(https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/0b3cIIzfP95vEjZhu6duA03X1g8=/0x0:1844x2092/1120x0/filters:focal(0x0:1844x2092):format(webp):no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/21811968/MH_box_2.jpg)
Desde Steamforged Games ya tienen pensada cual es la próxima franquicia que sacarán por KS
https://www.polygon.com/2020/8/24/21398947/monster-hunter-world-board-game-revealed-kickstarter-price-street-date
(https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/9TtqeZyr9Z-gw5qZyxsZMSR6lJg=/0x0:1753x779/1120x0/filters:focal(0x0:1753x779):format(webp):no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/21811971/MHW_Polygon_no_text.jpg)
Cita de: Fardelejo en Agosto 24, 2020, 11:04:59 PM
Desde Steamforged Games ya tienen pensada cual es la próxima franquicia que sacarán por KS
https://www.polygon.com/2020/8/24/21398947/monster-hunter-world-board-game-revealed-kickstarter-price-street-date
La cosa va a estar apretada entre este y el "Prímal"... A ver quien sale antes :o
Cita de: tylerdurden8 en Agosto 24, 2020, 11:52:39 PM
La cosa va a estar apretada entre este y el "Prímal"... A ver quien sale antes :o
Primal seguro porque esta gente ha dicho que "bien entrado el 2021".
Directo a la línea de flotación del Primal, sip... aunque por lo poco que pone de éste, me sigue llamando más el "homenaje" ;)
¿De que me suena a mi esta compañía? ???
Tienen que tener un muy buen amigo en capcom, eso es un hecho, es el cuarto juego de ellos que llevan a tablero...
Cita de: Nachimrcorn en Agosto 25, 2020, 09:40:40 AM
Tienen que tener un muy buen amigo en capcom, eso es un hecho, es el cuarto juego de ellos que llevan a tablero...
¿Y alguno bueno?🤨
Cita de: Xipri en Agosto 25, 2020, 11:32:08 AM
¿Y alguno bueno?🤨
Nachi quedó bastante contento con el RE.
Cita de: Manchi en Agosto 25, 2020, 11:46:04 AM
Nachi quedó bastante contento con el RE.
Tanto que lo vendí.
Cita de: Nachimrcorn en Agosto 25, 2020, 12:29:07 PM
Tanto que lo vendí.
Pues hablabas bien de él, ¿no? Salvo las losetas, que eran muy oscuras, estabas contento con el juego.
Cita de: Manchi en Agosto 25, 2020, 12:42:53 PM
Pues hablabas bien de él, ¿no? Salvo las losetas, que eran muy oscuras, estabas contento con el juego.
Si si, incluso estuve pensando en meterme en el siguiente, lo que pude jugar si que me gustó, muy simple por supuesto, pero entretenido, era lo que esperaba.
Cita de: Nachimrcorn en Agosto 25, 2020, 12:44:26 PM
Si si, incluso estuve pensando en meterme en el siguiente, lo que pude jugar si que me gustó, muy simple por supuesto, pero entretenido, era lo que esperaba.
Pues eso xDD
Cita de: Nachimrcorn en Agosto 25, 2020, 12:44:26 PM
Si si, incluso estuve pensando en meterme en el siguiente, lo que pude jugar si que me gustó, muy simple por supuesto, pero entretenido, era lo que esperaba.
Entiendo entonces que también esperabas venderlo ::)
Cita de: herosilence en Agosto 25, 2020, 12:50:01 PM
Entiendo entonces que también esperabas venderlo ::)
Por eso al final no entré jaja
Cita de: Nachimrcorn en Agosto 25, 2020, 12:51:17 PM
Por eso al final no entré jaja
Cre oque no me entendiste. Hablo del RE. ESO O HAblas que pudiste jugar al del KS que no entraste.
Cita de: herosilence en Agosto 25, 2020, 12:56:55 PM
Cre oque no me entendiste. Hablo del RE. ESO O HAblas que pudiste jugar al del KS que no entraste.
Hablaba del segundo resident evil que hicieron, que al final pensé que si acabe vendiendo el primero, pasaria lo mismo con el segundo.
Pues yo no entre en el Horizon Zero Dawn porque lo vi muy Light :-[
Una pena, porque es de mis videojuegos favoritos. Sigo sin entender que todavía no haya una serie o peli anunciada ???
Estos juegos entran por el ojo, como cmon
Cita de: tylerdurden8 en Agosto 25, 2020, 01:46:40 PM
Pues yo no entre en el Horizon Zero Dawn porque lo vi muy Light :-[
Una pena, porque es de mis videojuegos favoritos. Sigo sin entender que todavía no haya una serie o peli anunciada ???
Película hay anunciada con Milla Jovovich de protagonista, y dirigida por su marido, el director de la saga Resident Evil
Cita de: Rumpelstinkin en Agosto 26, 2020, 09:32:40 PM
Película hay anunciada con Milla Jovovich de protagonista, y dirigida por su marido, el director de la saga Resident Evil
¿La Milla que hace? ¿De la madre de la protagonista?
Y de esta gente que opináis, saben hacer juegos? Se el descalabro con la traducción del dark Souls pero no me quedo claro si fue un buen juego
Cita de: Kouji kanuto en Agosto 26, 2020, 10:12:42 PM
Y de esta gente que opináis, saben hacer juegos? Se el descalabro con la traducción del dark Souls pero no me quedo claro si fue un buen juego
Yo tengo un problema con Dark Souls y tengo casi todas las expansiones, pero es por coloccionar merchadising xDDD
Cita de: Nachimrcorn en Agosto 26, 2020, 10:18:10 PM
Yo tengo un problema con Dark Souls y tengo casi todas las expansiones, pero es por coloccionar merchadising xDDD
Joe, no me ayudas 🤣🤣🤣
Cita de: Kouji kanuto en Agosto 26, 2020, 10:53:16 PM
Joe, no me ayudas 🤣🤣🤣
Ahora mismo han sacado la ultima que estaba esperando y es jodidamente cara para lo que trae, pero la carne es debil...
