MOBA WARS - Board Game // Lanzamiento 14 de febrero en Kickstarter

Iniciado por MobaWars, Enero 17, 2016, 02:45:20 PM

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Mensaje #135

MobaWars

Cita de: Sangus69 en Enero 27, 2016, 04:21:46 PM
Ahora ya me quedado claro, pero me mis amigos son muy competitivos y si no se pueden matar entre si   ;D. Eso de hacer grupo no estamos acostumbrados tendremos que probarlo

Buenas tardes Sangus69:

También podéis hacer torneos si sois muchos^^

La competición está asegurada^^

¡Un saludo!
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Mensaje #136

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #137

AlbertoGM

Hay pociones y/o supports que recuperen vida? Si no hay back lo veo MUY necesario. Además que sería una manera de darle protagonismo a los support, porque después de un combate (aunque lo ganes) quedarte con 1-2 de vida sin poder backear es darle una muerte (y su consiguiente oro) al enemigo, lo cual propiciará que la gente se vaya a jungla a que los mate un monstruo neutral... Y eso no lo veo muy deportivo.

Sobre lo que propone enede del curarse perdiendo el turno creo que ralentizará un poco el juego (héroes escondiéndose para curarse) aparte de que no casa con lo que ocurre en los MOBA, para eso prefiero que se implemente algún tipo de back aunque es verdad que sin tienda ir a base pues...

Igual implementar la tienda con objetos tochos, caros y muy limitados (uno por héroe). Que haya que pensar casi si es mejor tener un héroe supertocho o resucitar a otro.

Y ya por último, si he entendido bien lo que sacareis será el juego sin miniaturas en el primer KS no? Pues no es mala idea, aunque las minis siempre entran mucho por los ojos.

Mensaje #138

MobaWars

Cita de: AlbertoGM en Enero 27, 2016, 07:23:11 PM
Hay pociones y/o supports que recuperen vida? Si no hay back lo veo MUY necesario. Además que sería una manera de darle protagonismo a los support, porque después de un combate (aunque lo ganes) quedarte con 1-2 de vida sin poder backear es darle una muerte (y su consiguiente oro) al enemigo, lo cual propiciará que la gente se vaya a jungla a que los mate un monstruo neutral... Y eso no lo veo muy deportivo.

Sobre lo que propone enede del curarse perdiendo el turno creo que ralentizará un poco el juego (héroes escondiéndose para curarse) aparte de que no casa con lo que ocurre en los MOBA, para eso prefiero que se implemente algún tipo de back aunque es verdad que sin tienda ir a base pues...

Igual implementar la tienda con objetos tochos, caros y muy limitados (uno por héroe). Que haya que pensar casi si es mejor tener un héroe supertocho o resucitar a otro.

Y ya por último, si he entendido bien lo que sacareis será el juego sin miniaturas en el primer KS no? Pues no es mala idea, aunque las minis siempre entran mucho por los ojos.

Buenas noches AlbertoGM:

Respecto al back, ir a la jungla, etc. Protagonismo de los supports. Os aseguro que ahora mismo está muy compensado. Hay un tipo de monstruo que pueden farmear casi cualquier héroe. Otros más específicos para ir en duo o con un héroe capacitado para ello. Los héroes se pueden regenerar, otros curan a héroes, a ellos mismos, otros tinen "sustain". Una vez lo veáis y probeis, entenderéis mejor todo.

Si introduciéramos objetos ahora, cambiaría mucho, mucho el juego. A priori parece mínimo el cambio. Pero el efecto puede ser brutal. Aun así, hay cosas que incluiremos y de hecho podemos aprobechar los SG para ello.

Por otro lado, tienes razón, las minis tiran mucho, pero lo hemos analizado muchísimo y lo importante es fundar y mover el juego. MOBA WARS es un juego muy, muy grande y fundarlo con miniaturas sería mínimo 50.000-70.000€. La gente no nos conoce y aunque ya tenemos una pequeña comunidad que nos seguís, es arriesgado y puede que nos quedemos todos sin nada. En cambio, si tenemos el juego fundado y en estado "físico". Podemos moverlo mucho mejor, en eventos, youtubers, torneos...

