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Pues yo vengo a bajar un poco el hype, porque ayer jugué a Némesis modo semicoop y... Creo que fue la peor sensación que un juego me ha dejado en la vida. Quizá fue fruto del azar, la casualidad y esas cosas; pero el juego tiene muchas de éstas, pues no es la primera vez que pasa. Explico:Éramos 4 jugadores y habíamos jugado 3 rondas de juego hasta que apareció el primer alien. Escogimos nuestros objetivos y la partida acabó 2 turnos después. ¡¿Cómo?! ¡¿What?! El jugador que se había topado con el alien recibió una herida grave, huyó y recibió otra. Por suerte había huido a la sala con las capsulas de escape. Al turno siguiente activó y huyó en una de ellas para salvar la vida. Mi objetivo era que ese jugador en concreto no sobreviviese o ser yo el único que lo hiciese. Vamos, que yo ya había perdido. Como ya no tenía nada que hacer, me fui con la otra cápsula de escape y resulta que hice ganar al jugador anterior; cuyo objetivo era que tanto él como otro jugador sobreviviesen. Habían pasado 5 rondas de juego y la partida prácticamente se había terminado. Los dos jugadores restantes se quedaron en la nave, intentando hacer lo suyo, pero al turno siguiente salió el evento de eyección de cápsula de escape, dejando la nave vacía de éstas. Uno de esos jugadores tenía el objetivo de escapar con un huevo en una cápsula de escape. Efectivamente, acababa de perder por un evento. Al jugador restante le quedaron más de 9 turnos para arreglar los motores y dirigir la nave a la Tierra, que era su objetivo. Como ya no había jugadores que le molestasen, invirtió esos turnos en movimientos sigilosos y reparaciones. No apareció alien alguno y se fue a dormir con la calma. También ganó.Costó más de 30 minutos montar todo el juego y explicarlo a uno de los jugadores (que era novato. El del huevo vaya, menuda cara se le quedó), en 40 minutos habíamos cerrado la partida. Nadie tuvo ganas de repetir y temo que no quieran repetir hasta pasado un tiempo.Es un gran juego, nos ha dado partidas muy buenas. Sobretodo con el modo coop. Pero en cuanto pasamos al semicoop, las casualidades inundan las partidas. Tu objetivo se puede ir al traste con un par de eventos a pocos turnos de empezar la partida. Muchos jugadores andan como pollos sin cabeza por la nave sin saber que hacer y eso mata las sensaciones del juego. Espero que en el nuevo Nemesis arreglen estas cosas, porque es muy fácil reventar las partidas, incluso sin querer hacerlo.
Muchos jugadores andan como pollos sin cabeza por la nave sin saber que hacer y eso mata las sensaciones del juego. Espero que en el nuevo Nemesis arreglen estas cosas, porque es muy fácil reventar las partidas, incluso sin querer hacerlo.
La verdad es que todas mis partidas han sido muy buenas tanto en Coop como en semi, pero está claro que pueden darse situaciones como las que comentas. Sobre todo con un mal grupo.Un par de preguntas,Cómo se desbloqueo la cápsula de escape tan rápido?Cuál era el objetivo del jugador que escapo?Edito, veo que la respuesta a la segunda ya está puestaSent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Tengo dudas de si lo jugasteis bien, dices que en 4 turnos uno ya había escapado por las cápsulas de escape, según las reglas las cápsulas de escape no se abren hasta los 6 turno de juego, y aún así tienes que activarlas y luego ir a la habitación de salida, vale que hay personajes que pueden usar habilidades a distancia para activar habitaciones pero aún así no me cuadran las cuentas si las válvulas se desbloquean del turno 9 al 8 (descendiente)Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
Las cápsulas se activan en el turno 3 de la autodestrucción activada, con objetos de personaje, con la sala de control correspondiente o por la muerte de algún personaje. Puedes activarla perfectamente en el segundo turno de partida si vas con la exploradora y consigues la llave de la capsula (objeto personal) y luego subirte a ella e irte. Que es justo lo que ocurrió. Acrecentado por la inminente muerte de ese personaje al recibir 2 ataques de intruso.
Sobre no poder hacer el objetivo por algún evento o por las acciones de otro jugador, creo que en este juego no hay que ser cuadriculado. Hay que meterse en el tema. Si no puedes ganar a partir de algún momento, trata de por lo menos sobrevivir, matar al bicho más grande o ayudar a los otros a escapar haciendote el héroe.Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
O intentar activar la autodestrucción para que termine el juego lo antes posible y jugarte otra.
Este comentario vuelve a recordarme algo que puede ocurrir en partidas de "Battlestar Galactica" (como ya hizo otro comentario anterior). Hay algunos jugadores que, como puede darse el caso de que empieces la partida como humano y a media partida te salga la carta de "Eres un cylon", juegan toda la primera mitad de la partida "al 50%", ayudando sólo lo imprescindible para que, si se da el caso de que acaban siendo cylons, tenerlo más fácil durante la segunda mitad de la partida. Normalmente esto hace que la partida se pierda durante la primera mitad, porque la dificultad está calibrada para que sea difícil de ganar incluso aunque todos los humanos estén dando lo mejor de sí, con lo que al final nadie se divierta, o se genera la sensación de que el juego es casi imposible de ganar para los humanos.