Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: Ingwaz en Marzo 09, 2025, 05:25:43 PM

Título: Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 09, 2025, 05:25:43 PM
https://www.youtube.com/watch?v=feTSQS8eocA

De la editorial española aclamada internacionalmente por Scarface 1920 Redzen Games y del estudio de magos-escultores y pintores de miniaturas que trabajan con CMON entre otros Big Cild Creatives llega Nexus, un juego de cartas 1 contra 1* de ritmo rápido ambientado en un mundo de fantasía épico donde poderosas facciones luchan por sobrevivir al cataclismo. Debes combinar dos facciones únicas, desarrollar tus propias estrategias y destruir el Nexus rival para alzarte con la victoria.

*en los comentarios de la campaña han dado a entender que habrá modo solitario y más sorpresas.  ;)

Os pongo la pregunta de un usuario de GF y la respuesta de la editorial:

P - it won't be like Mtg right? same style of play and stuff, what we liked is that it could be like Hearthstone (type of play)
R -  It's a bit similar to Heartsone. Nothing related to MGT

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/a008f4fd-ac73-45a0-98b2-63db4b492dc3.jpg)

Nexus es un juego de cartas en el que la base del juego es la combinación de dos facciones para acabar con el nexo enemigo. Cada facción tiene sus puntos fuertes y débiles, su propio estilo de juego, personalidad y trasfondo.

Nexus lleva el concepto de "fácil de aprender, difícil de dominar" al siguiente nivel: se adapta perfectamente a quienes buscan una experiencia "plug and play", pero también a quienes buscan dominar todas sus combinaciones posibles.

Tu objetivo es simple: reducir el nexo de tu oponente de 30 puntos de energía a 0 antes de que él haga lo mismo contigo. Para lograrlo, jugarás cartas de ataque, defensa y apoyo, junto con poderosos eventos y habilidades específicas de facción para activar combos devastadores. Las partidas son rápidas y dinámicas, con turnos cortos que recompensan tanto las jugadas audaces como la planificación cuidadosa.

El arte y la historia serán activos importantes para que los jugadores puedan disfrutar de un mundo tan nuevo.

—descripción del editor

Serie de vídeos cortos de work in progress:

https://www.youtube.com/shorts/BVYt1vvVnIU
https://www.youtube.com/shorts/Q4JLTru3Aws
https://www.youtube.com/shorts/d0C6-AyfJiY
https://www.youtube.com/shorts/0gGyX_FOhS4
https://www.youtube.com/shorts/71lJNrOMdOc
https://www.youtube.com/watch?v=7x0ElHtgSZE&list=PLIN-a65QhNG04zRa9aUshydf3YdRFiqCr&index=7

Update 1: ¡Bienvenidos al universo Nexus!

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/6450e577-e989-4f1a-8fa3-4c1f25112de1.jpg)

Nexus es un juego de cartas que, como veréis, va a brillar por sí solo. Sí, ya sé que vivimos en la era de los juegos de cartas, pero realmente tenemos algo muy original en marcha. Pero ¿qué más podemos decir, no?

En las últimas semanas, hemos publicado una serie de vídeos en nuestras redes sociales, llamada Nexus Work In Progress (links de videos de arriba), donde hemos explicado que el núcleo del juego consiste en combinar dos facciones para acabar con el nexo enemigo. Cada facción tiene sus fortalezas y debilidades, su propio estilo de juego, personalidad y trasfondo. El arte seguirá siendo tan importante como lo fue en Scarface 1920, y también hemos elaborado cuidadosamente la historia hasta el último detalle. No es un TCG, lo que significa que las partidas se decidirán solo por el talento y la habilidad de sus jugadores. Nexus también lleva el concepto de "fácil de aprender, difícil de dominar" al siguiente nivel: se adapta perfectamente a quienes quieren una experiencia "plug and play", pero también a quienes apuntan a dominar todas sus combinaciones posibles. Y soñamos con un futuro en el que la comunidad Nexus se reúna para organizar torneos y eventos presenciales, porque está en nuestro ADN gamer, pero seréis vosotros quienes lo decidáis... si así lo queréis.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/27bee71b-e443-45c0-9ac2-9e5d305878aa.jpg)

Nexus es un juego espectacular, un desafío estratégico donde cada partida es única y cada decisión importa. Queremos que lo descubráis con nosotros y nos acompañes en esta aventura. Invitad a vuestros amigos a seguirnos, buscad a Redzen Games en las redes sociales y estaos atentos porque pronto, muy pronto, vamos a desvelar eso que os estáis preguntando. Sí, sí, ya sabéis a qué nos referimos...