Además, el tiempo de entrega para tener el juego con miniaturas cambia es bastante alto, sin embargo, de este modo, la gente tendría el juego físico mucho antes. Así también pueden valorarnos, opinar, criticar, etc. Es por ello que vamos a añadir ese descuento adicional a los mecenas de primera fundación para que puedan recibir las miniaturas. De este modo con la mitad de presupuesto podemos lanzar MOBA WARS y hacerlo real. Y lo haríamos en 3 meses o menos después de la campaña.

A esto hay que sumarle la cantidad de SG que podemos añadir, pues son asumibles. Esto permitirá tener más completo el juego, con más cantidad de héroes. Tras ello, como gran parte del proceso de creación está incluido (sobre todo diseños y testeos). Los costes en miniatura serán inferiores.

Muchas gracias. Un saludo.

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Mensaje #139

AlbertoGM

Otra cosa que se queda en el tintero son los hechizos de invocador. Así uniendo ambas ideas (hechizos de invocador y objetos) se me ocurre (y ya aviso que implicaría mucho testeo para que no haya combos loquisimos) lo siguiente :

Cada heroe en su carta contaría con dos espacios para cartas (tamaño mini :P). En el primero al inicio de la partida cada héroe elige un hechizo de invocador (flash, teleport, heal... Algunos no tendrían sentido por el resto de cosas del juego). Este hechizo (para evitar andar contabilizando tiempos) sería de un solo uso. Cuando lo uses le das la vuelta a la carta y listo.

El segundo, pues para un objeto. Como ya han dicho por ahí no tendrían que ser (la mayoría)  cosas raras. +1 a una defensa, +1 dado, +1 a la vida...

Creo que son las dos cosas que más echo de menos, junto a la subida de nivel, que sí que creo que retrasaría el juego. Quizás como he leído antes hacer los héroes a doble cara, con la segunda cara con versiones más fuertes de las habilidades o, simplemente, que al darle la vuelta esté disponible el ulti (así no habría que "aprenderse" más habilidades o, en este caso, versiones distintas de habilidades).

El tema del sigilo lo veo bien implementado. Aunque es cierto que si el bando contrario no tiene héroes que usen el sigilo pues los wards pierden un poco de sentido. Pero bueno, era muy difícil implementarlo de otra forma.

Y de momento esto es lo que se me ocurre, que el video lo deja todo mucho más claro. :)

Mensaje #140

Epmer

Cita de: AlbertoGM en Enero 27, 2016, 07:41:45 PM
Otra cosa que se queda en el tintero son los hechizos de invocador. Así uniendo ambas ideas (hechizos de invocador y objetos) se me ocurre (y ya aviso que implicaría mucho testeo para que no haya combos loquisimos) lo siguiente :

Cada heroe en su carta contaría con dos espacios para cartas (tamaño mini :P). En el primero al inicio de la partida cada héroe elige un hechizo de invocador (flash, teleport, heal... Algunos no tendrían sentido por el resto de cosas del juego). Este hechizo (para evitar andar contabilizando tiempos) sería de un solo uso. Cuando lo uses le das la vuelta a la carta y listo.

El segundo, pues para un objeto. Como ya han dicho por ahí no tendrían que ser (la mayoría)  cosas raras. +1 a una defensa, +1 dado, +1 a la vida...

Creo que son las dos cosas que más echo de menos, junto a la subida de nivel, que sí que creo que retrasaría el juego. Quizás como he leído antes hacer los héroes a doble cara, con la segunda cara con versiones más fuertes de las habilidades o, simplemente, que al darle la vuelta esté disponible el ulti (así no habría que "aprenderse" más habilidades o, en este caso, versiones distintas de habilidades).

El tema del sigilo lo veo bien implementado. Aunque es cierto que si el bando contrario no tiene héroes que usen el sigilo pues los wards pierden un poco de sentido. Pero bueno, era muy difícil implementarlo de otra forma.

