque os podéis ir haciendo a la idea, podemos crear una nueva tendencia.

¡Muchas gracias a todos!

ATT: Yeray
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #122

MobaWars

Cita de: Santi_4k en Enero 26, 2016, 11:37:05 PM
Una pasada, enhorabuena! cuenta con mis billullis(pelas, pastas, lereles o equivalentes) jajaja.
Pero me sigue quedando la duda de la evolución de los pj's. Y llegados a este punto (hype=100%) y haciendome pajas mentales, se me han ocurrido un par de cosas que no se si tendrán algo que ver con la realidad o si se podrían barajar... (aunque supongo que dado el nivel de testeo será complicado)

- Por un lado mejoras en los personajes: ¿Sería viable cuando vas a resucitar un héroe (o cuando pasas por "base") poder gastar un oro para subir un punto en un stat, (limite 1 cada vez que lo haces)? (+1 daño mágico, +1 daño físico, +1 resistencia mágica, +1 resistencia física, +2 movimiento, +1 vida, +1 maná) se que buscáis agilidad pero en realidad, dado que los héroes no resucitan a mansalva y la pasta es limitada esta opción apenas lleva tiempo y seria poner un contador al lado de la característica mejorada y hace que te plantees más la gestión de las monedas... (y plantea un desarrollo del pj y un componente táctico acoj***, que todos sus pj son ad... pues a pagar resistencia física ajajaja) se que es una ida de hoya pero solo de pensarlo mojo el cillo. (¿saco un minion más potente o uno más débil y me subo 1 la resistencia del héroe que estoy sacando?...)

- Y lo segundo... TP!!! jajaja poder perder el turno completo de un heroe para pasar por base a curarte/subir stat es muy MOBA jajaja, y para que sea realista si haces tp en rango de ataque de un pj enemigo generar un ataque de oportunidad para cancelar el tp... no se, por ejemplo... XD (no me parece muy descabellado, recuperas toda la vida, pero pierdes el turno del tp y los que necesites para volver a resituarte...)

Bueno, ya me he quedado a gusto, jajaja

Lo dicho, gran trabajo! nos vemos por los mega-tableros del MOBA WARS!!
:P

Buenas noches Santi_4k

Se nota que eres jugador de LoL ^^ (de hecho si eres de 4k, he jugado contra vosotros este verano en reiteradas ocasiones).

Como bien dices, MOBA WARS está muy testeado. Una de las ideas principales que definimos al crear MOBA WARS, fue la de captar "sangre nueva", proveniente de los MOBA conocidos y así ofrecerles un ocio compatible con sus juegos favoritos. Para ello, tenemos que tener en cuenta, que estos posibles jugadores no desean juegos que conlleven muchos contadores, tiempos muertos, etc. Por lo tanto, tuvimos que crear un sistema "nuevo". Evitar lo que ya existe.

Todos, o casi todos los juegos, desarrollan los personajes. Ya sea por objetos o por nivel. Ese punto fue el primero que teníamos que eliminar, de hecho la primera opción fue darle la vuelta a la "ficha de héroe" a partir del turno X, pagando "X" oro. Y solo tener una subida de nivel. Le dimos muchas, muchas vueltas y el juego realmente "NO nos lo pedía". Hay que tener en cuenta, que existe una fase previa de escoger héroes y que vamos a disponer de decenas de ellos. Lo ideal es poder jugar partidas "rápidas", tal y como ocurre online. Todo lo que sea sumar, memorizar, contadores de fichas, cartas, etc. Ha sido analizado y probado a conciencia. Si no lo veís, al 99% de seguridad, es por un motivo en concreto^^.

Este factor, destapa, el ámbito competitivo de un juego a niveles que jamás llegaron los wargames. Junto con otros factores, son los éxitos de estos MOBAS online.

Una cosa si que os lo puedo asegurar al 100%. Pese a lo simple que hemos desarrollado MOBA WARS, la jugabilidad, estrategias posibles, cantidad de posiblidades, son treméndamente enormes. No hemos jugado 2 partidas iguales aún XD.

El tema de Back, TP, curarse, retrasaba un disparate el juego, la gente hacía muchos parones innecesarios.

Se que muchos jugadores, sobre todo los que compartan afición de MOBAS online y wargames, rol, juegos de mesa, cartas... van a inventarse su reglas de la casa, etc XD. Nos parece perfectísimo^^ y seguro que hay muchas reglas de la casa súper divertidas.

