Otro juego para noviembre señores. Cooperativo, admite modo solitario (1-6 jugadores), diseñado para soportar campañas y al parecer sin dados...
http://perditionsmouth.com/
https://boardgamegeek.com/boardgame/149787/perditions-mouth-abyssal-rift
http://us9.campaign-archive2.com/?u=e797ee40c8e82752ae5770a2d&id=e9e515b1e0&e=1e877b407b
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2683884_lg.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2660823_lg.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2669372_lg.jpg)
Vamos a echar un ojo, pero con el AQ: Inferno en ciernes...
he leído en la bgg el comentario de un usuario que decía que la campaña ks de perditions mouth no traerá contenido exclusivo (como ocurrió con gloomhaven). ¿alguien tiene más datos sobre esto, o sobre la futura campaña de ks, ya puestos?
pues me voy a responder a mí mismo, que para algo soy un "solo player"... he estado buscando información, y sí tiene pinta de que no tendrá contenido exclusivo ks. al menos, esa sensación me ha dado.
Cita de: calpurnio en Octubre 17, 2015, 11:10:18 PM
pues me voy a responder a mí mismo, que para algo soy un "solo player"... he estado buscando información, y sí tiene pinta de que no tendrá contenido exclusivo ks. al menos, esa sensación me ha dado.
Pues me da que se va a comer un cagao...
Cita de: killoloko83 en Octubre 18, 2015, 02:28:14 AM
Pues me da que se va a comer un cagao...
no, no tiene por qué ser así. gloomhaven tampoco traía material exclusivo, y fue un éxito. y mistfall creo recordar que era similar, aunque no tanto (el material adicional de ks luego se podría conseguir en convenciones y otros lugares chungos).
la verdad es que yo simpatizo con la idea de que el juego que llegue a tiendas apenas se diferencie de la versión ks. que el apoyo se traduzca en una sustancial rebaja, o en chorradas que no afecten al juego.
de hecho luego hay juegos que no me apetece comprar en tienda porque me da la sensación de que no están completos, debido a las exclusivas del ks. (ojo, es una sensación. ya sé que el juego es jugable, y tb lo del coche que tira sin navegador...)
han colgado un vídeo en la bgg de su estancia en essen. muestran el juego...
https://www.youtube.com/watch?time_continue=184&v=zMd6KXeIwrw
vale la pena verlo, sólo por oir el acento nórdico de estos tipos... (me ha encantado).
llevo un tiempo prestándole atención a este juego, y lo voy viendo interesante. en cuanto a mecánicas lo más novedoso es el uso de un disco con acciones, en el que cada héroe debe colocar su fichita, restringiendo el uso de ciertas acciones debido a tu situación en el disco. yo lo veo como una especie de "colocación de trabajadores".
no usa dados (bien!), pero el uso de cartas es muy similar a una tirada de dados. aunque creo que se puede manipular mejor.
en la bgg he visto algunos comentarios negativos, respecto al tema de que el mecanismo para seleccionar las acciones puede ser "trabajoso", para luego ver que simplemente no puedes llevar a cabo la acción porque las figuras de los otros héroes te interrumpen el camino. esto me pondría en alerta respecto a jugar con un grupo numeroso. en mi caso, que soy un jugador en solitario principalmente, no lo veo problemático.
respecto al juego solitario, dicen que se deberían llevar 2 héroes y una fichita "fantasma" para el disco de acciones. (también se podría jugar con 3... pero igual ya es pasarse).
lo cierto es que tengo ganas de que comience la campaña de estos pájaros... a ver cómo les funciona el tema.
He estado hablando con los autores sobre el juego un poco y me comentan que van a ir a por todas, van a intentar sacar al menos las reglas en español y otros idiomas. Hasta tienen cm que habla castellano. Tengo esperanzas en el juego.