Y de momento esto es lo que se me ocurre, que el video lo deja todo mucho más claro. :)
No me gusta eso de los hechizos de invocador. Solo lol los tiene y para mi pierde aspecto personal el propio héroe.

Pregunta al aire, como haréis para updatear los héroes cuando haya alguno demasiado over? De cara a los torneos, además tenéis pensado un sistema de baneos? Lo digo porque me entristeceria dejar en el tintero algún héroe que este chetado y le haya cojido cariño jugando en mi casa

Mensaje #141

MobaWars

Cita de: AlbertoGM en Enero 27, 2016, 07:41:45 PM
Otra cosa que se queda en el tintero son los hechizos de invocador. Así uniendo ambas ideas (hechizos de invocador y objetos) se me ocurre (y ya aviso que implicaría mucho testeo para que no haya combos loquisimos) lo siguiente :

Cada heroe en su carta contaría con dos espacios para cartas (tamaño mini :P). En el primero al inicio de la partida cada héroe elige un hechizo de invocador (flash, teleport, heal... Algunos no tendrían sentido por el resto de cosas del juego). Este hechizo (para evitar andar contabilizando tiempos) sería de un solo uso. Cuando lo uses le das la vuelta a la carta y listo.

El segundo, pues para un objeto. Como ya han dicho por ahí no tendrían que ser (la mayoría)  cosas raras. +1 a una defensa, +1 dado, +1 a la vida...

Creo que son las dos cosas que más echo de menos, junto a la subida de nivel, que sí que creo que retrasaría el juego. Quizás como he leído antes hacer los héroes a doble cara, con la segunda cara con versiones más fuertes de las habilidades o, simplemente, que al darle la vuelta esté disponible el ulti (así no habría que "aprenderse" más habilidades o, en este caso, versiones distintas de habilidades).

El tema del sigilo lo veo bien implementado. Aunque es cierto que si el bando contrario no tiene héroes que usen el sigilo pues los wards pierden un poco de sentido. Pero bueno, era muy difícil implementarlo de otra forma.

Y de momento esto es lo que se me ocurre, que el video lo deja todo mucho más claro. :)

Saludos invocador... digo AlbertoGM^^:

Todo son grandes ideas, el problema es la fluidez del juego, de verdad que una vez jugado os prometo que entenderéis más cosas. Pues los testers de MOBAS Online lo mencionaron. Afirman que hemos hecho bien en no incluir ciertas cosas, pues la jugabilidad que porta el juego es muchísima.

De todas formas, vamos a inlcuir MODS gratuitos en nuestra web, así como todo lo que se requiera print to play y obviamente el juego, con medidas, etc. Para imprimi y listo o para que los manitas se lo fabriquen o encarguen a estudios de modelismo/pintura. (Para esto lo primero es fundar^^, diseñar, maquetar, etc... tiene costas también...).

Los guardianes cuentan incluso sin sigilo enemigo, pues además otorgan visión GLOBAL a 5 hexágonos como si de una miniatura se tratase (no ven a través de los muros, estructuras y tienen las mismas reglas de visión en "zona verde"). Además se pueden colocar desde mucha distancia y se utilizan con "MOVIMIENTO". Esto permite atacar a miniaturas que no "ves" aunque puedas alcanzarlas.

Como siempre, te damos las gracias Alberto^^. Nos recuerdas de manera pasiva, información adicional que teníamos prevista anunciar ^^. ¡+1!

P.D. Se me olvidó mencionar que en MOBA WARS, nadie dirige a los héroes (virtualmente hablando, es decir, no existe la figura de los invocadores).
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Mensaje #142

AlbertoGM

Claro, habrá cosas que sobre el papel nos parezcan de una manera pero en los testeos de otra xD Solo que nos surgen mil ideas, como a vosotros supongo.

Al final podéis contarnos algo más de esa partida que teníais pensada? Creo que un juego de este tipo necesita una partida, y si es con mucha gente mejor que mejor!