Nosotros tenemos que pensar en el global y en una gente que no están acostumbrados a esto que nosotros si lo estamos tanto^^.

¡Muchas gracias. Un saludo!

www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #123

Sangus69

#123
Cita de: enede en Enero 19, 2016, 04:07:44 PM
Desde 1 v 1 a 5 v 5.

Entiendo que siempre los jugadores tiene que ser par. Si hay 4 jugadores, son 2 equipos o es un todo contra todos?

Yo nunca he jugado a Moba Wars on Line
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #124

Epmer

Cita de: Sangus69 en Enero 27, 2016, 07:43:05 AM
Entiendo que siempre los jugadores tiene que ser par. Si hay 4 jugadores, son 2 equipos o es un todo contra todos?

Yo nunca he jugado a Moba Wars on Line
Diría que son 2 jugadores vs 2

Mensaje #125

MobaWars

Cita de: Sangus69 en Enero 27, 2016, 07:43:05 AM
Entiendo que siempre los jugadores tiene que ser par. Si hay 4 jugadores, son 2 equipos o es un todo contra todos?

Yo nunca he jugado a Moba Wars on Line

Buenos días Sangus69.

En los juegos online, cada jugador lleva 1 héroe. Y se dividen simétricamente en 2 equipos. En MOBA WARS, la rama competitiva la hemos pensado en 1vs1.

Para jugar "amistosamente" si por ejemplo son 7 personas, se pueden poner de acuerdo en jugar 4 vs 3. Pues siempre llevarían 5 héroes por bando. Como en algunos dungeon crawler que, aunque jueguen 3 personas. Una de ellas es el "master" y las otras 2 llevan 2 héroes cada una.

Idealmente para jugar "multiplayer" es como ir a jugar al padel u otro deporte por parejas. Por ej: si en el momento de "quedar para jugar" somos 3, porque una persona tiene algun imprevisto, se suele decir - Oye, tu prima puede venir hoy que Juanito ha caido enfermo - Y listo^^. La diferencia, jugar al padel 2 vs 1 no es posible. Jugar a MOBA WARS 3 vs 4 sí ^^.

¡Gracias, un saludo!
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #126

MobaWars

Cita de: Epmer en Enero 27, 2016, 09:10:43 AM
Diría que son 2 jugadores vs 2

Buenos días Epmer:

En caso de ser 4 jugadores, es correcto. Sería 2 vs 2.

¡Gracias!
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #127

enede

Estoy con el hype por las nubes!!! Por cierto, no veo tan dificil incluir items para comprar y customizar heroes. No teneis que poner los items por elementos a construir, es decir, podeis incluir directamente la Sanguinaria, Warmog y demas, como items finales a un precio X. No creo que este tipo de customizacion ralentice el ritmo de juego, total seria meter 1 o X dados mas, en el caso de la penetracion de armadura, con ignorar la armadura que pueda tener el contrario es suficiente, ya que el calculo del daño lo tienes que hacer igualmente...

Mensaje #128

BLACKWOLF

¿El tablero en 3d vendrá en el juego? Me parece un poco raro/malo que las presentaciones se hicieran con ese tablero currado y luego en el juego básico te venga el tablero cutre (cartón supongo)  más que nada porque no refleja lo que luego vas a encontrarte en la caja.

Mensaje #129

josemaria

Cita de: BLACKWOLF en Enero 27, 2016, 03:21:41 PM
¿El tablero en 3d vendrá en el juego? Me parece un poco raro/malo que las presentaciones se hicieran con ese tablero currado y luego en el juego básico te venga el tablero cutre (cartón supongo)  más que nada porque no refleja lo que luego vas a encontrarte en la caja.

Hombre, el tablero 3D es una pasada está claro... pero llamar "cutre" a un tablero de cartón es llamar cutre al tablero del 99% de los juegos que tenemos en casa  :-X
--
I choose violence!

Mensaje #130

enede

Ademas de que el tablero te lo puedes hacer tu.

Por otro lado y seguiendo con las ideas, comentais que no va a existir el back a base. Creo que seria facil de implementar, ya que en la mayoria de los juegos de dungeon, existe la posibilidad de descansar, el heroe pierde el turno y recupera vida. En este juego podria ser igual, no haces nada en tu turno y recuperas vida, ademas estarias en base, con lo que tienes la opcion de cambiar de linea o comprar algun item (si estuviera implementado). En el caso de que algun enemigo te cortara el back, basicamente porque estes a rango de ataque, pues para que no sea un turno perdido, el heroe puede contar con la mitad de movimiento y 1 autoataque, es decir, no podria usar habilidades. Ahora que aun estais testeando, podriais probar esta variante.

