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Open Dungeon, el mazmorrero universal.

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Desconectado Koldan

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« Respuesta #60 en: Abril 06, 2016, 10:19:54 am »
Así daría doble terror el cruzarte con una bestia de esas... Por que no sabrías por donde te iba a salir...
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #61 en: Abril 06, 2016, 11:20:09 am »
A mi me encantan esas habilidades. Faltaría dotarlo de alguna debilidad. Al llevar alguna armadura tan pesada, ¿alguna restricción al movimiento?

Por debilidades podrian venir tambien por los rasgos, al ser demonio, pues los hechizos u objetos contra demonios por ejemplo o si  se tiene en cuenta armas penetrantes. Lo del movimiento seria algo a testear una vez que tenga lotario mas avanzado el tema, y como afectan por ejemplo las armaduras a los heroes, ya que tampoco me gustaría que el pobre guerrero del caos no lograse alcanzar a los héroes y sea una piñata a distancia como un zombi jejeje.

Lotario te rescato el goblin que pusiste en los inicios del post a ver que te parecen.

Criatura: Goblin
Rasgo: Piel Verde, Humanoide, Horda, cobarde
Reacción: Hostil
Vida: 1
Movimiento: 6
Atributos: FOR 1, DES 1, PER 3, INT 1.
Habilidades:
- Si al activarse un goblin, es el único Piel Verde que queda sobre el tablero, lanza un dado:
1 ó 2 - Zocorro! el goblin realiza únicamente una acción de movimiento hacia cualquier puerta cerrada (abriéndola si es posible) o en su defecto hacia una puerta abierta o pasillo.
3 ó 5 - no pasa nada y el goblin se activa como es habitual.
6 - No pazaraz! El goblin recibe +1D de ataque este turno.
Ataque: 2d
Defensa 2d
Despojo: menor aleatorio.

También se podría profundizar según el armamento, rasgos de los enemigos la reacción que tienen, aunque eso seria en el apartado de reglas generales/avanzadas supongo para no sobrecargar las fichas de monstruos.
« Última modificación: Abril 06, 2016, 11:50:57 am por manuelor »
 

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« Respuesta #62 en: Abril 06, 2016, 06:44:24 pm »
Buena idea podría ser algo así...

(6) Letal: Este impacto cuenta doble.
Don del caos: Al inicio del combate en los que exista una o mas miniaturas de guerreros del caos tira un dado  para ver que Don del Caos reciben:
1- Putrefacción: los impactos con éxito causan enfermedad.
2- Celeridad demoníaca: Iniciativa +3. Cargar: Accion gratuita. Al activarse el guerrero del caos cargar hacia una miniatura enemiga aleatoria en su linea de visión y a una distancia igual o menor a su movimiento, si logra ponerse adyacente tras este movimiento le inflige un ataque de 1D, esta acción no activa ataques de oportunidad.
3- Berserker: La miniatura puede realizar una segunda acción de Ataque de forma gratuita.
4- Armadura Rubricada: +1 dado de defensa y la primera herida por ataque es ignorada.
5- Golpes demoledores: +1 dado de ataque. Los ataques de causen  dos o mas heridas derriban al objetivo (postrado).
6- Sed de Sangre: obtienen críticos con resultados de 5-6.

Que os parece como concepto.
Me parece bien, le añado la habilidad genérica de todo Guerrero del Caos: Letal (ver arriba en rojo). Así tiene sentido la Sed de sangre.

Como debilidad la propia de los demonios, es decir especial vulnerabilidad a Hechizos de la Luz y armas benditas. Me lo apunto para cuando lleguemos a los Hechizos.

Por debilidades podrian venir tambien por los rasgos, al ser demonio, pues los hechizos u objetos contra demonios por ejemplo o si  se tiene en cuenta armas penetrantes. Lo del movimiento seria algo a testear una vez que tenga lotario mas avanzado el tema, y como afectan por ejemplo las armaduras a los heroes, ya que tampoco me gustaría que el pobre guerrero del caos no lograse alcanzar a los héroes y sea una piñata a distancia como un zombi jejeje.