Gamefound: https://gamefound.com/en/projects/redzen/nexus-card-game

BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/440500/nexus

Tienen mi curiosidad, y me imagino que la de @Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) y @Hollyhock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1927) también.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 5 de mayo]
Publicado por: Hollyhock en Marzo 09, 2025, 07:18:36 PM
Me quedo por aquí, pero no han enseñado nada.

Que combinas dos facciones para hacerte un mazo. Pues como en el juego que estoy haciendo yo, Sorgindu. Y también como Lorcana.

CitarReducir el nexo de tu oponente de 30 puntos de energía a 0 antes de que él haga lo mismo contigo

Esto lo deja algo claro. Será un bajabichos donde los bichos pueden atacarse entre ellos (de ahí la similitud con Hearthstone, o mejor dicho, con Duel Masters), o atacar a la base del rival, que tiene 30 vidas, igual que Hearthstone. O sea, va a ser similar a Hearthstone en mecánica y también en escala, porque ahí también empiezas con 30 vidas.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 5 de mayo]
Publicado por: Fardelejo en Marzo 09, 2025, 07:26:01 PM
Yo también me quedo por aquí porque la droga que trae @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667) siempre es buena. Vamos a ir viendo cómo madura este proyecto.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF mayo 2025]
Publicado por: Altea en Marzo 10, 2025, 09:08:03 AM
Yo ya tengo mi droga de cartas, pero estos juegos tienen un problema.

Si son TCG / LCG tienes que estar muy en ellos, muy metido porque de otra forma el ritmo de novedades y el ritmo de gasto se te comen y no tienen sentido, te superan por completo. Son poco compatibles con otros juegos y con tener vida en general, si no andas en varios grupos de redes sociales dedicados a ellos y vas a jugar con relativa frecuencia no tiene mucho sentido gastarte la pasta necesaria para seguir en ellos porque siempre sientes que estás viviendo una experiencia a medias. Yo me mantengo relativamente al día con Star Wars Unlimited y aún así pienso en venderlo todo, a menudo me apetece más salir al campo (más sano, más barato...) que ir a jugar un torneo. Y el problema es que si encadeno un par de semanas o tres de no ir a jugar ya me sobrepasa un poco la cantidad de contenido, el metajuego y toda la pesca.

Si, como este, no son de esa naturaleza... no se van a jugar. No tendrán circuito competitivo por mucho que te quieran vender que va a haber torneos. Será un juego de mesa para dos que tener en casa, y sin exagerar debo tener unos 40 en la ludoteca. Estos diseños tienden a perder gracia cuando siempre se juegan con / contra la misma persona, y tienden a funcionar (al menos a mí) MUCHO peor como juegos para dos que las opciones más en el reino de los juegos de mesa. Así que para eso me compro el Señor de los Anillos: Duelo por la Tierra Media, otra expansión para Forest Shuffle y me sobra pasta teniendo cosas que van a salir a mesa mucho más a menudo.

Tampoco parece que tengan nada súper innovador entre manos, porque estarían utilizando esa diferencia novedosa como selling point en lugar del arte (muy bien hecho) de fantasía genérica que están usando como gancho. No sé, no han enseñado nada pero no parece que nos vaya a volar la cabeza lo que enseñen, y dudo que esté mejor parido que las opciones que ya hay y que están viendo juego. No veo claro por qué me metería en algo como esto.