Cita de: Fardelejo en Octubre 27, 2015, 11:21:15 PM
He estado hablando con los autores sobre el juego un poco y me comentan que van a ir a por todas, van a intentar sacar al menos las reglas en español y otros idiomas. Hasta tienen cm que habla castellano. Tengo esperanzas en el juego.
ya que hablaste con ellos... ¿sabes si estarían dispuestos a aceptar megapedidos? (sólo por curiosidad)
Cita de: calpurnio en Octubre 29, 2015, 08:11:01 AM
ya que hablaste con ellos... ¿sabes si estarían dispuestos a aceptar megapedidos? (sólo por curiosidad)
Ya estoy en ello.
Cita de: efrit en Octubre 29, 2015, 10:02:08 AM
Ya estoy en ello.
sapristi!!! no ha dado tiempo ni a invocarte, y ya apareces!
no ha empezado la campaña aún, pero la web del ks ya se puede ver:
https://www.kickstarter.com/projects/509519175/1305019092?token=e9ad2643
(está en pruebas, para que la gente comente si le falta o sobra algo)
pero ya podemos ver el precio de los pledge...
efrit? qué te dijeron a lo del megapedido?
Me da que va a hacer varios cambios antes de salir. Por ejemplo, el montaje de lo que lleva la caja hace falta con imágenes, renders y/o dibujos.
Anda, si hay un personaje vasco, un tal Olazabal. jaja
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/004/777/390/17d1dae8a437ec06c4ba62f443ad8ba8_original.png?v=1445957277&w=680&fit=max&auto=format&lossless=true&s=1952ee15090b829f7e9dfd7830179731)
No lleva dados??? joder macho... Que mania de quitar el azar de los juegos... XD
Olazábal con la tilde del revés :'(
Cita de: Kyuzo en Noviembre 02, 2015, 12:35:56 PM
No lleva dados??? joder macho... Que mania de quitar el azar de los juegos... XD
Últimamente el azar de los crowdfunding está en cuándo te va a llegar el juego, si llega, y si va a tener todo lo que se dijo en la campaña :-)
Cita de: wargamewords en Noviembre 02, 2015, 12:37:47 PM
Olazábal con la tilde del revés :'(
Si te fijas más abajo en la descripción, aparece bien escrito:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/004/785/177/f6ccc09694ebc996e614accd0303a413_original.png?v=1446042173&w=680&fit=max&auto=format&lossless=true&s=ad6c1df8b5c0f1ce382318b6c4c1db1d)
en la bgg pregunté cómo un apellido vasco llegó a un enano, pero de momento no hay respuesta.
sobre que no lleve dados, para mí es un plus enorme. aunque si te fijas, las cartas que usa son casi como una tirada de dados (más modificable, eso sí)
editado: acabo de caer en que olazábal es un mujer... con esa barba, costaba darse cuenta. ;D
me llama la atención... le seguire la pista a ver que tal esta
Salu2
y por lo que veo, sí hay exclusivas de ks... ???
¡Una mujer! Jamás lo habría imaginado. "De ahí la creencia de que los enanos brotamos de agujeros en el suelo"
Cierto Fardelejo, luego lo tienen bien escrito :D
Cita de: calpurnio en Noviembre 02, 2015, 12:56:53 PM
y por lo que veo, sí hay exclusivas de ks... ???
no, pues no... al final no son exclusivas. saldrán a la venta en expansión. como se supone que pasará con el sword et sorcery.
por cierto, que si el pledge de este último a tiendas salía a 73,3 dólares (105 euros en megapedido sumando transporte y tal), el de perdition's mouth sale a 83 dólares, lo que puede que nos dé un megapedido intolerablemente caro... :(
Cita de: calpurnio en Noviembre 02, 2015, 12:20:09 PM
(...)
efrit? qué te dijeron a lo del megapedido?
ahora andarán muy liados preparando el ks, pero si ya hablaste con ellos hace unas semanas, igual ya te adelantaron algo. así que... "efrit? qué te dijeron a lo del megapedido?"
Sin noticias desde entonces.
ya han colgado el material para hacerse el print and play. se trata de la primera misión, me parece. ofrecen los 6 héroes para probar.
https://www.dropbox.com/s/nkucvqklg2pukzv/PnP-for-KS-Time.zip?dl=0
pocos enemigos en este escenario, me parece: todos los humanos y un único insecto.
no hay más que una carta de herida, a modo de ejemplo. no sé si se echarán en falta más.
pero bueno, en todo caso, excelente noticia. yo ya me lo he impreso y montado, y en cuanto le eche un vistazo a las reglas (otra vez, pero en esta ocasión atendiendo más ;D ), a probarlo!!!