Criatura: Goblin
Rasgo: Piel Verde, Humanoide, Horda, cobarde
Reacción: Hostil
Vida: 1
Movimiento: 6
Atributos: FOR 1, DES 1, PER 3, INT 1.
Habilidades:
- Si al activarse un goblin, es el único Piel Verde que queda sobre el tablero, lanza un dado:
1 ó 2 - Zocorro! el goblin realiza únicamente una acción de movimiento hacia cualquier puerta cerrada (abriéndola si es posible) o en su defecto hacia una puerta abierta o pasillo.
3 ó 5 - no pasa nada y el goblin se activa como es habitual.
6 - No pazaraz! El goblin recibe +1D de ataque este turno.
Ataque: 2d
Defensa 2d
Despojo: menor aleatorio.

También se podría profundizar según el armamento, rasgos de los enemigos la reacción que tienen, aunque eso seria en el apartado de reglas generales/avanzadas supongo para no sobrecargar las fichas de monstruos.


Añado ese Goblin como Goblin Alfa, o sea, un jefe Goblin. Para empezar había pensado en Bestiario tipo esbirros, sin habilidades o con alguna habilidad sencilla. Soy reticente a tirar y mirar tablas mientras se juega, por eso casi nunca pongo tablas de habilidades en los enemigos. Acepto sin problema que en los enemigos esporádicos y raros se pueda hacer, pero en los minions que son lo más común entorpece mucho, a no ser que... hagamos las tiradas antes de empezar la aventura, así no habría que parar para ver que bicho ha tocado.

El armamento está previsto en cuanto tengamos 20 o 30 Criaturas distintas.

Pongo en mi firma el acceso a lo que vamos haciendo para que comentéis lo que necesitéis.

Desconectado manuelor

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« Respuesta #63 en: Abril 06, 2016, 07:39:04 pm »
es tu proyecto, nosotros damos ideas y tu decides que si y que no incorporar ;)

Sobre la habilidad me explico... realmente la habilidad del goblin es mas bien una cualidad lo que quise reflejar sobretodo de cara al interes del juego sin master, por ejemplo podria ponerse como el rasgo de cobarde que incluí en su descripción y que sea la que provoque dicho comportamiento, así si por el motivo que sea quedara una miniatura de goblin sola sin otros pieles verdes pueden salir por patas cobardemente y liarla parda, o venirse arriba en un acto de funesta bravura, para así los héroes reaccionen ante ello, en plan... saben que el goblin puede liarla si se queda solo y quizá compense ir antes a por el, antes que a por al orcos que le acompañan o planear el ataque y disposición de los héroes para evitar que salgan hacia un lugar no deseado si no logran eliminarlo.
 

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« Respuesta #64 en: Abril 06, 2016, 07:57:51 pm »
Muy buenas, me ha encantado la idea de este hilo, tengo una pregunta. Los enemigos pueden ser de cualquier tipo o solo de los que haya miniaturas fáciles de encontrar, lo digo porque se me han ocurrido un par ( espectros, cubos de gelatina,...) estos dias estoy fuera, pero a partir del Lunes podeis contar conmigo.  ;D
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"
 

Desconectado Lotario

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« Respuesta #65 en: Abril 06, 2016, 08:33:27 pm »
es tu proyecto, nosotros damos ideas y tu decides que si y que no incorporar ;)

Sobre la habilidad me explico... realmente la habilidad del goblin es mas bien una cualidad lo que quise reflejar sobretodo de cara al interes del juego sin master, por ejemplo podria ponerse como el rasgo de cobarde que incluí en su descripción y que sea la que provoque dicho comportamiento, así si por el motivo que sea quedara una miniatura de goblin sola sin otros pieles verdes pueden salir por patas cobardemente y liarla parda, o venirse arriba en un acto de funesta bravura, para así los héroes reaccionen ante ello, en plan... saben que el goblin puede liarla si se queda solo y quizá compense ir antes a por el, antes que a por al orcos que le acompañan o planear el ataque y disposición de los héroes para evitar que salgan hacia un lugar no deseado si no logran eliminarlo.
Perfecto. Ya está incluido. Voy a meter todo lo que me digáis y no vaya frontalmente contra el espíritu del juego. Si no me gusta a mí, lo añadiré como una variante que estará disponible para los que lo prefieran de la otra forma, sólo ejerceré mi tiranía a la hora de maquetar el manual (si llegamos tan lejos).

Muy buenas, me ha encantado la idea de este hilo, tengo una pregunta. Los enemigos pueden ser de cualquier tipo o solo de los que haya miniaturas fáciles de encontrar, lo digo porque se me han ocurrido un par ( espectros, cubos de gelatina,...) estos dias estoy fuera, pero a partir del Lunes podeis contar conmigo.  ;D
Gracias MillerKiller, por supuesto que pueden ser enemigos de cualquier tipo, de hecho, cuanta más variedad mejor. Pretendemos que sea un manual universal para que te puedas montar tus partidas en cualquier dungeon y con cualquier criatura.