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EDITO
Ahora caigo en que vi demos de esto en el Infrefest del año pasado. Estaba demasiado ocupado con SWU y Keyforge para probarlo, pero no tenía mala pinta y la peña que salía de las demos lo ponía bastante bien. Sin embargo, viendo jugar por encima y tal... no vi aliciente para jugarlo frente a otras opciones, como decía. No tiene mala pinta y entiendo por qué podría gustar, pero les va a costar un huevo (si lo intentan siquiera) establecer una escena competitiva que haga que se juegue de verdad de forma más o menos constante. Y esa ya me la comí con Skytear así que recomendaría no entrar a menos que te vayas a montar tu propia escena porque varios colegas de tu grupo de amigos / juego /asociación de frikis /pareja (si no hay más remedio) estén mega hypeados con el juego. Ciertos diseños están ideados para brillar jugados bastante a menudo y en grupos, contra oponentes distintos e ideas diferentes de mazo, y simplemente no acaban de tirar de otra forma.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 10, 2025, 08:42:57 PM
Bueno, yo de entrada no creo que puediera ir a ningún torneo, pero me encanta este tipo de juegos y no he tenido muchos. Por mí si funciona bien, tiene ilustraciones chulas y evocadoras y se puede jugar en solitario como creo que han dado a entender, pues ya es un futurible.

Por cierto; dado que Big Child Creatives está en el ajo habrá minis. Eso sí, npi de para qué.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 24, 2025, 10:07:42 PM
Presentación de Nexus en español:

https://m.youtube.com/watch?v=p6JPH908CGI

Y fecha de la campaña: 6 de mayo
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Hollyhock en Marzo 25, 2025, 09:49:03 AM
Hay varias cosas del aspecto de este juego que me chirrían: la fantasía genérica del trasfondo, el arte pulcro exagerado y a veces humorístico de videojuego moderno...

No está muy bien el tipo de publicidad que le han buscado: influencers dando explicaciones a prueba de tontos, haciendo comentarios casuales sobre el gameplay que parecen leídos de un guión en vez de improvisados debido a tener verdadera experiencia con el juego. Por cómo se expresan, esta gente parece haber jugado al juego, pero no lo dominan ni tienen nada que contar de él salvo leerte las reglas en voz alta.

Tampoco me gusta la simplicidad excesiva de cada carta, lo "iconizados", "tabulados", y "palabra-clave-izados" que están todos los efectos. Las cartas no parecen tener espacio para redactar algo que se salga de ciertos patrones básicos o cree efectos complejos. La base es Hearthstone/Duel Masters, pero hay completos patadones al género muy antitemáticos, como que una criatura que ataca se muere pase lo que pase. Así que las criaturas no son criaturas, sino que también son hechizos (como en el Blue Moon de Knizia). Esto termina siendo muy numérico, impide visualizar una batalla, cogerle cariño a una criatura o crear momentos memorables.

El sistema de maná e invocación de Nexus está sacado de Magic Tipo 4: tienes 1 maná por turno y todas las cartas cuestan 1 maná, salvo algunas menos potentes que cuestan 0. Es una simplificación que MagicTG se puede permitir por lo complicadas e interactivas que pueden llegar a ser sus cartas de mayor coste, pero aquí...

Parece un juego ultra-sencillo para novatos que vengan del mundo de los videojuegos. También parece diseñado tirando a lo seguro, a lo procedural, y a lo secorro. Quizá para crearle fácilmente una versión digital, quizá para resultar accesible, quizá para que nada pete nunca. Entre lo árido del tema y lo burocratizado del sistema, preveo que en seguida vas a verle las costuras numéricas. Han creado una cárcel pulcra y segura en la que las reglas van a tenerlo difícil para crear juego emergente o permitirte visualizar trasfondo a través del gameplay.

No le veo carisma ni al trasfondo ni al sistema. Le auguro menos chicha temática que Lorcana.