Cita de: Rumpelstinkin en Agosto 26, 2020, 09:32:40 PM
Película hay anunciada con Milla Jovovich de protagonista, y dirigida por su marido, el director de la saga Resident Evil
Porqué señor, porqué??? :'( :'( :'(
Yo quería a la novia de John Nieve de prota... Y a un director de cine, digamos, diferente ::)
Sueños que tiene uno
En inglés supongo? A nada que veamos mecánicas pues fácil, este o el primal
Cita de: Arkhan en Agosto 27, 2020, 04:34:30 PM
En inglés supongo? A nada que veamos mecánicas pues fácil, este o el primal
¿Los dos no?
Cita de: Manchi en Agosto 27, 2020, 04:42:34 PM
¿Los dos no?
Yo de steam forged me fio menos que de la camisa que llevo puesta..
Por mecánicas y concepto: Primal va a ser algo apañado (que a ver si actualizo el tema, que tengo una burrada de material para poner aquí). de SFG... pues es que es Monster Hunter y joder, es una saga que me mola MUCHO, pero no me espero absolutamente nada de esta gente, si entro va a ser únicamente por las miniaturas para luego meterlas en el Primal. Solo participé en su campaña de Dark Souls y en otra de perretes que hizo otra gente y luego resultó que eran los de SFG de tapadillo (si, nos engañaron a los backers...).
La verdad es que primal tiene buena pinta, pero joder como me tira MH por ser oficial la verdad, lo que tu dices pero sólo hay pasta para uno
Cita de: Nixitro en Agosto 27, 2020, 08:56:29 PM
Por mecánicas y concepto: Primal va a ser algo apañado (que a ver si actualizo el tema, que tengo una burrada de material para poner aquí). de SFG... pues es que es Monster Hunter y joder, es una saga que me mola MUCHO, pero no me espero absolutamente nada de esta gente, si entro va a ser únicamente por las miniaturas para luego meterlas en el Primal. Solo participé en su campaña de Dark Souls y en otra de perretes que hizo otra gente y luego resultó que eran los de SFG de tapadillo (si, nos engañaron a los backers...).
Pues el core 100 pavos con 4 monstruos como he leído en el artículo... Se lo pueden meter por dónde les quepa.
Los de SFG son tremendamente careros, no entiendo muy bien como les funciona el negocio pero desde luego es de esas compañias que merece mucho entrar al KS aunque los dolores de cabeza que te puede ocasionar sean bastante malos...
Cita de: Kouji kanuto en Agosto 27, 2020, 09:04:46 PM
sólo hay pasta para uno
¿Y eso? ¿Salen los dos en las mismas fechas?
Cita de: Manchi en Agosto 28, 2020, 10:25:52 AM
¿Y eso? ¿Salen los dos en las mismas fechas?
Eres muy mala persona
No han vuelto a dar señales de vida estos del monster Hunter?
Han estado algo liados con la campaña del Bardsung
Estando más cerca primal... :3
El KS se lanza en abril, y ya hay precios:(https://assets.dicebreaker.com/monster%20hunter%20world%20board%20game%20rathalos.png/BROK/resize/1920x1920%3E/format/jpg/quality/80/monster%20hunter%20world%20board%20game%20rathalos.png)
La adaptación de mesa del enormemente popular videojuego Monster Hunter World de Capcom lanzará una campaña de Kickstarter en abril de este año, Dicebreaker puede revelar en exclusiva, con sus diseñadores brindando un primer vistazo detallado al contenido de su caja apropiadamente gigantesca.
Steamforged Games, el estudio de diseño responsable de Dark Souls: The Board Game y Bardsung, anunció su trabajo en el proyecto el verano pasado, pero ahora está listo para compartir más detalles sobre la experiencia en expansión que hace todo lo posible para traducir la emoción de la caza en plástico y papel.
Monster Hunter World: El juego de mesa permite que de uno a cuatro jugadores agarren un arma compuesta de hueso y acero y rastreen monstruos enormes entre hermosas vistas panorámicas. Trabajando solos o en equipo, los cazadores pueden perseguir inmediatamente a su presa o usar su ingenio para recopilar recursos e información de seguimiento de la densa naturaleza. Al igual que en el videojuego, más información se traduce en una ventaja mayor una vez que se enfrentan al monstruo en un combate mortal.
Cada caza se puede abordar en fases a medida que el equipo atraviesa ubicaciones representadas en tableros de juego de doble cara que miden 560 milímetros (22 pulgadas) en cada lado. Los nodos conectados muestran caminos y senderos de monstruos al mismo tiempo que representan vistas completamente ilustradas inspiradas en el estilo artístico del videojuego de 2017. Las plantas silvestres y la vida endémica se pueden recolectar para obtener recursos vitales, y las impresiones, calcos y marcas delimitan el lugar donde podría residir el monstruo objetivo.
Una vez que el equipo acorrale a su presa, el monstruo luchará con garras y dientes (y alas y cola, etc.) por sobrevivir y obligará a los cazadores a desenfundar sus propias armas poderosas. El sistema de combate basado en mazos aprovecha las posiciones de las miniaturas, lo que permite a los jugadores maximizar su daño o esquivar ataques devastadores. Los ataques de monstruos, representados en sus propias cartas, dictan cuántos cazadores pueden atacar en respuesta.
"En esa carta, dirá que tres cazadores pueden ir y pueden jugar dos cartas cada uno. Tú decides como grupo quién va; tienes una ficha de activación que colocas boca abajo cuando te vas y no puedes volver a ir ", ha explicado Alex Hall, propietario de producto de Steamforged para Monster Hunter World, a Dicebreaker. "Una vez que la ficha de activación de todos esté boca abajo, se volverán boca arriba y todos estarán listos para volver".
(https://assets.dicebreaker.com/monster%20hunter%20world%20board%20game%20greatsword%20hunter%20spread.png/BROK/resize/1920x1920%3E/format/jpg/quality/80/monster%20hunter%20world%20board%20game%20greatsword%20hunter%20spread.png)
Esto coloca a los cazadores en una posición en la que deben coordinar su movimiento, creando combinaciones feroces o despejando el camino para que un cazador aplaste o corte una parte específica con su último movimiento. "Trata de representar ese elemento del videojuego en el que puedes pasar media cacería corriendo olfateando cada ataque que realizas. Pero luego las estrellas se alinean y obtienes ese golpe masivo y carnoso que derriba al monstruo y luego todo el grupo comienza a cazar ballenas ", ha dicho Hall.