Mensaje #131

MobaWars

Cita de: enede en Enero 27, 2016, 02:14:35 PM
Estoy con el hype por las nubes!!! Por cierto, no veo tan dificil incluir items para comprar y customizar heroes. No teneis que poner los items por elementos a construir, es decir, podeis incluir directamente la Sanguinaria, Warmog y demas, como items finales a un precio X. No creo que este tipo de customizacion ralentice el ritmo de juego, total seria meter 1 o X dados mas, en el caso de la penetracion de armadura, con ignorar la armadura que pueda tener el contrario es suficiente, ya que el calculo del daño lo tienes que hacer igualmente...

Buenas tardes Enede:

Añadir los items no es difícil ^^. Lo "menos fácil" es hacer que jugadores de MOBAS online acepten contabilizar tantas cosas de golpe y tenerlos jugando más tiempo por partida.

No obstante, son cosas que no hemos descartado. Como ya sabéis, MOBA WARS estará disponible en print to play en nuestra web (www.mobawars.com) si fundamos el juego. Será como el "servidor de pruebas" también.

Hay que tener en cuenta, que queremos enfocar gran parte de MOBA WARS a crear una nueva comunidad internacional. Con ligas y competiciones. Para ello debemos seguir manteniendo soltura:

Lo bueno de ser un juego de tablero, es que aplicar MODS es más "sencillo" que aplicarlo en un programa (juego) de pc.

De todas formas, lo importante es ir paso a paso.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS 100% OFICIALES:

Aprovechamos para hacer público una noticia, que creemos que será positiva. Con ánimo reducir la cantidad de fundación requerida (aproximadamente a la mitad), hemos decidido dividir MOBA WARS en los 2 packs que mencionamos anteriormente en dos campañas de kickstarter, así obtendréis los siguientes beneficios:

- La adquisición del pack básico (que iba a ser necesario para poder tener MOBA WARS completo, independientemente del pack "upgrade") otorgará a las cuentas que apoyen el proyecto, un descuento aplicable a la fundación del "pack upgrade" de 5€. Este descuento SE APLICARÁ TAMBIÉN A LAS PRIMERAS COPIAS CON SU PROPIO DECUENTO INCLUIDO. A sí pues, si el pack "upgrade" cuesta POR EJEMPLO 60€ y las primeras 500 unidades costasen 55€, a estos mecenas les costaría sólo 50€.
- El tiempo de fabricación de MOBA WARS, quedará reducido a la mitad, aproximadamente. Puediendo disfrutarlo y testearlo.
- MOBA WARS contará con más "SG". Y los jugadores podrán disfrutar de combinar más héroes en sus partidas.
- Todas las miniaturas que aparezcan en primera fundación serán SG y serán exclusivas de dicha campaña (Skin única y limitada).
- Una vez finalicemos la campaña de fundación, realizaremos una encuesta para que VOSOTROS/AS decidáis cuando queréis que iniciemos la siguiente campaña.
- Si logramos con éxito finalizar la campaña, la calidad de las miniaturas (que ya era muy buena) será de primerísima, primerísima calidad, tanto en material, como diseño). A la vez que todo el arte en general, lore, desarrollo, etc. Creemos en este punto que es lo mejor, pues os merecéis lo mejor.
- Al finalizar la campaña, organiceremos el primer torneo oficial de MOBA WARS ESPAÑA. Todos los mecenas que adquieran nuestro pack básico, tendrán entrada gratuita y podrán optar a premios en metálico valorados en más de 1000€. Si la campaña es un super éxito, organizaremos en los diferentes paises con mecenas dicho evento simultáneamente. Así mismo, como ya anunciamos anteriormente en este hilo, los premios se incrementarán, según logremos expandir nuestra comunidad.

¡Muchas gracias, un saludo!

www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #132

MobaWars

Cita de: BLACKWOLF en Enero 27, 2016, 03:21:41 PM
¿El tablero en 3d vendrá en el juego? Me parece un poco raro/malo que las presentaciones se hicieran con ese tablero currado y luego en el juego básico te venga el tablero cutre (cartón supongo)  más que nada porque no refleja lo que luego vas a encontrarte en la caja.