Pero sobre todo, este Nexus Card Game creo que sale perdiendo en todo si lo comparamos con "Epic Card Game" (https://boardgamegeek.com/boardgame/175621/epic-card-game) (un JCC de hace años, de los autores de Star Realms). Ambos son muy similares en aspecto, tienen un formato LCG, comparen el mismo sistema de maná, el mismo trasfondo, y el mismo objetivo. Pero en Epic las criaturas son persistentes, y cada carta tiene efectos bestias satisfactorios que revientan la mesa constantemente en vez de estar conformadas a una combinación de efectos menores preconcebidos, así que resultará mucho más temático que Nexus y recordará mucho más a un JCC clásico.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 25, 2025, 10:17:43 AM
Cita de: Hollyhock en Marzo 25, 2025, 09:49:03 AM
Las cartas no parecen tener espacio para redactar algo que se salga de ciertos patrones básicos o cree efectos complejos.

Sólo puntualizar que según he visto en el vídeo, el cuadro de texto se hace más grande y ocupa más espacio comiéndose más imagen si necesitan redactar más. Fíjate en la carta Luna de Sangre.

Yo estoy interesado en ver cómo fluyen las partidas. Hay facciones que me han gustado como los asesinos, la de crear armamento etc.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Hollyhock en Marzo 25, 2025, 01:11:51 PM
Cita de: Ingwaz en Marzo 25, 2025, 10:17:43 AM
Sólo puntualizar que según he visto en el vídeo, el cuadro de texto se hace más grande y ocupa más espacio comiéndose más imagen si necesitan redactar más. Fíjate en la carta Luna de Sangre.

Tienes razón, hay espacio para más texto. He estado pasando el vídeo atrás y adelante para poder ver cartas, porque lo que dicen me aburría sobremanera. Sin embargo, Luna de Sangre no es un efecto complejo, justo ocupa más espacio porque "lifesteal" no es una palabra clave. Sigo sin ver efectos complejos en las cartas con más texto.

Epic Card Game está en el límite de lo que considero un CCG, lo compré y lo terminé vendiendo porque el look era demasiado genérico y videojueguil y el sistema estaba demasiado tabulado mediante palabras clave. Igual que este, parecía algo "prefabricado". Pero al menos tenía cartas muy burras que resultaban satisfactorias de jugar. Este Nexus lo veo muy parecido pero las pocas cosas que hace diferentes (como las criaturas no persistentes, las habilidades tabuladas o mezclarle tokens al mazo enemigo) me tiran muy para atrás.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 25, 2025, 01:40:53 PM
Yo voy a esperar a ver unas partidas para ver si me gusta. Por lo visto, la gente salió bastante contenta de las muestras. Cierto es que a estas alturas nadie va a inventar la rueda en los juegos de cartas vs. Pero bueno, yo lo veo bonito y accesible. Y para muchos cuyas vidas ya no da para torneos les puede venir bien para matar el gusanillo. Además traerá nuevos modos de juego como múltiples jugadores y solitario que puede ser un plus en según qué situaciones. Así que yo hasta no ver más por ahora no lo descarto.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Altea en Marzo 25, 2025, 02:10:56 PM
Yo creo que no intenta ser un CCG al uso, sino un giro que toma algunos elementos de estos pero se queda más en un juego de mesa que en un CCG. Incluso preguntan en el vídeo acerca de cómo funcionarían los asesinos cuando la peña lleve cada cual sus fundas a los torneos, porque su fanbase es de CCG, y la respuesta que les da Noa va en la línea de que esto es un producto pensado para jugarse según se saca de la caja. Que sí, que estando Infrecuentes de por medio intentarán montar torneíllos y tal, pero es un producto casual donde veo mucho más probable que monten el torneo con sus cajas allí que con las 4 facciones que traiga cada cual intentando leer el meta y tal. Está pensado para que abras la caja, draftees y juegues en media horita. Es un juego casual, no sé si necesariamente para novatos, pero desde luego sí más pensado para jugar con tu pareja o tus colegas en torneíllo casero que para irte a tu tienda a jugar una vez por semana.