Cada una de las 14 armas, que funcionan como clases en su estilo de combate distintivo, tiene sus ataques representados como cartas en un mazo: los cazadores hacen cola en movimientos en un tablero de resistencia que puede contener cinco cartas a la vez y vaciar de izquierda a derecha. Esto permite que Steamforged represente tanto el estilo rápido e implacable de las espadas dobles como la preparación de varios pasos de armas como la espada grande o la espada de carga.
En lugar de una historia tradicional, Monster Hunter World: The Board Game construye una campaña expansiva en torno a la caza de monstruos, recolecta sus partes y crea gradualmente el equipo necesario para enfrentarse a enemigos más temibles. En el camino, los grupos de caza usarán un libro de encuentros aleatorios y opciones de ramificación similar a una novela de elige tu propia aventura para proporcionar un marco narrativo para su exploración de esta nueva y peligrosa isla.
(https://assets.dicebreaker.com/monster%20hunter%20world%20board%20game%20anjanath_jzVGbKl.png/BROK/resize/1920x1920%3E/format/jpg/quality/80/monster%20hunter%20world%20board%20game%20anjanath_jzVGbKl.png)
La campaña de Kickstarter para Monster Hunter World: The Board Game tendrá tres niveles de pledge diferentes. The Ancient Forest costará £ 51 ($ 70) y les dará a los jugadores acceso a un modo de campaña de 30 horas que abarca cuatro monstruos: Great Jagras, Anjanath, Tobi-Kadachi y Rathalos. Esto refleja los primeros cuatro monstruos que enfrentan los cazadores en el videojuego. Incluirá todo lo necesario para jugar, junto con cuatro cazadores y miniaturas de monstruos con una base de 100 mm, cada uno.
Se dice que el pledge principal, con un precio de £ 102 ($ 140), ofrece la experiencia completa según lo previsto por Steamforged, duplicando la duración de la campaña y el número de miniaturas, junto con un monstruo de 120 mm de base para coronar la aventura. El todo incluido costará a los patrocinadores £ 203 ($ 279) y añadirá siete miniaturas adicionales (cuatro cazadores y tres bestias extragrandes) y proporcionará una experiencia de campaña de 75 horas para aprovechar al máximo su inversión.
La miniatura más grande de Steamforged está produciendo torres de más de un pie de alto sobre una base de 350 mm y estará disponible para añadir a cualquier nivel de pledge. Tanto el nivel básico como el total de pledges también incluirán cualquier material adicional desbloqueado a través de SGs después de la campaña de Kickstarter para Monster Hunter World: The Board Game se lance en abril. Steamforged aún no ha anunciado una fecha prevista de envío y cumplimiento a los backers.
Artículo original: https://www.dicebreaker.com/games/monster-hunter-world-the-board-game/news/monster-hunter-world-the-board-game-kickstarter-april
pinta bien, pero estando el primal ahora... no sé
Me gusta todo, excepto las partes en las que pone "steamforged". Y me imagino que habrá que sumarle el VAT, que estos son de UK, si no me equivoco.
Cita de: Kupario en Enero 29, 2021, 05:36:50 PM
pinta bien, pero estando el primal ahora... no sé
Pues apunta más y mejor que el "original"...
Han enviado un correo revelando los niveles de apoquine
https://steamforged.com/blog/first-look-pledge-levels-monster-hunter-world-board-game (https://steamforged.com/blog/first-look-pledge-levels-monster-hunter-world-board-game)
Cita de: Elder en Enero 29, 2021, 07:37:42 PM
Han enviado un correo revelando los niveles de apoquine
https://steamforged.com/blog/first-look-pledge-levels-monster-hunter-world-board-game (https://steamforged.com/blog/first-look-pledge-levels-monster-hunter-world-board-game)
Niño...pero sube las fotos para que se vean...XD
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/6Yh0xPlhHVICSo9SYF0IAy/96dee47eee63e6f30bebdf156c53c9b1/MHW-Entry-Pledge-HLO.jpg)
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/fkWgTRpD8iRnKXtuITc0u/0c0d414c4b1ab096684419bdc54bade5/MHW-Core-Pledge-HLO.jpg)
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/6YQPvELKbxFL27n10GCQdo/bf5685d8d6389368f17112e537e1ab06/MHW-All-In-HLO.jpg)
Cita de: gcaperan en Enero 29, 2021, 06:08:21 PM
Me gusta todo, excepto las partes en las que pone "steamforged". Y me imagino que habrá que sumarle el VAT, que estos son de UK, si no me equivoco.
@gcaperan (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4241) según este FAQ publicada a mediados de noviembre en el KS de Bardsung, me imagino que no habrá que sumarle VAT:
"Will VAT be charged in the pledge manager?
There will be no extra costs for VAT in the pledge manager."
No viene troceado no la virgen!!! :O
Cita de: Ingwaz en Enero 29, 2021, 08:04:04 PM
@gcaperan (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4241) según este FAQ publicada a mediados de noviembre en el KS de Bardsung, me imagino que no habrá que sumarle VAT:
"Will VAT be charged in the pledge manager?
There will be no extra costs for VAT in the pledge manager."
umm, que curioso, en el Bardsung comentan el VAT de cara a los ingleses, como si hicieran el envío de la UE a UK , en lugar de al revés. Pensaba que eran de UK, pero igual me he confundido con otros. Bueno, sigue siendo caro y hecho por unos expertos en hacer juegos mediocres.
Cita de: gcaperan en Enero 29, 2021, 06:08:21 PM
Me gusta todo, excepto las partes en las que pone "steamforged". Y me imagino que habrá que sumarle el VAT, que estos son de UK, si no me equivoco.
¿Tan grave es la empresa?
Yo que puse 1€ en Bardsung y estaba pensando si hacer late pledge del básico...
Es que me parecían chulos los héroes y parece que puede ser un Gloomhaven más light, pero sinó seguiré esperando a que traduzcan el Jaws y lo saque una editorial nacional.
Cita de: Ingwaz en Enero 29, 2021, 07:50:46 PM
Niño...pero sube las fotos para que se vean...XD
;D
Leí el mail en el móvil y me vine para aquí a poner el enlace desde el móvil.
¡Discúlpeme maestro!
Cita de: Elder en Enero 29, 2021, 10:24:53 PM
¿Tan grave es la empresa?
Yo que puse 1€ en Bardsung y estaba pensando si hacer late pledge del básico...