En teoria empieza mañana ¿no? ¿Como lo veis? En bgg tiene poca nota...
Yo haré lo de siempre... Intentar un EB y ver cómo avanza...
Por cierto, sabéis la hora de lanzamiento?
Cita de: killoloko83 en Noviembre 11, 2015, 01:16:02 AM
Yo haré lo de siempre... Intentar un EB y ver cómo avanza...
Por cierto, sabéis la hora de lanzamiento?
"We will launch on 11.11.2015 at 16:00 CET (10 AM EST)."
eso dijo timo en la bgg. (por cierto, vaya nombre el de "timo" para conseguir mecenas en un crowfunding, eh? ;D )
yo, como sigo sin sacarme una tarjeta de crédito, rogaré y rogaré a efrit a que dé la matraca con el megapedido. y si al final no hay tu tía... pues igual me toca recurrir a sacarme la dichosa tarjeta esa >:(
Vale, ahora entiendo eso de que sois una ruina para el bolsillo! Llevo dos días y ya quiero pedir más de 200 euros en juegos ay madre! Este apunta maneras, que chulo esta y que mecánica más curiosa para ser de minis, a mi modo de ver también es un plus que no lleve dados por aquello de que sea diferente :)
Y esa enana vasca barbuda me ha dejado sin palabras ;D ;D ;D
Cita de: Cristina047 en Noviembre 11, 2015, 08:44:31 AM
Vale, ahora entiendo eso de que sois una ruina para el bolsillo! Llevo dos días y ya quiero pedir más de 200 euros en juegos ay madre! Este apunta maneras, que chulo esta y que mecánica más curiosa para ser de minis, a mi modo de ver también es un plus que no lleve dados por aquello de que sea diferente :)
Y esa enana vasca barbuda me ha dejado sin palabras ;D ;D ;D
¿200€? Si, aún hueles a novata... Cuando subas a 1000€ el presupuesto semestral avisa y te buscamos hueco en el rincón de adictos sin remedio
Cita de: killoloko83 en Noviembre 11, 2015, 01:16:02 AM
Yo haré lo de siempre... Intentar un EB y ver cómo avanza...
Por cierto, sabéis la hora de lanzamiento?
ahora que caigo, killoloko... creo que se comentó que no iban a haber pájaros mañaneros. el diseñador estaba dándole vueltas a una idea para potenciar el apoyo financiero el primer día, algo como que según lo que se recaude ese día, luego se podría optar a más material... pero creo que no se llegó a nada concreto.
a ver con qué nos sorprenden. por si acaso mira a ver, no sea que haya EB de última hora.
Yo a esa hora justo salgo de cocina, aunque sí no hay mucho curro me pilla ya con todo fregado y limpio, así que lo intentare jj
Dejalo sucio, que viene chicote a limpiar
Cita de: killoloko83 en Noviembre 11, 2015, 10:12:52 AM
Yo a esa hora justo salgo de cocina, aunque sí no hay mucho curro me pilla ya con todo fregado y limpio, así que lo intentare jj
pues tranquilo, que he consultado la bgg y no hay early birds. (lo cual aplaudo). las palabras de timo:
"I am not fond of early birds as I'm personally too busy to ever catch any of those. Thus, I can't find any reasons why I'd like to share the frustration by implementing EB's.
So, no EBs."
Cita de: calpurnio en Noviembre 11, 2015, 10:17:57 AM
pues tranquilo, que he consultado la bgg y no hay early birds. (lo cual aplaudo). las palabras de timo:
"I am not fond of early birds as I'm personally too busy to ever catch any of those. Thus, I can't find any reasons why I'd like to share the frustration by implementing EB's.
So, no EBs."
Me gusta la idea. Yo prefiero que no haya earlys y que los precios sean razonables para todos. En eso estoy totalmente de acuerdo con Jamie el de Scythe. Y a la vista de los resultados que ha obtenido está claro que el tío sabe de esto un montón...