El arte también está pensado para que llegue a ese mismo público casual, gamer y más jovencito que está entrando en los últimos años a los juegos de mesa y es friki pero friki de LoL, no friki de los 90 donde tenía 5 años. Está guapo, no tiene apenas personalidad, pero es resultón y en mesa llama la atención (en el Infrefest yo me quedé con ganas de probarlo básicamente por el arte). Yo también creo que a este juego se le ven las costuras en la primera partida, pero no tengo claro que el diseño haya pretendido en algún momento que no fuera así y haya fallado en conseguirlo. Me recuerda un poco a Smash Up!, no solo con el tema de mezclar facciones sino la vibra general, donde el juego no pretende ir mucho más allá de "esto tiene fuerza X que supera tu fuerza Y así que gano". Y luego va el rival, e intenta lo mismo, y pimpampum hasta que se termina la cosa. Listo. A por otra. La temática es suficiente para enganchar a la peña (los piratas roban, los asesinos se infiltran y te matan por sorpresa, las máquinas de guerra te asedian y desgastan, yo que sé). Tampoco pretende ir más allá de lo básico ni montarte historias, no tiene un lore relevante ni creo que el 95% de su público objetivo tenga ningún interés en que lo haya.

Las tiendas no van a vender esto a peña interesada en leer una novela sobre Nexus. Se lo van a recomendar a quien mire la caja con interés, tenga entre 18 y 30-y-pocos años, quizá el pelo de colores y/o piercings, tal vez un cómic bajo el brazo y pregunte por algún juego de cartas. Yo creo que vincularlo a la imagen de Infrecuentes no es casual y de hecho es un acierto total del equipo de márketing de Redzen (sean quienes sean esa gente), porque esta chavalada y quienes los siguen son básicamente el perfil de consumidor. Sacarán de dos a cuatro expansiones según vendan y según si la cosa se termina moviendo en sus festivales y teniendo fans y tal, y ya está.

Si yo tuviera una pareja friki es probable que lo pillara, aunque no veas la cantidad de juegos que tengo del palo, pero esto tiene pinta de que lías fácil a tu pareja para una partida y pimpam venga qué hacemos de cenita. Y de que pica un poco y apetece probar otras combinaciones al día siguiente así que le acabas sacando unas partidillas. Y de que te quema menos las neuronas que opciones probablemente mejores, como War Chest, pero que precisamente por eso igual es más fácil de sacar tras un día de curro que te deje el cerebro cansadillo. Un papel similar al que me cumple ahora Fantasy Realms, algo más friki, ideal si tuviera ese entorno.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Hollyhock en Marzo 25, 2025, 02:35:58 PM
Un momento, ¿esto tiene formato construído? ¿Al elegir las 2 facciones, mezclas obligatoriamente el 100% de las cartas de cada facción, estilo GOSU o Smash Up?

Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 25, 2025, 02:53:17 PM
Cita de: Hollyhock en Marzo 25, 2025, 02:35:58 PM
Un momento, ¿esto tiene formato construído? ¿Al elegir las 2 facciones, mezclas obligatoriamente el 100% de las cartas de cada facción, estilo GOSU o Smash Up?

Exacto. Hollyhock es que si no ves el vídeo entero por aburrido que te parezca, no puedes sacar conclusiones certeras  :)
Aunque en los comentarios de la campaña, para el futuro les he sugerido que además de las nuevas facciones que tienen en mente, estaría bien que sacaran más cartas de cada facción. Así también se daría opción a construir un poco más los mazos después del draft, y descubrir nuevas sinergias entre facciones. Además de que caja jugador podría personalizar más su mazo a su estilo de juego.