Es que me parecían chulos los héroes y parece que puede ser un Gloomhaven más light, pero sinó seguiré esperando a que traduzcan el Jaws y lo saque una editorial nacional. ;D
Leí el mail en el móvil y me vine para aquí a poner el enlace desde el móvil.
¡Discúlpeme maestro!
¿el Jaws of the Lion no lo han confirmado ya en español? me sonaba que si.
Respecto a Steamforged, pues han tenido de todo, pero especialmente muchos retrasos y juegos con gameplay flojo, basan su éxito en que sobre todo sacan juegos de franquicias de videojuegos muy famosas.
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/6Yh0xPlhHVICSo9SYF0IAy/96dee47eee63e6f30bebdf156c53c9b1/MHW-Entry-Pledge-HLO.jpg)
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/fkWgTRpD8iRnKXtuITc0u/0c0d414c4b1ab096684419bdc54bade5/MHW-Core-Pledge-HLO.jpg)
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/6YQPvELKbxFL27n10GCQdo/bf5685d8d6389368f17112e537e1ab06/MHW-All-In-HLO.jpg)
Joder, esos renders son super wapos pero seguro que la mini final no les hace justicia. Y si las minis son de 32mm y ese dragon esta a estala, será absurdamente grande :S
@kadaroth (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2993) si quieres más información del juego, clicka en la página anterior.
Uff, es que tengo un poco de manía a SFG, pero la verdad que es todo muy mono lo que estoy viendo. Luego te llegan cajas llenas de aire (Resident Evil) o traducciones de mierda y te arrepientes.
Más información: https://www.dicebreaker.com/games/monster-hunter-world-the-board-game/feature/monster-hunter-world-board-game-steamforged-interview
Me da pereza hacer copy-paste en el Google Translator y luego arreglarlo.
Edito:https://youtu.be/s6O_viZf98o
Cita de: Ingwaz en Febrero 01, 2021, 05:38:31 PM
Más información: https://www.dicebreaker.com/games/monster-hunter-world-the-board-game/feature/monster-hunter-world-board-game-steamforged-interview
Me da pereza hacer copy-paste en el Google Translator y luego arreglarlo.
Edito:
https://youtu.be/s6O_viZf98o
O no, otra vez el youtuber siniestro.
Cita de: Fardelejo en Febrero 01, 2021, 06:31:04 PM
O no, otra vez el youtuber siniestro.
Ha venido para quedarse, y para que recuerdes su mirada al acostarte...
¿Siniestro? ¿Y eso?
A mi me ha caído bien, más bien lo llamaría escéptico :D
Cita de: Elder en Febrero 01, 2021, 07:10:53 PM
¿Siniestro? ¿Y eso?
A mi me ha caído bien, más bien lo llamaría escéptico :D
Por la forma de mirar. Los ojos que pone. Contrasta cuando por ejemplo vienes de ver al de KoA; que tiene cara de oso panda achuchable, con los ojos de psicópata que pone éste. Pero me gustan sus vídeos.
Cita de: Ingwaz en Febrero 01, 2021, 07:35:47 PM
Por la forma de mirar. Los ojos que pone. Contrasta cuando por ejemplo vienes de ver al de KoA; que tiene cara de oso panda achuchable, con los ojos de psicópata que pone éste. Pero me gustan sus vídeos.
Jajaja si que parece un ternerín :D
Habría que vernos cómo nos saldría a cada uno el vídeo. Creo que graba con prisa y poco revisa. Esperate a que sea padre como los otros y quizás notemos una evolución :D
Cita de: Elder en Febrero 01, 2021, 09:18:53 PM
Esperate a que sea padre como los otros y quizás notemos una evolución :D
Lo siento, pero no ha evolucionado. En sus vídeos ha comentado varias veces que tiene hijos. Asi que es patológico. :-\
Pues pensaba pasar de este, pero veo ese entry pledge, que con suerte meterán algo más de SG y me pongo tierno, perfecto para probarlo, y disfrutarlo - odiarlo. En seguimiento
Cita de: Dañé en Febrero 01, 2021, 10:12:39 PM
Pues pensaba pasar de este, pero veo ese entry pledge, que con suerte meterán algo más de SG y me pongo tierno, perfecto para probarlo, y disfrutarlo - odiarlo. En seguimiento
"All unlocks" lo pone a partir de CORE, no?
Cita de: Kupario en Febrero 01, 2021, 11:09:36 PM
"All unlocks" lo pone a partir de CORE, no?
Tampoco me parece mala inversión, a ver como hacen la campaña
Cita de: Ingwaz en Febrero 01, 2021, 09:31:17 PM
Lo siento, pero no ha evolucionado. En sus vídeos ha comentado varias veces que tiene hijos. Asi que es patológico. :-\
¿En serio? Pobrecillos, les debe hablar igual que a la cámara. Supongo que en el cole no le tendrán miedo a nadie ;D
Parece una reimplementacion de los jefes de dark souls
https://steamforged.com/blog/hunter-mechanics-monster-hunter-world-board-game
Vaya arte en las cartas, se habrán quedado a gusto, para todo lo demás... creo que primal hizo bien adelantándose.
El arte, el que sea que haya, sera el de las armaduras del videojuego...el de las cartas de accion dudo que se le pueda considerar algo xDD
(https://assets.dicebreaker.com/monster-hunter-board-game-gameplay-teaser.jpg/BROK/resize/1688%3E/format/jpg/quality/80/monster-hunter-board-game-gameplay-teaser.jpg)
La campaña será de 20 de abril al 30 de abril.
https://www.dicebreaker.com/games/monster-hunter-world-the-board-game/news/monster-hunter-board-game-kickstarter-date
https://www.youtube.com/watch?v=dBapqCnzlt0&t=2s
Cita de: Nachimrcorn en Marzo 07, 2021, 06:27:49 PM
(https://assets.dicebreaker.com/monster-hunter-board-game-gameplay-teaser.jpg/BROK/resize/1688%3E/format/jpg/quality/80/monster-hunter-board-game-gameplay-teaser.jpg)
La campaña será de 20 de abril al 30 de abril.
https://www.dicebreaker.com/games/monster-hunter-world-the-board-game/news/monster-hunter-board-game-kickstarter-date
Si es que lo ponen tan mono el juego.... que me va a costar quedarme en la barrera mirando, como tenía planeado.