Mensaje #143

MobaWars

Cita de: Epmer en Enero 27, 2016, 07:53:00 PM
No me gusta eso de los hechizos de invocador. Solo lol los tiene y para mi pierde aspecto personal el propio héroe.

Pregunta al aire, como haréis para updatear los héroes cuando haya alguno demasiado over? De cara a los torneos, además tenéis pensado un sistema de baneos? Lo digo porque me entristeceria dejar en el tintero algún héroe que este chetado y le haya cojido cariño jugando en mi casa

Buenas noches Epmer:

Buenísima pregunta. Pues lo tenemos pensado desde hace muchos meses. Fue un punto importante a debatir, he aquí nuestra solución:

En caso de que hubiera algún desbalanceo, ya sea por salidas de nuevos héroes, cambios de algun MOD, etc. Tenemos previsto, además de como hemos dicho, subir todo GRATUITO a nuestra web. y También REGALAR en todos los torneos/eventos oficiales (ya sea organizados por nosotros o por las tiendas que nos soliciten apoyo logístico), las nuevas tarjetas de héroe que hubieran sufrido cambios.

Además las incluiremos en cambios de aspectos (skins). Y por supuesto en las nuevas copias que se vendiesen o pack upgrade.

Muchas gracias, un saludo.
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Mensaje #144

MobaWars

Cita de: AlbertoGM en Enero 27, 2016, 08:01:27 PM
Claro, habrá cosas que sobre el papel nos parezcan de una manera pero en los testeos de otra xD Solo que nos surgen mil ideas, como a vosotros supongo.

Al final podéis contarnos algo más de esa partida que teníais pensada? Creo que un juego de este tipo necesita una partida, y si es con mucha gente mejor que mejor!

Pues, algo puedo adelantaros, pero no puedo deciros con quien/es.

La idea es realizar un streaming con jugadores de LoL profesionales. (No os echéis las manos en la cabeza, que no es posible Xpeke, Pepinero, ni Ocelote... Con esas tarifas ya tendríamos el juego en cajitas a la venta^^). Pero sí jugadores de División de Honor y ESL (ESPAÑA).

Nos gustaría hacer una partida amena, con risas y cuanta más gente mejor. El problema es la producción y costas que conllevaría hacerlo (recordad que somos hasta la fecha de "financiación propia" y el bolsillo sufre^^). Así que es muy probable que juegen 2 jugadores y yo ejerza de árbitro.

Por otro lado, creo que no lo mencioné en este foro. Si tenéis algún club, o queréis reunir un grupo cercano a mi posición (Cartagena) estoy encantado de que ejerzáis de testers sin problema alguno. Pero ya no puedo desplazarme muy lejos porque tenemos todo el presupuesto asignado.

No obstante, en Málaga, durante las Hispania Wargames (27-28 Febrero) estaremos allí para que disfrutéis en primera persona de nuestro VETERANO tablero.

¡Un saludo!
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Mensaje #145

enede

Lo que yo indicaba no era perder el turno y recuperarse, era una mecanica back, es decir, pierdes tu turno, vuelves a base y sales al 100% de vida.

Tengo en mente algunas plantillas de jugador de manera que el control vida/mana sea sencilla y barata, ya que no teneis que buscaros unas peanas especiales y con huecos para objetos y objetos en mente, que creo no seria demasiado invasivo pero si daria ese toque de customizacion que el juego ya pide. A ver si me pongo un rato con photoshop.

Mensaje #146

AlbertoGM

Cita de: enede en Enero 27, 2016, 10:03:36 PM
Lo que yo indicaba no era perder el turno y recuperarse, era una mecanica back, es decir, pierdes tu turno, vuelves a base y sales al 100% de vida.

Tengo en mente algunas plantillas de jugador de manera que el control vida/mana sea sencilla y barata, ya que no teneis que buscaros unas peanas especiales y con huecos para objetos y objetos en mente, que creo no seria demasiado invasivo pero si daria ese toque de customizacion que el juego ya pide. A ver si me pongo un rato con photoshop.
Vale, como citaste los dungeon crawler y tal pensaba que iban por ahí los tiros. Así sí que lo veo bien, aunque es mejor que cualquier mecánica de ese tipo fomenta las estrategias defensivas y aumenta la duración del juego (ahora mismo si no tienes el support o algo así cerca, después de un combate es probable que estés medio vendido xD).