Yo estoy bastante de acuerdo con Altea. Además esta accesibilidad y el hecho de que esté originalmente en español, hace que se lo puedas sacar a cualquiera. Y también puede servir como juego pequeño para llevártelo de vacaciones. O si viajas en tren con algún compi, pues os sacáis 4 facciones que os apetecía probar y no ocupan nada en la chaqueta (60 cartas en total creo) y ale, ahí tienes saborcillo de juego vs. de magos.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 26, 2025, 02:52:58 PM
Por si alguien entiende francés o quiere entretenerse viendo otro vídeo:

https://m.youtube.com/watch?v=GXEe-OQkvBk
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Altea en Marzo 26, 2025, 05:39:11 PM
Cita de: Ingwaz en Marzo 25, 2025, 02:53:17 PM
[...] para el futuro les he sugerido que además de las nuevas facciones que tienen en mente, estaría bien que sacaran más cartas de cada facción. Así también se daría opción a construir un poco más los mazos después del draft, y descubrir nuevas sinergias entre facciones. Además de que caja jugador podría personalizar más su mazo a su estilo de juego.
Yo creo que es que eso va totalmente en contra de la filosofía que tienen, que es abrir y jugar. Si te sacan eso ya hay una fase previa a la partida que a su público no le mola. Este es un producto que basa parte de su atractivo en ser accesible, y para eso tienes que cargarte la barrera de entrada que supone algo como montar mazos.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 26, 2025, 10:08:34 PM
Cita de: Altea en Marzo 26, 2025, 05:39:11 PM
Yo creo que es que eso va totalmente en contra de la filosofía que tienen, que es abrir y jugar. Si te sacan eso ya hay una fase previa a la partida que a su público no le mola. Este es un producto que basa parte de su atractivo en ser accesible, y para eso tienes que cargarte la barrera de entrada que supone algo como montar mazos.

No tan en contra a no ser que lo veas desde el punto de vista de un jugador de MTG experimentado.
Cada facción tiene aproximadamente sólo 15 cartas (en el vídeo francés se muestras las cartas de cada facción). Ten en cuenta que habrá gente que queme su facción favorita muy rápido, y esto puede hacer que acaben facciones guardando polvo. Lo mismo pasaría si sacaran tropecientas facciones. Seguro que hay facciones que no te animas a probar porque bien te parecen visualmente feas, o no te gustan mucho sus mecánicas. Incrementar el pool de cada facción en unas 5 o 10 cartas daría opción a sentir un poco más frescas las facciones. Sería una opción más, y nada obligatorio, ni tampoco algo que hiciera las facciones más poderosas. El draft sería igual. Y cuando cada jugador tuviera su mazo y antes de empezar la partida, se permitiría modificar un poco tus facciones base por nuevas cartas de la misma facción, o directamente coger las 15 cartas que apetecieran permitiendo encontrar nuevas opciones dentro de la misma facción. Sólo sería la opción de modificar tus facciones en caso de que pienses que puedan funcionar mejor contra tu rival, o si se quisiera una aproximación diferente dentro de la misma facción. Algo así no debería de necesitar más de 3 minutos.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Abril 01, 2025, 01:46:10 PM
Un poco más de información a cuentagotas: el modo solitario tendrá sus propias facciones.

Edito

Y algo más:

"Nexus incluirá un sistema para evitar jugar siempre con las mismas facciones. La esencia del juego es un desafío: combinar dos facciones diferentes y dominar sus combos."
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 6 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Abril 03, 2025, 08:33:12 PM
Nexus va a emprender un tour de comunidad en la que se tendrá oportunidad de probar el juego. Para inscribirse por aquí: https://redzengames.com/2025/03/28/nexus-eventos-de-comunidad-en-espana/

Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Abril 09, 2025, 09:14:51 PM
Nexus se lanzará en Gamefound el 27 de mayo: ¡Consulta las últimas novedades!

(https://imgcdn.gamefound.com/projectupdate/projects/5063/10e73c48-8fa9-4f75-ac19-f4e42c1649a2.jpg)
Revelamos la caja del juego, el regalo para seguidores, el diseño de las cartas, detalles de las ilustraciones y la historia... ¡Ya llegó la actualización que tanto esperabais!

¡Hola, amigos!

27 de mayo. ¿Ya lo apuntasteis en vuestros calendarios? Esa es la fecha que hemos elegido para el lanzamiento de la campaña Nexus. Pero tenemos tantas cosas que compartir que no tendremos tiempo de profundizar en cada una. Así que aquí está de nuevo: 27 de mayo. Es hora de que corráis la voz con vuestros amigos, porque no solo tenemos una fecha, sino que definitivamente no deberíais perderos el regalo para seguidores. Pero empecemos por el principio...