Si os interesa un poco el juego aqui teneis unos cuantos articulos al respecto:
https://steamforged.com/games/monster-hunter-world-board-game
Estoy disfrutando los Monster Hunter por primera vez (lo he intentado varias veces a lo largo de los años y nunca me han enganchado hasta ahora), y aunque tengo cooperativos no tengo ningún juego "contra jefes", así que este me llama mucho la antención.
No conozco nada de los creadores del juego salvo por mi experiencia, bastante negativa, con el Dark Souls de un amigo. ¿Han sacado algún juego bueno o por lo menos medianamente decente? Me encantaria tener un juego de mesa de esta franquicia, pero tampoco me apetece jugarmela si el historial de la empresa no es buena.
Cita de: Cadenza en Marzo 21, 2021, 05:17:21 PM
Estoy disfrutando los Monster Hunter por primera vez (lo he intentado varias veces a lo largo de los años y nunca me han enganchado hasta ahora), y aunque tengo cooperativos no tengo ningún juego "contra jefes", así que este me llama mucho la antención.
No conozco nada de los creadores del juego salvo por mi experiencia, bastante negativa, con el Dark Souls de un amigo. ¿Han sacado algún juego bueno o por lo menos medianamente decente? Me encantaria tener un juego de mesa de esta franquicia, pero tampoco me apetece jugarmela si el historial de la empresa no es buena.
RE2 salió decente pero materiales nefastos, tanto minis cómo losetas terribles, pero de lo peorcito en mucho tiempo.
Para todo lo demás a gustos, pero yo vamos, bastante tuve con el dark souls, a mí no me la cuelan más, para un juego parecido al monster hunter, primal the a awekening
Cita de: Arkhan en Marzo 21, 2021, 05:34:34 PM
RE2 salió decente pero materiales nefastos, tanto minis cómo losetas terribles, pero de lo peorcito en mucho tiempo.
Para todo lo demás a gustos, pero yo vamos, bastante tuve con el dark souls, a mí no me la cuelan más, para un juego parecido al monster hunter, primal the a awekening
Gracias, miraré opiniones del resto de sus juegos, pero creo que me quedo con las ganas de tener un juego de mesa de Monster Hunter. El Primal pinta bien, pero esperaré como sale este antes de dar mi dinero a uno u otro.
Cita de: Cadenza en Marzo 22, 2021, 02:07:55 PM
Gracias, miraré opiniones del resto de sus juegos, pero creo que me quedo con las ganas de tener un juego de mesa de Monster Hunter. El Primal pinta bien, pero esperaré como sale este antes de dar mi dinero a uno u otro.
Van a usar como mecanica prinicipal de este juego la mecanica de jefes del dark souls, que es lo que todo el mundo dice que era lo mejor del juego, yo tambien coincido en esa opinion, las cosas como son. Respecto a sus otros juegos yo solo he jugado, ademas del dark souls, al resident evil y el juego es normalito, pero las calidades malas malas :/
He puesto fecha en el título, que no me había dado cuenta de que ya han dicho la fecha.
https://www.youtube.com/watch?v=VObtY5IEH0E&ab_channel=SteamforgedGames
https://www.youtube.com/watch?v=4rvSe5TVlLA (https://www.youtube.com/watch?v=4rvSe5TVlLA)
Viendo los videos de gameplay he escrito esto explicando más o menos como va el juego...
Aunque no sabemos si no "Spanichi no partichi" ni cuantos lereles costará al final.
Resumen:
- Fase de rastero con libro juego (algo que puede limitar el juego) que tendrá efectos y determinará parte del combate con el monstruo.
- Combate en base a cartas, como en Primal. La idea es encadenar acciones que creen sinergias, con la pega de que sólo podemos tener un máximo de 5 en juego.
- Monstruos relativamente complejos. Comportamientos variados y diferentes partes del cuerpo a las que atacar.
- El posicionamiento juegua un papel importante, para atacar y ser atacado por el enemigo.
- El juego gira en torno al equipo. Este determina el mazo de acciones y el daño. Y el crear nuevo equipo con materiales que obtengamos es la base del metajuego.
tikisfrikis.wordpress.com/monster-hunter-juego-mesa-gameplay/ (https://tikisfrikis.wordpress.com/2021/03/31/monster-hunter-juego-mesa-gameplay/)
Cita de: DeathOmen13 en Marzo 31, 2021, 10:51:39 PM
Viendo los videos de gameplay he escrito esto explicando más o menos como va el juego...
Aunque no sabemos si no "Spanichi no partichi" ni cuantos lereles costará al final.
Resumen:
- Fase de rastero con libro juego (algo que puede limitar el juego) que tendrá efectos y determinará parte del combate con el monstruo.
- Combate en base a cartas, como en Primal. La idea es encadenar acciones que creen sinergias, con la pega de que sólo podemos tener un máximo de 5 en juego.
- Monstruos relativamente complejos. Comportamientos variados y diferentes partes del cuerpo a las que atacar.
- El posicionamiento juegua un papel importante, para atacar y ser atacado por el enemigo.
- El juego gira en torno al equipo. Este determina el mazo de acciones y el daño. Y el crear nuevo equipo con materiales que obtengamos es la base del metajuego.
tikisfrikis.wordpress.com/monster-hunter-juego-mesa-gameplay/ (https://tikisfrikis.wordpress.com/2021/03/31/monster-hunter-juego-mesa-gameplay/)
Gracias! Lo del dinero si que lo sabemos! https://twitter.com/SteamforgedLtd/status/1355185060857733122
Cita de: Nachimrcorn en Marzo 31, 2021, 11:07:26 PM
Gracias! Lo del dinero si que lo sabemos! https://twitter.com/SteamforgedLtd/status/1355185060857733122
Vaya!!! No lo había visto!
la verdad que el básico no pinta mal, por tema de precio.
Habrá que ver stretch goals y demás, pero puede ser un pledge más que goloso si sale bien.
Cita de: DeathOmen13 en Marzo 31, 2021, 11:39:51 PM
Vaya!!! No lo había visto!
la verdad que el básico no pinta mal, por tema de precio.
Habrá que ver stretch goals y demás, pero puede ser un pledge más que goloso si sale bien.
Ojo que el Entry Pledge (básico / versión retail??) no incluye SGs. Si las quieres hay que apoquinar 125€ + envío.