¡Saludos, jugones!
Soy un colaborador del equipo responsable de Perdition's Mouth: Abyssal Rift. Si tienen dudas, sugerencias y/o comentarios sobre el juego no duden en plantearlas que trataré de resolverlas y/o hacerlas llegar a los creadores del juego.
¡Espero que tengamos una campaña fantástica y que les entusiasme tanto como a nosotros!
hala! menuda sorpresa. bienvenido!
pues creo que una de las primeras cuestiones va a ser el tema del megapedido... ;D
Cita de: perditions_mouth en Noviembre 11, 2015, 11:41:26 AM
¡Saludos, jugones!
Soy un colaborador del equipo responsable de Perdition's Mouth: Abyssal Rift. Si tienen dudas, sugerencias y/o comentarios sobre el juego no duden en plantearlas que trataré de resolverlas y/o hacerlas llegar a los creadores del juego.
¡Espero que tengamos una campaña fantástica y que les entusiasme tanto como a nosotros!
¡Olé!¡Bienvenido!
Yo voy a empezar dando caña, conste. Ya habrá tiempo para darnos abrazos ;-) Un juego que de entrada viene con 42 miniaturas tres tableros de doble cara y 200 cartas por 99$ se va un poco de precio con lo que estamos viendo ahora mismo ¿no os parece?¿que nos vende este juego para que merezca la pena meterse en él?
Cita de: calpurnio en Noviembre 11, 2015, 11:44:14 AM
pues creo que una de las primeras cuestiones va a ser el tema del megapedido... ;D
Sobre el megapedido puedo decirte que Efrit y Timo están con ello. En cuanto tengan alguna novedad imagino que nos la harán saber...
Cita de: josemaria en Noviembre 11, 2015, 12:01:04 PM
¡Olé!¡Bienvenido!
Un juego que de entrada viene con 42 miniaturas tres tableros de doble cara y 200 cartas por 99$ se va un poco de precio con lo que estamos viendo ahora mismo ¿no os parece?¿que nos vende este juego para que merezca la pena meterse en él?
Aquí influyen varias cosas. Primero que detrás del juego no hay una gran (o mediana) compañía, sino una empresa pequeña para la cual los gastos de impresión de las minis son desorbitados. Para poder bajar de precio los componentes tendría que hacerse una gran tirada de ellos (decenas de miles) incrementando aún más los gastos de producción. Así que había que encontrar un balance razonable.
Después que la calidad media de los componentes es un poco más alta. El lema de Arctic Union es "Quality Board Games from Finland", y eso incluye no sólo el diseño, sino también los componentes. Cada vez que había que tomar pequeñas decisiones sobre la calidad de los componentes se optó por la mejor, aun a sabiendas de que eso incrementaría el coste final de cada componente (mejor grosor de cartones, de calidad de impresión...)
Además en la caja (que es más grande para la versión de KS que la versión que llegará en tiendas) vendrá otras mejoras como un tray de espuma para las minis, los tableros si no estoy confundido al final se decidió que no se doblaran (para evitar que le salgan esas arrugas por el doblez y se acabe despellejando). Cada una de estas pequeñas decisiones hace que no se escatime a la hora de producir el juego, pero ésa es nuestra apuesta, queremos que al final el juego luzca al nivel que esperamos.
Y sobre el juego en sí, ¿qué puedo decir? Totalmente cooperativo, fantasía con survival, a base de cartas y con una mecánica orginal a base de rondeles... A nivel personal, a mí me encanta el hecho de que cada vez que pierdas un punto de vida ganes una herida (una nariz rota, una pierna aplastada) y que se te queden en el mazo de cartas de tu personaje, recordándote cada poco que
sigues teniendo el tobillo hecho polvo... hasta que te lo cures con algo de magia. En muchos juegos de fantasía los puntos de vida casi nunca reflejan el hecho de que el enemigo te esté masacrando a palos, mucho menos si acabas ganando la partida, y desde luego no tratan de reflejar la experiencia "física" que supone batallar sin descanso durante días, en el que te vas degradando cada vez más a base de cicatrices y puro cansancio. Más bien al revés, acabas subiendo de nivel. Insisto, que esto es mi opinión personal, pero creo el juego "apuesta" por innovar dentro de un género en el cuesta ver evolución...