¿Qué es Nexus? Aunque lo hemos ido adelantando poco a poco con breves vídeos, lo cierto es que no habíamos compartido muchos detalles sobre nuestro nuevo juego de cartas. Porque sí, Nexus es un juego de cartas, pero hay mucho más que decir, y estamos a punto de desvelarlo todo. Para empezar, nos encantaría que visitarais la página de Gamefound, donde encontrareis muchísima información nueva sobre Nexus, además de ilustraciones inéditas. Una de las imágenes que no habíamos revelado hasta ahora es esta:

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/93d4c9d4-08c6-4cb3-bbcf-cc11be498e0b.jpg)

La Temporada 1 de Nexus consta de dos cajas de juego, y podréis combinar sus facciones. Cada caja contiene, entre otras cosas que mostraremos durante la campaña, ocho facciones exclusivas. Desde Redzen Games, por supuesto, animamos a todos a adquirir ambas cajas (¡16 facciones!), ya que así maximizas tus combinaciones y la diversión. Sin embargo, uno de los valores fundamentales de este proyecto es que sea accesible para todos los presupuestos, por lo que también ofrecemos la opción de adquirirlas por separado.

Como veréis, cada caja lleva el nombre de lo que la facción principal de cada caja (Vikingos y Vampiros) llama el fin del mundo. Para los Vikingos, es Warnarok. Para los Vampiros, es el Último Amanecer. Sí, la historia será una parte clave de este juego, al igual que el arte. Nexus se ambienta en el momento en que el universo llega a su fin. En ese momento, cada jugador toma el control de dos facciones y debe destruir las otras alianzas rompiendo el nexo que las une. Por eso, la portada muestra la épica batalla que está a punto de estallar: Vikingos y Esqueletos contra Magos y Celestiales en una caja, y Vampiros y Dragones contra Cronomantes y Dríades en la otra.

Además de la fecha de lanzamiento y las cajas de los juegos, tenemos una tercera gran revelación: ¡Cartas! Ya mencionamos que la historia es tan importante en Nexus como el arte, ¿verdad? Reforcémoslo con una imagen:

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/1b5d6b8c-15dc-46e4-b958-cb2bede6c4a5.png)

Al igual que con Scarface 1920 —nuestro primer juego— y su expansión Bloody Business, el arte en Nexus juega un papel crucial para que cada partida sea una experiencia inmersiva. Las ilustraciones, como pronto veréis, no solo son visualmente impactantes, sino que están profundamente relacionadas con las habilidades de cada carta.

¿Y qué contienen exactamente las cartas? Bueno, tendréis que esperar un poco más (spoiler: hasta mañana) para ver nuestra primera transmisión en vivo en inglés, donde desglosaremos los tipos de cartas, sus habilidades, cómo funcionan los turnos y, en resumen, cómo jugar a Nexus.

Fecha de lanzamiento, cajas de juego, cartas... ¿Más noticias? ¡Por supuesto! Y aquí está una de las más importantes: ¡el regalo para los seguidores!

Todos los que sigan la campaña antes de que comience y luego se conviertan en patrocinadores recibirán la moneda de la Iniciativa Nexus GRATIS.

Es una moneda de metal envejecido de 35 mm que marca al jugador que comienza seleccionando facciones y decide quién juega el primer turno. Esta hermosa moneda estará disponible como complemento durante la campaña, ya que la ficha de iniciativa estándar del juego es de cartón. Pero para quienes ya confían en Nexus con un seguir campaña, será totalmente gratis si se unen a la campaña.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/a5276a94-2ed0-4eff-9b73-ed882b5bd15e.png)

¿Queréis saber más sobre Nexus? Visitad la página de Gamefound: encontraréis aún más noticias y nuevo material gráfico exclusivo.

Ah, y una última cosa...

¡PRIMERA PARTIDA EN INGLÉS... CON THE DICE TOWER!