Exacto, te obligan a comprar los dos cores que se han inventado para llevarte los SG...xD
https://youtu.be/NHQS-KhSohU
Las miniaturas tienen muy buena pinta. Con el hype que lleva la gente y el tirón que tiene la franquicia, seguro que se hincha de plástico y billetes la campaña.
Ahora es ver los tableros y acordarme de que esta gente es la del dark souls.... >:(
Cita de: Nachimrcorn en Marzo 30, 2021, 02:42:27 PM
https://www.youtube.com/watch?v=VObtY5IEH0E&ab_channel=SteamforgedGames
Vaya pedazo de bichos. Me extraña que quepan en la caja después de montarlos...
Y por ultimo, video de gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=1a7PvAefYpY&t=312s&ab_channel=SteamforgedGames
La verdad es que tiene muy buena pinta. La mecanica del comportamiento de los monstruos me parece un acierto y el sistema de combos con estamina lo veo entretenido. Habrá que ver como se evoluciona durante la campaña y como varia la dificultad de los monstruos. Por los articulos y comentarios que han ido saliendo de los que lo han probado, parece que SF ha dado en el clavo por fin con este juego despues de unas varias adapciones yendo de menos a mas: Dark Souls, Resident Evil, Horizon, Devil May Cry.
La comparacion con el Primal va estar ahi, aunque este creo que el mapa va dar mucho mas juego.
Veremos como va la campaña y que se va desbloqueando
Vídeo que compara Primal vs MHW
https://youtu.be/-d6jnMaXQH0
La comparacion la hizo sin saber casi nada del Monster Hunter. Solo los pledges y precios. Habra que ver una vez lleguemos al final de del kickstarter y ver todo lo que se ha desbloqueado.
Nuevo blog acerca de las mecanicas del Insect Glaive Hunter, primer hunter de los 4 nuevos que vienen incluidos en el Core Pledge
https://steamforged.com/blog/insect-glaive-mhw-board-game
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/6gLuwJiYBWOTsyef9RTaDC/240ca1d4daead808074e76700d3a0a37/Insect-Glaive-Board-Game-Miniature.png)
Seguimos con los blogs hablando de las mecanicas de los hunters. En este caso le toca el turno al "Charge Blade Hunter". Quedan otros 2 hunters mas para completar los 8 que vienen en el core pledge.
https://steamforged.com/blog/charge-blade-mhw-board-game?fbclid=IwAR39yRIbSFHGDDw6Kx2QQcKtwYGYrk7F5TwQGBeeFGxX_tWzl0qZaWUDaUI
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/4Si2xhfE0j6W9QuOIpCiop/aa44648dd89079eab79c26086c1361be/MHW-Blog-16-Render-ChargeBlade.jpg)
Siguiente blog de mecanicas. Esta vez le toca el turno al Switch Axe hunter.
https://steamforged.com/blog/switch-axe-mhw-board-game?fbclid=IwAR25h8G1gKrUIKP0aKvGXlUQOmF8JY1AJ8Wx7160Ac1hwdZBMe4tWlsyASk
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/5mD7RVEOVZA5btWEW4ZHgw/cd1da4faf90925e1522a1abac9c58aed/MHW-Blog-14-Render-SwitchAxe.jpg)
Cita de: estilnia en Abril 11, 2021, 03:48:58 AM
Siguiente blog de mecanicas. Esta vez le toca el turno al Switch Axe hunter.
https://steamforged.com/blog/switch-axe-mhw-board-game?fbclid=IwAR25h8G1gKrUIKP0aKvGXlUQOmF8JY1AJ8Wx7160Ac1hwdZBMe4tWlsyASk
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/5mD7RVEOVZA5btWEW4ZHgw/cd1da4faf90925e1522a1abac9c58aed/MHW-Blog-14-Render-SwitchAxe.jpg)
¿Eso es un mecha?
Cita de: Elder en Abril 11, 2021, 04:40:47 PM
¿Eso es un mecha?
No, aunque lo parece. Es el set que le han puesto. Esta hecho a partir de las piezas de uno de los monstruos del juego una vez lo matas. Todo eso son huesos del monstruo.
Un poco más y parece un transformer XD
Monster Hunter World: The Board Game Review
4 DE 5 ESTRELLAS ⭐️⭐️⭐️⭐️
"Vale la pena resaltarlo: este juego es increíblemente ágil ... En comparación con los juegos de esta naturaleza que he jugado, este es sin duda el juego de estilo peleas contra monstruos más ágil que he jugado".
"En general, Monster Hunter World: The Board Game es un gran juego. Veo que a mucha gente le va gustar este juego. Creo que hace un trabajo increíble en términos de servicio para los fanáticos del videojuego. Para cualquiera a quien le guste el videojuego para empezar, puedo recomendarlo"
https://www.youtube.com/watch?v=HAt3UFm0jLo&t=119s&ab_channel=BoardGameCo (https://www.youtube.com/watch?v=HAt3UFm0jLo&t=119s&ab_channel=BoardGameCo)
Sigue la estela muy positiva de todas los articulos que han ido saliendo de gente que lo ha probado y les ha encantado el juego.
Ultimo blog de mecanicas de los 4 hunters del set Wildspire Waste. Esta vez le toca al "Heavy Bowgun Hunter"
https://steamforged.com/blog/heavy-bowgun-mhw-board-game?fbclid=IwAR1Sx7Q1iC7XwUL_ET8Cq1oKwfasy36jhOcyY6cz-3UX8w-b0WfYn1_ejc4
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/1F0DUgjIML2UAMVxuEXMNl/8e23573a61eda3f047df5246706f5cb6/MHW-Blog-17-Render-HeavyBowgun.jpg)
Ya no queda nada, una semanita y lanzar la cartera a la pantalla.
Cita de: Fardelejo en Abril 12, 2021, 05:53:59 PM
Ya no queda nada, una semanita y lanzar la cartera a la pantalla.
La cartera esta temblando ya. Sabe que se viene un all-in. Tenia pocas expectaciones con este juego pero lo que han ido anunciando ha sido a mejor cada vez. Creo que de entre todos los "monster/boss fight" este va ser el que mas facil vea mesa. Un plus muy grande hoy en dia.