Cita de: josemaria en Enero 27, 2016, 03:33:17 PM
Hombre, el tablero 3D es una pasada está claro... pero llamar "cutre" a un tablero de cartón es llamar cutre al tablero del 99% de los juegos que tenemos en casa  :-X

Buenas tardes BLACKWOLF & Josemaría:

Como ya sabéis, queremos ser transparentes. Así que vamos a informaros lo mejor que podamos^^:

El tablero que se ve, lo hemos realizado así porque es un tablero de exibición, como en cualquier otro juego o porducto en general. Cuando ves la intro de un juego de pc, luego no lo ves tal cual, cuando ves anunciar un perfume o desodorante "epecial" no ligas sin parar... XD. La diferencia de MOBA WARS, es que a la hora de adquirir el producto, no vamos a "tapar" ni falsear nada, lo que veáis es lo que llevará la caja, tal y como hacen todas las marcas/editoriales. Podréis ver un despliegue exácto de lo que incluirá.

Por otro lado, el tablero 100% 3D. Es un proyecto que tenemos muy en mente, pero que no es viable. Nosotros no somos Coolmini, sodapop, Edge... Ni tenemos capital suficiente para tener el juego editado y luego poder venderlo (Ojalá). Tenemos presupuestado el hacer los tableros en 3D, con material ligero y resistente. Para poder hacerlo accesible a la mayoría, tenemos el inconveniente de que requiere fabricar 1000 copias mínimo. Y eso sin contar con los diseños. Si quisieramos lanzar el juego básico con miniaturas solamente, sin "minis" de cartón. MOBA WARS tendríamos que reunir unos 50.000-70.000 €. Pues sí o sí hay que fabricar 1000 unidades de cada pack^^. Si añadimos la posibilidad de ADD de tableros 3D. La fundación subiría aproximadamente a 100.000-110.000€ (inviable para una pequeña empresa como nosotros).

Esto no quiere decir, que no se pueda realizar. Pero para poder ofreceros un pack, con el tablero, contadores, "trapecios informativos" y su packagin en 3D. Y que sea portable. Por un precio no superior a 45-55€. Primero debemos crecer desde los cimientos^^. Fabricar algo así al por menor, puede tener unas costas superiores a 300€ por unidad.

¡Un saludo, muchas gracias!
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #133

MobaWars

Cita de: enede en Enero 27, 2016, 03:49:55 PM
Ademas de que el tablero te lo puedes hacer tu.

Por otro lado y seguiendo con las ideas, comentais que no va a existir el back a base. Creo que seria facil de implementar, ya que en la mayoria de los juegos de dungeon, existe la posibilidad de descansar, el heroe pierde el turno y recupera vida. En este juego podria ser igual, no haces nada en tu turno y recuperas vida, ademas estarias en base, con lo que tienes la opcion de cambiar de linea o comprar algun item (si estuviera implementado). En el caso de que algun enemigo te cortara el back, basicamente porque estes a rango de ataque, pues para que no sea un turno perdido, el heroe puede contar con la mitad de movimiento y 1 autoataque, es decir, no podria usar habilidades. Ahora que aun estais testeando, podriais probar esta variante.

Buenas Enede:

Agradecemos mucho estas ideas y retoma de las mismas. Pues siempre es bueno tener a tu lado tantas mentes jugonas. Todo está siendo anotado y reflejado, tanto para las reglas básicas, como para mods. Pues MOBA WARS no deja de ser un juego de tablero/mesa. Y a los que jugamos a ellos, nos gusta experimentar, jugar horas y horas e incluso campañas enteras.

Os tenemos muy, muy en cuenta. De hecho anotamos las ideas que no hemos testeado y si las llevamos a cabo, obviametne con el juego fundado, tenemos previsto tener detalles con los originarios de las mismas. Acabas de ofrecernos una, mejor dicho, un añadido a algo que teníamos en mente testear a fondo. Así que si la llevamos a cabo tendrás una grata sorpresa (Queda anotado^^).

¡¡Muchas gracias!!

ATT: Yeray
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #134

Sangus69

Ahora ya me quedado claro, pero me mis amigos son muy competitivos y si no se pueden matar entre si   ;D. Eso de hacer grupo no estamos acostumbrados tendremos que probarlo
No existe la rendición, resistencia.