me congratula saber que lo del megapedido se va tratando por los cauces habituales. ;)
yo voy a plantear otra duda, pero sobre el juego en sí.
el otro día comencé a jugar el escenario 1a del print and play, y apenas hice dos cosas me quedé un poco extrañado. se me plantea una situación que no sé hasta qué punto es correcta:
dos héroes (bastian (un humano fuertote) y simma (un halfling)); el primero abre la primera puerta en su turno, y el otro (el halfling) gasta un único punto de acción para seleccionar "move", luego gasta sus restantes puntos de acción (6), la carta "squeeze" que le permite "atravesar" a sus compañeros, y el resto de las cartas de su mano como puntos de movimiento (creo que el total fueron unos 15 puntos de movimiento) y se planta en el primer turno (antes incluso de que muevan los malos) a 4 casillas de las escaleras que bajan al siguiente nivel (que creo que es objetivo de la partida).
¿es correcto o he hecho algo mal? porque veo que en nada este halfling va a poder cumplir la misión. (igual luego los palos se los lleva el otro héroe (bastian), jejeje...
Cita de: calpurnio en Noviembre 11, 2015, 12:58:38 PM
el primero abre la primera puerta en su turno, y el otro (el halfling) gasta un único punto de acción para seleccionar "move"
Mmm..... sí parece que algo no cuadra. ¿En qué acción del rondel han empezado los tokens de los personajes? El primer héroe empieza en "Move", el segundo en "Special", y así sucesivamente (manual pág 7) No hay forma de elegir "Move" gastando sólo un punto de acción. La acción del rondel en la que empiezas el turno NO la puedes elegir, siempre tienes que cambiar de acción, y en el rondel sólo se puede mover en las agujas del reloj (en caso de que hayas empezado en Special y hayas movido hacia atrás...) ¿Quizás te refieres a "Sprint" en vez de "Move"?
bastian empezó en "move", y se desplazó gastando casi todos sus puntos de acción hasta "sprint". luego vino simma, que estaba en "special", y con un solo punto de acción se movió a "move", en el sentido de las agujas del reloj. ???
editado: lo que veo que hice es que dispuse sus pegs en el rondel tal como indica el setup, y luego elegí qué personaje iba primero y cual iba segundo... igual ahí está el problema. pero pensaba que se podía hacer. en las reglas creo recordar que se indica que el orden de los héroes no importa, siempre y cuando comiencen y terminen sus turnos, antes de comenzar el turno de otro héroe.
Cita de: calpurnio en Noviembre 11, 2015, 01:38:11 PM
simma, que estaba en "special", y con un solo punto de acción se movió a "move", en el sentido de las agujas del reloj. ???
El sentido de las agujas del reloj es el otro :P
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/004/872/772/2d1d99323b1523aedbb0341ffd19ff2c_original.png?v=1447099049&w=680&fit=max&auto=format&lossless=true&s=f3c1bc094988bd35f7581fa57fa8a289)
Si en la imagen la casilla "Special" está como a las 10 del reloj, el siguiente espacio es Attack a las 11, Sprint, a la 1... Así que de Special mueves a Attack, no a Move. En la pág 35 del manual tienes un ejemplo de Gameplay que incluye movimientos de los héroes en el rondel.
Puedes elegir el orden en el que actúan los personajes cada turno. Lo que no puedes elegir es la casilla de acción en la que empiezan. Para eso coges los tokens de cada heroe que va a jugar, y
al azar los vas colocando en el rondel, desde Move en adelante (en adelante!! no hacia atrás ;D).
Y si te gastas todas las cartas de tu mano en un turno, al turno siguiente no tendrás cartas. Nada te lo impide si así lo decides, por supuesto. Recuerda que NO robas cartas de Héroe cada turno, sólo las casillas Move, Attack, Defend te dejan robar 1 carta, y Rest te permite robar hasta el límite de tu mano inicial.