Ademas, habria que ver que podria pasar si Capcom reclama IP/Copyright a Primal. Ciertamente, tema delicado puesto que los Primal lo tendrian dificil para mantener el juego tal como esta ahora mismo en el caso de se reclamara ya que es claramente una "copia" del Monster Hunter y con las licencias hoy en dia ya sabemos lo que pasa...
Cita de: estilnia en Abril 12, 2021, 02:08:22 AM
No, aunque lo parece. Es el set que le han puesto. Esta hecho a partir de las piezas de uno de los monstruos del juego una vez lo matas. Todo eso son huesos del monstruo.
¿La cabeza a lo Mazinger/Gundam también es un hueso?
Cita de: Elder en Abril 13, 2021, 03:48:51 AM
¿La cabeza a lo Mazinger/Gundam también es un hueso?
Es el Barroth set, los tres cuernos que tiene el yelmo son huesos si. Pero es verdad que si no sabes nada de las armaduras y fijandote solo en el render parece un buen mecha. Es una mini polivalente :)
Aqui dejo una imagen del set y el arma
(https://img.game8.co/3268262/31cf657518edcc52096fef6479a1f089.jpeg/show)
(https://monsterhunterworld.wiki.fextralife.com/file/Monster-Hunter-World/barroth_grinder.png)
El video que sacó Steamforged del gameplay me pareció un poco flojo la verdad. Me llaman la atención las minis de los bichos, la de los heroes no tanto. Aunque es acordarme de lo que tuve que sudar para colocarle el ala a Kalameet del Dark Souls y me da flojera de piernas pensar en un cajote de bichos así. Aún así, uno nunca tiene suficientes minis de dragones.... ::)
No sé si se ha comentado pero la campaña durará 10 dias del 20 de Abril al 30. Ya hay casi 13.000 personas apuntadas a la campaña.
Cita de: Green Knight en Abril 13, 2021, 05:40:11 PM
El video que sacó Steamforged del gameplay me pareció un poco flojo la verdad. Me llaman la atención las minis de los bichos, la de los heroes no tanto. Aunque es acordarme de lo que tuve que sudar para colocarle el ala a Kalameet del Dark Souls y me da flojera de piernas pensar en un cajote de bichos así. Aún así, uno nunca tiene suficientes minis de dragones.... ::)
¿Qué es la parte que ves floja? y ¿Cómo la mejorarias?
Cita de: estilnia en Abril 14, 2021, 01:05:07 AM
No sé si se ha comentado pero la campaña durará 10 dias del 20 de Abril al 30. Ya hay casi 13.000 personas apuntadas a la campaña.
Va a ser un fiestón, este tipo de franquicias AAA tienen mucho tirón. Y que dure 10 días no le va a dejar que haya el temido valle de la muerte en Kickstarter.
Se acaba de confirmar. Los Strecht Goals seran diarios y han compartido un adelanto de lo que podremos ver.
Mini para los palicos.
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/1fOvUptaxngQRev7ck7dps/90308cd71edc136136bc9c0057939299/Rathalos-Palico-Teaser.gif)
Comparacion entre escalas de minis. 1 cazador, 4 monstruos XL, 1 monstruo XXXL. Quedarian ver la escala de los monstruos XXL y L.
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/2tMPko7qfE1lLCx8NnW04I/fd662fa30445cafa0161dc8c571d41ec/MHW-Board-Game-Monster-Scale.jpg)
Creo que los sgs van a ser más cosméticos que otra cosa :/
Cita de: Arkhan en Abril 14, 2021, 02:36:44 PM
Creo que los sgs van a ser más cosméticos que otra cosa :/
Por lo la reaccion de uno de los desarrolladores, van ser una mezcla de cosmeticos, puede que un par de monstruos nuevos, variaciones de algunos monstruos ya existentes (distinto mazo de comportamiento, recompensas, etc), y crafteo/armas nuevas.
Ademas de los 2 hunters que faltan por salir Hunting Horn y Lance.
Cita de: estilnia en Abril 14, 2021, 01:07:27 AM
¿Qué es la parte que ves floja? y ¿Cómo la mejorarias?
Pues son dos buenas preguntas. Porque para mí lo que esta flojo o roto, puede que este bien para otros y al final son todo preferencias personales. Además, solo es un video lo que han enseñado y algunas reviews de youtubers (seguramente con algún tipo de compensación por medio €€€€ ::)), por lo que es difícil hacerse una idea completa de como es el juego.
La parte previa a la batalla del libro juego me parece un poco pobre. Viendo lo que han enseñado es una parte del juego que quizás jugase una por ver como va o quizás un par, pero no me veo sacando el libro juego cada vez que el juego viese mesa. Creo que es perder una oportunidad de meter un minijuego anterior a la batalla donde puedas modificar el encuentro con cierto grado de aleatoriedad y sorpresa, no solo por las pistas sino por como el grupo enfrenta al monstruo. ¿Buscas más pistas aún a riesgo de que te salga el bicho por sorpresa y empieces en una situación desfavorable? ¿Separas el grupo para ver si cogéis más pistas y va cada uno a su bola por separado a riesgo de que el bicho pille a una parte desprevenida? El libro me parece que desconecta un poco a los jugadores y una vez jugado un par de veces da la impresión de traer poca sorpresas si lo rejuegas.
Bueno, pero la chicha del juego esta en partirse el lomo con el bicho, no? Cierto, pero viendo como lo han jugado me da la sensación de que si cambias el tablero y el bicharraco por unos tokens que indiquen posición del jugador respecto al bicho y su encaramiento podrías convertirlo en un juego de cartas y te funcionaría casi parecido. Me parece que para ser un juego de miniaturas de batalla contra un bicharragon se queda un poco corto a nivel de decisión táctico.
El terreno en la demo apenas juega papel en la lucha con el bicho. Imagínate que tengas elementos destructibles que te puedan dar ventaja pero si el bicho te ataca allí lo pierdes, eso añade un nivel de decisiones en el juego, me refugio pronto para evitarme un ataque o me lo como para mantener esa cobertura para cuando este peor la cosa. Hago un esfuerzo extra por moverme por una zona para ganar ventaja respecto al bicho y así le hago más daño, o me quedo en la zona fácil a riesgo de perder esa ventaja pero tengo más margen de acción, otro nivel de decisión. Ya no te digo que el bicho te lleve de paseo por los bordes del mapa...