Mensaje #147

enede



Una cosa asi como tablero de jugador, simple y efectivo. Te permite llevar un control de todo y es visual, no se pierde tiempo en mover un token para mejorar la experiencia. Todo esto hablandolo desde la ignorancia, ya que no he jugado el juego tal y como esta.

Mensaje #148

MobaWars

Cita de: AlbertoGM en Enero 27, 2016, 10:23:42 PM
Vale, como citaste los dungeon crawler y tal pensaba que iban por ahí los tiros. Así sí que lo veo bien, aunque es mejor que cualquier mecánica de ese tipo fomenta las estrategias defensivas y aumenta la duración del juego (ahora mismo si no tienes el support o algo así cerca, después de un combate es probable que estés medio vendido xD).

No tiene por qué ser a través del support. Hay más factores, puedes incapacitar, huir, bloquear, divear, baitear... XD. Todo eso ha pasado en las partidas jugadas^^. Además del factor de los héroes escogidos, tácitcas empleadas. Hay infinidad de posibilidades.

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Mensaje #149

MobaWars

Cita de: enede en Enero 27, 2016, 11:40:13 PM


Una cosa asi como tablero de jugador, simple y efectivo. Te permite llevar un control de todo y es visual, no se pierde tiempo en mover un token para mejorar la experiencia. Todo esto hablandolo desde la ignorancia, ya que no he jugado el juego tal y como esta.

Buenas noches Enede. Lo que voy a mencionar es solo lo que nos ocurrió a nosotros (gracias de antemano por usar tu tiempo para ayudarnos):

Eso es lo que hemos decidido suprimir, el primer paso era pensar cómo haría un juego así un jugador de MOBAS online que jamás hubiera tocado una ficha de rol, juego de mesa o wargame.

Estas son algunas de las preguntas que fueron planteadas para crear MOBA WARS:

Si no introduces bastante figuras, se convierte en una escaramuza de bandas, si las introduces y además mueren y se generan constantemente, llevar la contabilidad es complicado. ¿Deberíamos numerar los minions o algo? A la hora de comprar items, ¿los ponemos con las cartas "desplegadas" o en un mazo y vamos buscándolos? Esas fichas de control, ¿dónde las ponemos? ¿Bajamos a 3 héroes para simplificarlo? ¿Pagamos cierto oro a partir del turno X y subimos de nivel dándo la vuelta a la ficha? ¿Ponemos contadores de oro y de experiencia?

Locura^^. Tras desliar esta locura y muchas más, surgió MOBA WARS.

Personalmente, siempre he pensado como mencionó varias veces en su canal Ushikai, hay un estudio muy concreto de las reglas y normalmente son así por algún motivo en este tipo de juegos, obviamente hay excepciones. Mi recomendación es probarlas tal como están y si gustan, confiar en los mods que saldrán para darles otros matices. y mucho más al haber desarrollado este juego enorme.

Dicho esto, mi opinión, la cual es subjetiva y no os insto a hacerme caso. Si queréis introducir nuevos jugones a este mundillo, es más factible hacerlo si te adaptas a ellos. Esto no quita ni mucho menos que descuides la esencia de, en este caso, los juegos de mesa. Sino que hay que pensar más globalmente para poder aunar a ambos mundos.

Los jugadores de e-Sports, son por lo general, jugadores de acción. No buscan contabilizar cientos de cosas. Para eso ha surgido las figuras del analista y la del coach. Que en mútiples ocasiones provienen de mundos lúdicos tipo: magic, wargames, rol, poker, board games... (Caso españoles conocidos: Deylor (Magic, Poker) o "Matty" (wargames, rol, magic).

¡Gracias de nuevo, un saludo!
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