In the wild!
https://www.kickstarter.com/projects/509519175/perditions-mouth?ref=watched_project_launched
Cita de: perditions_mouth en Noviembre 11, 2015, 02:25:23 PM
El sentido de las agujas del reloj es el otro :P
madre mía... toda la vida igual... ¿cuándo harán relojes para levógiros empedernidos? ::)
Cita de: calpurnio en Noviembre 11, 2015, 09:53:51 AM
el diseñador estaba dándole vueltas a una idea para potenciar el apoyo financiero el primer día, algo como que según lo que se recaude ese día, luego se podría optar a más material... pero creo que no se llegó a nada concreto.
¡Otra buena noticia! Sí que se llegó a concretar esta idea, se añadirá el siguiente contenido a la
versión Kickstarter del juego si en las
primeras 48 horas conseguimos financiar el juego a un nivel del:
- 50%: 2 nuevas cartas de tesoro
- 50%: 2 nuevas cartas de víctima (una en cada tamaño), que será un 5
- 100%: 2 nuevos escenarios
8)
He abierto hilo en crowfundings en marcha: http://www.darkstone.es/index.php?topic=4617.0
Mola también lo de gastos de envío máximos. Si sale más caro lo cubren ellos
Cita de: calpurnio en Noviembre 11, 2015, 11:44:14 AM
hala! menuda sorpresa. bienvenido!
pues creo que una de las primeras cuestiones va a ser el tema del megapedido... ;D
Estamos trabajando en ello ;)
Cita de: perditions_mouth en Noviembre 11, 2015, 04:31:58 PM
¡Otra buena noticia! Sí que se llegó a concretar esta idea, se añadirá el siguiente contenido a la versión Kickstarter del juego si en las primeras 48 horas conseguimos financiar el juego a un nivel del:
- 50%: 2 nuevas cartas de tesoro
- 50%: 2 nuevas cartas de víctima (una en cada tamaño), que será un 5
- 100%: 2 nuevos escenarios
8)
Habéis planteado editar en español? Gracias
Cita de: killoloko83 en Noviembre 11, 2015, 05:28:02 PM
Habéis planteado editar en español? Gracias
Por el momento, en esta campaña de KickStarter editamos exclusivamente la versión del juego en inglés. Por supuesto que querríamos el juego en español, francés, etc. Pero piensa que no se trata de solamente de una cuestión de traduccion/edición, también hay que transportar los juegos desde el fabricante y distribuirlos a cada uno de los puntos de venta, invertir en visibilidad, atención al usuario, etc... Esa segunda parte es algo para lo que necesitaríamos un socio que se encargase de ello. Si surgiese alguno desde luego que miraríamos de hacerlo realidad.
querría comentaros algo sobre el print and play, porque da un poco sensación de que se haya hecho con poco mimo:
-en el mapa falta la localización de las puertas. (Timo me dió su localización en la bgg. por lo que en parte se puede encontrar la solución... siempre y cuando quien se lo descargue se moleste en buscar la solución a este problema). igual deberías incluir un documento en los ficheros del p and p indicando dónde están las puertas.
-se ha facilitado una sola carta de herida. Esto también lo comenté en la bgg con Timo. No se trata ofrecer todo un mazo de heridas, pero creo que con 2 o 3 heridas hubiera quedado más representativo. En todo caso, es un mal menor. Si la idea es experimentar las sensaciones que ofrece el juego, se puede lograr sin la necesidad del mazo de heridas, de acuerdo. pero...
-se han facilitado montones de cartas de tesoro. ¿para qué tantas? si en el escenario 1a no hay tesoros, y en el escenario 1b sólo hay 2. podría aligerarse el material a imprimir reduciendo los tesoros a cambio de ofrecer 2 o 3 cartas de herida.
-el rondel de enemigos no tiene los números que indican el nivel de amenaza. este punto lo acabo de comentar en el hilo pertinente de la bgg. (editado: Timo ha dicho en la bgg que se considere como 2 el nivel de amenaza para todo el p and p).
no sé si mucha gente se decidirá a probarlo, pero creo que los que lo hagan se llevarán una mejor impresión del juego si se solventan algunos de estos temas. es una crítica constructiva.