Más info en mi firma ↓
« Última modificación: Abril 06, 2016, 09:07:47 pm por Lotario »
 

Desconectado LordPep

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« Respuesta #66 en: Abril 06, 2016, 10:49:29 pm »
Hola família!

Sabéis que me ocurre con el tema bestiario? Que me resulta más sencillo pensar en los monstruos a incluir diseñando partidas, ojo que seguro que hay gente que le pasa al revés y a partir de un compendio de bestiario se inspira para diseñar una aventura :D en cualquier caso tengo algunos compendios de bestiarios (LOTR y D&D básicamente) y he pensado que se podrían importar muchísimos bichos que ya forman parte del imaginario colectivo, y que en realidad no son propios de ninguna ambientación o universo en concreto. Sin embargo no sé hasta dónde queréis llegar con el compendio, cuantos más mejor? Vale todo? Los agrupamos por família o tipo? Por hábitat?

Por poner algunos ejemplos que me parecen imprescindibles en todo juego y que faltaría desarrollar (si os parecen bien pongo las fichas):
  • Elementales:
    • Aire
    • Fuego
    • Tierra
    • Rayo
    • Agua
    • Pestilencia
  • Licántropo
  • Pieles Verdes:
    • Goblin (ya está hecho)
    • Trasgo (goblin de la mina)
    • Orco
    • Ogro(hay quien lo considera un piel verde y quien no, a mi me gusta incluirlos como tal, aunque también los puede haber que no lo sean)
  • No-muertos:
    • Nigromante
    • Zombie
    • Momia
    • Ghoul
    • Espectro
    • Vampiro
  • Bárbaros
  • Hombres Béstia
  • Draconianos
    • Dragones
    • Sierpes
    • Hombres-draco
    • Lagartos

Por cierto una cosa que me parece muy interesante y en algunos juegos ya se incluye: Veo muy interesante implementar un sistema de alineamiento para los personajes que permita/impida usar objetos, conjuros, armas o pueda condicionar el comportamiento de enemigos, pnjs o jugadores. Así mismo este sistema se podría implementar de acuerdo a los arquetipos, según características o incluso (y aquí viene lo bueno) de acuerdo a decisiones que se tomen (por ejemplo matas a tal personaje, robas objeto, salvas a compañero, etc ... entonces ganas un punto de alineaminto tal o cual) Esto lo veo ligado con los eventos. En mis partidas he intentado aplicarlo siempre de una forma u otra, aunque nunca he llegado a encontrar el sistema definitivo ;P

Seguimos !
« Última modificación: Abril 06, 2016, 10:56:06 pm por LordPep »
Carpe Ludum
 

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« Respuesta #67 en: Abril 07, 2016, 12:52:56 am »
Sería estupendo LordPep que lograras importar algunos de esos Monstruos, ya te digo que todos tendrán cabida. Sé que te resulta difícil pensar en los Monstruos sin imaginarte el escenario, pero si quieres te propongo un boceto de aventura:
"Un castillo medio derruido empieza a cobrar vida tras décadas aletargado, los aldeanos, aterrados tras la desaparición de algunos que se atrevieron a investigarlo, buscan a un grupo de Héroes que traiga respuestas".

En cuanto a lo del Alineamiento, no me disgusta pero implica añadir otra capa de complejidad a todo porque habría que trenzar objetos-habilidades-profesiones-experiencia-etc. Por ahora quiero forjar un sistema muy básico pero versátil, desde donde se pueda escalar en muchas direcciones. Para que comprendas mi visión quiero algo simple como el Heroquest, que durante la partida no necesites consultar las reglas porque sean muy intuitivas, que tenga una evolución de Personaje rápida al principio y lenta en niveles altos, que haya metapartida (visita a la Aldea y sus lugares, eventos de viaje, escoger aventuras a partir de rumores...) y que exista una enorme cantidad de habilidades, equipo y hechizos para que tu PJ siempre pueda renovarse.

Sólo aspiro a eso, fácil ¿Verdad?
 
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« Respuesta #68 en: Abril 07, 2016, 12:03:49 pm »
Ok si la verdad es que la visión del sistema la veo clara y me gusta, simple es bien para mi. Lo del alineamiento lo decía más que por complicarlo por aportar una mecánica de moral o ética sobre el juego q puede apoyarse en los objetivos de las aventuras, en realidad se puede implementar a través de los eventos, pero bueno cuando lleguemos a ello lo comentamos, también puede ser algo modular (que se pueda incluir o no en la partida).