Veo que es un todos contra el bicho, pero me parece que hay poca sinergia entre los jugadores más allá de sumarle daño al bicho. Si yo llevo el equipo pesado, pego como una mula furiosa pero soy más lento que el caballo del malo, lo suyo es que el grupo jugara a poner el bicho a mi alcance para acabar rápido con él. Sin embargo me da la sensación, por lo que han enseñado en la demo, de que cada uno suma pero no vamos a cazar al bicho por ser más listos.
Creo que las decisiones que toma el bicho debido al Aggro puede dar lugar a situaciones torpes, pasa en el Dark Souls con los jefes igual. Puedes tener a alguien haciendo bazillones de daño y el bicho en vez de ir a por ese jugador se dedique a saltar detrás de otros jugadores colocándole en peor posición aún respecto al jugador estrella.
La sensación que me deja es que es pobre a nivel táctico. Ojo, que no estoy pidiendo un battletech, donde para impactar tengas que tener en cuenta hasta la dirección del viento. Pero si algo más complejo. Entiendo que lo quieran hacer sencillo para llamarle la atención a la gente, pero me da la impresión de que si es muy simple acaba siendo todo muy parecido y al final, al menos para mí, aburrido. No digo que no este guay el soltar en la mesa el bicharraco y jugar a ablandarle el lomo, solo que si es solo eso, al final pasado el hype del bicho igual acaba sabiendo a poco.
https://youtu.be/qY_owwyzY1o
Acaban de anunciar una actualizacion del pledge en el que incluyen las dos hunters que faltaban: Hunting Horn y Lance. Formaran parte de la Hunters Arsenal expansion en la que vienen 6 hunters.
(https://images.ctfassets.net/soohq95nmhpl/kzByjj1MmlLud7H2uCx2N/e1d9410f705ddf78649671f362fc45d7/MHW-Blog-24-Renders-HuntersArsenal-LineUp.png)
Ademas han sacado un blog hablando de como se podran combinar los distintos cores en una campaña ademas de con las expansiones de los Elder Dragons. Por ultimo han confirmado que todos los hunters podran craftear tanto armas como equipamiento de cualquier core o expansion. Esto es un puntazo la verdad porque aumenta un monton las posibilidades de crafteo de cada hunter y que puedas combinarlos como quieras.
https://steamforged.com/blog/combining-core-sets-monster-hunter-world-board-game
https://www.youtube.com/watch?v=H_88qye3E-o (https://www.youtube.com/watch?v=H_88qye3E-o)
Comparativa con el prototipo de Primal.
Edito: Visto la reseña del prototipo del último vídeo que ha puesto Ingwaz. Ahora estoy más fuera que dentro (mi cartera da gracias).
PROS:
Le gusta las minis, la busqueda previa al combate, como se juega con los cazadores, el conseguir materiales de los monstruos y el crafteo de equipo.
CONTRAS:
Los dos monstruos del prototipo son iguales, no hay interacciones con el tablero, el combate esta totalmente desvalanceado (puedes pasar por encima del monstruo como que te aplaste en un turno y luego estés 5 turnos sin hacer nada), y todo el diseño de cartas es negro sobre negro.
Al final dice que el prototipo aprueba, pero que el combate (salvo los propios cazadores) aún con potencial, está muy verde.
Vamos que de momento primal gana...
Tiene más interacciones el tablero de primal con 4 sectores que este con un porrón de nodos XD
De STF no me esperaba nada, el arte sí se le puede llamar así es el horror, combate por lo que te visto tampoco me llama tanto, cómo pasó con nemesis, las versiones de hacendado mejor en mí opinión.
Cita de: Arkhan en Abril 17, 2021, 10:22:20 AM
Vamos que de momento primal gana...
Tiene más interacciones el tablero de primal con 4 sectores que este con un porrón de nodos XD
De STF no me esperaba nada, el arte sí se le puede llamar así es el horror, combate por lo que te visto tampoco me llama tanto, cómo pasó con nemesis, las versiones de hacendado mejor en mí opinión.
No es que uno sea mejor que otro. Tienen similitudes en cuanto tematica, tipo de juego y ciertas mecánicas. Pero cada uno lo lleva a cabo de manera diferente. Monster Hunter es más ligero y fácil de jugar. Mientras que Primal es mucho más profundo y requiere de más dedicación.
Por otra parte los elementos principales de cada juego son diferentes. En Primal el ritmo del juego lo llevan los jugadores y los monstruos reaccionan a lo que vayan haciendo estos. En Monster Hunter el ritmo gira en torno a los Monstruos y los jugadores van reaccionando a lo que haga este.
Otra parte a entrar sería el deck building y crafteo que al igual dependerá de que es lo que mejor se adapte a tus gustos.
El tema de la IP es muy importante ya que el MH como licencia oficial, es prácticamente las mecánicas del videojuego llevadas a tablero (muy bien impletado de hecho). En cuanto a Primal, esta muy muy influenciado por MH pero tiene libertad creativa para añadir otras mecánicas.
Respecto a la interacción con el tablero, los monstruos del core set no tienen ninguna. Pero estos son los básicos y además en el videojuego no hacen ningún tipo de interacción así que no es un problema. Del segundo core ya han anunciado las mecánicas de uno de los monstruos y este ya tendrá mucho más interacción. Pero como siempre todo estará limitado a reflejar el como se comportan en el videojuego por lo que no van añadir interacciones que no existan.
Desde mi punto de vista ambos son compatibles en tu ludoteca porque cubren distintos mercados.
Monster Hunter - ligero, agil, más fácil de ver mesa. Con el plus de tener la IP si te gusta el videojuego
Primal - denso, profundo, requiere de más dedicacion.
Como he dicho antes, dependerá de tus gustos o lo que estes buscando pero no creo que uno sea mejor que otro. Cubren distintos mercados y son compatibles en una ludoteca.
Pues ya fundado y sin SG de dinero ni early bird... Último día miraré a ver
ya pueden ser buenos los 10 SG jaja
EDIT: el primero una mierda.
780k€ en hora y cuarto!
Yo puse 1€ y ya veremos, que no me quiero despistar.
Edit: 1M€ en 2h 7'
Venga ya os he creado el hilo de la campaña, ¡no esperéis a que venga yo y lo abra!
https://www.darkstone.es/index.php?topic=21549.0