Si quieréis profundizar en Nexus, lo mejor es uniros a la transmisión en vivo mañana, jueves 10 de abril, a las 10:00 a. m. ET (4:00 p. m., hora de Europa Central), en el canal de nuestros amigos de The Dice Tower. ¿Los conoces? ¡Un canal pequeño y prometedor! 😉

Bueno, un enviado especial de Redzen Games ya está de camino a Florida para reunirse con Tom Vasel y el equipo y mostrarles de qué se trata Nexus: fusionar dos facciones, crear estrategias poderosas, ejecutar combos increíbles y destruir el nexo enemigo. En la transmisión, explicaremos cómo jugar a Nexus en inglés por primera vez, y justo después, nos enfrentaremos. ¿Te apuntas?

https://www.youtube.com/watch?v=RS8hKsnp18A

Importante: Compartid la página de Nexus Gamefound con vuestros amigos y comunidad. Recibiréis un abrazo y, en el futuro, tendréis un compañero de confianza para batallas épicas en Nexus. ¡Nos vemos pronto!
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Abril 28, 2025, 10:22:53 PM
https://www.youtube.com/watch?v=feTSQS8eocA
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Altea en Abril 29, 2025, 01:59:17 PM
Visto el vídeo de las partidas con Tom Vasel, es eso: un juego sencillito y rápido, 10/15 minutos por partida, que se presta bastante a encadenarlas y a jugar con revancha o al mejor de 3. Las facciones tienen sus giritos pero es un juego muy simple como para que estas marquen mucho la partida, y al final quitando a los asesinos que modifican algo más la partida el resto son distintas formas de hacer daño.

Para jugar con gente casual parece un pepino. Si a tu pareja no la enganchas a un juego 1vs1 asimétrico "de verdad" porque son demasiado complejos o no quiere oír hablar de montar mazos antes de la partida, como casi todo el mundo, esto puede ser una fantástica metadona. Para jugar entre peña curtida en LCGs / TCGs puede ser el jueguillo para matar un rato tonto o para cerrar la sesión si alguien ha arrasado en las partidas "de verdad" antes de tiempo, pero ni de coña llega al nivel de cualquier otra propuesta en este género, incluyendo Epic que me parece más profundo (y se concibió precisamente como esta metadona). Sí tiene sus cositas, las formas en que cada combinación hace ciertas cartas más peligrosas que otras y modifica ligeramente qué puedes esperar que te ocurra... pero es que tampoco hay luego tantas opciones como para jugar muy estratégicamente alrededor de ello.

Rápido, arte muy guapo (aunque totalmente genérico), fácil de explicar y jugar, directito y al pie. Es lo que es, y yo creo que hace bastante bien lo que hace. Sin jugarlo, yo lo encuadro en un 7 de BGG: buen juego, lo jugaría si se me propone, pero no me vuela la cabeza ni veo probable proponerlo yo a menudo.
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Mayo 16, 2025, 04:40:30 PM
https://www.youtube.com/watch?v=l7R4hTfYYhw
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Mayo 19, 2025, 08:42:55 PM
https://m.youtube.com/watch?v=66kaHMDj7b8
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Mayo 26, 2025, 01:30:50 PM
https://m.youtube.com/watch?v=j5yrMCuifoQ
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Mayo 26, 2025, 03:15:02 PM
https://m.youtube.com/watch?v=uH-VjhAan9s
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Mayo 26, 2025, 07:45:48 PM
https://m.youtube.com/watch?v=C4ESr8scCo8
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Ingwaz en Mayo 27, 2025, 11:03:18 AM
https://m.youtube.com/watch?v=FczwDqIWal4
Título: Re:Nexus Card Game de Redzen Games [GF 27 de mayo 2025]
Publicado por: Vince en Mayo 28, 2025, 10:58:30 AM
Campaña en marcha: https://gamefound.com/en/projects/redzen/nexus-card-game#/

Y tenemos hilo nuevo: https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/gamefound-nexus-card-game-by-redzen-games/