Por lo del bestiario voy a ir proponiendo fichas a ver que os parecen ... Seguimos !
Carpe Ludum
 

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« Respuesta #69 en: Abril 07, 2016, 01:04:10 pm »
Te puedo echar una mano con el bestiario cuando vea una "plantilla" de lo que poner o no

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« Respuesta #70 en: Abril 07, 2016, 03:18:52 pm »
Te puedo echar una mano con el bestiario cuando vea una "plantilla" de lo que poner o no

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Justo un poco más arriba manuelor ha publicado un Goblin muy bueno, puedes usarlo como plantilla. Sobre los valores, hablo de ello en la web que tienes en mi firma.

Si estás en tapatalk, ahora no tengo el enlace

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« Respuesta #71 en: Abril 07, 2016, 03:28:44 pm »
Justo un poco más arriba manuelor ha publicado un Goblin muy bueno, puedes usarlo como plantilla. Sobre los valores, hablo de ello en la web que tienes en mi firma.

Si estás en tapatalk, ahora no tengo el enlace
Si estoy en tapatalk pero cuando quiera echar una mano con el libro sería en casa y podré verlo! Grace
 

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« Respuesta #72 en: Abril 12, 2016, 07:02:05 pm »
Una versión del VAMPIRO:

Vampiro   
Iniciativa: 6   
Rasgos: Demonio, No muerto   
Movimiento: 6   
Reacción: Hostil   
Tamaño: 1   
Ataque: CC/5d       AD/(A)"   
Defensa: 4d   
Vida: 4   
Atributos: 2/3/3/2   
Habilidades: (P) Presencia. Si un Enemigo comienza su turno en una casilla adyacente, inmediatamente obtiene una ficha de Pánico.
(P) Sentidos aguzados. Si es atacado por un Enemigo que no esté adyacente, el enemigo resta 1d a su ataque.
(A) Dominar. Escoge a un Enemigo dentro de tu LdV (directa o indirecta) como objetivo y realiza un ataque AD con tu INT, el Enemigo sólo podrá defenderse con su INT. Si no consigue defender algún Impacto, podrás tomar inmediatamente el control del Enemigo para hacer con él 2 acciones propias del Enemigo, pero no podrás realizar acciones que impliquen gasto de Estrés.
Despojo: 1 Sangre.

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« Respuesta #73 en: Abril 13, 2016, 11:13:52 pm »
A ver que os parece éste?

Cubo gelatinoso
Este terrorífico ser es difícil de catalogar, ya que los biólogos no son amantes de los riesgos y es casi imposible coger a un especimen vivo. Actúa como un animal pero le afecta mucho la magia, puede estar años sin alimentarse, pero cuando un ser vivo se pone a su alcance, lo atrapa y lo disuelve dentro de sus limos gástricos. Lo cierto es que eso no es un espectáculo agradable. Los cubos gelatinosos utilizan un camuflaje similar al de algunos cefalópodos, incluso se piensa que pueden adoptar formas distintas al del cubo geométrico pero nadie se detiene lo suficiente para admirar tales poses. Generalmente hibernan en las más recónditas esquinas de las grutas, esperando que cualquier cosa con latidos se ponga a su alcance, entonces caerá sobre el pobre desafortunado, cuya larga y dolorosa agonía está prácticamente asegurada.

Iniciativa: 1   
Rasgos: Lodo, Mágico
Movimiento: 3   
Reacción: Pasivo 3 (reacciona cuando algún elemento entra en un rango de 3 casillas)
Tamaño: 4   
Ataque: CC/2d   
Defensa: -   
Vida: 4   
FOR/DES/PER/INT:1/0/1/0   
Habilidades: (A) Absorber 2. Ataca tirando por CC/2d de combate, si consigue realizar alguna Herida, el Enemigo es engullido. Dentro quedará atrapado hasta que otro Enemigo acaba con él.
(P) Gelatinoso. No puede ser herido con armas de filo o punzantes tales como espadas, hachas, flechas... Pero si puede recibir daños de armas contundentes y Hechizos.
Despojo: 1 Líquido
« Última modificación: Abril 15, 2016, 01:50:54 pm por Lotario »
 

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« Respuesta #74 en: Abril 14, 2016, 11:38:49 am »
Animal?